Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 10:16 pm Asunto:
Re: El vestido no ase al monje
Tema: El vestido no hace al monje |
|
|
cosme escribió: | ¿La iglesia católica es católica?
¿Quien fue la primera lumbrera que metió imágenes, para que se inclinaran ante ellas en las congregaciones católicas? |
¿Quien fue la primera lumbrera que metió imágenes, para que se inclinaran ante ellas en las congregaciones católicas?
RESPUESTA: la biblia:
JOSUE 7:
6 Entonces Josué rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del Arca de Jehová hasta caer la tarde, junto con los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas.
Asi que aqui te desmiento DE NUEVO como es diferente tener imagnenes a adorar imagenes...JOSUE JAMAS ADORO EL ARCA.
NO LEVANTES FALSO TESTIMONIO CONTRA NOSOTROS COSME YA QUE AL ACERLO TE ESTAS CONDENANDO POR MENTIR!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Ultima edición por CRUZADO_XXI el Mie Ene 30, 2008 10:20 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 10:16 pm Asunto:
|
|
Cosme hasta cuando va a estar de prejucioso, que pena que te comportes asi, pèrdoname, pero a veces siento que te pareces a los fariseos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 10:26 pm Asunto:
|
|
A ver cosme, lo que siento que quieres decir es que por tener imagenes somos idolatras, te dire como cristianos catolicos sabemos que no debemos adorar imagenes, tu sabes muy bien que una imagen se puede convertir en idolo si a esta se le da un poder divino, yo como catolico jamas en mi mente pensaria que una imagen tiene poder divino, por favor cosme siento que tu pregunat esta malintencionada. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
cosmito.... ya parale con ese cuento.... por favor.... ya se explicó hasta la saciedad y persistís en insistir en lo mismo..... stop it please, no le estás haciendo justicia a tu inteligencia.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 12:12 am Asunto:
|
|
Sabes cosme, tu tienes una mala intencion con esa pregunta, tu no vienes a aprender si no a juzgar y atacar, y la verdad ya cansa todo esto,lo que debe importarte es Cristo no tus palabras. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 12:14 am Asunto:
|
|
La lumbrera fue;
Cristo, imagen visible del Dios invisible!!!!!
JAJAJAJAJAJA
Que facilito se te cae el teatrito. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 2:36 am Asunto:
|
|
¿Quien fue la primera lumbrera que dejo a las sectas de jueces contra la Iglesia Catolica?
¿Si tu secta es tan veraz, por que no hay paz en tu corazon y criticas con odio a la IGLESIa? ¿no que tu cristo personalizado les da la paz? ¿por que no la disfrutan?
Tu pregunta no es malintencionada amigo, es ridicula y producto de tu odio irracional.
(Hay Gepeto martir y goyervid como los extraño, snifT) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 1:50 am Asunto:
Re: El vestido no hace al monje
|
|
Hermano cosme:
¡Paz y bien!
cosme escribió: | ¿La iglesia católica es católica? |
Si.
cosme escribió: | ¿Quien fue la primera lumbrera que metió imágenes, para que se inclinaran ante ellas en las congregaciones católicas? |
En todo la historia de la fe, el primero en hacer eso fue Dios. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 2:15 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de lo mas alto.
¿La iglesia católica es católica?
tecnicamente si ya que abarca muchos paises, pero los protestantes abarcamos mas paises, lo cual el termino se le puede aplicar a las dos denominaciones.
¿Quien fue la primera lumbrera que metió imágenes, para que se inclinaran ante ellas en las congregaciones católicas?
nose pero no fue el señor, no fueron los apostoles, de hecho cuando se encontraron con angeles asi como juan el mismo angel, les dijo no te postres ante mi, ya que soy consiervo tuyo, entonces como suponer postrarse ante algo sin vida , sin ojos, sin lengua, algo que sale tan claro que es pecado, deberiamos hacer un post de que apostol se postro ante una imagen, o mas al fondo ya que Cristo es nuestro ejemplo a seguir, cristo se postro ante una imagen.
en el concilio de nicea en el año 787 se intitullo definitivamente el "culto a las imagenes"
despues de grandes discuciones porque sera.
yo siempre hago esta pregunta a un corazon cinsero, si no hay nada en la imagen entonces rompela y si no te dio nada en el corazon bien, pero si te da algo en el corazon pena o alguna cosas o celo, bueno hay estamos mal.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 2:16 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de lo mas alto.
tecnicamente si ya que abarca muchos paises, pero los protestantes abarcamos mas paises, lo cual el termino se le puede aplicar a las dos denominaciones.
nose pero no fue el señor, no fueron los apostoles, de hecho cuando se encontraron con angeles asi como juan el mismo angel, les dijo no te postres ante mi, ya que soy consiervo tuyo, entonces como suponer postrarse ante algo sin vida , sin ojos, sin lengua, algo que sale tan claro que es pecado, deberiamos hacer un post de que apostol se postro ante una imagen, o mas al fondo ya que Cristo es nuestro ejemplo a seguir, cristo se postro ante una imagen.
en el concilio de nicea en el año 787 se intitullo definitivamente el "culto a las imagenes"
despues de grandes discuciones porque sera.
yo siempre hago esta pregunta a un corazon cinsero, si no hay nada en la imagen entonces rompela y si no te dio nada en el corazon bien, pero si te da algo en el corazon pena o alguna cosas o celo, bueno hay estamos mal.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 2:38 pm Asunto:
|
|
Mau su rompieramos todas las imagenes segun tu, se acabaria la idolatria, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:16 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones
Que fuerte... ¿Esto que va por número de países o por número de personas que profesan tal o cual confesión?
define el termino catolico, y si es posible una iglesia catolica con un miembro o en un pais.
Trae las prueba si es que las hay.
bueno y las que nombre no son pruebas, no te puedeo traer a los clerigos y religiosos de esa epoca ya que estan muertos, nose que mas pruebas quieres.
Pues empieza a quemar todas las fotos tuyas y de tus familiares...
cuando el señor estaba siendo tentado por satanas le dijo:
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
estaba mal la cita claro que no:
salmo 91
91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra
el estaba ocupando la escrituras pero le estaba sacando el contexto, es lo mismo con las imagenes, el contexto es el distinto, un es personal u familiar y el otro es netamente espiritual, pregunto es que no pueden diferenciar las cosas a lo mejor he hay el problema
Mau su rompieramos todas las imagenes segun tu, se acabaria la idolatria, Dios te bendiga.
claro que no, pero el culto a las imagenes que no es biblico si por supuesto.
bendiciones y que el señor les llene de gracia ante sus ojos. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | yo siempre hago esta pregunta a un corazon cinsero, si no hay nada en la imagen entonces rompela |
Y si no hay nada... entonces por qué romperla...?? por qué mejor no se deja donde está....???
Sabes que realmente nosotros podríamos quebrar y botar todas las imágenes de la Bienaventurada Virgen María Madre de Dios y Madre Nuestra y no dejaríamos de sentir el mismo amor, respeto, devoción y veneración hacia ella.
Podríamos botar y romper todas las imágenes de todos los santos pero no cambiaría nuestra convicción que están vivos delante de Dios (Dios no es Dios de muertos por cierto así que para El están vivos...) y que pueden interceder por nosotros al igual que nosotros los aún vivos en esta tierra podemos interceder unos por otros....
Podríamos botar y romper todas la imágenes de Cristo crucificado y no por eso vamos de dejar de pensar y contemplar su amor y sacrificio por nosotros.
La verdad es que tu debilidad de espíritu y tu deficiencia en doctrina es la que te hace ser tan prejuicoso, y menos mal que no sos anticatólico, si lo fueras quizá serías peor. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y si no hay nada... entonces por qué romperla...?? por qué mejor no se deja donde está....??? |
jajaja.. claro..
Además yo creo que en esa imagen hay un cierto esfuerzo por parte del artesano... _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:56 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: |
Católica no significa territorial o regional, sino UNIVERSAL. Divina y terrenal.
nose pero no fue el señor,
Y el arca???........... en fin.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Y si no hay nada... entonces por qué romperla...?? por qué mejor no se deja donde está....??? |
jajaja.. claro..
Además yo creo que en esa imagen hay un cierto esfuerzo por parte del artesano... |
Hay unas imágenes que son bien bonitas y otras que no me gustan (no digo que no son bonitas pero no me gustan), pero por fín una imagen es el trabajo de un artesano y no es el objeto sino lo que representa, eso es lo que no han podido entender. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
Representa.... no es que sea.
Es lo que he aprendido...
Experiencia...
En casa tenía un cuadro de "el corazón de Jesús" no era de mi agrado, prefiero los paisajes o animales como gatos... lo que sucedió fue que decidí regalarlo, romperlo o botarlo a la basura hubiera sido una tontería, aunque para mi no tenía mucho valor, sabía que hay gente que le tiene muy buena estima a estas cosas. Se lo regalé a una señora, no sabía que era protestante.... me dijo que "era innecesarió tener una imagen de Jesús cuando ella sabía que Jesús estaba en todas partes y en todos los corazones"... pero cuando pensé que me la regresaría dijo... "Pero es muy bonito, Gracias lo acepto"...
bueno... hasta donde se aún esta colgado en la pared de la casa de la señora... Creo que entendí que no estaba poniendo un ídolo material en la pared sino una representación hermosa del Dios a quien tanto amaba.
en fin... sólo una experiencia que contar. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 4:45 pm Asunto:
respuesta
|
|
santo santo santo es el señor Dios.
salvador melara
Y si no hay nada... entonces por qué romperla...?? por qué mejor no se deja donde está....???
esa es la pregunta hay algo en la foto, si hay algo eso se llama idolatria, lo contrario no, si yo siento cariño por una estatua dejame decirtelo en Cristo, eso se llama idolatria por ese motivo el señor lo prohibio, ( una estatua de mi mama no va al caso es un tema religiosos no cotidiano)
dice no te haras imagenes, no te inclinaras a ellas, ni les rendiras culto.
Sabes que realmente nosotros podríamos quebrar y botar todas las imágenes de la Bienaventurada Virgen María Madre de Dios y Madre Nuestra y no dejaríamos de sentir el mismo amor, respeto, devoción y veneración hacia ella.
te apuesto que no lo haces, ni lo haran, puede sonar un poco fuerte pero para mi son escusas sobre escusas, y se escusan en versiculos sacados de contexto.
Podríamos botar y romper todas las imágenes de todos los santos pero no cambiaría nuestra convicción que están vivos delante de Dios (Dios no es Dios de muertos por cierto así que para El están vivos...) y que pueden interceder por nosotros al igual que nosotros los aún vivos en esta tierra podemos interceder unos por otros....
el señor dice que estan durmiendos, eso dijo de lazaro, los que duermen en el sepulcro, no tienen mas memoria, en el seol quien te alabara, todos los muertos resucitaran primero te pregunto puede un vivo resucitar, es claro y obio que los muertos resucitan.
Podríamos botar y romper todas la imágenes de Cristo crucificado y no por eso vamos de dejar de pensar y contemplar su amor y sacrificio por nosotros.
no lo van hacer, haora ni mañana y eso tienes que reconocerlo que es una escusas, yo no necesito tener una imagen para saber que Cristo me ama, o verlo pintado si vive en mi.
La verdad es que tu debilidad de espíritu y tu deficiencia en doctrina es la que te hace ser tan prejuicoso, y menos mal que no sos anticatólico, si lo fueras quizá serías peor.
yo dejo que el señor juzge, yo no soy Dios el sabe, y sobre la doctrina yo me apoyo en la verdad eterna de su palabra, y no soy anticatolico, pero todo el que no opina como ustedes es prejucioso y anticatolico, y eso no es verdad.
sin mas que decir que espero tu defensa de tu fe.
bendiciones de Dios _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 4:59 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | cosme escribió: | ¿La iglesia católica es católica?
¿Quien fue la primera lumbrera que metió imágenes, para que se inclinaran ante ellas en las congregaciones católicas? |
RESPUESTA: la biblia:
JOSUE 7:
6 Entonces Josué rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del Arca de Jehová hasta caer la tarde, junto con los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas.
Asi que aqui te desmiento DE NUEVO como es diferente tener imagnenes a adorar imagenes...JOSUE JAMAS ADORO EL ARCA.
NO LEVANTES FALSO TESTIMONIO CONTRA NOSOTROS COSME YA QUE AL ACERLO TE ESTAS CONDENANDO POR MENTIR!!!!!!!!!!!!!!!! |
¿El arca la modo edificar Dios? ¿Pero a Quien mando Dios, para las imágenes y meterlas en las congregaciones |
Hola Cosme...¿Dime por qué Salomón esculpió imágenes de querubines y palmeras en el Templo si no se lo mandó Dios? _________________
  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | esa es la pregunta hay algo en la foto, si hay algo eso se llama idolatria, lo contrario no, si yo siento cariño por una estatua dejame decirtelo en Cristo, eso se llama idolatria por ese motivo el señor lo prohibio, ( una estatua de mi mama no va al caso es un tema religiosos no cotidiano) |
Nunca he visto una foto donde no haya nada en ella, así que las fotos en mis identificaciones son idolatría, las fotos de mis hijos son idolatría… qué absurdo. En cuanto a cariño…. Yo no siento cariño por una imagen. Siento mucho amor, aprecio, etc., a la Madre de mi Señor y Madre mía, amarla es adorarla…? Es idolatrarla….??
Cita: | dice no te haras imagenes, no te inclinaras a ellas, ni les rendiras culto. |
Se lo dijo a Israel refiriéndose a la idolatría egipcia y cananea. Para el Cristianismo faltaba mucho y cuando San Pablo y los Apóstoles hablan de los “ídolos” también se refiere a la idolatría pagana de esa época.
Cita: | te apuesto que no lo haces, ni lo haran, puede sonar un poco fuerte pero para mi son escusas sobre escusas, y se escusan en versiculos sacados de contexto. |
Pero te encantaría que lo hiciéramos…y si lo hiciéramos… qué sacarías con eso… porque como te dije, el amor, la devoción, el respeto no lo vas a quitar, o querés que también la despreciemos como la desprecias vos….?
Cita: | el señor dice que estan durmiendos, eso dijo de lazaro, los que duermen en el sepulcro, no tienen mas memoria, en el seol quien te alabara, todos los muertos resucitaran primero te pregunto puede un vivo resucitar, es claro y obio que los muertos resucitan. |
Dormiditos pero bien vivitos… también lo dice el Señor…. Y el pobre rico dormidito y en tormento pero intercediendo por sus hermanos… ahora imaginate los santos que están “dormiditos” en la presencia de Dios…..???
Cita: | no lo van hacer, haora ni mañana y eso tienes que reconocerlo que es una escusas, yo no necesito tener una imagen para saber que Cristo me ama, o verlo pintado si vive en mi. |
Ni yo. Ni ninguno de los católicos, pero decíles eso a los cristianos primitivos que hicieron esas representaciones pictóricas en las paredes de las catacumbas…??? Qué idólatras los cristianos del primer siglo verdad…???
Cita: | yo dejo que el señor juzge, yo no soy Dios el sabe, y sobre la doctrina yo me apoyo en la verdad eterna de su palabra, y no soy anticatolico, pero todo el que no opina como ustedes es prejucioso y anticatolico, y eso no es verdad. |
Te creo, yo no soy “antiprotestantes”, pero creo que están equivocados, locos, son sectarios, enfermos de la mente y el corazón, aprovechados, manipuladores, mentirosos, farsantes, hipócritas, etc…. Y nos soy anticatólico….. paradójico verdad…??? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | esa es la pregunta hay algo en la foto, si hay algo eso se llama idolatria, lo contrario no, si yo siento cariño por una estatua dejame decirtelo en Cristo, eso se llama idolatria por ese motivo el señor lo prohibio, ( una estatua de mi mama no va al caso es un tema religiosos no cotidiano) |
Nunca he visto una foto donde no haya nada en ella, así que las fotos en mis identificaciones son idolatría, las fotos de mis hijos son idolatría… qué absurdo. En cuanto a cariño…. Yo no siento cariño por una imagen. Siento mucho amor, aprecio, etc., a la Madre de mi Señor y Madre mía, amarla es adorarla…? Es idolatrarla….??
Cita: | dice no te haras imagenes, no te inclinaras a ellas, ni les rendiras culto. |
Se lo dijo a Israel refiriéndose a la idolatría egipcia y cananea. Para el Cristianismo faltaba mucho y cuando San Pablo y los Apóstoles hablan de los “ídolos” también se refiere a la idolatría pagana de esa época.
Cita: | te apuesto que no lo haces, ni lo haran, puede sonar un poco fuerte pero para mi son escusas sobre escusas, y se escusan en versiculos sacados de contexto. |
Pero te encantaría que lo hiciéramos…y si lo hiciéramos… qué sacarías con eso… porque como te dije, el amor, la devoción, el respeto no lo vas a quitar, o querés que también la despreciemos como la desprecias vos….?
Cita: | el señor dice que estan durmiendos, eso dijo de lazaro, los que duermen en el sepulcro, no tienen mas memoria, en el seol quien te alabara, todos los muertos resucitaran primero te pregunto puede un vivo resucitar, es claro y obio que los muertos resucitan. |
Dormiditos pero bien vivitos… también lo dice el Señor…. Y el pobre rico dormidito y en tormento pero intercediendo por sus hermanos… ahora imaginate los santos que están “dormiditos” en la presencia de Dios…..???
Cita: | no lo van hacer, haora ni mañana y eso tienes que reconocerlo que es una escusas, yo no necesito tener una imagen para saber que Cristo me ama, o verlo pintado si vive en mi. |
Ni yo. Ni ninguno de los católicos, pero decíles eso a los cristianos primitivos que hicieron esas representaciones pictóricas en las paredes de las catacumbas…??? Qué idólatras los cristianos del primer siglo verdad…???
Cita: | yo dejo que el señor juzge, yo no soy Dios el sabe, y sobre la doctrina yo me apoyo en la verdad eterna de su palabra, y no soy anticatolico, pero todo el que no opina como ustedes es prejucioso y anticatolico, y eso no es verdad. |
Te creo, yo no soy “antiprotestantes”, pero creo que están equivocados, locos, son sectarios, enfermos de la mente y el corazón, aprovechados, manipuladores, mentirosos, farsantes, hipócritas, etc…. Y nos soy anticatólico….. paradójico verdad…??? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | dice no te haras imagenes |
Mi pregunta igual va para ti, sr. Mau777 al igual que cosme... ¿Por qué Salomón hizo imagenes de querubines en el templo? ¿Acaso se le olvidó el mandamiento de Éxodo 20?
mau777 escribió: | no te inclinaras a ellas, ni les rendiras culto. |
Ni siquiera sabes por qué nos inclinamos ante ellas y ya estás juzgandonos por pecados inventados por ustedes mismos. Ponte a estudiar antes de "cantinflear" por favor.
mau777 escribió: | yo dejo que el señor juzge, yo no soy Dios el sabe |
Pues tómalo mucho en cuenta porque "apuestas" por algo que tampoco sabes, y nos juzgas sin conocer siquiera la Doctrina Católica.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:07 pm Asunto:
|
|
Hola sr Cosme y sr mau777 ...¿Digánme por qué razón Salomón esculpió imágenes de querubines y palmeras en el Templo si no se lo mandó Dios? ¿por qué lo hicieron? ¿qué se le solvidó que en Éxodo 20 prohibe hacer imágenes del cielo (querubines) y de la tierra (palmeras)... ¿lo condenó Dios por eso? _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:25 pm Asunto:
Re: El vestido no hace al monje
|
|
cosme escribió: | ¿La iglesia católica es católica?
Lo bueno está en que muchos ex- pastores evangélicos protestantes al convertirse al catolicismo, se dieron cuenta de la vendota que traían en los ojos, y que cuando decían "los católicos son idólatras por tener imágenes en sus templos", hasta ellos mismos confiesan que lo hacían: 1) por conveniencia, 2) porque todo lo que les olía a católico lo aborrecían 3) y aunque no había razón por aborrecer doctrinas católicas lo hacían por prejuicio.
Lo curioso es que está lita de expastores (y aún hay más):
Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard Peter Kreeft
Douglas Bogart
Fernando Casanova
Fueron Sorprendidos por la verdad. Leyeron estudios de teología protestante; libros de exégesis bíblica de autores evangélicos; estudios sobre los escritos de los Padres de la Iglesia de los primeros siglos; Historia de la Iglesia y del cristianismo primitivo en bibliotecas protestantes... y fueron literalmente “sorprendidos por la Verdad”.
Y ahora cosme y mau777 que no han leído absolutamente nada de eso, vienen a decir junto con el prejuicio las mentiras que de boca en boca se las han estado pasando en sus congregaciones, y agregando las que rondan por ahi en páginas como las de www.pastorcito-gonzales-perez-dice-la-verdad.com y www.conoceran-la-verdad-tergiversada-por-conveniencia.com.
En cambio estos pastores que están regresando a la Iglesia Católica dan testimonio de que ellos estaban viviendo en el amor de Jesucristo, transformados por el poder de Dios, expertos en la Biblia y en teología, predicando en radio y televisión, llenos de Jesús y de su Espíritu... pero cuando quisieron caminar mas en la plenitud de la verdad de Jesucristo el mismo Señor Jesús los guió hacia la Iglesia Católica.
Acá les presentamos un par de videos:
http://www.youtube.com/watch?v=OhiprwsV0AI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZwijAmRvYl4&feature=related
Los malos católicos se hacen protestantes y los mejores evangélicos protestantes se están haciendo católicos.
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Hola sr Cosme y sr mau777 ...¿Digánme por qué razón Salomón esculpió imágenes de querubines y palmeras en el Templo si no se lo mandó Dios? ¿por qué lo hicieron? ¿qué se le solvidó que en Éxodo 20 prohibe hacer imágenes del cielo (querubines) y de la tierra (palmeras)... ¿lo condenó Dios por eso? |
Por lo tanto mi pregunta persiste  _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:44 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de lo alto.
Hola sr Cosme y sr mau777 ...¿Digánme por qué razón Salomón esculpió imágenes de querubines y palmeras en el Templo si no se lo mandó Dios? ¿por qué lo hicieron? ¿qué se le solvidó que en Éxodo 20 prohibe hacer imágenes del cielo (querubines) y de la tierra (palmeras)... ¿lo condenó Dios por eso?
te respondo siplemente por arte y decoracion.
haora te pregunto yo: has visto a un judio inclinandose ante una imagen de un angel o una palmera
respondeme ya que ellos lo hicioeron, crearon, fueron influenciados en ese tiempo por Dios, entendieron lo que Dios queria para ese momento, ves algun indicio de inclinacion de imagenes, o prosecion de imagenes, por favor responded a la preguta con un si o un no y despues tu argumento.
bendiciones de lo alto _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:47 pm Asunto:
|
|
¿ Y qué me dicen del Arca de la Alianza ? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿ Y qué me dicen del Arca de la Alianza ? |
¿que tiene que ver Noe y su zoo aqui?
PD.... broma broma..  _________________
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:53 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | ¿ Y qué me dicen del Arca de la Alianza ? |