Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre Satán y la revista MUY
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre Satán y la revista MUY

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 12:30 pm    Asunto: Sobre Satán y la revista MUY
Tema: Sobre Satán y la revista MUY

No se si conocereis la revista Muy Interesante, es una revista que sale en España y que es científica auqnue se mete en campos variados como la Historia. Pues bien en el número de este febrero aparece un reportaje sobre Satán en dicha revista.
Me gustaría poner un fragmento de dicho artículo:

Muy Interesante, Febrero 2008, Nº 321 escribió:
Posesión y exorcismo

Si el Demonio es el enemigo de Dios y el ser humano la más preciada creación divina, estamos expuestos a ser las víctimas en esta batalla espiritual donde ser poseídos es un claro "efecto colateral". Los problemas teológicos de la posesión diabólica son insalvables. La explicación más fácil, como de la de web catholic.net, es que la posesión es el castigo a un pecador. Lo raro entonces es que aparezcan niñas y adolescentes de familias con una profunda fe, como sucedía en la película El Exorcista.
La justificación es que Dios lo permite para santificar a la persona que lo sufre, o como en El Exorcismo de Emily Rose, para demostrar su poder y su gloria. El sadismo divino del Antiguo Testamento, donde Yahvé inflige al ser humano la smayores barbaridades, sigue presente; algo difícil de conciliar con el eslogan católico "Dios es Amor".
Así es fácil entender que el Diablo prefiera poseer a ultracatólicos, pero es más peliagudo encontrar la causa por la que Satán y sus vasallos tienen una marcada preferencia por las mujeres. ¿Son más pecadoras o a Dios les gusta más santificarlas a ellas?
Desde el punto de vista psiquiátrico, creerse poseído por un ser sobrenatural está asociado a enfermedades mentales como la psicosis, el desorden de somatización -histeria- o el trastorno de identidad asociativa -personalidad múltiple-. Curiosamente estas dos últimas enfermedades muestran una prevalencia ligeramente superior entre las mujeres, lo que podría explicar que los supuestos casos de posesión afecten más al sexo femenino. Otro dato llamativo es que, al preguntar a la segunda personalidad de quienes sufren trastorno de identidad, casi un 30% se identifican como demonios.

Aparte de eso hay un extenso artículo sobre Satán, pero me gustaría más en concreto saber que opináis de lo que he puesto sobre "Posesión y exorcismo".

PD: ¿Os podéis imaginar que al final del árticulo y en pequeño aparece como página para profundizar en el tema la pagina web oficial de la Iglesia de Satán? Shocked Shocked Shocked Que san Miguel nos proteja.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 6:32 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Christifer:

Bueno... el primer error es considerar a la revista MUY como "científica". Más bien se quiere hacer pasar por científica, pero en realidad tiene de científica lo mismo que la Atalaya (de los Testigos de Jehová) tiene de católica.

En cuanto al texto, está plagado de errores e imprecisiones. Pero la verdadera calidad del mismo, junto con la de la revista, se puede ver desde los ejemplos que pone para justificar que un católico ferviente pudiese ser objeto de una posesión: ¡historias de películas! Rolling Eyes !Es como pretender ser una revista científica porque se habla de mutaciones en el genoma humano citando ejemplos de los supuestos efectos de las mutaciones en los hombres X!

Vamos hermano, no te angusties en lo más mínimo por lo que digan en esa revista, mejor recurre a fuentes más serias y confiables.

Que Dios te bendiga.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 6:47 pm    Asunto:

La revista MUY es algo mas bien cuentera.

Toma temas científicos y les da vueltas para divertirnos... es algo así como viaje a las estrellas o perdidos en el espacio.

Tomátela con calma y divertite...

Si te interesa el tema, te recomiendo un libro que se llama "El Diablo" de Mons. Corrado Balducci. No es lectura muy tranquilizante, pero el muchacho es el exorcista de la arquidiócesis de Roma y por lo tanto bien informado.

Saludos,

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 7:50 pm    Asunto:

PabloPira escribió:
Toma temas científicos y les da vueltas para divertirnos... es algo así como viaje a las estrellas o perdidos en el espacio.

Tomátela con calma y divertite...

Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo.

Yo leo regularmente la MUY y la tomo precisamente con ese carácter.
Es algo que en inglés se llama "infotainment", o sea, "información entretenida"
o "entretenimiento informativo", que cubre una amplia gama de fuentes
que van desde el Weekly World News, donde todo es falso e inventado,
hasta Discovery Channel o National Geographic, donde hay un poco más
de fundamento científico, pero que en el fondo lo que busca en entrentener
más que informar (y sin duda NO pretende formar).

En sentido formativo, el mismo valor tienen los artículos sobre el "BatBoy" del Weekly World News
que los archivos extraterrestres de NatGeo: Son un cero a la izquierda.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 8:29 am    Asunto:

A partir de ahora leeré la revista de otra forma, pero es verdad que muy científica no se ve, y más cuando uno lee algunas cartas sobre fallos, y más todavía que se recurre a películas para sostener una posición.
Y lo que más me llamó la atención fue que pusieran la dirección de catholic.net.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:14 pm    Asunto:

En el pasado, el caos luchó contra el orden, entro en su casa, quemó sus muebles, mató a muchos de sus hijos, saqueo la hacienda y se quedó con sus púlpitos.

En el presente, el caos ha erigido nuevos templos y en sus templos, fascinantes púlpitos de muy diversos y atrevidos colores, acogen las voces de los nuevos caóticos y ciegos clerigos de la nueva ley y el nuevo orden. Es el tiempo de la bestia; el tiempo del hombre desposeido de Dios.

Hoy ya no es Dios en sus acontecimientos naturales quién te muestra los misterios de la Vida, es el hombre con sus revistas y medios de comunicación.

Hoy ya no es Dios quién dirige el rumbo de la vida y te dice quien eres a través de su eterna palabra, de su voz, de su evangelio, de su sagrada alianza. Hoy es el hombre, con sus leyes y marcas, con su ciencia, con sus documentos de identidad y artificios, con su oferta y su demanda quien dirige este tiempo de las bestias que salieron de su morada y ya no ocultan la cara.

Hoy el hombre atraviesa un tunel oscuro. Cada día se nos sermonea y programa desde los nuevos púlpitos mediáticos una ética y una moral nuevas, distintas, inversas. Una ley que pretende pasar por natural y que solo está al servicio del mal.

Cuando estoy en el campo y escucho el canto de un pájaro o el silbar del viento; Cuando hablo con mi vecino acerca de la zorra que ha estado husmeando; Cuando labro la tierra o saco a comer a los animales; Cuando hablo con mi esposa de lo que esta ocurriendo. Cuando me besa, cuando la genta pasa y saluda; Cuando el domingo bajo al pueblo y en la misa, un desconocido me da la mano, cuando todo eso encuentra un sentido y una razón dentro de un libro que habla de mi vida, de la de todos los que conmigo hacen uso de esta tierra, y cuando ese libro parece que tenga vida propia y hable por si mismo, cuando todo eso ocurre, se que está hablando Dios, que me está enseñando, corrigiendo, llevando, que se yo, lo que Él esté haciendo y voy confiado.

Pero cuando estoy en la ciudad y el noventa por ciento de las cosas que me rodean son artificiales. Cuando se, que casi todas esas cosas las ha proyectado alguien para que esten ahí para hacerme consumir y pensar excatamente como alguien a pretendido intencionadamente hacerlo y cuando se que todo eso se ha hecho bajo un interés económico o político particular y normalmente alejado del orden natural de Dios, entonces tengo mucho miedo pues no se donde por donde voy.

Hoy a todos nos han puesto una marca de identidad. Un número que nos condiciona la existencia. Pertenecemos a algún baal que se ha erigido en señor bajo algun pretencioso artificio. Si el presidente de algún gobierno, mayor o menor, dice que hay que hacer esto o aquello, que hay que pagar para no se que, que hay que estudiar para no se cual, que debes hacer y pensar esto o aquello, que está permitido hacer el mal, que Dios es algo que irá con cada cual pero que aquí manda él, eso es hoy palabra de Dios de obligado cumplimiento bajo pena de carcel o exclusión social, y ya se valdrá de los medios de información y poder que requiera para hacer llegar su demanda o bendición. Y el que no obedezca, lo convertimos en ilegal, nos lo cargamos, que la ira de su propia gente caiga sobre él.

Y esa es la historia del hombre y aquí estamos ahora y esa revista no es más que un púlpito más, nada más.

Si ese púlpito brilla, el nuestro brilla aun más.
Si esa luz es potente, la nuestra puede eclipsarla.
Si ese baal es local, el nuestro es universal.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:28 pm    Asunto:

Yo antes compraba algunos suplementos especiales de Historia, pero cuando leí en uno sobre el Renacimiento ¿o era edad media? en la que ponian a Martin Lutero como un heroe, un reformador, me harté de su sectarismo, y desde entonces tengo algo abandonada las publicaciones sobre Historia.

llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:23 am    Asunto:

además de hacer absurdas referencias de peliculas apoyandose en ellas para sacar sus erroneas conclusiones, ni siquiera se ponen a analizar lo que dicen:

Cita:
Lo raro entonces es que aparezcan niñas y adolescentes de familias con una profunda fe, como sucedía en la película El Exorcista.

no me hagan reir!!! Laughing Laughing Laughing

En la pelicula del Exorcista la protagonista no era una devota católica, era una niña que se divertia jugando con la Ouija, hija de una madre agnostica y divorciada, una actriz de cine famosa que casi no le dedicaba tiempo a su hija.

Esa revistucha no tiene seccion de Cartas al Editor?

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Saeca
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 1:06 am    Asunto:

Sin entrar en consideraciones teologicas, del magisterio y de la practica de sacersdotes exorcistas de renombre como su reverencia el P. Gabriele Amorth (UN EXORCISTA RACTONTA raconta y AN EXORCIST: MORE STORIES) o el P. Fortea (SUMMA DAEMOMIACA), simplemente respindo con lo que diria mi profesor de Introduccion al Derecho:

Esta revista es tan solo un PASQUIN. Definitivamente, la IGNORANCIA es ATREVIDISIMA.
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Yorch
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:20 am    Asunto:

Antes yo compraba mucho esa revista, en los años de mi infancia en los años 80, y que a mí me interesaba mucho la ciencia, me gustaba, pues traía artículos de Stephen Hawking, Roger Penrose o Carl Sagan e Isaac Asimov, pero desde 1994 en adelante, se convirtió en una revista de porquería, parece que la única ciencia que les interesa (y que yo califico de pseudociencia) es la sexología, publicando pura bazofia de tema sexual, además de que la retacaron de publicidad.

Ahora definitivamente no la compro ni por error.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:56 am    Asunto:

MUY Interesante es una revista muy nociva, pues disfraza de ciencia las cosas más increíbles y aberrantes y hace caer en el error a miles de personas, que terminan creyendo en los poderes del agua, de los cuarzos, de la energía de las pirámides, etc. "porque lo leyeron en MUY interesante".

Una prueba sencilla de su falta de veracidad es la cita que hace de Catholic.net. Por supuesto es una cita falsa, pues no existe un lugar en el portal en donde se diga que la posesión es castigo a un pecador... todos sabemos que no lo es. Falsedades disfrazadas de ciencia. Eso es esa revista.

Que Dios los ilumine!

Lucrecia Rego de Planas
altxor
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 10:38 am    Asunto:

Yo estoy abonada al Muy Interesante.
No pienso comentar las conspiraciones masónicas (qué fijación).

El Muy lo que hace es divulgación científica. Eso significa que no ahonda en los temas, sino que los hace para todos los públicos.

Soy historiadora, y claro, veo que los temas históricos están muy cojos. Pero igualmente otros temas de otras ramas lo están.

Si yo quiero estudiar un tema de historia, no voy a una revista, sino a ciertas publicaciones especializadas.

Lo mismo, con el tema de Satán, que está tratado de manera superficial.

A mi me gustan las crónicas de César Vidal, que es, por cierto, católico. Muy interesante sus artículos.

Como en todo, hay que saber separar la paja del heno.

Yo en temas de física me ha servido de ayuda la revista. El asunto de los agujeros negros, o la física de partículas, que para mí era un galimatías, pues ahora lo entiendo mejor. Por no hablar de la teoría de la relatividad, que sigo sin entenderla (soy muy bruta, lo sé).

Lo dicho: es una revista divulgativa. Cierto que a veces se pasa de superficialidad, pero es lo que hay.

Generalmente a la gente le resulta un rollo la teología y la historia. Es lo que hay.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 10:48 am    Asunto:

Creo que para hacer sus afirmaciones ha recurrido a esto:

Se dan los dos casos: aquel en el que un pecador ofrece su persona al diablo (y como resultado se da un caso de posesión diabólica) y aquel en el que el demonio entra contra la voluntad del poseso. En este segundo caso, a su vez, puede ocurrir que la persona posesa haya merecido la posesión como castigo de sus pecados (suele a veces darse como consecuencia de jugar con cosas de superstición), o bien que sea una permisión divina para más santificar a una persona.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1540/articulo.php?id=3164

altxor
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:12 am    Asunto:

Pues tienes razón, yo pensaba que César Vidal era católico, y resulta que es protestante.

Pero, la verdad sea dicha, me gusta un montón.
Luchador
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 2:27 pm    Asunto: Re: Sobre Satán y la revista MUY

Quisiera saber donde dice esto...

Posesión y exorcismo

La explicación más fácil, como de la de web catholic.net, es que la posesión es el castigo a un pecador.

Por que esto no es verdad....

Las posesiones también le suceden a personas muy devotas, y si fuera por ser pecadores, todos estaríamos poseídos, ya que todos somos pecadores...
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:15 pm    Asunto: Re: Sobre Satán y la revista MUY

Luchador escribió:
Quisiera saber donde dice esto...

Posesión y exorcismo

La explicación más fácil, como de la de web catholic.net, es que la posesión es el castigo a un pecador.

Por que esto no es verdad....

Las posesiones también le suceden a personas muy devotas, y si fuera por ser pecadores, todos estaríamos poseídos, ya que todos somos pecadores...

Es una afirmaciòn fuera de contexto de lo dicho en un artìculo publicado en catholic.net y que Christifer citò arriba:

Cita:
Se dan los dos casos: aquel en el que un pecador ofrece su persona al diablo (y como resultado se da un caso de posesión diabólica) y aquel en el que el demonio entra contra la voluntad del poseso. En este segundo caso, a su vez, puede ocurrir que la persona posesa haya merecido la posesión como castigo de sus pecados (suele a veces darse como consecuencia de jugar con cosas de superstición), o bien que sea una permisión divina para más santificar a una persona.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1540/articulo.php?id=3164

Como se puede apreciar, el autor del artìculo dice que se puede deber "como castigo a sus pecados" como consecuencia de jugar con cosas de supersticiòn..

Y en otros casos como una permisiòn divina para màs santificar a una persona, o sea, a personas muy devotas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 4:05 pm    Asunto:

Objetivo de la revista - Vender muchas copias
¿Cómo se venden muchas copias? - Presentando temas controvertidos
¿Cómo hacer un tema controvertido, aún más controvertido? - Dando verdades a medias.

Misión cumplida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luchador
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 6:18 pm    Asunto:

Tienes toda la razon, no hay peor cosa que dar verdades a medias, es lo que mas me molesta de los que te quieren imponer verdades de lo que ellos afirman tener la "Verdad"...

Tipico de los Protestantes...
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 11:07 pm    Asunto:

Yo antes era abonado a la Muy Interesante, hasta hace unos 10 años... de un tiempo a esta parte han perdido bastante calidad, además de desembocar en un anticatolicismo bastante rancio
Luchador
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 2:03 pm    Asunto:

Además, el tema de exorcismo es muy serio, y no la chabacanería que hacen los evangelios de exorcizar en masa en un ratito a un montón de gente a la vez, yo no he leído en la Biblia (“corríjanme si me equivoco”) que Jesús haya hecho esto tan a la ligera, me parece que la posesión es algo muy serio y peligroso como para tomarlo tan irresponsablemente como lo hacen los protestantes….
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro