Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 4:21 am Asunto:
Tema: La planificación familiar y el sexo en el matrimonio |
|
|
Eagleheart escribió: |
Si bien me gusta creer que Dios hace salir el sol para todos, creo que se peude caer en cosas como:
- Tendré hijos a montón, a fin de cuentas, Dios me dará para mantenerlos.
Lo digo porque se puede querer dejar toda la responsabilidad a Dios. Cosa que es una irresponsabilidad por parte de alguno de los cónyugues.
Salu2 |
Para que tuvieras hijos "A MONTÓN" Dios debiera haberlo querido primero.
no todas las parejas que quieren hijos los tienen
no todas las parejas que no quieren hijos han podido evitarlos
no porque una pareja diga No: es que no tiene más hijos
Dios si quiere saca hijos de las piedras.
Pensar que es porque quieres o no tenerlos
se contradice cuando no puedes.
Creer más en la cuenta del banco que en Dios;
es una opción pobre que empobrece. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 5:16 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Para que tuvieras hijos "A MONTÓN" Dios debiera haberlo querido primero.
es una opción pobre que empobrece. |
Lo que yo quería expresar más era cierta actitud de irrsponsabilidad que puede darse en alguna persona.
Es decir, alguna persona que no se preocupe por hacerse responsable de su familia y quiera dejar que Dios haga todo por él.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 6:27 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | R Real escribió: | Para que tuvieras hijos "A MONTÓN" Dios debiera haberlo querido primero.
es una opción pobre que empobrece. |
Lo que yo quería expresar más era cierta actitud de irrsponsabilidad que puede darse en alguna persona.
Es decir, alguna persona que no se preocupe por hacerse responsable de su familia y quiera dejar que Dios haga todo por él.
Salu2 |
No sólo el tener hijos hace aflorar las irresponsabilidades (si las hay)
pero quien estando casado tiene hijos; y los acepta y confía en Dios,
es menos probable que sea "irresponsable".
Ya entiendo tu postura, pero ¿porqué siempre hacer parecer que los hijos son un mal necesario, un catalizador, un ejemplo siempre a mano
para desestimar la paternidad?
Hay de todo tipo de oficios y ocupaciones donde se puede ser responsable o no.........
Saludos!! _________________
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 1:06 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | No sólo el tener hijos hace aflorar las irresponsabilidades (si las hay)
pero quien estando casado tiene hijos; y los acepta y confía en Dios,
es menos probable que sea "irresponsable".
Ya entiendo tu postura, pero ¿porqué siempre hacer parecer que los hijos son un mal necesario, un catalizador, un ejemplo siempre a mano
para desestimar la paternidad?
Hay de todo tipo de oficios y ocupaciones donde se puede ser responsable o no.........
Saludos!! |
Pero si para mí un hijo es una bendición de Dios.
Y también entiendo lo que quieres decir, pero en ningún momento quise decir que los hijos sean una caraga. Son una bendición de Dios, y claro, sí conllevan una responsabilidad, pero es una que se lleva con Amor y por Amor.
Y sí, en cualquier actividad humana se peude caer en la responsabilidad.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
MK escribió: | R Real escribió: |
Es una definición tuya ( no mía ) de la vida de un tío que ya murió.
Nadie que "malviva" es feliz.
Si nos "hacemos cargo " cada quien de sus actos;
entonces no puedes JUZGAR que el tío que mencionas
"Era feliz"
a menos que el tío lo diga como adulto también.
Pero ya no se puede.
Pensar en ser felices COMO SEA; no es propio de quien
Cristianamente quiere alcanzar la Vida Eterna.
Reitero mi postura. si dañas a tí o a otros tu felicidad es falsa.
Mal vivir es sinónimo de daño. |
Yo reitero la mía: cada quien escoje su camino y alcanza su propia felicidad de acuerdo a lo que le parece mejor. El ejemplo de ese familiar tan cercano me lo deja perfectamente claro: tuvo su etapa de formación como la tuvo mi madre, fueron educados y corregidos cuando debieron serlo, pero hay un momento en que cada quién ya toma sus propias decisiones y su propio camino.
Siendo hermanos, criados de la misma manera por los mismos padres, mi madre y su hermano tomaron formas de vida diametralmente opuestos.
Cada quién es feliz como quiere. |
si fueras realmente feliz no lo defenderías tanto....
Este es un foro de aportes católicos
de católicos............tienes una opinión católica acerca de la felicidad?
o sólo la de las telenovelas y el cine..? _________________
|
|
 |
mariano_arg Esporádico
Registrado: 31 Ene 2008 Mensajes: 82 Ubicación: Rosario (Argentina)
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 12:16 pm Asunto:
|
|
Me permito discrepar parcialmente en cuanto al placer... El acto sexual tiene dos finalidades, el encuentro personal con el otro y la procreación. Mientras no se impida deliberadamente ninguno de los dos fines es legítimo y es bienvenido el placer que trae... Pero buscar directamente el placer, es utilizar al otro para mi gozo... No está bien. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 1:33 pm Asunto:
|
|
Si me permiten citaré lo que se escribió al principio de este tema:
Cita: | He leído mucho este espacio de Temas Controvertidos de Bioética, sobre el NO al aborto y el NO a los métodos anticonceptivos. Ahora bien, si yo quisiera en mi matrimonio tener una planificación familiar, es decir, que yo quisiera tener por ejemplo sólamente dos hijos, creo que eso la Iglesia no me lo impide. Entonces, pregunto, ¿qué dice la Iglesia sobre la planificación familiar, y qué dice la Iglesia sobre el sexo en el matrimonio pero que no sea con fines reproductivos sino meramente de placer? |
Lo que subrayo con negrita es justamente lo que pervierte el uso del metodo billings, o metodo natural. Nosotros no proyectamos o planificamos nuestras vidas como si se trataran de realidades estáticas. Hacerlo es absurdo porque la misma realidad no va a desequilibrar de manera que se cumple el dicho: "el hombre propone pero Dios dispone".
No es un ente exterior que lo prohibe o aprueba, es el interior que te lo prohíbe. Nuestras vidas están en las manos de Dios, nosotros somos libres de hacer lo que hacemos pero siempre habrá por un lado la responsabilidad de nuestros actos y por otro el permiso de Dios, su Providencia Divina.
Esta actitud nos coloca exactamente en el ejemplo que da Jesús en la parábola del hijo pródigo. "Yo hago con mi vida lo que me da la gana", es la gran diferencia entre la autonomía y la independencia.
Si uno abarza esta realidad de ser hijo de Dios, abraza también vivir en comunión, abierto a los demás y no en función de mi propio interés.
Este solo hecho hace ilegitimo el uso del billings. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 7:48 pm Asunto:
|
|
*Victoria* escribió:
Cita: | si Dios te manda un hijo... es que sabe que podrás mantenerlo Very Happy , Confía en Dios. ÉL lo sabe todo... sabe lo que estas pensando... como reaccionas, como eres...
Confía en ÉL. |
Curiosamente es usual que gran cantidad de nacimientos ocurra en situaciones difíciles (adolescencia, pobreza, etc,..) y los resultados son obvios (hijos criados en la precariedad, destinados a la pobreza, mortalidad infantil, delincuencia, abortos, etc,..). Si fuera así no existirían los hijos no deseados.
Una cosa es tener una sana confianza en Dios y otra es "dejarse estar" y dejar a un lado las facultades que ÉL nos dió (como planificar).
Lo de "creced y multiplicaos" ya se logró con creces. Si la población humana sigue creciendo de esta manera el mundo colapsará en algún momento. Y todo por querer traspasar a Dios toda la responsabilidad, abusando de aquello que nos dió.
La naturaleza es muy sabia, las especies que tienen pocas posibilidades de vivir tienen muchisimos hijos (estrategia r), en cambio las especies mejor preparadas y más complejas tienen menos hijos pero son más longevos (estrategia k).
¿Qué pasa si una especie preparada para vivir muchos años (k) se dispone a tener los hijos que pueda (r)?
La respuesta es sobrepoblación y viniendo del ser humano que se supone racional, es muy irresponsable.
No es que esté en desacuerdo con los nacimientos de seres humanos. Sólo quiero equilibrar la postura del dejamiento (disfrazado de confianza en la providencia).
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
mariano_arg Esporádico
Registrado: 31 Ene 2008 Mensajes: 82 Ubicación: Rosario (Argentina)
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 11:43 pm Asunto:
|
|
A ver, creo que queremos reglas demasiado generales donde solo hay orientaciones prudenciales. La paternidad responsable supone preguntarse si es lo deseado por Dios que yo aquí y ahora tenga otro hijo o que espere un poco... Las razones para evitar los hijos deben ser serias, ahora ello puede relacionarse con cuestiones personales (orgánicas, psicológicas, espirituales), de la pareja, de la familia, de la sociedad nacional (políticas, económicas), e incluso de orden internacional. Hay que ver... Quizás en una situación específica en determinado lugar puede haber demasiada población y no sería prudente una familia numerosa... Pero en esa sociedad, en ese momento. A ver: si van astronautas en una nave espacial en viaje de varios años, con alimento, aire y agua limitados, y dos se enamoran... y se casan allá... no es prudente que tengan un hijo en ese momento aunque les gustaría, no? Ese es un caso extremo. Otro caso extremo es de dos personas que para poder cambiar el auto todos los años, por esa sola razón, deciden no tener más hijos... Bueno, los casos extremos son claros. Los intermedios son dudosos, y deben discernirse luego de pedir consejo, rezar, consultar con el director espiritual... |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 5:13 am Asunto:
|
|
kiel escribió: | *Victoria* escribió:
Cita: | si Dios te manda un hijo... es que sabe que podrás mantenerlo Very Happy , Confía en Dios. ÉL lo sabe todo... sabe lo que estas pensando... como reaccionas, como eres...
Confía en ÉL. |
Curiosamente es usual que gran cantidad de nacimientos ocurra en situaciones difíciles (adolescencia, pobreza, etc,..) y los resultados son obvios (hijos criados en la precariedad, destinados a la pobreza, mortalidad infantil, delincuencia, abortos, etc,..). Si fuera así no existirían los hijos no deseados.
Una cosa es tener una sana confianza en Dios y otra es "dejarse estar" y dejar a un lado las facultades que ÉL nos dió (como planificar).
Lo de "creced y multiplicaos" ya se logró con creces. Si la población humana sigue creciendo de esta manera el mundo colapsará en algún momento. Y todo por querer traspasar a Dios toda la responsabilidad, abusando de aquello que nos dió.
La naturaleza es muy sabia, las especies que tienen pocas posibilidades de vivir tienen muchisimos hijos (estrategia r), en cambio las especies mejor preparadas y más complejas tienen menos hijos pero son más longevos (estrategia k).
¿Qué pasa si una especie preparada para vivir muchos años (k) se dispone a tener los hijos que pueda (r)?
La respuesta es sobrepoblación y viniendo del ser humano que se supone racional, es muy irresponsable.
No es que esté en desacuerdo con los nacimientos de seres humanos. Sólo quiero equilibrar la postura del dejamiento (disfrazado de confianza en la providencia).
Saludos y Bendiciones |
Totalmente de acuerdo con Kiel. Su opinión me parece de la más sensata y acorde con la realidad mundial.  |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Argento, ¿dónde vivís?
No me digas que en un país superpoblado.
Con todo respeto y sin ánimo de ofender: ¡Déjense de macanas, che!
(Y piensen un poco, por qué curiosamente los que se tienen que depoblar son los países pobres y no los ricos...).
(Y piensen otro poco por qué curiosamente hay que suprimir (abortar) o evitar que nazca, el que menos gasto produce).
(Y piensen otro poco más en qué gastan todo el dinero que tienen todas esas instituciones que se dedican a decirle a la gente que no traiga niños al mundo, que ya no hay dónde ponerlos ni cómo alimentarlos).
Por favor... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 1:04 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Argento, ¿dónde vivís?
No me digas que en un país superpoblado.
Con todo respeto y sin ánimo de ofender: ¡Déjense de macanas, che!
(Y piensen un poco, por qué curiosamente los que se tienen que depoblar son los países pobres y no los ricos...).
(Y piensen otro poco por qué curiosamente hay que suprimir (abortar) o evitar que nazca, el que menos gasto produce).
(Y piensen otro poco más en qué gastan todo el dinero que tienen todas esas instituciones que se dedican a decirle a la gente que no traiga niños al mundo, que ya no hay dónde ponerlos ni cómo alimentarlos).
Por favor... |
Pepa, yo escribo desde la tierra del tango, del dulce de leche, del colectivo, de la birome, y donde se encuentran las mujeres más lindas del mundo.
Supongo que vos también sos de ahí, porque te expresás con "che".
Respecto al tema de la planificación familiar, creo que es posible sea en países desarrollados como subdesarrollados, ya que tampoco es cuestión de procrear sin ser consciente lo que implica ello, es decir, el tener hijos no implica solo relaciones sexuales, sino implica darle a esos hijos un futuro en la vida. Entonces, uno debería tener la posibilidad de decidir cuántos hijos uno puede criar, y no tener hijos sin saber si se le puede dar de comer. Traer al mundo a una persona para hacerla sufrir es totalmente anticristiano.  |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 11:10 am Asunto:
|
|
Hola: solamente para recordarles que el tema de la sobrepoblación es un MITO, este va aparejado al discurso de todas las organizaciónes que están en la batalla por defender el aborto, la eutanasia, las esterilizaciones y el uso de anticonceptivos en preadolescentes.
No deja de ser cierto que hay muchísimos católicos a los que les han convencido sin más ni más.
No quiero desviarme del tema, pero vivas donde vivas es obvio que las tuburizaciones son producto de políticas basadas en el egoismo e interes personal de unos pocos.
No tener hijos por hacer un "bien" al planeta, perdónenme pero no lo acepto de un cristiano. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 4:05 pm Asunto:
|
|
Claro que existe la posibilidad (incluso contra toda prueba) de que lo de la sobrepoblación sea un mito inventado para justificar el egoímo como dicen.
Sin embargo hay que considerar que el planeta donde vivimos tiene sus límites bien definidos y si ahora estos límites no están sobrepasados, podrían estarlo en algún momento.
Entonces siendo realistas, si no se planifica razonablemente la llegada de nuevas personas en función de estos límites reales, entonces quiere decir que tentamos a la naturaleza a que equilibre la situación a su manera (y sabemos lo que esto significa). |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entonces siendo realistas, si no se planifica razonablemente la llegada de nuevas personas en función de estos límites reales, entonces quiere decir que tentamos a la naturaleza a que equilibre la situación a su manera (y sabemos lo que esto significa). |
¿Y cuál sería el equilibrio que clama la justicia y una razón iluminada por la fe?, Yo les aseguro que con 50 millones de personas menos en el mundo, seguiríamos teniendo problemas al nivel ecológico porque las causas de estos desarreglos está sobre todo en el dinero y las abismales y escandalosas diferencias entre los seres humanos.
¿No es cierto que existe hoy un problema de muchos viejos y pocos jovenes para sostener los fondos de pensiones de jubilación en muchos países desarrollados? ¿No es cierto que en el terremoto que hubo el año pasado en Perú, los Estados Unidos enviaron una ingente cantidad de anticonceptivos para "palear el sufrimiento de la gente"?
¿Cuáles son los límites reales?
Lo que necesitamos es que cambie nuestro corazón. El de cada uno.
No se trata de buscar responsabilidades en las masas, se trata de cambiar nuestro mundo a partir de dónde uno se encuentra. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 6:59 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Cita: | Entonces siendo realistas, si no se planifica razonablemente la llegada de nuevas personas en función de estos límites reales, entonces quiere decir que tentamos a la naturaleza a que equilibre la situación a su manera (y sabemos lo que esto significa). |
¿Y cuál sería el equilibrio que clama la justicia y una razón iluminada por la fe?, Yo les aseguro que con 50 millones de personas menos en el mundo, seguiríamos teniendo problemas al nivel ecológico porque las causas de estos desarreglos está sobre todo en el dinero y las abismales y escandalosas diferencias entre los seres humanos.
¿No es cierto que existe hoy un problema de muchos viejos y pocos jovenes para sostener los fondos de pensiones de jubilación en muchos países desarrollados? ¿No es cierto que en el terremoto que hubo el año pasado en Perú, los Estados Unidos enviaron una ingente cantidad de anticonceptivos para "palear el sufrimiento de la gente"?
No se trata de buscar responsabilidades en las masas, se trata de cambiar nuestro mundo a partir de dónde uno se encuentra. |
Según tu punto de vista, el hombre se transformará en una plaga a nivel mundial, y como toda plaga destruye su hábitat, en poco tiempo ya no tendremos planeta para poder vivir. Yo prefiero una cantidad de seres humanos que puedan vivir dignamente y no millones que se pelen por un pedazo de pan y un vaso de agua.  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | NIGUNIM escribió: | Cita: | Entonces siendo realistas, si no se planifica razonablemente la llegada de nuevas personas en función de estos límites reales, entonces quiere decir que tentamos a la naturaleza a que equilibre la situación a su manera (y sabemos lo que esto significa). |
No se trata de buscar responsabilidades en las masas, se trata de cambiar nuestro mundo a partir de dónde uno se encuentra. |
Según tu punto de vista, el hombre se transformará en una plaga a nivel mundial, y como toda plaga destruye su hábitat, en poco tiempo ya no tendremos planeta para poder vivir. Yo prefiero una cantidad de seres humanos que puedan vivir dignamente y no millones que se pelen por un pedazo de pan y un vaso de agua.  |
pues "YO" prefiero gente con criterio; que no se deje llevar por las políticas de AL GORE y su pandilla de millonarios, que concluyen que
ellos no sobran.........sobran los pobres
Los que necesitan pan y agua...........
Afortunadamente en pensamiento Cristiano profesa la CARIDAD,
y CONFIA en la Ley del Padre.
Claro hay quienes YA NACIERON y dicen que los que faltan "sobran"
O que son "plagas" de uno solo _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 6:56 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | pues "YO" prefiero gente con criterio; que no se deje llevar por las políticas de AL GORE y su pandilla de millonarios, que concluyen que
ellos no sobran.........sobran los pobres
Los que necesitan pan y agua...........
Afortunadamente en pensamiento Cristiano profesa la CARIDAD,
y CONFIA en la Ley del Padre.
Claro hay quienes YA NACIERON y dicen que los que faltan "sobran"
O que son "plagas" de uno solo |
Cuando el ser humano se transforme en plaga y haya escacéz de alimentos y de recursos naturales, no vas tener siquiera como hacer caridad porque NO VAS A TENER RECURSOS, así de simple.
Con tu pensamiento de superpoblar la Tierra, lo que vas a lograr es que se generen guerras que disminuya la población mundial de seres humanos.
En resumen, tenés solo dos opciones, o la planificación familiar, o futuras guerras donde mueran millones de personas.  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 6:59 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | En resumen, tenés solo dos opciones, o la planificación familiar, o futuras guerras donde mueran millones de personas.  |
Y el exagerado????
No vino??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 7:07 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Y el exagerado????
No vino??? |
¿Exagerado o realista? Si leyeras un poco los diarios te darías cuenta que el crecimiento poblacional de la humanidad es enorme y que los recursos empienzan a escasear, y vos sos otro que querés superpoblar la Tierra.
Vos como mexicano ya te quiero ver si el Tío Sam te va a dar un pedazo de pan.  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 7:09 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | ¿Exagerado o realista?
Exagerado...................definitivamente.
Si leyeras un poco los diarios te darías cuenta que el crecimiento poblacional de la humanidad es enorme y que los recursos empienzan a escasear, y vos sos otro que querés superpoblar la Tierra.
JAJAJAJAJAJAJA
Ahora resulta que no leo el periódico, que no conozco la situación actual y que además quiero "sobrepoblar" la tierra.............jajajajajajajajaja
Vos como mexicano ya te quiero ver si el Tío Sam te va a dar un pedazo de pan.
Quién????..... El Tío de Sam??? Sam bigotes??
Mi pan no me lo da el tío Sam, me lo doy yo mismo con mi trabajo. Y no desvíes el tema con incoherencias.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Argento escribió: | ¿Exagerado o realista?
Exagerado...................definitivamente.
Si leyeras un poco los diarios te darías cuenta que el crecimiento poblacional de la humanidad es enorme y que los recursos empienzan a escasear, y vos sos otro que querés superpoblar la Tierra.
JAJAJAJAJAJAJA
Ahora resulta que no leo el periódico, que no conozco la situación actual y que además quiero "sobrepoblar" la tierra.............jajajajajajajajaja
Vos como mexicano ya te quiero ver si el Tío Sam te va a dar un pedazo de pan.
Quién????..... El Tío de Sam??? Sam bigotes??
Mi pan no me lo da el tío Sam, me lo doy yo mismo con mi trabajo. Y no desvíes el tema con incoherencias.
|
|
Ok. Entonces, por lo visto estamos de acuerdo que se debe tener una planificación familiar, ¿no?  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 7:18 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Ok. Entonces, por lo visto estamos de acuerdo que se debe tener una planificación familiar, ¿no?  |
SIEMPRE TE HE DICHO QUE SÍ!!!!!!!!!!!
Jamás he dicho que la planificación familiar sea pecado, jamás. La iglesia lo acepta y lo comprende.
2367 Llamados a dar la vida, los esposos participan del poder creador y de la paternidad de Dios (cf Ef. 3, 14; Mt 23, 9). ‘En el deber de transmitir la vida humana y educarla, que han de considerar como su misión propia, los cónyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y en cierta manera sus intérpretes. Por ello, cumplirán su tarea con responsabilidad humana y cristiana’ (GS 50, 2).
2368 Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la ‘regulación de la natalidad’. Por razones justificadas, los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos. En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable. Por otra parte, ordenarán su comportamiento según los criterios objetivos de la moralidad:
El carácter moral de la conducta, cuando se trata de conciliar el amor conyugal con la transmisión responsable de la vida, no depende sólo de la sincera intención y la apreciación de los motivos, sino que debe determinarse a partir de criterios objetivos, tomados de la naturaleza de la persona y de sus actos; criterios que conserven íntegro el sentido de la donación mutua y de la procreación humana en el contexto del amor verdadero; esto es imposible si no se cultiva con sinceridad la virtud de la castidad conyugal (GS 51, 3).
La planificación familiar es lícita, usar anticonceptivos artificiales para lograr este fin es ilícito.
Eso te lo hemos dicho hasta el cansancio, pero parece que no quieres aprender. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 7:25 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Argento escribió: | Ok. Entonces, por lo visto estamos de acuerdo que se debe tener una planificación familiar, ¿no?  |
SIEMPRE TE HE DICHO QUE SI!!!!!!!!!!!
Jamás he dicho que la planificación fasmiliar sea pecado, jamás. La iglesia lo acepta y lo comprende.
2367 Llamados a dar la vida, los esposos participan del poder creador y de la paternidad de Dios (cf Ef. 3, 14; Mt 23, 9). ‘En el deber de transmitir la vida humana y educarla, que han de considerar como su misión propia, los cónyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y en cierta manera sus intérpretes. Por ello, cumplirán su tarea con responsabilidad humana y cristiana’ (GS 50, 2).
2368 Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la ‘regulación de la natalidad’. Por razones justificadas, los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos. En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable. Por otra parte, ordenarán su comportamiento según los criterios objetivos de la moralidad:
El carácter moral de la conducta, cuando se trata de conciliar el amor conyugal con la transmisión responsable de la vida, no depende sólo de la sincera intención y la apreciación de los motivos, sino que debe determinarse a partir de criterios objetivos, tomados de la naturaleza de la persona y de sus actos; criterios que conserven íntegro el sentido de la donación mutua y de la procreación humana en el contexto del amor verdadero; esto es imposible si no se cultiva con sinceridad la virtud de la castidad conyugal (GS 51, 3).
La planificación familiar es lícita, usar anticonceptivos artificiales para lograr este fin es ilícito.
Eso te lo hemos dicho hasta el cansancio, pero parece que no quieres aprender. |
Lo que pasa que mezclás todo y eso me confunde. Por ejemplo, vos me decís:
Pero en otra ocasión me dijiste que el uso de anticonceptivos es pecado, ahora es pecado si solo se usan los anticonceptivos artificiales, o sea que usar anticonceptivos naturales no es pecado. Y por anticonceptivo natural, se entiendo que se puede utilizar elementos de la naturaleza para la no procreación. Al final decidite en decirme las cosas claramente porque me estás haciendo un quilombo en la cabeza.  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: |
Lo que pasa que mezclás todo y eso me confunde. Por ejemplo, vos me decís:
Pero en otra ocasión me dijiste que el uso de anticonceptivos es pecado,
ARTIFICIALES!!!!!!!!!!
ahora es pecado si solo se usan los anticonceptivos artificiales, o sea que usar anticonceptivos naturales no es pecado.
Así es, siempre y cuando se cumpla con el numeral 2368
Y por anticonceptivo natural, se entiendo que se puede utilizar elementos de la naturaleza para la no procreación.
No, se refiere a lo siguiente:
2370 La continencia periódica, los métodos de regulación de nacimientos fundados en la autoobservación y el recurso a los períodos infecundos (HV 16) son conformes a los criterios objetivos de la moralidad. Estos métodos respetan el cuerpo de los esposos, fomentan el afecto entre ellos y favorecen la educación de una libertad auténtica. Por el contrario, es intrínsecamente mala ‘toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación’ (HV 14):
‘Al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal’. Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos ‘implica... dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre sí’ (FC 32).
Al final decidite en decirme las cosas claramente porque me estás haciendo un quilombo en la cabeza.
No me culpes a mí del QUILOMBO de tu cabeza........jajajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 1:13 am Asunto:
|
|
Código: | Pepa, yo escribo desde la tierra del tango, del dulce de leche, del colectivo, de la birome, y donde se encuentran las mujeres más lindas del mundo.
|
Ya lo sé, Argento, por eso te lo pregunté, cuasi irónicamente... jeje.
Y vos querés que no haya más de esas mujeres tan lindas! ay, ay, ay...
Y esa tierra del tango, etc., etc., está la mitad desierta, y buena falta le harían unas cuantas manos más que la trabajen para que de sus frutos, y de ella comamos, alabando a Dios y agradeciéndole lo que nos dio.
Pero no... planifiquemos, planifiquemos, que vendrá el Tío Sam y la llenará de Holliday Inn para que se alojen los árabes. Y vendrán los chinos y harán lo que quieran.
Y nosotros...
planifiquemos, planifiquemos.
(No, si esto sí que es para tango). _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Código: | Pepa, yo escribo desde la tierra del tango, del dulce de leche, del colectivo, de la birome, y donde se encuentran las mujeres más lindas del mundo.
|
Ya lo sé, Argento, por eso te lo pregunté, cuasi irónicamente... jeje.
Y vos querés que no haya más de esas mujeres tan lindas! ay, ay, ay...
Y esa tierra del tango, etc., etc., está la mitad desierta, y buena falta le harían unas cuantas manos más que la trabajen para que de sus frutos, y de ella comamos, alabando a Dios y agradeciéndole lo que nos dio.
Pero no... planifiquemos, planifiquemos, que vendrá el Tío Sam y la llenará de Holliday Inn para que se alojen los árabes. Y vendrán los chinos y harán lo que quieran.
Y nosotros...
planifiquemos, planifiquemos.
(No, si esto sí que es para tango). |
¿Y vos querés que nos equiparemos poblacionalmente a los chinos? Eso es de nunca acabar.  |
|
|
 |
kiel Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 3:35 am Asunto:
|
|
Cita: | Pepa:
Y esa tierra del tango, etc., etc., está la mitad desierta, y buena falta le harían unas cuantas manos más que la trabajen para que de sus frutos, y de ella comamos, alabando a Dios y agradeciéndole lo que nos dio. |
No es necesario (ni recomendable) sobrepoblar el planeta. En la soledad (aparente) del desierto hay otras formas de vida que también glorifican a Dios en gran medida y de paso benefician al hombre manteniendo el equilibrio natural y prestando innumerables servicios no percibidos. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 5:07 am Asunto:
|
|
La planificación familiar (gubernamental)
no existe dentro de la Iglesia; existe la posibilidad
del ESPACIAMIENTO DE LOS HIJOS...
sin métodos que contradigan la vida........
no es lícito; decir : yo 2 hijitos y el billings tooooda mi vida
si honradamente no se tienen motivos para dejar de tener hijos...
que otros piensen que se morirán de hambre jajajaja
no merecen el bocado que se comen........
Hay quiens no le besarían la mano al Papa,
pero a Bush y a Al Gore; les limpiarían los zapatos; pobres _________________
¡Ven Señor Jesús!........
Ultima edición por R Real el Jue Feb 07, 2008 1:04 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 12:57 am Asunto:
Así se impone la "Cultura de la Muerte"
|
|
30 julio 2007
LOS CRIMENES DE LAS FAMILIAS NUMEROSAS
Fuente: Noticias Globales
Autor: Juan C. Sanahuja
Familia numerosa: culpable de “eco crimen”
El 7 de mayo de 2.007 el Optimum Population Trust (OPT) publicó un informe sobre las emisiones de dióxido de carbono, el desastre ambiental y la población, en el que propone limitar la natalidad en todo el mundo por ley a uno o dos hijos.
Aquellos que se atrevieran a romper la norma serían culpables de un “eco-crimen” y por lo tanto delincuentes. (Se comienza por la condena social y se termina con una norma legal persecutoria)
Control compulsivo de la natalidad
La idea no es nueva. A principios de los 90 comenzó a desarrollarse impulsada, entre otros, por Maurice Strong, artífice de la Eco 92 de Río de Janeiro y coautor de la Carta de la Tierra, y se convirtió en uno de los mandatos del pensamiento único universal que se contienen en el concepto de ciudadanía: relativismo moral, veneración idolátrica de la ley positiva,….. patrones de reproducción sustentables, etc.
El ex-vicepresidente de USA, Al Gore, ahora un verdadero pope del ecologismo, postula el uso de la fuerza para estabilizar la población mundial en su libro Earth in the Balance: Ecology and the Human Spirit. (Puede consultarse la traducción castellana, La Tierra en Juego, Emecé, Buenos Aires 1993).
En el libro, Gore, que plantea la creación de un Plan Marshall mundial para rescatar y asegurar el ecosistema global y no duda en proponer estabilizar el número de habitantes del planeta usando de todo el poder de los estados o la "fuerza" de un gobierno mundial.
Es de notar que al ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 “por su decisiva contribución al progreso en la solución de los graves problemas del cambio climático que amenazan el planeta”. (Vid. NG 106, 313, 423, 725)
Sigue siendo muy cierto el aforismo: "Miente, que algo queda". _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|