Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ataques contra la Iglesia en España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ataques contra la Iglesia en España
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 9:46 pm    Asunto: ataques contra la Iglesia en España
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Estoy atónito de como el gobierno que desgraciadamente sufrimos, esta arreciando sus criticas a la Iglesia, supuestamente por el comunicado de la conferencia episcopal. En él, como siempre hace la Iglesia da las directrices morales a seguir a los votantes católicos.

Ahora resulta que claro, algunos partidos se han visto indirectamente aludidos (quizá no tengan su conciencia tranquila), y sus medios de comunicación afines mienten descaradamente, poniendo en boca de los obispos algo que no han dicho. Según sus medios de comunicación los obispos habrían dicho que no se debe votar a quienes negocian con terroristas, pero eso es mentira. En el comunicado se habla de no tener como interlocutor político a una banda terrorista, que es totalmente diferente. No se entiende la a no ser que si que se haya negociado políticamente con los terroristas.

En el comunicado no viene nada nuevo, que no esté en la doctrina social de la Iglesia. Es el PSOE ahora que quiere un enfrentamiento continuo parece, engañando a la sociedad, y con los calificativos a los que ya estamos acostumbrados: retrógrados, reaccionarios, integristas, etc. Y para rematar la faena, en algunos programas de las televisiones afines (Cuatro y La Sexta), sacan fotografías de sacerdotes con Franco, obviamente con afán manipulador, bajo el paraguas del "humor", ironía y el cinismo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sepharad
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 19
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Cierto, cada día manipulan más el Gobierno y los medios de comunicación afines.

He leído la Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española y me parece estupenda. Felicito a los obispos por esta llamada de atención que nos hacen a los católicos, para que votemos en conciencia.

No sé que pretenden los "progres", bueno si lo sé, lo que quieren es que nuestros obispos sean ciegos, mudos y sordos, pero afortunadamente a la Iglesia no la podrán callar nunca.

Copio y pego la nota:

1. Los españoles hemos sido convocados a las urnas para el próximo 9 de marzo. Como en otras ocasiones semejantes, los Obispos ofrecemos a los católicos y a todos los que deseen escucharnos algunas consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto. Hablamos como pastores de la Iglesia que tienen la obligación y el derecho de orientar el discernimiento moral que es necesario hacer cuando se toman decisiones que han de contribuir al pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos y a la promoción del bien común.



2. Con tal finalidad pensamos que es éste un momento apropiado para leer y meditar de nuevo la Instrucción Pastoral aprobada el 23 de noviembre de 2006 por la Asamblea Plenaria de nuestra Conferencia Episcopal bajo el título de “Orientaciones morales ante la situación actual de España”. Recordamos algunas ideas fundamentales de esta Instrucción, que han de ser comprendidas, por tanto, en el conjunto de aquel relevante texto.



3. Respetamos a quienes ven las cosas de otra manera. Sólo pedimos libertad y respeto para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas, sin que nadie se sienta amenazado ni nuestra intervención sea interpretada como una ofensa o como un peligro para la libertad de los demás. Deseamos colaborar sinceramente en el enriquecimiento espiritual de nuestra sociedad, en la consolidación de la auténtica tolerancia y de la convivencia en el mutuo respeto, la libertad y la justicia, como fundamento imprescindible de la paz verdadera (n. 81).



4. Si bien es verdad que los católicos pueden apoyar partidos diferentes y militar en ellos, también es cierto que no todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana, ni son tampoco igualmente cercanos y proporcionados a los objetivos y valores que los cristianos deben promover en la vida pública (n. 50).



5. Los católicos y los ciudadanos que quieran actuar responsablemente, antes de apoyar con su voto una u otra propuesta, han de valorar las distintas ofertas políticas, teniendo en cuenta el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a la dimensión moral de la vida. La calidad y exigencia moral de los ciudadanos en el ejercicio de su voto es el mejor medio para mantener el vigor y la autenticidad de las instituciones democráticas (n. 56). No se debe confundir la condición de aconfesionalidad o laicidad del Estado con la desvinculación moral y la exención de obligaciones morales objetivas. Al decir esto no pretendemos que los gobernantes se sometan a los criterios de la moral católica. Pero sí que se atengan al denominador común de la moral fundada en la recta razón y en la experiencia histórica de cada pueblo (n. 55).



6. “Es preciso afrontar - señala el Papa - con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56). La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico (n. 41).



7. No es justo tratar de construir artificialmente una sociedad sin referencias religiosas, exclusivamente terrena, sin culto a Dios ni aspiración ninguna a la vida eterna (n. 13). En ese sentido parece que apuntan, entre otras cosas, las dificultades crecientes para incorporar el estudio libre de la religión católica en los currículos de la escuela pública, así como el programa de la nueva asignatura, de carácter obligatorio, denominada “Educación para la ciudadanía” (n.1Cool, que lesiona el derecho de los padres - y de la escuela en colaboración con ellos - a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales. Es necesario promover un gran pacto de Estado sobre la base de la libertad de enseñanza y la educación de calidad para todos.



8. El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo (n. 65). Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político (n. 6Cool.



9. La Iglesia reconoce, en principio, la legitimidad de las posiciones nacionalistas que, sin recurrir a la violencia, por métodos democráticos, pretendan modificar la configuración política de la unidad de España (n. 73). Al mismo tiempo, enseña que, también en este caso, es necesario tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria y - en palabras de Juan Pablo II a los obispos italianos - “superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros del separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada” por parte de todos. Hay que evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas (n. 74).



10. En este momento de la sociedad española, algunas situaciones concretas deben ser tenidas muy particularmente en cuenta. Nos parece que los inmigrantes necesitan especialmente atención y ayuda. Y, junto a los inmigrantes, los que no tienen trabajo, los que están solos, las jóvenes que pueden caer en las redes de la prostitución, las mujeres humilladas y amenazadas por la violencia doméstica, los niños, objeto de explotaciones y de abusos, y quienes no tienen casa ni familia donde acogerse. Hay que trabajar también para superar las injustas distancias y diferencias entre las personas y las comunidades autónomas, tratando de resolver los problemas más acuciantes, como son el trabajo, la vivienda accesible, o el disfrute equitativo de la naturaleza, compartiendo dones tan indispensables para la vida como el agua y cuidando con esmero el patrimonio común de la creación (n. 80). En el orden internacional, es necesario atender a la justa colaboración al desarrollo integral de los pueblos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Me parece una nota muy correcta y muy normal, no veo en ella ninguna razón para todo el circo que ha montado el Gobierno y semejantes. Yo me la esperaba más dura después de ver las declaraciones que se han hecho sobre ella.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

¿que os esperabais de los medios de desinformación españoles?

Hay que rezar mucho por esta España nuestra y por la conversión de sus politicos (tanto unos como otros).
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Christifer escribió:
Me parece una nota muy correcta y muy normal, no veo en ella ninguna razón para todo el circo que ha montado el Gobierno y semejantes. Yo me la esperaba más dura después de ver las declaraciones que se han hecho sobre ella.



La razón mas clara es que el PSOE necesita movilizar a sus sectores más anticlericales de cara a las elecciones. Ellos juegan al entendimiento con la Iglesia cuando quieren quedar bien pero es el mismo lobo con piel de cordero que vemos ahora y la Iglesia es su objetivo a batir.

Lo curioso es que quieran seguir disfrazando esta realidad. No se a quien engañan.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

El Psoe tiene muchos problemas . Para ello se inventa un enemigo a quien atacar y con el que desviar sus problemas y la falta de motivacion de su electorado.

Zp ha mentido a los españoles, el mismo lo reconoció y eso es muy grave. Un presidente que miente a los ciudadanos, no merece estar en el gobierno.

El problema de la economia, del sistema educativo que hace aguas por todos lados, los nacionalismos, las victimas del terrorismo, etc...

Nada mejor que atacar a los que no tienen culpa, y buscarse un enemigo a quien echarle la culpa, en la historia tenemos muchos ejemplos.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:36 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Copleston escribió:
El caso es que cada vez la gente desconfía más de la Iglesia. EL otro día un compañero de trabajo me decía que la Iglesia es una secta de fanáticos.
En general, la gente cada vez se distancia más de la institución. Esta lucha entre Iglesia y gobierno lo único que hace es que la imagen de la misma se deteriore más frente a la sociedad.
El otro día discutiendo con mis amigos sobre la dignidad de la vida monacal, poco menos que se mofaban de mí, no entendían la grandeza de una vida dedicada a lo trascendental y me decían que los frailes eran todos homosexuales. Opiniones como éstas podría citar muchísimas.

Es toda una persecución la que sufrimos los católicos.

España se pierde para el catolicismo.


Hace un rato una amiga me ha dicho que estaba pensando hacerse anglicana Confused
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:54 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
Copleston escribió:
El caso es que cada vez la gente desconfía más de la Iglesia. EL otro día un compañero de trabajo me decía que la Iglesia es una secta de fanáticos.
En general, la gente cada vez se distancia más de la institución. Esta lucha entre Iglesia y gobierno lo único que hace es que la imagen de la misma se deteriore más frente a la sociedad.
El otro día discutiendo con mis amigos sobre la dignidad de la vida monacal, poco menos que se mofaban de mí, no entendían la grandeza de una vida dedicada a lo trascendental y me decían que los frailes eran todos homosexuales. Opiniones como éstas podría citar muchísimas.

Es toda una persecución la que sufrimos los católicos.

España se pierde para el catolicismo.


Hace un rato una amiga me ha dicho que estaba pensando hacerse anglicana Confused


¿Por qué? ¿Cuáles son sus razones o motivaciones? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:01 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Cierto, hay mucha animadversión anticlerical en la sociedad. A mi me decían algunos compañeros de trabajo que los sacerdotes no pegaban palo al agua y que chupaban del bote del estado!! Que cosas hay que oír.

Yo realmente no se de donde salen esas ideas. Yo estube apartado años de la Iglesia, y realmente creo que la culpa es del relativismo instalado en la sociedad. Cada uno decide lo que está bien y mal (con la ley, como limite, aunque modificable, claro). La mayoría piensa que la Iglesia debe ceder en muchos temas, especialmente la sexualidad, y no se da cuenta que existen verdades absolutas que no cambian con el tiempo. Y te lo dicen muchos que se dicen buenos cristianos. Lo se, porque yo antes era así. Ciertamente son esos cristianos que dicen que el infierno no existe o que si existe está vacío.

Creo que también es el ataque y mofa continua que se hace de los medios de comunicación. Si alguno ha visto el programa de Cuatro de Noche H (creo que se llama así) la mofa anticlerical es absoluta. Y no solo eso, se permiten el lujo de modificar a su gusto imágenes de nuestro Señor. No se yo si se atreverían a hacer lo mismo con las caricaturas de Mahoma. Y así en otros muchos programas.

Parece que si no apruebas la inmoralidad eres un reaccionario, integrista. Te colocan casi al mismo nivel de un talibán. A mi me han llamado talibán. Parece que hay mucha gente a la que le molesta que alguien le recuerde que lo que está bien y mal no lo decide uno mismo, ni tampoco las leyes. Lo curioso es que la hipocresía "progre" no condene así tan vehementemente las continuas discriminaciones del islam.

Y oyendo a algunos "periodistas" parece que la idea de Jesús que tienen es la de un "comunista" que vino a defender a los pobres, y no se dan cuenta (o tratan de manipular descaradamente) que a parte de eso, que obviamente es la obligación de la caridad cristiana, la fe Católica va mucho más allá, y trasciende lo simplemente material (por eso la teología de la liberación está condenada)

España es ya un país de bautizados, pero no de católicos. Muchos se dicen cristianos, pero citando a Santiago, la fe sin obras es fe muerta. Cristianos de nombre, pero muertos de espíritu.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 9:40 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Señores, a este paso la cosa va a acabar como Mexico a principio del siglo XX o España en los años 30, cuando el gobierno empezó a poner leyes y normativas anticlericales...ya sabeis a lo que me refiero, el levantamiento de los cristeros y la guerra civil española. ¿Se cumplirá lo de que los pueblos que no conocen su Historia estan condenadas a repetirlas?

Eso sí, no hay ninguna queja si los musulmanes declaran publicamente que van a votar al PSOE.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276299624

¿Os podeis creer que incluso se habian pensado la posibilidad real de prohibir la celebración de misas el sabado 7 y el domingo 9 de Marzo?

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/02/02/00031201956917616271752.htm

Cita:
..Argumentó que había pensado en una segunda alternativa «por si las moscas» y planteó recurrir a la Junta Electoral Central «para que regule el papel de los obispos en esto de la política», por si «el sábado de reflexión y el domingo de votación hubiera que prohibir o no las misas», añadió.


¿Pero qué podemos esperar en un pais en la que ya se empieza a agredir a un sacerdote por su condición religiosa?

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19780

Dios quiera que este gobierno no sea reelegido, y en sea reemplazado por uno que respete la moral cristiana.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 10:18 am    Asunto: Re: ataques contra la Iglesia en España
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

nachete escribió:
Ahora resulta que claro, algunos partidos se han visto indirectamente aludidos (quizá no tengan su conciencia tranquila), y sus medios de comunicación afines mienten descaradamente, poniendo en boca de los obispos algo que no han dicho. Según sus medios de comunicación los obispos habrían dicho que no se debe votar a quienes negocian con terroristas, pero eso es mentira. En el comunicado se habla de no tener como interlocutor político a una banda terrorista, que es totalmente diferente. No se entiende la a no ser que si que se haya negociado políticamente con los terroristas


Lo peor es que el obispo de Guadalajara lo ha explicado clarito clarito, encima en territorio comanche, la Ser, y todavía los políticos como que no le creían, que más esperan, no lo se, cada día estoy más alucinado con la manipulación de algunos partidos.


Manuel 78 escribió:
La razón mas clara es que el PSOE necesita movilizar a sus sectores más anticlericales de cara a las elecciones. Ellos juegan al entendimiento con la Iglesia cuando quieren quedar bien pero es el mismo lobo con piel de cordero que vemos ahora y la Iglesia es su objetivo a batir.

Lo curioso es que quieran seguir disfrazando esta realidad. No se a quien engañan.


Igual no han pensado en el efecto rebote, el otro día un portavoz de Cristianos Socialistas, que contradicción, dijo que el 78% del voto socialista era católico, pues si de ese voto un 20% es consecuente y o cambia de opción o se queda en casa, se van a descalabrar pero bien el día 9 de marzo.

Copleston escribió:
El caso es que cada vez la gente desconfía más de la Iglesia. EL otro día un compañero de trabajo me decía que la Iglesia es una secta de fanáticos.
En general, la gente cada vez se distancia más de la institución. Esta lucha entre Iglesia y gobierno lo único que hace es que la imagen de la misma se deteriore más frente a la sociedad.
El otro día discutiendo con mis amigos sobre la dignidad de la vida monacal, poco menos que se mofaban de mí, no entendían la grandeza de una vida dedicada a lo trascendental y me decían que los frailes eran todos homosexuales. Opiniones como éstas podría citar muchísimas.

Es toda una persecución la que sufrimos los católicos.

España se pierde para el catolicismo.


Yo no sería tan pesimista no creo que España se este perdiendo para el catolicismo, pero si se va a convertir en terreno de misiones, pero de misiones de los propios católicos españoles, vamos a tener que explicar bien y a fondo lo que la iglesia dice, no podemos permitir que los medios de comunicación manipulen a su antojo lo que está pasando en realidad.

Marco Aurelio escribió:
Hace un rato una amiga me ha dicho que estaba pensando hacerse anglicana


Tu amiga quería hacerse anglicana ¿por que cree que el mensaje es más tolerante en esa confesión?, esa tolerancia que puede ver no es más que una caida en el relativismo total, la comunión anglicana hoy en día está en pie de guerra, hay continuas peticiones de comunidades enteras de entrar en el catolicismo, o sea de vuelta a casa como diría Scot Hahn, y que coincidencia los que están intentando volver son comunidades vivas y activas, pero sería bueno que eso lo explicara mejor luisferando que controla muy bien este tema.

En definitiva los católicos tenemos que ser capaces de explicar el porque de esta situación y como los medios manipulan constantemente, eso no es tan dificil, sacamos cualquier tema y se ve la manipulación y podemos ver que si manipulan en unos manipulan en otros.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 10:38 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Hola a todos

La verdad es que ultimamente el ataque a la Iglesia Católica en España es demasiado.

Los medios de comunicación de España tambien estan desprestigiandola demasiado.

La gente se piensa que la Conferencia Episcopal ha dicho hay que votar al PP cuando en realidad no ha nombrado a ningun partido político.

Saludos y Bendiciones.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:06 pm    Asunto: Re: ataques contra la Iglesia en España
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Berriotxoa escribió:

Yo no sería tan pesimista no creo que España se este perdiendo para el catolicismo, pero si se va a convertir en terreno de misiones, pero de misiones de los propios católicos españoles, vamos a tener que explicar bien y a fondo lo que la iglesia dice, no podemos permitir que los medios de comunicación manipulen a su antojo lo que está pasando en realidad.


En otras palabras, hay que neutralizar la campaña anticlerical de desinformación, y hablar bien claro sobre los numerosos prejucios contra nuestra fe. Desgraciadamente sufrimos una era glacial mediatica, en la que los progres sólo abren la boca para escucharse a si mismos, sin que haya un verdadero debate (en el que nosotros si pudieramos replicar y desmontar todos sus tópicos).

El PP, como catolico, me decepciona en parte, pero si tengo que ir a votar con una pinza en la nariz se hace, y despues le exigiremos cuentas cuando esté en el poder, y explicarle que si quiere ser reelegido le conviene tanto como a nosotros combatir el anticlericalismo mediatico.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Rober 120 escribió:

La gente se piensa que la Conferencia Episcopal ha dicho hay que votar al PP cuando en realidad no ha nombrado a ningun partido político.


Exacto hermano, pero ahí están ya, lo voceros de uno y otro bando, los católicos anticlericales Rolling Eyes y los católicos corruptores Rolling Eyes dando ya su versión y dándole ambos de lo lindo a la Iglesia.

Al resto de católicos, una falsamente pía mordaza en la boca o la exclusión social. Bendiciones.

_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:41 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Cita:
¿Y crees que podemos? ¿que seríamos capaces si tuviesemos la oportunidad?


Mira por ejemplo la ultima macromanifestación del 30 de Diciembre, por no hablar de las anteriores. Cambiar podemos cambiar, pero lo disparatado es pensar que lo lograremos en un santiamen. Es algo por lo que hay que luchar todos los dias, pasito a pasito. Tambien hay que saber cuando descansar y hablar con los amigos para recuperar fuerzas y ganas. Yo lo que he aprendido es que es un error pensar en hacerlo todo yo sólo, sino que debe ser un trabajo en equipo.

Tambien veo que poco a poco tenemos algunos avances. La pelicula sutilmente anticatolica "la brujula dorada" ha tenido un cierto fracaso de taquilla gracias a la campaña de boicot, y hoy con internet tenemos acceso a mucha información de apologética que sirve para replicar los prejuicios anticatolicos que ya todos conocemos.

Cita:
Mira el ejemplo de este subforo exclusivo para católicos, que parece por tiempos el de apologética, pues he visto por aquí cosas peores que las dichas por no creyentes que viven en la inopia espiritual.


Consideralo un ejercicio de precalentamiento para refrescar la memoria. Por supuesto que discutir con un incredulo es muy cansino, como la maldición mitologica de Sisifo, condenado a subir una enorme roca a lo alto de una colina para en el ultimo momento que esta caiga y volver a empezar. Por eso necesito neutralizar tantos disgutos con estimulos positivos como hablar con gente como yo para compartir y expresar nuestros sentimientos.

Cita:
por algo somos una sociedad de consumo y ocio, el nombre lo dice todo


¿Y tu crees que eso es una sorpresa para Dios, que envió a los profetas a Israel a echarles la bronca por ese mismo motivo? Su vida errada los conducirá a la ruina, como ocurrió al hijo prodigo de la parabola, y cuando el sufrimiento llegue y acaba con su hedonismo, los que sigan de pie abandonaran su anterior hedonismo y cómoda pereza, para por fin comprender lo que es ser un hombre de verdad, maduro y responsable, honesto y dispuesto al sacrificio por los demás.

Dios va permitir que en el futuro llegue una época de vacas flacas para poner fin a tanto egoismo y sobervia, y nosotros debemos estar allí para ayudar a la gente a seguir adelante.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:33 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Veo el tema abierto después de hablar anoche con unos amigos sobre él, comentando ellos que los obispos no tenían que meterse en política, sobre todo refiriéndose a las negociaciones con ETA, ya que aquí mucha gente apoya la negociación (vivo en el País Vasco).

Siguieron todos diciendo que la Iglesia se tenía que "renovar", las riquezas del Vaticano, y luego, por fin un pasito más, que no hace falta creer en nada trascendente para ser bueno.

En fin, no soy capaz de dar razones para todo a ocho bandas, y ni siquera creo que las busquen. Creo que mi testimonio queda como una reliquia (¡alguien raro tiene que haber!), el mundo está claramente posicionado contra los católicos (gente incluso que lleva a sus hijos a hacer la comunión).

Como siempre que salen temas de estos, vine con una tristeza terrible, pensando que el único remedio que nos queda es la oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 4:33 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Cita:
La verdad es que ultimamente el ataque a la Iglesia Católica en España es demasiado.

Correcto.Eso pasa por votar en las elecciones a ineptos. Ahora España lo esta pagando.Pero bueno de los errores se aprende... vamos eso creo Shocked
Cita:
Los medios de comunicación de España tambien estan desprestigiandola demasiado.

jejjeje España ya no es católica al menos en la gran mayoria de ciudades .Sino más bien la estan convirtiendo en anticatólica porque nos creemos todo lo que cuentan los medios de comunicación.

Cita:
La gente se piensa que la Conferencia Episcopal ha dicho hay que votar al PP cuando en realidad no ha nombrado a ningun partido político.

Exacto por ese motivo hay que saber bien lo que se debe hacer Wink .
La verdad es que cada vez que pasa más tiempo más anhelo a la verdadera España, patria de todos los españoles, y que muchos de ellos ya se han olvidado de las palabras de JPII:
"La fé cristiana y católica constituye la identidad del pueblo español"SS Juan Pablo II Santiago de Compostela 1982, plaza de Colon, Madrid, 2003.
Donde esta esa identidad? Crying or Very sad

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 5:24 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Mar Simón escribió:
Veo el tema abierto después de hablar anoche con unos amigos sobre él, comentando ellos que los obispos no tenían que meterse en política, sobre todo refiriéndose a las negociaciones con ETA, ya que aquí mucha gente apoya la negociación (vivo en el País Vasco).

Siguieron todos diciendo que la Iglesia se tenía que "renovar", las riquezas del Vaticano, y luego, por fin un pasito más, que no hace falta creer en nada trascendente para ser bueno.

En fin, no soy capaz de dar razones para todo a ocho bandas, y ni siquera creo que las busquen. Creo que mi testimonio queda como una reliquia (¡alguien raro tiene que haber!), el mundo está claramente posicionado contra los católicos (gente incluso que lleva a sus hijos a hacer la comunión).

Como siempre que salen temas de estos, vine con una tristeza terrible, pensando que el único remedio que nos queda es la oración.


No te desanimes, tus amigos que dicen eso están negando la libertad de expresión a un grupo de personas, creo que con eso ya tienes un argumentos para darles.

Lo de las riquezas del Vaticano pues es un tema muy manido, además en el País Vasco más que en el resto de España los ataques a la iglesia se dan un día si y otro también.

Tu ejemplo antes o después dara sus frutos no desesperes, además la oración te reconfortara, fuerzas y animos, no te creas que estas tan sola en este tema en el País Vasco.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

jesusln escribió:

Donde esta esa identidad? Crying or Very sad


O muerta por las hordas del anticristo o corrompidas por Mammona. El resto, excepto un puñado de "irreductibles" sin miedos, escondidos en un rincón oscuro a rezar sus oraciones muy, muy bajito, para que les dejen en paz. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Si mi lana sirve de algo, aquí va la cosecha de mi particular esquile.

El Verbo encarnado. La Palabra del Ser. La fuente de la Vida Eterna y Universal que pertenece a Dios y es dada a los hombres para que transiten su Camino en la consciencia del alma, haciendo de sus actos semejanza de la Verdad y alcanzar así la Vida eterna, en la Paz Católica, La Conciencia Universal.

La Palabra fue dada por Dios a los hombres para que se liberarán de su instintivo y esclavo destino animal. Su Verdad mora en el arca de la Sagrada Álianza Católica, y siguiendo el curso de su camino, el del río de la Vida, el hombre alcanza la Verdad absoluta, aquella que le muestra quien es, partícula de luz de la onda universal, donde todo es Ser, y él, por la Fe en la Palabra Es Ser también en Él, Dios Universal.

Liberado ya de su propia condena animal y unido al verdadero Ser Vivo, que es Dios y es la Vida, alcanza el hombre su unidad, su identidad, aquella que le libera de la condena de su propia voluntad.

Grandes sombras se extienden frente a las murallas de Jerusalem. El enemigo carga una y otra vez y las defensas se tambalean, suenan tambores de guerra. Dentro mismo de la fortaleza hay quienes minan las defensas de la Verdad eterna, anteponiendo sus intereses particulares a los de la Vida Universal. Pero no hay que preocuparse, mas al contrario, todo está escrito, hay que contentarse pues vamos por buen camino, el hombre se está mostrando a Dios, y Dios se está mostrando así mismo, y a los hombres.

Frente a las murallas de la fortaleza de la Palabra, la que alberga la Verdad del Ser guardada en la santísima y Católica Forma Sacra, se extiende el campamento enemigo de la bestia; del hombre instintivo, desposeído de Dios, preso de su capricho, esclavo de su voluntad, inconsciente de su error, muerto por su ambición, que pretende para si mismo, el poder de la creación. Tiene armas poderosas, deslumbrantes colores, artificios milagrosos y bífida lengua de serpiente. Hasta un ente ha parido que se dice así mismo SER, con varias cabezas y sonoros cascabeles, y programa y conciencia, matando al verdadero Ser, al que mora en el corazón desecho del hombre y que la palabra sembró de manos del Dios de Israel.

Han hecho suyos todos los estandartes, han capturado todas las ciudadelas, han prostituido todas las artes y aun así, la república se revela, intolerante y hambrienta. Tirana de los pobres, prostituta de los ricos, siempre abierta de piernas, esclava de su vicio. Rie, dicta, perjura y se muestra lasciva y guerrera. Es el gobierno del hombre frente al gobierno de Dios: El poder de la bestia en su trono del yo.

Socialismo se llamaba la primera bestia que capturó las conciencias de los sin techo, esclavizándolos para sus vicios, decapitándolos de la Fe. La segunda bestia vino después, capitalismo se llama, de la mano de su oponente, a capturar las conciencias de los ebríos de razón, que con la ciencia de la excusa interesada, hacen su negocio, sin importar la semejanza con Dios. Aun de Dios hacen negocio.

Tienen un falso profeta, se llama liberalismo, y promete honor y riquezas a todo el que ponga su esfuerzo, en ejercer su propia voluntad. Y están fuera, y dentro, y son, y somos todos. Y marcan a las gentes y les ponen ciencias, etiqueta y un programa de vida y a trabajar para ellos, tambien sus hijos. Para sus negocios, caprichos, para sus meros deseos. Y educan las conciencias de los nuevos hijos en programas de 6x3 ciclos, A los dieciocho, les ponen a sus nombres un número, el número de la bestia, y el que no es bestia, es ilegal, y por no pagar, no tiene derecho a la vida.

Y el ilegal huye, y si huye llora, y si llora implora. Y haciendo esto, es su más humilde condición de miserable hombre sin techo, de despojo humano desecho de la creación, crucificado en su condición de hijo de hombre, Dios le escucha y Ora:

Juan 3:14-21 »Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna. »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.
Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.
En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.


No es guerra de sables ni espadas, ni saltan chispas en afilados combates. No es un hombre concreto, ni dos, ni tres. Es el tiempo que está escrito para este tiempo. Es la Verdad del Ser.

Frente al Ser, La SER; Frente a la Palabra la negación; Frente al orden el terror; Frente a la caridad el negocio; Frente a la miseria la ambición. Juegan con la vida ajena, la hacen suya, le hablan en su interior, imitando a Dios. Dicen y programan y al final el hombre, desposeido del valor de su nombre, alejado de Dios, programado como un “SER portatil”, sirve a la bestia en su milenario negocio y combate contra el creador. Caos frente a Orden, bestia frente Dios. La inconsciencia frente a la consciencia, el Baal frente al Señor.

En Jerusalem hay monedas y oro, escudos y armas. Voluntades y ofrendas, intenciones y almas. Los hay que arrojan su vida a las llamas para defender lo que es eterno y los hay que defienden universalmente, lo meramente propio, y en la eternidad, ajeno. Los hay que en esa defensa, encadenan a sus semejantes, los humillan, los maltratan, demostrando así que no le son propios, pues si propios le fueran, con ellos irían sus hazañas. Mucha genta sale y otra mucha no entra, y en el descalabro, la Santa madre Verdadera tiembla. Hay una explanada llena de hombres y en el trasiego de su negocio, muchos olvidan su universal condición. Pero quien porta el látigo ya está a las puertas. La conciencia, voz interna del hijo de Dios, alcanza a todo hombre, y no importa su bandera o situación, la decisión es propia, interna, es la Libertad de elección: El ego o el Señor.

No hay que matar hombres, hay que sanar malas conciencias. No hay que destruir almas, hay que aplastar malas voluntades. No hay que defender lo propio, hay que Amar la Vida y la Verdad Eternas. Como dijo San Pablo, “quien se glorie, hágalo en el Señor”, por que lo cierto y verdadero es que Jesús dijo:

Joh 14:13-21 Cualquier cosa que pidáis en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré. »Si me amáis, obedeceríais mis mandamientos. Y yo pediré al Padre, y os dará otro Consolador para que os acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero vosotros sí lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros. No os voy a dejar huérfanos; volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero vosotros sí me veréis. Y porque yo vivo, también vosotros viviréis. En aquel día os daréis cuenta de que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.


La serpiente de la vida tiene fatal destino, pues condenada está a volver al abismo. Si nos dejamos llevar por los acontecimientos sociales y los medios de programación, si olvidamos la Verdadera Información: La palabra de Dios. Si desoimos la voz de la conciencia y nos dejamos arrastrar por el brillo del oro y el placer cotidianos, de la comodidad que nos aparta del camino, podemos perder nuestro destino o que nuestro nombre adquiera un fatal error.

“Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójmo como a tí mismo.”
Ayúdame a hacer el camino y se mi luz y mi guía, mi esperanza y mi salvación. No me dejes solo pues allí no habita fe ni valor. Perdóna nuestros pecados, envía tu luz y acógenos en tu corazón.

Ruega por nosotros Santa Virgen María, Madre del Amor Hermoso, intercede por nosotros ante tu Santo Hijo y extiende tu protector manto sobre la Santa Madre Iglesia para que los errores de los hombres, no enturbien tu singular pureza. Acógelos en tu corazón y sánalos con tu Amor.

Oh Dios Todopoderoso Verdadero y Eterno, Abbá, Padre del Hijo Único y Eterno que vino a salvarnos a los hombres del pecado, muriendo en la cruz por ello por nuestras propias manos, que dejaste tu Espíritu Expresado en la Palabra y Luz del Evangelio. Tú que en la imaginación del hombre has puesto tu ojo, que en tu voluntad su destino, tu que extiendes el espíritu de la palabra en la luz que da vida al agua de la Tierra, vence a la tiniebla y extiende tu Perdón y tu Reino de Amor Eterno por toda tu creación. Hágase tu voluntad mi Dios y Gracias por dar ánimo a este pobre espíritu, esclavo de tu Amor.

Disculpad mi ignorancia y mi franqueza.

Que la Paz de Cristo Misericordioso nos alcance a todos y nos hagamos merecedores de recibir su bendición.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 10:25 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Dalmiant escribió:
Marco Aurelio escribió:
Copleston escribió:
El caso es que cada vez la gente desconfía más de la Iglesia. EL otro día un compañero de trabajo me decía que la Iglesia es una secta de fanáticos.
En general, la gente cada vez se distancia más de la institución. Esta lucha entre Iglesia y gobierno lo único que hace es que la imagen de la misma se deteriore más frente a la sociedad.
El otro día discutiendo con mis amigos sobre la dignidad de la vida monacal, poco menos que se mofaban de mí, no entendían la grandeza de una vida dedicada a lo trascendental y me decían que los frailes eran todos homosexuales. Opiniones como éstas podría citar muchísimas.

Es toda una persecución la que sufrimos los católicos.

España se pierde para el catolicismo.


Hace un rato una amiga me ha dicho que estaba pensando hacerse anglicana Confused


¿Por qué? ¿Cuáles son sus razones o motivaciones? Question


Ella no cree ni en el Papa ni en los obispos, dice que para ella no tienen ninguna validez y que la Biblia es el unico documento valido para la fé.

Dice que tiene bastante en común con los anglicanos.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 7:11 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

La que se nos echa encima, si el PSOE gana, vamos a tener 4 largos años bastante penosos para la Iglesia, y si gana el PP no esperemos que cambie lo que ha hecho el PSOE.
Habría que empezar a ir sacando nuestras devociones y rezar, y hacer lo posible para que se cumpla lo que dijo Jesús: Reinaré en España y con más veneración que en otras partes
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo


Registrado: 24 Jul 2006
Mensajes: 215

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 9:39 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Miles_Dei escribió:
La forma de hacer lo posible el reinado de Cristo es en dos maneras:

-votando a quien cumple la doctrina social de la Iglesia 100%

-no votando a nadie y pidiendo un cambio de régimen a uno mas justo donde los partidos desaparezcan y prive la justicia y la moral pública.

Si no, esperad a que estalle la guerra civil y ver quien gana, entonces apuntarse al carro del vencedor es tarea fácil en caso de no ser de nuestro gusto el que gane. Los cristianos de verdad nos habremos ido al cielo con palmas en las manos.

Un saludo en la Paz de Cristo.


El problema no es quién gobierne, sino el sistema político. La Iglesia no tiene que "renovarse" ni tiene que aceptar la separación total Iglesia-Estado. Eso sería modernismo, síntesis de todas las herejías, como lo definió el papa san Pío X en 1.907. Y dentro de ese modernismo, el peor enemigo de la Iglesia es el liberalismo, condenado por ella al ser contrario a la implantación del reinado social de Cristo.

http://www.statveritas.com.ar/Varios/Liberalismo.htm

LIBERALISMO: EL PEOR ENEMIGO DE LA IGLESIA





Dos corrientes se combaten al interior del Catolicismo desde hace dos siglos. Después de la Revolución francesa algunos quisieron acomodarse con los principios revolucionarios y componer con los enemigos de la Iglesia; otros rehusaron este arreglo, teniendo en cuenta que Nuestro Señor Jesucristo nos advirtió: "Quien no está Conmigo está contra Mí". Por consiguiente, si se está por el reinado de Jesucristo, se está contra sus enemigos. No es posible de otra forma. Para pactar, los primeros pretendieron que se podía dejar de hablar de Nuestro Señor a pesar de continuar amándole. Más los Papas, hasta el Concilio Vaticano II, desaprobaron a éstos.

JESUCRISTO ÚNICO REY, ÚNICO DIOS
Nuestro Señor es nuestro Rey, nuestro Dios. Debe, pues, reinar y no solo en privado sobre nuestras personas sino sobre nuestras familias, aldeas, y por doquier. Por otro lado, quiérase o no, Él será un día nuestro juez. Cuando vendrá sobre las nubes a juzgar el mundo entero, todos los hombres estarán postrados de rodillas: budistas, musulmanes, todos. No hay, en efecto, varios dioses, sino uno solo, como lo cantamos en el Gloria: "Tu solus sanctus, Tu solus altissimus Jesu Christe". Él descendió de los Cielos para salvarnos, es Él que reina en el Cielo; lo veremos cuando muramos.

DIVISIÓN DE LOS CATÓLICOS: LOS "CATOLICOS-LIBERALES"
Con la Revolución francesa se declaró una verdadera división, la que, por otra parte, tuvo su inicio ya con los protestantes. Toda una clase de intelectuales se sublevó contra Nuestro Señor, en un auténtico complot diabólico contra su reino del que no se quería oír más. Esos toleraban que Le honrásemos en nuestras capillas y sacristías, pero en forma alguna al exterior. No se debía hablar más de Nuestro Señor en los tribunales, la escuela, los hospitales, en una palabra, en ninguna parte. Más Nuestro Señor tiene el derecho de reinar sobre todo, y en los países católicos es el Amo. Y nosotros debemos tratar de hacerlos reinar lo más posible, de convertir a aquellos que no le conocen y no le aman todavía, a fin de que éstos lleguen a ser también sus súbditos, y que reconozcan a su Maestro, en el Cielo.
Así, desde la Revolución francesa, los católicos se dividieron entre los que aceptaban honrar a Nuestro Señor en las familias y parroquias, pero no en la vida pública, y en aquellos que, al contrario, querían que Nuestro Señor reine en todos lados. Los primeros, para justificar el silencio sobre Nuestro Señor en la sociedad, se apoyaron sobre la libertad de creer y de no creer. Pero esto no es así; uno no es libre de creer lo que quiere. Nuestro Señor dijo "El que creerá será salvado, el que no creerá será condenado". Por supuesto, se puede usar mal de esta libertad, pero entonces se desobedece alejándose de Dios. Moralmente uno no es libre: se debe honrar a nuestro Señor y seguir su enseñanza.

LOS PAPAS CONDENAN A LOS LIBERALES
He aquí aquellos que se llamó liberales, porque estaban por la libertad, dejando a cada uno el derecho de pensar lo que quería según su conciencia. Pero los Papas han condenado siempre ese liberalismo, afirmando en alta voz que no hay más libertad de conciencia que la de hacer el bien y evitar el mal. Por supuesto se puede desobedecer. Un niño puede desobedecer a sus padres, pero ¿tiene derecho a eso? Evidentemente no. Es lo mismo en la religión. Cierto, existen personas que desobedecen, pero hay que tratar de convertirlos y de llevarlos a obedecer a nuestro Señor, el Dios verdadero que nos juzgará a todos.
Esa corriente liberal fue desarrollada por católicos como Lamennais que era sacerdote; de allí la división en el propio seno de la Iglesia. Pero papas tales como Pío IX, León XIII; San Pío X, Pío XI, y Pío XII, han condenado siempre a esos liberales como los peores enemigos de la Iglesia, dado que alejaban a las gentes, las familias y los Estados de Nuestro Señor Jesucristo.
Cuando Nuestro Señor no está más presente en las escuelas, hospitales, tribunales y gobiernos, cuando está ausente del ambiente público, es la apostasía y el ateísmo. En efecto, se toma el hábito de no pensar más en Nuestro Señor, ya que no se lo ve en ninguna parte, y poco a poco este olvido se difunde y se introduce en las familias.
¿Cuáles son actualmente, para dar un ejemplo, los restaurantes y hoteles donde se halla la Cruz de Nuestro Señor? Por mi parte viajo mucho, y no he hallado sino en Austria un hermoso crucifijo en algunos restaurantes y una bella imagen de la Santísima Virgen en la habitación del hotel. En otra parte esto se terminó. Antes no había casa sin crucifijo. Hoy, hasta buenos católicos tienen miedo de colocar una en su casa, por temor de la reacción de aquellos que no aman la Religión cristiana. Ved a lo que se llega alejando suavemente a Nuestro Señor.


LOS ENEMIGOS EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA
Al comenzar el siglo, San Pío X decía que ahora los enemigos de la Iglesia no están solamente en el exterior sino también en el interior. Con esto quería señalar esos católicos que no querían más la realeza pública de Nuestro Señor.
Pero eso no es todo. Dado que había hasta en los seminarios profesores modernistas, que querían adaptarse al mundo moderno, con su rechazo de nuestro Señor y su apostasía, San Pío X exigió que se los apartase de los seminarios, para que no influyan sobre los seminaristas que, una vez sacerdotes, difundirían a su turno las malas doctrinas. Y San Pío X tenían razón, pues es lo que ocurrió. Los obispos no quisieron prestar atención y suavemente esas ideas fueron introducidas en los seminarios, luego en el clero y finalmente en todos lados. Al nombre de la libertad, se dejó de hablar de Nuestro Señor y fue la apostasía.
En 1926, hace pues más de sesenta años, me encontraba en el seminario en Roma, bajo Pío XI, quien, él también, combatía y condenaba a los sacerdotes favorables al laicismo. En este año tuvo lugar en Roma una semana contra el liberalismo, y se presentaron dos pequeños libros: "Libéralisme et Catholicisme" del R.P. Roussel y "Le Christ Roi des Nations" del R.P. Philippe. He aquí la introducción del primero:
"Queremos que Jesucristo, Hijo de Dios y Redentor de los hombres, reine no sólo sobre el individuo, sino sobre las familias, pequeñas y grandes, sobre las naciones y sobre el orden social entero; este es el pensamiento que nos une especialmente esta semana. Este reinado social, de Jesús Rey, reinado legítimo en sí, necesario para nosotros, no tiene adversario más temible, por su astucia, su tenacidad y su influencia, que el liberalismo moderno".
¿Cuáles son, pues, los orígenes de este liberalismo, sus manifestaciones principales, su desarrollo lógico? ¿Cómo calificarlo y refutarlo? Tales son las cuestiones que trata el libro del R.P. Roussel con su respuesta; un libro muy interesante que damos a todos nuestros seminaristas para que estén al corriente de esos errores modernos. El liberalismo, el laicismo, la secularización y la ausencia de sumisión pública a Nuestro Señor se han difundido a pesar de los Papas, porque los obispos y los sacerdotes no los escucharon lo suficiente.
El segundo pequeño libro editado, con ocasión de esa semana contra el liberalismo, en Roma, es: "Catechisme des droits divins dans L'ordre social", conocido bajo el título "Le Christ Roi des Nations" del R.P. Philippe, redentorista. Veamos el prefacio:
"Bajo pretexto de seguir las solas luces de la conciencia, se tomó el hábito de abandonar a la libre disposición de ésta el cumplimiento de todos los deberes: los derechos de la verdad y especialmente, los de la Verdad suprema son pisoteados. Nuestro catecismo pide un gran acto de fé, el acto de fe en Dios y en Jesucristo que ejerce su autoridad. Los pueblos deben saber que, en todas las relaciones de hombre a hombre, en todo lo que constituye la intimidad de una nación, dependen de Dios y de Jesucristo".
Todo esto ocurrió en 1926. Entonces los sacerdotes resistían aprestándose para luchar contra la apostasía invasora y para defender a Nuestro Señor, contra la secularización y la laicización de todas las instituciones. León XIII en su incíclica Humanun genus describió que los francmasones tienen por fin descristianizar todo, especialmente las instituciones, y que quieren quitar y expulsar a Nuestro Señor de todos lados. Todo esto se desarrolló pues a pesar de los Papas, y así se llegó al Concilio Vaticano II.


LA PREPARACIÓN DEL CONCILIO: LOS OBISPOS LIBERALES
Ahí también fue la división, en el seno mismo de la Iglesia. Esos liberales que no quieren que se hable más de Nuestro Señor en la sociedad, que, al contrario, quieren la libertad de todas las religiones y de todos los sistemas de pensamiento, crearon una oposición entre las cardenales y esto desde la preparación del concilio.
La Santa Sede había instituido unas comisiones a la cabeza de las cuales se elevaba la "Comisión central preparatoria del Concilio". Sesionó de 1960 a 1962 y estaba integrado de setenta cardenales y una veintena de arzobispos y obispos, y si me encontraba allí era por ser presidente de la Asamblea de arzobispos y obispos de la África occidental francesa. El Papa Juan XXIII presidía, con frecuencia, nuestras reuniones.
Fue como un campo de batalla, hay que decirlo. ¿Quién ganaría? ¿Los liberales o los auténticos católicos que estaban con todos los Papas en su condena al liberalismo? Por un lado unos querían que la Iglesia declarase su tesis sobre la libertad, la neutralidad de las sociedades y la ausencia de Nuestro Señor Jesucristo de la vida pública. Por otro, hubo vivas reacciones contrarias. ¿Nosotros católicos no tendríamos el derecho de tener nuestros Estados católicos para no chocar con las religiones musulmana, budista o protestante? ¿Y esto bajo el pretexto de no hacerles agravio, cuando ellos nos lo hacen categórica y públicamente?
En los Estados protestantes, por ejemplo, se es protestante oficialmente. El cantón de Vaud inscribió en su constitución que el protestantismo es religión de Estado. Así es igualmente para Suecia, Noruega, Inglaterra y Dinamarca, y públicamente la religión protestante es la única reconocida por el Estado.


LOS LIBERALES SUPRIMEN LOS ESTADOS CATÓLICOS
¿Entonces no tendríamos el derecho de tener nosotros también nuestros Estados católicos? El Estado del Valais era católico un 90 %. Como los liberales ganaron en el Concilio, y dominan ahora en Roma, pidieron a Mons. Adams (a quien conocí bien y que era un buen amigo), por intermedio del nuncio en Berna, de acabar con el Estado católico del Valais. La constitución valdense enunciaba, en efecto, que la Religión católica era la única religión reconocida públicamente por el Estado. Esto era, en definitiva, afirmar que Nuestro Señor Jesucristo era el Rey del Valais. Y Mons. Adam, todo lo favorable que fuese la Tradición, él que había combatido durante el concilio a favor del reinado social de Nuestro Señor, escribió una carta a todos sus fieles para que el Estado de Valais cambiase su constitución y se convierta oficialmente en neutra.
Me informé y se me contestó que eso venía del nuncio. Fui pues a encontrarlo a Berna y él que había combatido durante el Concilio a favor del reinado social de Nuestro Señor, escribió una carta a todos sus fieles para que el Estado de Valais cambiase su constitución y se convierta oficialmente en neutra.
Me informé y se me contestó que eso venía del nuncio. Fui pues a encontrarlo a Berna y él me confirmó que Mons. Adam había escrito por orden suya.
- ¿Y no tiene Usted, vergüenza de pedir que Nuestro Señor Jesucristo no reine más el Valais?
- (El Nuncio) Oh, pero ahora esto no es más posible. Usted comprende no es más posible.
- ¿Y los protestantes? Vaya Usted, pedirles de dejar de reconocer su protestantismo como religión oficial en el cantón de Vaud y o en Dinamarca. ¿Y nosotros católicos, no tenemos, acaso, el derecho de tener Estados en los cuales la Religión católica es la única reconocida públicamente?
- (El nuncio) Ah, eso no es más posible. - ¿Qué hace Usted de la magnífica encíclica Quas primas donde Pío XI recuerda que Nuestro Señor Jesucristo debe reinar sobre todos los Estados y sobre todas las naciones?
- (El nuncio) Oh, el Papa no lo escribiría ahora.
Ah, esto como ejemplo. Esta encíclica fue escrita en 1925 por Pío XI para recordar a todos los obispos la doctrina sobre el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo, y he aquí ahora obispos hacen exactamente lo contrario. Y es lo que desgraciadamente aconteció: oficialmente el Estado del Valais no es más un Estado católico. La Iglesia sólo sigue reconocida al mismo nivel que cualquier asociación privada, como las otras religiones, que tienen el derecho de organizarse en el Valais.

EL CARDENAL BEA PORTAVOZ DE LOS LIBERALES
¿Cómo ocurrió esto? Un día el cardenal Ottaviani y el cardenal Bea nos trajeron dos fascículos que valían su peso en oro. Estos dos fascículos delimitaron los campos en la Iglesia: uno es de la Revolución francesa y el otro de la Tradición católica. Uno es el del cardenal Bea, liberal, el otro el del cardenal Ottaviani, prefecto de la Comisión.
En su documento el cardenal Ottaviani habla de la "tolerancia religiosa". Es decir, si hay otras religiones en los Estados católicos, se los tolera, pero no se les concede las mismas libertades que a la Iglesia, del mismo modo que se toleran los pecados y los errores, dado que no se puede expurgar todo. En una sociedad hace falta una cierta tolerancia, pero esto no quiere decir que se apruebe el mal.
Cuando llegó el momento para el cardenal Ottaviani de presentar su documento a la Comisión central preparatoria del Concilio, documento que no hacía más que retomar la doctrina enseñada siempre por la Iglesia católica, el cardenal Bea se irguió diciendo que se oponía. El cardenal Ruffini, de Sicilia, intervino para detener ese pequeño escándalo de dos cardenales que se enfrentaban así con violencia ante todos los otros. Pidió referir a la autoridad superior, es decir al Papa que ese día no presidía la sesión. Pero el cardenal Bea dijo, no, quiero que se vote para saber quién está conmigo y quién con el cardenal Ottaviani.
Se procedió, pues, a votar. Los setenta cardenales, los obispos y los cuatro superiores de órdenes religiosas que estaban allí se dividieron más o menos por mitades. Prácticamente todos los cardenales de origen latino: italianos, españoles y sudamericanos, estaban por el cardenal Ottaviani. El contrario los cardenales norteamericanos, ingleses, alemanes y franceses estaban por el cardenal Bea. Así se halló una Iglesia dividida sobre un tema fundamental de su doctrina: La realeza de Nuestro Señor Jesucristo.
Era la última sesión, y uno se podía preguntar lo que iba a acontecer con ese Concilio si ya la mitad de los setenta cardenales eran favorables a la tolerancia religiosa del cardenal Ottaviani y la otra mitad favorable a la libertad religiosa del cardenal Bea que se basaba en la Revolución francesa y la Declaración de los derechos del hombre. Y bien, en el Concilio también hubo lucha, y hay que reconocer que son los liberales los que se impusieron. ¡Qué escándalo! Así llegó esa nueva religión, que desciende más de la Revolución francesa que de la Tradición católica, ese famoso ecumenismo donde todas las religiones están en pie de igualdad. Ahora Ustedes, pueden comprender la situación actual, esta se deriva de los liberales en el Concilio.
Hubo, sin embargo, oposiciones violentas, pero como el Papa tomó parte prácticamente por la libertad, son los liberales que tomaron los puestos en Roma y los ocupan aún.
Me opuse a esto con Mons. Sigaud, Mons. de Castro Mayer y muchos otros miembros del Concilio. Porque no se puede admitir que Nuestro Señor sea destronado. La Iglesia está fundada sobre el principio que exige la realeza de Nuestro Señor sobre la tierra del mismo modo que en el Cielo. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el Cielo. ¡Sí, que la voluntad del Señor sea hecha por doquier y no solamente en las familias!. Pero ahora que el liberalismo reina en Roma, aquel que nuestros autores de 1926 calificaban como de el peor enemigo de la Iglesia, asistimos a la demolición de la Iglesia.
Hay una auténtica ruptura. Más nosotros permanecemos en comunión con todos los Papas hasta el Concilio, mientras que el cardenal Bea no da referencia alguna en su documento. Él no podía remitirse a ningún Papa, dado que su doctrina es nueva y ésta siempre fue condenada por los Sumos Pontífices. En el folleto del Cardenal Ottaviani hay más páginas de referencia que de texto, referencias a los Papas, a los concilios, a toda la doctrina de la Iglesia. La tolerancia religiosa está realmente en la continuidad de la Tradición. La Fe en la Iglesia fue siempre predicar la verdad y tolerar el error, ya que no puede hacer de otro modo, pero esforzándose en ser misionera, reducir el error y atraer a la verdad. La Iglesia no afirmó jamás que se tenía el derecho tanto de estar en el error como en la verdad, que había igual derecho de ser budista que católico. Esto no es posible, o la Religión católica no es más la única verdadera. Es una catástrofe fundamental para la Iglesia. Hemos vivido ese combate en el Concilio y lo vivimos todavía.

CONSECUENCIAS DE LA NEUTRALIDAD
Una vez que el Estado deja de tener religión, y que la Iglesia exige que todas las religiones sean admitidas, las puertas están abiertas. Y se asiste a una invasión inverosímil. Moon, adventistas, testigos de Jehová, a tal punto que hasta los obispos se han reunido en Sudamérica para constatar la gravedad de la situación. Unos hablan de cuarenta millones, y otros de sesenta millones de católicos que han pasado a las sectas desde 1968; por consiguiente, desde el Concilio. He aquí la terrible consecuencia de la posición del cardenal Bea: la apostasía de millones y millones de católicos. Y se constata la misma cosa por doquier, como en Francia, donde se ve de más en más católicos pasarse al Islam, a las sectas o a las logias masónicas. Es la apostasía general, es por eso que resistimos, pero las autoridades romanas quieren que aceptemos esto. Cuando discutí con ellas en Roma, querían que yo conozca la libertad religiosa como el cardenal Bea. Pero les dije, no, no puedo. Mi fe es la del cardenal Ottaviani fiel a todos los Papas y no esta doctrina nueva y perpetuamente condenada.
He aquí lo que constituye nuestra oposición y es la razón por la cual no existe posibilidad de entenderse. Y no es tanto la cuestión de la Misa, dado que la Misa es precisamente una de las consecuencias del hecho que quiso acercarse al protestantismo y, por ende, transformar el culto, los sacramentos, el catecismo, etc...

EL FUNDAMENTO DE NUESTRA POSICIÓN
La verdadera oposición fundamental es el reinado de Nuestro Señor Jesucristo. Opportet Illum regnare, nos dice San Pablo. Ellos dicen, no, nosotros decimos, sí, con todos los Papas. Nuestro Señor no vino para estar escondido en el interior de las casas sin salir de éstas. ¿Por qué se han hecho masacrar los misioneros? Para predicar que Nuestro Señor Jesucristo es el único Dios verdadero, para decir a los paganos que se conviertan. Entonces los paganos han querido hacerlos desaparecer, pero ellos no han dudado en dar su vida para continuar predicando a Nuestro Señor Jesucristo.
¿Habrá que hacer ahora lo contrario, decir a los paganos: "vuestra religión es buena, conservadla siempre que seáis buenos budistas, buenos musulmanes, o buenos paganos"? ¡He aquí la razón de nuestra desinteligencia! Nosotros obedecemos a Nuestro Señor que dijo a los Apóstoles "Id a enseñar el Evangelio hasta los confines de la tierra".
No hay que extrañarse que no lleguemos a entendernos con Roma. Esto no será posible hasta que Roma no vuelva a la fe en el reino de Nuestro Señor Jesucristo, hasta que deje de dar la impresión de que todas las religiones son buenas. Nos enfrentamos con ellos sobre un punto de la Fe católica, como se han enfrentado el cardenal Bea y el cardenal Ottaviani, y como se han enfrentado todo los Papas con el liberalismo. Es la misma cosa, la misma corriente, las mismas ideas y las mismas divisiones en el interior de la Iglesia.
Antes del Concilio los Papas y Roma sostenían la Tradición contra el liberalismo, mientras ahora los liberales ocuparon el lugar. Evidentemente éstos están contra los tradicionalistas y, por consiguiente, somos perseguidos. Pero estamos tranquilos porque estamos en comunión con todos los Papas desde Nuestro Señor y los Apóstoles. Guardamos su Fe y no vamos a pasarnos ahora a la fe revolucionaria en la Declaración de los derechos del hombre. No queremos ser hijos de 1789, sino hijos de Nuestro Señor e hijos del Evangelio.
Los representantes de la Iglesia católica dicen: cada uno es libre y se puede colocar a todas las religiones juntas para rezar como en Asís. ¡Eso es una abominación! El día en el que el Señor se enoje no será cosa de risa. Pues si Nuestro Señor castigó a los judíos, como lo hizo, es porque estos habían rehusado creen en Él. Anunció que Jerusalén sería destruida y lo fue, y el templo nunca fue reconstruido desde aquel entonces. Bien podría decir lo mismo ahora cuando todos sus pastores están contra Él, ya que no quieren creer más en su realeza universal.
Hay que seguir apegado a la doctrina de la Iglesia. Permaneced apegados a Nuestro Señor que es todo para nosotros. Él es el Amo que nos juzgará como juzgará a todo el mundo. Luego, hay que rezar para que su reino llegue, aún cuando se deba ser perseguido.
Por más extraordinario que pueda parecer, he aquí la situación de hoy. No soy yo quien la inventé. ¿Por qué me he hallado casi sólo contra ese liberalismo al que son favorables la mayoría de los obispos, hasta de Roma? Es un gran misterio. Siendo, como antes, fiel a todo lo que han dicho los Papas, uno se halla casi solo.
Lo principal es estar con Nuestro Señor, aún cuando haya que estar solo. Si se está con toda la enseñanza de la Iglesia de veinte siglos, no se tiene miedo. ¿No hay que hacerse problemas, verdad? ¡Confiad en la Providencia! Dios que conoce el futuro, restablecerá todas las cosas un día, dado que la iglesia no puede quedar indefinidamente en esta situación.
Confiemos en la Santísima Virgen y en Nuestro Señor y no nos acobardemos ni nos deprimamos, ya que continuamos la Iglesia. Permanezcamos en paz. ¡Que Dios os bendiga!.


+ Mons MARCEL LEFEBVRE
Arzobispo De su conferencia en Sierre, Suiza, 27 de noviembre de 1988




Volver al índice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:11 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Nota de la CEE antes las elecciones y reacciones: nihil novum sub sole

Lo que los obispos dicen y no dicen sobre el terrorismo…. y la auto-inculpación del PSOE

Con perdón…. insistimos (Sobre la Nota de los obispos), por Monseñor Munilla.

Tenemos que apoyar visiblemente a nuestros obispos.
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:31 am    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Cita:
-votando a quien cumple la doctrina social de la Iglesia 100%


¿Hya algún partido que cumpla la doctrina de la Iglesia al 100%? O casi mejor dicho ¿hay algún partido católico? Shocked

Yo solo conozco un "partido" pero es "demasiado".
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:40 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Pues fui ayer a misa, pensando a ver qué decían del comunicado que está en boca de todo el mundo. Nada, que hay que cuidar a los enfermos y acoger a los inmigrantes.

Se da un comunicado luego se manipula y no hay respuesta a estas manipulaciones, por parte de cada parroquia, o por lo menos un apoyo o explicacion o respuesta a lo que se debate en la calle.

La sensación aquí es que no van todos a una: desde el apoyo de algún sacerdote al mundo nacionalista-radical y la relación-colaboración con el régimen de Franco, todo sale a colación.

Cada acto de la Iglesia es objeto de crítica: si denuncia, porque "al César lo que es del César....", si no denuncia, "están lejos de la vida de hoy"...

No hace falta nada para ser radical: basta con decir que no apoyas el divorcio para convertirte en alguien reaccionario.

Nos toca ser testigos en un mundo muy difícil, tengo la sensación de que no hay un minuto que perder: oración, búsqueda, ya no podemos ser católicos a medio gas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Cita:
La forma de hacer lo posible el reinado de Cristo es en dos maneras:

-votando a quien cumple la doctrina social de la Iglesia 100%

Exacto eso es lo que hay que conseguir el reinado social de Jesucristo, y para ello hay que elegir a quien cumpla la doctrina social de la Iglesia al 100%.

Cita:
¿Hya algún partido que cumpla la doctrina de la Iglesia al 100%? O casi mejor dicho ¿hay algún partido católico?

Si claro que los hay jajaja entre ellos la vieja guardia de las españas, los que siempre han luchado por una Patria Católica a los que no les asusta las balas ni el ruido del cañon jajajaja Wink

Cita:
Yo solo conozco un "partido" pero es "demasiado".

jejeje espero no sea el que yo pienso Cool porque eso de "demasiado" jajaja asusta Shocked
Mira por ejemplo esta AES entre algun otro ves ya hay más de uno jejeje

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

De esos que ha citado Miles, AES es el que más se está moviendo, además va a presentar candidatura en TODAS las provincias!!

Chicos, ya sabeis, yo no digo nada que si no me acusan de propagandista Cool
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

Christifer escribió:
La que se nos echa encima, si el PSOE gana, vamos a tener 4 largos años bastante penosos para la Iglesia, y si gana el PP no esperemos que cambie lo que ha hecho el PSOE.
Habría que empezar a ir sacando nuestras devociones y rezar, y hacer lo posible para que se cumpla lo que dijo Jesús: Reinaré en España y con más veneración que en otras partes


Es necesario tener claro este principio. Si gana un partido se queda mal parado, y de ganar el otro se queda peor ¿por quien votar? ¿a quien elegir?. Esto es semejante a una gran tramoya política, manipulada al antojo, sin que nadie se percate, y que sin embargo sabemos que existe.

Nos hace recordar el caso de las elecciones de EEUU, republicanos contra demócratas, y arriba de ambos, entronado y manejando los hilos un grupo masónico que selecciona de qué modo dará mejores mordiscos al pueblo. Creen muchos que el demócrata será mejor, sin averiguar que fueron culpables de numerosas invasiones y masacres horrorosas a diferentes naciones y pueblos; y el otro partido en cambio ofrece lo mismo, una guerra que es eterna y sin mayor fruto que la calamidad y ruina.

Otro ejemplo: México, PAN contra PRD, un partido de tendencia socialista (izquierdista), promotor de derechos abortistas, uniones entre homosexuales, eutanasias y demás, dando no todas las veces ocultas dentelladas a la Iglesia mexicana. El otro, un partido igualmente corrupto, súbdito y lacayo incondicional del poder masónico norteamericano. Vendedor de patrias y sumiso y maniatado para poder hacer nada por si y por el desarrollo de su pueblo, con la ostentosa y falsa mascareta de apoyar y ser cristiano. Y así si analizamos en otros países.

Sin embargo estos son tiempos de decisión, ¿qué puede hacer un católico comprometido, si ningún partido le logra convencer ni engañar?

Venga, queremos opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: ataques contra la Iglesia en España
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Christifer escribió:
La que se nos echa encima, si el PSOE gana, vamos a tener 4 largos años bastante penosos para la Iglesia, y si gana el PP no esperemos que cambie lo que ha hecho el PSOE.
Habría que empezar a ir sacando nuestras devociones y rezar, y hacer lo posible para que se cumpla lo que dijo Jesús: Reinaré en España y con más veneración que en otras partes


Es necesario tener claro este principio. Si gana un partido se queda mal parado, y de ganar el otro se queda peor ¿por quien votar? ¿a quien elegir?. Esto es semejante a una gran tramoya política, manipulada al antojo, sin que nadie se percate, y que sin embargo sabemos que existe.

Nos hace recordar el caso de las elecciones de EEUU, republicanos contra demócratas, y arriba de ambos, entronado y manejando los hilos un grupo masónico que selecciona de qué modo dará mejores mordiscos al pueblo. Creen muchos que el demócrata será mejor, sin averiguar que fueron culpables de numerosas invasiones y masacres horrorosas a diferentes naciones y pueblos; y el otro partido en cambio ofrece lo mismo, una guerra que es eterna y sin mayor fruto que la calamidad y ruina.

Otro ejemplo: México, PAN contra PRD, un partido de tendencia socialista (izquierdista), promotor de derechos abortistas, uniones entre homosexuales, eutanasias y demás, dando no todas las veces ocultas dentelladas a la Iglesia mexicana. El otro, un partido igualmente corrupto, súbdito y lacayo incondicional del poder masónico norteamericano. Vendedor de patrias y sumiso y maniatado para poder hacer nada por si y por el desarrollo de su pueblo, con la ostentosa y falsa mascareta de apoyar y ser cristiano. Y así si analizamos en otros países.

Sin embargo estos son tiempos de decisión, ¿qué puede hacer un católico comprometido, si ningún partido le logra convencer ni engañar?

Venga, queremos opiniones.


Pues aquí viene mi opinión.
Los católicos si no encontramos un partido que nos satisfaga políticamente hablando debemos crearlo, si crearlo, sin más preambulos para las próximas elecciones europeas, para mi son el mejor campo para empezar, y una vez creado siguiendo las enseñanzas de la iglesia que en la mayoría de los casos tiene magisterio para guiarnos.
Quizás lo que se debería buscar es alguien que ligado a la política este dispuesto a dar la cara en público como católico. Hace un tiempo en el blog de Luisfernando hablaba de la ex-senadora socialista Mercedes Aroz. A mi personalmente me parecería una buena elección, pero quizás es ver a demasiado largo plazo.
Por eso lo primero es conseguir organizar un partido que aglutine todos esos puntos de vista y los haga públicos.
Otro punto de vista sería dotarnos de medios de comunicación que no perviertan y desvirtuen el mensaje de la iglesia, y si eso no es posible ahora ,pues nos toca a nosotros hacerlo en nuestro circulo más cercano dar razón de nuestra fe 1Pe 3,15.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados