| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

KT Nuevo

Registrado: 03 Feb 2008 Mensajes: 2 Ubicación: colombia (cundinamarca)
  | 

Publicado:
            Dom Feb 03, 2008 7:43 pm    Asunto:
            donacion de organos 
            Tema: donacion de organos  | 
				     | 

| 

hola!!!!

tengo una inquietud, deseo saber si la religion permite  o aprueva la donacion de organos,puedo o no registrarme como voluntaria para donar mis organos al fallecer.

gracias,agradesco su atencion _________________ Dios es necesario para apoyarse para confiar. Nunca te olvides que el existe | 

| 

| 

| 

marina Veterano

| 

Publicado:
            Dom Feb 03, 2008 8:24 pm    Asunto:

| 

| 

| si esta permitido. entra a www.catholic.net y en el buscador pon: donacion de organos y encontraras mas respuestas | 

| 

| 

| 

Jaimevelbon Moderador

| 

Publicado:
            Mar Feb 05, 2008 4:30 pm    Asunto:

| 

| 

Sí es lícito donar órganos, bajo ciertas condiciones:

2296 El trasplante de órganos no es moralmente aceptable si el donante o sus representantes no han dado su consentimiento consciente. El trasplante de órganos es conforme a la ley moral y puede ser meritorio si los peligros y riesgos físicos o psíquicos sobrevenidos al donante son proporcionados al bien que se busca en el destinatario. Es moralmente inadmisible provocar directamente para el ser humano bien la mutilación que le deja inválido o bien su muerte, aunque sea para retardar el fallecimiento de otras personas.

2301 La autopsia de los cadáveres es moralmente admisible cuando hay razones de orden legal o de investigación científica. El don gratuito de órganos después de la muerte es legítimo y puede ser meritorio.

La Iglesia permite la incineración cuando con ella no se cuestiona la fe en la resurrección del cuerpo (cf ⇒ CIC can. 1176, 3).

MCC 517

Catequista.....yo????? | 

| 

| 

| 

|