Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
KT Nuevo
Registrado: 03 Feb 2008 Mensajes: 2 Ubicación: colombia (cundinamarca)
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 7:43 pm Asunto:
donacion de organos
Tema: donacion de organos |
|
|
hola!!!!
tengo una inquietud, deseo saber si la religion permite o aprueva la donacion de organos,puedo o no registrarme como voluntaria para donar mis organos al fallecer.
gracias,agradesco su atencion _________________ Dios es necesario para apoyarse para confiar. Nunca te olvides que el existe |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 8:24 pm Asunto:
|
|
si esta permitido. entra a www.catholic.net y en el buscador pon: donacion de organos y encontraras mas respuestas |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
Sí es lícito donar órganos, bajo ciertas condiciones:
2296 El trasplante de órganos no es moralmente aceptable si el donante o sus representantes no han dado su consentimiento consciente. El trasplante de órganos es conforme a la ley moral y puede ser meritorio si los peligros y riesgos físicos o psíquicos sobrevenidos al donante son proporcionados al bien que se busca en el destinatario. Es moralmente inadmisible provocar directamente para el ser humano bien la mutilación que le deja inválido o bien su muerte, aunque sea para retardar el fallecimiento de otras personas.
2301 La autopsia de los cadáveres es moralmente admisible cuando hay razones de orden legal o de investigación científica. El don gratuito de órganos después de la muerte es legítimo y puede ser meritorio.
La Iglesia permite la incineración cuando con ella no se cuestiona la fe en la resurrección del cuerpo (cf ⇒ CIC can. 1176, 3).

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|