Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se podría decir...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Se podría decir...?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Colose
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 3:33 pm    Asunto: ¿Se podría decir...?
Tema: ¿Se podría decir...?

El cristianismo no es un simple codigo moral.Es el encuentro con una persona.Es el encuentro con Jesucristo.Estas o palabras parecidas se leen o escuchan con frecuencia.Mi pregunta es: los que no hemos tenido ese encuentro podríamos agarrarnos a "bienaventurados los que creeen sin haber visto".Se podría decir: bienaventurados los que creen sin tener un encuentro personal con Jesucristo? O quizá no sabemos lo que es y en que consiste ese encuentro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gissy_M
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:03 pm    Asunto:

Hola Colose! Pienso que tú si has tenido un encuentro personal con Jesús, seguro sabes de su amor por ti, sabes que ha muerto por amor a ti y lo más seguro es que también hayas comulgado. Si es así, entonces has tenido un encuentro personal con Jesús Very Happy . Jesús vive en ti cada vez que comulgas.

Para que nos enteremos del amor de Jesús, Él siempre es el que viene a nosotros y nos cuenta de su amor. Lo que falta es que avancemos en nuestro proceso de conversión y le correspondamos totalmente, para que asi un día podamos estar cara a cara con Él y nuestro encuentro sea total.

Todo el que cree, cree porque Cristo a ido al encuentro de el. No somos nosotros que vamos, es Él que muy lindo Very Happy .. viene a nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:01 pm    Asunto:

Me inclino a pensar que un bautizado siempre a tenido una personal encuentro con Dios y en ello esta su vida y su fe, presencia hecha realidad en el mismo bautismo En lo que entiendo de lo que se pregunta pienso que una cosa es el encuentro personal de alguien que cree haber visto a Dios de manera personal y palpable, algo que esta en su sola fe y en su actitud y que de si mismo valorara y dimensionará su experiencia la que pertenece a su creencia personal, sin que esto obligue a la iglesia a avalar tal experiencia, al menos hasta que se pueda probar.

Yo diría bienaventurados todos los bautizados porque en ellos esta Dios, bienaventurados aquellos privilegiados por que a ellos se les mostró Dios de manera personal y bienaventurados todos aquellos que sin haber visto creen. El amor de Dios en su inmensidad y magnanimidad, nos hace a todos bienaventurados, porque Dios esta en nosotros según nuestra fe y nuestra entrega a su voluntad, con mas o menos mística y en uno u otro carisma. La presencia de Dios se hace en el bautismo y se da en la vida en la medida de nuestra entrega, en los Sacramento, el la oración y en la contemplación, a la que la gracia suma intensidad y premia de amor.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro