Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apariciones de la Virgen Maria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Apariciones de la Virgen Maria
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carodub
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:59 pm    Asunto: Apariciones de la Virgen Maria
Tema: Apariciones de la Virgen Maria

Habro este post porque me interesa mucho saber que piensan los no catolicos sobre las apariciones de la Virgen Maria, a lo largo de los siglos (la primer aparicion fue en el año 40 DC al apostol Santiago) se han sucedido las distintas apariciones, en diferentes contextos, a diferentes personas, en distintos lugares del mundo, siempre con el mismo mensaje de amor, muchas apariciones con milagros maravillosos, para mi todo eso es una hermosa prueba no solo de que Dios existe, sino de que Maria es nuestra madre en el cielo, y que nuestra Iglesia Catolica es la que Dios quiere que sigamos.

Ustedes como ven esas apariciones? piensan que es demencia colectiva? pura fantasia? acaso un gigantesco complot a lo largo de los siglos por parte de la iglesia?? En la aparicion de la Virgen en Fatima hubo un precioso milagro con el sol que pudieron ver miles de personas congregadas ahi, acaso fue todo trucado por la Iglesia?? lo veo tan tan dificil. Ademas muchas apariciones fueron ante niños (Fatima, Lourdes, Guadalupe), siempre ante los mas humildes, creen que todos mienten? que los manipularon? que fabularon? no se, para mi una persona puede inventar o confundirse con algo, una vez puede haber un error, pero ya cuando tanta gente en diferentes epocas, lugares, habla de lo mismo, de la aparicion de una señora, con determinado mensaje que siempre es similar, me parece que ya hay muy poco margen para el fraude.

Sin mencionar que la Iglesia Catolica es muy prudente antes de admitir una aparicion como tal, siempre se buscan pruebas concretas de que son reales.

Gracias a todos por sus opiniones!!

Carolina

http://www.ematrimonial.org.ar/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carodub
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:07 pm    Asunto:

fe de erratas Embarassed , la aparicion de la virgen de Guadalupe no fue a un niño, fue a un indio de 57 años llamado Juan Diego, pero como veran era alguien muy humilde y analfabeto.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:28 pm    Asunto:

Carodub escribió:
fe de erratas Embarassed , la aparicion de la virgen de Guadalupe no fue a un niño, fue a un indio de 57 años llamado Juan Diego, pero como veran era alguien muy humilde y analfabeto.

Simple y sencillamente diran dos cosas: Que son nventos o son cosa del Diablo. Después tratarán de hacer malabares con la Biblia para sacarte versículos que aparentemente hablan en contra de las apariciones sucedidas en la Iglesia.

Veremos que más se les ocurrirá decir, aunque desconozcan la doctrina oficial de la Iglesia en cuanto al tema, sólo se detendrán a afirmar cosas que ni siquiera tendría caso refutarselas.

Paz y bien Wink
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:49 pm    Asunto:

Cita:
Habro este post porque me interesa mucho saber que piensan los no catolicos sobre las apariciones de la Virgen Maria, a lo largo de los siglos (la primer aparicion fue en el año 40 DC al apostol Santiago) se han sucedido las distintas apariciones, en diferentes contextos, a diferentes personas, en distintos lugares del mundo, siempre con el mismo mensaje de amor, muchas apariciones con milagros maravillosos, para mi todo eso es una hermosa prueba no solo de que Dios existe, sino de que Maria es nuestra madre en el cielo, y que nuestra Iglesia Catolica es la que Dios quiere que sigamos.

Pues siento desilosionarle pero después de 14 lecturas ninguno ha respondido, por algo será Wink

Cita:
Simple y sencillamente diran dos cosas: Que son nventos o son cosa del Diablo. Después tratarán de hacer malabares con la Biblia para sacarte versículos que aparentemente hablan en contra de las apariciones sucedidas en la Iglesia.

Huuuuuuuuuyyyyyyyyy!!! jajaja si solo dijeran eso..., pero viendo algunos comentarios que andan por aqui seguro vienen diciendo que la Iglesia pago a "X persona" para que dijera habia visto a la Virgen etc... es decir en resumen es probable que con este tema en vez de volcarlo hacia el dialogo respetuoso y honesto e intentar aprender lo vuelquen hacia la critica y la calumnia contra la Iglesia como suele pasar con la mayoria de los temas, lástima Crying or Very sad .Aunque quizas me equivoco... Shocked quien sabe habra que esperar!!!

En Cristo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:26 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Cita:

Pues siento desilosionarle pero después de 14 lecturas ninguno ha respondido, por algo será Wink

Cita:

Huuuuuuuuuyyyyyyyyy!!! jajaja si solo dijeran eso..., pero viendo algunos comentarios que andan por aqui seguro vienen diciendo que la Iglesia pago a "X persona" para que dijera habia visto a la Virgen etc... es decir en resumen es probable que con este tema en vez de volcarlo hacia el dialogo respetuoso y honesto e intentar aprender lo vuelquen hacia la critica y la calumnia contra la Iglesia como suele pasar con la mayoria de los temas, lástima Crying or Very sad .Aunque quizas me equivoco... Shocked quien sabe habra que esperar!!!

En Cristo

Smile Lo unico que puedo decir como católica cristiana, es que las apariciones de Nuestra Señora pueden ayudarnos en nuestra fe si motivan a mantener una fe más encarnada a la realidad Evangélica (y la mayoría así lo han hecho). Tal es el caso de las apariciones de Fátima por ejemplo (y que es un hecho completamente comprobado científicamente que sucedió) y que aunque nuestra fe no se basa en los mensajes de las apariciones sino en la Doctrina Oficial de nuestra Iglesia, si ayudó mucho a la conversión de muchas personas.

Mientras vivamos la fe plenamente centrada en el mensaje evangélico, no peligramos si dudamos en dichas apariciones o no. La Iglesia sólo se centra en la Doctrina de Jesucristo, y siempre debemos seguir lo que la Iglesia postula. No hay que hacer mucho caso a las apariciones o visiones, hay que hacer caso en lo que Nuestro señor nos pide; y lo digo no por querer decir que las "apariciones" no son verdad o hay que dudar de ellas, o ser escépticos en ciertos casos, lo que trato de decir (para que lo entiendan los protestantes) es que nuestra fe cristiana-católica no se basan en "apariciones", "milagros" o "visiones", sino a llevar una vida conforme al Plan de Dios para con nosotros, pero si una "aparición" nos ayuda a hacer caso a ese Plan, pues no puedo decir otra cosa más que: ¡Alabado sea Dios que nos ama mucho! Smile

Por otra parte,
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:44 am    Asunto:

Luis María Grignion de Montfort (nacido en 1673) creo que dijo algo como

En “los últimos tiempos”, mayor será la necesidad de María.
“los apóstoles de los últimos tiempos” se caracterizarán por su devoción a María .
“la salvación del mundo comenzó por medio de María, y por medio de Ella debe alcanzar su plenitud... en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido”
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:51 am    Asunto:

¿Tengo que recordarle que en octubre 30 de 1938 millones de estadounidenses afirmaron haber visto aliens invadiendo la tierra? Y todo por una transmición de Orson welles. Muchos años después, en 1998 y con motivo del 60 aniversario de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, dos emisoras de radio, una en Portugal y otra en México, emularon a Orson Welles transmitiendo de nuevo una versión contemporánea, con los mismos resultados entre los radioyentes.

La autosugestión y la histeria de masas no son solo un invento esceptico, tienen bastante peso a la hora de aceptar apariciones como esas.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:05 am    Asunto:

Saludos Garabato.

Y yo tengo que recordarle lo que expuso A. Ma. Betania:

Cita:
Mientras vivamos la fe plenamente centrada en el mensaje evangélico, no peligramos si dudamos en dichas apariciones o no. La Iglesia sólo se centra en la Doctrina de Jesucristo, y siempre debemos seguir lo que la Iglesia postula. No hay que hacer mucho caso a las apariciones o visiones, hay que hacer caso en lo que Nuestro señor nos pide; y lo digo no por querer decir que las "apariciones" no son verdad o hay que dudar de ellas, o ser escépticos en ciertos casos, lo que trato de decir (para que lo entiendan los protestantes) es que nuestra fe cristiana-católica no se basan en "apariciones", "milagros" o "visiones", sino a llevar una vida conforme al Plan de Dios para con nosotros, pero si una "aparición" nos ayuda a hacer caso a ese Plan, pues no puedo decir otra cosa más que: ¡Alabado sea Dios que nos ama mucho!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:23 am    Asunto:

Hola TITO

Cita:
Y yo tengo que recordarle lo que expuso A. Ma. Betania:

La verdad no veo a que viene eso. Yo nunca dije que vuestra fé se basaba en apariciones. Mas bien estaba respondiendo al post principal que pregunta porqué no aceptamos los miles de casos de apariciones marianas. Me limité a señalar que las personas son altamente sugestionables.

Cita:
Ademas muchas apariciones fueron ante niños
Que curioso que mencionas precisamente eso; en realidad señalar los niños como principales testigos no le hace muy bien a su postura. Citando del "mundo y sus demonios", de Sagan:

Stephen Ceci, de la universidad de Cornell, Loftus y sus colegas han encontrado, sin sorpresa, que los preescolares son excepcionalmente vulnerables a la sugestión. Un niño que, cuando se le pregunta por primera vez, niega que una trampa de ratones le hubiera pillado la mano, mas tarde recuerda el acontecimiento con vividos detalles que ha ido generando. Cuando se le habla más directamente de "cosas que te pasaron cuando eras pequeño", con el tiempo llegan a consentir con bastante facilidad los recuerdos plantados.

No estoy queriendo decir que todas las apariciones fueron inducidas por alguien más. Simplemente señalo que los niños son presas fáciles de la sugestión. No es dificil imaginar como un niño fascinado por la virgen María podría confundir un sueño con un hecho real, o simplemente imaginarlo todo y despues olvidar que fué una fantasía.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:40 am    Asunto:

Saludos Garabato.

Para abundar en mas informacion: la Iglesia catolica es muy prudente en aceptar supuestas apariciones y uno de sus motivos es el de la sugestion...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:26 am    Asunto:

Garabato escribió:
¿Tengo que recordarle que en octubre 30 de 1938 millones de estadounidenses afirmaron haber visto aliens invadiendo la tierra?

Visto????...............o lo escucharon por radio!!!!

Y todo por una transmición de Orson welles. Muchos años después, en 1998 y con motivo del 60 aniversario de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, dos emisoras de radio, una en Portugal y otra en México, emularon a Orson Welles transmitiendo de nuevo una versión contemporánea, con los mismos resultados entre los radioyentes.

Neta???............. ni enterado estaba

La autosugestión y la histeria de masas no son solo un invento esceptico, tienen bastante peso a la hora de aceptar apariciones como esas.

Ok, en eso tienes razón, sin embargo, una histeria colectiva puede durar más de 500 años????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 7:13 am    Asunto:

Eso me recuerda a que cuando la Virgen se apareció en Lourdes (que conmemoramos este día 11 el 150º aniversario), al poco tiempo empezaron a salir todo tipo de personas que también afirmaban que se les aparecía la Virgen y les daba secretos.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Carodub
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:00 pm    Asunto:

Garabato escribió:
¿Tengo que recordarle que en octubre 30 de 1938 millones de estadounidenses afirmaron haber visto aliens invadiendo la tierra? Y todo por una transmición de Orson welles. Muchos años después, en 1998 y con motivo del 60 aniversario de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, dos emisoras de radio, una en Portugal y otra en México, emularon a Orson Welles transmitiendo de nuevo una versión contemporánea, con los mismos resultados entre los radioyentes.

Gracias Garabato por tu respuesta! entiendo que pueda existir algo asi como sugestion de masas, y entiendo que los niños puedan ser faciles de impresionar o manipular, eso podria suceder un par de veces, pero estamos hablando de cientos de apariciones a lo largo de siglos, en diferentes culturas y circunstancias, a gente ignorante como un indio ya gente erudita como una monja en un convento, o es mucha coincidencia o algo de cierto hay en las apariciones. Con que solo una fuera verdad, no probaria muchas de las cosas que aqui se discuten? mi razonamiento es que siendo tantas las distintas apariciones de la Virgen, hay una altisima probabilidad de que una al menos sea autentica (para mi lo son todas).

Garabato, nunca te has detenido a pensar, y que pasa si todo eso es verdad?? no nos das al menos el beneficioso de la duda? Yo no tengo la certeza absoluta de que todo lo que digo es cierto, mi mente es tan pequeña y Dios tan grande, pero algo en mi corazon me dice que todo es cierto, y por eso creo en todo lo que me enseña mi Iglesia Catolica. No se, los mensajes de la Virgen en sus aparciones son tan contundentes, que ante la duda yo prefiero hacerles caso, nunca esta demas, y el riesgo si no lo hago es enorme, en Fatima la Virgen les mostro a los Pastorcitos el mismisimo infierno, como no temerle a eso??

Bendiciones!!

Carolina

Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:05 pm    Asunto:

Garabato escribió:
¿Tengo que recordarle que en octubre 30 de 1938 millones de estadounidenses afirmaron haber visto aliens invadiendo la tierra? Y todo por una transmición de Orson welles.

La gran diferencia es que ese engaño fue descubierto o revelado casi inmediatamente mientras que existe un ayate hecho con fibra de maguey que naturalmente se hubiera descompuesto a los 15 o 20 años y sin embargo, casi 500 años después aún existe en perfecto estado. Eso sin mencionar las maravillas de que la pintura no es de materiales de origen animal ni vegetal ni mineral y muchos otros grandes misterios para la ciencia.

Bendiciones
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:21 pm    Asunto:

hay un hilo referente a la guadalupana... ya da mucha lata repetir todo de nuevo... búscalo... léelo y refuerza vuestra fe.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Andolini
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:00 pm    Asunto:

nachete escribió:

“los apóstoles de los últimos tiempos” se caracterizarán por su devoción a María .
“la salvación del mundo comenzó por medio de María, y por medio de Ella debe alcanzar su plenitud... en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido”

y Luis María Grignion de Montfort es algun profeta???

puede el saber lo que se debe hacer??

en algun sitio de la Biblia dice eso de maria????
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:15 pm    Asunto:

Andolini:

La Paz este contigo!

Andolini escribió:
nachete escribió:

y Luis María Grignion de Montfort es algun profeta???

Se puede decir que si, ya que al estar en comunion con Jesucristo es profeta sacerdote y rey.

puede el saber lo que se debe hacer??

Se puede decir que si, ya que esta en comunion con Jesucristo y forma parte de su Cuerpo mistico.

en algun sitio de la Biblia dice eso de maria????

Como se ha discutido mas de una vez hasta el cansancio, no toda la Verdad esta encerrada en la Biblia y la misma Biblia no dice que solo hay que creer en la Biblia nada mas. Por lo tanto hermanito, no es necesario que lo busques en la Biblia...

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:47 pm    Asunto:

nachete escribió:

Preciosas citas, nachete: de María Grignion de Montfort. Yo soy muy devota de la Virgen María Smile Smile Smile , se que nuestra Madre nos ama mucho y quiere que amemos a su Hijo tal y como ella lo amó: con un corazón puro y humilde en el cual guardaba la Palabra de Dios para practicarla.

Paz y bien Wink
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:53 pm    Asunto:

Hola hermanos :
La paz del señor este con ustedes!!!!
mi opinion sobre el tema es que las apariciones de la virgen son reales , y que gran privilegio tenemos que nuestro Señor Jesus nos diese a Maria su Madre como madre nuestra tambien , es lamantable que nuestros hermanos no catolicos la desprecien tanto , pero maria nos quiere tanto que con sus apariciones nos muestra que debemos confiar en ella en su intecesion , ahora bien si nuestros hermanos no catolicos no creen , como explican el milagro ocurrido en mexico , algunas notas cientificas dicen:
1. la tilma de maguey no puede resistir mas de 20 años porque se pulveriza . pero aquella esta intacta despues de 500 años .
2. la pintura no esta hecha por mano de hombre y la tecnica para pintar no se conocia en aquel tiempo . el arte es superado por el cielo
3. en las pupilas de los ojos de la imagen estan como fotografiados el obispo sus acompañantes y Juan Diego . la Virgen estaba presente en aquel momento y vio todo .
y que decir de la aparicion en fatima y lourdes ,otro sucesos son el porque las imagenes de la virgen lloran sangre como la imagen en akita japon , o la de la rosa mistica en italia lloro en varias oportunidades , en corea del sur tambien.
los acontecimientos de se precipitaron el 30 de abril de 1985 , una estatua de la madre de dios , empezo a llorar la imagen era propiedad de julia , aunque los catolicos son una pequeña minoria en corea se corrio la voz y poco a poco ue llagando un incontable numero de personas para ver lo que sucedia...

Por ahora estoy leyendo un libro del padre hilario maria contran se llama "milagros eucaristicos y apariciones marianas a traves de los siglos " ahorita creo que solo se vende en mi pais , pero nos ayuda a conocer mas acerca de la verdad que la santa eucaristia es el cuerpo y sangre de cristo , y tambien sobre las apariciones y mensajes de la virgen con datos cientificos ojala lo pudieran adquirir !!!!
No olviden la virgen nos ama e intecede por nosotros , es ella quien llevo al Salvador en su seno , ella fue el primer sagrario ...
esta es mi opinion .
paz y bien , que Dios los bendiga!!!!!
Carodub
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:14 pm    Asunto:

Gracias Kamdeline por lo que escribiste!! y yo tambiene stoy convencida de que todas esas apariciones y milagros de nuestra Santisima Virgen Maria son reales, y me inunda el corazon de felicidad de saber que contamos con su auxilio.

Yo invitaría a todos los que descreen de la verdad de estas apariciones a que intentaran falsear una aparicion o un milagro, la Iglesia es muy prudente a la hora de determinar que una aparicion de la Virgen es tal. No basta con decirle a un obispo, "se me apareció una señora y me dijo tal y tal cosa", hacen falta muchos signos y pruebas de que es una aparicion real. Y asi con todo lo sobrenatural, una posecion demoniaca tampoco se acepta como tal a ligera, la Iglesia es muy sabia y sabe de enfermedades mentales y sugestiones.

Otro detalle, en muchas de las apariciones, las personas no tenian idea de quien se les aparecia, solo sabian que era una señora y recien al preguntarle a la aparicion su nombre esta se revela como nuestra Virgen Maria, las apariciones son sucesos de varios dias, dificilmente una persona pueda inventar o imaginarse hechos tan complejos.

Bendiciones!!

Carolina

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 12:56 am    Asunto:

Waizaizzo escribió:
Lo mismo le pasó a Pablo, resulta que era epileptico el tipo.

Por favor!!!!

Usa fuentes fidedignas. La epilepsia de San Pablo es un mito, no una realidad.

Se ha sugerido que este fenómeno podría tratarse de un ataque epiléptico, pues la epilepsia puede ocasionar ceguera temporal y visiones místicas acompañadas de sentimiento de placer (epilepsia extática). También se ha comparado este relato con una experiencia cercana a la muerte, se ha dicho que podría haber sufrido un delirio como consecuencia de una insolación, etc.

MCC 517
Catequista.....yo?????
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 2:45 am    Asunto: respuesta

bendiciones

nachete

perdon pero antes estas declaraciones no puedo hacer silencio

querido hermano recapasite, el mundo tiene nesecidad de Jesus hermano de Jesus, le esta dando perrogativas divinas a maria, hermano vea lo que escribio a lo mejor se le fue la pluma y no midio sus comentario, pero el agua viva es Jesus, la sed es por Jesus,

Psa 42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

Psa 63:1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,

perdon pero sale en las escrituras.

“la salvación del mundo comenzó por medio de María, y por medio de Ella debe alcanzar su plenitud..

entonces maria estaba en el eden o en la fundacion del mundo, ya que de hay se esta salvando al ser humano, y hermano mire lo que escribe le esta dando perrogativs divinas a maria. y por medio de ella alcanzara su plenitud hermano de donde saco esa idea, no ve que esta colocando a maria en ves de Dios, Espiritu santo, de el es esa tarea, es el que convense de pecado justicia y jucio.

. en la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido”

hay hermano esto me huela a visiones marianas si es que no estoy equivocado, donde dice que "maria" es la puerta, coredentora, y bueno muchas cosas mas.

hermano maria es santa y bendita por los siglos, pero lo que usted dice no esta bien con el Espiritu Santo, esta colocando a maria en el lugar de Dios.

sin mas que decir que le sugiero que recapacite. bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Carodub
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 12:32 pm    Asunto:

Waizaizzo escribió:
Carodub, me pareció que dijiste que creias en las visiones por un "porsiacaso"? por miedo al infierno o algo asi? sacame de mi error si no es tal cosa, pero creer por miedo es una creencia de corazón y sana para la mente?

Gracias por tu respuesta Waizaizzo! Yo no creo por temor, creo en las apariciones de la Virgen porque primero creo en la Virgen como Madre Santisima nuestra, es decir la amo desde que soy muy pequeña, y las historias de sus apariciones me parecen tan conmovedoras, llenas de amor, de hechos irrefutables, son tan complejas que siempre me costó entender como hay gente que no les lleva el apunte, para mi son maravillosas. Pero comprendo tu punto de vista, si dices que en muchas religiones tienen apariciones similares, entiendo tu esceptisismo, tambien me interesaba la postura de los protestantes, me imaginaba que dirían que es obra del maligno. Pero sabes, dudo de que el maligno promueva que no pequemos, que nos arrepintamos y adoremos a Jesus, lo dudo mucho.

Te hago una última pregunta, has leido alguna vez la historia de alguna aparición entera? si tienes ganas te recomiendo que leas la de Fatima http://www.pormaria.com.ar/advocaciones/fatima1.htm

Lo que te decia del "por si acaso" en otro post, era mi razonamiento tratando de ponerme en el punto de vista de un no creyente, si yo no creyera creo que "por si acaso" fuera verdad todo lo que se dice, trataría de ser fiel a lo que nos pide Jesús y la Virgen María. Si todo fuera verdad tengo la posibilidad de salvar mi alma, y si todo fuera mentira, no perdí nada con intentar.

Que Dios te bendiga!!

Carolina

Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:28 pm    Asunto:

Alfi escribió:
¿Porqué las supuestas apariciones de María sólo le suceden a los católicos?
¿Alguién sabe si algun protestante, ateo, musulmán, budista hayan experimentado alguna vez una "aparición"de María?

¿Te suena el nombre Bruno Cornacchiola? ¿Sabes lo que estaba haciendo unos momentos antes de que se le apareciera la Virgen? Justo lo que estás tu haciendo en este momento. El buscaba en su Reina-Valera argumentos para rebatir los dogmas marianos. Si quieres te dejo el link donde puedes leer esta historia

http://www.corazones.org/maria/revelacion_virgen.htm

Bendiciones
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:17 pm    Asunto:

fe

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:18 pm    Asunto:

fe

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:13 pm    Asunto:

Cita:
¿Alguién sabe si algun protestante, ateo, musulmán, budista hayan experimentado alguna vez una "aparición"de María?

Si se ha aparecido a otras religiones.Mira:

Zeitun, Cairo, Egipto, 1968, 1983:
Aquí se apareció la Virgen, en el centro del Islam, sobre la cúpula de una iglesia ortodoxa, unos meses después de la guerra de los "6 días" en Israel. Desde 1968 a 1973 aparecía 3 veces por semana, y se juntaron multitudes de hasta 250.000 personas, ¡por primera vez rezaron juntos cristianos, con musulmanes, judíos y hasta ateos!. Los musulmanes cantaban el verso del Koram, "María, Dios te ha escogido entre todas las mujeres y purificado", ¡el mismo Islam tembló por primera vez!... ha sido el acontecimiento sobrenatural que más personas han presenciado en la historia, ¡y parece tan poca cosa!...

En Siria pais no católico:

http://www.corazones.org/maria/damasco.htm

En Inglaterra pais pprotestante:

http://www.corazones.org/maria/walsingham.htm

En Japón pais no católico pues tienen otra religión:
http://www.corazones.org/maria/akita.htm

La virgen de Guadalupe se aparecio a un "indio" mejicano en 1531 llamado Juan Diego.

Cita:
En todo caso en niguna Biblia aparece algo sobre un dogma. Estos fueron enuinciados muy posteriomente. Jesús, de acuerdo a los evangelios tampoco estableció ningún dogma.

Que no aparezca no quiere decir que no sea verdad.No todo viene en la Biblia, la Sola Scripture es falsa, no se sostiene pues en ningun sitio de la Biblia dice que en ella tenga que venir todo.Jesús no mando escribir libros y sin embargo bien que se acude a la Biblia.Para algo existe algo llamado "Tradicción".

Cita:
Encontré algunas páginas en la Internet de ese Bruno Cornacchiola, pero son todas páginas religiosas, y no sólo católicas, también de la "secta" adventista del séptimo día. ¿Pero que garantizan est6as publicaciones, nada. ¿Existe algún informe neutro sobre esa aparición, digamos algún médico, spiquiatra o similar? Muchas personas a las cuales se les han aparecido ángeles, vírgenes e incluso el propio Jesús", como Pablo, José Smith, Juana de Arcos, Helena White y muchos otros, todos eran epilépticos, en cierto grado esquizofrénicos, y sufrían los que se conoce como neurosis de conversión, que está directamente relacionada con las enfermedades anteriormente señaladas

La epilepsia de Pablo es un falso mito, los otros pues seguro son impostores jejeje.
ESta en páginas religiosas porque de los asuntos religiosos se encarga la religión pero como veo que quieres alguna prueba de spiquiatra medico o similar te dejo este enlace interesante:

http://es.youtube.com/watch?v=7HYkYcabiZk&feature=related
Este video esta dividido en 9 partes son interesantes.En él, el doctor Ricardo Castañon nos habla de como se volvio creyente al estudiar casos sobre videntes, apariciones marianas, imagenes etc...y es un cientifico, y experto en su materia Shocked Shocked

Cita:
En muchos casos son mentiras e invensiones. Me van a citar las apariciones de Fátima, de tres pastorcitos, analfabetos, críados en un ambiente católico, hijos de padres igualmente analfabetos. Crecieron en una región donde las supersticiones, las creencias en brujas, fantásmas, elfos, que se yo, eran muy comunes.
Estas historias, de apariciones no tienen niguna base científica, ni una comprobación de personas absolutamente neutrales.

jajajaja como se ve uqe desoconoces el proceso seguido para dar como válida una aparición si lo conocieras no dirias eso.La iglesia es muy cauta a la hora de dar un veredicto sobre estas apariciones marianas, antes las estudian con profundidad, examinan a las personas que sean normales, no tengan problemas mentales ni nada por el estilo, se les interroga varias veces etc.Es decir antes de dar un veredicto a lo mejor se tiran varios años estudiandolo, no todos los que han dicho "he visto a la Virgen" han sido verdad.Por eso la iglesia en muchos casos las ha dado como apariciones no válidas debido a que los investigadores encontraron problemas en las personas o en su confesión etc...

Sabes lo que pasa, y es lo que yo pienso:"Para el que cree no hacen falta pruebas, para el que no quiere creer no hay pruebas que valgan" Shocked Wink

En Cristo y Maria

(La de curaciones que he visto en fátima y ahora vienen diciendo estas cosas esta gente, la verdad,... Crying or Very sad "Padre perdonales porque no saben lo que dicen")

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:55 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Benroseli escribió:
Alfi escribió:

¿Te suena el nombre Bruno Cornacchiola? ¿Sabes lo que estaba haciendo unos momentos antes de que se le apareciera la Virgen? Justo lo que estás tu haciendo en este momento. El buscaba en su Reina-Valera argumentos para rebatir los dogmas marianos. Si quieres te dejo el link donde puedes leer esta historia

http://www.corazones.org/maria/revelacion_virgen.htm

Bendiciones

¿Que tiene que ver esto con mi pregunta?

Question Question Question

Acaso tu pregunta no fue:

Alfi escribió:

A lo que te respondí con un caso, el de Bruno Cornacchiola. No entiendo porque dices que no respondí tu pregunta.

Alfi escribió:

Los protestantes igualmente vebran a María, pero no con la mismo énfasis que los católicos.
En todo caso en niguna Biblia aparece algo sobre un dogma. Estos fueron enuinciados muy posteriomente. Jesús, de acuerdo a los evangelios tampoco estableció ningún dogma.

Jesús no estableció muchas cosas, entre ellas la libre interpretación ni tampoco la "sola biblia". Es más, ni siquiera existía la Biblia. Pero sí dijo esto:

Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os explicará lo que ha de venir. (Jn 16,12-13)

Alfi escribió:

Encontré algunas páginas en la Internet de ese Bruno Cornacchiola, pero son todas páginas religiosas, y no sólo católicas, también de la "secta" adventista del séptimo día. ¿Pero que garantizan est6as publicaciones, nada. ¿Existe algún informe neutro sobre esa aparición, digamos algún médico, spiquiatra o similar?

Es evidente que la mayoría de las personas que en algún momento de su vida no eran católicos y viven una experiencia de este tipo: apariciones curaciones o milagros, definitivamente tienen una transformación y cambian o regresan a la religión católica. Dificilmente puedes encontrar alguna evidencia católica en una página de otra creencia. Sin embargo encuentras casos como el del premio nóbel de medicina en 1912, Alexis Carrell, él viajó a Lourdes a demostrar que todo era mentira y salió de ahí convertido. Antes de eso era ateo. Escribió un libro al respecto pero también dirás que es un libro católico. La verdad es que alguien que vive una experiencia como esta no puede permanecer ateo.

Alfi escribió:

Muchas personas a las cuales se les han aparecido ángeles, vírgenes e incluso el propio Jesús", como Pablo, José Smith, Juana de Arcos, Helena White y muchos otros, todos eran epilépticos, en cierto grado esquizofrénicos, y sufrían los que se conoce como neurosis de conversión, que está directamente relacionada con las enfermedades anteriormente señaladas. En muchos casos son mentiras e invensiones.

Me van a citar las apariciones de Fátima, de tres pastorcitos, analfabetos, críados en un ambiente católico, hijos de padres igualmente analfabetos. Crecieron en una región donde las supersticiones, las creencias en brujas, fantásmas, elfos, que se yo, eran muy comunes.
Estas historias, de apariciones no tienen niguna base científica, ni una comprobación de personas absolutamente neutrales.

Muchas es verdad, son mentiras e invenciones. Tengo entendido que son miles y miles las que son inventos. Sin embargo casi todas son deshechadas por la Iglesia Católica. Se necesita mucho para que la Iglesia las autorice. Criticas las apariciones a los pastorcitos en Fátima, sin embargo desconoces el hecho de las presiones, maltratos, burlas y demás que sufrieron unos niños de aproximadamente 10 años. Sor Lucía fue capaz de guardar el secreto por decenas de años. El no negar lo que vieron les costó la cárcel y amenazas. Puedes dudar, puedes incluso hacer burla y buscar justificaciones pero el criterio principal que utiliza la Iglesia Católica es la humildad para los casos de las apariciones. Las personas deben tener esta gran virtud que muchos critican y también deben ser personas sencillas y que no deseen atraer la atención para ellos. ¿Quieres pruebas? Nuevamente menciono la tilma de Juan Diego ya que ha sido sometida a diversas pruebas y en todas ellas no han encontrado una explicación cientifica y neutral. A la fecha siguen encontrando nuevas pruebas que siguen sin encontrar explicación, pero eso no sé qué pueda significar para tí. En fin...

Bendiciones
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 7:25 pm    Asunto:

Olvidé mencionar que en la estatua de Akita en Japón, país no católico, incluso el alcalde del pueblo (budista), dio testimonio de que la estatua ha derramado sangre sudor y lágrimas. Han sido más de 500 los que han dado ese testimonio incluidos no católicos.

Bendiciones
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:29 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Benroseli escribió:
Olvidé mencionar que en la estatua de Akita en Japón, país no católico, incluso el alcalde del pueblo (budista), dio testimonio de que la estatua ha derramado sangre sudor y lágrimas. Han sido más de 500 los que han dado ese testimonio incluidos no católicos.

Bendiciones

También en la India se han visto imágenes de elefantes bebiendo leche.
Yo también puedo hacer aparecer estigmas de las heridas de Jesús en mis manos.
Sobre estos supuestos milagros de estatuas que lloran, sudan, derraman sangre, no existe ninguna evidencia científica que lo compruebe. Son todos falsos

Evidentemente estás en tu derecho a creer o no creer. Puedes negar que las estatuas lloren y que sea todo un truco o simplemente las ganas de alguien de fantasear o tener sus 15 minutos de fama. Sin embargo te he comentado de muchos milagros médicos a los que no se les ha encontrado explicación. Puedes revisar los de la Virgen de Lourdes que a la fecha son aproximadamente 70 si tengo bien el dato. Existe ahí en Lourdes una comisión de médicos compuesta por creyentes, agnósticos y ateos. La mayoría de los casos (son miles) no se toman como milagros, pero como mencioné, son varias decenas las que van hasta ahora. Te dejo un enlace con una entrevista del médico responsable de la oficina médica de Lourdes. Aunque es católico, supongo que no te dejarás influenciar por eso y me vayas a decir que todo es mentira o que su religión le hace ser menos creible que si fuera ateo.

http://www.tfp.org/magazine/mag73/lourdes_medical.htm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro