Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:05 pm Asunto:
Re: MARÍA
Tema: MARÍA |
|
|
Alfi escribió: | Todo el nuevo testamento habla de ella sin una veneración especial.
QUEEEEEEEEEEEE????????????
jajajajajajaja...........y nos dices ignorantes a nosotros?????
En fin
Y Jesús mismo, quien en esta escritura figura con siete hermanos
Siete??????
Que no eran 4???
y como “primer hijo” de María,
y único!!!!!
calla absolutamente sobre su nacimiento de una virgen. Nunca la llama madre, es dura con ella y ella los considera loco.
Dios mío, ilumínalo tantito, aunque sea un rayito de conocimiento, por favor!!!!
Dónde dice que María consideraba "loco" a Jesús????
Ningún padre de la iglesia no conoce su eterna virginidad antes del siglo 3; nadie hasta el siglo 6 sobre su asunción física al cielo.
JAJAJAJAJAJA..... la fiesta de la dormición de María tiene indicios desde el siglo II, así que tu enunciado solo evidencia tu gran ignorancia del tema. En fin, no se podía esperar menos de tí.
Incluso, la posterior dogmatización de su inmaculada concepción, fue combatido como superstición, por los más grandes santos, Bernardo, Bonaventura, Alberto Magno, Tomás de Aquino y otros, en convocación a Agustín.
queeeeeeeeeeeeeeeee??????????
“No permitirás a tu siervo conocer la corrupción” (Salmo 15). San Pablo relaciona esta incorrupción con la carne de Cristo. Y San Agustín nos dice que la carne de Cristo es la misma que la de María. Implícitamente, entonces, la carne de María, que es la misma que la del Salvador, no experimentó la corrupción.
Así el privilegio de la resurrección y consiguiente Asunción de María al Cielo se debe al haber sido predestinada para se la Madre de Dios-hecho-Hombre.
Traducido del alemán
Opus Diaboli (Pág. 231)
Karlheinz Deschner
Ahhhhhhhhh.....ignorancia compartida????
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:13 pm Asunto:
|
|
Con esto confirmo que Alfi es un protestante disfrazado de ateo, que pena que venga con temas poco edificantes y en donde denosta ignorancia, Dios les bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:18 pm Asunto:
|
|
eso pasa cuando copias y pegas sin leer lo que rayos estan poniendo.. no entendí que quiso plantear alfi...
oye Jaime una pregunta...
Cita: | Y Jesús mismo, quien en esta escritura figura con siete hermanos
Siete??????
Que no eran 4??? |
dices que podrían ser cuatro....
Cita: | y como “primer hijo” de María,
y único!!!!! |
¿? y ahora es único ??...
si me explicas te agradecería... _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:21 pm Asunto:
|
|
no me parece una falta de caridad , NO permitir que digan BARBARIDADES de la VIRGEN , que no tienen ningun argumento ni sustento .
si , me parece que como catolica sino la defiendo , estoy cometiendo un pecado de omision .
asi que basta de pegarle a MARIA .!!!!!!!!!!!!!
ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON APOLOGETICA ., sino mas bien con una falta de respeto y agresion a nuestra fe . |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON APOLOGETICA ., sino mas bien con una falta de respeto y agresion a nuestra fe . |
Pues algo de razón tienes... aunque técnicamente autoproclamarse ateo ya es una ofensa al Cristianismo.
me contestan eso de que Jesus es hijo único y tiene 4 hermanos? _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:26 pm Asunto:
|
|
jaime habla ironicamente , JESUS NO TUVO NINGUN HERMANO .
en esa sociedad , se llamaba hermanos a los primos y familiares muy cercanos .
para esto se hace el estudio de la biblia , y no se imterpreta literalmente como otras creencias . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON APOLOGETICA ., sino mas bien con una falta de respeto y agresion a nuestra fe . |
Pues algo de razón tienes... aunque técnicamente autoproclamarse ateo ya es una ofensa al Cristianismo.
me contestan eso de que Jesus es hijo único y tiene 4 hermanos? |
lo de ser ateo y ser una ofensa para el cristianismo , CORRE POR TU CUENTA , porque no es asi .
ustedes pueden ser ateos y la ofensa no pasa por ahi .
lo de Jesus , ya te lo conteste |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Con Juan Pablo II la veneración mariana tuvo un nuevo impulso –desde Polonia hasta África, de España a América latina. ¿Un proceso inofensivo? ¿Un culto religioso apolítico? ¡En esta iglesia nada es inocuo! ¡Nada apolítico! Menos aún “María”, aún cuanto esto puede sorprender a los católicos, sobre todocuando ellos son los que menos conocen la historia de su iglesia. No es casualidad.
¿Quién es María?
¿Triunfa ya en la Biblia? ¿Como posteriormente, donde ella en la conciencia muchas veces desplaza incluso al “hijo divino”? ¡A lo contrario! Todo el nuevo testamento habla de ella sin una veneración especial. Pablo, el autor cristiano más antiguo, la nombra tan pocas veces como el evangelista más antiguo. También el evangelio según Juan, la epístola a los hebreos, los hechos de los apóstoles, la ignoran. Y Jesús mismo, quien en esta escritura figura con siete hermanos y como “primer hijo” de María, calla absolutamente sobre su nacimiento de una virgen. Nunca la llama madre, es dura con ella y ella los considera loco. Ningún padre de la iglesia no conoce su eterna virginidad antes del siglo 3; nadie hasta el siglo 6 sobre su asunción física al cielo. Incluso, la posterior dogmatización de su inmaculada concepción, fue combatido como superstición, por los más grandes santos, Bernardo, Bonaventura, Alberto Magno, Tomás de Aquino y otros, en convocación a Agustín. |
Crees que todo esto nos lo vamos a creer...JAJAJAJAJA seremos ignorantes mas no tanto.
No somos como usted que nos creemos cualquier cosa, anticatolica, claro!!!
Cita: | Traducido del alemán
Opus Diaboli (Pág. 231)
Karlheinz Deschner |
Vaya enhorabuena no sabia que sabias aleman jejeje ya somos 2
Deschner es uno de los escritores más anticatolicos del mercado tiene infindad de libros que se dedican solo a calumniar a la iglesia y lo peor de todo es que todo lo que escribe en esos libros no tiene consistencia historica alguna es pura basura!!!... pero ha tenido suerte pues a encontrado a gente que le van haciendo propaganda como es el caso de Alfi.
Cita: | Con esto confirmo que Alfi es un protestante disfrazado de ateo, que pena que venga con temas poco edificantes y en donde denosta ignorancia, Dios les bendiga. |
Yo creo que con esto se confirma el odio que tiene hacia la Iglesia Católica.
Sea lo que sea, la mayoria de sus escritos son para difamar y calumniar a la iglesia nunca para intentar aprender, debe ser que ya lo sabe todo y nos trata a los demas como ignorantes pero no se da cuenta que con todo eso esta corroborando lo que dice la Biblia y demostrando que la Biblia dice la Verdad:
BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO
POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.
Asi que yo estoy super feliz
¡ QUE GRAN PREMIO NOS ESPERA EN EL CIELO !
En Cristo
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | no me parece una falta de caridad , NO permitir que digan BARBARIDADES de la VIRGEN , que no tienen ningun argumento ni sustento .
si , me parece que como catolica sino la defiendo , estoy cometiendo un pecado de omision .
asi que basta de pegarle a MARIA .!!!!!!!!!!!!!
ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON APOLOGETICA ., sino mas bien con una falta de respeto y agresion a nuestra fe . |
Exacto hermana por no decir que incumple alguna norma del foro pero bueno eso ya no es cosa mia jejeje aqui con tal de calumniar y ofender algunos se sienten hasta felices, pues que les aproveche porque más felices seremos nosotros en el cielo (por la bienaventuranza de arriba).
En Cristo
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:50 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: |
si me explicas te agradecería... |
En la Biblia exite una frase que dice algo así:
Ahí está tu madre y tus hermanos
Entonces, de esa frase se basan muchos protestantes para decir que Marái tuvo más hijos y que no era Virgen. Sin embargo, analizando la biblia detectas que estos "hermanos de Jesús " son hijos de Cleofas y de una hermana de María, por lo tanto, son primos hermanos de Jesús, y se menciona a 4 "hermanos" de Jesús.
Me expliqué?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entonces, de esa frase se basan muchos protestantes para decir que Marái tuvo más hijos y que no era Virgen. Sin embargo, analizando la biblia detectas que estos "hermanos de Jesús " son hijos de Cleofas y de una hermana de María, por lo tanto, son primos hermanos de Jesús, y se menciona a 4 "hermanos" de Jesús.
Me expliqué?? |
sip... y muy bien. tons maría no tuvo más hijos... y aunque así hubiera sido no serían hermanos sino medio hermanos tambien... vaya caso... bueno gracias. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:58 pm Asunto:
|
|
strinikert escribió: | Pues a mí en la iglesia evangélica donde fui cuando niño, me enseñaron que Cristo tuvo más hermanos.
Ya lo sabemos.... ya lo has dicho anteriormente.
¿Y porque Cristo no pudo tener mas hermanos?
Porque seríam medios-dioses. Además, María es esposa del Espíritu Santo, entregada a Dios en cuerpo y alma. Así lo entendió San José
¿En el hecho que cristo tuviera hermanos va a cambiar un ápice en su fe?
Por supuesto!!!!!
yo creo que su mensaje, que para mi es lo mas importante.
Lástima que lo tengas distorcionado por pastorcitos de cochera
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
strinikert escribió: | ¿ha que llamas partorcillos de cocheras? |
Qué se necesita para formar una "iglesia" evangélica???
1 - Una cochera
2 - Una biblia Reina-Valera
3 - Sillas
Listo!!!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:33 pm Asunto:
|
|
4. el pastorcillo de cochera... indispensable...
5. ovejas incautas...
6. un patrocinador con billete jeje _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | 4. el pastorcillo de cochera... indispensable...
5. ovejas incautas...
6. un patrocinador con billete jeje |
Estos ya son accesorios decorativos!!!................jajajajajajajaja
A falta de imágenes, patrocinadores. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
Si Alfi supiera que tanto el hebreo como el arameo (lenguaje de Jesús y sus discípulos) utilizan la misma palabra para designar a hermanos, a primos y a miembros del mismo clan, no repetiría las barbaridades que repiten los protestantes.
El Nuevo Testamento fue escrito en griego pero sus autores eran de cultura hebrea. La palabra hebrea que significa "hermanos" o "primos" fue traducida al texto original griego de la Biblia como "adelphos". A diferencia del hebreo o el arameo, el griego tiene una palabra específica para primos: "anepsios", pero los traductores del Nuevo Testamento, siendo de cultura hebrea, prefirieron usar "adelphos" para traducir la palabra aramea "hermanos" que, como hemos dicho incluye primos y otras relaciones. Es decir, utilizaron la palabra griega pero en el sentido original del lenguaje de Jesús.
El mismo uso de "adelphos" ocurre en la Septuagésima, la traducción de las Sagradas Escrituras (A.T.) al griego, hecha por los judíos poco antes de la venida de Cristo. Esta traducción es importante porque es la que utilizaron los autores del N.T. para la mayoría de sus referencias al A.T.
www.corazones.org
Por otra parte, ya que Alfi tiene muchos conocimientos teológicos mejores que el de los Padres de la Iglesia según dice en Alfi Cap 3 Ver. 59:
Alfi Cap 3 Ver. 59 escribió: | Ningún padre de la iglesia no conoce su eterna virginidad antes del siglo 3 |
Orígenes, San Atanasio, Epifanio de Salamis, San Jerónimo, San Ambrosio, San Agustín y San Cirilo de Alenjandría (todos Padres de la Iglesia Primitiva), no entiendo por qué los primeros Padres hablaron sobre la virginidad perpetua:
-Orígenes, defedió la virginidad perpetua de María (Comentario de S. Mateo 2,17 - 248 A.D.),
-Atanasio "El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María" (Discurso contra los arianos 2,70 - 360 A.D.)
-Epifanio de Salamis "Cristo...nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo" (El Hombre bien Anclado 120- 374 A.D.)
-Jerónimo "En cuanto a Victorinus (obispo), yo afirmo lo que ya ha sido probado por el evangelio - que el (Victorinus) habló de hermanos del Señor no como hijos de María sino hermanos en el sentido que he explicado, es decir, hermanos en cuanto a relación, no por naturaleza". San Jerónimo entonces apoya su posición haciendo referencia a numerosos Padres, afirmando que ellos mantienen la misma posición a favor de la virginidad perpetua de María: Ignacio, Policarpo, Ireneo, Justino y otros. (Contra Helvidius: La Perpetua Virginidad de Maria 19 - 383 A.D. )
-Ambrosio "la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo" (Cartas 63,111 - 388 A.D.).
-Papa Sirucius I "Tenías buena razón de estar horrorizado de pensar que otro nacimiento pueda venir del mismo vientre virginal del que Cristo nació según la carne."Carta al obispo Anysius - 392 A.D."
-San Agustín, "Al nacer de una Virgen que escogió permanecer Virgen aun antes de saber quien iba a nacer de ella, Cristo quiso aprobar la virginidad en vez de imponerla. Y quiso que la virginidad fuera escogida libremente aun en aquella mujer en la que el tomó para sí la forma de esclavo" (Santa Virginidad, 4,4 - 401 A.D.)
- "(María) Virgen perpetua. ¿Porque te extrañas de esto, oh hombre?" (Sermones 186,1 - 411 A.D.)
-"Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno" (Herejías 56 - 428 A.D.)
Como vemos los argumentos protestantes son ilógicos:
Si el Nuevo Testamento dice:
Mateo 12,46 "Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él."
... y leemos con la misma técnica protestante (es decir, literal) concluiríamos irracionalmente que María tuvo más hijos y que por ende Jesús tuvo hermanos carnales. Y si aplicamos la misma técnica para leer Gen. 14,14 en donde Lot se le llama "hermano" de Abraham, concluiríamos que Lot es hermano de Abraham y no su sobrino como dice Gen. 11,26-28; Jacób sería hermano de Labán si leeríamos literalmente, pero sabemos que no ya que es su tío si leemos en Gen. 29,15.
Todos los textos hay que leerlos en su contexto y respetando el idioma original de los mismos.
Hablar de los Padres de la Iglesia sin nunca haberlos leído, es remar en seco.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:28 pm Asunto:
|
|
Mi estimado Lord, para debes considerar que un ateo es una ofensa para el cristianismo, como seres humanos tenemos distintos puntos de vista, el ser ateo no es una ofensa si no una forma de pensar, claro que hay personas como alfi que denosta odios e ignorancia, yo respeto a los ateos (yo lo fui por años), y he encontrado ateos que dan su punto de vista sin llegar a la agresion que para son gente inteligentes (aqui mismo he visto ateos que mis respetos entre ellos tu) pero tambien he visto ateos que ay nanita jeje, cuidate lord amigo mio, nos vemos que ando un poco preocupado por una situacion del trabajo. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:32 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de lo mas alto.
Jaimevelbon
Qué se necesita para formar una "iglesia" evangélica???
1 - Una cochera
2 - Una biblia Reina-Valera
3 - Sillas
Listo!!!!!!!!
lo unico que digo, que si tengo profecia, don de sanidad, pero no tengo amor nada soy.
toda palabra que se dice sera medida.
bendiciones de lo mas santo. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:33 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | lo unico que digo, que si tengo profecia, don de sanidad, pero no tengo amor nada soy.
Tienes cochera????
|
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:35 pm Asunto:
|
|
Una de las cosas que a mi personalmente me parecen más tristes es la cantidad de ofensas que recibe nuestra Madre María. No importa cuánto se le defienda, no importa cuantas veces se les explique a los no católicos que María es grande por ser madre de Dios, nada más. Lo grave es que ellos al no reconocerlo en realidad no son sino medio cristianos ya que no viven un cristianismo completo, ellos que son los que se la pasan diciendo frases como "Conocí a Cristo cuando dejé la Iglesia Católica".
Triste es también que no se den cuenta de las ofensas en frases como esta
strinikert escribió: | ¿En el hecho que cristo tuviera hermanos va a cambiar un ápice en su fe?. |
donde en realidad la ofenden y ni siquiera lo notan. Encontramos foristas como Alfi donde en otro tema le pedi explicaciones de ofensas al Vaticano y simplemente las ignoro y ahora abre este tema para decir
Alfi escribió: |
Nunca la llama madre, es dura con ella y ella los considera loco.
|
Y ni siquiera tiene la decencia de venir a defender sus argumentos.
No soy experto en apologética, estoy muy lejos de serlo. Sin embargo creo que la razón de este foro es exponer nuestras creencias en cuanto a la fe y defenderlas si alguien para nosotros está exponiendo argumentos equivocados. Aquí he visto que escriben personas con amplios conocimientos y que además dialogan con el fin de aprender o de conocer otros puntos de vista. Otros como Alfi, simplemente escriben para ofender.
Reconozco que muchas veces las respuestas por parte nuestra no han sido de forma correcta y también han sido muy ofensivas. Espero que podamos mejorar en ese sentido pero en realidad no le veo el caso tomarse la molestia en contestar a este tipo de mensajes. Me atrevería a sugerirle a los moderadores, cerrar el tema por lo mismo que no se puede esperar que haya diálogo y además es un tema que se ha tratado en otras ocasiones.
Bendiciones |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:47 pm Asunto:
|
|
No olvidemos este esclarecedor testimonio de san Ignacio de Antioquía, que fue un Padre apostólico en su carta a los efesios:
"Y al príncipe de este mundo se le ocultó la virginidad de María y su parto y también la muerte del Señor".
Y es más, vamos de mostrar que los hermanos se cae con lo siguiente:
Creo que todo el mundo conoce a Santiago el menor, que es conocido como el hermano del Señor. Así aparece en en Mt 13, 55: ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sabemos que este Santiago es Santiago el menor. Aquí es cuando los protestantes (y no protestantes) cantan victoria y muestran que aquí afirma claramente cuatro hermanos.
Sin embargo la cosa cambia cuando de pronto en Mc 15, 40: Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Jose, y Salomé. Los supuestos hermanos de Jesús no son sus hermanos estrictos, si no sus primos.
Si tuviera hermanos:
¿Cómo es posible que diga esto san Lucas: Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. si teniendo en cuenta que se afirma que tuvo 6 hijos no podría haber subido durante posiblemente 6 años y puede que más?
¿Cómo es posible que si supuestamente tenía 4 hermanos carnales en el Calvario (Jn 19, 25-27) Jesús le pidiera a san Juan que recibiera a su Madre en su casa teniendo en cuenta que forzosamente hubiera estado bajo el cuidado de un hermano suyo, y más si se tiene en cuenta que la madre de san Juan aún vivía y que se encontraba en el Calvario (Mt 27, 56)? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ningún padre de la iglesia no conoce su eterna virginidad antes del siglo 3; nadie hasta el siglo 6 sobre su asunción física al cielo. Incluso, la posterior dogmatización de su inmaculada concepción, fue combatido como superstición, por los más grandes santos, Bernardo, Bonaventura, Alberto Magno, Tomás de Aquino y otros, en convocación a Agustín. |
Que de Blasfemias y mentiras ahi aqui, como se nota que este escritor(Deschner) no conce el cristianismo e intenta engañar a las personas.
Vamos por partes:
Cita: | Ningún padre de la iglesia no conoce su eterna virginidad antes del siglo 3; |
Falsooooooooo!!!!!!!!!
Ya en el Siglo I se conocia esto:
SAN IGNACIO a los Efesios (105 d.C)
Cita: | Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Él nació, y fue bautizado, para purificar el agua con su pasión. La virginidad y el parto de María quedaron ocultos al príncipe de este mundo, así como también la muerte del Señor. Son estos tres misterios sonoros, que se cumplieron en el silencio de Dios. Mas, ¿cómo se manifestaron a los siglos? Brilló en los cielos un astro por encima de todos los astros, cuya luz era inexplicable y cuya novedad causaba extrañeza. Y todos los demás astros, juntamente con el sol y la luna, hicieron coro a aquel astro, cuya luz sobrepujaba a la de todos los demás. |
San Ireneo de Lyon (200 d.C)
Cita: | Es el signo que el Padre eligió para revelar la divinidad de su Hijo y de su intervención salvífica directa en la historia del hombre (cf. III, 21,1.6). En realidad el verdadero signo de nuestra salvación no es ella, sino su Hijo: «El signo de nuestra salud es el mismo Señor, el Emmanuel nacido de la Virgen» (III, 20,3). Podríamos, pues, decir que la maternidad virginal de María es un signo del signo, es decir, un signo al servicio del que nos ha salvado. Idea, por otra parte, muy frecuente en este autor, como cuando escribe: «¿Cómo se librarán de la muerte que los ha engendrado, si no son regenerados por la fe para un nuevo nacimiento que Dios realice de modo admirable e impensado, cuyo signo para nuestra salvación nos dio en la concepción a partir de la Virgen?» (IV, 33,4).
Ireneo pone este «nacimiento de la Virgen» (I, 10,1), entre las verdades fundamentales de la Regla de la fe, heredada de la doctrina apostólica. El signo de la concepción virginal de Jesús (cf. III, 16,2; 19,1-2; 21,1.3-6; D 53) ocupa, en efecto, un lugar privilegiado en la reflexión de este Padre. Por ejemplo, comentando Jn 1,13, lo traduce en singular, con todos los Padres de los tres primeros siglos: «El cual nació no de la sangre, ni de la voluntad de carne, ni del deseo de varón, sino de Dios» (cf. III, 16,2; 19,2; V, 1,3). Este es el signo que indica la ausencia de intervención de semen varonil por unión sexual, en la concepción del niño. Por eso, quienes, como los ebionitas, afirman que Jesús nació de la unión de José con María, «perseverando en la servidumbre de la antigua desobediencia mueren, por no unirse con el Verbo de Dios Padre, ni participar de la libertad del Hijo» (III, 19,1; cf. III, 21, 5.8-10; D 36).
La virginidad está igualmente al servicio de la salvación del hombre cual signo de la recapitulación en Cristo: así como el primer Adán nació de «tierra no trabajada y aún virgen», y desobedeciendo se hizo cabeza de la humanidad destinada a la muerte, de modo semejante, «para recapitular a Adán en sí mismo, el mismo Verbo existente recibió justamente de María, la que aún era Virgen, el origen de lo que había de recapitular en Adán» (III, 21,10; cf. D 32). |
En San Justino (+ c. 167) la reflexión mariana aparece remitida a Gen 3, 15 y ligada al paralelismo antitético de Eva-María. En el Diálogo con Trifón, Justino insiste en la verdad de la naturaleza humana de Cristo y, en consecuencia, en la realidad de la maternidad de Santa María sobre Jesús y, al igual que San Ignacio de Antioquía, recalca la verdad de la concepción virginal, e incorpora el paralelismo Eva-María a su argumentación teológica. Se trata de un paralelismo que servirá de hilo conductor a la más rica y constante teología mariana de los Padres.
La verdad de la maternidad divina quedó definida como dogma de fe en el Concilio de Efeso del año 431.
Cita: | nadie hasta el siglo 6 sobre su asunción física al cielo. |
Flasoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
San Gregorio de Tours en el año 590:
Cita: | "Los apóstoles se repartieron por diferentes países
para predicar la palabra de Dios. Más tarde, la bienaventurada
María llegó al fin de su vida y fue llamada a salir
de este mundo. Entonces, todos los apóstoles vinieron a
reunirse en la casa de María y, al saber que debía salir de
este mundo, permanecieron todos juntos velando. De repente,
el Señor apareció con sus ángeles, cogió su alma, se
la entregó a Miguel, el arcángel, y desapareció. Al amanecer,
los apóstoles tomaron el cuerpo, lo pusieron sobre una
camilla y lo colocaron en una tumba, velándolo mientras
esperaban la venida del Señor. Y, de nuevo, se presentó el
Señor, de repente, y mandó que el santo cuerpo fuera levantado
y llevado al paraíso sobre una nube. Allí, reunido
con su alma, se llena de gozo con los elegidos de Dios y
disfruta de las bendiciones de la eternidad, que nunca terminarán." |
Carta de Dionisio el Egipcio a Tito quedata de fines del Siglo III a mediados del Siglo IV, habla de la asuncion en estos terminos escribió:
Cita: | "Debes saber, ¡oh noble Tito!, según tus sentimientos fraternales, que al tiempo en que María debía pasar de este mundo al otro, es a saber a la Jerusalén Celestial, para no volver jamás, conforme a los deseos y vivas aspiraciones del hombre interior, y entrar en las tiendas de la Jerusalén superior, entonces, según el aviso recibido de las alturas de la gran luz, en conformidad con la santa voluntad del orden divino, las turbas de los santos Apóstoles se juntaron en un abrir y cerrar de ojos, de todos los puntos en que tenían la misión de predicar el Evangelio. Súbitamente se encontraron reunidos alrededor del cuerpo todo glorioso y virginal. Allí figuraron como doce rayos luminosos del Colegio Apostólico. Y mientras los fieles permanecían alrededor, Ella se despidió de todos, la augusta (Virgen) que, arrastrada por el ardor de sus deseos, elevó a la vez que sus plegarias, sus manos todas santas y puras hacia Dios, dirigiendo sus miradas, acompañadas de vehementes suspiros y aspiraciones a la luz, hacia Aquél que nació de su seno, Nuestro Señor, su Hijo. Ella entregó su alma toda santa, semejante a las esencias de buen olor y la encomendó en las manos del Señor. Así es como, adornada de gracias, fue elevada a la región de los Angeles, y enviada a la vida inmutable del mundo sobrenatural.
Al punto, en medio de gemidos mezclados de llantos y lágrimas, en medio de la alegría inefable y llena de esperanza que se apoderó de los Apóstoles y de todos los fieles presentes, se dispuso piadosamente, tal y como convenía hacerlo con la difunta, el cuerpo que en vida fue elevado sobre toda ley de la naturaleza, el cuerpo que recibió a Dios, el cuerpo espiritualizado, y se le adornó con flores en medio de cantos instructivos y de discursos brillantes y piadosos, como las circunstancias lo exigían. Los Apóstoles inflamados enteramente en amor de Dios, y en cierto modo, arrebatados en éxtasis, lo cargaron cuidadosamente sobre sus brazos, como a la Madre de la Luz, según la orden de las alturas del Salvador de todos. Lo depositaron en el lugar destinado para la sepultura, en el lugar llamado Getsemaní.
Durante tres días seguidos, ellos oyeron sobre aquel lugar los aires armoniosos de la salmodia, ejecutada por voces angélicas, que extasiaban a los que las escuchaban; después nada más.
Eso supuesto para confirmación de lo que había sucedido, ocurrió que faltaba uno de los santos Apóstoles al tiempo de su reunión. Este llegó más tarde y obligó a los Apóstoles que le enseñasen de una manera palpable y al descubierto el precioso tesoro, es decir, el mismo cuerpo que encerró al Señor. Ellos se vieron, por consiguiente, obligados a satisfacer el ardiente deseo de su hermano. Pero cuando abrieron el sepulcro que había contenido el cuerpo sagrado, lo encontraron vacío y sin los restos mortales. Aunque tristes y desconsolados, pudieron comprender que, después de terminados los cantos celestiales, había sido arrebatado el santo cuerpo por las potestades etéreas, después de estar preparado sobrenaturalmente para la mansión celestial de la luz y de la gloria oculto a este mundo visible y carnal, en Jesucristo Nuestro Señor, a quien sea gloria y honor por los siglos de los siglos. Amén." |
San Modesto de Jerusalén (+634),
Cita: | despues de hablar largamente de la “santísima dormición de la gloriosísima Madre de Dios”, concluye su “encomio”, exaltando la intervención prodigiosa de Cristo que “la resucitó de la tumba” para tomarla consigo en la gloria . |
Con todo esto queda ya demostrado que Karlheinz Deschner no conoce bien la Religión que tanto critica y calumnia, y se dedica a engañar.Asi que por favor no vengan a calumniar a la Santisima Virgen Maria
En Cristo
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 7:31 pm Asunto:
Re: MARÍA
|
|
Y me faltó otro Padre de al Iglesia:
Hilario de Poitiers, Padre dela Iglesia: "Si ellos (los hermanos del Señor) hubiesen sido hijos de María y no aquellos del primer matrimonio de José, ella nunca hubiese sido entregada en el momento de la pasión al apostol Juan como su madre. (Comentario de Mateo 1,4 - 354 A.D.)
Incluso en el Protoevangelio de Santuago se señala:
-El Protoevangelium de Santiago, escrito alrededor del año 120 A.D., muy cerca del tiempo en que vivió la Virgen María, tiene como tema principal demostrar su virginidad perpetua. Este documento relata que, cuando se profetizó el nacimiento de María, su madre, Santa Ana, la ofreció para el servicio del Señor, tal como Samuel había sido ofrecido por su madre (Cf 1Sam 1,11). María desde, muy pequeña, sería de las mujeres consagradas al servicio del Templo según la costumbre judía (Cf 1 Sam 2,22). Esta vida de servicio en el Templo no permitía ocuparse de hijos, por lo que requería la virginidad perpetua.
En cuanto al copy pase de Alfi, es risible lo que dice:
Copy & Paste de Alfi escribió: | Incluso, la posterior dogmatización de su inmaculada concepción, fue combatido como superstición, por los más grandes santos, |
FALSO!! Veremos por qué:
Copy & Paste de Alfi escribió: | Bernardo | ,
Bernardo Creía en la Virgen María, y si le llama "María Virgen" o "Virgen María", es porque siempre creyó en la Perpetua Virginidad de María:
Así, pues, esta sabiduría, que era de Dios, vino a nosotros del seno del Padre y edificó para sí una casa, es a saber, a María virgen, su madre, en la que talló siete columnas. ¿Qué significa tallar en ella siete columnas sino hacer de ella una digna morada con la fe y las buenas obras? Ciertamente, el número ternario pertenece a la fe en la santa Trinidad, y el cuaternario, a las cuatro principales virtudes. (De la Casa de la Divina Sabiduría de la Virgen María, San Bernardo)
Esto te suplica, oh piadosa Virgen, el triste Adán, desterrado del paraíso con toda su miserable posteridad. Esto Abrahán, esto David, con todos los santos antecesores tuyos, que están detenidos en la región de la sombra de la muerte; esto mismo te pide el mundo todo, postrado a tus pies. (De las Homilías de San Bernardo, Abad, sobre las excelencias de la Virgen Madre
(Homilía 4, 8-9: Opera Omnia, Edición Cisterciense, 4 [1966] 53-54)
El Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. ¡La fuente de la sabiduría, la Palabra del Padre en las alturas! Esta Palabra, por tu mediación, Virgen santa, se hará carne, de manera que el mismo que afirma: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí podrá afirmar igualmente: Yo salí de Dios, y aquí estoy. (De los sermones de san Bernardo, abad
Sermón sobre el acueducto: Opera Omnia)
NO ERES MAS SANTO PORQUE NO ERES MAS DEVOTO DE [b]LA VIRGEN MARÍA.[/b]
(San Bernardo)
Si San Bernardo combatiria ese dogma, lo tacharían de hereje y no sería Doctor de la Iglesia, ya que el Papa Martín I en el año 649 es decir, muchisimo antes de san Bernardo (1090-1153): "Propia y verdaderamente la Madre de Dios, la Santa y siempre Virgen María (...) concibió sin semen viril, del Espíritu Santo, al mismo Verbo de Dios, y de manera incorruptible dio a luz ".
Por lo tanto Alfi, ya que eres un teólogo que tienes conocimientos que superan a muchos de nosotros, quiero pruebas de algun texto de San Bernardo que niegue la Perpetua Virginidad de María.
Copy & Paste de Alfi escribió: | Bonaventura, |
San Buenaventura siempre fue devoto de la Virgen María
La solícita abeja que laboró la miel sabrosísima de la Eucaristía, fue la bienaventurada Virgen María. (Del admirable Sacramento del altar, San Buenaventura)
Según esto, ha de creer que está allí el verdadero cuerpo de Cristo, nacido de la Santísima Virgen. (Del admirable Sacramento del altar, San Buenaventura)
Copy & Paste de Alfi escribió: | Alberto Magno, |
De San Alberto Magno el escribió una Obra llamada: “Las alabanzas de la Santísima Virgen” ( de l2 libros) Y era muy devoto de Ella.
Demuestra cuando San Alberto Magno negó la perpetua virginidad de María.
Copy & Paste de Alfi escribió: | Tomás de Aquino |
Ufff Tomás de Aquino!!
Es absolutamente necesario confesar que la madre de Cristo concibió de modo virginal. Lo contrario es la herejía de los Ebionitas y de Cerinto , quienes tienen a Cristo por un puro hombre, y piensan que nació de la unión de ambos sexos.
La concepción virginal de Cristo es conveniente por cuatro motivos. Primero, por salvaguardar la dignidad del Padre que le envía. Al ser Cristo verdadero y natural Hijo de Dios, no fue oportuno que tuviera otro padre más que Dios, a fin de que la dignidad de Dios no fuese transferida a otro alguno.
Segundo. Convino a la propiedad del mismo Hijo, que es enviado. El es, en efecto, el Verbo de Dios. Ahora bien, el Verbo es concebido sin corrupción alguna del corazón; no sólo eso, sino que la corrupción del corazón no permite la concepción de un verbo perfecto. Por consiguiente, como el Verbo tomó la carne para que fuese carne del Verbo, fue conveniente que también fuese concebida sin corrupción de la madre .
Tercero. Eso fue conveniente a la dignidad de la humanidad de Cristo, en la que no debió haber sitio para el pecado, puesto que por medio de ella era quitado el pecado del mundo, según Jn 1,29: He aquí el Cordero de Dios, es decir, el inocente, quien quita el pecado del mundo. Pero no era posible que de una naturaleza ya corrompida por la unión sexual naciese una carne exenta de la contaminación del pecado original. Por eso dice Agustín en el Hbro De nuptüs et concupiscentia : Sólo allí no hubo unión sexual, es a saber, en el matrimonio de María y José, porque en carne de pecado no podía realizarse tal unión sin aquella concupiscencia de la carne, que proviene del pecado, sin la que quiso ser concebido aquel que no tendría pecado.
Cuarto. Por el mismo fin de la encarnación de Cristo, que se ordenó a que los hombres renaciesen como hijos de Dios no de deseo de carne, ni de deseo de hombre, sino de Dios (Jn 1,13), es decir, del poder de Dios. El ejemplar de este acontecimiento debió manifestarse en la misma concepción de Cristo. Por lo que escribe Agustín en el libro De sancta virginitate : Convenía que nuestra cabera, por un milagro extraordinario, naciese corporalmente de una virgen, afín de dar a entender que sus miembros nacerían, espirítualmente, de la Iglesia virgen. (Suma Teológica, III, Sobre la virginidad de la Madre de Dios)
Es preciso detestar, sin duda de ninguna clase, el error de Helvidio, quien osó decir que la Madre de Cristo, después del parto, fue carnalmente conocida por José y que tuvo de él otros hijos. Primero, porque eso rebaja la perfección de Cristo, quien, como según la naturaleza divina es el Unigénito del Padre (cf. Jn 1,4) e Hijo suyo totalmente perfecto (cf. Heb 7,2 , así también convino que fuese unigénito de la madre, como hijo suyo perfectísimo.
Segundo, porque este error injuria al Espíritu Santo, cuyo sagraría fue el seno virginal, en el que formó el cuerpo de Cristo; por lo que no resultaba decoroso que fuera en adelante violado por la unión carnal.
Tercero, porque eso va en detrimento de la dignidad y de la santidad de la Madre de Dios, que daría la impresión de una total ingratitud si no se contentase con un Hijo tan excepcional, y si quisiese perder espontáneamente, mediante la unión carnal, la virginidad que milagrosamente había sido conservada en ella.
Cuarto, porque el propio José caería en una suprema presunción en caso de intentar contaminar a aquella cuya concepción por obra del Espíritu Santo había conocido él mediante la revelación de un ángel.
Y, por tanto, es absolutamente necesario afirmar que la Madre de Dios, como concibió y dio a luz siendo virgen, así también permaneció virgen para siempre después del parto. (Suma Teológica, III, Sobre la virginidad de la Madre de Dios)
Como sabemos ya por la Segunda Parte (2-2 q.88 a.6), las obras de perfección son más dignas de alabanza si se hacen en virtud de un voto. Pero la virginidad debió estar en gran apreció principalmente en la Madre de Dios, como es claro por las razones antes aducidas (a.l, 2 y 3). Y por eso fue conveniente que su virginidad estuviera consagrada a Dios por medio de un voto. Sin embargo, al ser conveniente que, en tiempo de la Ley, tanto las mujeres como los hombres se aplicasen a la procreación, porque el culto de Dios se propagaba según el nacimiento carnal antes de que naciese Cristo de aquel pueblo, no es creíble que la Madre de Dios, antes de desposarse con José, haya hecho voto absoluto de virginidad, aunque lo deseara, abandonando su voluntad a los designios divinos sobre este asunto. Mas después, una vez que tomó esposo, conforme lo exigían las costumbres de aquellos tiempos, hizo junto con él voto de virginidad. (Suma Teológica, III, Sobre la virginidad de la Madre de Dios)
Copy & Paste de Alfi escribió: | y otros, |
Otros que afirmaban la perpetua virginidad de la Madre de Dios?... por supuesto:
De San Jerónimo contra Elvidio ver [url="http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN03.htm"]AQUÍ>>>[/url].. Y también AQUÍ>>>
"Todavía hoy, y así hasta la consumación de los siglos, está siendo concebido el Señor en Nazaret y está naciendo en Belén, siempre que cualquier oyente, después de haber recibido la flor de la palabra, se transforma en casa del Pan eterno. Cada día, en las entrañas virginales, esto es, en el espíritu de los fieles, es concebido por la fe y alumbrado por el bautismo. Cada día la Iglesia, madre de Dios, siguiendo a su maestro sube de Galilea, que significa "la rueda giratoria" de la vida mundana, a la ciudad de Judá, es decir, a la ciudad del reconocimiento y de la alabanza. y presenta al rey eterno la ofrenda de su devoción. Además, la Iglesia, siendo a semejanza de la bienaventurada Virgen María, esposa a la vez que inmaculada, nos concibe virgen del Espíritu Santo y virgen nos da a luz, sin sufrir los dolores del parto". (San Beda (673-735))
"La cabeza y cuerpo de Cristo forman uno solo. No obstante, este Uno es Hijo de Dios en el cielo e Hijo de una madre en la tierra. Son muchos hijos y un solo Hijo. Así como la cabeza y el cuerpo son a la vez un hijo y muchos hijos, así María y la Iglesia son una madre y muchas madres, una virgen y muchas vírgenes. Ambas son madres y ambas vírgenes por obra del mismo Espíritu, sin la menor contaminaci6n carnal. Las dos, inmaculadas, dan hijos a Dios Padre. Aquélla, absolutamente libre de todo pecado, engendró la Cabeza en favor del cuerpo; ésta, por su parte, ofreció el cuerpo a la Cabeza, para remisión de todos los pecados. Las dos son madres de Cristo, pero ninguna de ellas sin la cooperación de la otra engendra al Cristo total. Por eso, lo que en las Escrituras, que están inspiradas por Dios, se dice universalmente de la Iglesia, madre virginal. se entiende con toda exactitud como dicho particularmente de la Virgen María; y lo que se afirma de la Virgen María especialmente, se afirma en un plano más general de la virgen madre Iglesia... Del mismo modo, de cualquier alma creyente se puede decir con toda verdad que es esposa del Verbo de Dios, madre de Cristo, hija y hermana, virgen y fecunda. La misma Sabiduría de Dios, que es el Verbo del Padre, nos habla universalmente respecto de la Iglesia, especialmente respecto de María e individualmente respecto del alma creyente". San Alberto Magno declara en su comentario al Apocalipsis: "Día a día la Iglesia da a luz al mismo Cristo por la fe en el corazón de los que escuchan". (Isaac de Stella)
-Orígenes, defedió la virginidad perpetua de María (Comentario de S. Mateo 2,17 - 248 A.D.),
-Atanasio "El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María" (Discurso contra los arianos 2,70 - 360 A.D.)
-Epifanio de Salamis "Cristo...nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo" (El Hombre bien Anclado 120- 374 A.D.)
-Jerónimo "En cuanto a Victorinus (obispo), yo afirmo lo que ya ha sido probado por el evangelio - que el (Victorinus) habló de hermanos del Señor no como hijos de María sino hermanos en el sentido que he explicado, es decir, hermanos en cuanto a relación, no por naturaleza". San Jerónimo entonces apoya su posición haciendo referencia a numerosos Padres, afirmando que ellos mantienen la misma posición a favor de la virginidad perpetua de María: Ignacio, Policarpo, Ireneo, Justino y otros. (Contra Helvidius: La Perpetua Virginidad de Maria 19 - 383 A.D. )
-Ambrosio "la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo" (Cartas 63,111 - 388 A.D.).
-Papa Sirucius I "Tenías buena razón de estar horrorizado de pensar que otro nacimiento pueda venir del mismo vientre virginal del que Cristo nació según la carne."Carta al obispo Anysius - 392 A.D."
-San Agustín, "Al nacer de una Virgen que escogió permanecer Virgen aun antes de saber quien iba a nacer de ella, Cristo quiso aprobar la virginidad en vez de imponerla. Y quiso que la virginidad fuera escogida libremente aun en aquella mujer en la que el tomó para sí la forma de esclavo" (Santa Virginidad, 4,4 - 401 A.D.)
- "(María) Virgen perpetua. ¿Porque te extrañas de esto, oh hombre?" (Sermones 186,1 - 411 A.D.)
-"Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno" (Herejías 56 - 428 A.D.)
Cita: | en convocación a Agustín |
"Ea. amadísimos, considerad cómo la Iglesia -esto es sabido- es esposa de Cristo, cómo es madre de Cristo -esto es más difícil de comprender, pero es cierto-. María la Virgen, le precede como imagen suya. ¿Por qué, os pregunto yo es María Madre de Cristo, sino porque da a luz a los miembros de Cristo? Vosotros a los que hablo, vosotros sois los miembros de Cristo. ¿Quién os ha dado a luz? Escuchad la voz de vuestro corazón. La Madre Iglesia. Esta madre santa, venerada, igual a María, da a luz y es, sin embargo, virgen; da a luz a Cristo, pues vosotros sois los miembros de Cristo". (San Agustín, en uno de sus sermones)
"Alégrese la Iglesia de Cristo, que a semejanza de la bienaventurada María, enriquecida por la operación del Espíritu Santo, se hace madre de una prole divina... Mirad cuántos hermanos nos ha dado desde su integridad en una sola noche, la Iglesia, madre y esposa fecunda... Comparemos, si os place, estas dos madres; su maternidad fortalecerá nuestra fe en ellas. La sombra del Espíritu Santo colmó secretamente a María, y la infusión del Espíritu Santo en la fuente bendita obró lo mismo en la Iglesia. María engendró sin pecado a su Hijo y la Iglesia destruyó el pecado en aquellos que engendró. De María nació lo que era desde el principio; de la Iglesia renació lo que se perdió al principio. Aquélla engendró en favor de los pueblos; ésta, a los mismos pueblos. Aquélla, como sabemos, permaneciendo virgen, sólo engendró un Hijo; ésta incesantemente está dando a luz por obra de su Esposo virgen". (San Agustín, En un sermón de Pascua, que se atribuye a Eusebio de las Galias o a Cesáreo de Arlés)
María respondió al ángel de la anunciación: ¿Cómo sucederá esto, puesto que no conozco varón? Ciertamente no hubiera dicho esto si no hubiera hecho antes voto de virginidad (San Agustín, De sancta virginitate )
Alfi escribió: | Con Juan Pablo II la veneración mariana tuvo un nuevo impulso –desde Polonia hasta África, de España a América latina. ¿Un proceso inofensivo? ¿Un culto religioso apolítico? ¡En esta iglesia nada es inocuo! ¡Nada apolítico! Menos aún “María”, aún cuanto esto puede sorprender a los católicos, sobre todocuando ellos son los que menos conocen la historia de su iglesia. No es casualidad.
¿Quién es María?
¿Triunfa ya en la Biblia? ¿Como posteriormente, donde ella en la conciencia muchas veces desplaza incluso al “hijo divino”? ¡A lo contrario! Todo el nuevo testamento habla de ella sin una veneración especial. Pablo, el autor cristiano más antiguo, la nombra tan pocas veces como el evangelista más antiguo. También el evangelio según Juan, la epístola a los hebreos, los hechos de los apóstoles, la ignoran. Y Jesús mismo, quien en esta escritura figura con siete hermanos y como “primer hijo” de María, calla absolutamente sobre su nacimiento de una virgen. Nunca la llama madre, es dura con ella y ella los considera loco. Ningún padre de la iglesia no conoce su eterna virginidad antes del siglo 3; nadie hasta el siglo 6 sobre su asunción física al cielo. Incluso, la posterior dogmatización de su inmaculada concepción, fue combatido como superstición, por los más grandes santos, Bernardo, Bonaventura, Alberto Magno, Tomás de Aquino y otros, en convocación a Agustín.
Traducido del alemán
Opus Diaboli (Pág. 231)
Karlheinz Deschner |
Fuente:
Cita: | Opus Diaboli (Pág. 231) |
Ya veo por qué Alfi no tiene conocimientos teologicos como dice tenerlos.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 8:02 pm Asunto:
|
|
Copy&Paste de Alfi escribió: | nadie hasta el siglo 6 sobre su asunción física al cielo. |
Eso es completamente FALSOOO!!!, como lo demostró pelicano en su demostración de la Carta de Dionisio el Egipcio a Tito quedata de fines del Siglo III a mediados del Siglo IV..esa historia es cierta, pues como se mencionó en el otro tema, es creída por todas las Iglesias antiguas, muchas de ellas, sin contacto entre sí, como es el caso de la Iglesia Etíope.
1.1- La Iglesia asiria (o Siro-oriental de Persia), la Iglesia malabar de la India y la de rito caldeo, aunque no aceptan el título de Madre de Dios, la exaltan en el cielo, cuya fiesta celebran el 15 de agosto.
1.2- La Iglesia armenia. , Para ellos María es llena de gracia, santa Madre de Dios y asunta al Cielo.
1.3- La Iglesia copta de Egipto,. Sostienen que su cuerpo no se corrompió. Celebran la asunción el 22 de agosto.
1.4- La Iglesia etiópica de Abisinia. , Creen y celebran la glorificación de su cuerpo y la bienaventuranza de María después de su muerte.
1.5- La Iglesia ortodoxa bizantina. , Celebran la Dormición el 15 de agosto.
Todo el cristianismo antiguo, sin ninguna influencia de Roma, conservó la misma creencia: Iglesias distantes unas de otras, con lenguas diferentes, y muchas con evolución litúrgica diferente a la Iglesia Romana, conservan la misma creencia.
La Iglesia de Etiopía permaneció aislada del cristianismo por siglos….y hasta ella conservar la misma Fe.
Bueno, ya que Alfi dijo que tenia conocimientos teológicos que superan a los de muchos de por acá, la pregunta es para Alfi:
¿Cómo pueden explicar, los que niegan esa verdad, ese fenómeno??? ¿Cómo es posible que Iglesias tan distantes entre sí y sin ninguna influencia de Roma crean lo mismo que cree Roma: la Asunción??
  |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
Pues no entiendo muy bien, hay algunos anticatólicos que critican por una supuesta falta de personajes femeninos en nuestra religión, y otros que critican por la presencia de la Virgen María... es que cuando solo se quiere criticar y no aprender se le verá lado malo a todo, y por cierto, parece que nunca se ponen de acuerdo, cada anticatólico de turno contradice al anterior
Saludos!!! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 3:19 pm Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|