Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 5:05 pm Asunto:
Tema: ¿Por un beso te vas al infierno? |
|
|
Mariano escribió: | Citado del Catecismo:
2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
¡Bendiciones! |
Una lista nos sería muy útil a todos, ¿no creen?
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
AiluFi Nuevo
Registrado: 25 Ene 2008 Mensajes: 8 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Hola! Bueno, primero que nada me parece que esto ya se tornó en algo personal entre algunos de ustedes, están malinterpretando y exagerando cosas.
En mi OPINIÓN los besos en el noviazgo no son malos, siempre y cuando la pareja tenga la madurez suficiente de saber cuando detenerse para no ir más allá... _________________ COMODIDAD!! |
|
|
 |
lizard Esporádico
Registrado: 28 Mar 2007 Mensajes: 28 Ubicación: Murcia (España)
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
"AiluFi" yo estoy totalmente de acuerdo contigo |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 4:26 am Asunto:
|
|
¿Por qué será que todos los hermanos que rezamos el rosario todos los días estamos todos de acuerdo en que los novios no se deben besar?
A rezar el rosario diario, que es la Virgen Purísima la que forma los corazones en la pureza y castidad, fundado en el verdadero santo temor de Dios que domina en nuestra alma, por el amor filial que nos participa y nos conduce a evitar toda ocasión de pecado por temor a ofender la bondad de Dios y de perderlo para siempre.
La Madre del Amor Hermoso, por medio del rosario cotidiano, nos modela en Jesús Casto, y nos abrasa en el amor a la pureza.  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | ¿Por qué será que todos los hermanos que rezamos el rosario todos los días estamos todos de acuerdo en que los novios no se deben besar? |
¿Concenso?
Y por cierto, ¿quiénes son "todos"? ¿Todos los foristas? Porque si a esas vamos, bien pueden tener un concenso que diga que tampoco se deben tomar de la mano o abrazarse.
Nosotros no encontramos en el Catecismo la cláusula que diga "besar, fuera del matrimonio, es pecado"
Leandro del Santo Rosario escribió: | A rezar el rosario diario, que es la Virgen Purísima la que forma los corazones en la pureza y castidad, fundado en el verdadero santo temor de Dios que domina en nuestra alma, por el amor filial que nos participa y nos conduce a evitar toda ocasión de pecado por temor a ofender la bondad de Dios y de perderlo para siempre. |
Mira, ahí el punto. Tú lo dices (y lo dijimos nosotros):
"Ocasión de pecado", es decir, el beso, per sé, no es pecado. Sin embargo, puede llegar a ser ocasión de pecado bajo ciertas circunstancias.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 4:48 pm Asunto:
|
|
Menos mal que yo no lo rezo.
Uf! xD. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:50 pm Asunto:
|
|
Solo bromeaba Kekita,no te enojes xD.
Me pareció gracioso eso que dijo Leandro,nada más. Pone a los que rezan el rosario como fuentes de santidad,y a los demás como....
Sin comentarios  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 7:49 pm Asunto:
|
|
Dejemos el Off-Topic para otra ocasión, Iceman...
KEKA114 escribió: | Por cierto, deberian algunos tomar cursos de Teologia Moral de la Iglesia... |
Y esto va en relación a...
Salu2
P.D.: Porque yo soy malo para algunas cosas sutiles o indirectas que sean con buena intención. _________________
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 8:17 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Mariano escribió: | Iceman escribió: | Para links,estamos llenos.No porque un cura lo diga lo voy a seguir al pie de la letra.Mientras no esté en el magisterio,neé. |
Citado del Catecismo:
2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
¡Bendiciones! |
Je,allí no dice nada xD.
Eso está sujeto a interpretaciones personales.Para ti un beso es "específico del amor conyugal",para mí no . |
Lo que dice el Catecismo está tan claro como tu postura de no querer aceptar lo que dice el Catecismo.
¡Dios te bendiga! _________________
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 10:01 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Iceman escribió: | Mariano escribió: | Iceman escribió: | Para links,estamos llenos.No porque un cura lo diga lo voy a seguir al pie de la letra.Mientras no esté en el magisterio,neé. |
Citado del Catecismo:
¡Bendiciones! |
Je,allí no dice nada xD.
Eso está sujeto a interpretaciones personales.Para ti un beso es "específico del amor conyugal",para mí no . |
Lo que dice el Catecismo está tan claro como tu postura de no querer aceptar lo que dice el Catecismo.
¡Dios te bendiga! |
Realmente,me parece loable vuestro deseo de hacer las costumbres de las personas más puras,aunque vuestro sentido de la pureza sea demasiado exagerado,a mi parecer.
Lo que si no me hace ninguna gracia,es que para lograr vuestro cometido,traten de vernos a los demás las caras de tontos (por no decir algo más fuerte).
Si eso dice en el Catecismo ¿porqué rayos yo no lo veo? Lo que yo veo allí es una generalización sujeta a interpretaciones personales,cosa que puede llevar a lo que ustedes están haciendo.No trates de hacernos comulgar con ruedas de molino Mariano,y deja de querer imponer a los demás lo que tu crees.Defiende tu postura,perfecto,pero aclara que es TU postura.
Keka:
Solté mi sarcasmo porque me pareció fuera de lugar mezclar el rosario.Sé que lo que voy a decir va a sonar muy fuerte y que a algunos no les va a gustar,pero: El decir algo como lo que se ha dicho acerca de quienes rezan el rosario,no les favorece en nada ¿eh? Porque pinta a quienes son fervientes como mojigatos.
Si a mí,no siendo practicante,me dicen eso pufffffff,lo que menos haría es rezar el rosario,porque creería que voy a terminar pensando como ellos  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 6:18 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: |
Leandro del Santo Rosario escribió: | A rezar el rosario diario, que es la Virgen Purísima la que forma los corazones en la pureza y castidad, fundado en el verdadero santo temor de Dios que domina en nuestra alma, por el amor filial que nos participa y nos conduce a evitar toda ocasión de pecado por temor a ofender la bondad de Dios y de perderlo para siempre. |
"Ocasión de pecado", es decir, el beso, per sé, no es pecado. Sin embargo, puede llegar a ser ocasión de pecado bajo ciertas circunstancias.
|
El pecado sin más, en el sentido que dije, refiere al pecado que priva de la amistad con Dios: el pecado mortal. Así, cuando se ora por la conversión de los pecadores, se refiere a quienes viven en la obstinación del pecado mortal, y no directamente a quienes viven en gracia de Dios pero cometen veniales. O sea dije, tácitamente en aquel mismo sentido, ocasión de pecado mortal.
Vamos, recemos el rosario cotidiano como hacían los santos, ¿o es que no queremos ser santos?
Iceman escribió: | Me pareció gracioso eso que dijo Leandro,nada más. Pone a los que rezan el rosario como fuentes de santidad,y a los demás como.... |
«Santo eres en verdad, Señor, y fuente de toda santidad.»
La única fuente de toda santidad es la Santísima Trinidad y Jesús Eucaristía.
Querido hermano Iceman, ¿y si le preguntas a diario a la Virgen en una humilde, confiada, y perseverante oración filial acerca de esto? ¡Ella te responderá! No confiemos en nuestro propio juicio, teñido de las modas que repugnan la caridad. ¡Menos para mí, menos yo opino , menos yo creo, me parece y yo digo, y más Dios!
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío, no en mi opinión egoísta, sino en ti, la Verdad que permanece para siempre, ¡revélame la Verdad, que sólo quiero hacer lo que a Ti agrada, pues eres Tú lo único que a mí agrada!  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
*Estrella* Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 9:52 am Asunto:
|
|
Hay “algunas personas en común” que en vez de preguntar, te atropella y eso es una falta de respeto hacia los demás.
Es muy fácil decir ¿de donde sacaste eso? o, dame una prueba… El que no lo cree y tiene ganas de aprender, seguro que encontrara algo, pero si solo atropella por hacerlo, más vale no perder tiempo con esas personas.
¿Como demostrar algo a alguien que tiene los ojos vendados? .... No se puede. Así que quien de verdad tenga ganas de aprender que se fije mejor en el Catecismo, en el libro del Padre Loring…
Es muy fácil negar algo todo el rato pero, el que lo esta negando ¿Qué pruebas tiene? ¿Solo decir que no ve nada en el Catecismo?
El que diga que no lo cree, QUE DE PRUEBAS “y así terminarán todas las dudas”
Leandro del santo rosario, Cuanta razón tienes, El rosario nos une a la Virgen María, es más al rezar el Santo Rosario La Virgen María está presente.
¡Que Dios los bendiga! _________________ La vida es un regalo de Dios! |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 1:21 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | Eagleheart,
A nadie o nada en particular puesto que veo que son varios los jóvenes que no comprenden el aspecto de las cosas en lo moral desde la perspectiva de la Iglesia. Se ve en este tema y en varios...no es cosa de indirectas, pues no me gustan. Me gusta más ser directa...lo que pasa es que hay tantas cosas que decir que me parece a veces englobar mejor las cosas en una sola frase y que de paso, contesta tu siguiente pregunta: |
Ah, ya comprendo más la mecánica de tu comentario. Y vamos a mi comentario:
KEKA114 escribió: | Eagleheart escribió: | Una lista nos sería muy útil a todos, ¿no creen? | Para eso está la Teologia Moral.
En éste por ejemplo, el decir que los besos no tienen nada de malo me parece muy general y que no indaga en muchas cosas como lo que indica el P.Loring sobre el tema, para empezar y de ahi en adelante, otras tantas...
Saludos |
Sí, yo sé que decir "los besos no tienen nada de malo" es muy general; de la misma manera, "besos fuera del matrimonio son pecado" me parece muy general. De hecho, yo traté de ver las cosas a más profundidad.
aunque sí, imagino que a muchos aquí nos falta mucho por estudiar. Muchísimo, diría yo...
Leandro del Santo Rosario escribió: | Eagleheart escribió: |
"Ocasión de pecado", es decir, el beso, per sé, no es pecado. Sin embargo, puede llegar a ser ocasión de pecado bajo ciertas circunstancias. |
El pecado sin más, en el sentido que dije, refiere al pecado que priva de la amistad con Dios: el pecado mortal. Así, cuando se ora por la conversión de los pecadores, se refiere a quienes viven en la obstinación del pecado mortal, y no directamente a quienes viven en gracia de Dios pero cometen veniales. O sea dije, tácitamente en aquel mismo sentido, ocasión de pecado mortal. |
Si, eso ya lo entendí bien. Pero el punto del debate no es ese.
En una primera aprte, se dijo que el besos, fuera del matrimonio, es epcado. Luego, lo mencionas como acosión de pecado [mortal]; yo dije que puede o no serlo.
Ahora, se menciona al Padre Loring. Bien, me quedo con lo que dice:
El beso puede ser expresión de un cariño sano y limpio.
Pero también puede ser un desahogo de pasión y lujuria.
Y luego:
No es lo mismo un ligero besín que un besazo lascivo que desboca la lujuria y lleva fácilmente a cosas peores.
Y después:
Un beso puede ser una ocasión de pecado. Y a veces, una ocasión inmediata.
Una cosa muy distinta [de un beso apasionado] es un beso breve, suave y delicado, expresión de un cariño sano y limpio.
Lo que yo decía.
Y va sobre todo por quienes dicen:
*Estrella* escribió: | Es muy fácil decir ¿de donde sacaste eso? o, dame una prueba… El que no lo cree y tiene ganas de aprender, seguro que encontrara algo, pero si solo atropella por hacerlo, más vale no perder tiempo con esas personas. |
También es muy fácil decir "es así" y no dar ninguna prueba. Si bien soy defensor de la frase "La ausencia de evidencia no es la evidencia de ausencia", creo que para hablar ciertos temas hay que dar fundamentos.
*Estrella* escribió: | ¿Como demostrar algo a alguien que tiene los ojos vendados? .... No se puede. Así que quien de verdad tenga ganas de aprender que se fije mejor en el Catecismo, en el libro del Padre Loring… |
Bien: Soy ciego y tú ves con toda claridad.
*Estrella* escribió: | Es muy fácil negar algo todo el rato pero, el que lo esta negando ¿Qué pruebas tiene? ¿Solo decir que no ve nada en el Catecismo? |
Y más: Mirar lo que dice el Padre Loring y ver que está de acuerdo con lo que sostuve todo el tiempo también ayuda.
*Estrella* escribió: | El que diga que no lo cree, QUE DE PRUEBAS “y así terminarán todas las dudas” |
Bien, además de no ver lo que hay en el Catecismo y lo que dice el Padre Loring soy incapaz de ver tus pruebas (porque supongo que las has mostrado...)
*Estrella* escribió: | Leandro del santo rosario, Cuanta razón tienes, El rosario nos une a la Virgen María, es más al rezar el Santo Rosario La Virgen María está presente. |
En eso estoy de acuerdo pero... uhm... creo que da para otro tema distinto (;
Salu2 ^^. Paz y bien =)
P.D.: Ahora sospecho que alguien vendrá y dirá que lo que quiso decir el Padre Loring no es lo que quiso decir. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 4:33 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Iceman escribió: | Me pareció gracioso eso que dijo Leandro,nada más. Pone a los que rezan el rosario como fuentes de santidad,y a los demás como.... |
«Santo eres en verdad, Señor, y fuente de toda santidad.»
La única fuente de toda santidad es la Santísima Trinidad y Jesús Eucaristía.
Querido hermano Iceman, ¿y si le preguntas a diario a la Virgen en una humilde, confiada, y perseverante oración filial acerca de esto? ¡Ella te responderá! No confiemos en nuestro propio juicio, teñido de las modas que repugnan la caridad. ¡Menos para mí, menos yo opino , menos yo creo, me parece y yo digo, y más Dios!
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío, no en mi opinión egoísta, sino en ti, la Verdad que permanece para siempre, ¡revélame la Verdad, que sólo quiero hacer lo que a Ti agrada, pues eres Tú lo único que a mí agrada!  |
Ya se lo he preguntado
Y me dijo que mi inteligencia se encargaría de responderme  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
*Estrella* escribió: | Hay “algunas personas en común” que en vez de preguntar, te atropella y eso es una falta de respeto hacia los demás.
Creo que dar nombres serviría mucho,Estrella.Es más directo y así "esas" personas pueden corregirlo ¿no? Decir las cosas de frente y no por indirectas,es bueno
Es muy fácil decir ¿de donde sacaste eso? o, dame una prueba… El que no lo cree y tiene ganas de aprender, seguro que encontrara algo, pero si solo atropella por hacerlo, más vale no perder tiempo con esas personas.
Jajaja.
También es fácil (muy muy fácil) asegurar algo sin dar pruebas.Pero claro,si lo haces quedarás en ridículo,nadie te va a creer.Además que viene siendo irracional,claro.
¿Como demostrar algo a alguien que tiene los ojos vendados? .... No se puede. Así que quien de verdad tenga ganas de aprender que se fije mejor en el Catecismo, en el libro del Padre Loring…
Prefiero ser ciego que usar vuestras gafas
Y ,¿sabes?, mejor me fijo en el Catecismo de la Iglesia Católica,que en el libro del padre Loring
Es muy fácil negar algo todo el rato pero, el que lo esta negando ¿Qué pruebas tiene? ¿Solo decir que no ve nada en el Catecismo?
Pues claro .
La cuestión aquí es que el Catecismo es el "que manda".Si ni el Catecismo ,ni la ley de Dios lo prohiben,ni atenta contra mi prójimo,no tengo porque inhibirme de hacerlo.
Leandro del santo rosario, Cuanta razón tienes, El rosario nos une a la Virgen María, es más al rezar el Santo Rosario La Virgen María está presente.
¡Que Dios los bendiga! |
_________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
Iceman, las pruebas las diste vos mismo cuando comentaste con respecto a los besos: "Pues a ver quién puede regular los besos".
Es evidente que a tí el besarte con tu novia puede haberte llevado a pecar porque no puedes regularte, o no pueden regularse, porque entra en juego la pasión (la cual, como bien dijeron antes, ha de ser disfrutada con naturalidad dentro del matrimonio)
Más claro imposible. Y si no quieres regirte por lo que dice el Padre Loring no lo hagas, ni falta hace! ya que el Catecismo es más que claro al respecto, y en él se basa el Padre Loring para fundamentar su postura.
¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 5:16 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: |
Iceman, las pruebas las diste vos mismo cuando comentaste con respecto a los besos: "Pues a ver quién puede regular los besos".
Si,claro.Yo me respondí,por eso sigo discutiendo
No me refería a eso,sino a que si alguien pudiera controlar los besos que se dan los novios.Fue una ironía,obviamente sabía que nadie me iba a entender,solo la puse por el placer de ponerla xD.
No me refería a regular los besos en sí,sino a las personas que se dan los besos,para que no se dieran los del tipo descrito.No quise decir que se debía hacerlo,sino que no creía que alguien pudiera hacerlo.
Era una frase circunstancial.
Es evidente que a tí el besarte con tu novia puede haberte llevado a pecar porque no puedes regularte, o no pueden regularse, porque entra en juego la pasión (la cual, como bien dijeron antes, ha de ser disfrutada con naturalidad dentro del matrimonio)
¿Total? Primero desvariamos contra la pasión y ahora no xD.¿En que quedamos? Eso de que puede....uffffffff.El mundo puede llevarte al pecado,es una cuestión de voluntad no dejarte llevar.Si tus ideales son firmes,no vas a caer.Pero si no lo son,igualito vas a caer
Si fuera por eso,mejor me encierro en mi habitación y no salgo para nada xD.Y ni eso,porque hasta la soledad me puede llevar a pecar
Más claro imposible. Y si no quieres regirte por lo que dice el Padre Loring no lo hagas, ni falta hace! ya que el Catecismo es más que claro al respecto, y en él se basa el Padre Loring para fundamentar su postura.
Pues sí,es muy claro.Lo que no entiendo hasta ahora es porque si es tan claro sigues insistiendo con lo que dices,si el Catecismo lo está aclarando muy bien |
_________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
*Estrella* Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 6:26 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | *Estrella* escribió: | Hay “algunas personas en común” que en vez de preguntar, te atropella y eso es una falta de respeto hacia los demás.
Creo que dar nombres serviría mucho,Estrella.Es más directo y así "esas" personas pueden corregirlo ¿no? Decir las cosas de frente y no por indirectas,es bueno
Jajaja.
También es fácil (muy muy fácil) asegurar algo sin dar pruebas.Pero claro,si lo haces quedarás en ridículo,nadie te va a creer.Además que viene siendo irracional,claro.
Y ,¿sabes?, mejor me fijo en el Catecismo de la Iglesia Católica,que en el libro del padre Loring
Pues claro .
La cuestión aquí es que el Catecismo es el "que manda".Si ni el Catecismo ,ni la ley de Dios lo prohiben,ni atenta contra mi prójimo,no tengo porque inhibirme de hacerlo.
¡Que Dios los bendiga! |
|
Yo ya he dicho lo que hacía falta, que pasen un buen día
jajajajaja ¡Que Dios los bendiga! _________________ La vida es un regalo de Dios! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
no lei que nadie dijera que todos los besos son permitidos y ya.
lo que si lei es que los besos son pecado
asi que los que generalizan son los que dicen que beso es pecado y nada mas
por eso puse lo del padre, el sabe mas y una forista tambien esta de acuerdo con el padre, ademas de que creo que el se basa en el catecismo
un beso en los labios es muestra de cariño y puede ser de cariño fraternal
todos sabemos lo que dice el catecismo, y en este no esta escrito la palabra besos, por eso mismo me gusta lo del padre:
http://www.spiritusmedia.org//para-salvarte/68-688.htm
vemos pues que el padre no dice que todos los besos sean pecado o que los novios no deban besarse.
¿En qué consiste la diferencia entre un beso que no es pecaminoso y un beso que se vuelve pecado u ocasión de pecado?
Sencillamente, en la pasión.
Y la pasión es un elemento muy fácil de conocer.
ahora entonces, cuales son los besos lascivos? para mi es facil reconocerlos, voy en la combi y una pareja de al lado se esta besando apasionadamente, si no me quito tambien a mi me toca!! jajaja
es decir claro que se nota!!! casi siempre andemas de besos andan agarrandose todo y se besan asta la campanilla, ni respiran y son incomodos!! vas en la calle, combi, metro, estas sentado y una pareja al lado besandose como locos, pues incomoda, claro que ese tipo de besos NO son nada recomendables,a demas que creo son de mal gusto.
eso es lo que creo yo, y no espero que todos esten de acuerdo conmigo.
es pecado desear lo que está prohibido hacer . Y es pecado provocar voluntariamente una excitación sexual.
lo que es pecado es provocar VOLUNTARIAMENTE una exitacion sexual, si tu besas de piquito" pero quieres provocar voluntariamente una exitacion, pues no esta bien eso.
Una cosa muy distinta es un beso breve, suave y delicado, expresión de un cariño sano y limpio.
¿Y cuáles son esa manifestaciones específicas del amor conyugal?
yo tambien creo que eso esta sujeto a interpretaciones personales, como se toco ya hace tiempo en otro de estos mismos foros, hay cosas que son notablemente especificas del amor conyugal, relaciones sexuales, caricias en los organos sexuales, etc etc.
un beso es tambien una manifestacion solo del amor conyugal? el padre nos dice que no. y nos dice como darnos cuenta cuando evitar algunos besos.
"los besos no tienen nada de malo" es muy general; de la misma manera, "besos fuera del matrimonio son pecado" me parece muy general.
y claro que a todos nos falta estudiar mucho y es a todos, alo mejor unos mas y unos menos. al final queda la ayuda del catecismo que es basico y pues lo que menciona el padre L.
digo en fin. los estudios. se me hace un muy buen tema. y creo que deberia tocarse en otro post aparte, los estudios y lecturas que los jovenes necesitamos!
yo en lo que lei, NO vi que los chicos dijeran estar en desacuerdo con el padre lorign, y como dijo otra forista, el padre lorign se basa en el catecismo para fundamientar su postura
.El mundo puede llevarte al pecado,es una cuestión de voluntad no dejarte llevar.
Depende que entiendan por amor conyugal...
un beso puede llevarte a la excitación sexual. Hay besos que te llevan y hay besos que no. Desde su punto de vista, no sé porque los besos que NO llevan a la excitación sexual representen ningun problema.
Si un ser humano a partir de los 15 es incapaz de diferenciar entre lo que lo excita y lo que no lo excita, entonces tiene algun problema.
No sólo es la diferencia de besos, sino la diferencia de personas. Yo ahorita puedo besar sin excitarme. Entonces no me pongo en ocasion de pecado, porque sencillamente SE que no me excito. Hay parejas que se excitan con los besos de piquito. Bueno, pues entonces que no se besen de piquito.
Aquí no es de creerte un conocedor o confiar en tus límites o la prepotencia del que cree saber todo. NO. Aquí es muy sencillo, o algo te excita o no te excita... Es muy claro.
Si no puedes diferenciar entre los besos/caricias/abrazos que te excitan y los que no te excitan, entonces hay que buscar ayuda.
se podria decir tambien al exagerar e irnos al otro extremo que no besarse te pone aun MAS en ocasion de pecado. evitar los besos es hacer al ser humano infinitamente más vulnerable a la "ocasion de pecado" porque cualquier beso, por minimo que sea va a excitarla.
el contacto entre las parejas es una creación natural de Dios inevitable y peligrosa si se le ignora.
pero como mencione en otro tema de este tipo, nadie obliga a nadie a besarse o no besarse, si quieren un noviazgo sin besos hay que respetar.
si quieren un noviazgo como lo menciona el padre L. pues respetaremos tambien. |
|
|
 |
oscar efrain ortiz Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 7:32 pm Asunto:
La verdad
|
|
La verdad no es pecado besar si el beso es solo la expresion de amor y no lleva ninguna otro motivo ademas pecado es tener relaciones sexogenitales con alguien antes del matrimonio por eso se pide la virginidad y el color blanco en el vestido de la mujer y la camisa del hombre |
|
|
 |
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 8:02 pm Asunto:
|
|
*Estrella* escribió: | Iceman escribió: | *Estrella* escribió: | Hay “algunas personas en común” que en vez de preguntar, te atropella y eso es una falta de respeto hacia los demás.
Jajaja.
Pues claro .
¡Que Dios los bendiga! |
|
Yo ya he dicho lo que hacía falta, que pasen un buen día
jajajajaja ¡Que Dios los bendiga! |
[color=blue]
Jajajajajajajajaja, Estrella... no quiero parecer mal educada... o sea que "¡¡¡Buen y feliz día!!!" jajajajaja xDDDDDD [/color] _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
todo está en la intencion de las personas
porque hay gente que no necesita besar a alguien para mancillarla
y hay personas que se besan y se mantienen puros
todo esta en el corazon de la persona por eso es tan dificil saber
uno no puede juzgar el corazon de las personas
que clase de corazon tiene quien se atreve a juzgar el corazon de su hermano,
Los besos y los abrazos pueden ser ocasiones de pecado o expresión de cariño limpio y sano.
depende de que es lo que quieres tu con ese beso o abrazo
Constituyen pecado mortal cuando se intenta con ellos excitar directamente el deleite venéreo,
Un beso rápido, suave y cariñoso dado a otra persona en testimonio de afecto, con buena intención, sin escándalo para nadie, sin peligro (o muy remoto) de excitar la propia o ajena sensualidad, no puede prohibirse en nombre de la moral cristiana
no hay reglas ni limites absolutos; el limite seria cuando tu sabes que es una muestra de cariño, de amor, o bien un "faje" o una busqueda de la excitacion conciente y premeditada.
El límite esta cuando el amor se convierte en lujuria. y se considera a la otra persona un objeto "
hay que formar a la conciencia correctamente y hacer un buen uso de ella ya que Dios nos dio la conciencia como guia natural . Hay que formar una conciencia pura con guia de Dios.
claro que hay diferencias, hay quienes besan por que quieren al otro y otros por placer de besar,
Los besos lascivos son aquellos que despiertan la exitación
Hay que ver la intención, cómo se lleva a cabo el acto y la finalidad del acto. Si hay egoismo en una o varias de estas condiciones..es pecado, por lo tanto no es correcto.
besos y las caricias propias del noviazgo no son pecado, siempre y cuando no conduzcan a una actividad sexual inmoral o a la fronicación.
caricias sexuales:(en los órganos genitales), caricias orales sexuales, desnudez explicita, etc etc etc,
No podemos determinar un tiempo límite a los besos o a la cantidad de saliva que se comprte para decir si es o no es malo un beso.
mientras no nos haga pasar por la mente llegar a otra cosa, no será pecaminoso.
los malos pensamientos, se tienen con besos o sin besos,
lo que si creo que esta mal, es andarse besando como pulpos succionadores durante 20 minutos sin respirar y de paso andar dando shows, pos no. Eso es un beso francés.... un beso succionador, de lenguas entrelazadas, con la boca abierta a más no poder
El que cae, es que no estaba profundamente convencido de no querer.
si por ejemplo para algunos los besos solo tienen que ser en el matrimonio, porque besar los hace tener malos pensamientos, pues entonces que esperen hasta casarse! pa que no caigan
Si, ya lo dice la Biblia en alguna parte: las muestras de cariño son pecado... ahh no verdad? !
no hay reglas ni limites absolutos; el limite seria cuando tu sabes que es una muestra de cariño, de amor, o bien una busqueda de la excitacion conciente y premeditada.
besos amorosos, demostraciones de ternura y cariño estan bien.
Ahora, en el momento que un beso o una caricia te haga "tener malos pensamientos" o querer ir mas alla, se pone un alto total,
Se le llama lujuria a un deseo sexual desordenado e incontrolable.
El límite esta en el respeto a a Dios a tus projimos y tí mismo
Los besos no son malos cuando los das con un amosr caritativo, como cuando se besa a los padres, hemanos, hijos, amigos, etc., ese es creo yo, el sentir que debe predominar en el noviazgo.
en lo personal no me agrada ver a jovenes "fajando" en la calle, es incomodo e inmoral.
hay actos malos en los que uno busca el benificio propio y hay actos de caridad.
los novios tienen que vivir un amor casto y puro, pero esto no impide, que los novios puedan mostarrse su cariño y amor...
si no tuviéramos una CLARA y COMPROMETIDA intención interna, en nuestro corazón, entonces muchísimas cosas serían ocasión de pecado. O sea, no podríamos ni salir a la calle por todas las ocasiones de pecado que se nos presentan a cada paso. Sobre todo ahora que los medios de comunicación y la publicidad están inundados de sexualidad. Poner un paso en la calle, abrir cualquier página de Internet es igual a poners en "ocasión" de pecado.
creo que la mejor manera de no ponerse en ocasion de pecado es de tener la clara y profunda intención de no pecar. Si tú no quieres robar un banco, no lo harás, aunque te pongan una pistola en la mano y te coloquen frente a la caja fuerte. Porque no lo deseas, punto. Podríamos decir que estás en una gigantesca ocasión de pecado, pero puedo asegurarte que dejarás caer el arma.
a san Bernardo de Claraval, lo pusieron tres veces en clarísima ocasión de pecado, pero no necesitó pared, ni fue estopa, simplemente porque estaba convencido.
siempre hay tentaciones, Lo mejor es tener la fortaleza de soportarlas, porque no siempre podremos evitarlas.
creo que si ya de inicio consideras a la persona que sea tu novi@ como un objeto, mejor arregla ese problema y después te buscas pareja. para que puedas tratar a la gente con respeto y no como objeto.
no creo que un beso sea el causante de que llegue el deseo sexual desordenado, creo que es lo que se quiere, igual pueden tener ese deseo aunque nunca tocaran a la pareja.
Los besos no son malos cuando los das con un amor caritativo;, cuando un beso lo haces concientemente con lujuria, o no le das importancia a los malos pensamientos que se tienen, pues entonces hay que poner un alto y pensarle bien, que es lo que esta pasando
creo que hay que tener una " CLARA y COMPROMETIDA intención interna, en nuestro corazón, "
besar es siempre un placer ilícito?. seria demasiado categorico hacer esa afirmacion
Las expresiones de amor y cariño sí son lícitas, las expresiones de pasión y lujuria no son lícitas. Cada quien en su corazón llevará la virtud o el pecado
Ahora, recordemos que la Castidad es una virtud que se debe vivir en cualquier situación. Un noviazgo casto no significa un noviazgo carente de muestras de cariño y amor.
Los besos pueden o no ser castos, los abrazos y cualquier caricia por igual.
generalizar toda expresión de amor y cariño entre novios como ocasión de pecado grave, no es necesariamente cierto.
El texto del Padre Loring es muy claro en ese sentido.
dudo mucho que el Padre Loring esté más interesado en "quedar bien" y agradar a los jóvenes, que transmitir la verdad.
Un beso creo que es casto si el corazón que lo da lo es, si lo que expresa es un amor puro y desinteresado hacia la otra persona... hay veces que hay más maldad en un roce de manos que en un beso. Un beso exterioriza el amor que hay en nuestro corazón por el prójimo,
Si alguien prefiere no tener besos, bien.
Luego cada uno tiene criterio propio para que basándose en lo que dice el Catecismo y siguiendo los mandamientos, decida si se puede hacer o no en el noviazgo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Marina:
Y después de los dos enormes textos,la conclusión es que... .
A las demás...bueno,por los dos ultimos comentarios ya se sabe que no tienen nada que decir (o no saben que decir,lo mismo da xD). _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 12:43 am Asunto:
|
|
Cita: | Contesto con lo que expone el P. Antonio Royo Marín, en su Teología Moral para Seglares, sobre los besos y abrazos (cf. Teología Moral para Seglares, B.A.C., Madrid, Tomo 1, n. 601):
1) Constituyen pecado mortal cuando se intenta con ellos excitar directamente el deleite venéreo, aunque se trate de parientes y familiares (y con mayor razón entre éstos, por el aspecto incestuosos de estos actos)
2) Pueden ser mortales, con mucha facilidad, los besos pasionales entre novios (aunque no se intente el placer deshonesto), sobre todo si son en la boca y se prolongan algún tiempo; pues es casi imposible que no representen un peligro próximo y notable de movimientos carnales en sí mismo o en otra persona. Cuando menos, constituyen una falta grandísima de caridad para con la persona amada, por el gran peligro de pecar a que se la expone. Es increíble que estas cosas puedan hacerse en nombre del amor. Hasta tal punto les ciega la pasión, que no les deja ver que ese acto de pasión sensual, lejos de constituir un acto de verdadero y auténtico amor -que consiste en desear o hacer el bien al ser amado-, constituye, en realidad, un acto de egoísmo refinadísimo, puesto que no vacila en satisfacer la propia sensualidad aún a costa de causarle un gran daño moral a la persona amada. Dígase lo mismo de los tocamientos, miradas, etc., entre esta clase de personas.
3) Un beso rápido, suave y cariñoso dado a otra persona en testimonio de afecto, con buena intención, sin escándalo para nadie, sin peligro (o muy remoto) de excitar la propia o ajena sensualidad, no puede prohibirse en nombre de la moral cristiana, sobre todo si hay alguna causa razonable para ello; por ejemplo, entre prometidos formales, parientes, compatriotas (donde haya costumbre de ello), etc.
4) Lo que acabamos de decir puede aplicarse, en la debida proporción, a los abrazos y otras manifestaciones de afecto. |
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 1:16 am Asunto:
|
|
¿La palabra "Catecismo" te suena de algo?
Opiniones de sacerdotes hay de cualquier lado,lo que determina es el Catecismo  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
Querido Iceman, es que yo no veo diferencia entre las palabras de estos sacerdotes y lo que dice el Catecismo. Éste último te aconseja lo mejor para vivir plenamente la finalidad del noviazgo que es conocerse el uno al otro, y caminar juntos para ver si son verdaderamente el uno para el otro, para posteriormente unirse en el Matrimonio, por medio del sacramento.
Te aconseja reservar dichas manifestaciones que son propias de la vida conyugal, del esposo y la esposa, hasta que estés casado luego de haber caminado la etapa del noviazgo, que buscaba justamente el conocimiento mutuo, lo cual no necesita de besos, ni de uniones sexuales, ni de dormir en una misma cama, etc.
Y te dice que los reserves porque pueden ambos caer en el pecado, ¿es que acaso no es cierto? y de eso hablan los sacerdotes, y te plantean los dos tipos de besos; los primeros pueden no ser malos aunque no está todo dicho pero los segundos sí, y por ello la Iglesia te dice que los reserven, mejor esperar, ya que si son el uno para el otro luego tendrán toda una vida juntos para demostrarse ese afecto de manera lícita dentro del matrimonio.
¡Bendiciones!
PD: la Iglesia, como madre, siempre va a querer lo mejor para nosotros, y de ahí sus enseñanzas _________________
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 5:08 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Marina:
Y después de los dos enormes textos,la conclusión es que... .
A las demás...bueno,por los dos ultimos comentarios ya se sabe que no tienen nada que decir (o no saben que decir,lo mismo da xD). |
hola ice
mi conclusion es que los besos no son pecado
y que cuando besemos, o hablemos o toquemos o lo que sea hay que tratar siempre de ser catitativos con l a persona amada, no cegarse por la pasion, y no pensar en satisfacer la propia sensualidad a costa del otro.
dice el padre los besos que no son rapidos, pueden ser mortales.
y para que lo sean dependen de todo lo que ya se dijo por aca.
uno no puede estar con el medidor de saliva o el cronometro midiendo y diciendo: si si ese fue rapido, no ese ya duro mas de 3 segundos ya parenle" jajaja. mi conclusion es que si se puede besar a la novia, no es pecado y hay que hacer todo siempre con amor y por amor, y no por pasion o deseo.
fin |
|
|
 |
*Victoria* Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 11:48 am Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Querido Iceman, es que yo no veo diferencia entre las palabras de estos sacerdotes y lo que dice el Catecismo. Éste último te aconseja lo mejor para vivir plenamente la finalidad del noviazgo que es conocerse el uno al otro, y caminar juntos para ver si son verdaderamente el uno para el otro, para posteriormente unirse en el Matrimonio, por medio del sacramento.
Te aconseja reservar dichas manifestaciones que son propias de la vida conyugal, del esposo y la esposa, hasta que estés casado luego de haber caminado la etapa del noviazgo, que buscaba justamente el conocimiento mutuo, lo cual no necesita de besos, ni de uniones sexuales, ni de dormir en una misma cama, etc.
Y te dice que los reserves porque pueden ambos caer en el pecado, ¿es que acaso no es cierto? y de eso hablan los sacerdotes, y te plantean los dos tipos de besos; los primeros pueden no ser malos aunque no está todo dicho pero los segundos sí, y por ello la Iglesia te dice que los reserven, mejor esperar, ya que si son el uno para el otro luego tendrán toda una vida juntos para demostrarse ese afecto de manera lícita dentro del matrimonio.
¡Bendiciones!
PD: la Iglesia, como madre, siempre va a querer lo mejor para nosotros, y de ahí sus enseñanzas |
Bravo!!!! Hip hip... hurra!!!!! Olé, olé y olé xDDD
Bendiciones, a todos claro xD jajajajajaja
P.D: Por cierto... ¡¡¡¡¡¡¡Feliz día de los enamorados!!!!!!!! _________________ Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.
Victoria*
http://www.catholicosonline.com/forum/index.php |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 3:55 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Más claro imposible. Y si no quieres regirte por lo que dice el Padre Loring no lo hagas, ni falta hace! ya que el Catecismo es más que claro al respecto, y en él se basa el Padre Loring para fundamentar su postura. |
Y bien, lo que fue olímpicamente ignorado:
Eagleheart escribió: | Ahora, se menciona al Padre Loring. Bien, me quedo con lo que dice:
Y luego:
No es lo mismo un ligero besín que un besazo lascivo que desboca la lujuria y lleva fácilmente a cosas peores.
Y después:
Un beso puede ser una ocasión de pecado. Y a veces, una ocasión inmediata.
Una cosa muy distinta [de un beso apasionado] es un beso breve, suave y delicado, expresión de un cariño sano y limpio.
Lo que yo decía. |
Lo que yo decía...
Y luego escribes:
Mariano escribió: | Cita: | 1) Constituyen pecado mortal cuando se intenta con ellos excitar directamente el deleite venéreo, aunque se trate de parientes y familiares (y con mayor razón entre éstos, por el aspecto incestuosos de estos actos)
2) Pueden ser mortales, con mucha facilidad, los besos pasionales entre novios (aunque no se intente el placer deshonesto), sobre todo si son en la boca y se prolongan algún tiempo; pues es casi imposible que no representen un peligro próximo y notable de movimientos carnales en sí mismo o en otra persona. Cuando menos, constituyen una falta grandísima de caridad para con la persona amada, por el gran peligro de pecar a que se la expone. Es increíble que estas cosas puedan hacerse en nombre del amor. Hasta tal punto les ciega la pasión, que no les deja ver que ese acto de pasión sensual, lejos de constituir un acto de verdadero y auténtico amor -que consiste en desear o hacer el bien al ser amado-, constituye, en realidad, un acto de egoísmo refinadísimo, puesto que no vacila en satisfacer la propia sensualidad aún a costa de causarle un gran daño moral a la persona amada. Dígase lo mismo de los tocamientos, miradas, etc., entre esta clase de personas.
3) Un beso rápido, suave y cariñoso dado a otra persona en testimonio de afecto, con buena intención, sin escándalo para nadie, sin peligro (o muy remoto) de excitar la propia o ajena sensualidad, no puede prohibirse en nombre de la moral cristiana, sobre todo si hay alguna causa razonable para ello; por ejemplo, entre prometidos formales, parientes, compatriotas (donde haya costumbre de ello), etc. |
|
Es decir, lo que está ahí es lo que Iceman y yo hemos dicho. Sin afán de molestar:
¿Realmente leen lo que escribimos o sólo un par de líneas y dale al Copy/Paste? De verdad me interesa que contesten esta pregunta.
Lo que me sorprende es que sus aportes sustentan lo que nosotros decimos:
Los besos, per sé (por sí mismos), no son pecado.
Y un "beso rápido" no hace mal a nadie.
Salu2. Paz y bien ^^ _________________
|
|
 |
|