Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 4:43 pm Asunto:
El papel de los Católicos en un conflicto
Tema: El papel de los Católicos en un conflicto |
|
|
Hola hermanos. Que la paz y el amor del Señor esté con todo ustedes.
Hace mucho tiempo que no visito el foro y la página de Catholic.net. Me alegra poder hacerlo de nuevo.
En esta ocasión les tengo un tema que puede ser muy controvertido (o sea que sería de este topic), aunque no sé si tenga que ver con la fé y la moral.
En el mundo se hizo famosa la convocatoria que unos jóvenes hicieron a través del facebook para marchar contra las FARC esl 4 de febrero. Soy Colombiano y, obviamente debí rechazar la violencia de este grupo armado que cree ser la voz del pueblo. Todos saben que esa marcha fué multitudinaria en casi todo el mundo.
Para este 6 de marzo un grupo que representa a las víctimas del paramilitarismo (otro horror de violencia en mi hermoso país y que me parece mucho peor que el anterior debido a que tiene la complacencia no admitida del Estado) convocó a una marcha por la reivindicación de las víctimas de este otro flagelo. Marchar contra el paramilitarismo y los crímenes de Estado, o en otras palabras, contra el terrorismo de Estado.
Nuestro presidente (a quien no admiro, por cierto) quien ante las cámaras se presume de muy católico y muy devoto ha permitido que su asesor presidencial salga diciendo que la marcha del 6 de marzo es impulsada por las Farc y que por tanto nadie debería marchar porque sería un mensaje contradictorio salir a marchar el 4 de febrero en contra de ellas y luego el 6 de marzo a apoyarlas. Aquí el asunto viene porque en una página de prensa revolucionaria (o marxista, como sea que se le llame) aparecen anuncios tanto de los grupos víctimas del paramilitarismo como de las Farc. Lo curioso es que la marcha del 4 de febrero fue apoyada por Salvatore Mancuso, jefe máximo de las autodefensas en Colombia, es decir, el paramilitar mayor de esta tierra.
Mi opinión es que si marchamos el 4 de febrero, deberíamos tener la obligación (o convicción) moral de salir a marchar el 6 de marzo porque todo Católico debe marchar en contra de cualquier manifestación de violencia que se dé, sin importar el grupo que la ejerza. Creo además que el apoyo de grupos armados ilegales no significa que ellos la convoquen. Quizás en eso coincidimos el pueblo colombiano con ellos: en que no queremos la violencia paramilitar, así como coincidimos con las AUC en que no queremos la violencia guerrillera.
Tengo entonces dos preguntas:
1. Si salimos a marchar el 4 de febrero, ¿no deberíamos marchar igual el 6 de marzo?
2. A partir de lo que se nos ha enseñado acerca de que la autoridad viene de Dios (y no creo que Dios hubiera puesto a Chávez en la presidencia de Venezuela, ni de Bush en E.U, ni Alvaro Uribe en Colombia), ¿deberíamos entonces acoger el llamado del gobierno? Tengan en cuenta que muchos somos concientes del poder de los medios de comunicación para manipular la información y la opinión.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 5:01 pm Asunto:
|
|
¿Qué te dice tu conciencia?
Los líderes, por muy carismáticos o católicos que parezcan,
no son tan buena guía como tu propia conciencia.
Apoya a tu conciencia, no a los unos ni a los otros. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 5:28 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo fabioonier:
1. Independientemente de la legítima protesta en contra de toda forma de violencia e injusticia, es evidente que ambas marchas contienen muy fuertes tintes políticos, los cuales no puede uno ignorar ni excluir.
Es decir, creo que en este caso que expones no existe una respuesta de "se debe hacer esto moralmente y a reserva de la manipulación política", pues tal manipulación política es evidente que forma parte integral y esencial de la convocatoria a AMBAS marchas. En ese contexto, apoyar o rechazar la participación en cualquiera de esas marchas, está claro que no conlleva tan sólo una posición moral, sino intrínseca y necesariamente conlleva también la toma de una postura política; y, en ese sentido, sin que obviamente quede excluido uno como católico de personalmente tomar tal o cual posición política al respecto, el punto es que las reglas de este foro si están en contra de semejante toma de posición; por lo que no creo que sea el lugar indicado para discutir el detalle fino de la situación que, como dije, concierne tanto a lo moral (en donde está claro que si, en efecto, uno se debería oponer a cualquier forma de injusticia), como a lo político (donde las cosas pueden ya no ser tan simples).
2. En cuanto a la autoridad del gobierno y su procedencia divina ¿acaso crees que Poncio Pilato era una persona mucho más moral, capaz o compasiva que los presidentes que mencionas? Y, sin embargo, en palabras del mismo Cristo, Poncio Pilato recibió de lo alto la autoridad necesaria para decidir su libertad o su crucifixión.... y sabemos en qué acabó la cosa.
Dios no "puso" a Poncio Pilato ni a ninguno de los presidentes que mencionas, como tampoco "puso" a muchos otros presidentes y dirigentes políticos que tal vez consideres mejores e incluso quizá alguno sea digno de tu admiración. No, a esos dirigentes los hemos puesto los hombres, pero los hemos puesto en el legítimo ejercicio de la autoridad que Dios nos confirió como sociedad y les hemos delegado a ellos esa nuestra autoridad. Así, dado que ellos han recibido de nosotros esa legítima autoridad (y nótese que NO hablo necesariamente de elecciones populares, que Poncio Pilato no fué electo por el pueblo), entonces su autoridad es real y viene realmente dada por Dios (aunque tal vez Dios pueda "no estar de acuerdo" en muchas de nuestras decisiones al respecto). Todo lo cual, desde luego, NO quiere decir que debamos a nuestros gobernantes justa y precisamente la obediencia que debemos a Dios; sino simplemente que debemos tomar con seriedad su autoridad y respetarla tanto como nos sea posible.... aunque obviamente pueden existir abusos de autoridad que la mínima justicia impide respetar (por ejemplo, los que pretenden obligar a los médicos de los hospitales públicos a participar en abortos).
Así pues, aunque no te agrade la persona y aunque cometa abusos inadmisibles, tienes, sin embargo, una obligación objetiva de respetar su autoridad en tanto esté en posición legítima de ejercerla. Lo cual significa respetar todas sus disposiciones que no sean abiertamente injustas; es decir, sus posibles injusticias no te eximen de respetar sus disposiciones justas.
Ahora bien, sin entrar en los criterios políticos que innegablemente están involucrados en estas marchas y que debes sopesar y tomar en cuenta con toda seriedad, un aspecto que debes tomar en cuenta al decidir en conciencia si su llamado es justo o no, es que él tiene a su cargo el orden social de tu nación. Es decir, cualquier argumento que quieras presentar en contra de la obediencia a su llamado lo debes sopesar no sólo contra una posible posición política que tu presidente pueda representar, sino principalmente en contra del desorden social y la anarquía (y todo el sufrimiento que de ello se deriva) que se siguen de no respetar la autoridad de un gobierno.
Esto no es un criterio absoluto: por ejemplo, si se siguiera desorden social y anarquía de no respetar la disposición de matar a un inocente, tales criterios no justifican el proceder en contra del inocente y la desobediencia es entonces legítima. Pero una marcha típicamente no es algo en lo que directamente esté involucrada la vida de alguien. Es decir, no vale decir "es que si apoyo o no a tal grupo puede haber muertes de inocentes", porque tales muertes no son consecuencia directa de la participación o no en la marcha, sino de muchos otros factores sobre los que la marcha no puede influir en lo más mínimo. De hecho, a menos que sean potencialmente violentas ellas mismas, las marchas no suelen influir mucho más que en opiniones políticas. Pero precisamente, porque influyen en tomas de postura políticas, las marchas pueden ser mucho más propensas a desestabilizar una sociedad, causando anarquía, desorden social y el consecuente sufrimiento, que capaces de influir en una solución real a los problemas que busquen resolver y que no dependan de hecho de la simple toma de una postura política.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 3:56 am Asunto:
RE:El Papel de los Católicos en un Conflicto
|
|
Fabioonier, amigo eres colombiano me parece que esté deacuerdo con esa iniciativa porque es algo que tenemos que evitar con todos los medios pacíficos que conocemos pero siempre usando la cabeza el caso es que todos nosotros tenemos que manejar lo que es la inteligencia emocional que ser emocionalmente inteligentes con las emociones poder tomar en cuenta que ante cualquier aviso de algo que pasará no tiene que tomar acciones desesperados porque mira lo que pasa en los países se crean grupos de guerrilleros que secuestran a personas sin motivo.
Con respeto, a la opinión que hace EduaRod me parece que es salido del tiempo porque son dos opiniones que pone sin sentido como diciendo que la culpa de todo esto es de Dios casualmente en su segunda opinión dice que Dios no tiene que ver de poner los gobernantes que tenemos bueno realmente esa es la postura que alguna vez puso Dios en la época del Rey Saúl que el profeta Samuel no lo quería como gobernantes pero el pueblo dispuso otra cosa; es decir que Dios hace pero nosotros disponemos esas ordénes.
El conflicto del cristiano como es el tema que abre Fabioonier con la marcha que paso el pasado 4 de febrero y para marzo el día 6 está anunicada otra en alguna parte del mundo, en mi opinión es que no es solo el católico sino el evangélico en los países de Asia en donde están predicando la palabra de Dios entonces, ¿qué ha pasado en Latino América? como dirían alguno fenómeno inexplicable pero tiene una sola explicación es que los evangélicos desde 1800 hasta la fecha los grupos evangélicos apadrinas todos estos tipos de cosas que pasa en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Centro América y México.
Prueba la misma historia de estos países que en México cuenta que hubo una revolución provocada por un grupo de mexicano que se tocaron al católico que gritaba la consigna: "VIVA CRISTO REY," entonces el evangélico al contrario gritaba lo mismo no le hacía nada los negocios católicos eran bandalizados pero el evangélico no entonces quiero decir que todo esto tiene que ver con los nuevos grupos que se fundaron en Estados Unidos en 1800 que fueron regandosé por América Latina durante el siglo XIX y XX. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 8:38 am Asunto:
Re: RE:El Papel de los Católicos en un Conflicto
|
|
Estimada en Cristo Wendy:
Wendy_1626 escribió: | ...
Con respeto, a la opinión que hace EduaRod me parece que es salido del tiempo porque son dos opiniones que pone sin sentido como diciendo que la culpa de todo esto es de Dios....
|
¿Y dónde dije yo que la culpa fuese de Dios?!?!?!?
Creo que vale la pena aclarar el punto para evitar confusión. Cuando afirmo, no por mis palabras, sino por las que el mismo Cristo dirige a Poncio Pilato, que toda autoridad viene de Dios. No estoy, desde luego, "echando la culpa a Dios" de los abusos de autoridad de los gobernantes, pues precisamente lo que viene de Dios es la autoridad, y NO el abuso de la misma, lo que corresponde completamente al hombre.
Cita: |
...casualmente en su segunda opinión dice que Dios no tiene que ver de poner los gobernantes que tenemos bueno realmente esa es la postura que alguna vez puso Dios en la época del Rey Saúl que el profeta Samuel no lo quería como gobernantes pero el pueblo dispuso otra cosa; es decir que Dios hace pero nosotros disponemos esas ordénes.
|
Y bueno, aquí te aproximas un poco más a lo que quise decir, pues Dios NO da la autoridad directamente al gobernante, sino la delega en el conjunto de personas que constituyen una sociedad determinada. Y es ese grupo el que a su vez elige a un gobernante con la autoridad y libertad recibida de Dios, y delega su propia autoridad en dicho gobernante, de tal suerte que la autoridad del gobernante le viene realmente de Dios a través de la sociedad. Pero insisto, si la sociedad hace un mal uso de su autoridad eligiendo mal a sus gobernantes, o si estos hacen un mal uso de la autoridad que reciben de la sociedad abusando de ella, tales abusos son de los hombres y NO de Dios.
Pero a lo que todo eso nos lleva, que fué el punto que quise resaltar, es que como la autoridad viene legítimamente de Dios, cuando se ejerce no de manera abusiva, sino en forma de disposiciones justas y buenas, entonces tales disposiciones exigen nuestra obediencia pese a tal vez haber sido emitidas por un gobernante que en otro momento realice abusos de autoridad.
Y esto ocurre porque la bondad de las disposiciones buenas no depende de la bondad del gobernante, sino de la bondad de Dios que se manifiesta en el uso correcto (aunque sea esporádico ) de la autoridad que recibió tal gobernnte; autoridad que, al venir de Dios, justamente por ello es buena en sí misma (ya lo dijimos: la autoridad, y no los abusos).
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 8:41 am Asunto:
|
|
P.D.
... y desde luego todo eso requiere de nosotros un juicio crítico objetivo, y no arbitrario, sobre el desempeño del propio gobernante, de tal suerte que, en conciencia, debemos hacer lo posible por discernir qué disposiciones son justas y, por tanto, demandan nuestra obediencia; y qué disposiciones son abusos injustos que no solamente no tenemos porqué respetar, sino tal vez demanden nuestra estricta oposición (recordemos finalmente que el gobernante tiene autoridad delegada y no propia).
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 4:20 pm Asunto:
|
|
Atrás de cualquier marcha hay un grupo que la organiza, pero definitivamente estoy segura que no se gana NADA marchando.
Lo que si es nuestro papel como católico, es DENUNCIAR a las autoridades respectivas, en caso de saber donde están esas personas secuestradas, para lograr su rescate.
Eso sería la única situación que podría hacer un católico, y siempre velar por la justicia. En este caso debemos ser un buen Samaritano para los secuestrados, y sobre todo orar a Dios por ellos, y si algún católico trabaja en el gobierno, realmente buscar el sitio donde están los secuestrados y liberarlos, esto le corresponde resolverlo al Presidente, (porque el tiene el poder) si no lo hace, pues no es ni buen católico, ni merece ser Presidente.
Acá en México hace un par de años se hizo una marcha silenciosa contra la violencia, el secuestro, y contra todo lo malo que vivimos en la Ciudad de México, hoy en día seguimos igual, con las marchas no se gana NADA. _________________ Pequeña |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Sab Feb 23, 2008 1:35 am Asunto:
|
|
EduaRod lo que dije es porque en uno de los comentarios que pones en el mensaje es algo que tiene ver que le hecha culpa a Dios entonces por eso lo malinteprete así con relación a lo que dice Pequeña1 es cosa que sirve porque nosotros en forma pacífica podemos poner la paz al mundo. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 23, 2008 1:58 am Asunto:
|
|
Este es un tema muy complejo.
Es como la teoria de la persona que golpea a otra en la cara, uno se lesiona la cara y el otra la mano, pero al final sin darse cuenta nos es uno si no los dos las victimas de la violencia.
Hay una teoria que existe en los grupos extremistas tanto de derecha como de izquierda, en la cual se manifiesta que no hay inocentes, no hay victimas. O eres de un bando o del otro, y eso es lo que pasa en Colombia.
Colombia es una tierra de grandes contrastes, y nunca se me olvida que donde abunda el pecado sobreabunda la Gracia de Dios. Colombia es talvez el país de latinoamérica con más vocaciones religiosas, aspecto positivo que pocos conocen.
Ya la lucha por la paz en Colombia no debe verse en función a los muertos, sino en función a los vivos. Si se vive del pasado solo se observara para el futuro odio y resentemiento.
Toda solución de paz debe ir acompañada de perdon y reconciliación sino no funciona.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Feb 23, 2008 3:42 am Asunto:
|
|
Hola;
qué pena lo que sucede en Colombia..
yo pienso que las Farc se venden al mejor postor; entonces no hay enemigo visible, sino clientes de las Farc, que se han beneficiado de sus vicios y su violencia, pagando por desaparecer gente incómoda...
Así que son violentos : SI;
si marcho apoyo a quién?
si no marcho?
Voy a ser carne de cañón?.........NO!
Aunque el tema del 4 feb, ya pasó
yo no les haría el juego...
estar entre fuego cruzado es maniobra hábil de los gobiernos hipócritas.
No ser crédulo es la lógica.
no creer todo lo publicado, pues hay mucha mentira....
Además no hay obligación moral, no pecas si no vas...
si vas, tampoco porque desgraciadamente no sabes quién es quién.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Sab Feb 23, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
R Real, me parece inapropiado lo que dice porque estás hablando como si Colombia se vendío a la FARC sino es que ellos saliron por problemas de atrás que pasaron en Colombia casualmente si tiene cable ve TV Caracol para que veas los documentales que tiene los domingos sobre lo que ha pasado con la FARC con el inicio de que evento tiene que ver que esté grupo de guerrilleros salieron. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Sab Feb 23, 2008 11:55 pm Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | R Real, me parece inapropiado lo que dice porque estás hablando como si Colombia se vendío a la FARC sino es que ellos saliron por problemas de atrás que pasaron en Colombia casualmente si tiene cable ve TV Caracol para que veas los documentales que tiene los domingos sobre lo que ha pasado con la FARC con el inicio de que evento tiene que ver que esté grupo de guerrilleros salieron. |
¿alguien afirmò en èste sentido tan equivocado?
no perdamos la visiòn de los vencidos.....
en Latinoamèrica ya es sistemàtico el engaño....
no creer a la primera es prudente.
las otras conclusiones son personales...
me despido _________________
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Dom Feb 24, 2008 7:46 am Asunto:
|
|
Espero que me entienderon porque lo pasa es que ustedes los ven desde su perspectiva nacional que es la España me parece que algunos nunca han visitado los países de Latino América. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 5:11 pm Asunto:
La posición de los católicos en conflicto
|
|
Las guerrillas de las Farc surgieron sin duda por una razón que en su tiempo fue valida, pero los secuestros y extorsiones en fin las acciones terroristas no se pueden justificar. Como católico debo seguir mi conciencia pero tambien debo ser equilibrado no necesariamente Uribe tiene la verdad absoluto de su parte como las Farc tampoco la tienen.
En Venezuela tenemos una visión muy maniquea del conflicto para el gobierno nacional el malo es Uribe los buenos las Farc, ni tanto ni tampoco creo que Uribe ha cedido el algunas cosas como Pastrana lo hizo pero las Farc no cumplieron esa es la realidad, creo que ambas partes deben sentarse a negociar, aunque la verda es que la solución del conflicto no es sencilla, las católicos bebemos trabajar por la paz y la justicia denunciado lo que vaya en contra de ello e independientemente de quien sea. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 3:19 am Asunto:
|
|
Gregory yo no te voy a convencer preguntale a Fabiooner que es el colombiano que tiene la iniciativa de invitarnos en esto entonces la verdad que conoce es una tiene que ver lo otro también lo que dijo Uribe en un discursos anteriormente en Carcol Colombia es convicente. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 1:37 pm Asunto:
|
|
Me da la impresión que estamos más claros de lo que nos imaginamos el rechazo a la violencia por parte de los católicos debe ser absoluta, estamos llamados a construir y dar vida. Ahora tambien creo que debemos iluminar la conciencia de quienes solo ven una parte del conflicto y que piensan que solo con el peso de las armas se puede solucionar todo. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 1:43 pm Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | Espero que me entienderon porque lo pasa es que ustedes los ven desde su perspectiva nacional que es la España me parece que algunos nunca han visitado los países de Latino América. |
Otro gran error......
¿Alguien pidió opinión sólo de "latinoamericanos?
¿que no desde fuera es mejor la perspectiva?
ser prudentes es la clave
no irse por lo más ruidoso o lo más fácil de pensar...
o de escribir.... _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 1:50 pm Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: |
Prueba la misma historia de estos países que en México cuenta que hubo una revolución provocada por un grupo de mexicano que se tocaron al católico que gritaba la consigna: "VIVA CRISTO REY,"
entonces el evangélico al contrario gritaba lo mismo no le hacía nada los negocios católicos eran bandalizados pero el evangélico no entonces quiero decir que todo esto tiene que ver con los nuevos grupos que se fundaron en Estados Unidos en 1800 que fueron regandosé por América Latina durante el siglo XIX y XX. |
TODO Esto salió del mismísimo Walt disney.........
No hay opinión que alcance a aclarar tanta mentira o enredo
o ignorancia...
Si te interesa; busca "cristeros", nada que ver con
"revolución,
negocios, evangélicos,......................
(puaffffff!) _________________
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 10:29 pm Asunto:
|
|
R Real lo que dije es que se opiné si se cuenta la historia de una guerrilla en un país se haga en forma objetiva porque el venezolano cuenta según lo que en su país le cuenta. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | R Real lo que dije es que se opiné si se cuenta la historia de una guerrilla en un país se haga en forma objetiva porque el venezolano cuenta según lo que en su país le cuenta. |
abundan los prejuicios;
"el venezolano" puede tener internet y no depender
de lo que su paìs " le cuente".
espero que quien pide respuesta la haya encontrado... _________________
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 2:20 am Asunto:
|
|
El problema de las FARC es más complejo que una situación social o política. Es un negocio, un modus vivendi en donde se secuestra y se trafica, con el fin de obtener recursos y dominar territorios.
Lo malo de la situación es que se esta encajonando la situación a una guerra entre el bien y el mal. Esto lleva a la existencia de victimas en ambos lados. Que las FARC represente una expresion del mal, no justifica tampoco acciones malas contra simpatizantes y adeptos a ellos.
Saludos, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 5:03 am Asunto:
|
|
Simón Alemán y R Real, lo ocurrido es porque la versión de un venezolano siempre es muy distorcionada entonces para poder leer lo que dice el internet pasa lo siguiente que tiene que saber de antemano lo que es la historia original de lo que ocurre en un país que no es de uno o por defender la historia del propio país de origen que somos todos entonces por eso la forma de que la FARC hizo en Colombia lo sabe más el colombiano que cualquiera de nosotros. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | Simón Alemán y R Real, lo ocurrido es porque la versión de un venezolano siempre es muy distorcionada entonces para poder leer lo que dice el internet pasa lo siguiente que tiene que saber de antemano lo que es la historia original de lo que ocurre en un país que no es de uno o por defender la historia del propio país de origen que somos todos entonces por eso la forma de que la FARC hizo en Colombia lo sabe más el colombiano que cualquiera de nosotros. |
Què juicios tan desafortunados!!
a cada aclaraciòn aumenta el error........... _________________
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 11:28 pm Asunto:
|
|
Bueno R Real lo que es eso porque ellos creen saber de todo lo que pasa en el mundo en manera que ellos cuenta un versiòn sin conocer la gente que vivo esos eventos que paso cosas similares en Venezuela no quiere decir que todo sea igual. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Sab Mar 01, 2008 1:12 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo que para poder opinar es preciso conocer la realidad de un país, no soy experto es historia de colombia pero si creo que los colombianos desean paz y justicia. Creo que es necesario atacar las causas de la crisis y esa es una tarea de todos. La historia dapara todo hasta para justificar lo que no es correcto, si nos encerramos en lo que paso nunca podremos avansar hay que mirar lo que nos pasa hoy para construir una salida. Creo que esto vale para cualquier país del mundo la historia hay que leerla si para entender el hoy no para echar leña al fuego. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 01, 2008 11:56 pm Asunto:
|
|
Gregory, a pesar de leerla mejor escucharla de poca boca de la persona que vive en ese país porque ellos son los mejores conocedores porque capaz son familiares de las primeras víctimas de está guerrilla eso es algo que nunca debemos tomarlo para el bien que lo cuente según ellos percibe bueno es por el sufrimiento causado por esa acción. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Dom Mar 02, 2008 1:44 am Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | Gregory, a pesar de leerla mejor escucharla de poca boca de la persona que vive en ese país porque ellos son los mejores conocedores porque capaz son familiares de las primeras víctimas de está guerrilla eso es algo que nunca debemos tomarlo para el bien que lo cuente según ellos percibe bueno es por el sufrimiento causado por esa acción. |
Tambien debo decir que la he escuchado de boca de personas que han vivido de cerca el conflicto, incluso conozco personas que han tenido que venir a vivir a Venezuela porque las guerrillas les han amenazado y le informo que Venezuela es desde hace tiempo zona de alivio de la guerrilla colombiana que obligan a pagar impuestos de territorio a los ganaderos de aqui y a comerciantes e incluso personas que no son nada de eso, y tambien hay venezolanos secuestrados por las FARC y un empresario fue secuentrado por los para militares hace un tiempo lo retubieron por dos años. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Dom Mar 02, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | Bueno R Real lo que es eso porque ellos creen saber de todo lo que pasa en el mundo en manera que ellos cuenta un versiòn sin conocer la gente que vivo esos eventos que paso cosas similares en Venezuela no quiere decir que todo sea igual. |
Entonces el Papa no "puede" opinar sobre la situación religiosa de América
porque no la VIVE???
Entonces TODOS los venezolanos opinan sin razón?
Y los cristeros era una guerra contra Evangelistas?
Tengo entrañables amigos que viven en Colombia
no tengo que vivir allá para entender,
leo el periódico y tengo criterio
y así habrán muchos venezolanos con criterio.
Las FARC son una empresa del crimen y se venden al mejor postor,
llámese gobierno u oposición.
¿porqué no ha regresado Consuelo? porque sabe cosas que no conviene
al gobierno que se sepan, punto.
Seguirles el juego es seguirlos manteniendo en el poder.
Esto es transparente para quien tenga sentido común.
Me despido antes de que encuentres más venezolanos incultos
o de otros países. _________________
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 1:25 am Asunto:
Re: SOY VENEZOLANA
|
|
isabelion escribió: | Mi pequeña pregunta espero no sea catalogada off topic, ¿QUE ES SER FACISTA? o ¿QUE ES EL FACISMO?, en nuestro pais, el presidente dice: LOS SACERDOTES FACISTAS, la oposición facista, la iglesia facista, osea existe una devoción por ese término, y antes de seguir escribiendo, sobre lo que pasa en mi país, algún forista, podría explicarme ¿QUE ES UN FACISTA?..........................................su hermana en CRISTO, isabelión...........tengo una ligera idea de lo que es un facista, pero prefiero la consulta y información grupal. |
Es muy comun que en los medios de izquierda se llame fascista a quien no les lleva la corriente, igual que los de derecha llaman comunista a aquel que les lleve la contraria... obviamente fascismo se usa como un termino peyorativo
En resumidas cuentas el fascismo es un movimiento totaitario surgido el siglo pasado, se presenta como una tercera via en oposición a las democracias liberales y a los gobiernos socialistas. Su exponente más conocido es Mussolini, de Italia, también se podria añadir al gobierno de Hitler en esta categoria.
El fascismo reglamenta la vida del individuo de acuerdo a ideales nacionalistas y/o militaristas, existe una lealtad hacia el lider y una subordinación total al estado
El tema se puede ampliar un poco, así que algun forista quizá pueda complemetar lo que he dicho aquí |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
Amigos quitaron una participación de una persona y mi contestación entonces porque la quitaron. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|