Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 9:57 pm Asunto:
Tema: LA VERDADERA CONQUISTA EN HISPANOAMERICA |
|
|
blanca escribió: | Manuel C. escribió: | Blanca, dos preguntas:
1. Si los conquistadores eran apenas unos cientos en cada expedición. ¿Como es que ganaron batallas contra decenas de miles de indígenas?. ¿Quien luchaba con ellos?.
2. Los ecomenderos..¿Son vuestros antepasados -de vuestras naciones- o los míos que nuca fueron allí?.
Tú llamas "rapiña" a llevarnos un oro que aquellos indígenas usaban como ornamento para nada de nada. Yo lo llamo derecho de conquista, lo que era usual. Dejar el oro allí que no servía para nada en vez de traerlo aquí para luchar contra los protestantes y contra el Islam, sería una estupidez mayúscula.
La estupidez no es una virtud cristiana. Por más que te empeñes. |
Sin comentarios. No vale la pena gastar pólvora en chimangos. Ah, y la mala educación tampoco es una virtud de ningún tipo, por más que te esmeres.Blanca
PS solo una última cosilla: los primeros encomenderos fueron españoles. Así que, a menos que seas polaco, esquimal o marciano, ustedes tuvieron la idea y la pusieron en práctica. Mala hora en que alguien los siguió. No te molestes en contestar porque gastarás yemas de dedos de balde. |
¿?. Dos preguntas sencillitas y así las despachas..vaya, vaya.
Por cierto, pues claro que los primeros encomenderos en Américafueron españoles, faltaría más!, vuestros antepasados, querida,no los nuestros, pues allí se quedaron y por los métodos usuales tuvieron la debida descendencia...
Hala, poneros a buscar los ADN de los descendientes y cuando tengas el listado te dedicas a darles la tabarra a todos!, jeje, será posible que manera de razonar. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 10:07 pm Asunto:
|
|
El mestizaje de latinoamerica es un hecho ¿hubiera sido mejor meter a los indigenas en reservas como a los animales, tal como hizo EEUU? quizas algunos lo hubiesen preferido. |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 10:09 pm Asunto:
Re: Yo no se de donde sea Blanca.
|
|
TITO escribió: | Para los foristas españoles.
Aqui en Mexico en la educacion que da el estado, tiene un gran enfasis antiespañol y muchos de los aqui presente son producto de esa educacion
|
TITO, eso responde a dos cosas. Se junta el hambre con las ganas de comer. El caso de México es tremendamente particular, pues no ocurre igual en el resto de América. El odio de México a España no es tal, sino el fruto de 70 años de Revolución de pseudomarxistas y masones. Esa educación muestra el odio de la masonería a la España católica histórica que Evangelizó América. Y más recientemente a la España de Franco que venció y derrotó a toda la masonería de la II República.
Si hubiesen ganado los rojos, en México se cantarían alabanzas de España pues es lo que los masones en el poder se hubiesen encargado de enseñar en las escuelas.
Se lo he tratado de explicar a Tena un montón de veces pero no lo entiende. Igual que os engañan con las guerras cristeras y no cuentan nada de la verdad, hacen lo mismo con la Historia de la España Católica.
No es México, son los masones que se adueñaron de vuestra educación durante decenios. Ya ves, hasta hace bien poco ni siqueira tenían relaciones con el Vaticano!, así son de sectarios.
No permitamos que nos intoxiquen con la educación, que es siempre el objeto sagrado de los masones para enturbiar las almas.
Viva México SIEMPRE FIEL !
Por cierto, yo siempre he creído que Dios, en caso similar a Polonia, os permite tanto sufrimiento y penas para santificaros, preparándoos para la misión que os tiene encomendada en el futuro. Mirad a Polonia, estudiad su historia.. y algo de eso quiere de vosotros. Dios siempre prepara a sus pueblos con largas caminadas por el desierto para pulirlo.
Me da que vais a ser los encargados de llevar la fe católica a los vecinitos del Norte.
Dios te bendiga hermano. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 10:11 pm Asunto:
|
|
En EEUU definitivamente no hubo mestizaje. Ni entre blandos e indios, ni entre indios y negros y tampoco entre blancos y negros. Cada oveja con su pareja, como quien dice. Pero en latinoamerica si lo hubo. El problema es la no aceptacion de ese mestizaje.... De todas formas yo pienso que el mestizaje fue un proceso doloroso. Pero es que ya hace mucho que ocurrio!!!! y hay que superarlo y abrazar a todas las razas que componen los antepasados! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
salo_ar Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:28 am Asunto:
Re: LA VERDADERA CONQUISTA EN HISPANOAMERICA
|
|
[quote="José Antonio Guerrero"]APUNTES PARA FORMAR CRITERIO
Para la evangelización de las Indias, Dios formó en la España del XVI un pueblo fuerte y unido, que mostraba una rara densidad homogénea de cristianismo.
Rara densidad homogenea de csristianismo?? Los judios, gitanos y todos los otros no-catolicos fueron expulsados so pena de torura y muerte. |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 12:59 am Asunto:
Re: LA VERDADERA CONQUISTA EN HISPANOAMERICA
|
|
[quote="salo_ar"] José Antonio Guerrero escribió: | APUNTES PARA FORMAR CRITERIO
Para la evangelización de las Indias, Dios formó en la España del XVI un pueblo fuerte y unido, que mostraba una rara densidad homogénea de cristianismo.
Rara densidad homogenea de csristianismo?? Los judios, gitanos y todos los otros no-catolicos fueron expulsados so pena de torura y muerte. |
Por eso mismo. Un tanto duro pero respondía a eso. 7 siglos dedicados a expulsar a esos no-católicos los musulmanes habían hecho un uno y todo la nación y su fe católica.
Por cierto, los judíos estaban allí con permiso no indefinido, ojo, eran exiliados recibidos pero no eran nacionales a quienes se expulsó por su fe distinta. Eran otro pueblo. Eso no quita la pena y tristeza que nos causa el daño causado a nuestros hermanos mayores en la fe, los judíos, el Pueblo Elegido por nuestro buen Dios.
¿A los gitanos los expulsamos? No sabía yo eso.. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 3:30 am Asunto:
|
|
tylly escribió: | Carlos
En realidad no se está debatiendo algo del pasado, ya sabemos todos lo que paso, lo bueno y lo malo. Lo triste es vuestra situacion actual, en que la os avengonzais de vuestras raices y eso como pueblo, os tiene que tener la autoestima por los suelos.
Muy triste, si señor. |
de que hablas? yo soy mexicano y no considero ni un apice inferior a los nadie, ni ningun mexicano que yo conosca personalmente..
Eso del complejo se me hace un poco trillado y tonto.... no puedo concebir ningun pueblo del mundo que se sienta inferior solo por algun tipo de cuestion de raza... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:35 am Asunto:
|
|
Jose Antonio podrias pasarme la bibliografia de donde sacaste los textos, me intereso comprar el libro _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 3:55 pm Asunto:
|
|
"¡Hasta siempre España! ¡Hasta siempre, tierra de María!...
"España evangelizada. España evangelizadora. Ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro país en el pasado y en este momento intrépido para el futuro. "
Juan Pablo II . _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:18 pm Asunto:
|
|
España Siempre Fiel, Mexico Siempre Fiel!!!
  _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:27 pm Asunto:
|
|
Ay!, Albert, edítame esa imagen de Tripod y cambiala por esta por favor. Qué pena, era buenísima... |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 4:59 pm Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | Ay!, Albert, edítame esa imagen de Tripod y cambiala por esta por favor. Qué pena, era buenísima... |
No hay problema, ya está hecho. Pero no me dejen a Puerto Rico afuera que el día de mi cumpleaños se conemoró el vigesimo primer aniversario de la visita de Juan Pablo II a la Isla del Encanto. Dios te bendiga _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2005 4:47 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Para los foristas españoles.
Aqui en Mexico en la educacion que da el estado, tiene un gran enfasis antiespañol y muchos de los aqui presente son producto de esa educacion
Tambien se da un proyanquismo tenue, yo cuando estuve en primaria se nos enseño que la segunda guerra mundial fue ganada gracias a que entro USA!!!
Pienso que Catholic.net tiene que cerrar temas como este.
Y tambien es un jalon de orejas para los moderadores que estan dejando que cresca la bola de nieve....  |
Tito creo que no vives en España (o al menos eso entiendo por lo que escribes)pero mi prtegunta para ti sería ¿como crees tue que enseñan en España la historia de este periodo, que interpretación le dan?
En Mexico tambien y considero que en el resto de Latinoamerica se recibe y se ha recibido inmigrantes aun y cuando otros paises les hayan negado asilo asi que no es una respuesta exclusiva de un solo pueblo o nación.
La entrada de USA a la segunda guerra mundial fue queramoslo o no un factor decisivo en el curso de esa guerra, el sostenimiento belico de la potencias aliadas fue en gran medida sostenido por el tremendo empuje de la industria americana.
Creo que Manuel C (si no es así me disculpo de antemano Manuel)habla de un justo botin de guerra al flujo de oro de México a España sin embargo me queda la duda ya que en uno de sus anteriores aportaciones comentaba que la venida a las "indias" era movida por un esfuerzo evangelizador entonces ya no entiendo se vino a evangelizar o a conquistar tierras y recursos para dar gloria a un reinado....
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2005 5:36 pm Asunto:
|
|
Juan José Ramonfaur Royo escribió: | en uno de sus anteriores aportaciones comentaba que la venida a las "indias" era movida por un esfuerzo evangelizador entonces ya no entiendo se vino a evangelizar o a conquistar tierras y recursos para dar gloria a un reinado....
Juan josé,
Ambas cosas no son contradictorias necesariamente. Queréis ponerlo todo en un análisis simplista y maniqueo que sencillamente no responde a la realidad. La miseria y la nobleza van unidas en el hombre, que es un ser complejo, con motivaciones y anhelos cruzados, entrelazados y a veces dispares y hasta incompatibles. Encasillar a los hombres en caricaturas que no admiten matices y perfiles cruzados no es querer entablar una conversación seria. Es un a ver quien dispara el tópico mejor más veces.
Ni hay profundidad ni puede haber examen crítico si ya se parte de unos pre-juicios históricos inculcados en la escuela dominada por una jerarquía radicalmente opuesta a la fe católica y por tanto a la España de la Fe, de la Cristiandad.
Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2005 8:53 pm Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | Juan José Ramonfaur Royo escribió: | en uno de sus anteriores aportaciones comentaba que la venida a las "indias" era movida por un esfuerzo evangelizador entonces ya no entiendo se vino a evangelizar o a conquistar tierras y recursos para dar gloria a un reinado....
Juan josé,
Ambas cosas no son contradictorias necesariamente. Queréis ponerlo todo en un análisis simplista y maniqueo que sencillamente no responde a la realidad. La miseria y la nobleza van unidas en el hombre, que es un ser complejo, con motivaciones y anhelos cruzados, entrelazados y a veces dispares y hasta incompatibles. Encasillar a los hombres en caricaturas que no admiten matices y perfiles cruzados no es querer entablar una conversación seria. Es un a ver quien dispara el tópico mejor más veces.
Ni hay profundidad ni puede haber examen crítico si ya se parte de unos pre-juicios históricos inculcados en la escuela dominada por una jerarquía radicalmente opuesta a la fe católica y por tanto a la España de la Fe, de la Cristiandad.
Bendiciones. |
Manuel, me gustó tu respuesta y concuerdo con ella 100% sin embargo si mis preguntas y afirmaciones te parecen simplistas y maniqueas lo mismo aplicaría en el sentido contrario no crees? el decir que España fue el diablo durante la conquista es lo mismo que afirmar exclusivamente los motivos altruistas que motivaron a España a realizarla, pre-juicios historicos considero sin temor a equivocarme tambien se da en la enseñanza de las aulas españolas al tratar de explicar este episodio de la historia compartida.
El tiempo y las raices comunes que ambos pueblos tienen son mas de union que de separación sin que ello nuble la razón de comprender que siempre por ser conquista y por ser esta por la fuerza se tocan fibras muy intimas propias de cada uno de los miembros de un pais determinado.
Que Dios los Bendiga .... |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2005 8:55 pm Asunto:
|
|
Juan José Ramonfaur Royo escribió: | Manuel, me gustó tu respuesta y concuerdo con ella 100% sin embargo si mis preguntas y afirmaciones te parecen simplistas y maniqueas lo mismo aplicaría en el sentido contrario no crees? |
Completamente Juan José, ya digo que es un debate que estamos llevando con un nivel bajísimo. Vamos , vergonzoso, y yo incluido, eh!
  |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 2:32 am Asunto:
estoy contenta por otra cosa, esta discusion perdio sentido
|
|
Manuel C. escribió: | blanca escribió: | Manuel C. escribió: | Blanca, dos preguntas:
1. Si los conquistadores eran apenas unos cientos en cada expedición. ¿Como es que ganaron batallas contra decenas de miles de indígenas?. ¿Quien luchaba con ellos?.
2. Los ecomenderos..¿Son vuestros antepasados -de vuestras naciones- o los míos que nuca fueron allí?.
Tú llamas "rapiña" a llevarnos un oro que aquellos indígenas usaban como ornamento para nada de nada. Yo lo llamo derecho de conquista, lo que era usual. Dejar el oro allí que no servía para nada en vez de traerlo aquí para luchar contra los protestantes y contra el Islam, sería una estupidez mayúscula.
Sin comentarios. No vale la pena gastar pólvora en chimangos. Ah, y la mala educación tampoco es una virtud de ningún tipo, por más que te esmeres.Blanca
PS solo una última cosilla: los primeros encomenderos fueron españoles. Así que, a menos que seas polaco, esquimal o marciano, ustedes tuvieron la idea y la pusieron en práctica. Mala hora en que alguien los siguió. No te molestes en contestar porque gastarás yemas de dedos de balde. |
¿?. Dos preguntas sencillitas y así las despachas..vaya, vaya.
Por cierto, pues claro que los primeros encomenderos en Américafueron españoles, faltaría más!, vuestros antepasados, querida,no los nuestros, pues allí se quedaron y por los métodos usuales tuvieron la debida descendencia...
Hala, poneros a buscar los ADN de los descendientes y cuando tengas el listado te dedicas a darles la tabarra a todos!, jeje, será posible que manera de razonar. |
Manuel, a pesar de lo patético de algunas de tus respuestas, te diré que hoy estoy tan contenta porque empezamos la promoción de nuestra primer misión diocesana ad- gentes en Mozambique, que todo este tema con el que nos hemos sacado los ojos por varios días, ya fue para mí. Segui pensando lo que quieras, la verdad, no me importa. Blanca |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 2:38 am Asunto:
|
|
tylly escribió: | Carlos
En realidad no se está debatiendo algo del pasado, ya sabemos todos lo que paso, lo bueno y lo malo. Lo triste es vuestra situacion actual, en que la os avengonzais de vuestras raices y eso como pueblo, os tiene que tener la autoestima por los suelos.
Muy triste, si señor. |
Y a vos quien te dijo que tenemos la autoestima por los suelos? En todo caso, seguimos planteándonos el camino y viendo qué queremos ser. Por lo menos, en general aprendimos a no engancharnos atrás de cualquier aventura delirada del gran hermano del Norte como algunos países europeos que me sé.
Y aún cuando fuera cierto que hay quienes se avergüenzan de sus raíces, creo que es conceptualmente tan malo eso como denigrar al migrante solo porque viene de un país pobre "extracomunitario" .Me equivoco Tilly? |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 11:32 am Asunto:
ya es hora que tengamos paz
|
|
tylly escribió: | Blanca
Yo no me meto en que no te guste lo que dice Manuel, ni como lo dice. Yo reconozco lo malo que se hizo, pero no pensaba que estabas tan llena de odio y que deformaras la realidad como lo haces. ¿Que aqui tratamos mal a los emigrantes? Pero si España esta llena de latinoamericanos y de otros paises y nos desvivimos por ayudarles...¡Que mal te han informado!. Como sea asi toda la historia que te han enseñando...
Todavia no hemos dicho que nosotros tambien padecemos por los que vienen de fuera, precisamente ahora estamos sufriendo en España un fenomeno que nunca se ha dado aqui: las bandas juveniles, violentas y criminales, llamadas creo que Maras, que estan causando muertos y mucha violencia en las calles y estas vienen de vuestros paises. ¿Y que me decis de la droga que exportais que está infectando al mundo y causando tantos muertos?
Asimismo, sabemos por datos policiales, que el 40% de las muertes por violencia domestica se dan entre emigrantes, muchas mujeres muertas y estamos soportando (y yo ya lo he sufrido) atracos y robos en negocios, por bandas del este de Europa en un nivel y con unos medios nunca vistos por nuestra policia. Asimismo la prostitucion ha crecido enormemente por la venida de prostitutas extranjeras.
En España no hay racismo, al menos de forma generalizada, acogemos bien al que viene de lejos, y te puedo asegurar que, entre ecuatorianos, argentinos, nicaragüenses, etc. esto parece latinoamerica.
Si algo tenemos los españoles es grandeza de alma y quijotismo, aunque cuatro salvajes fueran y enriquecerse a costa de lo que fuese a America.
Cuando llegan emigrantes en pateras, no se les recibe a balazos como en EEUU, sino que la guardia civil, y las ONGs los reciben con gran atencion y les dan muy buen trato.
Somos los que mas están invirtiendo en Latinoamerica cuando otros paises no se han atrevido. Y sentimos un cariño especial por vuestros paises, cosa que por lo que veo no es correspondida.
Solo mirais lo malo y no veis que recibisteis la mejor religion que existe por nosotros y que gracias a personajes como Bartolome de las Casas, se crearon las Leyes de Indias, y como consecuencia la Carta de los Derechos Humanos, cosa que por lo visto no le dais importancia.
Se te nota mucho odio Blanca y no se si es por las palabras de Manuel que te molestan, o es por tus hermanos españoles. Eso no es de cristianos. |
Tilly, desde el inicio en este tema mezclamos y confundimos conquista con evangelización, religion con política y está visto que eso es pésimo.
Yo no tengo odio hacia los españoles- no me cambia la vida para nada lo que hoy en día hagan o dejen de hacer- , pero la verdad que no me banco que me quieran venir a vender la Conquista como una obra estupenda, donde el fin justificó los medios. En otro lugar, mucho más arriba, arriba de todo te diría, está la Evangelización en lo que todos coincidimos que, salvo las luces y sombras de todo acto humano, fue cumplir con el mandato de Cristo.
Tilly, el que me crispa es Manuel, con su forma de decir las cosas,que muchas veces rondan el fanatismo o el cinismo. Yo se que está mal, y por eso trato de no interlocuir más con él en temas donde somos el agua y el aceite. (además porque mi confesor me dijo que tres veces no me iba a perdonar el mismo pecado, que él no es un quitamanchas de mis pecados de ira.. )
Considero que ya es hora que dejemos de lado estos temas, porque no solo se están derivando y ramificando, sino que estamos cayendo en las agresiones personales; era algo que me lo veía venir, porque siempre ocurre lo mismo cuando llega esta fecha y alguien, no importa en qué ámbito, saca el tema: hasta hice la advertencia acá apenas apareció el primer epigrafe. (entre paréntesis, y los moderadores??)
Tengamos paz, si? Blanca
"Los hermanos sean unidos/ porque esa es la ley primera/porque si entre ellos pelean/los devoran los de afuera" ( del Martin Fierro) |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 12:02 pm Asunto:
el problema no es la Conquista sino sus consecuencias
|
|
Manuel C. escribió: | Blanca, dos preguntas:
Yo llamo rapiña a llevarse por la fuerza o con engaños (sobre todo por la fuerza) lo que a uno le apetece. Que fuera derecho de conquista hace 400, quien lo duda? Lo que yo pregunto es: te parece ético seguir justificando dichos actos en el 2005?
Sabés por qué es intrínsecamente inmoral lo que decís? porque esa mirada de expolicación sobre lo perteneciente a los pueblos originarios, al estar siempre justificada con esos argumentos, no desapareció sino que se transformó, pasando de un grupo detentor del poder a otro: antes los conquistadores rapiñaban el oro ("total para ellos no valía nada". Craso error por otra parte,pues tenía valor sagrado) Ahora, las multinacionales y los mismos gobiernos nacionales(eso es un crimen que no tiene perdón de Dios), les quitan las tierras y les hacen trizas sus hábitats y formas de subsistencia ("total son indios, que se civilicen y si no se integran, que vayan a vivir a las villas miseria"). Tememos que la próxima vengan por el agua(tenemos uno de los acuíferos más grnades del planeta).
Manuel, vos no la vivís, pero yo sí. Hay que ver a mis paisanos guaraníes ignorados por el gobierno, con sus tierras deforestadas poco a poco (viven en simbiosis con la naturaleza) o entregadas a grandes cadenas hoteleras para que levanten hoteles de lujo.
Solo las iglesias (católicas y no católicas) están frenando el lento genocidio, defendiendo los derechos de los aborígenes y haciendo promoción social a partir del Evangelio. Hubieron tentativos obcenos de quitarles tierras productivas o de no darles los títulos de propiedad que por derecho ancestral y constitucional les pertenecen, que no avanzaron porque los obispos se pusieron a la cabeza del reclamo. Y ese es solo un ejemplo. Podrás encontrar miles a lo largo de todo el mapa.
[color=darkred]El problema NO son los españoles o cualquier otro conquistador (los brasileros te dirán lo mismo), sino la consecuencia de la metodología empleada que arraigó y sigue vigente[/color].
Así que Manuel ¿podrías entender por dónde pasa la cosa? NO pasa por los españoles, pasa por el concepto de abuso de poder, venga de donde venga. Te das cuenta ahora del por qué de la reacción ante ciertos argumentos de justificación de los medios? Esos medios engendraron estas situaciones de injusticia. Tengamos paz ya. Blanca |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 12:18 pm Asunto:
|
|
Mi buena y bonita Blanca.
Tienes razón en estar en la posición que estás, yo en tu lugar seguramente estaría como tú.
El problema de todo, amada mia, es:
El pecado.
Miremos de ser muy buenos con todos y procuremos el oro de las virtudes, hagamos oración, practiquemos la fe católica y lejos de mirar este valle de lágrimas, tengamos nuestros ojos puestos en María, la Madre de los hijos de Dios.
Y sin dar la vista atrás para no llenarnos de odio y rencor, alcemos la vista al Señor y pidámosle perdón por nosotros por nuestros antepasados y por nuestros sucesores. Porque el enemigo sigue aqui, ya que todos pecamos. No sabemos lo que hacemos, o si lo sabemos, a veces, por unos momentos lo olvidamos.
Te quiero mucho Blanca a ti y a tu Patria querida. ¡Dios os bendiga!
Recordemos que Cristo dijo que los últimos serian los primeros.
¡¡Viva los que sufren y por amor a Dios aman y perdonan!! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 1:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | "España evangelizada y evangelizadora, ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro País en el pasado y es el reto intrépido para el futuro."
Juan Pablo II
|
El que quiera entender que entienda, y el que tenga la mente enferma de búsqueda de afrentas que la sane primero antes de ponerse a hablar de trasmitir el Evangelio a otros. Porque lo que se lleva en el corazón, es lo que vomitará la boca.
Cita: |
«Los designios de la Providencia, amadísimos hijos, se han vuelto a manifestar una vez más sobre la heroica España. La nación elegida por Dios como principal instrumento de evangelización del Nuevo Mundo y como baluarte inexpugnable de la fe acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores eternos de la Religión y del espíritu. La propaganda intensa y los esfuerzos constantes de los enemigos de Jesucristo parece que han querido hacer en España un experimento supremo de las fuerzas disolventes que tienen a su disposición por todo el mundo… Persuadido de esta verdad el sano pueblo español, con las dos notas características de su nobilísimo espíritu que son la generosidad y la franqueza, se alzó dedicido en defensa de los ideales de la fe y de la civilización cristiana, profundamente arraigados en el fecundo pueblo de España; y ayudado de Dios… supo resistir el empuje de los que, engañados con lo que creían un ideal humanitario de exaltación del humilde, en realidad, no luchaban sino en provecho del ateísmo....
Su Santidad Pío XII en mensaje a España felicitando por la victoria militar contra el ateismo en 1936
|
El que se quiera avergonzar de los Vicarios de Jesucristo, que se avergüence, yo tengo muy claras las palabras de Cristo.:
"Y tú Pedro confirma en la fe a tus hermanos.." "A tí te doy las llaves.. todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos"
Lo que enseñen un atajo de masones y marxistas en las escuelas del amado Mexico pisoteado durante 70 años, a mí me trae al fresco. No llego a compromisos intelectuales con ellos, tengo mi Roca segura donde anclar mi espiritualidad. Los que quieran navegar en la esquizofrenia de ser católicos y al mismo tiempo asumir una historia tendenciosa creada por los enemigos de la fe, allá ellos, que no saldrán nunca de esa esquizofrenia espiritual por su falta de espíritu crítico. Quieren ser Hijos de la Luz siguiendo a los Hijos de las Tinieblas..
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 1:41 pm Asunto:
|
|
Perdón, Hatajo. |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 11:28 am Asunto:
|
|
Primavera escribió: | Mi buena y bonita Blanca.
Tienes razón en estar en la posición que estás, yo en tu lugar seguramente estaría como tú.
El problema de todo, amada mia, es:
El pecado.
Miremos de ser muy buenos con todos y procuremos el oro de las virtudes, hagamos oración, practiquemos la fe católica y lejos de mirar este valle de lágrimas, tengamos nuestros ojos puestos en María, la Madre de los hijos de Dios.
Y sin dar la vista atrás para no llenarnos de odio y rencor, alcemos la vista al Señor y pidámosle perdón por nosotros por nuestros antepasados y por nuestros sucesores. Porque el enemigo sigue aqui, ya que todos pecamos. No sabemos lo que hacemos, o si lo sabemos, a veces, por unos momentos lo olvidamos.
Te quiero mucho Blanca a ti y a tu Patria querida. ¡Dios os bendiga!
Recordemos que Cristo dijo que los últimos serian los primeros.
¡¡Viva los que sufren y por amor a Dios aman y perdonan!! |
Gracias por tus palabras primavera. No quiero que piensen que estoy con rencor a personas, sino que estoy indignada por acciones, porque veo todos los días el sufrimiento de muchas gente, víctimas inocentes de conductas perversas que son en gran medida las consecuencias presentes de las conductas pasadas. Y honestamente, no puedo tolerar que eso sea tomado a la ligera, porque tomarían a la ligera a Cristo que está en cada uno de esos que sufren.
Oración por la Patria
"Jesucristo Señor de la Historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nacion cuya identidad sea la pasion por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos , Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! canta y camina!
Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos. Amén"
(Conferencia Eposcopal Argentina, 2001) |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 12:57 pm Asunto:
|
|
Blanca escribió
..porque veo todos los días el sufrimiento de muchas gente, víctimas inocentes de conductas perversas que son en gran medida las consecuencias presentes de las conductas pasadas. Y honestamente, no puedo tolerar que eso sea tomado a la ligera, porque tomarían a la ligera a Cristo que está en cada uno de esos que sufren. ..
Blanca, lo que ocurre en cada pais en el momento actual, no es culpa de lo que se hizo hace 500 años, sino de los gobernantes de ahora. Ya que aunque en esas epocas anteriores se hubiese cometido atrocidades, ya es hora de que se vayan enmendando.
Os comprendemos en la rabia por aquellos hechos, pero como te dije, eso ha pasado en todos los siglos y en todas las partes.
Ya es hora de perdonad y de que cada pais tome las riendas de sus responsabilidades. Por mi parte solo deseo que haya paz entre todos los pueblos |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 2:34 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | La Cruz y la espada son algo incompatibles. Jesus y sus discipulos no necesitaron de espadas para llevar su mensaje.
Todos sabemos que los que iban con espadas a America no iban, aunque dijesen lo contrario, precisamente a evangelizar, sino a conquistar tierras y riquezas, cosa que por otro lado, es lo que ha hecho siempre el ser humano, ya sea español, ingles, romano o cartaginés y en todas epocas.
No olvidemos que la Iglesia fue la que denuncio los abusos que se cometieron, por medio de Bartolome de las Casas, aunque este luego cometiera errores con la poblacion negra, traida como esclava, ya que no defendió tanto a éstos como a los indios.
Bartolome de las Casas hizo muchos viajes a España para denunciar lo que ocurria en America con los indios, y con su empeño logró que los reyes promulgaran la Ley de Indias, que protegerian los derechos de los nativos y que fue precursora de la universal y posterior Carta de los Derechos Humanos.
Estas denuncias y estas luchas en defensa de los nativos, han sido aumentadas y aprovechadas por los conquistadores de los demas paises para esconder asi sus propios desmanes, sobre todo los ingleses, que de esos si que habria que escribir verdaderas leyendas negras y de todos los colores. |
No se puede estudiar la Historia con la mentalidad actual.
La Cruz y la Espada siempre fueron compatibles.
Las Leyes de Indias existían antes de Fr. Bartolomé de las Casas, que defendió a los indios, pero no a los negros, por ejemplo. (En esa época era "normal" la esclavitud).
Las Leyes de Indias no tienen nada que ver con la Declaración de los Derechos del Hombre. (sería más o menos como decir que los principios de Igualdad, Libertad, Fraternidad de la Revolución Francesa se basan en el Evangelio).
No podemos entrar en la Dialéctica Misioneros evangelizadores buenos/Conquistadores malos.
Etc., etc., etc. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 7:47 pm Asunto:
|
|
Pepa
¿quien crees que influyo mas en la declaracion de los derechos humanos, la revolucion francesa o el mensaje de Cristo? Si me dices que esta ultima, creo que no sabes bien lo que es el cristianismo. (Ojo, digo el cristianismo, no los errores que hayan podido cometer miembros de la Iglesia
"La influencia de Bartolomé, fue decisiva en la redaccion de las Leyes Nuevas, que restringieron las encomiendas y prohibieron la esclavitud. Y a partir de ese momento, la legislacion sobre America se encaminó en la direccion de los principios mantenidos por Las Casas.
La influencia de Bartolome de las Casas tambien ha sido grande en el terreno de la filosofia. Con muchas de sus ideas se adelantó a su tiempo y se le considera un precursor de la lucha por los derechos humanos por su defensa de la libertad de creencias y de los derechos del hombre sin distincion de nacionalidad, y tambien por sus opiniones sobre la actitud que deben mantener los pueblos desarrollados con los subdesarrollados"
Phillippe Remy. "Bartolome de las Casas"
Bartolome pidio perdon por no haber defendido tanto a los negros como a los indios, pero despues enmendó este hecho.
Y mantengo que espada y evangelizacion, no pueden ir juntas. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 7:55 pm Asunto:
|
|
Pepa dice:
(sería más o menos como decir que los principios de Igualdad, Libertad, Fraternidad de la Revolución Francesa se basan en el Evangelio).
Los conceptos de igualdad entre todos los hombres, la libertad que te da el seguir a Cristo y la fraternidad, son anteriores a la revolucion francesa , ¿no te suena Quien los predicó? |
|
|
 |
|