Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Joel Vega Maldonado Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 4:49 pm Asunto:
¿Porqué a los Adventistas del Séptimo Día?
Tema: ¿Porqué a los Adventistas del Séptimo Día? |
|
|
Los católicos atacan una doctrina, pero desconocen que detrás de nuestra Iglesia se encuentan diferentes aspectos..
1. No somos una Iglesia Ignorante - Tenemos teólogos con doctorados, arqueólogos,Historicistas y material sólido que defiende nuestra interpretación Historicista de Daniel y el Apocalipsis.
2. Nuestra visión acerca del Santo Sábado (σαββατον) Por si acaso sabes Griego koiné y te crees erudito,,, los niños griegos de la época lo sabían.
3. VICARIUS FILI DEI - 666 (El que sepa entienda) jejeje...
¿ cada vez que hablan de los adventistas del 7mo día?
Puede ser que sea un efecto secundario del celibato..
4. ¿Ustedes "Preteristas" interpretan las escrituras del apocalipsis?
Yo diría que las tuersen para su propia verguenza....
Se que tratarás de refutar mi mensaje, para cuando lo hagas yo defenderé mi postura y jugaremos ping pong Teológico. _________________ te ayudaré.. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 4:58 pm Asunto:
|
|
¿que necesidad hay entre vosotros de desmotrar lo mal que esta el contrario en sus creencias?
perdon lo pregunto no solo para ti hermano si no tambien para los demas.
¿en algo los edifica o enaltece las diferentes posturas el atacar a las posturas divergentes? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 5:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | VICARIUS FILI DEI - 666 (El que sepa entienda) jejeje... |
VICarIVs fILII DeI: VI+C+IV+I+L+II+D+I=664 Me fallan las cuentas. Y el título de Vicarius Filii Dei no es el del Papa en absoluto, es Vicarius Christi.
Por cierto:
eLLen goULD VVhIte: L+L+V(que sería la U)+L+D+V+V+I=666 _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 5:08 pm Asunto:
Re: ¿Porqué a los Adventistas del Séptimo Día?
|
|
Hermano Joel:
La Paz este contigo!
Pense que ya sabian el error que cometian en la acusacion del punto "3".
Joel Vega Maldonado escribió: | Los católicos atacan una doctrina, pero desconocen que detrás de nuestra Iglesia se encuentan diferentes aspectos..
1. No somos una Iglesia Ignorante - Tenemos teólogos con doctorados, arqueólogos,Historicistas y material sólido que defiende nuestra interpretación Historicista de Daniel y el Apocalipsis.
2. Nuestra visión acerca del Santo Sábado (σαββατον) Por si acaso sabes Griego koiné y te crees erudito,,, los niños griegos de la época lo sabían.
Se que tratarás de refutar mi mensaje, para cuando lo hagas yo defenderé mi postura y jugaremos ping pong Teológico. |
LA BESTIA Y EL 666
En Apocalipsis 13,18 se habla de una bestia cuyo nombre cifrado es 666.
La Biblia y en particular el Apocalipsis, utiliza los números en forma simbólica.
Hay varias interpretaciones sobre el 666. Según San Ireneo (Haer., V, xxx) representa la palabra "Lateinos" ya que el valor numérico de sus letras en griego suma 666 (30+1+330+5+10+50+70+200=666). Otra posibilidad es que represente a Nerón Caesar , el terrible perseguidor de los Cristianos. Su nombre escrito en letras hebreas suma también 666.
En ambos casos, la bestia representa al perseguidor de los Cristianos.
Los adventistas acusan el Papa de ser la bestia, el 666
Acusan al Santo Padre de ser la bestia del 666. Para "probarlo", inventaron un título para el Papa: "VICARIUS FILLI DEI" (vicario del hijo de Dios), cuyas letras, en su equivalente de los números romanos suman el famoso “666”. Si tomamos en cuenta que la Iglesia Católica nunca ha utilizado ese título para el Papa, es evidente que se trata de una trama maliciosa. El VERDADERO título del papa es, entre otros, VICARIUS CHRISTI es decir VICARIO DE CRISTO.
Pero quienes crearon la mentira han caído en su propia trampa. El "666" no le encaja al verdadero título del papa pero si aplica a la segunda fundadora del adventismo, la Señora HELLEN GOULD WHITE, utilizando la misma aseveración matemática que ellos utilizan para el falso título del papa.
Ahora, presta atencion a lo siguiente hermanito:
"Vicarius Filii Dei"
Frase latina inventada por los adventistas para difamar al Papa:
V = 5
I = 1
C = 100
A
R
I = 1
U = 5
S
F
I = 1
L = 50
I = 1
I = 1
D = 500
E
I = 1
Total: 666
"Vicarius Christi" (Vicario de Cristo)
Título verdadero del Papa:
V = 5
I = 1
C = 100
A
R
I = 1
U = 5
S
C = 100
H
R
I = 1
S
T
I = 1
Total: 214
Hellen Gould White
Segunda Fundadora del Adventismo:
H
E
L = 50
L = 50
E
N
G
O
U = 5
L = 50
D = 500
V = 5
V = 5
H
I = 1
T
E
Fuente: corazones.org
Dios te bendiga hermano Joel. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 5:11 pm Asunto:
|
|
Ah! por cierto deba:
La Paz este contigo!!
que gusto verte de nuevo.. hacia rato que no andabas por aqui, hasta te voy a alcanzar con el numero de mensajes
Dios te bendiga hermano! _________________
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 6:58 pm Asunto:
|
|
no los sacas de los savados y de que idolatramos a santos y a Maria... pfff _________________ an enemy to define ourselves
an enemy to refine our hate
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
Joel Vega Maldonado escribió: | Los católicos atacan una doctrina, pero desconocen que detrás de nuestra Iglesia se encuentan diferentes aspectos..
Estimado hermano creo que empieza su mensaje mal, nosotros no atacamos a nadie, ni vamos por las casas pregonando, nosotros solo nos defendemos de lobos feroces con piel de oveja nada más.
Los católicos tampoco, fijese que tenemos más de 2000 años de antiguedad, desde que Cristo dio las llaves de su iglesia a kephas
Griego??...uhhmm!! y arameo y hebreo....y sabemos leer los evangelios "primer dia de la semana"
Bonita palabreja inventada...se te olvido decir que no sabeis latin :shock:
H
E
L = 50
L = 50
E
N
G
O
U = 5
L = 50
D = 500
V = 5
V = 5
H
I = 1
T
E
Yo también se jugar con las palabras no sois el único jejejeje
No suelo hablar de ellos, sabe porque:
4:1 El Espíritu afirma claramente que en los últimos tiempos habrá algunos que renegarán de su fe, para entregarse a espíritus seductores y doctrinas demoníacas,
4:2 seducidos por gente mentirosa e hipócrita, cuya conciencia está marcada a fuego. I TIM 4, 1- 2.
Para eso ya tengo mi Biblia Verdadera
Puede que sea un efecto de alucinaciones de alguna persona la creación de las sectas es muy probable siii!!!
JAJAJAA para interpretar el Apocalipsis antes debes poder demostrar que este es verdadero y esta inspirado por Dios, y eso usted no lo puede hacer, por lo que solo demuestra su fideismo.
Se que tratarás de refutar mi mensaje, para cuando lo hagas yo defenderé mi postura y jugaremos ping pong Teológico.
Para nada, pues no hay argumento consistente como para ser refutados...más bien es pura palabreria sin sentido alguno por cierto es curioso usted sabe quienes fueron los primeros teologos cristianos...?? si lo supiera no estaria jugando al ping pong.Porque la Teologia no es un juego, aunque claro que para algunos sectarios si puede serlo...
|
Cita: | no los sacas de los savados y de que idolatramos a santos y a Maria... pfff
Estimada hermana si eso piensa este forista más vale que lea lo siguiente:
12:22 Los labios mentirosos son abominables para el Señor
Proverbios 12:22 |
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿que necesidad hay entre vosotros de desmotrar lo mal que esta el contrario en sus creencias?
perdon lo pregunto no solo para ti hermano si no tambien para los demas.
¿en algo los edifica o enaltece las diferentes posturas el atacar a las posturas divergentes? |
Hola Deba , la razon es que este es un foro de apologetica y la apologetica es para responder a las objeciones y dudas en contra de la Iglesia. Pra otro tipo de temas estan los demas foros y los moderadores se encargan de poner estos en su lugar cuando no corresponden al sitio.
Y la necesidad de aclarar las enseñanzas de la Iglesia con respecto a lo que los demas piensan, cristianos o no, para tratar de evitar confusiones desviaciones y calumnias .
Que a veces parece demasiado duro , o falto de caridad ? pues si , hay veces que los animos se exaltan un poco , pero no es la idea, ni tampoco lastimar u ofender el que esta del otro lado.
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
Cita: | no los sacas de los savados y de que idolatramos a santos y a Maria... pfff
Estimada hermana si eso piensa este forista más vale que lea lo siguiente:
12:22 Los labios mentirosos son abominables para el Señor
Proverbios 12:22 |
En los corazones de Jesús y Maria[/quote]
me refiero a los adventistas..
por mas y mas que platiques con ellos.. de ahi no los sacas.. _________________ an enemy to define ourselves
 |
|
|
 |
Joel Vega Maldonado Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 5:18 pm Asunto:
respuesta
|
|
Ya que en mi primer tema tuve una oposición tipo "airada" les recuerdo el texto
Santiago 1:5 1:5 "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."
Una Iglesia con más de Dos Mil Años- La edad no determina nada, en la época de Jesús ¿Cuantos años tendría el Judaismo? ¿Esó determinó algo?
Respuesta-- Mateo 26:57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
La religión Judía prendió a Jesús, el hijo del Dios viviente. ahora ¿Necesitó Dios YHWH a la Iglesia Popular en ese entonces para completar su obra?
Respuesta-- Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mateo 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
¿Y que de la Sangre de Juan Huss, la persecucuión a los Valdenses, la Edad Oscura en la cual La Madre Iglesia Católica derramó tanta sangre?
Pero iré al Tema --- El 666------
Primero, cuando dije el comentario Vicarius Fili Dei en son de broma me reí.. dije : jejeje.. osea una broma que cayo como bomba en la sangre de todo fiel "catolikos" o Universales como se hace llamar esta "secta milenaria."
Apocalipsis 13:18 --"Que el inteligente calcule la cifra de la bestia; pues se trata de la cifra de un hombre. Su cifra es 666"
Evidentemente se necesita sabiduría. Tratar de descubrir quá significa 666 ha sido un rompecabezas.
Los idiomas modernos disponen a la vez de números y letras. El griego, el hebreo y el latín los idiomas de los tiempos del Nuevo Testamento, sólo disponían de letras algunas de las cuales también tenían que servir de números. En griego la "A", la primera letra del alfabeto, también era el 1. En latín, la I Mayúscula servía de 1. Y así sucesivamente.
Mucha gente ah supuesto que el significado del numero 666 debe obtenerse al calcular el valor numérico de las letras del nombre de alguien.
Otros le han prestado poca atención al número 666, al afirmar que se le puede aplicar a los nombres de muchas personas famosas. Pero esta conclusión es insensata, porque no se trata del nombre de cualquiera:
!Es el número de la Bestía!
Los comentaristas que creen que la bestia era Nerón nos dicen que las letras del nombre de Neron, en hebreo, sumadas dan 666. Pero resulta arbitriario calcular su nombre en hebreo,puesto que ése no era su idioma.
Las marcas y los sellos en tiempos bíblicos-- Cuando era niño seguramente el apóstol Juan haya tenido con su padre una conversación como ésta. Cuando ya era anciano conocía muy bien la costumbre de tatuar, o de poner marcas de fuego a sus animales. Los granjeros de los días de San Juan hacían lo mismo. También humillaban a sus esclavos díscolos marcándolos para que todos se enteraran de sus crímenes.
Los gobiernos a menudo marcaban a sus presos. En cierto momento de la historia de Roma los militares marcaban a sus reclutas, generalmente tatuándoles la abreviatura del nombre del emperador reinante.
"Se marcaba al esclavo en la frente-dice el Theological Dictionary of the New Testament (Diccionario Teológico del Nuevo Testamento) A los soldados generalmente se les marcaba la mano.
En la frente o en la mano . Esto es interesante. Apocalipsis 13:16,17 dice: "Y ( la bestia con cuernos de cordero) hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre".
Una breve incursión del origen de ciertas palabras. La palabra griega común para referirse a la clase de marca corporal a la cual nos estamos refiriendo era Stigma (de donde proviene la palabra castellana "estigma"). Otras palabras que se usaban era semeion o "señal", sfragis o "sello" y jarágma que significa "marca". Jarágma es la palabra que usa para referirse al "sello" de Dios. Pero aparentemente todos estos términos eran más o menos intercambiables.
Marcas y Actitudes-- Un esclavo desobediente detestaba su stigma. Pensemos en nuestras palabras castellanas "estigma" y "estigmatizar".
Pero los soldados se sentían orgulososo de sus tatuajes. Y llevar la marca que los señalaba como adoradores de un determinado dios era un privilegio.
De manera que una marca podia ser la señal de que alguien era siervo de un determinado dios y a la vez era la garantía de la protección de ese dios. Los "siervos" de Dios, que reciben su "nombre" y "sello" de Ezquiel 9:1-8 todos los habitantes de Jerusalén iban a morir durante la invasión de Nabucodonosor con la excepción de la gente sincera y ferviente que tenía la marca protectora de Dios en la Frente.
¿Qué es la marca de la bestia? En vista de todo esto, queremos saber algo acerca de la marca de la bestia. ¿Qué es y cómo podemos evitarla?
En cuanto a que és hay muchas respuestas. Una de ellas es sencillamente no preocuparse. Es algo que Nerón le puso a los cristianos. Nadie ah podido probar jamás que Nerón le haya puesto marcas a los cristianos; pero, según esta respuesta, Nerón era la bestia acerca de la cual estaba hablando San Juan.
¿Quién o qué es la bestia? Para saber qué es la marca primero tenemos que identificar a la bestia. No debería ser difícil hacerlo. La bestia en cuestión es la que tenía cuerpo de leopardo que salió del mar y que tenía "la llaga mortal" que se "curó" (Apoc. 13: 3, 11-17)
A continuación compararé esta bestia con los cuernos pequeños de Daniel:
Daniel 7 y 8 Apocalipsis 13
Blasfema contra Dios Blasfema contra Dios
Piensa en cambiar los tiempos y
la ley
Pisotea el Santuario y el ejército Blasfema contra el nombre de Dios,
su morada y los que moran en el
cielo
Hace guerra contra los santos por
cuarenta y dos meses.
¿Cuáles son, entonces, de acuerdo con Daniel y el Apocalipsis, los rasgos característicos o marcas de la Iglesia de Roma, considerada desde su punto de vista menos favorable? 1) Blasfema y cambia la Ley de Dios, 2) socava el ministerio del santuario celestial, y 3) oprime a los santos de Dios. En apocalipsis 12 al 14 la gente que recibe la marca de la bestia aparece en contraste con los santos "que guardan los mandamientos de Dios".
La Iglesia Católica ah convertido en pecado mortal la no observancia del Domingo. En las primera décadas de la Edad Media los sacerdotes "descubrieron" cartas procedentes del cielo para amedrentar a la gente e inducirla a guardar el domingo en lugar del sábado. En 1504 el papa León IX excomulgó a toda la Iglesia Ortodoxa Oriental en parte porque guardaba el sábado. De todas las ramas de la cristiandad la Iglesia Católica ha sido la que se ah opuesto más a la observancia del sábado. _________________ te ayudaré.. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 5:52 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
Hermano Joel:
La Paz este contigo!
Joel Vega Maldonado escribió: | Ya que en mi primer tema tuve una oposición tipo "airada" les recuerdo el texto
Santiago 1:5 1:5 "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."
Que tiene que ver esto con el tema hermanito?
Una Iglesia con más de Dos Mil Años- La edad no determina nada, en la época de Jesús ¿Cuantos años tendría el Judaismo? ¿Esó determinó algo?
Lo que determina la diferencia hermanito, no es la antigüedad en principio. Lo que le da una autoridad por encima de las denominaciones cristianas es la autenticidad de su fundador. El cristianismo sigue la linea del judaismo, por lo que no tiene relacion logica lo que afirmas
Respuesta-- Mateo 26:57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
La religión Judía prendió a Jesús, el hijo del Dios viviente. ahora ¿Necesitó Dios YHWH a la Iglesia Popular en ese entonces para completar su obra?
Si, hermanito. Jesus no se "burlo" de la religion, sino de los soberbios. Muchisimos de los judios creyeron y se convirtieron. Y los que no creyeron con Jesus, creyeron con Pedro y Santiago.
Si prestas atencion a la Biblia, Jesus tambien participo de "la Iglesia popular"
Respuesta-- Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
No le veo relacion, hermano. Estas haciendo una cita de los judios y la Iglesia Catolica es cristiana. La gran diferencia entre las dos es que Jesus prometio NUNCA faltarles con su presencia ("y yo estare con ustedes hasta el fin del mundo...")
¿Y que de la Sangre de Juan Huss, la persecucuión a los Valdenses, la Edad Oscura en la cual La Madre Iglesia Católica derramó tanta sangre?
Hermanito, creo que empezaste mal el foro... Este es un foro catolico, por lo tanto, si queres dialogar, tenes que hacerlo bajo las normas que aceptaste cuando te registraste. El desconocimiento de las normas no implica que no se puedan usar si rompes con estas normas. Atacar por atacar, es lo mismo que lo que hace un troll. Por lo tanto se puede solicitar tu expulsion. Hasta ahora solo atacaste diciendo que el Papa es el anticristo, y la Iglesia quien sabe que, y todavia no lei lo que sigue.. Hermanito, no faltes a la caridad.
Pero iré al Tema --- El 666------
Primero, cuando dije el comentario Vicarius Fili Dei en son de broma me reí.. dije : jejeje.. osea una broma que cayo como bomba en la sangre de todo fiel "catolikos" o Universales como se hace llamar esta "secta milenaria."
Hermanito, nuevamente. No podes entrar a un foro catolico en donde se intenta dialogar a atacar. Ni siquiera bajo la mascara de "la broma"
Apocalipsis 13:18 --"Que el inteligente calcule la cifra de la bestia; pues se trata de la cifra de un hombre. Su cifra es 666"
Evidentemente se necesita sabiduría. Tratar de descubrir quá significa 666 ha sido un rompecabezas.
Bueno, mi pregunta es ahora, de donde sacas la autoridad para afirmar que la interpretacion que le das al numero es la correcta? Que te hace saber que estas tan seguro? No es cristiano atacar, ni siquiera a tus enemigos (sea la IC, o demas) Y con el mismo odio que atacas, te estas autonombrando interprete del numero de la bestia?
Los idiomas modernos disponen a la vez de números y letras. El griego, el hebreo y el latín los idiomas de los tiempos del Nuevo Testamento, sólo disponían de letras algunas de las cuales también tenían que servir de números. En griego la "A", la primera letra del alfabeto, también era el 1. En latín, la I Mayúscula servía de 1. Y así sucesivamente.
Mucha gente ah supuesto que el significado del numero 666 debe obtenerse al calcular el valor numérico de las letras del nombre de alguien.
Otros le han prestado poca atención al número 666, al afirmar que se le puede aplicar a los nombres de muchas personas famosas. Pero esta conclusión es insensata, porque no se trata del nombre de cualquiera:
Los comentaristas que creen que la bestia era Nerón nos dicen que las letras del nombre de Neron, en hebreo, sumadas dan 666. Pero resulta arbitriario calcular su nombre en hebreo,puesto que ése no era su idioma.
Las marcas y los sellos en tiempos bíblicos-- Cuando era niño seguramente el apóstol Juan haya tenido con su padre una conversación como ésta. Cuando ya era anciano conocía muy bien la costumbre de tatuar, o de poner marcas de fuego a sus animales. Los granjeros de los días de San Juan hacían lo mismo. También humillaban a sus esclavos díscolos marcándolos para que todos se enteraran de sus crímenes.
Los gobiernos a menudo marcaban a sus presos. En cierto momento de la historia de Roma los militares marcaban a sus reclutas, generalmente tatuándoles la abreviatura del nombre del emperador reinante.
"Se marcaba al esclavo en la frente-dice el Theological Dictionary of the New Testament (Diccionario Teológico del Nuevo Testamento) A los soldados generalmente se les marcaba la mano.
En la frente o en la mano . Esto es interesante. Apocalipsis 13:16,17 dice: "Y ( la bestia con cuernos de cordero) hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre".
Una breve incursión del origen de ciertas palabras. La palabra griega común para referirse a la clase de marca corporal a la cual nos estamos refiriendo era Stigma (de donde proviene la palabra castellana "estigma"). Otras palabras que se usaban era semeion o "señal", sfragis o "sello" y jarágma que significa "marca". Jarágma es la palabra que usa para referirse al "sello" de Dios. Pero aparentemente todos estos términos eran más o menos intercambiables.
Marcas y Actitudes-- Un esclavo desobediente detestaba su stigma. Pensemos en nuestras palabras castellanas "estigma" y "estigmatizar".
Pero los soldados se sentían orgulososo de sus tatuajes. Y llevar la marca que los señalaba como adoradores de un determinado dios era un privilegio.
De manera que una marca podia ser la señal de que alguien era siervo de un determinado dios y a la vez era la garantía de la protección de ese dios. Los "siervos" de Dios, que reciben su "nombre" y "sello" de Ezquiel 9:1-8 todos los habitantes de Jerusalén iban a morir durante la invasión de Nabucodonosor con la excepción de la gente sincera y ferviente que tenía la marca protectora de Dios en la Frente.
La marca en la frente es aceptar y pensar las ideas de este mundo (influenciado por el demonio). Y la marca en la mano es obrar como tal explicacion anterior. Puesto que la frente es simbolo de los pensamientos, y la mano, simbolo del trabajo.
¿Qué es la marca de la bestia? En vista de todo esto, queremos saber algo acerca de la marca de la bestia. ¿Qué es y cómo podemos evitarla?
En cuanto a que és hay muchas respuestas. Una de ellas es sencillamente no preocuparse. Es algo que Nerón le puso a los cristianos. Nadie ah podido probar jamás que Nerón le haya puesto marcas a los cristianos; pero, según esta respuesta, Nerón era la bestia acerca de la cual estaba hablando San Juan.
¿Quién o qué es la bestia? Para saber qué es la marca primero tenemos que identificar a la bestia. No debería ser difícil hacerlo. La bestia en cuestión es la que tenía cuerpo de leopardo que salió del mar y que tenía "la llaga mortal" que se "curó" (Apoc. 13: 3, 11-17)
A continuación compararé esta bestia con los cuernos pequeños de Daniel:
Daniel 7 y 8 Apocalipsis 13
Blasfema contra Dios Blasfema contra Dios
Piensa en cambiar los tiempos y
la ley
Pisotea el Santuario y el ejército Blasfema contra el nombre de Dios,
su morada y los que moran en el
cielo
Hace guerra contra los santos por
cuarenta y dos meses.
¿Cuáles son, entonces, de acuerdo con Daniel y el Apocalipsis, los rasgos característicos o marcas de la Iglesia de Roma, considerada desde su punto de vista menos favorable? 1) Blasfema y cambia la Ley de Dios, 2) socava el ministerio del santuario celestial, y 3) oprime a los santos de Dios. En apocalipsis 12 al 14 la gente que recibe la marca de la bestia aparece en contraste con los santos "que guardan los mandamientos de Dios".
La Iglesia Católica ah convertido en pecado mortal la no observancia del Domingo.
El tema del domingo quedo ya aclarado anteriormente hermano. Te pido que al menos tengas al consideracion de leer antes de atacar porque si. Sos cristiano o judio? Nosotros, los cristianos celebramos el dia que el Señor resucito.
En las primera décadas de la Edad Media los sacerdotes "descubrieron" cartas procedentes del cielo para amedrentar a la gente e inducirla a guardar el domingo en lugar del sábado.
Ahora me doy cuenta que no estas hablando con seriedad hermanito. Que argumento tan pobre...
En 1504 el papa León IX excomulgó a toda la Iglesia Ortodoxa Oriental en parte porque guardaba el sábado.
El problema principal es que la Iglesia Ortodoxa no reconoce la autoridad Papal. Hermano, por que no lees antes de atacar?
De todas las ramas de la cristiandad la Iglesia Católica ha sido la que se ah opuesto más a la observancia del sábado.
|
Hermano, tus opiniones son respetables, si es lo que queres creer, pero te pido que no faltes a las reglas del foro. Para atacar a la Iglesia, sobran enemigos, pero en este foro no se permitiran tales cosas.
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 6:43 pm Asunto:
|
|
A ver joel, si quieres un dialogo constructivo apegate a lo minimo de educacion o sea el respeto y ahora mi pregunta ¿Como se que la iglesia adventista es la verdadera iglesia de Cristo?, te lo pregunto por que todas se dicen, si la iglesia adevntista se dice la verdadera iglesia de Cristo por que hasta ellen White surgio que paso anteriormente, ojala tengamos un dialogo constructivo. Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 7:05 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano Joel
¡La paz este contigo!
Actualmente dispongo de poco tiempo y mi hermano javi ya te ha contestado muchas cosas, por lo que yo solo hare incapié en una de ellas,para aclarar un concepto obscuro y falso:
Cita: | Pero iré al Tema --- El 666------
Primero, cuando dije el comentario Vicarius Fili Dei en son de broma me reí.. dije : jejeje.. osea una broma que cayo como bomba en la sangre de todo fiel "catolikos" o Universales como se hace llamar esta "secta milenaria." |
Ya para empezar aqui hay varios errores graves:
a)La Iglesia Catolica no es una secta milenaria, pues no se ha separado de nada, es la única iglesia verdadera fundada por Cristo.Desde el siglo I hay documentos que atestiguan nuestra existencia, sin embargo los "adventistas" en esa época no existian es ilogico pensar que sean la iglesia verdadera cuando no existian y simebargo si habia catolicos.
b)No sabe escribir nuestra denominación hermano, "catolikos" no existe en nigún idioma es Katholikos en griego o Catholicus en latin.
c)Al contrario de lo que usted opina nosotros si que nos hemos reido pues usted cree que ha sido una "bomba" jajaja pero nosotros sabemos que las mentiras son mentiras no bombas y ante ellas hemos de reirnos además de que demuestra su gran desconocimiento sobre el titulo que se le da al Papa hermano, pero esto ya se vera más adelante.
Cita: |
Los comentaristas que creen que la bestia era Nerón nos dicen que las letras del nombre de Neron, en hebreo, sumadas dan 666. Pero resulta arbitriario calcular su nombre en hebreo,puesto que ése no era su idioma. |
Bueno aqui hay mucha paja que cortar, porque claro esta que nada de lo que hay pone es verdad, quizas con esos cuentos engañe a algún despitado pero creeme en este foro no somos despitados.
Primero te falto decir que el arameo es otro idioma del Nuevo Testamento.
San Juan escribió en griego, pero su idioma nativo era el hebreo y estaba escribiendo para judíos convertidos al catolicismo. Ellos sabían que las cifras 666 se referían al nombre de "Nerón César", pues el hebreo antiguo, en vez de cifras (que no tenía), daba un valor numérico a cada letra.
Ellos escribían "NeRUN QeSaR" donde N tenía valor de 50, R de 200, U de 6, N de 50, Q de 100, S de 60 y R de 200. O sea, exactamente 666.
Eso lo hizo San Juan para evitar que los romanos entendiesen de quién estaba hablando. Los romanos no conocían ni el hebreo antiguo ni el verdadero sentido del simbolismo bíblico...por lo visto, Ellen Gould White tampoco.
Hay varias aspectos erróneos en este argumento. Vicarius Filii Dei nunca ha sido usado como título por ningún Papa no existe documento alguno del cristianismo que demuestre que este titulo se uso.Salvo los que tengan los adventistas claro esta jejeje.El título completo del Papa es Obispo de Roma, Vicario de Jesucristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Supremo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma y Soberano de la Ciudad del Vaticano.Pruebe pues haber si con este titulo le sale eh?
Las letras de Vicarius Filii Dei se dice que suman, 666. No así las letras de Vicarius Christi. Los sabihondos anticatólicos, incapacitados de usar ventajosamente Vicarius Christi—el verdadero título del Papa—lo reemplazan por un título similar y ¡listo!—concluyen que el Papa es la bestia del Apocalipsis...jugando con los titulos a su antojo para que digan lo que ellos quiere que digan.
Veamos los fallos de esta argumentación:
El título correcto que se usa para el Papa es «Vicarius Christi»
Razon que nos demuestra la falsedad de la afirmación de los sabatistas y de Doña Ellen G. White. El título que ella usó de «Vicarius Filii Dei» no se usa en la Iglesia Católica. Se lo inventó para poder arreglarlo y que saliera 666.
Si ella hubiera usado el nombre que más usamos en latín para el Papa, hubiera puesto «Vicarius Christi», lo cual era lo más normal. Pero no, la razón por la que no usó este título es porque no le salía 666 y no tendría el «cuento» que se inventó....muy mala matematica por lo que se ve
Tampoco el título «Vicarius Filii Dei» da 666
Esta si que es buena, matematicamente hablando ese titulo no da 666,claro salvo que se cometa un error a proposito para que lo de, pero las matematicas son exactas y no tienen errores los errores los ponen las personas o los anticatolicos.
Pongamoslo en horizontal para verlo mejor todo:
V I C A R I U S F I L I I D E I
Ahora sustituimos:
V=5 I=1 C=100 A=0 R =0 S=0
Se ve me falta IU de Vicarius facil cualquier persona que sepa de matematicas sabe que IU o IV no es 1 + 5 como nuestros hermanos sabatistas hacen sino es =4 puesto que en la numerologia romana IV=4 ya que IU=IV.(en numeros romanos IV no es = a I + V si estaban juntos se cogia todo junto no por separado).
Lo mismo pasa con filii si observamos:
IL (como fILii)=49 no los 51 que ellos ponen.Por tanto con ese titulo sumando todo correctamente saldria 662 en vez del 666.Claro para salir el 666 debe manipularse los numeros romanos obviamente.
La verdad es que hasta estas observaciones salen sobrando porque el idioma nativo del autor del Apocalipsis fue el hebreo, escribia en griego con cierta dificultad y no sabía nada de latín. Además si lo que quería con sus símbolos y claves fue evitar que le entendiesen precisamente los romanos, hubiera sido un poco tonto darles la pista en latín que era el idioma ofiacial de los Romanos.
El 666 es CÉSAR NERÓN.
Otro motivo por lo que estamos seguros de que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa es que según los especialistas de todos los tiempos, en Sagradas Escrituras(Exégetas), es seguro que cuando el Apóstol San Juan usó este número, era haciendo referancia a César Nerón porque aplicando los números hebreos a ese nombre también nos da 666.
Asi como los numeros romanos estan basados en letras y cada numero equivale a una letra determinada, en hebreo pasa algo similar, pues los valores numericos estan basados en letras con un valor propio que ellos le atribuyeron. Veamoslo:
cesar neron = qsr nrwn
Note que en hebreo las vocales no se escriben igual que como nosotros lo hacemos.
Cuando San Juan escribió el libro del Apocalipsis, que es donde viene este número, fue en un tiempo de persecuciones.
El Imperio Romano fue un feroz perseguidor del cristianismo hasta el año 313 cuando se dio libertad de culto. Uno de los perseguidores fue precisamente César Nerón. De allí que se considere que el 666 se refiera a él.
Asi que mis estimados hermanos sabatistas andan sumamente equivocados cuando relacionan el 666 con el Papa. es un error fruto de la ignorancia en el campo biblico.
Este libro que escribió San Juan está escrito en un género literario llamado apocalíptico que contiene muchos símbolos especiales.
Otra razón del por qué de la confusión de las sectas sobre este tema, es que dan una pésima interpretación al pasaje de Ap. 13,17 donde se habla del 666. Allí lo único que dice es eso: 666.
Pero como se escribió con un estilo de escritura que contiene mucha simbología, llegan las sectas y Doña Ellen y sacan la barbaridad de que es el Papa.
No. Este género literario apocalíptico se usó del siglo II antes de Cristo al siglo II después de Cristo. Hay que saber el significado de las claves de los colores, números, animales etc. para darle una correcta intepretación.
Por ejemplo:
7=Perfección Cordero=Jesús
12=Plenitud Cuernos=Poder
6=imperfección
De esta manera, cuando en el Apocalipsis dice que «El Cordero tiene siete cuernos», en realidad nos quiere decir que «Jesús tiene perfección de poder».
San Juan usó ese género literario porque estaban en una persecución y el enemigo no entendía nada si lo llegaban a leer. Entonces, San Juan les enviaba todo un mensaje de esperanza y consolación, pero en «clave», que solamente ellos entendían.
Así que eso del 666 no tiene nada que ver con el Papa sino más bien con César Nerón. Un truco más de las sectas para engañar a los catolicos por suerte eso en este foro no pasara.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
hermano pelicano:
La Paz este contigo!
excelente aporte hermano, desconocia el cuadro que pusiste como imagen
Gracias por tu aporte, me ha sido constructivo.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y que de la Sangre de Juan Huss, la persecucuión a los Valdenses, la Edad Oscura en la cual La Madre Iglesia Católica derramó tanta sangre? |
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.
3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.
Cita: | La Iglesia Católica ah convertido en pecado mortal la no observancia del Domingo. En las primera décadas de la Edad Media los sacerdotes "descubrieron" cartas procedentes del cielo para amedrentar a la gente e inducirla a guardar el domingo en lugar del sábado. En 1504 el papa León IX excomulgó a toda la Iglesia Ortodoxa Oriental en parte porque guardaba el sábado. De todas las ramas de la cristiandad la Iglesia Católica ha sido la que se ah opuesto más a la observancia del sábado. |
Esto es falso y off topic:
3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.
Haga el favor de leerse las normas antes de escribir de lo contrario se editaran sus mensajes.
atentamente pelicano
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
Numerología...
15 08 1979
1+5 08 (1+9)-(7+9)
6 08 10-16
6 08 -6
6 02
602..... wow.... mi fecha de nacimiento da como resultado la dirección donde vive el primo del amigo de mi hermana Estaré destinado a vivir en esa casa???
hay gente que le sobra el tiempo y se la pasa sumando y restando numeritos en todas partes a ver que encuentran... y luego lo llaman ciencia...
666 o lo que esa son números!!!! _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 3:37 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | 666 o lo que esa son números!!!! |
Sí, números con un significado especial
3 - Número perfecto
6 - Numero imperfecto
3 veces el 6 significa la "perfecta imperfección" _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 5:24 am Asunto:
|
|
aver.. mi querido JOEL...:
sin tan seguro estas de que en la biblia.. por lo menos el genesis, "que lo escribio moises ".. me dices que exactamente que fueron 6 dias exactos... de 23 hrs 53 min.. ok.. si estas tan seguro que no se puede interpretar el genesis... entonces... Si Dios creo a Adan y despues a Eva.. y a su vez tuvieron a Cain y Abel... con quien se casa Cain para tener sus hijos???...
( recuerda que no puedes interpretar el genesis _________________ an enemy to define ourselves
 |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Mar 01, 2008 7:49 pm Asunto:
Yo opino
|
|
Hola estimados
Yo opino que....
La verdad que no se porque no me queda claro que estamos hablando.
Al hermano que inicio el tema le pediria que aclare un poco el punto central del tema para opinar.
Por mi parte, solo aporto a passenger que Adan Y Eva tuvieron muchos hijos e hijas, no solo Caín y Abel. Y se casaban entre hermanos y primos. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 01, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
La Paz este con ustedes!
Como el forista que inicio el tema no volvio para defender su postura, y no dejando ningun tema en claro, cierro el tema.
Queda el tema sujeto a reabrirse, si el forista regresa y avisandome por mp.
Dios los bendiga.- _________________
|
|
 |
|