Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 8:06 pm Asunto:
Tema: La SOLEDAD Y la TRISTEZA, van de la mano |
|
|
Estoy de acuerdo.
Ojalá (que en árabe significa ¡quiera Dios!) Laurita cambie de opinión
y regrese al foro y ojalá nosotros seamos más caritativos con ella
y con todos los que tienen dudas y se acercan a buscar consuelo.
Lamentablemente hay muchos (o unos pocos con nicks duplicados)
que sólo vienen con la intención de sembrar terror escudados en
su "docencia" y que no quieren la conversión de los demás sino solo
"lucir" como los más "sabidos" del foro. Dios sabrá qué hacer con ellos,
y espero que nosotros también. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 8:30 pm Asunto:
Re: La SOLEDAD Y la TRISTEZA, van de la mano
|
|
isabelion escribió: | Leí uno a uno los aportes de LAURITA CORAZÓN, resultado católica, con su miedos, en busca de información y con deseo de ser leida, existen muchas Lauritas corazón en el foro, y muchos Lauritos también. Creo que como Iglesia estamos llamados a integrarnos, y saber que como seres humanos somos diferentes, cuando leí el último mensaje de Laurita corazón, que quitarón, ella nos grito VIRGENES, la verdad, que a tanta gracia, siendo madre de 3 hijos, creo no puedo llegar, pero si sentí, que se extraño, de verse golpeada y sentirse débil para defenderse, todos nosotros pecamos y hasta el hombre justo, peca 7 veces dice: LA BIBLIA, debemos tener cuidado, estamos llamados, a sembrar, no a arrancar, esa no es nuestra misión, es labor del SEÑOR, el nos deja crecer a todos en libertad y solo EL, sabe lo que existe en el corazón de cada uno, creo que debemos todos tratar de entendernos y ser más sensible con el hermano y dejar de llevarnos por las emociones primarias, que lo que produce en nosotros es animalizarnos, y somo imagen y semejanza del CREADOR. Todo hombre y mujer, es CRISTO, y a esa altura debe estar nuestro respeto, y bueno gracias, a LAURITA , por decirme virgen a los 45 años, fue hasta un hálago................su hermana en CRISTO, isabelion. |
No soy nadie para juzgar a las personas y por supuesto que en muchas cosas soy un ignorante, pero si leíste a LAURITA, verás que aplaudió, cuando otro forista calificó a la Eucaristía como DROGA.
Así que hay que separar las dudas, las confusiones e incluso los enojos con las faltas tan graves de respeto y no hacia nosotros sino hacia lo más sagrado. Ella abrió un tema diciendo que no podía creer en la Eucaristía (que incluso puede ser válido como duda o confusión), pero al rato esta aplaudiendo lo que mencioné. ´
Así que desde mi particular punto de vista (que por supuesto puedo estar equivocado), su intención no fue ser escuchada, ni escuchar. Esto de acuerdo a lo que leí de ella. |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 8:41 pm Asunto:
|
|
Lo poco que alcancé a leer de Laurita me dejó la impresión de ser una persona un tanto inmadura (tal vez es muy joven) con muchas inquietudes y rebeldía. Creo que se pasó de la raya con sus últimas afirmaciones. No obstante comprendo aunque no justifico que por ciertas opiones se haya exasperado. Debemos tener más tolerancia en los foros y ser más acogedores. tal vez ella se va por su propia voluntad y así lo entendí de sus últimas afirmaciones, pero no me parece que algunos foristas la califiquen de atea, de troll o demases. Simplemente veo el fiel reflejo de una persona insegura, rebelde que está en búsqueda de algo y tal vez necesita un poco más de compasión y caridad. _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 8:57 pm Asunto:
|
|
puies yo vi unos mensajes.. y no me parecieron yu le afirme que se estaba pasando de la raya con todo lo que decia.. el ultimo que vi es que estaba ofendiendo a hermanos de otras creencias.. hay que tener mas respeto con eso _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Creo que las blasfemias de Laurita van mas allá de la duda razonada, sino de la rebeldía pertinaz.
Oremos por Laurita, por su conversión, porque Dios le de su gracia, para que pueda tener fe. |
Ese es el tema, no las otras "imaginaciones personalistas" basadas en un pueril revanchismo contra mi persona. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
azul_intenso escribió: | Simplemente veo el fiel reflejo de una persona insegura, rebelde que está en búsqueda de algo y tal vez necesita un poco más de compasión y caridad. |
Si, pero que no blasfeme contra nuestro Dios y nuestra Madre. Nadie la ha echado, se ha querido ir ella.
El caso es que parece que la gente no lee (decía no poder creer en la eucaristía, ni en la "institución" de la Iglesia, pasando seguidamente a la blasfemia directa cometida por un troll que pasaba por aquí).
Y no hay falta de compasión ni falta de caridad, lo que no se puede hacer, como estais argumentando algunos por aquí, vender a nuestro Padre en los cielos y a nuestra santísima Madre por la posible conversión de alguien que será muy inocente para algunas cosas, pero para la blasfemia intencionada, no.
Otra persona de esas que creen que "imponemos" algo cuando señalamos que algo esta bien o mal. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | azul_intenso escribió: | Simplemente veo el fiel reflejo de una persona insegura, rebelde que está en búsqueda de algo y tal vez necesita un poco más de compasión y caridad. |
Otra persona de esas que creen que "imponemos" algo cuando señalamos que algo esta bien o mal. Bendiciones. |
Y que confunden ser "católico practicante" con fanatismo... _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:18 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Estoy de acuerdo.
Ojalá (que en árabe significa ¡quiera Dios!) Laurita cambie de opinión
y regrese al foro
Si, pero sin intención de blasfemar, y sin atacar directamente a la Santa Madre Iglesia, para eso ya tiene el foro de apologética.
y ojalá nosotros seamos más caritativos con ella
y con todos los que tienen dudas y se acercan a buscar consuelo.
Lo tenemos, que no era una recién venida, que tenía ya más de dos centenares de intervenciones.
Lamentablemente hay muchos (o unos pocos con nicks duplicados)
que sólo vienen con la intención de sembrar terror escudados en
su "docencia" y que no quieren la conversión de los demás sino solo
"lucir" como los más "sabidos" del foro.
Ahhhhh, ya salío la sierpe hablando por tu boca hermano, una pena ¿eres incapaz de soltar al suelo ese rencor de orgullo herido?, esa era tu verdadera intención al intervenir aquí ¿no?, da igual que sea para apoyar una blasfemia, mientras que caigan los dos que te pusieron el espejo delante de la cara. Crece hermano, por compasión, crece en Cristo y déjate ya de rencores trasnochados y pueriles (aparte de tu obsesión por faltar al octavo mandamiento al levantar sin parar falsos testimonios, vuelvo a repetirte por enésima vez por tu bien).
Dios sabrá qué hacer con ellos, y espero que nosotros también.
¿Sugerencias hermano Quiroa? Dilo abiertamente, si tu causa es justa, seguro que vences. Ahora, que si tu causa no es justa, es normal que uses de acusaciones veladas y telarañas de intrigas. Lo que seguramente te dará más coraje es que te queremos un montón. Bendiciones.
|
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:19 pm Asunto:
|
|
otsuguA_raséC escribió: |
Y que confunden ser "católico practicante" con fanatismo... |
Explícate y da nombres, a parte de argumentos de tales acusaciones. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
Después de cenar iré contigo hermana Isabelion, no me olvido de tu anterior intervención, solo un momentito. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | otsuguA_raséC escribió: |
Y que confunden ser "católico practicante" con fanatismo... |
Explícate y da nombres, a parte de argumentos de tales acusaciones. Bendiciones. |
Me refiero a laurita, que nos llamo fanaticos en un tema, lo que digo yo es que como ella existen muchas personas que confunden el ser catolico practicante con ser fanatico, que lo que quieren es que se les diga lo que quieren oir, y de esos hay muchos, sobre todo en el subforo de apologetica _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:32 pm Asunto:
Re: Es personal, nos concierne a TODOS
|
|
isabelion escribió: | Las personas que llegan a los foros, por lo general vienen a comunicar sus ideas y en lo posible aprender, los que decimos tener alguna preparación, debemos buscar la mejor manera de ENSEÑAR, EDUCAR, FORMAR, sobre todo cuando son jóvenes, tengo 3 hijos ya grandes, el menor tiene 21 años, como madre he crecido también como persona, debo buscar la manera de tenerles en la Mente la FE, esa fue sembrada cuando pequeños, pero mi obligación como madre y adulta es estar vigilante, sin inmiscuirme en sus vidas privadas, y es una tarea ardua y díficil, porque la mayoria de los jóvenes, ven a la religión como algo de viejos, esa es la expresión que les he escuchado a los amigos de mi hijo, resulta que sin que se den cuenta les voy catequizando, suavemente y terminan diciendo que es bueno saber de BIBLIA, a los jóvenes que entran en un foro, ellos son nuestro relevo, nuestra OBLIGACIÓN, es enseñarles, de acuerdo a su nivel, no le voy a dar una empanada gallega a un BEBÉ, a un bebé se le da leche, la BIBLIA, es muy clara y precisa, por eso es necesario leerla, estudiarla amarla y comprenderla...............tu hermana en CRISTO,isabelion. |
eso es labarles el cerebro..... cada uno decide lo que debe de aser.. lo mejor es darles una buena educacion.. pero sin nada de creencias.. que ellos lo tomen si quieren o que lo dejen.. esa decicion es muy personal _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
puede tomar anti depresivos ayudan bastantes.. y como a las 7 semanas te sientes como nuevo LOL.. _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 10:01 pm Asunto:
|
|
a mi mi mal de amor me lo curo.. aver.. deja pienso.. ah nooooooo! eso depende.. depresion .. como humor, enfermedad? cual de todas uuh hay para tirar para el cielo pues a mi me ayudo una buena dosis de anti depresivos.. y una buena lectura.. para calmar mis pensamientos.. choicolate caliente?? que cura eso.. uuuuuuy si una tasita con amor??¿.. no no es una tasa con amor.. es una tasa.. con azucar, cacao y manteca de cacao tambien XD.. muestrame una prueba donde.. el cacao cura mal de amores  _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
Bueno, paranoias aparte. Isabelion, comprendo lo que quieres decir, evidentemente la educación cristiana deberá corresponderse con determinada edad y capacidad.
Otra cosa es erigirnos en jueces de qué debe saber el hermano y cuando debe saberlo según nuestro criterio personal....... Como si la intervención del Espíritu Santo no existiera o fuera algo inusual.
A ese respecto me encantan los innumerables testimonios de personas incultas, nada versadas en teología (de cuyos círculos suelen surgir a menudo las peores herejías), que con el simple corazón y la intervención del Espíritu Santo resplandecían de Fe.
"La Virgen me eligió porque era la más pobre y la más ignorante".
"No viviré un instante de mi vida sin amar".
Aprendamos de ella, que no somos nadie (por muchos estudios que tengan algunos) para poner diques de contención al amor de Dios y a la sabiduría que imprime en los hombre el Espíritu Santo.
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. (Hechos 2: 1-4)
¿Quien somos nosotros para decidir qué debe saberse y qué debe silenciarse?. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 10:51 pm Asunto:
Re: lo del chocolate
|
|
isabelion escribió: | por cierto, eso es lo que tengo que invitar a tomar a mi amigo y hermano SEMPER, por que lo escribió, casi que escuche una medio amenaza
No hermana, nada de amenazas, no suelo amenazar, cuando tengo que decir algo lo digo y ya esta, y despues "que arda troya"....... Fue solo decirte que no te respondía por el momento pero que no te olvidaba ni te desatendía.
pero como se que es un foro de CONTROVERSIA, no de venganzas ni de asuntos para tomarlo, a titulo personal
Eso díselo al hermano Quiroa y a los que acusan sin ton ni son de falta de caridad y cosas peores.
Confirmo que Venezuela tiene el mejor chocolate del mundo, en eso si estamos deacuerdo . Bendiciones.
|
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
me encanta el cafe de alla pero no cura nada _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Mar 11, 2008 11:28 pm Asunto:
Re: La SOLEDAD Y la TRISTEZA, van de la mano
|
|
isabelion escribió: | Leí uno a uno los aportes de LAURITA CORAZÓN, resultado católica, con su miedos, en busca de información y con deseo de ser leida, existen muchas Lauritas corazón en el foro, y muchos Lauritos también. Creo que como Iglesia estamos llamados a integrarnos, y saber que como seres humanos somos diferentes, cuando leí el último mensaje de Laurita corazón, que quitarón, ella nos grito VIRGENES, la verdad, que a tanta gracia, siendo madre de 3 hijos, creo no puedo llegar, pero si sentí, que se extraño, de verse golpeada y sentirse débil para defenderse, todos nosotros pecamos y hasta el hombre justo, peca 7 veces dice: LA BIBLIA, debemos tener cuidado, estamos llamados, a sembrar, no a arrancar, esa no es nuestra misión, es labor del SEÑOR, el nos deja crecer a todos en libertad y solo EL, sabe lo que existe en el corazón de cada uno, creo que debemos todos tratar de entendernos y ser más sensible con el hermano y dejar de llevarnos por las emociones primarias, que lo que produce en nosotros es animalizarnos, y somo imagen y semejanza del CREADOR. Todo hombre y mujer, es CRISTO, y a esa altura debe estar nuestro respeto, y bueno gracias, a LAURITA , por decirme virgen a los 45 años, fue hasta un hálago................su hermana en CRISTO, isabelion. |
No existen muchas Lauritas en el foro...........
sus respuestas eran provocadoras...
de elevada rebeldía contra algo ¿qué?
Tú no vas a un foro musulmán y dices que prefieres tomar chocolate
que ser musulmán.....
Ella seguro sigue leyendo por acá...
Las reglas del foro son claras, no ofensas contra la Fe o la doctrina.
Tampoco creo que se vale el tono de Servus usado con ella al escribir:
"estas muy lejos de Dios ......etc."
porque no lo sabes, ser lapidario resulta muy rústico,
Su actitud es comprensible por el tipo de respuestas que recibió,
pero las que ella suele dar, rebasan con mucho la simple "rebeldía"
a sabiendas que está donde está aportando.
Viendo sus reacciones no creo que se sienta "indefensa" sólo enojada,
como muchos de nosotros que somos borrados sin dar razón de ello,
o recibimos respuestas agresivas pasivas.... que terminan con un
"Dios te bendiga"
y seguimos aquí.
Libre es de entrar y de salir.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 5:49 am Asunto:
|
|
Bien lo decía mi agüela, que el pez por su boca muere.
Y se le sigue permitiendo participar en el foro con tres nicks diferentes. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 1:19 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | puede tomar anti depresivos ayudan bastantes.. y como a las 7 semanas te sientes como nuevo LOL.. |
Espero que haya sido en broma eso, porque luego los anti-depresivos causan mas daño que bien... _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 4:24 am Asunto:
|
|
El Rockero escribió: | guitarxtreme escribió: | puede tomar anti depresivos ayudan bastantes.. y como a las 7 semanas te sientes como nuevo LOL.. |
Espero que haya sido en broma eso, porque luego los anti-depresivos causan mas daño que bien... |
si los tome.. causan mas bien que mal.. la depresion es una enfermedad.. y los anti depresivos no son farmacodependientes _________________
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
Que debe ser "ser Iglesia"? Es mostrar a los ignorantes, los perdidos, los que obviamente viven sin Dios (que se nota bien en sus comentarios) los que son pecadores y gente inmadura, a los demas - QUE BUENOS SOMOS, que LIMPIOS somos todos, que RECTOS somos todos, que SABIOS que somos todos, que ?????
Que?
Al final - quien de nosotros ya se cree de si mismo que somos tan bajos como estos - bajos... y bien si se los mostramos... que nosotros si que no somos tan bajos como "esos" y damos gracias a Dios que no somos tan equivocados, tan desviados como - aquellos.
Y seguramente Dios que nos tuvo que perdonar poco ya que no hemos pecado mucho - como aquellos..... nos ama mucho mas a nosotros que a esos pecadores y esos desviados.
Gracias a Dios que no somos como esos pecadores!
Verdad que si hermanos/as?
Que suerte tenemos de estar a salvo y que suerte que los que no pertenecen con nosotros los podemos hechar para que asi no nos pesen encima y nos tiren por el abismo del sus pecados....
Verdad?!
En fin... otra Laurita mas con la que no tenemos que cargar mas! Que alivio...
Que buenos somos! Que suerte que Dios vio que somos tan buenos y nos eligió a nosotros y no esos malos y esos pecadores....
Pero la Verdad - hermanos, a mi me salen las lágrimas por todos que se van... ya que me reconozco haber sido peor que ellos.... pero eso hermanos que es seguramente una vergüenza para vosotros saberlo...y seguramente hay que ponerlos rectos antes que puedan entrar en tan ilustre compañía como la nuestra! Y asi hemos salvado a otro pecador mas - cuando los hemos hechado fuera.....no, con ese inmenso Amor que les hemos mostrado en ponerles rectos ya (quizas un poco prematuro pero que mas da hay tantos partos prematuros hoy dia y se pueden salvar tambien cuando son nacidos en la semana 21 casi....las maravillas de la ciencia)?
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 8:33 am Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Que debe ser "ser Iglesia"? Es mostrar a los ignorantes, los perdidos, los que obviamente viven sin Dios (que se nota bien en sus comentarios) los que son pecadores y gente inmadura, a los demas - QUE BUENOS SOMOS, que LIMPIOS somos todos, que RECTOS somos todos, que SABIOS que somos todos, que ?????
Que?
No, se trata de realizar apostolado y ser guardianes de la Revelación y el Magisterio. ¿te parece poco?. Los rectos, los limpios, y los sabios de todo, son los hermanos mayores del Olimpo. Nosotros somos simples pecadores intentando dia a dia tomar el camino de la santidad. Lo de las purezas y perfecciones son otros.
Al final - quien de nosotros ya se cree de si mismo que somos tan bajos como estos - bajos... y bien si se los mostramos... que nosotros si que no somos tan bajos como "esos" y damos gracias a Dios que no somos tan equivocados, tan desviados como - aquellos.
Nosotros nunca podemos considerarnos superiores, porque no lo somos. Pero tampoco volvernos locos y creer que es superior o permisible la blasfemia o la herejia a las enseñanzas de la Iglesia. Sería blasfemia o herejía.
Y seguramente Dios que nos tuvo que perdonar poco ya que no hemos pecado mucho - como aquellos..... nos ama mucho mas a nosotros que a esos pecadores y esos desviados.
No, esos son conceptos de clericalismo trasnochado (muy común por otra parte), pero que no es el caso.
Gracias a Dios que no somos como esos pecadores!
Verdad que si hermanos/as?
Que suerte tenemos de estar a salvo y que suerte que los que no pertenecen con nosotros los podemos hechar para que asi no nos pesen encima y nos tiren por el abismo del sus pecados....
Verdad?!
Nosotros somos iguales a cualquiera en el sentido humano, pero no querrás que porque alguien blasfeme, blasfememos todos, en comunión con el blasfemante ¿verdad?.
En fin... otra Laurita mas con la que no tenemos que cargar mas! Que alivio...
No, se va porque quiere, nadie la ha echado, ni pasado con ella. Tiene unas ideas preconcebidas y supongo que con el tiempo se le pasarán (o quizás no, ahí esta su libre albedrío). Otra cosa es que le rieramos la blasfemia ¿verdad hermana?, o que no le diésemos la importancia debida. Seguro que no sugieres eso.
Que buenos somos! Que suerte que Dios vio que somos tan buenos y nos eligió a nosotros y no esos malos y esos pecadores....
Bueno, si buscas "pureza social", no busques en el catolicismo, debes buscar por otra parte, nosotros somos todas almas pecadoras, pero propugnamos el escapar del pecado y buscar la virtud.
Y asi hemos salvado a otro pecador mas
¿Incluso blasfemando? ¿incluso pecando nosotros? Pides demasiado hermana, pues debemos buscar la salvación de los otros, pero sin perder la nuestra ¿verdad?. O quizás, para curar a un violador debamos darle palmaditas cariñosas en la espalda, sin molestarlo demasiado mientras viola a su víctima, y a otra, y a otra.
O peor aún, digamos que no tiene importancia y que son "locuras de juventud" o "males permisibles por su conversión"......... Díselo a su víctima.
O unámonos a él en el jolgorio de la violación, eso sí, hechando unos rezos y diciendo por la boquita que esta mal pero participando en el acto.
En este caso la víctima ha sido múltiple. La blasfemia es ofensa contra Dios y toda su Iglesia. Algunos no toleramos, como tu, la blasfemia. Nunca debe ser tolerada, se le ha dicho lo hecho, y se ha regodeado en su rebeldía y pecado. Aún así no se le ha echado, se ha ido por creer que somos fanáticos por no permitir la BLASFEMIA.
Pues en ese caso, soy un terrible fanático, blasfemias ni una, y menos con mi complicidad. Bendiciones hermana, yo también lloro por Laurita, pero a diferencia de ti, también lloro por Dios nuestro Señor.
Si a ti no te parece execrable lo dicho y hecho con la eucaristía, tienes un grave, gravísimo problema. Bendiciones.
|
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 10:37 am Asunto:
|
|
No se puede participar conscientemente en un ambiente determinado y arremeter contra lo más sagrado sin miramientos, basándose en que "me nace".
Si esa es la excusa para cada acción del ser humano....( te pego porque me nace, no te ayudo porque no me nace...)
Se puede preguntar, leer, informarse, aprender y saber dónde se está, y preguntar cualquier duda de manera honesta y franca, sin dejarse llevar por los propios prejuicios, que sólo alientan una rabia contenida.
No tiene nada que ver con ser misericordioso, o acercarnos al hermano. Un hermano que cierra ojos y oídos, pendiente sólo de lanzar lo que le nace sin más, no está en disposición de oir ni ver nada.
Todo se puede preguntar, pero no de cualquier modo.
Por otro lado, se pone de ejemplo la persona que entra en el foro y sale ¿triste por defender lo que se supone que cree él? No entiendo nada.
Yo misma que estoy más sola que la una en la Fe, busco en un foro católico apoyo y formación , y leer que alguien que se dice "católico" habla así de la eucaristía sí que me deja en la más absoluta soledad y tristeza (de paso doy las gracias a quienes tan generosamente comparten con nosotros sus conocimientos y puntos de vista, a mí me sirve de mucho ¡no desistais!). |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 11:56 am Asunto:
|
|
Personalmente creo que una persona que dice "se me nace" es inmadura - que no se tiene que referir a su edad - ya que hay los que los son en edad ya avanzada....
Pero el Amor esta defenido en: Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Pero no de mi - que pueda que tenga un grave problema... como lo han senalado los hermanos... sino uno que se llamaba Pablo y en la carta a los Corintios.... pero ese que se sabia? Quien sabe lo que sabia?
Y otro se puso a dibjuar en el suelo... diciendo simplemente "yo tampoco te condeno" - pero anda a saber lo que sabia ese????
Quien sabe...evidentemente no mucho ya que su Amor les caia tan gordo ya en aquel entonces que se lo cargaron....
En Cristo |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 12:53 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Disculpenme Isabelion y Brightem14, que discrepo con Uds. Me parece que hay una confusión. El hecho de que Laurita se haya ido habla mas de ella, de la actitud que toma ante lo que le dicen, mucho mas que lo que le pudieron haber dicho concretamente, los foristas que discrepaban con ella. Ante lo que escribio, que es muy fuerte, una blasfemia que realmente sorprende, y que uno se sienta dolido ante su actitud no significa que uno se sienta superior, me parece que lo mejor que uno puede hacer, en estos casos es no ponerse en juez. Laurita corazón, como mucho de nosotros podría haberse quedado (irse fue su elección) y aprender un poquito de humildad, que a veces es solamente, guardar silencio.
Y que la soledad y la tristeza vayan juntas, um, no lo comparto tampoco. En Dios no existe la soledad, y la tristeza se va cuando la ofreces a Dios y lo buscas de verdad. Si alguien va entrar en un foro católico nada mas que para descargar sus frustraciones y se pone a insultar... bueno, me parece lógico que no reciba golpecitos cariñosos en el hombro.-
Bendiciones |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 12:56 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Personalmente creo que una persona que dice "se me nace" es inmadura - que no se tiene que referir a su edad - ya que hay los que los son en edad ya avanzada....
Pero el Amor esta defenido en: Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Pero no de mi - que pueda que tenga un grave problema... como lo han senalado los hermanos... sino uno que se llamaba Pablo y en la carta a los Corintios.... pero ese que se sabia? Quien sabe lo que sabia?
Y otro se puso a dibjuar en el suelo... diciendo simplemente "yo tampoco te condeno" - pero anda a saber lo que sabia ese????
Quien sabe...evidentemente no mucho ya que su Amor les caia tan gordo ya en aquel entonces que se lo cargaron....
En Cristo |
En otro tema que sacaron hace tiempo, creo que era de "Me estoy volviendo ateo", una persona entró no solo para decir como confusión, pues con solo dos o tres participaciones, mencionó, que él ya había tomado su decisión y que iba a ser ateo. Yo lo único que mencioné es que no quería participar para no parecer intolerante, pero me parecía que su intención no fue para nada preguntar y dije por ahí una frase medio coloquial, que enfureció a más de uno, diciendome después algún que otro calificativo hacia mi persona. Nadie corrió a esa persona, simplemente dejó de escribir y hasta mencioné que a lo mejor se estaba riendo de la discusión provocada por él en nosotros.
Llega esta otra persona a la que tampoco se le ha corrido (pues para empezar solo los moderadores pueden), dice cosas faltando al respeto y después se les dice lo que dijeron y algunos dicen que estuvo mal la forma en que se le dijo o que quienes somos para hablar así.
La verdad yo no me creo ni sabio ni bueno, pero creo que cualquiera se molesta con faltas de respeto grave no a nosotros sino a lo más sagrado.
Claro que el Amor soporta todo, pero tambien en ese caso se podrían citar cuando Jesús golpea y tira la mesa de los cambistas y mercaderes del Templo, ¿no debió aguantar, no debió soportar todo?
¿cuál entonces debe ser nuestra postura?
¿No se le debe decir nada? ¿incluso si blasfema?
Tal vez se lo dijeron de mala forma, no lo sé, pero creo que esta bien el que se lo digan. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | El Rockero escribió: | guitarxtreme escribió: | puede tomar anti depresivos ayudan bastantes.. y como a las 7 semanas te sientes como nuevo LOL.. |
Espero que haya sido en broma eso, porque luego los anti-depresivos causan mas daño que bien... |
si los tome.. causan mas bien que mal.. la depresion es una enfermedad.. y los anti depresivos no son farmacodependientes |
Son farmacodependientes las personas , no las medicinas
la foto de tu firma está deprimida....
¿tienes una donde aparezca feliz?
saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 4:59 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: | brightem14 escribió: | Personalmente creo que una persona que dice "se me nace" es inmadura - que no se tiene que referir a su edad - ya que hay los que los son en edad ya avanzada....
En Cristo |
En otro tema que sacaron hace tiempo, creo que era de "Me estoy volviendo ateo", una persona entró no solo para decir como confusión, pues con solo dos o tres participaciones, mencionó, que él ya había tomado su decisión y que iba a ser ateo. Yo lo único que mencioné es que no quería participar para no parecer intolerante, pero me parecía que su intención no fue para nada preguntar y dije por ahí una frase medio coloquial, que enfureció a más de uno, diciendome después algún que otro calificativo hacia mi persona. Nadie corrió a esa persona, simplemente dejó de escribir y hasta mencioné que a lo mejor se estaba riendo de la discusión provocada por él en nosotros.
Llega esta otra persona a la que tampoco se le ha corrido (pues para empezar solo los moderadores pueden), dice cosas faltando al respeto y después se les dice lo que dijeron y algunos dicen que estuvo mal la forma en que se le dijo o que quienes somos para hablar así.
La verdad yo no me creo ni sabio ni bueno, pero creo que cualquiera se molesta con faltas de respeto grave no a nosotros sino a lo más sagrado.
Claro que el Amor soporta todo, pero tambien en ese caso se podrían citar cuando Jesús golpea y tira la mesa de los cambistas y mercaderes del Templo, ¿no debió aguantar, no debió soportar todo?
¿cuál entonces debe ser nuestra postura?
¿No se le debe decir nada? ¿incluso si blasfema?
Tal vez se lo dijeron de mala forma, no lo sé, pero creo que esta bien el que se lo digan. |
Buen punto... si es verdad no sabemos nada de nadie en realidad que entra aqui - ni las intenciones que tienen....
Pero se puede en cierto modo detectar en las respuestas que da una persona ... de todos modos. Y cuando se concierne Laurita se podia ver que no era una persona con na formacion solida o una formacion equivocada sino - una persona con una fe muy inmadura y ademas una persona que decia lo que le parecia a ella correcto - no es que era correcto - pero ella no intento de ser otra tambien cuando unos tantos hermanos/as intentaban de corregirlo - eso no es inmaduro?
No se - yo he trabajado bastante con jovenes pero tambien con gente muy inmadura - pero mayor. Y es tan impossible ver en las respuestas con "quien" hablas? Y no es asi que JUSTO porque no podemos ver con quien o que intencion tienen - o lo que buscan que debemos de ser mas amables y mas delicados en como corregir?
No se - yo no suelo gritar a uno que sabe menos que yo en algun tema "imbecil - o donde has metido tu cabeza" y pensar que esa forma les va a dar ganas a aprender nada... todo lo contrario. Creo que es mas la Forma en COMO se dicen las cosas que importa... y por su puesto hay que decir la VERDAD. Pero como? Se puede decir la verdad y suena como un latigazo, y se puede decir la misma verdad y suena como una ofrenda o algo agradable... y se puede decir la verdad y suena como una acusacion. No?
Si vemos a Jesus - y dejamos eso de los vendedores del Templo que no tiene nada que ver... vemos que el esta duro con QUIEN? Con los pecadores como la adultera o con otros que eran vulnerables o con los Fariseos y con los escribas y con los que eran duros con el pueblo y los pecadores y los (como en tu caso) hacian negocios en y de la Casa de Dios? Osea era Jesus duro con los ya considerados fuertes o con los conseiderados pecadores ya por el pueblo que se sabia la LEY?
No se si estoy equivocada pero a mi me da la impresion que Jesus estaba duro en su palabras no a la adultera o los que pecaban sino a los que se sabian la Ley. Y honestamente me puedes decir que Laurita era una persona que parecia saber y entender la Ley? A mi no lo parecia y dudo que le hemos dado animos a venir a hacerlo con nostotros... pero en fin que mas da uno mas o uno menos....
En Cristo |
|
|
 |
|