Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:33 am Asunto:
Apariciones -se manifiestan-
Tema: Apariciones -se manifiestan- |
|
|
http://biblia.com/apariciones/ _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 12:41 pm Asunto:
|
|
Dios se manifiesta tambien con las apariciones _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 4:03 pm Asunto:
|
|
como explicas las apariciones de Avalokitesvara, Amitaba y otros bodishatvas en la religion budista y como explicas el hecho de que lo mismo sucede en todas las religiones del mundo, en que personajes, santos o dioses se aparecen a sus seguidores para darles x mensajes, como en el caso de los hindues y sus dioses, tienen mucha documentacion para avalar sus apariciones.
¿no sera que en todos los casos el fenomeno es mental? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 8:59 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | como explicas las apariciones de Avalokitesvara, Amitaba y otros bodishatvas en la religion budista y como explicas el hecho de que lo mismo sucede en todas las religiones del mundo, en que personajes, santos o dioses se aparecen a sus seguidores para darles x mensajes, como en el caso de los hindues y sus dioses, tienen mucha documentacion para avalar sus apariciones.
¿no sera que en todos los casos el fenomeno es mental? |
Una aparición nos es ningun fenomeno mental. ¿en qué te basas para suponerlo? a mi nunca se me habría ocurrido. Pues si así fuera, que no lo es, tanta gente que vio de alguna aparición, (en la web se leen de apariciones presenciadas por miles de personas) toda esa gente estaría mal de la cabeza, puesto que se figurarían tal cosa, tal fenomeno, reproducido por la imaginación mental (puesto que si no es verdadera es imaginario).
Explícame please. _________________ Mt 25, 31 47
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 5:15 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: | debakan_buda escribió: | como explicas las apariciones de Avalokitesvara, Amitaba y otros bodishatvas en la religion budista y como explicas el hecho de que lo mismo sucede en todas las religiones del mundo, en que personajes, santos o dioses se aparecen a sus seguidores para darles x mensajes, como en el caso de los hindues y sus dioses, tienen mucha documentacion para avalar sus apariciones.
Una aparición nos es ningun fenomeno mental. ¿en qué te basas para suponerlo? a mi nunca se me habría ocurrido. Pues si así fuera, que no lo es, tanta gente que vio de alguna aparición, (en la web se leen de apariciones presenciadas por miles de personas) toda esa gente estaría mal de la cabeza, puesto que se figurarían tal cosa, tal fenomeno, reproducido por la imaginación mental (puesto que si no es verdadera es imaginario).
Explícame please. |
bueno entonces las apariciones de la Virgen Maria y la de Ganesha y las de Amitaba son todas reales, basandome en lo que tu dices que por el hecho de que miles de personas las han visto han de ser ciertas.
por otro lado el que sea mental no quierte decir que estan enfermo, mental quiere decir que se produce a nivel de la mente, individual y colectivamente.
pero aun no me respondes como interpretas que el mismo fenomeno pasa no solo en tu religion si no en casi todas. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 5:25 pm Asunto:
|
|
"bueno entonces las apariciones de la Virgen Maria y la de Ganesha y las de Amitaba son todas reales, basandome en lo que tu dices que por el hecho de que miles de personas las han visto han de ser ciertas.
Faltas a la verdad. _________________ Mt 25, 31 47
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: | "bueno entonces las apariciones de la Virgen Maria y la de Ganesha y las de Amitaba son todas reales, basandome en lo que tu dices que por el hecho de que miles de personas las han visto han de ser ciertas.
Faltas a la verdad. |
¿en que falto a la verdad?, perdoname si te ofendo, solo intento que me digas en que se diferencia la experiencia de aparicion que tu argumentas es prueba de fe para ti con respecto a la de seguidores de otras religiones del mundo, para mi sinceramente son bastante parecidas. _________________
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 5:33 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Patricia* escribió: | "bueno entonces las apariciones de la Virgen Maria y la de Ganesha y las de Amitaba son todas reales, basandome en lo que tu dices que por el hecho de que miles de personas las han visto han de ser ciertas.
Faltas a la verdad. |
¿en que falto a la verdad?, |
Me preguntas en qué? _________________ Mt 25, 31 47
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 5:48 pm Asunto:
|
|
Patricia* escribió: | debakan_buda escribió: | Patricia* escribió: | "bueno entonces las apariciones de la Virgen Maria y la de Ganesha y las de Amitaba son todas reales, basandome en lo que tu dices que por el hecho de que miles de personas las han visto han de ser ciertas.
Faltas a la verdad. |
¿en que falto a la verdad?, |
Me preguntas en qué? |
si, ¿en que?.
por favor te ruego un dialogo sin desvios.
tu has habierto un tema en que intentas a mi parecer certificar la realidad de las apariciones y cuando te he dicho que yo creo que puede ser un fenomeno mental tu dices que no es posible que lo sea por que miles de personas los han visto. asi que deduzco que tu sostienes que por el hecho de que miles de personas las han visto han de ser verdad. yo sostengo que si el argumento de que miles los han visto certifica la verdad de una aparicion.
de acuerdo a lo anterior, las apariciones de los dioses hindues han de ser ciertas por que miles dicen que las han visto.
tal vez entendi mal tus argumentos y por eso te he pedido primero que nada perdon si te ofendi y luego que me expliques bien lo que reaslmente tratas de decir.
gracias _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 5:51 pm Asunto:
|
|
Reaver27 escribió: | habria que ver que otras circunstancias hay detras de éstas apariciones, llamese de la religion catolica, musulmana, hindú, etc, etc.
francamente para mi se me hace absurdo pensar que miles de personas convenientemente se encuentran en un lugar determinado, lugar el cual es muchas veces sagrado para cierta religion.
partiendo del punto de que se encuentran con todas éstas personas en aquellos puntos, tomando en cuenta que la gran mayoria son creyentes fervientes e incluso algunos fanáticos ( y no es que quiera ofender a nadie, ni tampoco estoy diciendo que alguien aqui lo sea, tan solo es mi humilde opinion) entonces no seria dificil explicar el por que de éstas apariciones.
a mi forma de ver éstas supuestas apariciones son controladas, curiosamente miles de personas lo presenciaron, curiosamente no hay fotografias ni videos, incluso habiendo miles de personas que seguramente mas de alguna llevaria con ella alguna camara fotografica o de video, pero no hay evidencia alguna, solo algunos testimonios que claman haber visto la aparicion, los cuales muchos de ellos a mi forma de ver, los sacan de un libreto.
les repito que es mi opinion y nadamas, sin intencion de mofarme u ofender, para que luego no me reclamen como en otro tema. |
es a lo que me refiero cuando digo que podria ser un fenomeno mental, despues hay teorias que sostienen una suerte de mente colectiva. _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 7:24 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | debakan_buda escribió: | como explicas las apariciones de Avalokitesvara, Amitaba y otros bodishatvas en la religion budista y como explicas el hecho de que lo mismo sucede en todas las religiones del mundo, en que personajes, santos o dioses se aparecen a sus seguidores para darles x mensajes, como en el caso de los hindues y sus dioses, tienen mucha documentacion para avalar sus apariciones.
Se explicas, Muy fácil satanas también se apareció a Jesús, y también se disfraza de ángel de luz, para apartar del camino y de la verdad a los ingenuos
Y el mismo Satanas es el causante de la división de los cristianos y el mismo que les impide ver la verdad en la única iglesia fundada por el Señor y les llena de odio y prejuicios. |
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 7:28 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | debakan_buda escribió: | como explicas las apariciones de Avalokitesvara, Amitaba y otros bodishatvas en la religion budista y como explicas el hecho de que lo mismo sucede en todas las religiones del mundo, en que personajes, santos o dioses se aparecen a sus seguidores para darles x mensajes, como en el caso de los hindues y sus dioses, tienen mucha documentacion para avalar sus apariciones.
Se explicas, Muy fácil satanas también se apareció a Jesús, y también se disfraza de ángel de luz, para apartar del camino y de la verdad a los ingenuos |
Hermano Cosme:
La Paz este contigo!
Hermano, Satanas no puede aparecerse para exhortar a la conversion e invitar a volver a Jesus. Tampoco puede decirnos que recemos, porque son muchos los que andan por el camino de la perdicion.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 7:30 pm Asunto:
|
|
Se explicas, Muy fácil satanas también se apareció a Jesús, y también se disfraza de ángel de luz, para apartar del camino y de la verdad a los ingenuos |
no eso no explica nada. solo agrega un componene mas al problema. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Hola, debakan buda
¿Y cual es el problema? yo el único problema que tengo, y veo es contra la carne, que esta es contra el espíritu, y el espíritu contra la carne |
el punto hermano Cosme es que no estamos hablando de eso, si no de una explicacion una formulacion teorica que explica reacionalmente el fenomeno de las apariciones dado que este fenomeno no es exclusivo de la I catolica, tambien en las iglesias evangelicas se manifiestan apariciones de angeles y otros fenomenos y lo mismo ocurre en religiones paganas y otras. ahora bien si tu argumento es el diablo, no solucionas el problema, mas bien agrega un nuevo problema. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Reaver27 escribió: | ¿que tiene que ver el espiritu vs carne o carne vs espiritu en este tema?, el punto es dar un argumento o bien una prueba de las apariciones, y con todo esto como ya lo dijo debakan, solo agregan problemas al problema. |
vieras amigo que siempre me he preguntado a que esa dicotomia entre carne y espiritu, tal parece que la carne es abominable para ciertas tradiciones cristianas. lo que agrega otro problema si es tan abominable que hay una guerra entre ella y el espiritu, que sentido tubo que llegara a ser.
un abrazo amigo _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:16 pm Asunto:
|
|
debakan, ¿podrías ampliar un poco ese tema sobre las apariciones? A ser posible sería interesante el tema de la verificación, que procedimientos se han usado para discernir su autenticidad.
Y el cristianismo no es un gnosticismo que no puede ver ni en pintura la carne ni nada que se le parezca; sería raro que aborreciéramos la carne y defendiéramos a capa y espada que Dios se encarnó y la resurrección de muertos. Más bien, no se trata de una dualidad entre alma contra cuerpo, si no del alma contra las debilidades de la carne. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | debakan, ¿podrías ampliar un poco ese tema sobre las apariciones? A ser posible sería interesante el tema de la verificación, que procedimientos se han usado para discernir su autenticidad.
Y el cristianismo no es un gnosticismo que no puede ver ni en pintura la carne ni nada que se le parezca; sería raro que aborreciéramos la carne y defendiéramos a capa y espada que Dios se encarnó y la resurrección de muertos. Más bien, no se trata de una dualidad entre alma contra cuerpo, si no del alma contra las debilidades de la carne. |
bueno hermanito por lo que leo al hermano Cosme, él esta en una autentica lucha contra si mismo y su naturaleza humana carnal.
por supesto que no es tu caso. ahora sobre el tema de las apariciones no se a que apunta la hermanita patricia y al parcer se ofendio por mis cuestionamientos, pero mi interes es investigativo no se puede investigar sin cuestionar.
un abrazo _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 3:10 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Cita,-debakan_buda Bueno hermanito por lo que leo al hermano Cosme, él esta en una autentica lucha contra si mismo y su naturaleza humana carnal. |
Cita: | Bueno, debakan_buda, en una autentica lucha si, pero no destruido ni derrotado, y si victorioso, aun perdiendo algunas batallas, pues como esta escrito aun no he resistido asta la sangre contra el pecado, pero doy gracias a Dios que me libro de la condenación de la ley, y me a trasladado al Reino de su Hijo, la gracia, y por su triunfo yo soy victorioso, y esto aunque parezca una contradicción no lo es mientras permanezca en este cuerpo-------------- |
exelente que estes victoriosom ya somos dos los victoriosos entonces. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 10:18 am Asunto:
|
|
Cita: | Cristo combatió asta la sangre, contra la carne y el pecado
1º se sometió siendo el Verbo Dios estado en la carne se sometió a los hobres
2º teniendo hambre, y siendo tentado resistió
3º viendo lo que iba a padecer en la carne, y el peso de los pecados del mundo, dijo padre si puedes líbrame, pero no se agá mi voluntad sino la tula, el deseo de ser librado era el de la carne, pero no el del Espíritu, puesto que para eso vino y se hizo carne, y no porque el quisiera ser carne, pus el savia que la carne para nada a provecha.
Se hizo carne para pagar los pecados del hombre en la carne, ya que el hombre solo es carne, pues Dios se arrepintió de haber echo al hombre, y dijo ciertamente no vivirá el hombre para siempre, NO CONTENDERA MI ESPIRITU PARA CIEMPRE CON EL HOMBRE, PORQUE CIERTAMENTE ES CARNE, serán sus días 120 años pero este no es el cuerpo que Dios tiene preparado y diseñado desde antes de la fundación del mundo------------------------------------------ |
El ser humano está compuesto de cuerpo y alma, y aunque es el alma quien debe controlar el cuerpo para evitar que caiga en ciertas debilidades, no indica que el cuerpo no sea importante. Dios se encarnó, y se hizo semejante a nosotros en todo excepto en el pecado, por lo que no tiene que ser tan horrible la carne. Y es más, no tiene sentido estar en contra del cuerpo y afirmar que Cristo resucitó y que creemos en la resurrección de la carne.
Por cierto, deberías contar toda la historia del 2º punto porque si resistió el hambre fue porque el diablo le tentaba a que usara su poder y convirtiera piedras en panes con los que comer. Y con esto te recuerdo que Jesús comía y bebía sin problema: Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." (Lc 7, 34)
No caigamos en el gnosticismo que consideraba el cuerpo como algo totalmente corrupto y una carcel para el alma, llegando a decir que Jesús había sido concebido en la oreja de María para evitar quese pudiera corromper con la carne.
Cita: | ahora sobre el tema de las apariciones no se a que apunta la hermanita patricia y al parcer se ofendio por mis cuestionamientos, pero mi interes es investigativo no se puede investigar sin cuestionar. |
Yo también me cuestiono las apariciones y me gusta investigar que proceso se ha llevado a cabo para decir si son verdaderas o falsas. Si no nos cuestionáramos estaríamos aceptando cualquier cosa ( y en ocasiones tonterías) sin un filtro racional.
Y estoy de acuerdo con Servus_Dei sobre el saber que estudios se han hecho a las apariciones en las otras religiones, los métodos usados para su verificación. _________________
|
|
 |
jose_hipolito Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 9:01 pm Asunto:
|
|
¡Cómo se van los temas de rumbo! El problema de las apariciones es que son imposibles de verificar. Las apariciones no cuentan como manifestaciones de entidades espirituales, a menos que pueda plantearse algún tipo de evidencia, aunque sea mínima, más allá de ser vista por alguien que quiere ver; y que puede convertir una mancha de humedad en la representación de Cristo. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | javi26 escribió: | cosme escribió: | debakan_buda escribió: | como explicas las apariciones de Avalokitesvara, Amitaba y otros bodishatvas en la religion budista y como explicas el hecho de que lo mismo sucede en todas las religiones del mundo, en que personajes, santos o dioses se aparecen a sus seguidores para darles x mensajes, como en el caso de los hindues y sus dioses, tienen mucha documentacion para avalar sus apariciones.
Hermano Cosme:
La Paz este contigo!
Hermano, Satanas no puede aparecerse para exhortar a la conversion e invitar a volver a Jesus. Tampoco puede decirnos que recemos, porque son muchos los que andan por el camino de la perdicion.
Dios te bendiga hermano.- |
Pero satanas puede manifestarse como ángel de luz para que hagan una imagen y a una supuesta virgen, y así robarle la gloria a Dios, y llevar a perdición a los que ponen la mira en la tal imagen echa de madera, o escayola, que es lo que esta sucediendo con la mayoría que se dicen católicos, y vosotros sois mas responsables puesto que decís que tenéis conocimiento, y defendéis, y promovéis todo estas abominaciones |
Hermano Cosme:
La Paz este contigo!
estamos en lo mismo hermanito. Quien exhorta a la conversion alguna vez envió a realizar imagenes, pero para entender esto primeramente deberias entender que Dios no quiere que nos hagamos falsas imagenes, mas de las autenticas imagenes, no solo no las prohibe, sino que tambien las manda a hacer.
Y como ya expuse antes, el sentido de la oracion por medio de las imagenes, no queda en las imagenes en si, sino que va a donde realmente es la imagen, es decir en el cielo.
Ves la imagen que tengo en mi firma? es la imagen de Jesus Misericordioso. Te invito a que (sin ningun tipo de prejuicios) leas la historia y el mensaje que trae Jesus y la analices, nuevamente, sin ningun tipo de prejuicio. Asi estaras haciendo el uso del discernimiento. Veras que Jesus sufre por los pecados de la humanidad y se hace presente en medio de tanto olvido y odio que existe sobre su nombre, y como todavia nos muestra que podemos llegar a el y luego al Padre. Solo te invito a que leas y te informes hermanito, tal vez el prejuicio te esta limitando a crecer en la fe, te lo digo con caridad y como correccion fraterna.
Dios te colme de bendiciones hermanito, rezare por vos. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 10:46 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | javi26 escribió: | cosme escribió: | debakan_buda escribió: | como explicas las apariciones de Avalokitesvara, Amitaba y otros bodishatvas en la religion budista y como explicas el hecho de que lo mismo sucede en todas las religiones del mundo, en que personajes, santos o dioses se aparecen a sus seguidores para darles x mensajes, como en el caso de los hindues y sus dioses, tienen mucha documentacion para avalar sus apariciones.
Hermano Cosme:
La Paz este contigo!
Dios te bendiga hermano.- |
Pero satanas puede manifestarse como ángel de luz para que hagan una imagen y a una supuesta virgen, y así robarle la gloria a Dios, y llevar a perdición a los que ponen la mira en la tal imagen echa de madera, o escayola, que es lo que esta sucediendo con la mayoría que se dicen católicos, y vosotros sois mas responsables puesto que decís que tenéis conocimiento, y defendéis, y promovéis todo estas abominaciones |
Hermano Cosme:
La Paz este contigo!
estamos en lo mismo hermanito. Quien exhorta a la conversion alguna vez envió a realizar imagenes, pero para entender esto primeramente deberias entender que Dios no quiere que nos hagamos falsas imagenes, mas de las autenticas imagenes, no solo no las prohibe, sino que tambien las manda a hacer.
Y como ya expuse antes, el sentido de la oracion por medio de las imagenes, no queda en las imagenes en si, sino que va a donde realmente es la imagen, es decir en el cielo.
Ves la imagen que tengo en mi firma? es la imagen de Jesus Misericordioso. Te invito a que (sin ningun tipo de prejuicios) leas la historia y el mensaje que trae Jesus y la analices, nuevamente, sin ningun tipo de prejuicio. Asi estaras haciendo el uso del discernimiento. Veras que Jesus sufre por los pecados de la humanidad y se hace presente en medio de tanto olvido y odio que existe sobre su nombre, y como todavia nos muestra que podemos llegar a el y luego al Padre. Solo te invito a que leas y te informes hermanito, tal vez el prejuicio te esta limitando a crecer en la fe, te lo digo con caridad y como correccion fraterna.
Dios te colme de bendiciones hermanito, rezare por vos. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 10:30 am Asunto:
|
|
Cita: | Mira si es horrible, que ni carne ni sangre heredara el reino de los cielos |
Mira si es horrible que el Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros. Y mira si es horrible que creemos en la resurrección de la carne. Los que no heredarán la tierra son aquellos que se hacen esclavos de las debilidades de la carne.
Cita: | pero ¿que no es algo parecido a lo que cite? ¿dios es a espiritu como carne es a diablo? |
Esa es una idea erronea de cosme. El diablo ataca tanto al cuerpo como al alma y a Dios le pertenecen el cuerpo y el alma por ser su Creador y su Padre. Ver un enfrentameinto entre carne=diablo y espíritu=Dios es caer en el gnosticismo que estaba en contra del cuerpo, considerándolo lo peor.
Cita: | Tu todavia crees en el Satán con cuernos y tridente? XD |
No creo que crea en esa imagen. Y siempre me ha hecho gracia que haya gente que se crea al diablo así.
Cita: | Yo te puedo dar una respuesta.
Ve ESTE link para saber sobre la psicologia de las apariciones (fuente cristiana). |
Interesante el link y también se tiene en cuenta en el estudio de las apariciones si son alucinaciones de la persona. El tema de las apariciones es extraordinariamente serio porque se puede engañar a mucha gente y provocar que un grupo de gente sufra daños en los ojos por ver directamente al sol creyendo que iban a ver a la Virgen. _________________
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 12:36 pm Asunto:
|
|
Desconozco lo que ve la gente, o las apareciones que puedan haber o no, y lo que dice la Iglesia a ello lo dijo ya Servus... pero se que la carne no es mala en si - Jesucristo nacio y vivio en su carne, su resureccion fue con su cuerpo...
Y a cuanto las apareciones yo solo creo en esto: Juan 14:19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis.
20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Y ademas es totalmente la Verdad....lo que concierne lo demas no puedo ni tener la mas minima opinion... ni la quiero tener...pero eso que he citado es TOTALMENTE la verdad...eso si lo se.
En Cristo |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 1:23 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Christifer escribió: | Cita: | Mira si es horrible, que ni carne ni sangre heredara el reino de los cielos |
Mira si es horrible que el Verbo se hizo carne y acampó entre nosotros. Y mira si es horrible que creemos en la resurrección de la carne. Los que no heredarán la tierra son aquellos que se hacen esclavos de las debilidades de la carne.
Cita: | pero ¿que no es algo parecido a lo que cite? ¿dios es a espiritu como carne es a diablo? |
Esa es una idea erronea de cosme. El diablo ataca tanto al cuerpo como al alma y a Dios le pertenecen el cuerpo y el alma por ser su Creador y su Padre. Ver un enfrentameinto entre carne=diablo y espíritu=Dios es caer en el gnosticismo que estaba en contra del cuerpo, considerándolo lo peor.
Cita: | Tu todavia crees en el Satán con cuernos y tridente? XD |
No creo que crea en esa imagen. Y siempre me ha hecho gracia que haya gente que se crea al diablo así.
Cita: | Yo te puedo dar una respuesta.
Ve ESTE link para saber sobre la psicologia de las apariciones (fuente cristiana). |
Interesante el link y también se tiene en cuenta en el estudio de las apariciones si son alucinaciones de la persona. El tema de las apariciones es extraordinariamente serio porque se puede engañar a mucha gente y provocar que un grupo de gente sufra daños en los ojos por ver directamente al sol creyendo que iban a ver a la Virgen. |
Mira si es horrible, que ni carne ni sangre heredara el reino de los cielos
Y si a Cristo conocimos en carne ahora ya no, pues menos en escayola
Porque el Verbo se izo carne para sufrir el la condena que tu merecías por causa de tu carne
Y si en algo te puedes gloriar en la carne es en tus debilidades, porque la carne es débil, y es contra el espíritu |
Pue sentonces nosotros no somos herederos del reino de los cielos porque solo los ángeles son espíritu mientras que nosotros tenemos una parte de carne y sangre. Si se amntiene la demonización de la carne se puede vovler la gente loca porque tiene un cuerpo que odia y le impide ser santo, llegando al suicidio para dejar de depender de la carne y así ser solo espíritu y, supuestamente, heredero del reino.
Cristo sigue teniendo su Cuerpo glorioso. Y sufrió la condena por nuestros pecados y no por solamente las debilidades de la carne ¿o es que acaso la soberbia no es una debilidad del espíritu? ¿O es que el espíritu es tan perfecto que no puede ser tentado y caer?
La carne no está en contra del espíritu, si no sería como los gnósticos que buscan librarse de la carne lo antes posible. Y ¿debo alegrarme de mis debilidades carnales y exhibirlas con orgullo en vez de bsucar rectificar?  _________________
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
Reaver27 escribió: |
francamente para mi se me hace absurdo pensar que miles de personas convenientemente se encuentran en un lugar determinado, lugar el cual es muchas veces sagrado para cierta religion.
partiendo del punto de que se encuentran con todas éstas personas en aquellos puntos, tomando en cuenta que la gran mayoria son creyentes fervientes e incluso algunos fanáticos ( y no es que quiera ofender a nadie, ni tampoco estoy diciendo que alguien aqui lo sea, tan solo es mi humilde opinion) entonces no seria dificil explicar el por que de éstas apariciones.
a mi forma de ver éstas supuestas apariciones son controladas, curiosamente miles de personas lo presenciaron, curiosamente no hay fotografias ni videos, incluso habiendo miles de personas que seguramente mas de alguna llevaria con ella alguna camara fotografica o de video, pero no hay evidencia alguna, solo algunos testimonios que claman haber visto la aparicion, los cuales muchos de ellos a mi forma de ver, los sacan de un libreto.
les repito que es mi opinion y nadamas, sin intencion de mofarme u ofender, para que luego no me reclamen como en otro tema. |
Estimado Reaver27
No sé si te refieras a las apariciones de la Virgen María pero te puedo contestar sobre ellas ya que no conozco de otras apariciones de distintas religiones.
A la fecha solamente han habido 3 apariciones aprobadas por la Iglesia.
La primera fue por el año 1540 en México, no recuerdo la fecha exacta. Por lo que obviamente no había fotografía ni video ni nada por el estilo. Tampoco fue ante miles de personas, solamente era uno. Tampoco fue en un lugar sagrado, fue en un cerro. Lo que sí es que en esta aparición sí dejó evidencia y lo puedes buscar en cualquier parte, es la tilma del indio Juan Diego. La información es impresionante, especialmente sobre sus ojos.
La segunda aparición fue en Lourdes, Francia en el año 1858. Tampoco fue ante miles de personas, fue solamente ante una niña ni tampoco en un lugar sagrado. Aquí la evidencia física es que se formó un arroyo donde el agua ha logrado grandes milagros médicos. Han sido tantos (cerca de 80) que actualmente existe una comisión médica permanente en el lugar para poder certificar que las personas curadas llegan verdaderamente a punto de morir y al salir del lugar están 100% sanas de ese padecimiento.
La última aparición fue en Fátima, Portugal en 1917. Esta aparición también fue ante solo 3 niños. La diferencia es que la gente se enteró que iban a haber otras apariciones y pidieron un milagro. La Virgen dio la fecha y hora en que lo iba a realizar y se reunieron para verlo más de 70,000 personas. El milagro ocurrió y lo vieron los 70,000. Muchos eran no creyentes y se convirtieron. Había un periodista llamado Avelino de Almeida que escribía para un periódico O Século que era anticlerical y masónico, sin embargo él también fue testigo del milagro y escribió al respecto.
A raiz de las apariciones, estos lugares se volvieron santuarios y entre los tres, reciben a casi 20 millones de personas al año. Antes de las apariciones no eran especiales.
El proceso de autenticación de una aparición es bastante complejo y lleva años. Incluso actualmente se habla de otra aparición en Bosnia-Herzegovina que es la de la Virgen de Medjugorje, sin embargo, a pesar de todo, la Iglesia Católica aún no la ha aprobado. No obstante muchas personas realizan peregrinaciones al lugar, pero repito, para la Iglesia Católica, esta no es auténtica. |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | De donde sacas que la Iglesia solo ha aprobado tres aparaciones?
Esos no son los únicos santuarios marianos que existen, son los mas concurridos |
La información la encuentras precisamente aquí, en catholic.net:
http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1428/ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 9:04 pm Asunto:
|
|
Amado hermano Cosme - hay algo peor que los imagenes materiales - osea objetos - y son los imateriales... son los imagenes de Dios que creamos en nuestro ser, son los imagenes que son mas fuertes y mas dificiles de combatir... y eso lo sabia Dios y es una de las razones porque tambien vino como Hijo del Hombre - Imanuel (Dios entre nosotros).
Piensa bien lo que te he dicho... estoy segura que lo llegas a entender.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 9:46 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | brightem14 escribió: | Amado hermano Cosme - hay algo peor que los imagenes materiales - osea objetos - y son los imateriales... son los imagenes de Dios que creamos en nuestro ser, son los imagenes que son mas fuertes y mas dificiles de combatir... y eso lo sabia Dios y es una de las razones porque tambien vino como Hijo del Hombre - Imanuel (Dios entre nosotros).
Piensa bien lo que te he dicho... estoy segura que lo llegas a entender.
En Cristo |
El verbo vino y se hizo carne y nos enseño que solo se debe adorar a Dios, y de pues de resucitado, envió a su ángel y por boca del ángel Dijo Cristo, estas palabras
Rev 9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
Ahora espero que tu medites, el único dios que sea formado en mi corazón es el Verbo de Dios y El espíritu santo, y no necesito ya imágenes, como cuando solo conocía la religión católica que me apartaba del Dios verdadero, y ahora se que estoy en el Dios verdadero, en el unigénito hijo de Dios |
Cosme querido que significa "ni dejaron de adorar a los demonios" - no es asi que los demonios son espiritus - osea entidades que no se ven y ni se pueden tocar y por tanto no son de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera?
Entonces como sabes distinguir el espiritu del demonio del de Cristo - porque no miras a un cuadro de una figura, o una cruz donde hay un hombre colgando que puede representar Cristo?
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 10:13 pm Asunto:
|
|
Hermano Cosme, yo antes en otros temas (tambien Beatriz) te hemos preguntado a que "iglesia" o a que pertenezes ya que no eres catolico y no has contestado - debo de deducir que cuando dices: Ahora espero que tu medites, el único dios que sea formado en mi corazón es el Verbo de Dios y El espíritu santo, y no necesito ya imágenes, como cuando solo conocía la religión católica que me apartaba del Dios verdadero, y ahora se que estoy en el Dios verdadero, en el unigénito hijo de Dios
Que te has hecho tu solo el juez de ti mismo y de tu forma de entender la Biblia y que tu mismo eres las "limites" de todo que concierne Dios, los perdones de los pecados te los das tu mismo, tomar el pan y el vino en tus manos y bendecirlos y partirlo y darte a ti mismo tambien?
O estas tu parte de otros que piensan como tu y comparten esta forma que tienes de ver las Escrituras Sagradas que son nuestra Biblia?
En Cristo |
|
|
 |
|