Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zeitgiest?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Zeitgiest?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: Zeitgiest?

Y quiero anadir que en "aquel entoces" era casi una regla que las familias ricas tenian un hijo en un puesto alto en la Iglesia por poder - asi que por ello divido entre los que eran "servidores" y sacerdotes y lo que llamo "organisacion" - para que nadie crea que me refiero a ahora!
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sherlock Holmes
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:45 am    Asunto:

Bueno quiero revivir un poco este tema.

Dejando afuera los temas Mitologicos. Quiero retomas unas dudas que tengo y que me genero el video.

Aclaro que soy Catolico, por bautizo y primera comunion. Aunque ultimamente me ha dejado mucho que desear mi Iglesia.

Y bueno las dudas son:

- Por que si se habla que la Tierra tiene tantos Millones de Años, y existio antes vida (dinosaurios los mas famosos). Por que se nos quiere hacer creer que este mundo tiene poco mas de 12.000 años ?

- Y siguiente. Y que tambien se comenta en el video. Por que si Dios nos ama tanto, nos deja ir al Infierno a sufrir ?

Otra cuestion fuera de Zeitgeist y que tambien me intriga.

-Es por que Obispos y Padres en la Segunda Guerra Mundial apoyaban a ambos bandos. Los Obispos Franceses con los Franceses y lo mismo en Alemania.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
passenger//
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 7:34 am    Asunto:

Sherlock Holmes escribió:

Dejando afuera los temas Mitologicos. Quiero retomas unas dudas que tengo y que me genero el video.

Aclaro que soy Catolico, por bautizo y primera comunion. Aunque ultimamente me ha dejado mucho que desear mi Iglesia.

Y bueno las dudas son:

- Por que si se habla que la Tierra tiene tantos Millones de Años, y existio antes vida (dinosaurios los mas famosos). Por que se nos quiere hacer creer que este mundo tiene poco mas de 12.000 años ?

nadie te quiere hacer creer nada, no existe un calendario que diga que la tierra tiene exactamente 12000 años, o poquitos mas, no interpretes todo al pie de la letra, mejor hay que informarse bien

- Y siguiente. Y que tambien se comenta en el video. Por que si Dios nos ama tanto, nos deja ir al Infierno a sufrir ?

uno solo es el que va, teniendo a la mano todo, todo para poder,"salvarte", es decicion tuya si vas o no..

Otra cuestion fuera de Zeitgeist y que tambien me intriga.

-Es por que Obispos y Padres en la Segunda Guerra Mundial apoyaban a ambos bandos. Los Obispos Franceses con los Franceses y lo mismo en Alemania.

http://www.corazones.org/apologetica/nazi_iglesia/holocausto_pio12.htm

Salu2

otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:15 pm    Asunto:

Sherlock Holmes escribió:

Y bueno las dudas son:

Salu2

Hola!!!

Eso de los 12000 años es lo que dicen los fundamentalistas protestantes, no nosotros!!!

Opino que debería haber un "post it" en este subforo donde se aclare eso
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 4:01 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Paralelismos entre Jesús y Osiris:

http://www.egyptorigins.org/osirisandjesus.htm

OJO, vean los estudios que se utilizan.

Laughing Laughing Laughing Un momento Laughing Laughing Laughing un momento Laughing Laughing Laughing un momento Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Ya creo que se me está pasando la risa Laughing Laughing Laughing Pues ahora sí.

¿Empezamos a hacer comparaciones entre Jesucristo y Osiris?
Empezemos, y para evitar no hacerlo muy pesado me limito a la vida:

Hijo de Geb y Nut, que eran hermanos e hijos de Shu y Tefnut, que también eran hermanos e hijos de Ra/Hijo de Dios desde la eternidad, Hijo de María por obra del Espíritu Santo en el tiempo
3 hermanos: Isis, Seth y Neftis, aunque se habla también de otro hijo llamado Hor Semu/Sin hermanos
Se casó con su hermana Isis/No se casó
Fue faraón de Egipto/Se dedicó a anunciar la Buena Nueva y a realizar la misión de la redención
Su hermano Seth lo "traicionó" en una fiesta/Su apóstol lo traicionó y lo entregó en un huerto mientras rezaba
Seth lo encerró en un ataud en la fiesta donde murió asfixió sin más pena ni gloria/Fue torturado cruelmente y murió crucificado por nosotros
Isis tuvo que buscar el cuerpo de su marido porque lo habían echado al río/Solo tuvieron que pedir permiso y descolgarlo de la cruz
Cuando lo recuperó y lo trajo de vuelta su hermano Seth lo descubrió y descuartizó el cadaver/Nunca hicieron semejante acto con su cuerpo
Isis, con Anubis y Neftis, recogieron los restos salvo el miembro viril y lo momificaron/Solo ungieron su cuerpo y lo recubrieron con unos lienzos
Solo Isis pudo devolverle a la vida durante una sola noche/Resucitó porque tenía el poder de recuperar su vida
En esa noche Isis concibió un hijo de Osiris a pesar de la falta del miembro viril/No tuvo ningún hijo, y menos después de resucitar
Después de resucitar por una noche vuelve a morir/Después de resucitar no vuelve a morir
Fue infiel y tuvo un hijo con su hermana Neftis, Anubis/Nunca fue infiel y nunca tuvo hijos

Y podría sacar más cosas si no fuera porque ya sería hacer estudios más profundos y para muestra un botón.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:48 pm    Asunto:

Me he leido la fuente pero aún así se saca muchas cosas de contexto por ejemplo y algo que aparece de primeras es unas palabras que pronuncia Nut sobre el difunto faraón también las pronuncia Geb, y es que a asociarse el faraón a Osiris sus padres son Nut y Geb.

La historia de Osiris, tal y como se conoce, es algo posterior a los Textos de las Pirámides pues hasta entonces Osiris no era un dios muy popular que digamos.

Luego Osiris murió asfixiado, y cuando ya estaba muerto fue cuando fue horriblemente descuartizado, no se usó para matarlo. Además menuda resurrección gloriosa cuando su cuerpo vuelve a morir y solo pudo resucitar porque su querídisima hermana y esposa lo resucitó con sus poderes mágicos. Y los egipcios no "Creían" en la resurrección, creían en la vida del Más Allá.

Se podría decir más cosas pero no tengo tiempo. Por cierto me alegro que te gusten los colores Laughing

Por cierto, muy bueno lo que has puesto Servus_Dei.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 10:36 pm    Asunto:

Cita:
si en todo caso.. zeitgeist se manda voladuras de contexto, pero lo escensial está y siempre ha estado.

De verdad que no me sorprende las "supuestas" similitudes que proponen en el fantasioso documental, Wasifo, sigues con las teorias de conspiracion como el Enuma Elish?

Christifer excelente respuesta

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:33 am    Asunto:

Cita:
Bien, solo te cité los textos de un egiptologo, del cual puedes revisar libros si no estás conforme con la web

Bien, dinos pues de donde has sacado los textos porque solo he encontrado 6 sitios donde se citan las misma spalabras y todas lo usan para lo mismo.

Cita:
Rey de los judios?
Mi punto va a los dioses-humanos divinizados luego de su muerte, realizaban milagros y algunos predicaban una alta moral; como te dije, los textos egipcios se pueden contradecir de cierta manera al ponerse de acuerdo si Osiris nació o no de padres humanos, lo que podria cambiar bastante al compararlo con otras religiones; desconosco algún otro dios-hombre nacido de padres humanos, y extacto, no es nada nuevo se viene estudiando desde hace bastante tiempo.. crees que vengo a decir algo nuevo? quizas nuevo para algunos.. viejo para otros aunque nunca se puede pretender conocer todo sobre las religiones (no por mi parte por lo menos).

Osiris NO, repito NO nació de padres humanos, sus padres fueron dos dioses, Geb y Nut.

Cita:
Podriamos agregar nacimientos de virgenes y/o simplemente milagrosos, puedes ver el libro sobre los dioses martirizados y resucitados ("The Golden Bough" se llama); y bien como dices, no es nada nuevo.

Eso ¿por qué no hablamos del increible valor de la virginidad en las antiguas culturas? ¿Por qué no hablamos de los dioses asesinados por simples hombres?
Estoy seguro que Isthar o Afrodita son los magníficos ejemplos como la virginidad era algo extremadamente apreciado.

Cita:
Sí, padre e hijo, enviado pero dios a su vez, se reconocian unos mas fuertes que otros: henotesimo. Es una peculiaridad que las monoteistas hayan sobrevivido hasta el dia de hoy (en su gran mayoria), las cosmovisiones cambian, la lluvia ahora es de las nubes y producto de todo un proceso hidrico, no de Baal por ejemplo.

El henoteismo es la adoración exclusiva a un dios que se considera superior a otros dioses, pero el henoteismo no es monoteista.

Cita:
A Jesús "lo mató" el pecado del hombre, causado (impulsado, desatado, de cierta manera..provocado) por la serpiente (Satán).
A la lista le falta:
Jesús/Jeohvá - Satán.

Fallo, Satán no tiene nada que hacer con Jesús, que es Dios. A decir verdad si lo que buscas es contraponer es mejor:
Miguel-Satanás
Hay una mayor "igualdad" al ser los dos ángeles, los dos creados y los dos con un poder semejante, pero Miguel también puede a Satanás
Diría María contra Satanás pero María es superior al Diablo.
Además en el caso de que Satanás matara a Cristo fue totalmente contraprudecente porque en vez de vencer sufrió su derrota más estrepitosa.

Cita:
Frazer: "Adonis, Attis and Osiris" y su otro libro: "The Dying God", quizás sirvan.

¿Quieres comparar al amante de Afrodita y Perséfone asesinado por un jabalí enviado por Ares por celos, al pastor que en un arranque de locura se autocastró por la diosa a quien servía para morir, al rey incestuosos e infiel de padres incestuosos que fue asfixiado por su hermano y que solo pudo revivir por una noche por la magia de su esposa con Jesucristo?

Cita:
¿Y de dónde sacaste eso?
Osiris, el que da vida, el que se representa a traves del trigo, al que le rezan por la vida eterna, el que aparece en las inscripciones funerarias, el que rige el "juicio de Osiris", el que reina en los campos de Aanu (no me acuerdo bien del nombre de los campos) los cuales no eran para nada infernales... y el "Hades" es una especie de "Seol", el "infierno" griego era el tartaro.

Osiris es el señor de la regeneración y se podría hablar de resurrección, pero me temo que en un sentido agrícola, o de fertilidad si busca ser más genérico.
Por cierto el Hades, o mejor dicho el inframundo griego, es muy variado con unos Campos Elíseos, unos Campos de Asfódelo y un Tártaro.
Y estoy de acuerdo Osiris es un dios infernal al igual que Hades porque controlan los reinos inferiores o infernales (clase de etimología de palabras españolas).

Cita:
Creo que alli ya perdiste credibilidad, o Frazer, Budge, Faulkner, Aris, Phillips y otros tantos están mal.. o tu fuente refuta completamente a estas personas. Te repito el texto de budge:

No, eres tú quien has perdido toda credibilidad.
Osiris no es para anda el Regidor de los Cielos. Horus si es regidor porque sus ojos eran el Sol y la Luna.
Por cierto ¿sabes que los teologías heliopolitana, menfita y hermopolitana?

Cita:
Elegidos por los dioses?, juzgados por los dioses querras decir, la predestinación no era algo de los egipcios, quizas sea el faraon la excepción, el cual iva derechito al reino de Osiris. Se juzgaba según las obras que habian realizado los egipcios.

Falso, se lo juzgaba si había vivido de acuerdo a Maat y no lo había perturbado. Y has dicho algo interesante, durante el IMperio Antiguo el únic oque tenía derecho a la vida de ultratumba era el faraón por ser dios, y solo se abrió la vida de ultratumba al resto d emortales durante el Primer Periodo Intermedio, que fue cuando Osiris empezó a subir como la espuma.

Por cierto se me quedó una pregunta inocente: ¿Cuándo vivió Zoroastro?

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:34 am    Asunto:

Cita:
Bien, solo te cité los textos de un egiptologo, del cual puedes revisar libros si no estás conforme con la web

Bien, dinos pues de donde has sacado los textos porque solo he encontrado 6 sitios donde se citan las misma spalabras y todas lo usan para lo mismo.

Cita:
Rey de los judios?
Mi punto va a los dioses-humanos divinizados luego de su muerte, realizaban milagros y algunos predicaban una alta moral; como te dije, los textos egipcios se pueden contradecir de cierta manera al ponerse de acuerdo si Osiris nació o no de padres humanos, lo que podria cambiar bastante al compararlo con otras religiones; desconosco algún otro dios-hombre nacido de padres humanos, y extacto, no es nada nuevo se viene estudiando desde hace bastante tiempo.. crees que vengo a decir algo nuevo? quizas nuevo para algunos.. viejo para otros aunque nunca se puede pretender conocer todo sobre las religiones (no por mi parte por lo menos).

Osiris NO, repito NO nació de padres humanos, sus padres fueron dos dioses, Geb y Nut.

Cita:
Podriamos agregar nacimientos de virgenes y/o simplemente milagrosos, puedes ver el libro sobre los dioses martirizados y resucitados ("The Golden Bough" se llama); y bien como dices, no es nada nuevo.

Eso ¿por qué no hablamos del increible valor de la virginidad en las antiguas culturas? ¿Por qué no hablamos de los dioses asesinados por simples hombres?
Estoy seguro que Isthar o Afrodita son los magníficos ejemplos como la virginidad era algo extremadamente apreciado.

Cita:
Sí, padre e hijo, enviado pero dios a su vez, se reconocian unos mas fuertes que otros: henotesimo. Es una peculiaridad que las monoteistas hayan sobrevivido hasta el dia de hoy (en su gran mayoria), las cosmovisiones cambian, la lluvia ahora es de las nubes y producto de todo un proceso hidrico, no de Baal por ejemplo.

El henoteismo es la adoración exclusiva a un dios que se considera superior a otros dioses, pero el henoteismo no es monoteista.

Cita:
A Jesús "lo mató" el pecado del hombre, causado (impulsado, desatado, de cierta manera..provocado) por la serpiente (Satán).
A la lista le falta:
Jesús/Jeohvá - Satán.

Fallo, Satán no tiene nada que hacer con Jesús, que es Dios. A decir verdad si lo que buscas es contraponer es mejor:
Miguel-Satanás
Hay una mayor "igualdad" al ser los dos ángeles, los dos creados y los dos con un poder semejante, pero Miguel también puede a Satanás
Diría María contra Satanás pero María es superior al Diablo.
Además en el caso de que Satanás matara a Cristo fue totalmente contraprudecente porque en vez de vencer sufrió su derrota más estrepitosa.

Cita:
Frazer: "Adonis, Attis and Osiris" y su otro libro: "The Dying God", quizás sirvan.

¿Quieres comparar al amante de Afrodita y Perséfone asesinado por un jabalí enviado por Ares por celos, al pastor que en un arranque de locura se autocastró por la diosa a quien servía para morir, al rey incestuosos e infiel de padres incestuosos que fue asfixiado por su hermano y que solo pudo revivir por una noche por la magia de su esposa con Jesucristo?

Cita:
¿Y de dónde sacaste eso?
Osiris, el que da vida, el que se representa a traves del trigo, al que le rezan por la vida eterna, el que aparece en las inscripciones funerarias, el que rige el "juicio de Osiris", el que reina en los campos de Aanu (no me acuerdo bien del nombre de los campos) los cuales no eran para nada infernales... y el "Hades" es una especie de "Seol", el "infierno" griego era el tartaro.

Osiris es el señor de la regeneración y se podría hablar de resurrección, pero me temo que en un sentido agrícola, o de fertilidad si busca ser más genérico.
Por cierto el Hades, o mejor dicho el inframundo griego, es muy variado con unos Campos Elíseos, unos Campos de Asfódelo y un Tártaro.
Y estoy de acuerdo Osiris es un dios infernal al igual que Hades porque controlan los reinos inferiores o infernales (clase de etimología de palabras españolas).

Cita:
Creo que alli ya perdiste credibilidad, o Frazer, Budge, Faulkner, Aris, Phillips y otros tantos están mal.. o tu fuente refuta completamente a estas personas. Te repito el texto de budge:

No, eres tú quien has perdido toda credibilidad.
Osiris no es para anda el Regidor de los Cielos. Horus si es regidor porque sus ojos eran el Sol y la Luna.
Por cierto ¿sabes que los teologías heliopolitana, menfita y hermopolitana?

Cita:
Elegidos por los dioses?, juzgados por los dioses querras decir, la predestinación no era algo de los egipcios, quizas sea el faraon la excepción, el cual iva derechito al reino de Osiris. Se juzgaba según las obras que habian realizado los egipcios.

Falso, se lo juzgaba si había vivido de acuerdo a Maat y no lo había perturbado. Y has dicho algo interesante, durante el IMperio Antiguo el únic oque tenía derecho a la vida de ultratumba era el faraón por ser dios, y solo se abrió la vida de ultratumba al resto d emortales durante el Primer Periodo Intermedio, que fue cuando Osiris empezó a subir como la espuma.

Por cierto se me quedó una pregunta inocente: ¿Cuándo vivió Zoroastro?

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:14 pm    Asunto:

[quote]
Cita:
Cita:
Cita:

Ahhh.. te repito; las religiones progresan y la egipcia no es una excepción, que los textos mas recientes aseguren eso no implica que en los comienzos se le haya considerado de otra manera como infieren estos egiptologos.

Perdon Wasifo, pero me confundes con esto, lo que dices es que aceptas que Osiris no nacio de padres humanos? O que la egiptolia antes de estos autores estaba equivocada?

Que tiene que ver eso de "las religiones progresan"?

[quote]
Cita:
Cita:
Cita:

Budge.
No solo está en webs, hay cosas llamadas libros.

Perdon pero me encantaria leer ese libro, que editorial es para ver si lo consigo en Mexico.

Cita:
pudo haber sido verdad y haber concordado con muchas otras mitologias anteriores para el mismo fin: divinizar al personaje[/b]

Gracias por darle la conotacion probabilistica y no puntual.

Cita:
Dualidad de fuerzas ancestral; arquetipo humano milenario recontra utilizado, si el arquetipo es de procedencia divina pues nada que hacerle, no tengo nada en contra.

Es que amigo, no entiendes el papel de Satanas, no se trata de dos fuerzas que se reparten el mundo, buenos malos por mitad, o estan en la pelea de ser el unico, de ahi parte el error.

Podrias elaborar esto de favor:
Cita:
Eso está completamente helenizado

Saludos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:23 pm    Asunto:

Cita:
Budge.
No solo está en webs, hay cosas llamadas libros.

Muy bien, pues danos el título del libro del que sale para pedírselo a mi profesor de Antiguo Egipto y así poder leerlo.

Cita:
Ahhh.. te repito; las religiones progresan y la egipcia no es una excepción, que los textos mas recientes aseguren eso no implica que en los comienzos se le haya considerado de otra manera como infieren estos egiptologos.

Nut era una diosa, la diosa del cielo, y Geb era un dios, el dios de la tierra. Y eso se sabía en el Imperio Antiguo, en el Medio y en el Nuevo. Te admito la divinidad del faraón que fue sufriendo altibajos pero se tenía claro que Osiris era hijo de dioses y no de simples mortales.

Cita:
Y porqué no hablamos de los dioses tribales? pues porque no es el caso!.
Los nacidos de virgenes y/o milagrosamente tienen en común que tal historia les hace mas creible su relación con la divinidad, proponer que el comienzo de la historia de los evangelistas sobre el nacimiento de Jesús es totalmente original es algo muy arriesgado, sin embargo pudo haber sido verdad y haber concordado con muchas otras mitologias anteriores para el mismo fin: divinizar al personaje.

Se diviniza el personaje haciendo que fuera un personaje extraordinariamente talentoso (Imhotep), se diviniza a un personaje atribuyéndole obras maravillosas (Gilgamesh), se diviniza a un personaje poniéndo un antepasado que fuera dios (Rómulo), no se diviniza a una persona crucificándola y menos en la época romana. Di mejor los nacimientos milagrosos pero no de vírgenes, la virginidad no es una prueba de divinidad en aquella época, sí tener una fuerza sobrehumana.

Cita:
Hablas de cosas que ya sé y que no trato de probar lo contrario, entiendes mal mis puntos.

Ah ok, intentaré leer mejor las cosas.

Cita:
Dualidad de fuerzas ancestral; arquetipo humano milenario recontra utilizado, si el arquetipo es de procedencia divina pues nada que hacerle, no tengo nada en contra.

Sí, siempre se ha dado un cierto dualismo, lo malo es que el dualismo se rompe porque el bien puede contra el mal.

Cita:
Eso está completamente helenizado, como el Mitra persa helenizado, attis viene de egipto y de pueblos semiticos, reconocido con otro nombre.

¿Atis viene de Egipto? ¿Quien era el original?

Cita:
No solo agricola, resucitó como humano y eso era una verdad historica para los egipcios, él enseño a cultuvar, a sacar el vino, a adorar a los dioses y a dejar otras costumbres no dignas de ellos, él los guió.

No resucitó, miento revivió una noche por el poder de su mágica esposa. Era un dios que murió y era un dios que resucitó, no se produjo una especie de exaltación. Y la tarea civilizadora la hizo antes de morir, cuando Ra, sus hijos y sus nietos se desentendieron del mundo fue Osiris el que se encargó de todo eso.

Cita:
Creo que no entiendes bien el concepto que utilizaban los griegos, infierno viene de "inferior" simplemente, el Hades era un lugar donde todos iban: justos e injustos, la unica pena alli era estar separado de tus seres queridos (similar al Seol), luego, 3 dioses te juzgaban y de ahi depende si ibas al Tartaro ("infierno cristiano", comparo nada mas) o a los campos eliseos.. ahora, que todos estos esten en el inframundo no quiere decir que en ambos haya tormento.. uno es el "infierno" el otro es el "cielo", ambos eran subterraneos por asi decirlo, no tenian ese concepto de "arriba-cielo" y "abajo-infierno tormentoso".

Sé muy bien de donde viene la etimología de la palabra infierno, pero eso hable de los reinos inferiores o infernales. Y me conozco bien la teoría, pero te has dejado algunas cosas interesantes como son los Campos de Asfódelo y quien iba específicamente al Tártaro.

Cita:
Sobre Osiris pues tu afirmación pudiese ser correcta SIN darle la atribución o semejanza con Satán, Osiris es el dios de la vida eterna que, obviamente, juzga a los muertos. Es como el dios judeo-cristiano que quitandole la teologia enredada y nimiadades en los terminos podriamos decir que es el dios de los muertos porque fallecieron (obviamente) estos están muertos pero espiritualmente en otro estado (como el Duat egipcio), luego dios viene y los juzga en el juicio final (juicio de Osiris -egipcio-) y luego "viven" eternamente; futuros desarrollos de la escatologia no quitan la escencia, podria decirte que Osiris es el dios de los vivos en todo caso, reina en el cielo egipcio pero juzga a los muertos y protege a los difuntos en el Duat hasta el dia del juicio, la connotacion que le estás dando erra el argumento.. Osiris reina en los campos. Cabe agregar que el cielo egipcio eran los campos, donde vivias feliz de por vida, y el infierno se puede encontrar en "el libro de las cavernas", Osiris no reinaba alli, sino en los campos como te dije (aunque cuidaba el Duat), de vida eterna, gloriosa y de abundancia.

Yo nunca he hablado de Osiris como Satán (para eso está Seth).
Te recuerdo que esa teología enredada y nimiedades son las que abren un abismo entre Osiris y Dios.
Y voy a decir una cosa: había 42 jueces ante quienes el condenado hacía la Confesión Negativa, había un escribano Toth, que registraba lo que ocurría, había un dios, Anubis, encargado de vigilar que el muerto no hiciera trampas, había una balanza donde se pesaba el corazón. Osris podría decirse que juzgaba a los muertos pero más bien era el que controlaba todo el cotarro.
Por cierto ¿sabes que es el Libro de las Cavernas?

Cita:
Sí y que la genealogia de Horus carece de rigidez dependiendo tan sólo de la versión o el pasaje que consultemos, según la época y el lugar, tambien cambian sus funciones.

Bien me alegro que eso quede claro.

Cita:
Y en la heliopolitana Horus era hermano de Isis y Osiris, en este tiempo Osiris aun no adquiriria su función posterior; si te fijas, aunque Osiris aún no sea el regidor del los cielos (campos) y juez de los muertos -me parece- (no confundas el termino, no son almas "inertes") Horus lo era, luego cambia la cosmovisión y no importa mucho en el cuento ya que todo esto fue precristiano y anterior a los hebreos (o sus origines) y cuando fue contemporaneo eran muy insignificantes para adquirir algo de ellos.

Fallo, en la heliopolitana Horus, si bien sale del vientre de Nut, en verdad era hijo de Osiris e Isis, que lo concibieron cuando aú nestaban en el vientre.
Horus siempre tuvo una función celeste (sus ojos eran el sol y la luna), y relacionado intimamente con la realeza egipcia. Por el contrario Osiris era un dios más bien agrícola y funerario.

Cita:
Sabes por lo menos a lo que me refieron con "predestinación"?.

Yo sé que predestinació nes creer que una persona ya tiene su destino fijado, sin posibilidad de cambiarlo.

Cita:
Son las obras de los egipcios que si van acorde a las leyes divinas se salvarán del castigo eterno, vivir de acuerdo a lo que dicta el dios de la sabiduria no es para nada predestinar el fin de alguien.

Yo no he hablado de predestinación, yo solo he dicho que se le juzgaba si había vivido de acuerdo al Maat. Por cierto ¿qué tiene que ver Toth con Maat siendo esta hija de Ra? Toth no tiene nada que ver con lo que establece Ra.

Por cierto no me has respondido ni a mi ni a Servus.

Sherlock Holmes
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:42 pm    Asunto:

Bueno, el buen Wasifo me ayudo con varias cosas.

Antes de comenzar, todo lo buscan en Wikipedia para contradecir a Zeitgeist ??? Rolling Eyes

Wikipedia tiene mas errores que la Seleccion Méxicana de Futbol.

Ahi estan las citas al final del video, y en la pagina web de Zeitgeist, y nada es inventado, los paralelismo existe y la Iglesia Catolica y sus Pseudo seguidores defienden todo con burlas, etc...

Pero bueno, 2 cosas simples pero que veo nadie ha pensado.

1. Por ahi un inteligente salio diciendo que como era posible que Horus naciera el 25 de Diciembre, si en ese entonces no existia el calendario actual.

Pues bien, tienes razón. Por ese entonces no existia el 25 de Diciembre, pero SI existia el 3er dia despues del Inicio de Invierno. A eso es a lo que se refiere, no al 25 Diciembre en si. Horus nacio al 3er dia despues del Inicio de Invierno como Jesus.

2. Hay una parte que la lei despues en la Bibila (viendola primero en Zeitgeist y es verdadera. La parte que dice que él estara con nosotros al final del "mundo" y cuando habla de un señor con un tarro de agua.

El Sr. con el Tarro de Agua es Acuario, que es la proxima Era a la que vamos entrar sino mal recuerdo en 2150. Luego, busque que significa AEON, que en la Biblia por lo visto lo tradujeron como "Mundo". En verdad significa Epoca o Tiempo.

Y otro punto off Zeitgeist, es que la Iglesia siempre se ha declarado en contra de la Ciencia. O alguien puede demostrar lo contrario ?. Esto como bien sabemos o nos podemos imaginar, dejando fanatismos de lado. Es por que entre la gente es mas tonta, mas facil es de controlar.

Salu2

"Cuando el poder del amor supere al amor del poder el mundo conocerá la PAZ"
Jimi Hendrix
Sherlock Holmes
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 4:08 am    Asunto:

Servus_Dei escribió:
Por Dios es Irrelevante si Horus nació o no el 25 de diciembre, eso no es dogma, la Iglesia lo celebra como simbólico, eso lo reconocen los Padres de la Iglesia, a veces los Holmes, son investigadores mediocres, investigador, el Padre Brown de G. k. Chesterton.

El Sr. "Holmes", cree que nos basamos en wikipedia. para refutar, pese a que hemos citado textos originales.

Pues yo la mayoria de las cosas que he visto para descartar la posibilidad de que Zeitgeist sea veridico viene de esa pagina...

Pero bueno, tampoco me voy a poner solo de mi lado, yo quiero estar en ambos para entender este tema. Expliquenmelo con sus palabras cuando les pregunto sobre algo, no solo me peguen links o citas que yo ya las revise..

- En una parte de Zeitgeist dice que fuera de la Biblia, no hay otro libro que hable sobre Jesus, como si hubiera sido alguien que solo se supo de su existencia en la Biblia y nomas. Hay otros personajes historicos que son nombrados en libros que fueron escritos a muchos KM de distancia de el lugar de el personaje en cuestion.

Salu2

"Cuando el poder del amor supere al amor del poder el mundo conocerá la PAZ"
Jimi Hendrix
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:43 pm    Asunto:

Disculpad pero a alguien de los que identifican nacimiento de Horus con nacimiento de Jesús en que están metiendo la pata hasta el fondo y más lejos, más que nada porque el calendario egipcio es distinto al calendrario gregoriano.

Bien imaginemos el hipotético caso de que en verdad fueran los dos calendarios iguales y que los dos empezaran el 1 de enero. Veamos el calendario egipcio estaba compuesto por 12 de meses de 30 días, resulta que Horus (se entiende que el que salió del vientre de Nut) nació el 2º día de los epagíomenos y Osiris el 1º. Ahora hagamos cálculos, el día 31 de diciembre sería el día 365, que sería el 5º día epagómeno, el 4º sería el 30, el 3º el 29, el 2º el 28 y el 1º el 27. Bien me temo que según esto ni Horus nació ni Osiris nacieron el 25 de diciembre ni el tercer día del solsticio de invierno porque este empieza el 21 de diciembre.

Ahora descubramos la realidad. El calendario egipcio contaba con tres estaciones: Ajet o inundación, Peret o inundación y Shemu o cosecha. Cada estación tenía 4 meses de 30 días de duración, y fuera de estos estaban estaban los 5 días epagómenos. Lamento comunicar que el calendario egipcio no empezaba hasta el inicio de la inundación del Nilo, a causa de esto el calendario empezaba en nuestro actual junio o julio. Esto significa que los días epagómenos no coincidían con un supuesto 25 de diciembre que se supone existiría en aquel momento. Y es para más inri si quisiéramos hacer uan comparación Peret sería el invierno y Shemu el verano, y los días epagómenos venían justamente después de la estación del verano.

Cita:
Y otro punto off Zeitgeist, es que la Iglesia siempre se ha declarado en contra de la Ciencia. O alguien puede demostrar lo contrario ?. Esto como bien sabemos o nos podemos imaginar, dejando fanatismos de lado. Es por que entre la gente es mas tonta, mas facil es de controlar.

Bueno tenemos a san Alberto Magno, considerado como el hombre más inteligente de su tiempo, que escribió libros de ciencias naturales, es más descubrió el arsénico.

Cita:
Los católicos saben que el 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesús no es correcta y que se adoptó ya que era "digerible" por los paganos, ellos situan su fecha de nacimiento en otra posible fecha, es simbolico.

Perdona pero cuando se hable aquí de Aureliano muchas cosas van a cambiar.

Cita:
Es probable (aunque se que un catolico lo rechazaria de lleno) que parte de la interpretación de la vida y dichos de Jesús tengan algun influjo de otras culturas, sin embargo estos serian aportes mas lejanos que estarian ya instaurados en el pensamiento judio 1 o 2 siglos antes del nacimiento de Jesús.

Nombre de ese católico que no comprende que Jesús vivió en una época y en un lugar.

Cita:
El que quiera creer, que crea..

El que quiera no ver, que no vea.

Cita:
- En una parte de Zeitgeist dice que fuera de la Biblia, no hay otro libro que hable sobre Jesus, como si hubiera sido alguien que solo se supo de su existencia en la Biblia y nomas. Hay otros personajes historicos que son nombrados en libros que fueron escritos a muchos KM de distancia de el lugar de el personaje en cuestion.

El Talmud
Antigüedades judías, de Flavio Josefo
Epístolas, de Plinio el Joven
Anales, de Tácito

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:20 pm    Asunto:

Cita:
Dijeron que el sol invictos verdadero era Jesús, algo asi siento no tener mas información, de todas maneras que importa.. sabemos que es simbolico.

Sí, lo dijeron porque se habla de Dios en el Antiguo Testamento como Sol de Justicia. Pero el tratamiento de Jesús como Sol es secundario frente a otras comparaciones y expresiones más arraigadas como Cordero de Dios.

Cita:
Hechos no cristianos que tenemos:

Jesús existió
Jesús fue judio
Jesús fue torturado por los romanos y/o dirigentes judios

La interpretación posterior a sus dichos es otra cosa Christifer, el influjo de ideas no puede distorcionar estos hechos documentados sino la interpretación de sus obras y enseñanzas.

Por supuesto, por eso los cristianos tenemos lo que se llama la exégesis.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 1:36 am    Asunto:

lo subo pa compadre knight.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro