Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Inquisiciòn y el judaísmo (tema dividido)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Inquisiciòn y el judaísmo (tema dividido)

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: La Inquisiciòn y el judaísmo (tema dividido)

Zohar63 escribió:
Los judíos no odiamos a los católicos

En reglas generales es así, los judíos no odian a los católicos, pero hay algunos judíos que sí odian a los católicos o se encargan de sembrar odio hacia los católicos. Vos justamente tenés un moderador en tu foro que se encarga de eso.

Zohar63 escribió:
El pueblo judío tiene sobrados motivos para cuidarse, durante cientos de años en nombre de la cristiandad se torturaron y mataron miles de judíos.

A ver Zohar, veamos si te la jugás y no divagás en tus respuestas. Mirá que te supe conocer en el foro de Argentina.co.il, así que espero me respondas con claridad la siguiente pregunta:

¿Quiénes en nombre de la cristiandad toruraron y mataron miles de judíos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 8:07 pm    Asunto:

Zohar63 escribió:
Argento escribió:
Zohar63 escribió:
Los judíos no odiamos a los católicos

En reglas generales es así, los judíos no odian a los católicos, pero hay algunos judíos que sí odian a los católicos o se encargan de sembrar odio hacia los católicos. Vos justamente tenés un moderador en tu foro que se encarga de eso.

Zohar63 escribió:
El pueblo judío tiene sobrados motivos para cuidarse, durante cientos de años en nombre de la cristiandad se torturaron y mataron miles de judíos.

A ver Zohar, veamos si te la jugás y no divagás en tus respuestas. Mirá que te supe conocer en el foro de Argentina.co.il, así que espero me respondas con claridad la siguiente pregunta:

¿Quiénes en nombre de la cristiandad toruraron y mataron miles de judíos?

Eomo ejemplo la Santa Inquisición, los reyes de España, Portugal, Holanda, Francia... querés mas?

El Nazismo en Alemania, la semana trágica en Argentina...

Estimado Zohar

Estas mezclando los hechos.

La Inquisiciòn no tiene nada que ver con los reyes de Portugal, Holanda y Francia y mucho menos con el nazismo en Alemania.

Sobre la Inquisiciòn se ha tejido tremenda leyenda negra. No es que no haya cometido errores, sino que han sido magnificados.

¿Tienes la cifra exacta de cuàntos judìos fueron "asesinados" por la Inquisiciòn?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:52 am    Asunto:

La Inquisición solo tenía jurisdicción sobre los cristianos, y no sobre judíos o musulmanes. Que hubiera judíos que fueran procesadas por la Inquisición fue por la sencilla razón de que eran falsos conversos, había judíos que se bautizaban pero seguían practicando el judaismo, y a estos eran los que juzgados por la Inquisición. Y quien diga lo contrario es un mentiroso (serjudio.com)

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 6:15 pm    Asunto:

WEBeo escribió:
RT escribió:
WEBeo escribió:
Y no borren los mensajes! que Di-s los puede castigar

Respeta las reglas del foro, que los moderadores te pueden castigar.

Que regla rompi? si lo hice sin saber, por favor te pido que me describas mi error para no cometerlo.

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:12 pm    Asunto:

Podría empezar a decir cosas sobre lo puesto acerca de la Inquisición, pero son tantas cosas que me resulta muy aburrido hacerlo. Solo un detalle, nacionalismos ninguno.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:56 pm    Asunto:

Nota de Moderaciòn:

Todo off-topic serà eliminado. Lean las normas del foro.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:14 pm    Asunto:

Zohar63 escribió:
Los judíos en la época de la inquisición eran obligados a convertirse al cristianismo, Torquemada tomó las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino en una interpretación muy particular para enviar a matar a todos los que profesaran esa religión.

pd. bneizonot, me encanta tu nick Very Happy

Busquè en internet la palabra "bneizonot" y encontrè:

"bneizonot" Hebrew for "sons of whores" = hijos de la prostituta

Voy a reportarlos a la direcciòn de este portal para que sean expulsados inmediatamente. Solo han venido a este portal a buscar contienda y a molestar.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:43 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Cita:
pd. bneizonot, me encanta tu nick Very Happy

Busquè en internet la palabra "bneizonot" y encontrè:

"bneizonot" Hebrew for "sons of whores" = hijos de la prostituta

Voy a reportarlos a la direcciòn de este portal para que sean expulsados inmediatamente. Solo han venido a este portal a buscar contienda y a molestar.

Beatriz, mirá que yo lo advertí al foro hace tiempo y nadie me llevó el apunte. Debe ser porque no salgo en color verde o blanco "invisible" que no me escuchan. Al final tenía razón yo. Very Happy Razz Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro