Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es nueva era ó cristianismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es nueva era ó cristianismo?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 5:46 pm    Asunto: ¿Es nueva era ó cristianismo?
Tema: ¿Es nueva era ó cristianismo?

Creencias:

*Jesucristo es el único Hijo de Dios

*Jesucristo es la Verdad, solo él lleva a Dios

*Es probable que exista la reencarnación

*La historia se repite cada 2.000 años, o sea "una era astrológica"

*Nada existe por casualidad, todo lleva un orden, un diseño y un plan

*Es probable que la era de Acuario en la que estamos entrando sea la era de la Segunda Venida de Cristo. Pues tras cada era se produce un hecho espiritual divino que trasciende

El que crea estos puntos anteriormente nombrados ¿Que es? De hecho acepta Jesús como único Hijo de Dios, por ello ¿Que denominación es? ¿La nueva era acepta a Jesús como el camino, la verdad y la vida?

¿Que es ser cristiano? ¿Que es ser nueva era?

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 6:16 pm    Asunto:

Cristianismo

*Nada existe por casualidad, todo lleva un orden, un diseño y un plan (¿?)

Nueva Era

*Es probable que la era de Acuario en la que estamos entrando sea la era de la Segunda Venida de Cristo. Pues tras cada era se produce un hecho espiritual divino que trasciende

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:17 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Cristianismo

Nueva Era

¿Y todo lo expuesto junto que es?

Estuve leyendo lo que es Nueva Era, y ellos parten de que Jesucristo y Dios no es el centro. Para mí son el centro, el resto son teorías que podrían acompañar mi creencia. Pero creo en Cristo que es el único Hijo de Dios, y soy seguidor del Evangelio, las demás son teorías como las de Charles Darwin haciendo una groza comparación.

¿Siguiendo todas estas creencias juntas que se es?

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:29 pm    Asunto:

Estimado hermano mapzero

¡La paz este con usted!

Cita:
Creencias:

Cierto

Cita:

Error, esto no es cristiano ningún cristiano cree en la reencarnación.Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje.

El hombre muere una sola vez y luego el juicio».Heb 9,27

La religión judía por mucho tiempo no tubo una clara doctrina sobre lo que ocurre después de la muerte pero ciertamente no enseñaba la reencarnación ya que esa creencia surge mucho mas tarde y es incompatible con la revelación que los judíos habían recibido de Dios.

“Señor, no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más”Salmo 39,14

“El hombre, en su maldad, puede quitar la vida, es cierto; pero no puede hacer volver al espíritu que se fue, ni liberar el alma arrebatada por la muerte’’ Sabiduria 16,14

Aproximadamente 200 años a. C. se introdujo en el judaísmo la fe en la resurrección, doctrina incompatible con la reencarnación.

La doctrina de la resurrección enseña que después de la muerte la persona vive pero no en la tierra sino con Dios en la eternidad. Aparece por primera vez en Daniel 12,2:
“La multitud de los que duermen en la tumba se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la vergüenza y el horror eterno”

Cita:

No es cristiano, vayamos al Catecismo de la Iglesia:

Catecismo de la Iglesia Católica #2116

Cita:
Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopo, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

"Mas, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, que él os ha conocido, ¿cómo retornáis a esos elementos sin fuerza ni valor, a los cuales queréis volver a servir de nuevo? Andáis observando los días, los meses, las estaciones, los años. Me hacéis temer no haya sido en vano todo mi afán por vosotros." -Gálatas 4,9-11,

La Biblia tambien la rechaza vease esta cita y estas: Is 47,10-15 Lev 19,26-31;

Cita:

La creencia en eras astrologicas es New Age como antes demostre.

Cita:
*Nada existe por casualidad, todo lleva un orden, un diseño y un plan

La verdad esto es confuso, digamos que un cristianos sabe que todo existe porque asi fue la voluntad de Dios que el es el principio y el fin de todo y el lo creo todo.Todo lo demás son otras creencias no cristianas.

Cita:
El que crea estos puntos anteriormente nombrados ¿Que es? De hecho acepta Jesús como único Hijo de Dios, por ello ¿Que denominación es? ¿La nueva era acepta a Jesús como el camino, la verdad y la vida?

El que tenga esas creencias obviamente no debe ser cristiano de todas formas yo no soy quien para juzgarle.Se mezclan creencias cristianas con New Age.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 10:47 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Error, esto no es cristiano ningún cristiano cree en la reencarnación.

Conozco cristianos que creen en la reencarnación. Querrás decir que la creencia en la reencarnación no es cristiana, pero si existen cristianos que creen en la reencarnación.

pelicano escribió:
Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje.

No creo definitivamente en la reencarnación, es solo una hipótesis de que pueda ser posible ¿Y por que me hago esta hipótesis? Justamente porque tengo la otra hipótesis de que cada 2000 años, una era astrológica, se tiende a repetir la historia, entonces como he notado que determinados personajes se asemejan con otros del pasado, pero de una manera cronológica y ordenada, me supongo que pueda ser la reencarnación, pero también me he supuesto que no se trate de una reencarnación, sino de que aparece otra persona con el mismo papel que otra del pasado.

pelicano escribió:
Cita:

Cita:
Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopo, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

No es ocultismo. Es revisión de la historia y a la luz veo que es cíclica. No invoco a ningún espíritu, no es magia ni nada de eso, es simplemente historia.

pelicano escribió:
Cita:

¿Y combinarlas con el cristianismo también es New Age?
Tomar como patrón a la Biblia para todas las verdades, y lo demás solo complemento ¿es New Age?
¿Aceptar estas teorías, pero sin dejar las prácticas cristianas y respetando el pasado y los valores del cristianismo es New Age?

pelicano escribió:
Cita:

El que tenga esas creencias obviamente no debe ser cristiano de todas formas yo no soy quien para juzgarle.Se mezclan creencias cristianas con New Age.

Me catalogarán de New Age, pero me cuesta porque me considero seguidor de Jesucristo. Los de la New Age no valoran las raices cristianas, yo sí. Lo mío son teorías de diseño inteligente mostradas con la historia. La reencarnación es una hipotesis. Y no pertenezco a ninguna secta.
Por eso me custa definirme como New Age, y me identifico más con el cristianismo.

Saludos

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:10 pm    Asunto:

Hermano mapzero:

La Paz este contigo!

mapzero escribió:
pelicano escribió:
Error, esto no es cristiano ningún cristiano cree en la reencarnación.

Conozco cristianos que creen en la reencarnación. Querrás decir que la creencia en la reencarnación no es cristiana, pero si existen cristianos que creen en la reencarnación.

Hermano, cuando pelicano hace esta afirmacion, se refiere a los cristianos practicantes. Es mas, esta bien utilizada la palabra cristianos, puesto que tambien los protestantes no creen en la reencarnacion. El hecho que existan crisitanos que crean en la reencarnacion o bien no son cristianos instruidos totalmente en su fe, o no son cristianos practicantes.

pelicano escribió:
Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje.

No creo definitivamente en la reencarnación, es solo una hipótesis de que pueda ser posible ¿Y por que me hago esta hipótesis? Justamente porque tengo la otra hipótesis de que cada 2000 años, una era astrológica, se tiende a repetir la historia, entonces como he notado que determinados personajes se asemejan con otros del pasado, pero de una manera cronológica y ordenada, me supongo que pueda ser la reencarnación, pero también me he supuesto que no se trate de una reencarnación, sino de que aparece otra persona con el mismo papel que otra del pasado.

Biblicamente esto no existe. La Biblia, al ser un libro sagrado tiene mucho peso en este tema. Jesucristo vino a morir una sola vez, por todas. Por lo tanto esto no puede repetirse, ya que contradice la misma Palabra de Dios.
Como dijeron mas arriba hermano, la idea de la reencarnacion anula la Verdad revelada por Jesucristo acerca del Juicio Final.

pelicano escribió:
Cita:

Cita:

No es ocultismo. Es revisión de la historia y a la luz veo que es cíclica. No invoco a ningún espíritu, no es magia ni nada de eso, es simplemente historia.

Un porcentaje importante del New Age se relaciona con ocultismo, magia, etc. Tal vez este no sea tu caso. Mas bien creo que sos un cristiano que no fuiste instruido en la fe correctamente. Tal vez te dejaste seducir por otras ideas fuera de las verdades reveladas por Dios. Recorda que si sos cristiano, y si tenes a la Biblia por libro sagrado, no podes seguir la idea de una historia ciclica, ya que la misma Biblia no demuestra tal cosa.

pelicano escribió:
Cita:

¿Y combinarlas con el cristianismo también es New Age?

Exactamente hermano. El New Age toma enseñanzas de muchas religiones, lo cual no deja afuera al cristianismo

Tomar como patrón a la Biblia para todas las verdades, y lo demás solo complemento ¿es New Age?

La Biblia es una recopilacion de libros y cartas sagradas por personas que fueron inspiradas por Dios. La Iglesia Catolica y la Biblia son los dos fundamentos de la Verdad. Todo lo demas, pertenece al mundo

¿Aceptar estas teorías, pero sin dejar las prácticas cristianas y respetando el pasado y los valores del cristianismo es New Age?

Aceptar las ideas y hacerlas propias (es decir vivirlas desde la fe), es dejar de ser cristiano catolico, ya que "cristiano catolico" significa cristiano en su totalidad, unido fielmente a la Iglesia Catolica.

pelicano escribió:
Cita:

Me catalogarán de New Age, pero me cuesta porque me considero seguidor de Jesucristo. Los de la New Age no valoran las raices cristianas, yo sí. Lo mío son teorías de diseño inteligente mostradas con la historia. La reencarnación es una hipotesis. Y no pertenezco a ninguna secta.
Por eso me custa definirme como New Age, y me identifico más con el cristianismo.

Hermano, como te explique antes, el New Age toma enseñanzas de todas las religiones, sectas, etc. Toma todo lo que le conviene y le parece, mas alla de lo revelado sagradamente. Podes considerarte un seguidor de Cristo, pero el hecho de aceptar ideas fuera de la enseñanza de la Iglesia Catolica (la cual el mismo Jesucristo deposito toda autoridad), automaticamente te convierte en un cristiano incompleto, ya que rechazas las enseñanzas de la Iglesia de Cristo.

Saludos

Dios te colme de bendiciones hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:42 pm    Asunto:

javi26 escribió:
Recorda que si sos cristiano, y si tenes a la Biblia por libro sagrado, no podes seguir la idea de una historia ciclica, ya que la misma Biblia no demuestra tal cosa.

Justamente y más con la Biblia me baso en esa teoría. Pues es el libro con historia más antigua que posee la humanidad.
El hecho cíclico más cercano comparado con la promesa de Jesucristo a Pedro, fue la promesa que Dios le hizo a Abraham.
Otro hecho que se está por repetir de forma similar, que es la Segunda Venida de Jesucristo, es el Diluvio Universal que ya sucedió.
Todos esos hechos son trascendentales, y estoy muy seguro que fueron de comienzos de cada era, pero bueno, es una hipótesis, todavía no la confirmo, solo la estoy examinando.. Pero te aseguro que tengo la Biblia como mi patrón, y estas teoría no surgieron aisladas de ella.

Saludos

javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 12:30 am    Asunto:

Hermano mapzero:

La Paz este contigo!

mapzero escribió:
javi26 escribió:
Recorda que si sos cristiano, y si tenes a la Biblia por libro sagrado, no podes seguir la idea de una historia ciclica, ya que la misma Biblia no demuestra tal cosa.

Justamente y más con la Biblia me baso en esa teoría. Pues es el libro con historia más antigua que posee la humanidad.
El hecho cíclico más cercano comparado con la promesa de Jesucristo a Pedro, fue la promesa que Dios le hizo a Abraham.
Otro hecho que se está por repetir de forma similar, que es la Segunda Venida de Jesucristo, es el Diluvio Universal que ya sucedió.
Todos esos hechos son trascendentales, y estoy muy seguro que fueron de comienzos de cada era, pero bueno, es una hipótesis, todavía no la confirmo, solo la estoy examinando.. Pero te aseguro que tengo la Biblia como mi patrón, y estas teoría no surgieron aisladas de ella.

Saludos

Bien hermano, considero que el resto de mis aportes que no cuestionaste es porque finalmente estamos de acuerdo. Creo que al menos pulimos algo de conocimientos.

Todo el Antiguo Testamento, es la figura de lo que sera el Nuevo Testamento. Y toda la Biblia es Cristocentrica, es decir por Cristo y para Cristo fueron creadas todas las cosas.
En el Antiguo Testamento, Dios no se muestra, sino que se revela por medio de la naturaleza, mas alla de Moises, quien fue el "amigo de Dios" y el mas cercano a El; pero nadie lo ha visto ni lo conoce (Ex 33, 20). Luego en el Nuevo Testamento, viene Jesus, imagen visible del Dios invisible (Col 1, 15). Jesus, hace nuevas todas las cosas (Apoc 21, 5), por lo tanto, nadie mas grande que Jesus puede venir ya, de esta manera, no puede ser ciclico algo que tiene un principio y un fin (Apoc 1, 17).

Si te das cuenta hermano, las cosas no son ciclicas, sino que todo lo que Dios enseña antiguamente a los judios, son imagenes del personaje central; Jesucristo. Por darte unos ejemplos, la Pascua judia es una imagen de nuestra Pascua; se debia sacrificar un cordero sin defecto para expiar los pecados, luego Jesus se muestra como el cordero sin mancha que se sacrifica una vez por todas para la remision de nuestros pecados (1 Pe 1, 19).

por ejemplo, la imagen de la caida de Adan es la imagen de la elevacion de Jesus. Si por uno viene la muerte a todos los hombres, por el otro viene la salvacion y la justificacion para todos los hombres. En esto no hay nada de ciclico, sino que siendo los dos antagonicos, complementan sus obras.
Lo mismo pasa con Eva y Maria, mientras que una es desobediente desde la primera tentacion, la otra permanece pura y sin mancha desde su concepcion.

Fijate tambien hermano, que Jesus perfecciona toda la Ley Antigua en su persona, completa lo que Dios Padre dejo preparado para que se cumpla en Jesucristo. Tampoco existe un ciclo aca, sino una historia lineal.

Los mismos profetas fueron hombres que hablaron por Dios, y sus profecias tienen un sentido comun: Jesucristo. Ya no existen profetas de ese tipo, sino que los profetas de hoy dia somos todos los bautizados que compartimos con Jesus su caracter de Profeta, Sacerdote y Rey, anunciando el Evangelio, pero no haciendo profecias de ningun Mesias que deba venir.

la historia general de la Biblia nos presenta a Dios como principio, luego nos muestra a Dios como un Padre que enseña poco a poco a su pueblo (como "hijo") a crecer, primeramente por medio de la Ley, luego, por medio de los profetas preparando la venida de Jesucristo, en donde se terminan con Juan el Bautista.
Luego en Jesucristo se cumple la plenitud de los tiempos en donde no queda nada por ser revelado y en donde se cumple toda Escritura. Luego de Jesus, por medio de El mismo y su autoridad depositada en la Iglesia, Dios se nos da a conocer y nos prepara para la vida eterna, luego del Juicio Final. Y Dios se nos muestra como fin.
Si toda la historia fuera ciclica, nos presentaria a un Dios creado, ya que no podria existir un principio. Si no existe un principio, nada de lo creado existe, ni vos ni yo, ni la pc en la que escribimos. Por lo tanto la idea de lo ciclico no es compatible en principio con la Biblia.

Ademas de todo esto hermano, no olvides que la Biblia fue recopilada luego del nacimiento de la Iglesia. Y fue recopilada por la misma Iglesia. El hermano Pelicano te trajo una cita del catecismo, en donde nos enseña que la reencarnacion no es posible dentro de la IC. Primero hay que escuchar la voz de la Iglesia, quien es la unica testigo de Jesucristo. Luego en lo que nos dice la Biblia a la luz de la Iglesia, no a la "luz de nuestro entendimiento personal" (2 Pe 1, 20-21)

Espero que todo lo que expusimos te haya aclarado un poco mas hermano, por ultimo te dejo un link acerca de la Iglesia y la reencarnacion:

http://www.corazones.org/apologetica/reencarnacion.htm

Dios te bendiga hermano mapzero.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:09 am    Asunto:

javi26 escribió:
Todo el Antiguo Testamento, es la figura de lo que sera el Nuevo Testamento. Y toda la Biblia es Cristocentrica, es decir por Cristo y para Cristo fueron creadas todas las cosas.

El Antiguo Testamento no es solo de los hebreos, antes de estos cuanta la historia de los mesopotámicos, o sea, los sumerios. Los hebreos no son el comienzo de nuestra historia cristiana.

javi26 escribió:
En el Antiguo Testamento, Dios no se muestra, sino que se revela por medio de la naturaleza, mas alla de Moises, quien fue el "amigo de Dios" y el mas cercano a El; pero nadie lo ha visto ni lo conoce (Ex 33, 20). Luego en el Nuevo Testamento, viene Jesus, imagen visible del Dios invisible (Col 1, 15). Jesus, hace nuevas todas las cosas (Apoc 21, 5), por lo tanto, nadie mas grande que Jesus puede venir ya, de esta manera, no puede ser ciclico algo que tiene un principio y un fin (Apoc 1, 17).

No me refiero a cíclico con que venga otro alias el Mesías que no sea Jesús, sino que a comienzos de cada era hay una gran manifestación de Dios, pero no quiere decir que sea igual a las demás, hay un gran plan con un sentido, no hay nada sin sentido, este mundo tiene un comienzo y tendrá un fin, pero en ese proceso hay ciclos distintos, pero ciclos en definitiva..

javi26 escribió:
por ejemplo, la imagen de la caida de Adan es la imagen de la elevacion de Jesus. Si por uno viene la muerte a todos los hombres, por el otro viene la salvacion y la justificacion para todos los hombres. En esto no hay nada de ciclico, sino que siendo los dos antagonicos, complementan sus obras.
Lo mismo pasa con Eva y Maria, mientras que una es desobediente desde la primera tentacion, la otra permanece pura y sin mancha desde su concepcion.

Quizás mal expresado de mi parte con decir "se repite". Se repite la historia en sentido similar, pero no se repiten los hechos tal cual, sino que me refiero a que hay una manifestación de Dios, en eso se asemeja. Con Adán y Eva hubo una manifestación de Dios, el "enojo y la sentencia", y la humanidad lo conoció en dicho momento. Luego vendrán otras etapas, pero forman parte de un plan de Dios.

javi26 escribió:
Fijate tambien hermano, que Jesus perfecciona toda la Ley Antigua en su persona, completa lo que Dios Padre dejo preparado para que se cumpla en Jesucristo. Tampoco existe un ciclo aca, sino una historia lineal.

Forma parte del proceso divino, por cada comienzo de era Dios nos habla con mensaje nuevo, pero sin desterrar el viejo, solo a complementarlo.

javi26 escribió:
la historia general de la Biblia nos presenta a Dios como principio, luego nos muestra a Dios como un Padre que enseña poco a poco a su pueblo (como "hijo") a crecer, primeramente por medio de la Ley, luego, por medio de los profetas preparando la venida de Jesucristo, en donde se terminan con Juan el Bautista.

Esta es la etapa de los hebreos.

javi26 escribió:
Si toda la historia fuera ciclica, nos presentaria a un Dios creado, ya que no podria existir un principio. Si no existe un principio, nada de lo creado existe, ni vos ni yo, ni la pc en la que escribimos. Por lo tanto la idea de lo ciclico no es compatible en principio con la Biblia.

Mas o menos lo explique más arriba. Que sea cíclico no significa que sea eterno y repetitivo tal cual, sino que cada tanto (cada una era según yo) Dios manifiesta su Voluntad.

Dios te bendiga a ti también

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:21 am    Asunto:

Saludos Mapzero.

Deberias saber que la concepcion del tiempo desde una optica judeo-cristiana es lineal.

El tiempo ciclico se da en el paganismo.

El tiempo ciclico y el eterno retorno son recogidas por las corrientes neo-paganas como la New Age.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:35 am    Asunto:

javi26 escribió:
..te dejo un link acerca de la Iglesia y la reencarnacion:

http://www.corazones.org/apologetica/reencarnacion.htm

Algunas cosas por aclarar respecto a lo que leí del link que me diste:

Aclaro que no creo en una reencarnación karmica, y desordenada, sino en una dirigida por Dios, en donde él dirá quienes han de volver a reencarnar, el momento y el lugar.
Ahora no se está destinado a reencarnar, eso lo decide Dios, como por ejemplo fue el caso del ladrón que estaba crucificado junto con Jesús. Dios es el que salva, el único que nos salva de este mundo y nos lleva a su Reino.
No niego la obra de la Pasión de nuestro Señor y su impacto salvífico en la humanidad, pues el que crea en él ya está salvo y no volverá a reencarnar, sino que irá al Cielo.
Tampoco mi creencia en la reencarnación la obtuve de los orientales, sino de hipótesis según mi teoría de la historia.
Pero insisto, lo de la reencarnación es solo una hipótesis, porque también he optado la otra vía en donde aparecen personas distintas pero con papeles similares. O sea que también he optado en que no exista la reencarnación, pero es otra hipótesis.
Y aclaro que tampoco niego la resurrección.

Sobre la reencarnación, hay un dato en el documento que en donde dice que es originaria de la India, pero yo tengo entendido que los egipcios también creían en ella, de igual manera los mesopotámicos.

Un saludo

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:37 am    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Mapzero.

Deberias saber que la concepcion del tiempo desde una optica judeo-cristiana es lineal.

El tiempo ciclico se da en el paganismo.

El tiempo ciclico y el eterno retorno son recogidas por las corrientes neo-paganas como la New Age.

Yo creo que es lineal y cíclico, ambos a la vez.

Un saludo

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:39 am    Asunto:

Saludos Mapzero.

De la pagina de los Apostoles de la Palabra:

Einstein, Lemaître y el Big Bang

Un mundo eterno (y además, con eterno retorno)

Todas las cosmovisiones antiguas (formas de concebir cómo es el universo): en Egipto, Babilonia, India, China, Grecia, etc. eran “panteístas”: Dios y la Naturaleza serían lo mismo. Y en vez de un Dios podría haber muchos dioses, que no serían creadores del mundo, pues éste es considerado eterno, sin principio ni fin.

Si según esos panteísmos, el mundo siempre ha existido y siempre existirá, y, como hay unas leyes físicas, las configuraciones nuevas de los elementos del mundo no podrán ser infinitas: de ahí se deduce que el tiempo tiene que ser cíclico, es decir los sucesos se van a repetir infinitas veces, como se han repetido infinitas veces antes. Ese es el eterno retorno. El año final de un ciclo cósmico era llamado El Gran Año.1

Incluso los filósofos griegos caen en lo mismo: Platón habla del traqueteo (ruido y temblores espantosos) de la máquina del universo, cada vez que empieza un nuevo ciclo temporal (o Gran Año).

Aristóteles en su “Política” afirma que las artes y ciencias que han dado lugar a tanto confort, han sido conseguidas infinitas veces en ciclos anteriores2, y después, en las épocas de decadencia, han sido olvidadas otras infinitas veces. Cuando Esteban Tempier, Obispo de París, en 1277, prohibió esa doctrina, en la Sorbona se hablaba hasta de la duración del ciclo cósmico: 36,000 años. 3

El tiempo lineal cristiano

Pero un pequeño pueblo, el judío, hacia el siglo XV antes de nuestra era, fue contra corriente y afirmó que el universo no era divino ni eterno, que no era la consistencia misma, que no era el Ser Absoluto, sino algo contingente, con un principio y un fin.: "Bereschit bara Elohim." ..."Al principio Dios creó los cielos y la tierra.. ." Sólo el cristianismo (y de modo muy especial la Iglesia Católica), ha enseñado y hecho cuestión de estado esta doctrina de la creación del mundo a partir de la nada, exigiendo a sus fieles tomarla al pie de la letra.
Judíos y musulmanes, con religión mucho menos centralizada y organizada, han tendido a pasar por alto la creación de la nada, y sus fieles más cultos la interpretan muchas veces como una alegoría, un recurso pedagógico para explicar la sumisión del mundo a Dios, sin pretensiones de objetividad.

Un mundo creado por Dios es creatura, no tiene esferas divinas, ni sus astros son tampoco divinos, al revés de lo que decía Aristóteles. Por eso el mundo – astros incluidos- es comprensible, manejable, y cumple unas leyes que le ha dado el Creador.
El tiempo es lineal, porque ha empezado, y terminará, como dice la revelación y como sucede ya, para cada hombre, a la hora de la muerte. Un mundo así admite progreso indefinido, o estancamiento, o retroceso. En él el hombre es capaz de elaborar una física creíble y una moral natural, a través de la cual puede recibir mandatos de un poder superior.

A San Agustín, en el siglo IV, fieles inquietos ante el dogma cristiano le hicieron la pregunta: ¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo? La respuesta común era “Preparaba el infierno para los que hacen esa pregunta”. San Agustín no estaba de acuerdo con esa irónica respuesta. Advirtió la dificultad de la pregunta, que suponía que el tiempo existía antes que la creación. Y respondió que la creación no era sólo de la materia, sino también del tiempo. No había un “antes de la creación”.
Con el descubrimiento de Aristóteles en la Edad Media, la eternidad del mundo y el eterno retorno estaban arraigando de nuevo en la intelectualidad cristiana, tanto como en la judía y en la musulmana, cuando el Obispo de París Esteban Tempier, en 1277, publicó un edicto en que condenaba la doctrina de la eternidad del mundo (opuesta a la doctrina de la creación a partir de la nada), el eterno retorno (no se podía admitir que Jesucristo hubierese sido crucificado infinitas veces), la influencia decisiva y determinante de los astros en el comportamiento humano (Astrología fuerte), la falta de libertad humana y hasta divina (fatalismo, todo lo que sucede “estaba escrito”).

“Para condenar el sistema del Gran Año como una monstruosa superstición y extirparlo, fue indispensable la Cristiandad”, dice Pierre Duhem, que además considera que ese edicto es el acta de nacimiento de la ciencia moderna
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:49 am    Asunto:

mapzero escribió:

Tampoco mi creencia en la reencarnación la obtuve de los orientales, sino de hipótesis según mi teoría de la historia.

Saludos Mapzero.

Pero como habras visto tu hipotesis es solamente el eterno retorno ( en esta cosmovision encaja la creencia de la reencarnacion), contrario al tiempo lineal que aceptamos los cristianos.

Solo estas sincretizando...
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:23 am    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Mapzero.

De la pagina de los Apostoles de la Palabra:

Einstein, Lemaître y el Big Bang

Un mundo eterno (y además, con eterno retorno)

Todas las cosmovisiones antiguas (formas de concebir cómo es el universo): en Egipto, Babilonia, India, China, Grecia, etc. eran “panteístas”: Dios y la Naturaleza serían lo mismo. Y en vez de un Dios podría haber muchos dioses, que no serían creadores del mundo, pues éste es considerado eterno, sin principio ni fin.

Si según esos panteísmos, el mundo siempre ha existido y siempre existirá, y, como hay unas leyes físicas, las configuraciones nuevas de los elementos del mundo no podrán ser infinitas: de ahí se deduce que el tiempo tiene que ser cíclico, es decir los sucesos se van a repetir infinitas veces, como se han repetido infinitas veces antes. Ese es el eterno retorno. El año final de un ciclo cósmico era llamado El Gran Año.1

Incluso los filósofos griegos caen en lo mismo: Platón habla del traqueteo (ruido y temblores espantosos) de la máquina del universo, cada vez que empieza un nuevo ciclo temporal (o Gran Año).

Aristóteles en su “Política” afirma que las artes y ciencias que han dado lugar a tanto confort, han sido conseguidas infinitas veces en ciclos anteriores2, y después, en las épocas de decadencia, han sido olvidadas otras infinitas veces. Cuando Esteban Tempier, Obispo de París, en 1277, prohibió esa doctrina, en la Sorbona se hablaba hasta de la duración del ciclo cósmico: 36,000 años. 3

El tiempo lineal cristiano

Pero un pequeño pueblo, el judío, hacia el siglo XV antes de nuestra era, fue contra corriente y afirmó que el universo no era divino ni eterno, que no era la consistencia misma, que no era el Ser Absoluto, sino algo contingente, con un principio y un fin.: "Bereschit bara Elohim." ..."Al principio Dios creó los cielos y la tierra.. ." Sólo el cristianismo (y de modo muy especial la Iglesia Católica), ha enseñado y hecho cuestión de estado esta doctrina de la creación del mundo a partir de la nada, exigiendo a sus fieles tomarla al pie de la letra.
Judíos y musulmanes, con religión mucho menos centralizada y organizada, han tendido a pasar por alto la creación de la nada, y sus fieles más cultos la interpretan muchas veces como una alegoría, un recurso pedagógico para explicar la sumisión del mundo a Dios, sin pretensiones de objetividad.

Un mundo creado por Dios es creatura, no tiene esferas divinas, ni sus astros son tampoco divinos, al revés de lo que decía Aristóteles. Por eso el mundo – astros incluidos- es comprensible, manejable, y cumple unas leyes que le ha dado el Creador.
El tiempo es lineal, porque ha empezado, y terminará, como dice la revelación y como sucede ya, para cada hombre, a la hora de la muerte. Un mundo así admite progreso indefinido, o estancamiento, o retroceso. En él el hombre es capaz de elaborar una física creíble y una moral natural, a través de la cual puede recibir mandatos de un poder superior.

A San Agustín, en el siglo IV, fieles inquietos ante el dogma cristiano le hicieron la pregunta: ¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo? La respuesta común era “Preparaba el infierno para los que hacen esa pregunta”. San Agustín no estaba de acuerdo con esa irónica respuesta. Advirtió la dificultad de la pregunta, que suponía que el tiempo existía antes que la creación. Y respondió que la creación no era sólo de la materia, sino también del tiempo. No había un “antes de la creación”.
Con el descubrimiento de Aristóteles en la Edad Media, la eternidad del mundo y el eterno retorno estaban arraigando de nuevo en la intelectualidad cristiana, tanto como en la judía y en la musulmana, cuando el Obispo de París Esteban Tempier, en 1277, publicó un edicto en que condenaba la doctrina de la eternidad del mundo (opuesta a la doctrina de la creación a partir de la nada), el eterno retorno (no se podía admitir que Jesucristo hubierese sido crucificado infinitas veces), la influencia decisiva y determinante de los astros en el comportamiento humano (Astrología fuerte), la falta de libertad humana y hasta divina (fatalismo, todo lo que sucede “estaba escrito”).

“Para condenar el sistema del Gran Año como una monstruosa superstición y extirparlo, fue indispensable la Cristiandad”, dice Pierre Duhem, que además considera que ese edicto es el acta de nacimiento de la ciencia moderna

Interesante tu escrito.

Básicamente lo mío son teorías que las sostengo por determinadas evidencias. Hipótesis me hago muchas, como por ejemplo ¿Si Dios nos creo eternos, deberíamos tener un principio? Pues algo eterno no tiene ni principio ni fin.. Es solo uno de mis cuestionamientos más enroscados.

Otra hipotesis: ¿Si el Universo es infinito en espacio, además del Big Bang conocido, podrían haber infinitos Big Bang en el infinito espacio y tiempo?

Si nos hacemos miles de preguntas tendremos miles de cuestionamientos, pero yo me baso en lo que tenemos al alcance, y según mis investigaciones históricas, Dios existe.

Si Jesús es Dios, la verdad y la vida, es algo que lo descubrimos en nuestro corazón, pues él quiso así revelarse. Yo admiro a Jesús y le sigo, porque encontré a un hombre con grandes y nobles cualidades, y descubrir a Jesús Hijo de Dios es un regalo que nos da Dios por medio de nuestra fe.

Un saludo

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 2:37 am    Asunto:

mapzero escribió:
..según mis investigaciones históricas, Dios existe.

Si Jesús es Dios, la verdad y la vida, es algo que lo descubrimos en nuestro corazón, pues él quiso así revelarse. Yo admiro a Jesús y le sigo, porque encontré a un hombre con grandes y nobles cualidades, y descubrir a Jesús Hijo de Dios es un regalo que nos da Dios por medio de nuestra fe.

Afirmé que descubrir a Jesús Hijo de Dios es un acto de fe y una revelación del Padre. Pero algo que no acoté fue que mi teoría de la historia cíclica de las eras, revelan que Jesús es el Hijo de Dios, o al menos una manifestación del Altísimo, ya que se ubica justo a fines de era y comienzos de la otra, de la misma manera que los demás hechos espirituales trascendentales como "la caída por el pecado", "el diluvio universal", y "el nacimiento del pueblo de Israel". Todos estos hechos estoy muy seguro que fueron entre fines y comienzos de era.

Saludos

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 4:48 am    Asunto:

mapzero escribió:
mapzero escribió:

Afirmé que descubrir a Jesús Hijo de Dios es un acto de fe y una revelación del Padre. Pero algo que no acoté fue que mi teoría de la historia cíclica de las eras, revelan que Jesús es el Hijo de Dios, o al menos una manifestación del Altísimo, ya que se ubica justo a fines de era y comienzos de la otra, de la misma manera que los demás hechos espirituales trascendentales como "la caída por el pecado", "el diluvio universal", y "el nacimiento del pueblo de Israel". Todos estos hechos estoy muy seguro que fueron entre fines y comienzos de era.

Saludos

SAludos cordiales Tito y Mapzero...

No hay que confundir la Historia de la SAlvacion con el desarrollo de las sociedades.

Estas obran en una especie de caracol.

Tiene que ver el modo de produccion económico, la poblacion, la expansion, la tecnologia, etc....

La Historia de la Salvacion es mucho más amplia, pues abarca a toda la Creacion, especie humana, obviamente incluida.

Por ello, es posible que en ciertas sociedades, se repitan ciertos episodios. O que caiga una civilizacion y despues surja una nueva y despues de un esplendor, pueda volver a caer....
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:34 pm    Asunto:

mapzero escribió:
mapzero escribió:

Saludos

Mapzero,

No crees que ppara encausar tuss teorias mejor y obtener los comentarios de los demas, podrias arrancar con tu razonamiento de como incia lo que llamas eras? Tal vez de ahi podemos partir.

Lo de la era de acuario es una iniciativa de nueva era, me imagino que piensas que el mundo terminara en el 2012, cierto?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 6:21 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Mapzero,

No crees que ppara encausar tuss teorias mejor y obtener los comentarios de los demas, podrias arrancar con tu razonamiento de como incia lo que llamas eras? Tal vez de ahi podemos partir.

Estoy subiendo información al respecto a mi blog, si quieres ahí hay algunos ejemplos del por que creo en que la historia es cíclica. Si quieres échale un vistazo:

http://mapzero.blogspot.com/

raulalonso escribió:
Lo de la era de acuario es una iniciativa de nueva era, me imagino que piensas que el mundo terminara en el 2012, cierto?

Una fecha determinada no tengo, pero rondaría sobre el año 2100 a 2150 se iniciaría la manifestación de Dios, según mis planteamientos. Tienen que pasar algunos hechos.
Respecto si el mundo se termina cuando venga Dios al mundo nuevamente, creo que no, sino que se iniciará un tiempo de paz y amor en el espíritu.
Respecto a cuando digo "viene nuevamente Dios al mundo", en este caso me refiero a la Segunda Venida de Jesucristo.

Saludos

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:22 pm    Asunto: ASTROLOGIA Y HERMETISMO

Mapzero

Tus hipótesis son meras especulaciones basadas en Astrologia y Hermetismo, los ciclos donde todo se repite, sucesos, etc...que mencionas son la ley del RITMO, del hermetismo renacentista, pero bueno solo me queda hacer oración por tí , porque no atiendes consejos ni sugerencias de ninguno de mis hermanos, no veo porque me harías caso a mí...desde el año pasado que entraste preguntando sobre temas de new age y todavía insistes en cimentar desde tu punto de vista.

En cuanto a la reencarnacion no atiendes ni lo que dice la Sagrada Escritura, uff... tu hipotesis rosa de la reencarnación a tu estilo, sería negar el purgatorio , el infierno y verdades de nuestra doctrina.

Andas bastante desorientado...

Te sugiero:

Idea el Curso de Biblia de Catholic.net
Idea La Sección de Escatología de Catholic.net
Te sugiero atender todos y cada uno de los mensajes de mis hermanos, sin tratar de poner tu punto de vista por encima de las VERDADES de Nuestra Doctrina, das la impresión de querer hacer tu propia religion, Si hermano estás revolviendo de todo, de todo lo que has leído por ahi ya tienes un revoltijo tremendo.... y como la new age es precisamente un Sincretismo, porqué te sorprende que mezcle aun con el Cristianismo y Biblia??... No estan diciendo ni que la Biblia ni el Cristianismo sean new age, claramente te están haciendo ver que es estás haciendo un SINCRETISMO, el tuyo, a tu gusto,, como es la new age..
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:34 pm    Asunto:

Ley del Ritmo (Hermetismo)

El gran quinto principio hermético -el principio de ritmo- incorpora la verdad de que en todo hay manifestada un movimiento medido y cíclico; un movimiento hacia delante y hacia atrás; un flujo y un reflujo; una oscilación hacia delante y otra hacia atrás; un movimiento pendular
Hay siempre una acción y una reacción; un avance y un retroceso; una elevación y un hundimiento; un incremento y un decrecimiento manifestados en todos las partes y fenómenos del universo
El principio se manifiesta en la creación y destrucción de mundos; en la elevación y caída de naciones; en la historia de la vida de todas las cosas; y finalmente en los estados mentales del hombre.
La oscilación del péndulo está siempre en evidencia.

Idea Fuente: el mistico.com.ar

Hermetismo: prácticas y especulaciones filosóficas y religiosas vinculadas a los escritos del Corpus Hermeticum y a los textos alejandrinos atribuidos al mítico Hermes Trismegistos. Cuando se conocieron por primera vez durante el Renacimiento se pensó que revelaban doctrinas pre-cristianas, sin embargo estudios posteriores han demostrado que datan del primer siglo de la era cristiana.

El hermetismo alejandrino es una fuente fundamental del esoterismo moderno, con el que tienen mucho en común: el eclecticismo, la refutación del dualismo ontológico, la afirmación del carácter positivo y simbólico del universo, la idea de la caída y posterior restauración de la humanidad. La especulación hermética ha reforzado la creencia en una antigua tradición fundamental, la llamada philosophia perennis, falsamente considerada común a todas las tradiciones religiosas. Las formas elevadas y rituales de la magia se desarrollaron a partir del hermetismo renacentista.

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1516/articulo.php?id=14405

-----------------------
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:38 pm    Asunto:

Precisamente a eso iba, s desgraciadamente muy comun que la gente sienta mucha atraccion hacia temas de new age ya que o estan de moda, o hay grupos fuertes que los estan desarrollando como una manera de obtener adeptos a quienes venderles libros, amuletos, cursos, etc. Siendo llevadoss de manera gradual a esos terrenos, nadi entra de lleno, sino poco a poco....esto me recordo la frase de la pelicula "Devil's advocate" en la que Al Pacino (el diablo) le decia a Kenau Rreeves (abogado) que su mejor estrategia era el "Low profile" (Bajo perfil) "because they don't see me coming" Porque ellos no me ven venir.
Hermano, dale una buena revisada a lo que crees ahora, no desheches los consejos que aqui te dan, veelo como una profundizacion de lo que se nos dice, como algo mas que estudiar, abre tu corazon y espero que la gracia del Espiritu Santo te ilumine y te lleve de nuevo al camino.

Ahora, si tienes dudas, expresalas aqui en el foro, hay mucha gente desinteresada en ayudar.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:49 pm    Asunto:

mapzero escribió:

Estoy subiendo información al respecto a mi blog, si quieres ahí hay algunos ejemplos del por que creo en que la historia es cíclica. Si quieres échale un vistazo:

Sería, según tus especulaciones filosóficas (Ley de Ritmo), y auxiliandote de la astrología , metafisica, etc.. puedes armar una historia como tu quieras...... en tu mismo blog tienes datos como éste Arrow

Cita:
Era de Piscis: Nace Jesucristo, el "Hijo de Dios". Jesús le promete a Pedro ser la "piedra" de su Iglesia, una Iglesia que reina desde aquellos días hasta los presentes.

En ésta página de Aciprensa puedes ver "tu dato" en la parte de "el papel de la astrología" en la NUEVA ERA

Idea http://www.aciprensa.com/apologetica/verdades4.htm
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 11:13 pm    Asunto: Re: ASTROLOGIA Y HERMETISMO

Usuaria X escribió:
En cuanto a la reencarnacion no atiendes ni lo que dice la Sagrada Escritura, uff... tu hipotesis rosa de la reencarnación a tu estilo, sería negar el purgatorio , el infierno y verdades de nuestra doctrina.

Lo de la reencarnación es una hipótesis, más arriba dije que también creía en la posibilidad de que no existiera.
Tuve una experiencia de fe con el purgatorio, o sea que creo en él como una etapa intermedia entre la muerte y el Cielo. Y del infierno es el último recurso de Dios, es muy posible de que exista.

Usuaria X escribió:
Andas bastante desorientado...

Respecto a temas teológicos si, ando dando vueltas ¿Pero quien tiene la certeza en su corazón de toda la realidad, el origen de las cosas explicadas científicamente? Yo creo que nadie, la mayoría o todos nos manejamos con hipótesis.
Pero estas ideas no me alejan de Cristo, y aunque parezcan teorías vanas me han ayudado a defender hasta el Génesis de la Biblia como un hecho real y no una mera alegoría, aunque su explicación sea primitiva.

Usuaria X escribió:
Te sugiero:

Idea el Curso de Biblia de Catholic.net
Idea La Sección de Escatología de Catholic.net
Te sugiero atender todos y cada uno de los mensajes de mis hermanos, sin tratar de poner tu punto de vista por encima de las VERDADES de Nuestra Doctrina, das la impresión de querer hacer tu propia religion, Si hermano estás revolviendo de todo, de todo lo que has leído por ahi ya tienes un revoltijo tremendo.... y como la new age es precisamente un Sincretismo, porqué te sorprende que mezcle aun con el Cristianismo y Biblia??... No estan diciendo ni que la Biblia ni el Cristianismo sean new age, claramente te están haciendo ver que es estás haciendo un SINCRETISMO, el tuyo, a tu gusto,, como es la new age..

Respecto a la new age, recién ahora me estoy enterando de ella. Yo no he tenido contacto ni he leído artículos de new age, sí he leído historia y la Biblia, y con el estudio deduje esta teoría.
Creo firmemente en el diseño de Dios, que ni una sola estrella está puesta al azar.
Sobre el Hermetismo, recién me estoy enterando de esta teoría.
Sobre si quiero hacer mi propia religón, por lo menos no tengo la intención de armar nada de eso, aunque les parezca esxtraño, voy a Misa y me reúno con hermanos de fe católica, el único eslabón descolgado soy yo jeje..
Sobre la new age si tiene algo de verdad, quizás si, pues a tomado verdades del cristianismo y de otras religiones. Hay que acotar que las demás religiones, aunque no sean la religión del verdadero Dios, tienen algunas cosas de verdad como determinadas normas morales.

raulalonso escribió:
Precisamente a eso iba, s desgraciadamente muy comun que la gente sienta mucha atraccion hacia temas de new age ya que o estan de moda, o hay grupos fuertes que los estan desarrollando como una manera de obtener adeptos a quienes venderles libros, amuletos, cursos, etc. Siendo llevadoss de manera gradual a esos terrenos, nadi entra de lleno, sino poco a poco....esto me recordo la frase de la pelicula "Devil's advocate" en la que Al Pacino (el diablo) le decia a Kenau Rreeves (abogado) que su mejor estrategia era el "Low profile" (Bajo perfil) "because they don't see me coming" Porque ellos no me ven venir.

No tengo ni el más mínimo interés de entrar en un secta, ni lo estoy tampoco. Quizás sea un hombre que no encaja con los demás católicos y cristianos protestantes en pensamiento, pero Cristo fue mi primera inspiración en mi andar espiritual y lo sigue siendo. Y repito, no me siento absorbido por ninguna secta.

raulalonso escribió:
Hermano, dale una buena revisada a lo que crees ahora, no desheches los consejos que aqui te dan, veelo como una profundizacion de lo que se nos dice, como algo mas que estudiar, abre tu corazon y espero que la gracia del Espiritu Santo te ilumine y te lleve de nuevo al camino.

Ahora, si tienes dudas, expresalas aqui en el foro, hay mucha gente desinteresada en ayudar.

Muchas Gracias Raulalonso. Considero que mis dudas no afectan a mi fe cristiana. Jesucristo no se puso a hablar de teología, no fue teólogo, enseñó verdades de vida, creo que ahí es adonde centrarse. ¿Y por que no abandono mi teoría? Porque pienso que pueda servir a personas que piensan que todo está hecho al azar, y quiero que vean que no es así, que todo está planeado desde el comienzo. Y si el trayecto de la historia es cíclico y lineal a la vez es algo que no afecta a la fe, ya que son simples descubrimientos, así como también se dedujo que el ser humano evolucionó y que ahora la mayoría acepta esta teoría que se ha probado con la arqueología, y no afecta a la fe sino que se adapta.

Saludos y Bendiciones

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:58 pm    Asunto: Re: ASTROLOGIA Y HERMETISMO

mapzero escribió:
Pero estas ideas no me alejan de Cristo, y aunque parezcan teorías vanas me han ayudado a defender hasta el Génesis de la Biblia como un hecho real y no una mera alegoría, aunque su explicación sea primitiva.

Mapzero y porqué no estudias la Biblia como debe ser y dejas de lado las "teorías", porque te complicas tanto ? es decir si yo tengo cuestionamientos o dudas no hago mis especulaciones y las tomo como verdad, sino que acudo a un sacerdote o con personas especialistas en cuestiones doctrinales, ¿o crees que tu tienes la verdad?
Curso de Biblia
Idea http://es.catholic.net/conocetufe/804/2778/

En cuanto a lo del Hermetismo, pues ya te enteraste que tu filosofía navega por corrientes lejanas a nuestra Fé, que no hay nada nuevo bajo el sol...y pues dices que no has leído cosas "extrañas" sin embargo presentas datos de astrología y su determinismo incompatible con nuestra FE..aunado a la "ley del ritmo" (ciclos) con lo que estás anulando el libre albedrío que Dios nos ha dado...!!! por éso te digo que estas desorientado y confundido, quizá tu mismo no adviertes las contradicciones en las que estás cayendo.

ése es precisamente el problema con la nueva era, que leen cosas aparentemente inocuas y para cuando se dan cuenta ya han adoptado teorías, hipótesis, creencias y filosofías ajenas a nuestra Fé, que obviamente jamás se pondrán la etiqueta ni de new age, ni de hermetismo, ni de esoterismo, en verdad espero en Dios que te acerques a conocer nuestra Fé como debe de ser, para éso es éste Portal ....para aprender

Dios te Bendiga
Abrazos
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:17 pm    Asunto: Re: ASTROLOGIA Y HERMETISMO

mapzero escribió:
Y si el trayecto de la historia es cíclico y lineal a la vez es algo que no afecta a la fe, ya que son simples descubrimientos, así como también se dedujo que el ser humano evolucionó y que ahora la mayoría acepta esta teoría que se ha probado con la arqueología, y no afecta a la fe sino que se adapta

Si te fijas, Arrow estás dando por hecho, estas asumiendo que la historia es cíclica y que no afecta la Fé, entonces estás aceptando el determinismo astrológico y la ley de ritmo, ¿donde dejas nuestro libre albedrío? ¿¿te parece posible que lo que dicen éstas doctrinas filosóficas sean compatibles con la Fe? porque entonces también estás asumiendo que tu destino está en los astros y en la ley del ritmo donde dicha ley es un dios que ordena el universo ¿es en ese Dios en el que crees? Conoce nuestra Fé, conocela a través del Catecismo, los Documentos, la Sagrada Escritura, pero no la interpretes a tu modo, porque solo al Magisterio de la Iglesia le compete la interpretación de la Biblia, por éso insisto en el Curso de Biblia e insisto en que conozcas nuestra FE. El material del P.Loring es excelente.

Te recomiendo éste link:

El origen del hombre a la luz de la ciencia y de la Biblia
Idea http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/846/articulo.php?id=8946
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:59 pm    Asunto: Re: ASTROLOGIA Y HERMETISMO

Usuaria X escribió:
Mapzero y porqué no estudias la Biblia como debe ser y dejas de lado las "teorías", porque te complicas tanto ? es decir si yo tengo cuestionamientos o dudas no hago mis especulaciones y las tomo como verdad, sino que acudo a un sacerdote o con personas especialistas en cuestiones doctrinales, ¿o crees que tu tienes la verdad?

No creo tener la verdad absoluta, solo me gusta investigar.

Usuaria X escribió:
En cuanto a lo del Hermetismo, pues ya te enteraste que tu filosofía navega por corrientes lejanas a nuestra Fé, que no hay nada nuevo bajo el sol...y pues dices que no has leído cosas "extrañas" sin embargo presentas datos de astrología y su determinismo incompatible con nuestra FE..aunado a la "ley del ritmo" (ciclos) con lo que estás anulando el libre albedrío que Dios nos ha dado...!!! por éso te digo que estas desorientado y confundido, quizá tu mismo no adviertes las contradicciones en las que estás cayendo.

Creo en el libre albedrío, pero también creo que Dios sabe el futuro y por eso ya lo tiene preparado, porque es visionario.

Usuaria X escribió:
ése es precisamente el problema con la nueva era, que leen cosas aparentemente inocuas y para cuando se dan cuenta ya han adoptado teorías, hipótesis, creencias y filosofías ajenas a nuestra Fé, que obviamente jamás se pondrán la etiqueta ni de new age, ni de hermetismo, ni de esoterismo, en verdad espero en Dios que te acerques a conocer nuestra Fé como debe de ser, para éso es éste Portal ....para aprender

Gracias hermano. He comenzado a hacer un discernimiento espiritual con un sacerdote, esperemos que se me aclaren varias cosas y poder comprender mejor la fe católica.

Usuaria X escribió:
Si te fijas, Arrow estás dando por hecho, estas asumiendo que la historia es cíclica y que no afecta la Fé, entonces estás aceptando el determinismo astrológico y la ley de ritmo, ¿donde dejas nuestro libre albedrío? ¿¿te parece posible que lo que dicen éstas doctrinas filosóficas sean compatibles con la Fe? porque entonces también estás asumiendo que tu destino está en los astros y en la ley del ritmo donde dicha ley es un dios que ordena el universo ¿es en ese Dios en el que crees? Conoce nuestra Fé, conocela a través del Catecismo, los Documentos, la Sagrada Escritura, pero no la interpretes a tu modo, porque solo al Magisterio de la Iglesia le compete la interpretación de la Biblia, por éso insisto en el Curso de Biblia e insisto en que conozcas nuestra FE. El material del P.Loring es excelente.

Espero que el sacerdote con quien estoy haciendo el discernimiento me guíe al respecto. Pero no dejaré mis teorías sin un buen fundamento, ya que no me parecen dañinas, quizás una mala interpretación de ellas y de Dios podría serlo, pero la verdad no daña bien interpretada.

Gracias hermano, Saludos, que Dios te bendiga

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:14 am    Asunto: Re: ASTROLOGIA Y HERMETISMO

mapzero escribió:
Creo en el libre albedrío, pero también creo que Dios sabe el futuro y por eso ya lo tiene preparado, porque es visionario.

Mapzero, ésto es una contradicción, DIOS sabe todo por supuesto pero tenemos libre albedrío

mapzero escribió:
Gracias hermano. He comenzado a hacer un discernimiento espiritual con un sacerdote, esperemos que se me aclaren varias cosas y poder comprender mejor la fe católica.

Soy UsuariA, en todo caso dime hermana Laughing , me da mucho gusto que hayas buscado una guía espiritual de un sacerdote, pero tu tambien puedes ayudarte leyendo el Catecismo y los articulos de Catholic.net, de corazones.org, de páginas "seguras"... no de otras páginas extrañas

mapzero escribió:
Espero que el sacerdote con quien estoy haciendo el discernimiento me guíe al respecto. Pero no dejaré mis teorías sin un buen fundamento, ya que no me parecen dañinas, quizás una mala interpretación de ellas y de Dios podría serlo, pero la verdad no daña bien interpretada.

Pues no parecen , pero si lo son, son contradictorias y contrarias a nuestra doctrina, no es mala interpretación, el determinismo astrologico y el determinismo en sí son contrarios a la Fé Católica, "Bien interpretada" es un revoltijo new ager, no, no va por ahi tampoco

Dios te Bendiga e ilumine tu camino

saludos
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:46 am    Asunto: Re:

Astrología, Hermetismo, tendencias psicologistas, determinismo, etc..

Usuaria X escribió:
mapzero escribió:

Mapzero, ésto es una contradicción, DIOS sabe todo por supuesto pero tenemos libre albedrío

¿Existe la libertad? Y si existe, ¿qué es propiamente?

En el pasado negaron la libertad las corrientes predestinacionistas, Lutero, los deterministas, el fatalismo, y en nuestros días la pone en duda la misma cultura moderna[7]. Algunas tendencias psicologistas fuertemente influen­ciadas por el determinismo materialista han contribuido a difundir la teoría de que la real o plena voluntariedad del comportamiento humano sería mucho menos frecuente de cuanto afirma una ética realis­ta y cristiana.

La negación de la libertad no es sólo una proposición herética desde el punto de vista dogmático, sino destructora de los mismos fundamentos antropológicos necesarios para toda reflexión moral sobre el obrar humano

El Catecismo enseña: 'Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. 'Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión (Si 15,14), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a El, llegue libremente a la plena y feliz perfección' (GS 17): 'El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos' (San Ireneo de Lyon)' (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1730).

Idea http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=176#_ftnref15
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 4:39 pm    Asunto: Re:

Usuaria X escribió:
Astrología, Hermetismo, tendencias psicologistas, determinismo, etc..

¿Existe la libertad? Y si existe, ¿qué es propiamente?

En el pasado negaron la libertad las corrientes predestinacionistas, Lutero, los deterministas, el fatalismo, y en nuestros días la pone en duda la misma cultura moderna[7]. Algunas tendencias psicologistas fuertemente influen­ciadas por el determinismo materialista han contribuido a difundir la teoría de que la real o plena voluntariedad del comportamiento humano sería mucho menos frecuente de cuanto afirma una ética realis­ta y cristiana.

La negación de la libertad no es sólo una proposición herética desde el punto de vista dogmático, sino destructora de los mismos fundamentos antropológicos necesarios para toda reflexión moral sobre el obrar humano

El Catecismo enseña: 'Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. 'Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión (Si 15,14), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a El, llegue libremente a la plena y feliz perfección' (GS 17): 'El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos' (San Ireneo de Lyon)' (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1730).

Creo en la voluntad del Hombre, creo en la Voluntad de Dios. Creo que existe la libertad, pero también existe la acción de Dios.
No me lees bien, creo en la libertad, pero no anulo la Voluntad de Dios. ¿Crees en la Voluntad de Dios?

Usuaria X escribió:
Soy UsuariA, en todo caso dime hermana Laughing , me da mucho gusto que hayas buscado una guía espiritual de un sacerdote, pero tu tambien puedes ayudarte leyendo el Catecismo y los articulos de Catholic.net, de corazones.org, de páginas "seguras"... no de otras páginas extrañas

No tengas la menor duda que leo el Catecismo de la Iglesia. Y respecto a si leo cosas inseguras: ¿será leer historia? ¿será leer a filósofos griegos y famosos como los del "siglo de las luces"? ¿será leer a San Agustín de Hipona?
Algunos los leos para intentar refutarlos y a otros para enriquecerme.

mapzero escribió:
Pues no parecen , pero si lo son, son contradictorias y contrarias a nuestra doctrina, no es mala interpretación, el determinismo astrologico y el determinismo en sí son contrarios a la Fé Católica, "Bien interpretada" es un revoltijo new ager, no, no va por ahi tampoco

Respecto a la astrología o también astronomía, porque la astronomía está dentro de esto: Nuestro sistema solar pasa por 12 constelaciones cada aproximadamente 26.000 años ¿Hay que negarlo?
El año tiene cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. ¿Saber cuanto falta para cada etapa es magia o hechicería?
Pues mi teoría para definir los hechos no es muy distinta, no es magia, es un hecho.
Los reyes magos fueron astrólogos y reconocieron al Mesías ¿También son de Satanás por haber sido astrólogos?

Saludos hermana, que Dios te bendiga

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro