Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:20 am Asunto:
Tema: ¿Es nueva era ó cristianismo? |
|
|
PERDÓN , " hipótesis" _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:21 am Asunto:
|
|
wow!... Servus Dei Gracias!!  _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:24 am Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Percibimos, pues, que este concepto expresa igualmente el sentido de la historia, que viene de Dios y que va hacia su término, el regreso de todas las cosas creadas a Dios; por consiguiente, la historia no puede entenderse como una historia cíclica, dado que el Creador es también el Dios de la historia de la salvación. «El mismo e idéntico Dios, que fundamenta y garantiza que sea inteligible y racional el orden natural de las cosas sobre las que se apoyan los científicos confiados, es el mismo que se revela como Padre de nuestro Señor Jesucristo»
Discurso de su Santidad Juan Pablo II a la Academia Pontifica de Ciencias |
Pero en un primer momento chocó la teoría evolutiva, hasta que fue adaptada.
Pues mio teoría es que la historia es cíclica y lineal a la vez. Y la vida de todos nosotros refleja esta realidad, en que es cíclica y lineal, pues tenemos buenos momentos y malos, caídas y subidas, hasta que llega la muerte. _________________
La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!
Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!
Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee! |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:25 am Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | y la teoría cíclica en que te basas para creer en ella? la astrología ? |
Me baso en hechos. Lo de las eras es un método de medición así como se mide las estaciones del año. _________________
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:28 am Asunto:
Re:
|
|
mapzero escribió: |
El año tiene cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. ¿Saber cuanto falta para cada etapa es magia o hechicería?
Pues mi teoría para definir los hechos no es muy distinta, no es magia, es un hecho. |
..."En efecto, la Palabra de Dios está en el origen del frío y del calor, del ciclo de las estaciones y del fluir de la vida en la naturaleza. La humanidad es invitada a reconocer al Creador y a darle gracias por el don fundamental del universo, que la rodea, le permite respirar, la alimenta y la sostiene.
4. Entonces se pasa al tercer momento, el último, de nuestro himno de alabanza (cf. vv. 19-20). Se vuelve al Señor de la historia, del que se había partido. La Palabra divina trae a Israel un don aún más elevado y valioso, el de la Ley, la Revelación. Se trata de un don específico: "Con ninguna nación obró así ni les dio a conocer sus mandatos" (v. 20).
Por consiguiente, la Biblia es el tesoro del pueblo elegido, al que debe acudir con amor y adhesión fiel. Es lo que dice Moisés a los judíos en el Deuteronomio: "¿Cuál es la gran nación cuyos preceptos y normas sean tan justos como toda esta Ley que yo os expongo hoy?" (Dt 4, .
JUAN PABLO II
AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 5 de junio de 2002 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:31 am Asunto:
|
|
mapzero escribió: | Usuaria X escribió: | y la teoría cíclica en que te basas para creer en ella? la astrología ? |
Me baso en hechos. Lo de las eras es un método de medición así como se mide las estaciones del año. |
que hechos???
Las estaciones del año no se miden por "eras" existen varios métodos para DIVIDIR las estaciones del año, mas no para MEDIRLAS y en tu blog ni aqui veo nada científico _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:36 am Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | mapzero escribió: | Usuaria X escribió: | y la teoría cíclica en que te basas para creer en ella? la astrología ? |
Me baso en hechos. Lo de las eras es un método de medición así como se mide las estaciones del año. |
que hechos???
Las estaciones del año no se miden por "eras" existen varios métodos para DIVIDIR las estaciones del año, mas no para MEDIRLAS y en tu blog ni aqui veo nada científico |
No es científico, es una teoría, pero para mi me promete mucho.
Bueno, me retiro, hasta mañana será.
Que Dios los acompañe. Bendiciones _________________
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
mapzero escribió: |
Pues mio teoría es que la historia es cíclica y lineal a la vez. Y la vida de todos nosotros refleja esta realidad, en que es cíclica y lineal, pues tenemos buenos momentos y malos, caídas y subidas, hasta que llega la muerte. |
esto no es ninguna hipotesis ni teoria....es DETERMINISMO, una filosofía una doctrina y es contraria a la Fé, anula el libre albedrío, mezclada con hermetismo y otras chucherías, que obviamente no pasarán nunca por el método cientifico _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 4:52 am Asunto:
|
|
mapzero escribió: | No es científico, es una teoría, pero para mi me promete mucho. |
Hermano cualquier modelo teorico tiene que ser verificable de alguna forma, bajo que condiciones específicas basas tus especulaciones , si es con lo de los ciclos , Servus Dei ya te respondió, si es con las estaciones tambien ya te respondimos, creo que promete ser una broma y de muy mal gusto...
buenas noches _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 1:44 pm Asunto:
|
|
Mapzero:
Ya leíste porqué se eliminó tu blog en tu firma?
"por violar las reglas del foro"
si vas contra la doctrina cristiana por tu propio pie,
o asesorado de otros; dejas de ser cristiano por ello.
No hay compatibilidad punto.
saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Tu mapzero no te basas en hechos, sino en tus propios dogmas creados por tí
Tu doctrina (que no teorías ni hipótesis) contradice la Escatología cristiana y los novísimos. |
Pues no. Incluso en Apocalipsis dice que habrá un reinado de mila años del Cordero (apocalipsis 20).
Saludos _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 3:29 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Mapzero:
Ya leíste porqué se eliminó tu blog en tu firma?
"por violar las reglas del foro"
si vas contra la doctrina cristiana por tu propio pie,
o asesorado de otros; dejas de ser cristiano por ello.
No hay compatibilidad punto.
saludos! |
Ya expliqué porque es compatible. Y no he sido asesorado por nadie, todo lo contrario, estoy rodeado de católicos en mi vida, hasta mi familia es católica. Y me considero buen cristiano
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Tu doctrina sobre la reencarnación niega varios dogmas de la Iglesia
Entre ellos uno importante, toda alma es única, y es creada por Dios en el momento de la concepción. El Hombre es cuerpo y alma (la reencarnación niega eso, al hacer que el cuerpo sea una especie de prisión), la resurrección de la carne, si el alma transmigra, como resucitaran aquellos cuerpos que fueron abandonados por el alma para mudarse en otros? |
Yo creo que primero nos creó en espíritu y puros, el cuerpo viene después. O sea que fuimos como ángeles, pero estábamos a prueba, y caímos a este mundo por el pecado original.
Servus_Dei escribió: | Como será que el alma sea la forma del cuerpo, si hay almas preexistentes?
En el momento de la resurrección existirán cuerpos que no tienen almas?
Ahí esta la incompatibilidad |
Al parecer la resurrección será espiritual. Lee Marcos (12; 18- 27).
Pues, cuando resuciten de entre los muertos, no tendrán esposa o marido, sino que serán en el Cielo como ángeles.
Servus_Dei escribió: | 9.2.1. Existen muchas existencias terrestres. Nuestra vida actual ni es nuestra primera existencia corporal ni será la última. Ya vivimos anteriormente y viviremos todavía repetidamente en cuerpos materiales siempre nuevos. |
No es lo que yo creo.
Servus_Dei escribió: | 9.2.2. Hay una ley en la naturaleza que impulsa a un continuo progreso hacia la perfección. Esta misma ley conduce las almas a vidas siempre nuevas y no permite retroceso alguno, más aún tampoco una parada definitiva. A fortiori se excluye un estado definitivo de condenación sin fin. Después de más o menos siglos, todos llegarán a la perfección final de un puro espíritu (negación del infierno). |
Se llega al Cielo por Cristo, creyendo en él dejamos este mundo para seguirlo en la Vida Eterna, el Cielo.
Servus_Dei escribió: | 9.2.3. La meta final se obtiene por los propios méritos. En cada nueva existencia, el alma progresa en la medida de sus propios esfuerzos. Todo mal cometido se reparará con expiaciones personales, que el propio espíritu padece en encarnaciones nuevas y difíciles (negación de la redención). |
Creo en la Gracia de Dios. Por Cristo seremos salvos.
Servus_Dei escribió: | 9.2.4. En la medida en que el alma progresa hacia la perfección final, asumirá en sus nuevas encarnaciones, un cuerpo cada vez menos material. En este sentido, el alma tiene tendencia a una definitiva independencia del cuerpo. Por este camino, el alma llegará a un estado definitivo en el que finalmente vivirá siempre libre del cuerpo e independiente de la materia (negación de la resurrección). |
Primera vez que leo tal cosa. Yo no creo en eso.
Servus_Dei escribió: | 9.3. Estos cuatro elementos que constituyen la antropología reencarnacionista, contradicen a las afirmaciones centrales de la revelación cristiana. No es necesario insistir ulteriormente en su diversidad con respecto a la antropología característicamente cristiana. El cristianismo defiende una dualidad, la reencarnación un dualismo, en el que el cuerpo es un mero instrumento del alma que se abandona después de cada existencia terrena para tomar otro completamente diverso. En el campo escatológico, el reencarnacionismo rechaza la posibilidad de una condenación eterna y la idea de resurrección de la carne. |
En esta vida se puede vivir el infierno, se puede nacer en un lugar cruel, pero si insistes en rechazar la Justicia irás a la condenación eterna.
Servus_Dei escribió: | Pero su principal error consiste en la negación de la soteriología cristiana. El alma se salva por su esfuerzo. De este modo, mantiene una soteriología auto-redentora, completamente opuesta a la soteriología hétero-redentora cristiana. Ahora bien, si se suprime la hétero-redención, no puede ya hablarse, en modo alguno, de Cristo Redentor. El núcleo de la soteriología del Nuevo Testamento se contiene en estas palabras: Dios «nos agració en el Amado. En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia que ha prodigado sobre nosotros» (Ef 1, 6- . Con este punto central está en pie o cae toda la doctrina sobre la Iglesia, los sacramentos y la gracia. Así es evidente la gravedad de las doctrinas implicadas en esta cuestión, y se entiende con facilidad que el magisterio de la Iglesia haya rechazado este sistema con el nombre de teosofismo(596). |
Si creo en la obra redentora de Cristo, también creo que mediante la Gracia sois salvos.
Servus_Dei escribió: | Con respecto al punto específico, afirmado por los reencarnacionistas, de la repetibilidad de la vida humana, es conocida la afirmación de la carta a los Hebreos 9, 27: «está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio». El Concilio Vaticano II citaba este texto para enseñar que el curso de nuestra vida terrestre es único(597). |
Respecto a lo que dice en Hebreos, es una carta teológica. Y en caso de ser verdad, ya lo dije, la reencarnación es una hipótesis, y la historia es lineal y cíclica a la vez, o sea que a pesar de ser cíclica tiene un fin ¿será la Segunda Venida de Jesucristo el fin?
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 6:14 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo creo que primero nos creó en espíritu y puros, el cuerpo viene después. O sea que fuimos como ángeles, pero estábamos a prueba, y caímos a este mundo por el pecado original. |
Cuanto mal hizo el gnosticismo. El ser humano está compuesto de cuerpo y alma, y no existe ninguno antes que otro y desde el mismo instante en que el ser humano es concebido Dios infunde alma en él. El cuerpo no es la prisión del alma, si así fuera que mal hizo Dios en encarnarse.
Cita: | Al parecer la resurrección será espiritual. Lee Marcos (12; 18- 27).
Pues, cuando resuciten de entre los muertos, no tendrán esposa o marido, sino que serán en el Cielo como ángeles. |
Exacto, como ángeles, no iguales a los ángeles pues resucitará nuestro cuerpo, glorioso y semejantes a los ángeles salvo que no tendremos cuerpo y alma y ellos son solo espíritu.
Cita: | Se llega al Cielo por Cristo, creyendo en él dejamos este mundo para seguirlo en la Vida Eterna, el Cielo. |
No todo el que diga "Señor, Señor" entrará en el Reino de los cielos. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 7:02 pm Asunto:
|
|
mapzero escribió: | Servus_Dei escribió: | 9.2.4. En la medida en que el alma progresa hacia la perfección final, asumirá en sus nuevas encarnaciones, un cuerpo cada vez menos material. En este sentido, el alma tiene tendencia a una definitiva independencia del cuerpo. Por este camino, el alma llegará a un estado definitivo en el que finalmente vivirá siempre libre del cuerpo e independiente de la materia (negación de la resurrección). |
Primera vez que leo tal cosa. Yo no creo en eso. |
En lo que está en negritas no creo. En que la resurrección es espritual sí.
Pero acoto que de igual forma si creo de alguna manera en la resurrección de la carne, un ejemplo es la resurrección de Jesús, y el otro ejemplo es la resurrección de Lázaro. Para Dios estas cosas no son imposibles, por que es Dios.
Estas son diferencias teologales, pero lo importante y lo que salva es cumplir con los mandamientos, y creer en Jesucristo Hijo de Dios ¿No se por que tanto alboroto por estas diferencias? Ahora es muy común la diversidad de interpretación hasta en los mismos fieles católicos, solo que no sale a la luz, pues he escuchado de católicos muchas cosas que no están muy acordes con la Doctrina de la Iglesia.
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | No ves el problema?, esto se llama HEREJÍA.
Negar la resurrección de la carne, que se resita como Fe en el Credo cada Domingo?
Negar eso y luego comulgar es un Sacrilegio.
Tu no eres católico sino que tienes una religión a tu medida |
Dios y mi consciencia son las que me juzgarán, y la misericordia de Dios la que me salve.
Saludos, que Dios te bendiga hermano _________________
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
mapzero, volvemos otra vez.....ay.... ésta new age.......
tu conciencia y DIOS....
y CRISTO?
"nadie va al Padre si no es por Mí" dijo Nuestro Señor en la Sagrada Escritura, y tu hermano, quieres llegar directo, que fresco...
IGLESIA Y CRISTO NO SE PUEDEN SEPARAR, estás rechazando verdades de Fé, y todo lo que la Iglesia que Nuestro Señor Jesucristo fundó.
¿te das cuenta? _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 8:21 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | mapzero, volvemos otra vez.....ay.... ésta new age.......
tu conciencia y DIOS....
y CRISTO?
"nadie va al Padre si no es por Mí" dijo Nuestro Señor en la Sagrada Escritura, y tu hermano, quieres llegar directo, que fresco...
IGLESIA Y CRISTO NO SE PUEDEN SEPARAR, estás rechazando verdades de Fé, y todo lo que la Iglesia que Nuestro Señor Jesucristo fundó.
¿te das cuenta? |
Cristo es misericordioso _________________
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Mapzero, claro que Si hermano, pero con tus creencias estás rechazando a Cristo y no te das cuenta, recapacita, y lee lo que te dije, estás rechazando VERDADES de Fé, mis hermanos y yo no queremos lastimarte, solo queremos que te des cuenta entre las contradicciones que te debates tu mismo, CRISTO es el camino la verdad y la vida y tu estás poniendo piedritas y atajos (teorias y creencias incompatibles con la Fé) para perderte entre tinieblas....
CRISTO no se puede separar de su IGLESIA, ¿rechazas entonces el Credo, el Catecismo, la Sagrada Escritura? no estamos hablando de misericordia,,,, estamos hablando de lo que estás rechazando
reflexiona hermano... por un momento abandona las cadenas que tu mismo te has puesto y no puedes ser libre... _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 8:40 pm Asunto:
|
|
IV. Unicidad y unidad de la Iglesia
16. El Señor Jesús, único salvador, no estableció una simple comunidad de discípulos, sino que constituyó a la Iglesia como misterio salvífico: Él mismo está en la Iglesia y la Iglesia está en Él (cf. Jn 15,1ss; Ga 3,28; Ef 4,15-16; Hch 9,5); por eso, la plenitud del misterio salvífico de Cristo pertenece también a la Iglesia, inseparablemente unida a su Señor. Jesucristo, en efecto, continúa su presencia y su obra de salvación en la Iglesia y a través de la Iglesia (cf. Col 1,24-27), 47 que es su cuerpo (cf. 1 Co 12, 12-13.27; Col 1,18 ) [i]Y así como la cabeza y los miembros de un cuerpo vivo aunque no se identifiquen son inseparables, Cristo y la Iglesia no se pueden confundir pero tampoco separar, y constituyen un único “Cristo total”. 49 Esta misma inseparabilidad se expresa también en el Nuevo Testamento mediante la analogía de la Iglesia como Esposa de Cristo (cf. 2 Cor 11,2; Ef 5,25-29; Ap 21,2.9).
Dominus IESUS
--------------
mapzero ¿Iglesia no? _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 8:45 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | Mapzero, claro que Si hermano, pero con tus creencias estás rechazando a Cristo y no te das cuenta, recapacita, y lee lo que te dije, estás rechazando VERDADES de Fé, mis hermanos y yo no queremos lastimarte, solo queremos que te des cuenta entre las contradicciones que te debates tu mismo, CRISTO es el camino la verdad y la vida y tu estás poniendo piedritas y atajos (teorias y creencias incompatibles con la Fé) para perderte entre tinieblas....
CRISTO no se puede separar de su IGLESIA, ¿rechazas entonces el Credo, el Catecismo, la Sagrada Escritura? no estamos hablando de misericordia,,,, estamos hablando de lo que estás rechazando
reflexiona hermano... por un momento abandona las cadenas que tu mismo te has puesto y no puedes ser libre... |
No es fácil aceptar con plenitud las verdades de fe. Por ejemplo, mi papá es católico, pero duda de la existencia de Dios ¿Sabías que "Dios existe" es un dogma de fe? Bueno, mi papá duda de tal dogma, y ¿es un hereje, o ya no puede comulgar y todo lo demás?
Hermana, entiendo lo que me quieres decir, ojalá que en mi camino termine por aceptar los dogmas de fe de la Iglesia, si son verdaderos y ordeno mi camino Dios me lo revele, y termine por creer como cualquier católico.
Uno no nace creyente, se hace creyente, por lo menos mi experiencia así me lo muestra.
Que Dios te bendiga _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 8:59 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | mapzero ¿Iglesia no? |
Todos somos Iglesia y Templo del Espíritu Santo _________________
|
|
 |
mapzero Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Una idea, un pensamiento no es suficiente para unir a todos los hijos de Cristo, el Espíritu Santo une a la Iglesia, es el único que la une, los que se separaron fue porque no se dejaron guiar por el Espíritu. Pero la Iglesia Católica también tuvo de culpa en el gran cisma de occidente.
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Abr 29, 2008 9:50 pm Asunto:
|
|
mapzero;
Siendo así tu sincretismo te aleja del catolicismo
no podemos ser católicos "que no creen" en los dogmas.
Por eso son dogmas.
Porque sabiendo que no todos tienen la capacidad para interpretarlos,
es necesario apoyarseen ellos.
No se puede decir católico a quien confiesa no creer en Dios.
Eso se llama apostatar.
Procedo a cerrar el tema en vista de las respuestas que ya has recibido;
y de que se desvía contra la Iglesia católica.
Bendiciones. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|