Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 9:46 pm Asunto:
Tema: *** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención *** |
|
|
Cita: | Muchas van a decir Señor no hicimos milagros en tu nombre, y sanamos enfermos, y en tu nombre echamos fuera demonios, y tuvimos muchas obra de amor y caridad en tu nombre, que no nos merecemos el paraiso aunque sea un poco por lo que hicimos, por nuestra cooperación restringida ???... y Cristo va a decir "apartaos de mi hacedores de maldad, NUNCA OS CONOCI"... |
Ese es el Dios evangelico que le dice a la Madre Teresa;
"Apartate de mi pecadora, NUNCA TE CONOCI. En realidad las obras que hiciste para superar la pobreza en India eran meras buenas obras que nada valen ante mi. Hiciste un mundo mejor, diste testimonio de mi Hijo Amado, pero eso no importa porque mi subordinado Pablo estableció dogmáticamente que las obras y la sóla fe justifican, así que no tengo porque ver ninguna buena obra tuya. Adios" |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Ese es el Dios evangelico que le dice a la Madre Teresa; (Con fe de erratas)
"Apartate de mi pecadora, NUNCA TE CONOCI. En realidad las obras que hiciste para superar la pobreza en India eran meras buenas obras que nada valen ante mi. Hiciste un mundo mejor, diste testimonio de mi Hijo Amado, pero eso no importa porque mi subordinado Pablo estableció dogmáticamente que NO las obras pero SI la sóla fe justifican, así que no tengo porque ver ninguna buena obra tuya. Adios"
Este es el Dios católico que le dice a la Madre Teresa:
"Hija mia. Tuviste tanta fe en mi hijo Jesucristo, que desbordaste puro amor en tu peregrinar por la tierra. No sólo guardaste los mandamientos, diste un testimonio perfecto de ser cristiana y te mantuviste en el amor. Y EL QUE permanece en el amor, permanece en mi, y yo en él. Ayudaste a crecer, el Reino de Justicia. Ven Teresa de Calcuta, hija mia, a tu trono preparado en el Cielo[/b] |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 9:57 pm Asunto:
|
|
Goyervid, hermano me decepcionaste:
Cita: | No, al contrario, yo creo que la doctrina católica "salvación=fé+obras+gracia+no se que mas venga después" es la que va a llevar muchos a una gran sorpresa cuando mueran... |
Conducta fariseica.
Cita: | los frutos (buenas obras, amor, caridad, etc.e tc.) vendrán por añadidura.... |
Y los pastores violadores?
Cita: | Cristo les decía a los escribars y fariseos que cumplían con TODA la ley "hipócritas, este pueblo de labios me honra pero su corazón esta lejos de mí" |
De cuando los catolicos nos circuncindamos?
O celebramos el Bret-Milá?
Cita: | No te preocupes por cuanta gente va a ser "engañada", Dios esta en control y no va a dejar que ninguno de sus ovejas se pierda... nuestro "trabajo" es llevar el evangelio de Cristo hasta el último rincón de la tierra... Dios hará el resto (que es el 100% )... |
Los católicos lo están haciendo desde hace 2000 años atrás, claro, y muchos han sido asesinados. Date una vuelta por Turquia por ejemplo.
Eso es ser mártir.
Ah y por cierto. Estás hablando en tus ultimos mensajes de justificación. No de salvación.
Cita: | "el que te creó sin tí, no te salvará sin tí" tremenda altivez y soberbia, venga de quién venga... |
Soberbia?
OK, rechacemos a Cristo entonces.
Cita: | CRISTO GRACIAS POR TU MISERICORDIA PARA CONMIGO...
Me salió del corazón decir esto Bye ahora sí... |
Se manifiesta ese amor a tus hermanos católicos?
Si no se manifiesta, empezaria a replantear tu vida cristiana en general
Cita: | A mi que mejor me digan la verdad aunque me duela a mi orgullo, que me mientan con lo que me gusta oir y me lleve una sorpresa al morir... |
Tecnica psicologica Goyervid? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Cuando uno viene al médico??? Cuando reconoce que esta enfermo y que NADA puede hacer uno mimso para curarse... |
No es cierto. Puedes ir a medico preventivamente y tambien si vas ya enfermo el medico te puede ayudar pero si TU no sigues el tratamiento (te tomas las medicinas u otras cosas mas drasticas que a veces son necesarias, como cirujia) pues ni modo que el medico solito te va a salvar, por muy buen medico que sea!!!
Por lo tanto la FE VIVA es necesaria. Y la FE VIVA es la fe que obra.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
Yo te digo, parafraseando enteramente a Santiago 2.
Si tienes fe, está bien OK perfecto, estás siendo salvado.
Pero si con esta fe se ve un fruto de mandar al infierno a la Madre Teresa y a muchos católicos que obran de buena fe.
Creeria que está un poquito, no oscura, sino manchadita esa fe. Limpiala hermano, y reconsidera tus dichos.
Me pregunto si a Dios le gusta las fe manchaditas.
Goyervid
Qué pasa con el evangelico, que tiene fe como tú y que:
1.- Aborrece a su hermano
2.- Se dedica a los chismes
3.- Es hipócrita
4.- Viola niños
5.- Deja al pobre desamparado y no hace obras de misericordia por "pereza"
Es salvo?
O sea se muere y luces y adornos y Trono Blanco y Dios esperandolo con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos abiertos?
Respondeme eso
Así me formaré un plano general. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Eso es soberbia.
OK Goyervid, sientese en su escritorio, deje al pobre morirse no te preocupes. Las instituciones catolicas y los catolicos que somos verdaderos cristianos y damos testimonios nos encargaremos del trabajo sucio.
Ud dele gracias a Dios "por su regalo" y quedese tranquilo que cuando ud muera, va a ir al Cielo a ver a Dios.
Por mi, a arreglar el mundo. No cierto católicos? Saludos. |
No me entendiste, nuevamente, y puedes burlarte todo lo que quieras... yo te dije que los buenos frutos vendrán a su tiempo, en la persona que de verás reconoce la necesidad de Cristos en nuestras vidas... pero bueno, yo se que tienes una doctrina a la que tienes que acomodar todo tu esquema de pensamiento...
Puedes preguntar a otros que me conocen acerca de mi testimonio... no soy perfecto, pero trato de ayudar a otros y de que otros vean en mi vida el amor de Cristo a través de mí.. pero, nuevamente, se que hasta eso viene de Dios, poque reconozco, a diferencia de muchos de ustedes, que eso no estaba allí antes de que Cristo viniera a mi vida... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: | Eso es soberbia.
OK Goyervid, sientese en su escritorio, deje al pobre morirse no te preocupes. Las instituciones catolicas y los catolicos que somos verdaderos cristianos y damos testimonios nos encargaremos del trabajo sucio.
Ud dele gracias a Dios "por su regalo" y quedese tranquilo que cuando ud muera, va a ir al Cielo a ver a Dios.
No me entendiste, nuevamente, y puedes burlarte todo lo que quieras... yo te dije que los buenos frutos vendrán a su tiempo, en la persona que de verás reconoce la necesidad de Cristos en nuestras vidas... pero bueno, yo se que tienes una doctrina a la que tienes que acomodar todo tu esquema de pensamiento...
Puedes preguntar a otros que me conocen acerca de mi testimonio... no soy perfecto, pero trato de ayudar a otros y de que otros vean en mi vida el amor de Cristo a través de mí.. pero, nuevamente, se que hasta eso viene de Dios, poque reconozco, a diferencia de muchos de ustedes, que eso no estaba allí antes de que Cristo viniera a mi vida... |
"Tratas"
Si no tratas (voluntad tuya 100%) no lo haces.
Si no lo haces, no ayudas a otros.
Si no ayudas a otros, nadie verá en ti el amor de Cristo en tu vida.
Si nadie ve el amor de Cristo en tu vida, no das testimonio de tu fe.
Si no das testimonio de tu fe, no eres cristiano.
No es burla. En ningun momento me burlé de ti.
Pero me parece que con tus palabras y sin darte cuenta, estás encubriendo doctrina católica.
Si no quieres hacer buenas obras, no las hagas y de paso dejas a Dios como un Dios bueno para nada ocioso en el Cielo.
Si quieres hacer buenas obras porque te nace de todo corazón por amor a Dios pidele a Dios que te de la gracia necesaria para hacerla lo mejor posible, y JUST DO IT.
Do you copy me? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
"Sólo salva la fe activa (o fe viva) y la que obedece a Dios"
Amén? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Goyervid, hermano me decepcionaste:
|
Porque te decepcioné? Porque te dije que la salvación es 100% gracia (regalo) de Dios, o porque no estoy de acuerdo con la doctrina católica acerca de la salvación?
Respecto al primer punto, no puedo hacer nada, sinceramente, eso es lo que veo en la Biblia, y en mi vida propia...
Si fué por el segundo, allí si discúlpame compadre, please...
Bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | goyervid escribió: |
Cuando uno viene al médico??? Cuando reconoce que esta enfermo y que NADA puede hacer uno mimso para curarse... |
No es cierto. Puedes ir a medico preventivamente y tambien si vas ya enfermo el medico te puede ayudar pero si TU no sigues el tratamiento (te tomas las medicinas u otras cosas mas drasticas que a veces son necesarias, como cirujia) pues ni modo que el medico solito te va a salvar, por muy buen medico que sea!!!
Bendiciones, |
Ay hermanita, a veces nos perdemos en los árboles y dejamos de ver el bosque... la diferencia es que nosotros no tenemos a un médico, si no al Médico de Médicos, que reconoe la enfermedad en nuestros corazónes mucho antes que nosotros... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Estoy preguntando.
Salva la sóla fe teórica?
O salva la sóla fe práctica? (que obra con amor, que es viva, que es activa, que armoniza con la gracia, etc) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Eso es soberbia.
Asteriux, estamos hablando de la salvacion?
La salvacion, creo que ya lo habias declarado, es por pura y neta gracia de Dios por medio de la fe.
Por mas obras de caridad que hagas no contribuiras a tu salvacion.
Por pas libre de pecado que quieras mantenerte, no contribuiras a tu salvacio.
Reciviras recompenza de acuerdo a estas obras, pero la salvacion es PURA y NETAMENTE Gracia de Dios, por medio de las fe.
Ahora que debemos exhortarnos unos a otros a buenas obras y vivir en santidad, es nuestro deber y nuestra necesidad, al igual que lo es el llevar el Evangelio a todas las naciones.
Me parece que te contradices en muchas ocaciones.
Salvos por gracia, despues tienes que trabajar para ser salvo, pero no para ser salvo pero para mantenerte en la gracia, despues las obras son necesarias para ser salvos, ....
De repente me pierdo en tu posicion en cuanto a la salvacion.
Cita: | Por mi, a arreglar el mundo. No cierto católicos? |
Hay mucho trabajo que hacer en tu iglesia local, te lo aseguro.
Y de eso de arreglar el mundo, Goye esta haciendo su parte.
Que no lo quieras ver por querer justificarte es otra cosa.
Te lo digo en buena onda,
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | goyervid escribió: |
Bendiciones, |
Ay hermanita, a veces nos perdemos en los árboles y dejamos de ver el bosque... la diferencia es que nosotros no tenemos a un médico, si no al Médico de Médicos, que reconoe la enfermedad en nuestros corazónes mucho antes que nosotros... |
Hey! fue tu metafora y no la mia. Y no, no creo que Dios vaya por ahi curando a la gente a pesar de la gente. Eso no cuadra, eso no nos daria libre albedrio. Aunque ya se que tu crees en la "predestinacion".
No amigo. Dios no va por ahi imponiendole curas a la gente. O es que no ves como Jesucristo en el Evangelio no curaba a menos que el enfermo se lo pidiera con fe? Y curo a muchos pero SOLO si ellos (o alguien en nombre de ellos) se lo pedian. Habia que pedirselo con fe, es decir tener FE VIVA. Y no cabe duda que El es el Medico de Medicos.
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: |
Pero si con esta fe se ve un fruto de mandar al infierno a la Madre Teresa y a muchos católicos que obran de buena fe.
|
Wow, yo hice esto??? Man....
Qué pasa con el evangelico, que tiene fe como tú y que:
1.- Aborrece a su hermano
2.- Se dedica a los chismes
3.- Es hipócrita
4.- Viola niños
5.- Deja al pobre desamparado y no hace obras de misericordia por "pereza"
Es salvo?
O sea se muere y luces y adornos y Trono Blanco y Dios esperandolo con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos abiertos?
Respondeme eso
|
Yo creo que no, pero que importa lo que pienso yo, lo que importa es lo que Diospiensa y, again, Dios es soberano, y para siempre es su misericordia, y no me cabe la menor duda que puede tocar su corazón y cambia su corazón de piedra por uno de carne (Eze 36:26)... te dí el ejemplo de Pablo man, allí esta el proceso de salvación mejor ejemplificado, en mi opinión...
No se nos ha dado el ministerio de juzgar quien es salvo y quien no, se nos ha dado el ministerio de la reconciliación a través de llevar el evangelio de la cruz de Cristo...
Ahora contéstame tú a mí...
A veces me da tristeza estas preguntas, tu realmente piensa honestamente que yo (y en general los evangélicos) creemos esto en nuestras vidas (cree y entonces gózate en el pecado, que al cabo realmente eres salvo)... realmente crees esto tú??? Si es así, de nada ha servido estos meses de conversación en el foro, porque no me conoces... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | goyervid escribió: |
Bendiciones, |
Hey! fue tu metafora y no la mia. Y no, no creo que Dios vaya por ahi curando a la gente a pesar de la gente. Eso no cuadra, eso no nos daria libre albedrio. Aunque ya se que tu crees en la "predestinacion".
No amigo. Dios no va por ahi imponiendole curas a la gente. O es que no ves como Jesucristo en el Evangelio no curaba a menos que el enfermo se lo pidiera con fe? Y curo a muchos pero SOLO si ellos (o alguien en nombre de ellos) se lo pedian. Habia que pedirselo con fe, es decir tener FE VIVA. Y no cabe duda que El es el Medico de Medicos.
Bendiciones, |
Entonce Pablo iba buscando a Dios para adorarle en el camino a Damasco? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
Les quisiera traer estos consejos, hablando de las obras.
Unámonos por buscar el bien del mundo y la paz de la tierra.
Obrar por el enfermo, el pobre, el miserable. A quién le importa si soy bautista, pentecostal, luterano, o católico! somos Cristianos y como tales tenemos el compromiso moral de dar testimonio ante el mundo!
Que ganamos discutiendo si la fé sola nos asegura el cielo? cuando en este mismo momento hay niños muriendo de hambre, solo viendo como en vez de ayudarlos, nos peleamos entre nosotros mismos.
Darkangel escribió: | Os exhorto pues a dejar de perseguir cristianos de cualquier denominacion, y os dediqueis a unirse por la paz del mundo y los pobres de la tierra.
A que ese Dios que adoran, los impulse a una verdadera hermandad con todas las gentes, y unidos por el amor, consigan la conversion de las almas, pero mas importante, un mundo mejor para vivir.
[...]
Se que ustedes protestantes han decidido seguir el camino del amor, de la caridad, del Cristo, por eso se tambien que no decepcionaran a este pobre ignorante, y saldran de sus templos a mejorar este mundo, tal y como Gahandi y la Madre Teresa de Calcuta os han dado el ejemplo.
Considero que todos ustedes, catolicos, protestantes, musulmanes, hindues, etc, adoran al mismo Dios, el Dios de la caridad. Y que cosa mas feliz para una ciudad que vencer la miseria y la violencia, en nombre de cualquier Dios.
Asi pues, tomados de la mano de su Dios, dense un abrazo y si no creeis que estoy lleno de gusanos, venga ese abrazo a mi tambien.
Deseo paz y bien en sus vidas, y sobretodo caridad.
Angel. |
Reflexionemos QUE ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS POR JESUS?
porque Jesús se ve en los hambirentos, desamparados, enfermos, encarcelados....
Bendiciones.
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
Entonces Pedro estaba buscando a Dios para servirle cuando estaba arreglando sus sus redes y Cristo lo vió y le dijo "ven, y os haré pescadores de hombres"... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | No se nos ha dado el ministerio de juzgar quien es salvo y quien no, se nos ha dado el ministerio de la reconciliación a través de llevar el evangelio de la cruz de Cristo...
|
Pero esto es contradictorio! O sea, dices que no eres nadie para juzgar, pero despues usas la Palabra a mansalva y a conveniencia tuya para mandar al infierno (porque eso haces) a la gente que hace obras de caridad. (que curiosamente son "todos católicos") Todo porque el versiculo dice "APARTAOS NO OS CONOCI".
En fin.
Te estaba preguntando que pasa con esa persona, porque lamentablemente, se ven en algunas iglesias evangelicas QUE PRESUMEN DE SU CONDICION DE "SALVOS para "relajarse" en la vida diaria, y no obrar con amor. Me respondes con evasivas de "no sé, yo no soy Dios para juzgarlo, Dios lo tocará con la varita mágica y lo convertirá".
Cita: | Ahora contéstame tú a mí...
A veces me da tristeza estas preguntas, tu realmente piensa honestamente que yo (y en general los evangélicos) creemos esto en nuestras vidas (cree y entonces gózate en el pecado, que al cabo realmente eres salvo)... realmente crees esto tú??? Si es así, de nada ha servido estos meses de conversación en el foro, porque no me conoces... |
Yo no creo eso. A ver. Yo creo que eres una buena persona, no me cabe duda que das testimonio de cristiano, eso nadie lo discute, menos yo que estoy a kilometros de distancia tuya. Pero por tus aportes en el foro y por tu forma de ser, me parece que eres una gran persona, intentas llevar una vida acorde al Evangelio y eso es excelente. Sé que tratas de no pecar y obrar conforme a Dios, por lo tanto no tengo nada que decir sobre ti. Yo critico la doctrina en si, el nucleo. Que otras personas lamentablemente truncan (no es tu caso ni el de JJ tampoco). Me explico: Hay personas que creen que tienen fe en Cristo que en el Dia Final los va a salvar, y hagan lo que hagan en vida, aunque odien al hermano o no obren en amor (como el caso teorico que te puse de la persona que piensa asesinar a alguien y pedirle perdoncito a Dios al rato despues) igual van a ser salvos.
Es una doctrina teoricamente peligrosa. En mi humilde opinion no es sólo la fe estimado Goyervid. El fruto de la fe es el arrepentimiento, pero este arrepentimiento lo haces TU, o sea si pecas Dios no te va a perdonar automaticamente. Tienes que tener un voto de humildad y arrepentimiento suficiente para que ese pecado sea perdonado.
Ese es el llamado don del Espiritu Santo llamado Temor de Dios y que ahora se los explico. Los católicos vivimos con Temor de Dios, pero no es un miedo (para los que no lo sepan) a ser condenados al infierno o que Dios es un Dios malvado. El Temor de Dios y creo que tu lo sabes muy bien Goyervid, es un respeto, es un vivir con respeto a Dios para no fallarle.
Por lo tanto, para ser salvo y estar en estado de gracia con Dios en la hora de tu muerte, debemos tener:
- Pedir gracia divina
- Fe
- Arrepentimiento de tu parte (que no llega como "fruto automatico")
- Oración
- Amor
Si tienes fe, y tienes el suficiente arrepentimiento, Dios siempre te perdonará. Otra cosa es un pecado muy grave que es pecar deliberadamente para abusar de la misericordia de Dios.
Entonces la salvación, claro que es un regalo! Pero si hay pecado se pierde. (Se está enemistado con Dios). Pero si tienes arrepentimiento se "recupera" y se le saca brillo nuevamente
El verdadero cristiano tiene fe, arrepentimiento, oración y amor. Sin estas 4, no es un cristiano. Y siempre, ayudado por Dios, tenemos que tener esa decision libre de DECIDIR ARREPENTIRNOS, DECIDIR ORAR Y DECIDIR OBRAR EN AMOR. El hombre no ha perdido su libertad. En cualquier momento puedes descuidar tu salvacion y finalmente perderla, porque te pusiste por encima de Dios por ejemplo, soberbio, y al final lo desechaste.
Ahora respondiendo a tu pregunta, Goyervid.
Hoy día no soy salvo.
Pero si tengo la suficiente humildad como para reparar un daño que cometi hace poco, y pedirle perdon a Dios en la Confesión, seré salvo nuevamente.
Saludos Goyervid.
Que Dios el todo misericordioso conmigo y contigo, te bendiga. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:41 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | goyervid escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | goyervid escribió: |
Bendiciones, |
Bendiciones, |
Entonce Pablo iba buscando a Dios para adorarle en el camino a Damasco? |
Pablo tenia su manera de buscar a Dios y era sincero en lo que sentia. No como los fariseos hipocritas que veian la bondad de Jesus pero igual lo mataron. Pablo era fariseo pero NO hipocrita, lo que el hacia lo hacia con un corazon sincero y para servir a Dios y por eso Dios se valio de el y se convirtio en un gran Apostol.
Goyervid, yo no digo que Dios no pueda actuar de manera EXTRAORDINARIA sobre nosotros para llevar a delante su Plan Divino, asi como actuo en Pablo (que SI lo buscaba con corazon sincero aunque de manera equivocada).
Lo que te digo es que esos casos son EXTRAORDINARIOS.
Jesus NO sano a ninguno sin que se lo pidieran con fe y unas cuantas veces dio instrucciones precisas a la persona para que, si las seguia, quedara sano. Y no quedaban sanos si no las seguian (las instrucciones me refiero) pero si seguian sus instrucciones quedaban sanos y ademas le quedaban perdonados los pecados.
Dime una sola instancia donde Jesus haya sanado a alguno sin que este u otro en su nombre se lo pidieran... A lo mejor no me se el evangelio tan bien como pretendo y me consigues algun caso.
Esta es la forma de ORDINARIA de actuar de Dios. Lo extraordinario es lo otro.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Entonces Pedro estaba buscando a Dios para servirle cuando estaba arreglando sus sus redes y Cristo lo vió y le dijo "ven, y os haré pescadores de hombres"... |
Fijate bien Goyervid,
Jesus tiende la invitacion pero Pedro podia haberse quedado con sus redes y sus pescados y Cristo no hubiera hecho nada. No paso exactamente eso con Judas Iscariote? No fue invitado por Jesus tambien? entonces? Jesus le3 dio libertad de hacer lo que hizo: traicionarlo. Despues de todo el amor que Jesus derramo sobre Judas este va y lo traiciona y luiego se suicida! que si existe el libre albedrio!!! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
Ok, tiene razón Lancelot...
Pero esto es contradictorio! O sea, dices que no eres nadie para juzgar, pero despues usas la Palabra a mansalva y a conveniencia tuya para mandar al infierno (porque eso haces) a la gente que hace obras de caridad. (que curiosamente son "todos católicos") Todo porque el versiculo dice "APARTAOS NO OS CONOCI".
|
Respecto a esto, yo no dije que las personas que hagan obras de caridad seran condenadas, eso es infantil... yo dije que las personas que hagan obras de caridad y se justifiquen a sí misma por ellas ante Dios, tendrán una gran sorpresa al morir...
Te estaba preguntando que pasa con esa persona, porque lamentablemente, se ven en algunas iglesias evangelicas QUE PRESUMEN DE SU CONDICION DE "SALVOS para "relajarse" en la vida diaria, y no obrar con amor. Me respondes con evasivas de "no sé, yo no soy Dios para juzgarlo, Dios lo tocará con la varita mágica y lo convertirá".
|
Esto esta en le corazón del hombre, sea de la denominación que sea...
[quote="Asterix"]
Hoy día no soy salvo.
Pero si tengo la suficiente humildad como para reparar un daño que cometi hace poco, y pedirle perdon a Dios en la Confesión, seré salvo nuevamente.
|
Ves la lozas que ha veces nos ponemos nosotros mismos en nuestras espaldas? Cristo pagó por ese pecado en la cruz ante Dios 100%, y tú lo sabes...
Pablo decía que no hacia el bien que quería, sino el mal que no quería, eso hacía... tu ves a Pablo "dudar" de su salvación o decir hoy soy salvo mañana quié sabe? En ningún momento... aun cuando exhortaba que trabajemos en nuestra salvación con temor y temblor...Pablo sabía que Dios tenía un propósito para su vida y que El la iba a terminar a pesar de sus fallas por eso se decía a si mismo "apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,"
Lo demás que menciones tú (arrepentirse, confesar, reparar, etc. etc.) viene como consecuencia del obrar de Dios en nuestras vidas... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Pablo decía que no hacia el bien que quería, sino el mal que no quería, eso hacía... tu ves a Pablo "dudar" de su salvación o decir hoy soy salvo mañana quié sabe? En ningún momento... |
Si duba si.
Cuando decia que el tenia que correr por su salvacion como un atleta, no sea que creyendose SEGURO terminase descalificado. Dijo exactamente eso: NO SEA QUE CREYENDOSE SEGURO al final quede descalificado. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Así es Goyervid. Pero la persona que no confia en Dios, y se pone por encima de Él, no será salva...
Dices que el amor, el arrepentimiento, la oracion, etc., son consecuencia de la fe...
Y si no tengo arrepentimiento porque no quiero arrepentirme? Y si no quiero amar a mi projimo porque no quiero? Qué pasa con mi fe? Me salvará Goyervid? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Si. Podré pensar que Dios me ama. Que Cristo es mi Salvador. Podré creer en el amor de Dios.
Pero no quiero arrepentirme. No quiero hacer el bien. No quiero saber de nadie; quiero centrarme en mi orgullo personal y en mi egoismo.
Mi fe, me salvará?
O me salvará mi orgullo humano?
Goyervid, y aqui retomo el primer mensaje de este tema. La gracia de Dios siempre opera en nuestros corazones. Per en cualquier momento nuestro libre albedrio nos puede traicionar, y poner nuestro orgullo por encima de Dios y nuestros hermanos.
Me entiendes ahora? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Y yo estoy en ese caso. Te habla un pecador "in vivo".
No me confieso por falta de tiempo, pereza, orgullo tal vez.
Y no he reparado mi error por miedo, orgullo, o lo que sea.
Y cuando diga:
"SEÑOR, LO HARÉ" y lo hago. Nuevamente estaré justificado.
Pero mi orgullo me está jugando una mala pasada. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Perdonen si decepcioné a alguien. Pero no soy un santo  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Goyervid, y aqui retomo el primer mensaje de este tema. La gracia de Dios siempre opera en nuestros corazones. Per en cualquier momento nuestro libre albedrio nos puede traicionar, y poner nuestro orgullo por encima de Dios y nuestros hermanos.
Me entiendes ahora? |
Si te entiendo, pero no estoy de acuerdo.. es por la gracia de Dios que salvación viene a nuestras vidas, y por la gracia de Dios nada más... cuando Dios realmente hace la obra en nuestras vidas, el empieza a podar las cosas que no son agradables a El... el rencor, el orgullo, el odio, el egoismo, etc. etc. Si no, Dios tendría que estar cambiando planes a cada momento, ahora Asterxi es salvo, ahora no lo és, y ahora que voy a hace con la Iglesia que Asterix iba a pastorear?...
Dios tiene un propósito eterno y perfecto para nosotros, y lo esta llevando a cabo en su sola potestad y soberanía... puede ser que no lo entendamos completamente, pero simplemente tenemos que obedecer... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Goyervid, estoy en pecado grave. No estoy justificado.
Tengo fe, pero mi orgullo me priva del amor. Mi orgullo me priva del arrepentimiento.
Mi destino es terrible, concuerdas conmigo?
Y por eso quiero cambiar... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
Creo que estoy hablando de justificacion. SI nos ponemos en el mismo tono (la misma "onda") creo que nos entenderemos mejor.
Sabes lo que es justificación? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Oye Goyervid... te caigo mal? es que como me dejaste de contestar! si te ofendi lo lamento.
|
|
 |
|