Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
diana23
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 6:40 pm    Asunto: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Buenas tardes, mi nombre es diana y el dia de hoy encontre esta pagina por que estaba en busca de informacion sobre si alguien conoce algun lugar o alguien me puede ayudar ya que llevo unos meses en union libre con mi pareja pero solo ha habido problemas y cada dia se hacen mas grandes y muchos de ellos son por mi culpa , ya que estoy resentida por que despues de 7 años de noviazgo él me fue a pedir a la cas ad emis padres diciendo que nos ibamos a casar, y la sorpresa es que de esto ya van mas de 7 meses y piensa en todo menos en casarnos, yo le digo que para mi es importante el matrimonio no por la fiesta ni nada de eso, si no mas bien por presentarnos ante el señor y recibir su bendicion , ya que yo siento que estoy viviendo en pecado y no me he podido confesar y me da mucha trizteza por que pareciera que no le importa lo espiritual y dice que esas cosas de la religion no le llaman mucho la atencion , ya llegamos al grado de decirnos groserias y la verdad no me siento bien, y en estos dias me he sentido mas presionada por que creo que estoy embarazada y por nuestro bebe quisiera encontrar una salida. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 7:13 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

creo que debes ir apresuradamente a un director espiritual o sacerdote de confianza. El chico o pareja no esta actuando como un verdadero hombre. Me parece que es una gran falta de respeto lo que le ah hecho a tus padres.
Lo importante es que trates de tranquilizarte y por el bien de la criatura por nacer busques ayuda. Hay mucha falta de madurez en tu relación. La verdad creo que el no ah tomado las cosas en serio. Me parece que son católicos ambos. Las relaciones prematrimoniales son un pecado grave deben confesarse y buscar a un sacerdote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:10 pm    Asunto: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada Diana: en la desesperación y angustia difícilmente vas a encontrar respuesta o solución a tu situación.
Lo principal y mas urgente e importante que debes de hacer es ponerte en paz con Dios, ve a confesarte inmediatamente, pero de ser posible ahora mismo, una ves leas esto.
Lo ideal seria que antes pidieses perdón a tu pareja, sin importar lo que el te diga o conteste, únicamente pídele perdón y ya, lo que interesa con esto es tu gesto de humildad.
Si te preguntas que por que tienes que pedir perdón a tu pareja, muy sencillo: has emitido juicios en contra de el.
Y no es que sientas que estas viviendo en pecado, es que estas pecando y muy fuertemente y no contra tu pareja o contra ti o contra tu futuro hijo, pecas contra Dios y muy gravemente.
Si estas embarazada, ese hijo debe de nacer, pero así como debe de nacer, debes dejar de tener relaciones con tu pareja hoy mismo. Este bebe es muy importante, pero es mas importante que ya no faltes y peques en contra de Dios.
El matrimonio es muy importante, pero mas importante por ahora, que te pongas en paz con Dios. Y si te confiesas hazlo únicamente porque estas arrepentida de haber hecho lo que estas haciendo y porque esperas recibir el perdón y misericordia de Dios.
Tienes que ponerte en paz también con tus padres.
Una vez te confieses, ve y recibe el cuerpo de Cristo, comulga y hazlo cada día, solo así podrás discernir mejor, quitarte esa angustia y esa desesperación.
Pides ayuda y consejos, haz lo que se te sugiere y luego seguimos platicando.
Dios te ama a ti mucho, eres una hija de Dios y como tal mereces misericordia al igual que todos sus hijos y si estas embarazada, te ama mas.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Hola diana;

Primero que nada debes estar segura del embarazo.
Después, si tu novio o pareja ya no desea estar contigo; no lo podrás
obligar, entonces entender que estarías sola .
Si no salieron casados de tu casa paterna, es difícil que lo hagan si él te dice que ya no le interesa.
(Debió ser alreves: casarte y luego vivir juntos)

Hay muchos puntos para corregir:
Si se pueden casar debe haber mutuo consentimiento
Si estás embarazada, no casarse sólo por el bebé (si existe)
Estás en una situación irregular, legal y religiosamente.
Si deseas corregir, sería casandose pronto.
O separarse pronto.

Si no se puede arreglar el vivir juntos y casados,
entender que no debes entregarlo todo SIN COMPROMISOS .
Porque te denigra el ser su concubina sin más.

No desesperes.
envío mp.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Jiménez
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:18 am    Asunto: NO TEMAS DIANA
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Bendiciones Diana.- querida hermana en Cristo... debo decirte que no eres la única jovencita que comete tal error, fue tú decisión el dejar a tus padres por tu actual pareja, en estos momentos debes pensar con claridad y la luz solo te la puede dar Dios. Estoy de acuerdo que busques a un sacerdote para confesar tus pecados y es verdad que debes asegurar el embarazo; pero no te recomiendo que comulgues por la sencilla razón de que no estás casada y es un terrible pecado recibir a Cristo viviendo una relación de pareja sin la bendeción de Dios.
Si resultas embarazada y tu pareja no te apoya no desesperes, recuerda que nosotros somos instrumento del altísimo y seguramente esa criaturita se manifestará en una gran bendición para tí y, no estarás sola, Dios te protejerá siempre.
Ya tienes bastantes cosas que resolver por ahora y con madurez, pide la misericordia de nuestros señor Jesucristo y reza la coronilla de la misericordia, pidiendo bendiciones para tu pareja, para tí y el bebé que tenes. Yo te pondré en mis oraciones y si necesitas más consejos me puedes escribir a mi correo, bendiciones y recuerda que eres hija del más grande amor de amores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 2:49 am    Asunto: Re: NO TEMAS DIANA
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Gustavo Jiménez escribió:
Bendiciones Diana.- querida hermana en Cristo... debo decirte que no eres la única jovencita que comete tal error, fue tú decisión el dejar a tus padres por tu actual pareja, en estos momentos debes pensar con claridad y la luz solo te la puede dar Dios. Estoy de acuerdo que busques a un sacerdote para confesar tus pecados y es verdad que debes asegurar el embarazo; pero no te recomiendo que comulgues por la sencilla razón de que no estás casada y es un terrible pecado recibir a Cristo viviendo una relación de pareja sin la bendeción de Dios.
Si resultas embarazada y tu pareja no te apoya no desesperes, recuerda que nosotros somos instrumento del altísimo y seguramente esa criaturita se manifestará en una gran bendición para tí y, no estarás sola, Dios te protejerá siempre.
Ya tienes bastantes cosas que resolver por ahora y con madurez, pide la misericordia de nuestros señor Jesucristo y reza la coronilla de la misericordia, pidiendo bendiciones para tu pareja, para tí y el bebé que tenes. Yo te pondré en mis oraciones y si necesitas más consejos me puedes escribir a mi correo, bendiciones y recuerda que eres hija del más grande amor de amores.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Diana y Gustavo y todos: me doy por aludido por las palabras de Gustavo y les ruego me disculpen todos, pero cuando le decía a Diana que se confesara y luego comulgara cada día, lo hago bajo el entendido que esa relacion de pareja quedaba suspendida hasta que existiese matrimonio por la Iglesia, si asi lo estiman conveniente ambos.
Ampliando mas: mi recoemdacion es romper esa relación desde ahora y que para poder afrontar el efecto de ello y todo lo demas, debe estar en gracia de Dios y mantenerse firme en ella.
No que confiese y comulge y siga en esa relación.
Obviamente no fui lo suficientemente explicito al respecto
Saludos fraternos

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:16 am    Asunto: Oramos por ti...
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Diana... solo el que vive la situación puede entender la magnitud de lo que estas pasando...

Comparto con los hermanos del foro que lo primero que hay que hacer es buscar la paz de tu corazón...eso solo tú lo puedes decidir...¿Cómo?...

Algo que funciona cuando pasando por algún problema es ponerse ante la presencia del Santísimo y hacer oración... quizá por la situación que estes atravezando no tengas las fuerzas para dar un paso decisivo en tu vida... pero la ayuda de un guía espiritual es muy conveniente, antes de buscarlo pidele al Espíritu Santo (ante el Santísimo) que te guie, que te muestre a quien recurrir... si tú estas dispuesta a terminar esa relación, ya que todavía estas a tiempo, un hijo no amarra a nadie, por el contrario es una gran bendición y con él y por él puedes luchar... imaginate si desde ahora que comienza tu relación ya te hace esto tu pareja ¿qué te puedes esperar para más adelante?...

Ahora si tu amor es muy fuerte y crees que puedes soportar más... entonces ora muchisimo por tu pareja, que Dios le tocará su corazón... solo recuerda que Dios nos hizo libres y solo tu pareja puede decidir si acepta al Señor en su vida, o no.

Santa Mónica oró 30 años para que su hijo San Agustín se convirtiera... así que tu decides...Dios te ama y su misericordia es infinita, si no tienes fuerza para orar, dícelo al Señor, pláticale todo lo que hay en tu interior...busca la confesión y si decides terminar con esa relación o vivir en abstinencia ofreciéndola por ustedes, la Comunión, ésta nos da la fuerza para tener voluntad y realizar lo que decidamos en la vida... Pero recuerda que es una decisión que solo tu puedes optar, con la ayuda de Dios Nuestro Señor...
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Moranove
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:17 am    Asunto: Oramos por ti...
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Diana... solo el que vive la situación puede entender la magnitud de lo que estas pasando...

Comparto con los hermanos del foro que lo primero que hay que hacer es buscar la paz de tu corazón...eso solo tú lo puedes decidir...¿Cómo?...

Algo que funciona cuando pasando por algún problema es ponerse ante la presencia del Santísimo y hacer oración... quizá por la situación que estes atravezando no tengas las fuerzas para dar un paso decisivo en tu vida... pero la ayuda de un guía espiritual es muy conveniente, antes de buscarlo pidele al Espíritu Santo (ante el Santísimo) que te guie, que te muestre a quien recurrir... si tú estas dispuesta a terminar esa relación, ya que todavía estas a tiempo, un hijo no amarra a nadie, por el contrario es una gran bendición y con él y por él puedes luchar... imaginate si desde ahora que comienza tu relación ya te hace esto tu pareja ¿qué te puedes esperar para más adelante?...

Ahora si tu amor es muy fuerte y crees que puedes soportar más... entonces ora muchisimo por tu pareja, que Dios le tocará su corazón... solo recuerda que Dios nos hizo libres y solo tu pareja puede decidir si acepta al Señor en su vida, o no.

Santa Mónica oró 30 años para que su hijo San Agustín se convirtiera... así que tu decides...Dios te ama y su misericordia es infinita, si no tienes fuerza para orar, dícelo al Señor, pláticale todo lo que hay en tu interior...busca la confesión y si decides terminar con esa relación o vivir en abstinencia ofreciéndola por ustedes, la Comunión, ésta nos da la fuerza para tener voluntad y realizar lo que decidamos en la vida... Pero recuerda que es una decisión que solo tu puedes optar, con la ayuda de Dios Nuestro Señor...
_________________
"...Que el Señor los conforte con su fuerza poderosa" "Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu..." (Ef 6, 10: 1Cool Elsy Blogger: http://ayudamutuapadresenprocesodeduelo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Diana:

Buscas consejo y te aseguro que aquí vas a hallar muchos jajaja.
Disculpa la broma, tal vez no sea adecuada, sin embargo creo que en el fondo no es broma.
Te explico: Si tú buscas un consejo, no faltará quien te lo dé.
Si buscas consuelo, tampoco faltará quien lo haga.

Creo entonces que debes tú misma hacer una reflexión de cuáles son tus sentimientos reales y cuáles son tus expectativas y para ello, necesitas ser completamente sincera contigo misma.

Eres católica, por supuesto, puesto que estás en un foro de personas católicas; crees en el matrimonio por supuesto, puesto que lo buscas.
Sin embargo, debes reconocer que no has hecho las cosas como se deben hacer.

El reconocer nuestros errores es el principio para un cambio real, recuerda que sólo podemos cambiar aquello que no nos gusta.
A partir de ésto, tú misma debes decidir qué es lo que quieres y cómo lo quieres.

Te preguntarás tal vez ¿cuál es la ayuda que te brindo? Una muy simple:
Hacerte tomar conciencia de que eres tú la que has tomado las decisiones en tu vida, decisiones que te han llevado a estar en una situación que no es de tu agrado. Puedo conjeturar acerca del porqué tomaste ésas decisiones, sin embargo éso es algo que sólo tú puedes contestarte.

Pues bien, si tú tomaste ésa decisión, tú también puedes afrontar las consecuencias o puedes cambiar tu situación. Es también tu decisión la que debes tomar.

Jesucristo siempre tiene las puertas abiertas para todos y aún más, Jesucristo toca a las puertas. Nosotros debemos escuchar su llamado e ir a El.

El camino para llegar a El, es la oración. Es el único camino que yo conosco. Y la oración en lo íntimo, dice la Biblia que para orar te apartes en tu cuarto y hables con Dios. Y hagas silencio para escuchar lo que El quiere decirte.
La oración es un diálogo con El y un diálogo en lo íntimo.

Es ahí donde vas a encontrar la respuesta que buscas.
Es ahí donde encontrarás lo que debes hacer.
Simplemente habla con Jesús, dile tus penas. Habla con El como lo haces con un amigo.

Te han aconsejado ir con un sacerdote a confesarte, lo cual es muy bueno. Pero para ello necesitas hacer un "recuento" sincero. La confesión para que te dé paz, que es lo que finalmente Cristo nos prometió al decirnos: 'Mi paz os doy y no os la doy como la da el mundo" necesita nacer de un sincero arrepentimiento.

Sólo tú puedes saber si realmente te arrepientes de vivir como vives o si deseas sólo casarte y si ésa fué la razón de aceptar vivir en unión libre, pensando en que después "te cumpliría".
Puedo decirte lo que yo pienso, lo que yo haría, lo que yo no hubiera hecho, pero aquí lo importante es lo que tú piensas.

Creo que lo que podemos hacer aquí es darte luces si no sabes, porque nunca lo has hecho, sobre cómo ir realizando éste autoexámen, también podemos animarte con nuestro apoyo en ésta etapa tan difícil que vivimos, pero no podemos hacer por tí ése autoexámen.

Podemos decirte algunas disposiciones que tiene la Iglesia como la forma de hacer un autoexámen, cómo preparte para la confesión, cómo prepararte para la comunión, cómo recibir a Cristo.
Y creo que todo lo que podemos decirte, tú ya lo sabes.

Sabes que no es la mejor la situación que vives, sabes que el matrimonio te haría sentirte segura, pero también sabes que el matrimonio no es sólo para "asegurar" a tu pareja, sino es un sacramento que te une a Jesús por medio de tu pareja.
Es un compromiso ante Dios y como tal, es sagrado, es indisoluble por lo tanto.
Asi que como ves, son muchas las cuestiones que tienes que hacerte, para poder entonces decidir si realmente quieres comprometerte ante Dios, sabiendo que el camino no es fácil.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

¿QUÉ SUCEDE? ¿No teneís medios económicos para compran un vestido de 3000€ e invitar a 300 personas?
Seguro que no es eso, no está preparado.

Actúa tajantemente, es mi recomendación. Los hombres son dados al dominio en ese aspecto, tienes que cortar ese dominio.

(a) Cásate, como si es en vaqueros y camiseta, como si es de jueves a las 7 de la tarde
(b) sepárate. Más vale estar sola que mal acompañada Wink

Muchas parejas empezaron así,
pasaron los años..........
¡Hijos sin matrimonio!
PROBLEMAS
SEPARACIÓN

Piénsatelo bien

Dios te bendiga Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Una cosa más:

- Ese hijo DEBE nacer... excepto que el Señor decida con su sabiduría lo contrario (raras veces, eres muy joven ¿verdad?... el niño seguramente nacerá, y nacerá sano)

- Ese hijo no puede forzar el matrimonio. NO te cases sólo por el hijo. Cásate si estás segura.

El pecado que cometisteis con las relaciones prematrimoniales se puede enmendar... EL aborto es excomunión, es depresión, es culpabilidad y, además, pone en peligro seriamente tu salud. Ni te lo plantees.

Si sólo se le ocurre proponerte un aborto, sal corriendo. Puedes cuidar a tu hijo, habrá muchas personas dispuestas a ayudarte en todos los sentidos.

Compra un predictor o ve a urgencias (allí la prueba es gratuita). ¿Cuántos días de retraso llevas?¿Podría ser un desarreglo hormonal?

Un abrazo muy fuerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Jiménez
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 8:29 pm    Asunto: Re: NO TEMAS DIANA
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Paz y Bien, hermano Mauricio
Te pido disculpas si ofendí tu buena intención de aconsejar a Diana, la verdad es que como laico misionero de la palabra divina, he aprendido que para recibir al señor en santa comunión debemos estar limpios. Que quiero decir con esto mi querido Mauricio, no podemos pecar y luego dejar a medias nuestras faltas, nosotros podemos confesar nuestros pecados y el sacerdote con la gracia de Jesucristo absolverlo; pero si mi corazón flaquea y vuelvo a cometer el mismo error estaría burlandome de la misericordia de Dios.

Lo que me faltó decirle a Diana, es que no vuelva a comulgar hasta que resuelva totalmente su situación. Ella debe iniciar un diálogo íntimo con nuestro señor Jesucristo, buscando su consejo y permitiendole entrar en su vida de pareja, para que la comunión espiritual se una con la eucarística.

Mauricio eres muy buen consejero, recuerda el gran consejo que nos dio el señor: "EL QUE QUIERA SER MAS GRANDE ENTRE USTEDES, DEBE SER EL MAS PEQUEÑO DE TODOS" bendiciones y que la Virgen María te acompañe siempre.

José Mauricio Altamirano escribió:
Gustavo Jiménez escribió:
Bendiciones Diana.- querida hermana en Cristo... debo decirte que no eres la única jovencita que comete tal error, fue tú decisión el dejar a tus padres por tu actual pareja, en estos momentos debes pensar con claridad y la luz solo te la puede dar Dios. Estoy de acuerdo que busques a un sacerdote para confesar tus pecados y es verdad que debes asegurar el embarazo; pero no te recomiendo que comulgues por la sencilla razón de que no estás casada y es un terrible pecado recibir a Cristo viviendo una relación de pareja sin la bendeción de Dios.
Si resultas embarazada y tu pareja no te apoya no desesperes, recuerda que nosotros somos instrumento del altísimo y seguramente esa criaturita se manifestará en una gran bendición para tí y, no estarás sola, Dios te protejerá siempre.
Ya tienes bastantes cosas que resolver por ahora y con madurez, pide la misericordia de nuestros señor Jesucristo y reza la coronilla de la misericordia, pidiendo bendiciones para tu pareja, para tí y el bebé que tenes. Yo te pondré en mis oraciones y si necesitas más consejos me puedes escribir a mi correo, bendiciones y recuerda que eres hija del más grande amor de amores.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Diana y Gustavo y todos: me doy por aludido por las palabras de Gustavo y les ruego me disculpen todos, pero cuando le decía a Diana que se confesara y luego comulgara cada día, lo hago bajo el entendido que esa relacion de pareja quedaba suspendida hasta que existiese matrimonio por la Iglesia, si asi lo estiman conveniente ambos.
Ampliando mas: mi recoemdacion es romper esa relación desde ahora y que para poder afrontar el efecto de ello y todo lo demas, debe estar en gracia de Dios y mantenerse firme en ella.
No que confiese y comulge y siga en esa relación.
Obviamente no fui lo suficientemente explicito al respecto
Saludos fraternos

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:02 am    Asunto: CONSEJO DE MISIONERO08
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

hola Hermana, de entrada estas viviendo fuera del sacramento del matrimonio, primera, segunda estas infringiendo el mandamiento de no cometeras actos impuros, me parece que es el sexto. Y de entrada tu espìritu Santo lo estas manchando con alguien que no tiene tus valores.

Asi que no te preocupes, acude como todos los hermanos te han mencionado al un guìa espìritual, acercate a las sagradas escrituras(biblia) y lee acerca de lo permitido para los jòvenes mujeres y hombres y lo que no està permitido. Despuès confiesate, ayuda de verdad para que descanse un poco tu alma y encuentres paz, finalmete haz oraciòn y acercate a la Santisima virgen marìa para que te ayude y encamine en tu nuevo camino que debes seguir con la criatura que debes estar segura primero si la estas esperando.

Fuera el miedo, eso no es de cristianos, fuera la tristeza, tampoco lo es.

Con respecto al señor quer tienes a tu lado, alejate del mal y la falta de espiritualidad pues no comparte tus mismos valores, no vivas en la angustia, porque no es de catòlicos.

Acercate a los proverbios en la Biblia y reflexiona.

Habal con tus padres ya que la verdad te harà libre, no temas, encomiendate a Dios y veràs que todo saldrà bien.

Saludos hermana

Misionero 08
DIOS ES MI PASTOR NADA ME FALTARA
LA VERAD NOS HARA LIBRES
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Hola Diana:
tu pregunta inicial era dónde te podían ayudar...supongo que a escucharte...pues aquí....en ésta página.
Si es en directo: suele haber en los obispados, alguna persona/s que se dedican a reconciliar parejas de personas que no conviven bien.
Aunque puede que no quieras ir "tan lejos"...en ese caso, busca en alguna parroquia grande o a través de algún cristiano integrado en el movimiento de Iglesia de su ciudad, algún movimiento donde haya personas que tratan el tema -tienen experiencia en la vida y en el matrimonio...y están "curados de espanto" le cuentes lo que le cuentes-.

Si dices aquí la ciudad...aquí estamos "más gente que en la guerra" -refrán español- y seguro, que empezarán a surgir nombres de movimientos cristianos donde encontrarás gente buena que te escuche en directo y tengan experiencia.
Me atrevo a decir el primero: Cursillos de Cristiandad.

Una pregunta que debes responderte: ¿le quieres? ¿os queréis?
¿tenéis medios para empezar a vivir juntos? ¿es pacífico o violento?
No es lo mismo que tengas 18 años que 25 que 40...supongo que serás joven....pero en éste medio no se sabe... Las groserías son consecuencia de la tensión del momento, pero....¿suele ser así? Si es así: ¿te prevees un buen futuro con él?

Un bebé necesita un padre y una madre...pero sobre todo amor y paz.
También es verdad que luego "se amansan las fieras" cuando ven a un tierno niño...pero depende de cómo sea él -tu novio-...y eso sólo lo sabes tú.

Que Dios te ilumine y que seas fuerte y valiente.
Un fraternal saludo,Diana.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Paz y bien, Diana:

Realmente veo que tienes problemas acerca de lo que deseas hacer con tu vida, ya que posteaste en
Abril 20 Foro de Religiosas
Cita:
BUENAS NOCHES:

NECESITO SABER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR U ORIENTAR YA QUE DESEO SER MISIONERA O MONJA, LA VERDAD NO SE SI TENGA VOCACION PARA ESTAS BELLAS VOCACIONES PERO DESDE PEQUEÑA SE QUE DEVO SERVIR A DIOS A LA FECHA TENGO 23 AÑOS UNA HERMOSA FAMILIA Y UN BUEN TRABAJO PERO A PESAR DE ESO NO ME SIENTO BIEN POR QUE SE QUE SOLO EL SERVIR ME LLENA DE FELICIDAD, Y NO ES QUE SIEMPRE ESTE SIRVIENDO, PERO NECESITO ORIENTACION YA QUE HOY MAS QUE NUNCA SIENTO LA NECESIDAD DE ESTAR CON JESUS BENDITO Y DIOS NUESTRO SEÑOR DESEO ENTREGARME COMPLETAMENTE A ÉL, Y EMPEZAR A VIVIR DE NUEVO.
POR FAVOR ME SERIA DE GRAN AYUDA ALGUNA SUGERENCIA.

Foro de circulo de oración 20 de Abril
Cita:
BUENAS NOCHES ME LLAMO DIANA HUERTA Y EL DIA DE HOY ME SIENTO CANSADA Y CON EL CORAZON COMPLETAMENTE RENDIDO, TENGO UNA FAMILIA HERMOSA Y UN BUEN TRABAJO PERO ESTOY EN UN MOMENTO DE MI VIDA EN EL CUAL ACABO DE RECIBIR UNA DESILUCION ENORME, EL NOVIO QUE TENGO DESPUES DE CASI 6 AÑOS DE ESTAR CON EL EN ESTOS DIAS ME HA DICHO QUE NO PIENSA CASARSE CON MIGO QUE TIENE MUCHO MIEDO Y QUE NO CREE EN EL MATRIMONIO Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE PASO POR ESTO EL NOVIAZGO QUE TUVE ANTERIORMENTE DURO TAMBIEN ALGUNOS AÑOS Y ME FALLARON Y ME SIENTO TAN MAL QUE NO QUIERO TOMAR UN CAMINO EQUIVOCADO Y QUIERO TOMAR UN BUEN CAMINO, SIEMPRE HE QUERIDO SERVIR A DIOS Y CREO QUE YA ME CANSE DE IRME POR CAMINOS EQUIVOCADOS DEFINITIVAMENTE RENUNCIARIA A TODO LO QUE AHORA POSEO POR SERVIR A DIOS , NO CREO VOLVER A CONFIAR POR ELLO MEJOR DESEO SERVIR A DIOS Y A JESUS MARAVILLOSO Y BUENO QUE SIEMPRE ME HA SACADO DE ABISMOS EN LOS CUALES HE CAIDO, EN VERDAD, ESTOY CANSADA DEL CAMINO QUE HE LLEVADO Y ESTOY NECESITADA DE JESUS EN VERDAD NECESITO ORIENTACION Y ARE ORACION DE IGUAL MANERA POR USTEDES PARA QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS Y JAMAS NOS DEJE SIN PROTECCION.


Y en Círculo de oración posteaste el mismo día 20:
Cita:
BUENAS NOCHES ME LLAMO DIANA HUERTA Y EL DIA DE HOY ME SIENTO CANSADA Y CON EL CORAZON COMPLETAMENTE RENDIDO, TENGO UNA FAMILIA HERMOSA Y UN BUEN TRABAJO PERO ESTOY EN UN MOMENTO DE MI VIDA EN EL CUAL ACABO DE RECIBIR UNA DESILUCION ENORME, EL NOVIO QUE TENGO DESPUES DE CASI 6 AÑOS DE ESTAR CON EL EN ESTOS DIAS ME HA DICHO QUE NO PIENSA CASARSE CON MIGO QUE TIENE MUCHO MIEDO Y QUE NO CREE EN EL MATRIMONIO Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE PASO POR ESTO EL NOVIAZGO QUE TUVE ANTERIORMENTE DURO TAMBIEN ALGUNOS AÑOS Y ME FALLARON Y ME SIENTO TAN MAL QUE NO QUIERO TOMAR UN CAMINO EQUIVOCADO Y QUIERO TOMAR UN BUEN CAMINO, SIEMPRE HE QUERIDO SERVIR A DIOS Y CREO QUE YA ME CANSE DE IRME POR CAMINOS EQUIVOCADOS DEFINITIVAMENTE RENUNCIARIA A TODO LO QUE AHORA POSEO POR SERVIR A DIOS , NO CREO VOLVER A CONFIAR POR ELLO MEJOR DESEO SERVIR A DIOS Y A JESUS MARAVILLOSO Y BUENO QUE SIEMPRE ME HA SACADO DE ABISMOS EN LOS CUALES HE CAIDO, EN VERDAD, ESTOY CANSADA DEL CAMINO QUE HE LLEVADO Y ESTOY NECESITADA DE JESUS EN VERDAD NECESITO ORIENTACION Y ARE ORACION DE IGUAL MANERA POR USTEDES PARA QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS Y JAMAS NOS DEJE SIN PROTECCION.

Y el día 29 en ésto foro, posteas:

Cita:
Buenas tardes, mi nombre es diana y el dia de hoy encontre esta pagina por que estaba en busca de informacion sobre si alguien conoce algun lugar o alguien me puede ayudar ya que llevo unos meses en union libre con mi pareja pero solo ha habido problemas y cada dia se hacen mas grandes y muchos de ellos son por mi culpa , ya que estoy resentida por que despues de 7 años de noviazgo él me fue a pedir a la cas ad emis padres diciendo que nos ibamos a casar, y la sorpresa es que de esto ya van mas de 7 meses y piensa en todo menos en casarnos, yo le digo que para mi es importante el matrimonio no por la fiesta ni nada de eso, si no mas bien por presentarnos ante el señor y recibir su bendicion , ya que yo siento que estoy viviendo en pecado y no me he podido confesar y me da mucha trizteza por que pareciera que no le importa lo espiritual y dice que esas cosas de la religion no le llaman mucho la atencion , ya llegamos al grado de decirnos groserias y la verdad no me siento bien, y en estos dias me he sentido mas presionada por que creo que estoy embarazada y por nuestro bebe quisiera encontrar una salida.


Realmente me siento confundida: Dices que tienes una hermosa familia y un buen trabajo. Que tienes un novio el que después de 6 años te salió con que no cree en el matrimio.

Y por otro lado, nos platicas que tienes algunos meses viviendo en unión libre con tu pareja, con la que después de 7 años de novios decidieron vivir juntos y han tenido problemas, la mayor parte por tu culpa.
Que tu entonces novio te pidió a tus padres y después sin boda te fuiste con él.

Y luego escribes que deseas ser monja o misionera de la decepción. Además después dices que probablemente estés embarazada.

Sinceramente me parece que estás muy desorientada y debes poner primero que nada, tus ideas en órden.
Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Como todas las noches leo un poquillo antes de dormir los títulos en que escribí el día anterior o los nuevos temas tan interesantes que se presentan.

Hoy me ha llamado la atención -entre otros- las supuestas confusiones que Scarlett encuentra en Diana.
Una de ellas es que, hay veces en la vida...que no es que uno quisiera ser misionero o monje...sino a ser posible de clausura y bien alejado de tanto problema y tanto lío como nos encontramos a veces en ésta escurridiza vida donde hay rachas que realmente ahogan.Como decimos a veces de broma: "aunque fuera de monje budista en el Tibet".

Pero la realidad es que hay que estar donde estamos...y volver...y enfrentarse.
Más que una incoherencia lo veo producto del hartazón que nos producen algunas situaciones y la decepción que nos provocan algunas personas.
¿Quién no ha pensado en "huir" o cambiar de "estado"? Y si se da el paso en falso, muchos se equivocan, pues Dios nos quiere donde estamos...y muchos encontraremos la felicidad donde estamos...no "enfrente" de nuestro sitio.

Unas veces la familia es hermosa -como decía Diana-...y lo dices tal como escribes en ese momento...pero otros momentos estás de ellos -y ellos de tí, EN ESE MOMENTO,hasta la coronilla-...y no por eso es que no os queráis...es que pocas personas viven en, como la serie americana, un ambiente de La Casa de la Pradera. Lo normal más bien es "Sonrisas y lágrimas"; y que el producto de la convivencia es ese ambivalente sentir de las cosas como cambiantes...pero que siguen siendo las mismas vistas en diferentes días y actitudes o con más fuerzas que otras -morales, anímicas-.

Diferente es tirar las normas por la ventana. En eso, Diana,creo que tenemos que "tener cabeza"...pues es muy difícil dar marcha atrás.
Pero, aplicando lo que dijo el Señor que no se me olvida nunca: no tiraré yo la primera piedra....pero sí te aconsejaré no andar más pasos por esos derroteros y formalizar la relación en cuanto puedas -si el novio no es violento y si os queréis-.Porque ese chiquillo necesita un padre y una madre...y un hogar hecho y derecho donde crecer feliz.

Recibid todos un fuerte abrazo.
Y tú Diana, el deseo que en ésta noche elevo al Señor antes de cerrar los ojos -hasta mañana Very Happy -, de formar pronto una familia para que seáis pronto felices...o más felices.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Paz y bien.

Saludos a todos:

Simplemente espero la respuesta de diana. He estado en el foro el tiempo suficiente para saber que muchas personas entran con un problema muy fuerte y desgraciadamente no regresan al no encontrar lo que buscaban o porque simplemente escribieron en un momento de desesperación, como un desahogo y después no regresan.

Alguna vez he llegado incluso a escribirles directamente a su correo para checar que estén bien. Puesto que si alguna vez se sintieron mal para escribir, pueden seguir necesitando ayuda.

Aunque muchas veces ha sucedido que es sólo una tomada de pelo, no por éso se puede dejar de extender la mano.

Espero que éso te explique jf21 mi postura y mis dudas.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 12:18 am    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Saludos a todos:

Simplemente espero la respuesta de diana. He estado en el foro el tiempo suficiente para saber que muchas personas entran con un problema muy fuerte y desgraciadamente no regresan al no encontrar lo que buscaban o porque simplemente escribieron en un momento de desesperación, como un desahogo y después no regresan.

Alguna vez he llegado incluso a escribirles directamente a su correo para checar que estén bien. Puesto que si alguna vez se sintieron mal para escribir, pueden seguir necesitando ayuda.

Aunque muchas veces ha sucedido que es sólo una tomada de pelo, no por éso se puede dejar de extender la mano.

Espero que éso te explique jf21 mi postura y mis dudas.

"Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
No se trata de formar bandos o nada por el estilo, pero yo estoy de acuerdo con Scarlett.
Apoyo lo tuyo Scarlett e igual que tu he escrito en algunos, muy pocos casos directamente y si efectivamente es lo que tu dices.

En la gran mayoría si he recibido respuesta y si alguién tiene duda de eso, tengo pruebas mas que suficientes para demostrarlo.
Seguiran casos asi como este Scarlett, pero ya mas o menos se conocen desde un principio cuales son y las intenciones que traen.

Un saludo fraterno a todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 10:36 pm    Asunto:
Tema: POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE Y ORIENTE
Responder citando

Estimada Scarlett; estimado José Mauricio:
ciertamente, no se trata de "bandos"...sino de puntos de vista, y, como dije otras veces, diferentes dones que se aplican en la solución de un problema.
Mientras que Scarlett se basa en su experiencia y trata de ayudarla haciendo reflexionar sobre sus incoherencias, yo trataba de que se sintiera acogida y más en línea con que no es un "bicho raro" al tener esas incoherencias...pues a todos nos ocurre.

Creo que ambas cosas pueden hacerle bien: que piense sobre sus diferentes estados de ánimo y posturas que han ido cambiando...o sus comunicaciones...; y, por otra parte, que sienta otro aspecto de la atención que le prestamos, que es de normalización de sus acontecimientos.

Scarlett: lo de la tomadura de pelo, ni me lo había planteado -parto de que son gente seria-...pero, respecto al hecho en sí, creo que si mucha gente no regresa porque no han encontrado lo que buscaban en nuestras respuestas,...pienso yo...que por lo menos se vayan con la sensación de que le dimos acogida y buenas ideas...pero no de regañarles por sus incoherencias.

¿No os pasaba que, de pequeños, al maestro que te regañaba no volvíais a confiarle nada? ¿O cuando vuestros padres utilizaban algo que le contásteis en confianza no os daban ganas de volver a confiarles nada?
Bueno...ese es mi punto de vista.
Siempre me acuerdo de la misma comparación: un mismo Cuerpo...diferentes funciones...y todos se necesitan entre sí.

Un fuerte abrazo a todos: a Diana, a Scarlett, a José...y a todos los que nos lean.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados