Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un par de preguntas para "protestantes"...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un par de preguntas para "protestantes"...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 4:33 pm    Asunto: Un par de preguntas para "protestantes"...
Tema: Un par de preguntas para "protestantes"...

Hola amigos, pasando esta vez por aquí, no dudé en escribirles nuevamente y mandarles con todo mi cariño un saludo fraterno en Nuestro Amado Jesús.

Vine con unas preguntas muy interesantes tanto para católicos como no-católicos.

1.- ¿Por qué a los Pentecostales, Bautistas, Adventistas y Metodistas, le decimos protestantes cuando en verdad NO LO SON puesto que la única Iglesia Evangélica Protestante es la Luterana y siendo que la doctrina que guarda ella misma, no tiene nada que ver con las doctrinas sectarias de las sectas de origen protestante?

Lo pregunto porque en varias ocasiones que yo participé aquí, he visto a varios de nuestros hermanos no-católicos cuya fe la profesan en sectas como el pentecostalismo y cosas parecidas, se dicen llamar así mismos "nosotros los protestantes".... ¿no es en cierto modo algo erróneo?

2.- ¿Qué es el Protestantismo para un Pentecostal, para un Bautista, para un Metodista y para un Adventista?

Que Nuestro Señor esté siempre presente en sus corazones.
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:18 pm    Asunto: Re: Un par de preguntas para "protestantes"...

A. Ma. Betania escribió:
Hola amigos, pasando esta vez por aquí, no dudé en escribirles nuevamente y mandarles con todo mi cariño un saludo fraterno en Nuestro Amado Jesús.

Vine con unas preguntas muy interesantes tanto para católicos como no-católicos.

1.- ¿Por qué a los Pentecostales, Bautistas, Adventistas y Metodistas, le decimos protestantes cuando en verdad NO LO SON puesto que la única Iglesia Evangélica Protestante es la Luterana y siendo que la doctrina que guarda ella misma, no tiene nada que ver con las doctrinas sectarias de las sectas de origen protestante?

Lo pregunto porque en varias ocasiones que yo participé aquí, he visto a varios de nuestros hermanos no-católicos cuya fe la profesan en sectas como el pentecostalismo y cosas parecidas, se dicen llamar así mismos "nosotros los protestantes".... ¿no es en cierto modo algo erróneo?

2.- ¿Qué es el Protestantismo para un Pentecostal, para un Bautista, para un Metodista y para un Adventista?

En lo particular, no veo la diferencia... Todos estos movimientos surgieron de las Iglesias Protestantes Historicas.

Todo eso es producto de los errores de Sola Escritura y Juicio Privado (interpretacion propia y subjetiva de la biblia). Los cuales ellos mismos han convertido en su propios dogmas de fé.

Por esos errores, fue que hubieron diferencias entre Lutero y Calvino y despues de sus seguidores y de los seguidores de estos, Cada uno le daba su propia interpretacion a las Escrituras... El fruto de esas doctrinas 500 años despues son las aproximadas 35,000 sectas las cuales ninguna se pone de acuerdo con la otra.

Lo chistoso del asunto fue que muchas de esas Iglesias historicas, tuvieron que improvisar una suerte de "Magisterio" (raro no?) para evitar mas esciciones... Incluso, se llamaban Herejes unos a otros... Se mataban entre si... Calvino en Ginebra tuvo su propia inquisicion.. (Ven, Inquisision Protestante!!!).. En Inglaterra los Puritanos(protestantes) fueron perseguidos por la Iglesia Estatal de Inglatera (protestante tambien) y muchos de ellos emigraron para America del Norte (el famoso Mayflower).... y todo por que??? Por Culpa de la Sola Scritura y del Juicio Particular de las mismas...

Luego.. ya en Norte America, al estar libre de persecuciones y otras cosillas mas como por ejemplo la Constitucion laica de los Estados Unidos Se dio la explosion de sectas.. Y eso le dio libertad a una zarta de Locos y Charlatanes a interpretar la biblia como se les dio la gana...(para despues instaurar su "propio" magisterio, para por supuesto consolidar su poder "dado desde lo alto" como suelen decir, evitar disidencias y salida de miembros...JAJAJAJA).. y todo por que??? Sola Scritura y Juicio Particular....

Finalmente, Sola Scritura y Juicio Particular no es mas que producto del herejia mas vieja de todas.. pensar que el hombre es el que decide lo que es bueno y es malo, en vez de confiar en lo que provee Dios de esto segun sus planes...

"De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio"’ Gn 2, 16-17

Finalmente el Magisterio de la Iglesia hace eco de lo que enseño el primer Papa:

“Hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, … entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.” (2 Pedro 1:19b-2:2)

y mas adelante el Principe de los Apostoles nos dice:

“…nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen para su propia destrucción. Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza.” (2 Pedro 3:15b-17).
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:24 pm    Asunto:

Hola Master_Luz, gracias por tu respuesta.

Pero hay que checar un dato. La Doctrina de los sectarios Bautistas y Pentecostales no se parece casi en nada al Catecismo Menor escrito por Martín Lutero, ni a la Confesión de Augsburgo, y ni siquiera al pensamiento del Dr. Martín Lutero respecto a la Virginidad Perpetua de María, que María es Madre de Dios, que Jesús está presente en el Pan y el Vino que van en pro de las doctrinas bíbñicas definidas por la Iglesia Católica.

Aún sigue mi pregunta:

¿Qué es el Protestantismo para un Pentecostal, para un Bautista, para un Metodista y para un Adventista?...

Aun sigo sin entender por qué se dicen Protestantes sin saber el origen de esa palabra para caracterizar al movimiento de la "Reforma".

Saludos
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:31 pm    Asunto: Re: Un par de preguntas para "protestantes"...

Master_Julz escribió:
A. Ma. Betania escribió:

En lo particular, no veo la diferencia... Todos estos movimientos surgieron de las Iglesias Protestantes Historicas.

Todo eso es producto de los errores de Sola Escritura y Juicio Privado (interpretacion propia y subjetiva de la biblia). Los cuales ellos mismos han convertido en su propios dogmas de fé.

Por esos errores, fue que hubieron diferencias entre Lutero y Calvino y despues de sus seguidores y de los seguidores de estos, Cada uno le daba su propia interpretacion a las Escrituras... El fruto de esas doctrinas 500 años despues son las aproximadas 35,000 sectas las cuales ninguna se pone de acuerdo con la otra.

Lo chistoso del asunto fue que muchas de esas Iglesias historicas, tuvieron que improvisar una suerte de "Magisterio" (raro no?) para evitar mas esciciones... Incluso, se llamaban Herejes unos a otros... Se mataban entre si... Calvino en Ginebra tuvo su propia inquisicion.. (Ven, Inquisision Protestante!!!).. En Inglaterra los Puritanos(protestantes) fueron perseguidos por la Iglesia Estatal de Inglatera (protestante tambien) y muchos de ellos emigraron para America del Norte (el famoso Mayflower).... y todo por que??? Por Culpa de la Sola Scritura y del Juicio Particular de las mismas...

Luego.. ya en Norte America, al estar libre de persecuciones y otras cosillas mas como por ejemplo la Constitucion laica de los Estados Unidos Se dio la explosion de sectas.. Y eso le dio libertad a una zarta de Locos y Charlatanes a interpretar la biblia como se les dio la gana...(para despues instaurar su "propio" magisterio, para por supuesto consolidar su poder "dado desde lo alto" como suelen decir, evitar disidencias y salida de miembros...JAJAJAJA).. y todo por que??? Sola Scritura y Juicio Particular....

Finalmente, Sola Scritura y Juicio Particular no es mas que producto del herejia mas vieja de todas.. pensar que el hombre es el que decide lo que es bueno y es malo, en vez de confiar en lo que provee Dios de esto segun sus planes...

"De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio"’ Gn 2, 16-17

Finalmente el Magisterio de la Iglesia hace eco de lo que enseño el primer Papa:

“Hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, … entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.” (2 Pedro 1:19b-2:2)

y mas adelante el Principe de los Apostoles nos dice:

“…nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen para su propia destrucción. Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza.” (2 Pedro 3:15b-17).

Permiteme hermano decir una sola cosa a esto - y es que vamos a seguir esa forma de hablar - En lo particular, no veo la diferencia... Todos estos movimientos surgieron de las Iglesias Protestantes Historicas. - entonces es que Lutero era catolico - era sacerdote catolico y vino de la Iglesia Catolica Romana. Por tanto todos esos movimientos son de origen Catolico Romanos en realidad?
Si?
Creo que haya un error en la forma de entender... y por tanto la historia de esos movimientos tambien!
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 4:31 pm    Asunto:

Sin olvidar la sucesión apostólica...

Por eso digo que son sectas de origen protestante una Deforma de la "Reforma" Laughing
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 5:47 pm    Asunto:

Servus_Dei escribió:
Hermana Martin Lutero no es la única fuente del Protestantismo, el solo fue uno de los heresiarcas de una de las corrientes.

Protestante no es sinonimo de Luterano

Laughing
Mi querido ---- si ya lo se!
Y eso es parte de mi punto... decir que "ya que vienen todo de..." es totalmente incorrecto. Como si alguna iglesia protestante ha creado esas congregaciones... NO ha sido asi - fuero todos creados por hombres que tuvieron sus seguidores.
A mi me gusta que las cosas se traten con la mayor objetividad y correctamente.
En Cristo
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:24 pm    Asunto:

Que tengan divergencias importantes en doctrina no les hace menos protestantes.

Todos, bautistas, pentecostales, metodistas, anglicanos, etc. son protestantes y surgieron a su vez de divisiones entre protestantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:47 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Que tengan divergencias importantes en doctrina no les hace menos protestantes.

Al contrario, los hace aún más protestantes.

Recordemos que ellos protestaron en contra de los que protestaron en contra de los que protestaron en contra de los protestantes....
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:20 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

yo creo que cualquier persona que proteste contra roma por decirlo de una manera se hace protestante, claro en un termino religioso.

ahora creo que el protestantismo, viene de mucho mas atras de lutero, viene de mucho mas atras asi que no solo se aplicaria a los luteranos nada mas.

viene de mucho antes.

bendiciones de Dios.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:24 pm    Asunto: Re: respuesta

servita escribió:
mau777 escribió:
bendiciones de Dios

yo creo que cualquier persona que proteste contra roma por decirlo de una manera se hace protestante, claro en un termino religioso.

ahora creo que el protestantismo, viene de mucho mas atras de lutero, viene de mucho mas atras asi que no solo se aplicaria a los luteranos nada mas.

viene de mucho antes.

bendiciones de Dios.

¿Dónde nace el protestantismo?

En la PROTESTA???? Laughing Laughing Laughing
En Cristo
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:27 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

viene de mucho antes.

bendiciones de Dios.

El Protestantismo surgio en el Siglo XVI, pero....una cosa es protestar..y otra es esgrimir Herejias... y lamentablemente el Movimiento Protestante se contaminó de Herejia y si te refieres a lo que paso antes del Siglo XVI, la Iglesia ha enfrentado muchas Herejias, incluso desde los tiempos apostolicos..
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:29 pm    Asunto:

Me llamó la atención ésta respuesta de mau777:

pregunto a mau777:
¨¿podrías aclarar tu "mucho antes"

porque si es tan antes; yo me imagino a Satanás renegando
antes de ser lanzado.

si entendemos que la unica Iglesia fundada por Cristo es la Católica A. R.,
quienes se separan para hacerla a su manera;
son protestantes y el primer gran movimiento "declarado"
es el Luterano.
Hay quienes no lo han declarado y se separan engañando a la gente
diciendo que son "católicos" porque así lo dice el nombre de su templo.

saludos!

¡Ven Señor Jesús!........
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:32 pm    Asunto:

Hola nuevamente:

Hace ratito escribi un mensaje por aquí, pero resulta que provocó error y no se publicó Crying or Very sad ... pero decía en él que les agradezco a ustedes por explicarme con caridad. La mayor parte de mis dudas y objeciones las he venido a clrarar aquí y gracias a ustedes porque saben mucho Wink .

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:47 pm    Asunto:

Precisamente abrí este tema para aclarar algo que repiten los hermanos evangélicos cuyo ejemplo está en lo que dijo mau777:

mau777 escribió:

Sin embargo, eso no es cierto por dos razones.

1.- Muchos católico ignorantes de su fe (los que se dejan embabucar por heresiarcas [palabra nueva que aprendí por acá Cool ] protestantes) se hacen protestantes sin saberlo, obvio, si no conocen de su fe católica ¿no es obvio que no conozcan qué cosa es el Protestantismo? y sin conocer el Protestantismo se vuelven protestantes.

2.- Según un comentario de Malleus Haereticorum en uno de los otros foros donde se explican las dudas de la fe católica dijo con sus propias palabras (y ojo mau777 porque a continuación se te aclarará un error, o al menos así lo veo yo), lo siguiente:

"La palabra "protestante" es un nombre histórico, no de protesta contra la Iglesia Católica si no contra el Edicto de Worms, protesta que se hizo en 1529 en la Dieta de Espira.

Es extensivo a todas las comunidades eclesiales nacidas de la Reforma que inició lutero y que tienen como base la tríada de la Sola-Escritura, Sola-Fide, Sola-Gratia."

Ahora mi siguiente pregunta es:

¿Qué es el protestantismo para un pentecostal, para un bautista, para un adventista?

¿Se hicieron protestantes conociendo previamente qué cosa es el protestantismo, por qué surgió y contrab quien se reveló, por qué y dónde?

¿Qué es el protestantismo para mau777?

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 8:50 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Precisamente abrí este tema para aclarar algo que repiten los hermanos evangélicos cuyo ejemplo está en lo que dijo mau777:

mau777 escribió:

Sin embargo, eso no es cierto por dos razones.

1.- Muchos católico ignorantes de su fe (los que se dejan embabucar por heresiarcas [palabra nueva que aprendí por acá Cool ] protestantes) se hacen protestantes sin saberlo, obvio, si no conocen de su fe católica ¿no es obvio que no conozcan qué cosa es el Protestantismo? y sin conocer el Protestantismo se vuelven protestantes.

2.- Según un comentario de Malleus Haereticorum en uno de los otros foros donde se explican las dudas de la fe católica dijo con sus propias palabras (y ojo mau777 porque a continuación se te aclarará un error, o al menos así lo veo yo), lo siguiente:

"La palabra "protestante" es un nombre histórico, no de protesta contra la Iglesia Católica si no contra el Edicto de Worms, protesta que se hizo en 1529 en la Dieta de Espira.

Es extensivo a todas las comunidades eclesiales nacidas de la Reforma que inició lutero y que tienen como base la tríada de la Sola-Escritura, Sola-Fide, Sola-Gratia."

¿Qué es el protestantismo para un pentecostal, para un bautista, para un adventista?

¿Se hicieron protestantes conociendo previamente qué cosa es el protestantismo, por qué surgió y contrab quien se reveló, por qué y dónde?

Bendiciones

Ay Dios mío perdónenme, al menos le pido pedon a Maellus y mau777, leí mal lo que está citado de maellus haereticorum Crying or Very sad Embarassed Embarassed ... el error es mío!!! sorrry!! tema olvidado. Hoy vengo sin ganas de platicar por aca Rolling Eyes
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:02 pm    Asunto:

Cita:

viene de mucho antes.

Estimado hermano mau777

¡La paz este contigo!

Seria usted tan amable de presentarnos documentos historicos que nos mencionen iglesias protestantes de siglos anteriores al XV? seria usted tan amable de presentarnos documentos donde menciones a evangelicos, buatistas, metodistas, presbiterianos etc...desde los albores del cristianismo hasta ahora? ¿podria hacerlo? Sino puede presentar pruebas de esto, entonces:

"Lo que es arbitrariamente afirmado puede ser arbitrariamente negado".
En otras palabras, frases hechas sin prueba, sin prueba pueden ser negadas.

Cita:

Muy buenas e interesantes preguntas jaja Wink Se me viene ahora a la cabeza un bonito Salmo, donde claramente nos definen al protestantismo la Biblia:

“Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles;”

Salmo 127, 1

En los corazones de Jesús y Maria

Arrow "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?"
Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:16 pm    Asunto: respuesta

bendiciones que el amor el cual el señor derrama sin medidas le acompañen.

si hermana no le niego que muchos católicos se hacen protestantes sin conocer la fe católica, pero también hay personas que siendo católicos y conociendo su fe se hacen protestantes y ese es el caso de mi madre.

si pero yo diria que es mas un termino común, ya que los católicos cuando un se hace por decirlo metodista le dicen si hizo protestante, entonces caemos en una cosa social mas que gramatical.

pero como le mencione el movimiento en protesta en contra de las practicas es anterior, pero claro no niego que se halla ocupado el termino al edicto de worms, pero el lenguaje cambia, las palabras atraves de los tiempos también cambia, noes irracional decir que alguien que no es católico que profesa la fe de Jesús, se le diga protestante, es un termino valido para muchos.

tedria que preguntarle a cada uno.

no creo ya que muchos no tienen conocimientos de las cosas religiosas, creo que los que se hacen protestantes no se hacen protestantes sino que buscan a Dios, y despues conociendo las doctrinas elije en que lado estar, y he hay a unos se les dice protestantes y otros catolicos.

excelente pregunta, que es para mi ser protestante es seguir a Cristo. tratar de imitar al señor en todo. y levantar su verdad.

bendiciones

omar27
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:29 pm    Asunto:

Como católico no considero secta a los Luteranos, asi de simple, por que ellos son una Iglesia, que viene de la Reforma. Muchas de esas Iglesias nacieron de la Reforma.

Los protestantes son los que nacen a partir de la Reforma, con sus mismas ideas, y cuestiones acerca del catolicismo. Son los que de alguna manera guardaron la tradición y el rito de la misa.

A ningún Luterano que conozco ni en sus misas ni en sus enseñanzas, jamás los he oído decir algo en contra de la Iglesia Católica.

En cambio los evangélicos no son protestantes, ellos no salieron de la Iglesia Católica. Lutero salio de una rama, los evangelicos No, Pues ellos crearon Iglesias con semillas propias.

Por eso nunca confundamos verdaderos protestantes con pentecostales, bautistas, adventistas, metodistas o algunas de las secta fundadas por hombres.

Les menciono esto por que siempre he trabajado con protestantes, tengo muchos pastores de amigos, he asistido a sus misas y hasta un sacerdote de teología en la Universidad nos enseño a diferenciar Iglesias protestantes de Sectas.

Un abrazo
omar27
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:56 pm    Asunto:

Bueno. es una idea que tienen, las cuales no quiere decir que las siga, pues tengo familias muy cercanas a mi que son protestante, y siempre les acompaño a sus misas, auque ellos saben cual es mi posicion, pero los veo como hermanos e Iglesia, no como sectas.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 10:57 pm    Asunto:

¿Cuál es tu posicion omar?

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:06 pm    Asunto:

Servus_Dei escribió:
Son hermanos, comunidades eclesiales, si quieres llamarlos así, pero Iglesia no son.

A menos que pertenecieran a este movimiento llamado: "Iglesia Católica Anglo-Luterana", que podría tener sucesión apostólica.

Hermanazo Servus:

La Paz este contigo!

¬¬

hermanito, no estaba en español?

¬¬

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:12 pm    Asunto:

omar27 escribió:
Bueno. es una idea que tienen, las cuales no quiere decir que las siga, pues tengo familias muy cercanas a mi que son protestante, y siempre les acompaño a sus misas, auque ellos saben cual es mi posicion, pero los veo como hermanos e Iglesia, no como sectas.

Saludos Omar!!

Que querás considerar al luteranismo como iglesia basado en que tenés familias y le guardás respeto no es una razón válida.... que vayás a sus cultos no es excusa para afirmar algo no son!!

Lo querás o no...el protestantismo se separó de la Iglesia, con gran odio hacia al Papa, roma y las indulgencia.....Y el paráclito que asiste a la Iglesia de Cristo no sigue a ningún miembro amputado!! Wink

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:16 pm    Asunto:

Omar

Mi familia es bautista, excepto mi hermano y los amo a todos y les guardo profundo respeto como no te imaginás....pero no con eso la secta bautista va a dejar de ser lo que es!!! ...me explico? Cool

El protestantismo no es como quiere que sea Mau....una cosa es protestar por cualquier cosa y otra muy distinta es ser miembro de la corriente protestante ultra deformada y sectarizada de manera contradictoria que es la que conforman como 33000 grupitos y contando!!

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 12:58 am    Asunto:

omar27 escribió:
Como católico no considero secta a los Luteranos, asi de simple, por que ellos son una Iglesia, que viene de la Reforma. Muchas de esas Iglesias nacieron de la Reforma.

Los protestantes son los que nacen a partir de la Reforma, con sus mismas ideas, y cuestiones acerca del catolicismo. Son los que de alguna manera guardaron la tradición y el rito de la misa.

A ningún Luterano que conozco ni en sus misas ni en sus enseñanzas, jamás los he oído decir algo en contra de la Iglesia Católica.

En cambio los evangélicos no son protestantes, ellos no salieron de la Iglesia Católica. Lutero salio de una rama, los evangelicos No, Pues ellos crearon Iglesias con semillas propias.

Por eso nunca confundamos verdaderos protestantes con pentecostales, bautistas, adventistas, metodistas o algunas de las secta fundadas por hombres.
Les menciono esto por que siempre he trabajado con protestantes, tengo muchos pastores de amigos, he asistido a sus misas y hasta un sacerdote de teología en la Universidad nos enseño a diferenciar Iglesias protestantes de Sectas.

Un abrazo

Los protestantes son una SECTA; fundada por un hombre : Lutero.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:11 am    Asunto:

omar27 escribió:
Como católico Question Question no considero secta a los Luteranos, asi de simple, por que ellos son una Iglesia, que viene de la Reforma. Muchas de esas Iglesias nacieron de la Reforma.

Un abrazo

Siempre escudándose en el "SACERDOTE".

Lean ésto:
[color=red]Plan masónico para la destrucción de la ICAR
:[/color]
Cita:
3
Encargáis a los pastores protestantes de reexaminar la Santa Misa y de desacralizarla. Siembren dudas sobre la Real Presencia de Cristo en la Eucaristia y confirmen que la Eucaristia - con mayor vecindad a la fe de los protestantes - es solamente como pan y vino y comprendida como un puro símbolo.
Diseminen protestantes en los Seminarios y en las escuelas. Hablen de ecumenismo como camino hacia la unidad. Acusen al que creé en la Presencia Real de Jesus el Cristo en la Eucaristia como subversivo y desobediente hacia la Iglesia.

Los infiltrados son sus "agentes"

fuente Arrow http://www.dozule.org/ESPANYA/ES_extra/ES_Piano_Massonico.htm

mau777
Constante

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 1:49 am    Asunto: respuesta

bendiciones del mas santo y poderoso Dios.

Seria usted tan amable de presentarnos documentos historicos que nos mencionen iglesias protestantes de siglos anteriores al XV? seria usted tan amable de presentarnos documentos donde menciones a evangelicos, buatistas, metodistas, presbiterianos etc...desde los albores del cristianismo hasta ahora? ¿podria hacerlo? Sino puede presentar pruebas de esto, entonces:

hermano le suena los valdenses, cataros, albigenses, los bohemios bueno hay mas pero no me acuerdo en estos momentos, pero creo que con eso es mas que suficiente.

para decir que han existido siervos de Dios que dieron sus vidas por la verdad y el evangelio.

sin mas que decir bendiciones.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 3:00 am    Asunto:

Los Valdenses

Secta herética fundada por Pedro Valdo, quien siendo un rico mercader de Lyon, en 1173 renunció a todas sus posesiones y se convirtió en un predicador laico itinerante. Valdo y sus seguidores, llamados también "los Pobres de Lyon", predicaron contra la jerarquía eclesiástica. Su prédica era sencilla y basada únicamente en la interpretación que ellos daban a la Biblia. Llegó a propagarse por toda Europa.

Los Cátaros

Etimología: del griego, kataros (puros)

Grupos de herejes (llamados también albingenses por Albi, su ciudad de origen) que aparecieron en el siglo XII. Tenían creencias maniqueas: un dualismo filosófico, en el que hay dos principios, dos dioses creadores: uno bueno y otro malo.

Creen que el espíritu fue creado por la deidad buena mientras que la materia, incluso el cuerpo humano, fue creado por la deidad mala (el demonio) el cual tiene dominio sobre ella. Sostenían además que la deidad buena envió a Jesucristo como criatura para liberar nuestras almas del cuerpo. Creen que Jesús es un ángel y que su muerte y resurrección tenían un sentido meramente alegórico. En consecuencia, consideraban que la Iglesia Católica, con su realidad terrena, sus sacramentos y su difusión de la fe en la Encarnación de Cristo, era una herramienta de corrupción. Predicaban contra la Iglesia incluso la atacaban violentamente.

Prácticamente es el mismo espíritu de desobediencia, rebeldía, divisionismo, etc el que ha imperado en todos estos grupos desde el inicio. El mismo espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Dios se apiade de ellos.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 6:44 am    Asunto:

Estimado hermano mau777

¡La paz este con usted!

No se si leyo bien lo que yo escribi, se lo vuelvo a postear por si acaso jeje:

Cita:
Seria usted tan amable de presentarnos documentos historicos que nos mencionen iglesias protestantes de siglos anteriores al XV? seria usted tan amable de presentarnos documentos donde menciones a evangelicos, buatistas, metodistas, presbiterianos etc...desde los albores del cristianismo hasta ahora? ¿podria hacerlo?

Si se da cuenta yo no le pido palabreria barata, sino otro tipo de pruebas, documentos historicos donde demuestre usted que antes de Lutero los herejes se llamaban asi mismo protestantes...por lo visto no lo entendio, claro que le puse el ejemplo, de bautistas,metodistas evangelicos etc...para que le fuese mas sencillo saber de que hablo, lástima, tampoco presento prueba alguna de que esos grupos hayan existido antes de Lutero, por consiguiente se concluye que han sido iglesias fundadas por hombres:
" Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1

Cita:
hermano le suena los valdenses, cataros, albigenses, los bohemios bueno hay mas pero no me acuerdo en estos momentos, pero creo que con eso es mas que suficiente.

para decir que han existido siervos de Dios que dieron sus vidas por la verdad y el evangelio.

Hermano sabe bien usted que esta diciendo? acaso usted posee las mismas creencias que ellos? podria pues demostrarme que ellos creian en la Sola Scriptura como cree usted? que creian en la Salvación solo por la fe y demas cosas que creeis los protestantes? crees que ellos tenian la verdad cuando cada uno de esos grupos creian cosas diferentes, que verdad puede haber que sea diferente y distinta, que yo sepa la Verdad solo es una.

Por otro lado le dire que:
Los herejes han estado atacando a la Iglesia desde su principio y en cada siglo consecutivo. Muchos vienen con gran fanfarria y eventualmente mueren. ¿Quién recuerda a los herejes simonianos, los cerentianos, basilidianos, valentinianos, marcionitas, ebonitas, montanistas, docetas,gnosticos,origenistas, arrianos, nestorianos, Lollards, Photius, y cientos otros más? Todos ellos embistieron contra la Iglesia Católica, y ella, aún está de pié entre nosotros ¿Y ellos? desaparecidos. De cualquier forma, algunas de estas herejías continúan surgiendo y como camaleones que cambian de colores, se disfrazan con nuevos nombres. Las herejías y los herejes siempre estarán presentes.

Sabia usted que durante la predicación de los apostoles también hubo herejes que según vos, defendian la verdad y el evangelio, ya ve, pues herejes siempre hubo pero no protestantes, se debe diferenciar bien los terminos de hereje y protestante, ¿Podria decirme cuando se uso el término protestante por primera vez, eso probaria si usted esta en lo cierto o no? claro en el contexto correspondiente.

Quizas te preguntes que fue de todos ellos, ah!!! la Biblia responde:
"Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en practica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en practica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande." Mateo 7:24-27

Que nos dice esta cita Biblica, algo muy sencillo:

La verdad no puede ser refutada, y la mentira no puede ser probada. .Por eso desaparecieron como desapareceran los protestantes porque la mentira no puede ser probada, y fijese, ellos mismos, creian tener la verdad,y ya ves, donde estan ahora? si de verdad poseian la Verdad, no cree usted que Dios les habria ayudado a no extinguirse? si estos herejes poseyeran la verdad, entonces usted por lógica no la poseeria, ya que las creencias de ambos son diferentes, pero por desgracia ninguno de ellos ni usted poseen la Verdad.

La Sagrada Escritura nos advierte sobre persecuciones a la Iglesia fundada por Jesucristo, pero también nos dice que:

"Ellos te harán guerra, mas no prevalecerán contra ti; porque contigo estoy Yo, dice el Señor, para librarte." Jeremías 1:19

Ahora, pues, os digo, dejad a estos hombres y soltádlos, porque si esta idea u obra viene de hombres, será desbaratada; pero si de Dios viene, no podréis destruirla, no sea que os halléis peleando contra Dios." Hechos 5:38-39

Durante 2000 años muchos han estado luchando y atacando a la IC creyendo que como es de hombres será desbaratada....olvidandose por completo del último parrafo de ese versiculo...ESTAN LUCHANDO CONTRA DIOS!!! Wink

Cita:

Sigue vigente jeje... Shocked Wink

Arrow "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?"Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:10 am    Asunto:

Cita:

No se pero, a veces se lee cada cosa...quizas crees que los cátaros tenian las mismas creencias que los valdenses y que los bohemios...dice dieron sus vidas por la verdad y el evangelio, veamoslo pues:

PRINCIPIOS

Cita:
(a) Doctrinales
Los albigenses afirmaban la coexistencia de dos principios opuestos entre sí, uno bueno, y el otro malo. El primero es el creador del mundo espiritual, el segundo del material. El mal principio es la fuente de todo mal; fenómenos naturales, bien ordinarios como el crecimiento de las plantas, o bien extraordinarios como los terremotos, al igual que los desórdenes morales (guerra), deben serle atribuidos. Él creó el cuerpo humano y es el autor del pecado, que nace de la materia y no del espíritu. El Antiguo Testamento debe serle parcial o totalmente atribuido; mientras que el Nuevo Testamento es la revelación del Dios benefactor. Este último es el creador de las almas humanas, a las que el mal principio encerró en cuerpos materiales tras haberles engañado para dejar el reino de la luz. Esta tierra es un lugar de castigo, el único infierno que existe para el alma humana. El castigo, sin embargo, no es eterno; pues todas las almas, al ser de naturaleza divina, deben ser liberadas a la larga. Para llevar a cabo esta liberación Dios envió a la tierra a Jesucristo, quien, aunque perfectísimo, como el Espíritu Santo, es aun así una mera criatura. El Redentor no habría podido tomar un cuerpo humano genuino, porque de ese modo habría caído bajo el control del principio del mal. Su cuerpo fue, por tanto, de esencia celestial, y con ella penetró por la oreja de María. Sólo aparentemente nació de ella y sólo aparentemente padeció. Su redención no fue operativa, sino solamente instructiva. Para disfrutar de sus beneficios, uno debía hacerse miembro de la Iglesia de Cristo (los Albigenses). Aquí abajo, no son los sacramentos católicos sino la peculiar ceremonia de los albigenses conocida como consolamentum, o “consolación”, la que purifica el alma de todo pecado y asegura su inmediata vuelta al cielo. La resurrección del cuerpo no tendrá lugar, puesto que por su naturaleza toda carne es mala.
(b) Morales
El dualismo de los albigenses fue también la base de su enseñanza moral. El hombre, enseñaban, es una contradicción viviente. De ahí que la liberación del alma de su cautividad en el cuerpo sea la verdadera finalidad de nuestro ser. Para alcanzar ésta, el suicidio es recomendable; era costumbre entre ellos en la forma de la endura (inanición). La extinción de la vida corporal en el mayor grado compatible con la existencia humana es también una finalidad perfecta. Como la generación propaga la esclavitud del alma al cuerpo, debe practicarse la castidad perpetua. La relación matrimonial es ilegal; el concubinato, al ser de naturaleza menos permanente, es preferible al matrimonio. El abandono de la mujer por su marido, o viceversa, es deseable. La generación era aborrecida por los albigenses incluso en el reino animal. Por consiguiente, se ordenaba la abstención de todo alimento animal, excepto el pescado. Su creencia en la metempsicosis, o trasmigración de las almas, resultado lógico de su rechazo del purgatorio, suministra otra explicación para la misma abstinencia. A esta práctica añadieron largos y rigurosos ayunos. La necesidad de absoluta fidelidad a la secta era fuertemente inculcada. La guerra y el castigo capital eran absolutamente condenados.

Bueno y después de esto....son las mismas creencias que tiene vos? como pues dice que defendieron la verdad, y el evangelio si ya ha visto usted en que creian y nada tiene que ver con lo que cree un cristiano...ah pero quizas a usted le convenzan estas creencias quien sabe... Wink

Aqui dejo, que opinan sobre los herejes uno de los primeros padres de nuestra iglesia:

Cita:
"No dejen a nadie pensar que los hombres virtuosos y los buenos Cristianos abandonarán el lecho de la Iglesia; no es el trigo al que el viento levanta, sino la paja; los árboles arraigados profundamente no son desencajados por la brisa, sino los que no tienen raíz. Son las frutas putrefactas que se caen de los árboles, no las sanas; Los malos Católicos se convierten en herejes, mientras que la enfermedad es engendrada por los malos humores. Al principio, la fe se debilita en ellos, debido a sus defectos; entonces se enferman para morir después; porque, puesto que el pecado es esencialmente una ceguera del espíritu, mientras más peca un hombre, más se ciega; su fe se debilita más cada vez; disminuye la luz divina de esta antorcha, y pronto el menor de los vientos de la tentación o de la duda es suficiente para extinguirla."
San Cipriano, obispo de Cartagena (martirizado en 258 D.C.)
Tratado 1.9 sobre la unidad de la Iglesia

Arrow "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?" Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:11 pm    Asunto:

Para mí la Iglesia Luterana sí es una secta, ya que para la RAE define secta como esto:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro