Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:10 pm    Asunto: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Para todas las mujeres que compartimos miles de roles al dia , ¿como lo hacen?me gustaria saber para que nos ayudemos entre todas.
Yo soy casada hace 6 años tengo 3 hijos de 5, 3 años y 4 meses.
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Hola Renatta, que alegría tenerte de nuevo por acá, con respecto a tu inquietud te contesto a título personal lo que me motiva es ver a mi familia como los talentos que Dios me ha dado, si hay momentos difíciles pues a superarlos confiando siempre en la ayuda de Dios, eso si teniendo presente que Él hace su parte y yo debo hacer la mía. Otra cosa también ver siempre que cada hijo es único. Cuéntanos tienes niño(s) y niña(s)?.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

gracias por acordarte de mi monik , tengo Luciano Antonio de 5 años,Victoria Leonor de 3 años y Rafael Lorenzo de 4 meses.
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:21 am    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Qué hermosa tu familia renatta;

Mira te doy mi receta:
Dios en el centro de tu corazón y de tu hogar;
conocer la doctrina y practicarla, sobre todo en esto de tener hijos,
pues muchos católicos desorientados ya "no quieren" tener hijos,
porque les da miedo amar hasta que duela.
(no saben lo que se pierden).

Segundo: amor ,amor, amor, al esposo primero,
a los hijos.
El amor verdadero no maleduca. En cambio te da hijos felices y maduros.
Y ser sinceros con nuestras aspiraciones:
ordenar tus valores, ejemplo:
Dios (estar en en estado de Gracia siempre en lo posible)
después las cosas.
nunca perder a Dios al perseguir el estatus.

Bueno, es tanto.........

Bendiciones y felicidades por ése llanto de bebé en casita.
(y su aroma) y su risita, y su presencia angelical.............

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Hola isabelion; no comparo éste punto:




isabelion escribió.

Cita:
recuerda siempre que vives en tus hijos, y en tus hijos vives tus ancestros, en ellos está tu continuidad,


A cada uno Dios nos ha dado propia identidad y voluntad.
No es correcto ver en nuestros hijos, a nostros ni a nuestros ancestros.
(pobres hijos)
Esta más bien parecería doctrina indú.

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Tus genes están en tí, y los heredas;
pero ya no ERES TU.

Me refiero al peligro de ver a "otras" personas
en un hijo.
Qué culpa tiene.

salimos ya del off topic

saludos

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:31 pm    Asunto: Re: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INT
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

[quote="renatta"]Para todas las mujeres que compartimos miles de roles al dia , ¿como lo hacen?me gustaria saber para que nos ayudemos entre todas.
Yo soy casada hace 6 años tengo 3 hijos de 5, 3 años y 4 meses.[/quote]



Renatta: Me siento identificada contigo y soy una de esas mujeres que cumplen muchos roles durante el día: Trabajo en oficina, trabajo en mi casa, soy mamá, profesora de mis hijas, he sido un poco enfermera de mis padres, esposa, etc, etc. por lo que he reflexionado mucho con este tema porque más de alguna vez me ha causado alguna que otra frustración al sentir que hago mucho, otras veces poco y algunas a medias. Pero en realidad cuando logro descansar un poco para pensar con sensatez, doy gracias a Dios cada día que pasa por los momentos vividos. Siempre he pensado que tanto los momentos vividos como las personas que pasan por mi camino no son una casualidad. De hecho esto me ha fortalecido interiormente. Así es que.. si tienes mucha actividad, bendita seas, porque a muchos podrás ayudar y otros te ayudarán.
También estoy convencida que tal como dijo el Papa Juan Pablo II " el amor es una decisión " también lo es el sentirse feliz, el ahora, con todo lo que te tocó vivir, amar cada día como si fuera el último.
Sentir esto cuando estás pasando por momentos duros no es facil, pero uno debe tomarse el tiempo así como para llorar, también para sobreponerse y crecer con las experiencias. Muchas veces me siento exhausta, pero no dejo de rezar y alimentarme espiritualmente para no alejarme del camino. De hecho buscando mayor crecimiento personal es que descubrí Catolic.net.
Lo otro que considero importante es que la labor que hagas ya sea en oficina o en casa debes tratar de hacerla con alegría eso siempre ayuda a sentirse menos estresada. La risa es una buena vitamina.
No te olvides de rezar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Gracias hermanos por sus comentarios al tema.
Bueno yo no trabajo fuera de casa, pero en el dia no paro este ratito que estoy aca estoy meciendole el cochecito con el pie a rafael que esta durmiendo.
A veces caigo , sufro, se me hace cuesta arriba, pero el Señor me conforta y cada dia me responde , no tengo la gracia de poder ir todos los dias a misa, pero si todos los dias en la mañna tengo un encuentro con El, con su palabra, con la oracion donde me alimento a diario que es la fuerza para poder donarme a mis hijos, y a mi marido que es el primero en la lista,( pero a veces los niños le quitan su lugar))
Intentaamos con mi marido traspasar la fe, y mostra el amor de Dios a mis hijos, la alegria de Cristo resucitado, su misericordia , es dificil a veces cuando el bebe esta llorando, los niños se portan porfiados y me marido esta en el trabajo , pero no me separo del Señor si no no podria vivir
Como esposa es mi primera mision ver a Cristo en mi marido amarlo mucho y ser la esposa que el se merece, a veces cuesta pero es maravilloso .
En resumen sin Jesucristo no puedo con mi vida, soy muy egoista, muy comoda, y asi como Pedro cuando caminò sobrte el agua con Cristo cuando se mirò a si mismo se hundiò , yo cuando me miro a mi misma, mi poca paciencia, mi egoismo, mi mal genio , mi comodidad me hundo, pero si lo miro a el resucitado, con todo el poder sobre lo que me destruye , sobre todo lo que me custa hacer (incluso algo tan simple como asear la casa) salgo triunfante , y puedo hacer mucho mas de lo que imaginè.
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... yo también soy del Club de las mujeres que compartimos miles de roles al día y que yo simplemente llamaría el "Club de la mujer".
Así de simple.
Yo no sé si está en nuestros genes, pero seguramente está en nuestro corazón.

Dice la Palabra de Dios que el hombre es la cabeza de una familia y la mujer el cuerpo, tal y como sucede en la Iglesia, donde Cristo es la cabeza y la Iglesia su cuerpo.

Y el cuerpo realiza muchas funciones si lo vemos desde un punto de vista biológico jajajj.

Así que desde la creación estamos hechas para ayudar al hombre.
En la medida que cumplamos con ésa función y en la medida que él sea una buena cabeza, en ésa medida nuestra familia será "exitosa" si tomamos como éxito el permanecer unida por lazos más allá de los económicos.

Y en todo ello, nosotras, las mujeres somos muy importantes.
Dice también la palabra de Dios que a la misma Eva que cayó en pecado, Dios a la hora de arrojarla junto con Adán del Paraíso, le dió la "misión" de peler con la serpiente, al poner enemistad entre ella y nosotras. Pienso que como la serpiente la engañó, Dios le dió ésa misión, para redimirse.

Pero le dió las armas para hacerlo. Le dijo que ella le pisaría la cabeza, mientras la serpiente sólo le mordería el talón.

Todo ésto se cumplió en María, la mujer por excelencia. Así que lo único que tenemos que hacer es seguir su ejemplo. Así de simple jajajja.

Si. Esa ni yo me la creí jajja. Digo, lo de la simpleza, porque se necesita mucho para llenar ésos zapatos.

Pero el simple hecho de ponerla en el horizonte como un punto a seguir, ya nos hace mejores.

Ella sólo tenía un hijo, Jesús. Y sin embargo, su vida estaba llena. Yo puedo fácilmente imaginarla cumpliendo con sus labores de ama de casa, yendo al pozo a traer el agua como se acostumbraba en ése entonces, preparando los alimentos, llevando la comida a su esposo, educando a su hijo, tal vez atendiendo algunos animales y un pequeño huerto, además de un jardín.
Visitando a sus familiares, auxiliando a sus vecinos y a los necesitados, cumpliendo con sus obligaciones en la Sinagoga.
Orando con su familia.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Paz y bien.

Bueno... yo también soy del Club de las mujeres que compartimos miles de roles al día y que yo simplemente llamaría el "Club de la mujer".
Así de simple.
Yo no sé si está en nuestros genes, pero seguramente está en nuestro corazón.

Dice la Palabra de Dios que el hombre es la cabeza de una familia y la mujer el cuerpo, tal y como sucede en la Iglesia, donde Cristo es la cabeza y la Iglesia su cuerpo.

Y el cuerpo realiza muchas funciones si lo vemos desde un punto de vista biológico jajajj.

Así que desde la creación estamos hechas para ayudar al hombre.
En la medida que cumplamos con ésa función y en la medida que él sea una buena cabeza, en ésa medida nuestra familia será "exitosa" si tomamos como éxito el permanecer unida por lazos más allá de los económicos.

Y en todo ello, nosotras, las mujeres somos muy importantes.
Dice también la palabra de Dios que a la misma Eva que cayó en pecado, Dios a la hora de arrojarla junto con Adán del Paraíso, le dió la "misión" de peler con la serpiente, al poner enemistad entre ella y nosotras. Pienso que como la serpiente la engañó, Dios le dió ésa misión, para redimirse.

Pero le dió las armas para hacerlo. Le dijo que ella le pisaría la cabeza, mientras la serpiente sólo le mordería el talón.

Todo ésto se cumplió en María, la mujer por excelencia. Así que lo único que tenemos que hacer es seguir su ejemplo. Así de simple jajajja.

Si. Esa ni yo me la creí jajja. Digo, lo de la simpleza, porque se necesita mucho para llenar ésos zapatos.

Pero el simple hecho de ponerla en el horizonte como un punto a seguir, ya nos hace mejores.

Ella sólo tenía un hijo, Jesús. Y sin embargo, su vida estaba llena. Yo puedo fácilmente imaginarla cumpliendo con sus labores de ama de casa, yendo al pozo a traer el agua como se acostumbraba en ése entonces, preparando los alimentos, llevando la comida a su esposo, educando a su hijo, tal vez atendiendo algunos animales y un pequeño huerto, además de un jardín.
Visitando a sus familiares, auxiliando a sus vecinos y a los necesitados, cumpliendo con sus obligaciones en la Sinagoga.
Orando con su familia.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:20 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

hola! tambien me incluyo al grupo exepto en una( soy viuda) y la diferencia esta en que no puedo sostenerme en nadie mas que Cristo y Maria Santisima, de donde quitas la fuerza ? de ellos y en mi situacion tambien de mis dos hijos que son los soles de mi vida , no dejes que la rutina te atrape, con tu amor creativo inventa situaciones dentro de tu dia ,date tiempo para estar a solas con Dios, pidele al Espiritu Santo que te ilumine para organizar tus tareas y no ser pesimista, y comparto contigo algo que me ayudo mucho quita de tu vocabulario la frase" NO PUEDO" por esta otra "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" y mira con esperanza todo lo que te rodea , la que brota del amor que tienes en tu corazon, " EL AMOR HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES ,POR EL ESPIRITU SANTO QUE SE NOS HA DADO" Rom. 5,5. Animo! Dios te sostiene y nadie te podra quiatr de su mano!!!Que Dios y Maria reinen en tu corazon y en tu hogar.Amen
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Hola Elisa
me gustaría que nos dijeras qué es lo que más extrañas de tener un esposo.
como para alentar a las parejas que se piensan que solas estarían mejor.

Saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Tener alguien con quien compartir, nosotros iniciabamos el dia orando ,tomabamos mate juntos camino al cole con los chicos y luego ibamos al trabajo( juntos a la oficina y nos dividiamos las tareas , hoy es una de las grandes cargas que yengo encima porque sola debo hacer el trabajo de dos).Sobre todo extraño nuestras largas platicas (dialogabamos mucho durante el dia y la noche, parecia que advirtieramos que el tiempo juntos se nos terminaba)sobre nuestro hogar, los hijos ,nuestro apostolado,el trabajo. Lo extraño cuando los chicos se enferman especialmente el menor que ante una crisis ingresa a terapia intensiva. Al tomar las decisiones sola, antes todo lo resolviamos juntos, nada por separado, y ante tantas pruebas, tentaciones y tribulaciones, el tenerlo a el que me llenaba con solo saber que estaba conmigo, que me apoyaba, tener su mano,sus brazos sosteniendome.Inclusive las personas piensan que soy muy fuerte por no demostrar muchas veces lo que siento, pero el me conocia y con un pequeño gesto cubria ese dolor. Extraño sus gestos de amor innumerables, sus llamadas a cualquier hora recordandome que me amaba.....sus mimos,sus atenciones....Es importrante tener a alguien con quien compartir un amor sano y santo bendecido por el Señor! Doy gracias a Dios por haberme dado la opurtunidad de conocer el amor al lado de un angel que el envio para mi( que egoista verdad?).Claro que es importante tener alguien a tu lado amar y ser amado, el amor es vida y sana y cubre muchas heridas. Creo que me explaye mucho. Perdon...
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Creo que te faltó mucho...........

Porque hoy se le dice mucho a la mujer que es igual al hombre
y allí pierde tanto!

Esas cosas cotidianas que hacen de granos de arena que logran construír
un gran edificio, son las que hacen al matrimonio.
Eso que extrañas de cada día.

te mando un abrazo y rezo por tu linda familia...

(¿Cuál es o era tu apostolado?)

Gracias!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Renatta:

Recien hoy vi este hilo, que lindo!
Felicidades por tu familia!
Yo tambien tengo un hijo de la misma edad que tu chiquito (nacio a principios de enero) y se llama Rafael!!! (Rafael Maximiliano) Smile

Y otro nene de dos y medio.

Me imagino lo que debe ser con 3!!! A veces el dia parece que tiene mil horas, pero igual no alcanzan!!!

Elsa:
Gracias por tu testimonio... Cuanta fortaleza!! Yo no se que haria si me faltara mi esposo, el es un pilar, y mi mejor amigo!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Es que se extraña mucho, y como decir que se puede prescindir de algo que Dios creo y pone en nuestras manos para hacerlo crecer cada dia...
El amor es lo mas bello que hay,el amor viene de Dios ,pues Dios es Amor!!......
Estoy coordinando un trabajo pastoral con las familias,matrimonios,jovenes,grupos de familias, este apostolado fue un sueño en Cristo que iniciamos con mi esposo,trabajabamos juntos con los matrimonios,en retiros para jovenes,(esta primera parte de nuestra mision iniciamos cuando nuestro pequeñito de dos meses ,un milagro de Dios vive contra todo diagnostico medico y despues de 30 dias en coma ,Dios nos llamo a los DOS) ,conjuntamente el trabajo de predicas y formacion para catequistas,agentes pastorales,servidores,complementando todo esto (la segunda parte de nuestra mision inicia cuando los medicos le detectan el tumor maligno a mi esposo y sin posibilidades de vida Dios nos llamo en FAMILIA,con nuestros hijos,mi hija canta y compone para el Señor)Dios nos concedio seis años maravillosos que nos permitio sanar y enmedar todas las heridas que los dos pudimos ocasionar el uno al otro y a nuestros hijos,amor pleno,santo,maduro,con vivencias maravillosas entre la realidad,eldolor,las dificultades,falta de trabajo ,la vida,la muerte y la fuerza del Amor bendecido y fortalecido por el Amor de Aquel que lo entrego todo por nosotros...ahi comprendimos que teniamos que compartir las gracias recibidas por El Señor e iniciamos el desafio del trabajo con las familias ( Ministerio delas FamiliasRCCA)con todo lo anterior, incluyendo los retiros mensuales para la familia,asesoria,talleres y dando mi pequeño grannito en lo que pudiera servir donde nos llamen.....
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 1:59 am    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Paz y bien.

Hola, supermujeres jajjaja.

Me encanta el tema como les he dicho. Me gusta la forma en que lo moderas, Rosalía. Sabes preguntar lo adecuado, en el momento adecuado. Casi casi me sentí como viendo una entrevista por televisión.

Y éso es bueno, porque a cada quien le das su momento, a cada quien le das la atención debida.

Bueno... después de saludarte y agradecerte la labor que realizas como moderadora, paso a dar mi punto de vista.

Es muy bonita la forma en que Elisa lleva a cabo el apostolado que inición al lado de su esposo. Seguramente él fué un gran maestro suyo.
Un gran hombre.

¿Recuerdan el dicho de "detrás de un gran hombre, hay una gran mujer"?
Creo que es cierto, pero debemos también darles el crédito que se merecen. Creo que el dicho de "al lado de un gran hombre, hay una gran mujer"

Porque que yo recuerde, el que cargaba el mundo en la mitología griega era Apolo, un semidios, no Artemisa ni ninguna semidiosa. jajajajj
Ya me imagino que las mujeres tuviéramos que cargar encima de nuestros frágiles hombros hechos para ser abrazados, todo un mundo jajajj.

O que con nuestros cortos brazos abrazáramos el tórax tan ancho de nuestros esposos. Tendríamos que ser muy fuertes para ello jajajja.

En fin, dejando de lado las bromas, perdonen por ellas, pero sinceramente creo que cada una tenemos nuestra forma de ser y de explicarnos.
¿Se imaginan al pobre de Apolo cargando el mundo y a una mujer haciéndole cosquillas en la cintura? jajajja. Pobre mundo!!!!

Y pobre Apolo. Debería ser muy estóico para ello. Y no perder la compostura. Tal vez por ello, murió la mitología griega.

Aunque no las tragedias tipo griego, desgraciadamente. Me alegra por éso, la labor que haces, Elsa.
Seguramente el hacerlo es como rendir un homenaje al hombre que te dedicó sus mejores años a tí y a tu familia. tal y como le dedicaste parte de los tuyos, porque el mejor tiempo es siempre el que vivimos.

Y tus mejores años son los que tienes por delante.
Seguramente el recuerdo de él y de su amor te ayudarán a seguir adelante con el apostolado que te has propuesto junto con tus hijos.

Como nos dijo Jesucristo: "yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos". Nuestro esposo es como el señor, así que tu esposo estará con ustedes hasta el fin de los tiempos.

Seguramente ésa labor te dará la fortaleza y templanza necesarias para seguir siendo parte importante de tu familia, además de tu apostolado.

Sigo en el tema muy atenta.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Me encanto lo de supermujeres!!totalmente!!!ja,ja,
hola como estan??ja,ja,...
dejando de lado las bromas...que nos dejan sonreir y rejuvenecen no solo el espiritu sino tambien las arrugas del rostro,ja,ja,...
Es cierto continuar la labor que iniciamos juntos nos fortalece ...
quisiera compartir con ustedes una anecdota...
transcurrian tres meses de la muerte de mi esposo, y me solicitaron unas predicas para un retiro de 200 personas aproximadamente ( los primeros dos meses me tome como un tiempo viviendo mi propio duelo,entiendo que uno no puede dar lo que no tiene,si tenia tanto dolor y aun amparada por Dios,debia considerar el estres del momento y la necesidad delas personas que necesitan alivio de sus propias aflicciones...y no descargar sobre ellos las mias..) acepte a duras penas un tema ,el dia anterior a la charla, se cumplian 3 meses de la partida ,esa noche estaba tan triste ,me encerre en el baño( mi capilla privada,donde estoy horas con Dios sin que nadie nos moleste) llore tanto que no consegui preparar el tema,tome la decision de avisar que no iria( sabia que me comprenderian)..pero ocurrio algo,mis hijos se despertaron ,al instante me seque el rostro ,sali y les comunique mi decision que no iria al retiro... y los dos (mis angeles,mis soles) me dijeron : "mami nosotros te vamos a yudar a preparar el tema,no te preocupes,pero no dejes de ir"(eran las 0:30hs de la madrugada)...y podes dejar todas las demas actividades pero no dejes la mision por las familias y nosotros estaremos contigo..."(hasta hoy), llore mucho mas aun, pero de alegria...y que leccion! Dios me daba a traves de una niña de 14 años y un niño de 11años...
DIOS ES MARAVILLOSO,Y ES MARIVILLOSO ESTAR EN SUS MANOS...Y COMPARTIR SUS ALEGRIAS AUN EN MEDIO DE LAS PRUEBAS!!!
Como reza una cancion de mi hija:
"QUIERO AMARTE SEÑOR ,
A PESAR DE ESTE MOMENTO,
A PESAR DE TODO,
QUIERO AMARTE SEÑOR"(Ruth Maria Penayo Diaz)
Que maravilloso ,poder compartir con ustedes SUPER CHICAS!!
Que Jesus y Maria las bendigan siempre!!!
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Elsa:
Impresionante!
Como se nota que tu querido esposo y compañero de camino les esta a;canzando de Dios tantas gracias!!! Seguramente desde el Cielo no va a dejar nunca de interceder por su querida familia!

Me imagino que por mas dolorosa que haya sido su partida, debe ser un consuelo grande saber que pudo prepararse para entrar al Cielo. Hay tanta gente a la que la muerte la agarra totalmente desprevenida!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

hola Anstasia;
qué lindo saber que tienes dos hermosos bebés en casa!

Felicidades a tí y a tu esposo.

Elisa: No te alejes que tienes mucho qué enseñarnos.

Bendiciones a todas; madres y esposas.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

hola chicas!!!
Anastacia. es cierto ...es increible como estaba preparado...una vez le pregunto mi cuñado "Mili vos no tenes miedo de morir?".. el respondio :" si por mi fuera hoy mismo quisiera estar en los brazos de mi Madre Maria y de Mi Dios,pero siento que debo quedar aun con mi familia"
..tenia un alma muy bella...se reconcilio con todas las personas que le hicieron daño,fue un testimonio maravilloso ver a aquellas que alguna vez nos hicieron tanto daño,venir a visitarlo a su lecho de enfermo ,rezar con nosotros y luego de rodillas pedirle perdon( y eso que el era muy humilde y tampoco nunca les requirio,amaba y perdonanba a todos,sino por aquellas personas tan soberbias desmoronarse ante el testimonio de un testigo del amor de Cristo aun en su lecho de agonia)
y con respecto al cielo quiero compartir con ustedes,....dia hablando con mi hijo de 11 años a pocas semanas de la partida de su padre , se acerca y me dice:" Mami vos decis que papi esta en el cielo", asi es le respondi ... y de nuevo me interpela. "Entonces el esta aqui"...(imaginaran mi asombro!!) ...Porque? le pregunte...y me respondio: "Porque el Cielo es donde vive Dios, y Dios esta aqui con nosotros ,entonces Papi y Dios estan con nosotros"...
Claro que esta en nuestro corazon en cada persona que sin saberlo aun me pregunta por el, apesar de haber transcurrido 3 años,6 meses,11 dias lo sentimos con nosotros pero no con dolor o amargura sino con la memoria de un fiel testigo del amor de Dios...
Que Dios Y maria les bendigan siempre!!!
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Hola Elsa; cómo estás, espero que te encuentres con bien, no dejes de pasar a compartirnos tus experiencias y las mejores anécdotas de tu matrimonio.

Renatta; espero te encuentres bien y tus hijitos igual;
bendiciones a todas.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Paz y bien.

Hola, superchicas como dice Elsa.

Es muy conmovedor lo que comentas de tu hijos, Elsa. A mí me sucedió algo parecido, cuando tuve que venirme a donde vivo actualmente.

Sucede que traspasamos un condominio horizontal en la ciudad de México y nos fuimos a vivir a otro estado, en donde no nos fué muy bien que digamos, así que decidimos vender todo y tomar camino para acá, o mas bien, íbamos para Estados Unidos.

No nos dieron la visa ni a mis hijos ni a mí, mi esposo no podía sacar su pasaporte. Así que de pronto nos encontramos sin dinero, sin visa. Sólo con un poco de dinero.

Mi cuñado me dijo: "Vete para Ensenada. Vas a estar mejor"
Mi suegra me dijo: "Construye arriba de la casa un cuarto"

Lo de venirme a Ensenada me pareció mejor que lo de construir en la casa de mis suegros. Antes de traspasar nuestro condominio horizontal, pedimos su ayuda para no hacerlo... y nos la negaron.

Cuando lo traspasamos, volvimos a pedirla.... y nos la negaron.

Así que cuando no teníamos más que un poco de dinero, nos dijeron que construyeramos arriba de su casa un cuarto... Me pareció francamente, una burla.

Con ése dinero, en lugar de construir un cuarto, pagamos los boletos de camión de mis hijos y míos. Nos subimos a un camión con una maleta, unos cuantos trastes, mi licuadora, mi plancha, un poco de ropa para cada uno... y quinientos pesos.
Llegué a casa de mi tía, hermana de mi abue. Para ésto, le pedí a mi abue me acompañara para hablar con su hermana porque yo no la conocía tanto como para llegar nadamás así, con mis dos hijos.

Me recibió, me dejó un cuarto pagándole renta por él; muy poca, gracias a Dios.

Busqué trabajo, coloqué a mis hijos en una escuela primaria. Y me puse a trabajar. Al poco tiempo, (tres meses) llegó mi marido. Gracias a Dios y a mi abue que me regaló para dar una renta de depósito y una renta adelantada, para cuando él llegó ya tenía dónde vivir con mis dos hijos.

Y a lo que iba, es que mis hijos fueron un gran soporte mientras mi marido no estaba y yo trabajaba.

Cada mañana les escribía lo que debían hacer en el día, les dejaba una nota porque yo salía muy temprano. A las cinco y media de la mañana. Y aún estaba durmiendo.

Ellos limpiaban el cuarto, se arreglaban y se iban a la escuela. La esposa de mi primo me hacía el favor de preparar la comida, yo le compraba el mandado cada semana y ella decidía qué guisar.
Me puse de acuerdo con ella, cada semana le preguntaba lo que necesitaba y éso le compraba.
También me hacía favor de darles de comer. Así que no teníamos problemas, yo compraba los alimentos y ella me hacía el favor de darles a mis hijos de comer. Se los encargaba cuando yo no estaba, cosa que ella hacía con mucho gusto.

Y mis hijos le ayudaban, se portaban muy bien. Cuando llegaba cansada, eran muy cariñosos. Fueron mi sostén emocional, mientas llegaba mi marido.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 3:18 am    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Hola superchicas!!! Laughing que alegria poder comunicarnos nuevamente...
Que hermoso!Scarllet!!...los hijos son regalos maravillosos de Dios....y asi como relatas ...ellos nos dan ese empujon
Que valiente eres!!!..que testimonio par tus hijos y tu esposo!!!..
al igual que tu, trabajo mucho para llevar adelante mi hogar (CON DIOS!!! sin El nada)...(los problemas financieros que tenemos son agudos pero no imposibles ,pues nuestra Fuerza es el Señor!!!)...
Despues de una jornada laboral(de 6:30 AM a 21:00PM)llego a casa cansada y... ellos me esperan listos para salir o ir a jugar...y termino gritando en un estadio de futbol...o bailando en un concierto...o preparando que comer a chicos que vienen a compartir con ellos... o disfrutando un concierto privado en casa...o charlando hasta el amanecer con uno o los dos...
como los tuyos ,los mios son muy buenos...Dios me dio la gracia de no estar preocupandome donde estan o con quien...porque siempre se comunican conmigo...y estan con la familia.. amigos....en los deportes ...en los retiros...vamos a misa juntos ...se refugiaron en Dios y en el amor ....( claro que existen los roces y situaciones propias de los adolescentes!!!..i y las mias tambien por supuesto!!!..Claro que tenemos nuestras rabietas!!! pero aun asi siempre estamos juntos ...esa fue la promesa que hicimos con mi esposo y asi seguimos...siempre los tres juntos...
Disculpen si resulto aburrida Rolling Eyes o creo que tome este foro como terapia.... de compartir,ja,ja,ja...
Bendiciones superchicas!!!Que Jesus y Maria los bendigan siempre!!!
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Pa y bien.

Hola, superchicas:

Creo que hemos visto cómo ser esposa, madre, ama de casa y no morir en el intento.

Sólo con ayuda de Dios. Pero Dios no es un genio, al que se le frota una lám para para que salga y cumpla nuestros deseos, tampoco es un hada que llega con su varita mágica.

A Dios hay que rogarle, estar en comunicación con El. Por medio de la oración, para una comunicación íntima, como bien dice la Palabra de Dios: "cuando ores, entra a tu habitación"

Pero es a través de los otros, de las obras de caridad que hagamos con ellos y através de la humildad de pedir a otros su ayuda y de aceptar dicha ayuda, es como Dios hace Su voluntad en nosotros.

Por ejemplo, a mí me ayudó Dios cuando llegué a donde vivo, me brindó las oportunidades, pero yo fuí a buscarlas: "el que busca, encuentra"

Me ayudó por medio de las personas a mi alrededor: la esposa de mi primo, que me ayudaba con mis hijos a prepar y darles de comer; por medio de mi tía que vive en Estados Unidos, que venía de vez en cuando a traerme una despensa, que me sacó de muchos apuros; por medio de mi abue que me regaló para dar el primer mes de renta y el anticipo.

Así como me ha ayudado toda mi vida. Es así como yo he podido ser esposa, madre y ama de casa. Viviendo con fé, esperanza y caridad.

Porque así como he tenido la humildad para pedir ayuda, también he tenido la misma humildad para brindarla.

No soy perfecta, por supuesto. Sólo Dios es perfecto y sólo El nos brinda lo que necesitamos, no lo que queremos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Hola mamás que nos leen y no se pierden ningún capítulo:

Quieren ser mamás parecidas a Nuestra Madre del Cielo?
aunque sea un poquitito?

¡Recen el Rosario!

De verdad! Yo lo comence cuando en este hermoso foro,
me encuentro con las respuestas de Leandro del Santo Rosario,
y le pido que rece por mí, para que se me "pegue" la devoción,
y estoy segura que lo sigue haciendo porque ahora lo rezo mejor y con más gusto,
no a diario Embarassed
Pero el día me cambia completamente: me siento más ligera para
perdonar, menos cansada y veo a mis hijos más lindos!!
Más pronta para agradecer y de mejor visión para corregir mis faltotas.

Se los recomiendo, traigo en mi bolsa un librito, para evitar el pretexto
de : ¡ay, qué misterioos son hoy........mmmmmmm no me acuerdo!

Así saco mi librito y mi rosario y lo rezo esperando a mis hijos,
o frente al Santísimo en la capilla de su escuela.
Salgo como si hubiera descansado ahhhhhhh!! lista para todo el día.

Recenlo aunque sea por decenita, Nuestra Madre nos recibe lo que le ofrecemos con mucho amor y nos dá más, mucho más.

Bendiciones!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Hola Real.

Voy a seguir tu consejo, rezar el rosario.

Recenlo aunque sea por decenita, Nuestra Madre nos recibe lo que le ofrecemos con mucho amor y nos dá más, mucho más.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

R Real:

Cita:

Recenlo aunque sea por decenita, Nuestra Madre nos recibe lo que le ofrecemos con mucho amor y nos dá más, mucho más.


Es tan cierto!!
A mi me cuesta mucho apartar el tiempo, pero lo que opte por hacer es repartir las decenas a lo largo del dia...

Una cuando mi bebe toma el pecho...
Otra cuando duermen una siestita...
Otra cuando pongo la ropa a lavar...

En vez de estar pensando pavadas, pienso en Jesus y en su Madre...y cada decena no lleva mas de 5 minutos...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Y con respecto a nuestro trabajo en el hogar, les dejo una historia:


Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín.

La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.

Cuando entró en la casa encontró aún mayor desorden: Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared. En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.

En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta.

Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o la había ocurrido algo serio. De camino a la habitación, vio cómo corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró: las toallas empapadas, espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes.

Entró corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela. Ella le miró, le sonrió y le preguntó qué tal le había ido el día.

El la miró furioso y le preguntó, –¿Qué ha pasado hoy aquí?

Ella volvió a sonreír y contestó, –sabes cuando vuelves todos los días del trabajo y me preguntas –¿por Dios qué es lo que haces todo el día?

–Sí, contestó él incrédulo.

Entonces ella contestó, –bien, pues, hoy no lo hice.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 5:21 pm    Asunto:
Tema: COMO SER ESPOSA, MADRE, AMA DE CASA,Y NO MORIR EN EL INTENTO
Responder citando

Very Happy Que buena propuesta!!! ay!!! la Madre me esta dando un estironcillo de orejas...es que con tantas labores solo hay dias que completo un rosario..la mayoria de las veces un denario...Y cuanto poder tiene!!!....cuantos testimonios !!!...En los dias de insomnio para no pensar tonterias,rezo el Rosario y cuantas maravillas Dios regala a mi familia a traves de el,que bueno rezarlo en familia!,cuando mi esposo estuvo enfermo lo rezabamos juntos en familia todos los dias ,cuanta fortaleza nos transmitia,aun hoy cuanta luz y fuerza !!
...Un secretillo para no cansarse (para aquellos que piensan les resulta muyyy largo), ofrecer cada Ave Maria por una intencion(por cada persona que amas, por las necesidades tuyas y de tu familia,comunidad,etc..) y te faltaran cuentas del Rosario, terminaras rezando mas de uno.
Tambien oro por y con ustedes!
Que Jesus y Maria los bendigan siempre!!! Very Happy
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados