Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres, madres, madres......
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres, madres, madres......

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:35 pm    Asunto: Madres, madres, madres......
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Que opinas?Ahora este fin de semana de madres en EU

Con respecto a la modernidad de los tiempo. Cual es su opinión sobre la mujer que se queda en la casa?. vs. Que trabaje y cuide sus hijos en las horas después de la cinco de la tarde como la mayoría de las madres que tienen que trabajar?.

A los hombres valoran que una mujer cuide sus hijos y se quede en la casa atendiendo la casa. O que trabaje fuertemente y también atienda la casa.


monika
Con respecto a esto pienso que muchas madres muchos años atrás se quedaban al cuido de la casa era como un patrón. Pero desde que la Universidad llego y carreras cortas muchas mujeres trabajan. Y la necesidad lógicamente como se pagaran las cuentas.
Me parece que ahora la mujer quiere igualarse al hombre. Pero todavía pienso que el hombre por su físico y resistencia tiene mas probabilidad de trabajar y cargar cosas fuertes. En cambio la mujer es mas delicada para cosas de la casa. Y hay mucho discrimen todavía en dar un trabajo a una mujer en alunos lugares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

en casa , en el trabajo , lo importante es no descuidar a lo principal tu matrimnio ny tu familia , lo importante es hacer la voluntad de Dios
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:28 am    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Autor: Marina Galzerano | Fuente: Mujer Nueva
¿Profesional o mamá?
Nada más trascendental que ser mamá

¿Profesional o mamá?
Durante 27 años de mi vida me tragué el cuento de que la mujer tenía que realizarse fuera de la casa. Había que estudiar y luego trabajar mucho y subir la escalera corporativa en alguna empresa. Teóricamente eso me daría mucha felicidad y satisfacción. Y así lo hice. Terminé la Universidad y tomé un trabajo en una empresa multinacional. Después de cuatro años trabajando de sol a sol, porque entraba a las 9 de la mañana, pero no sabía a qué hora iba a salir, conocí a una persona que me tiró un balde de agua fría.

Después de escuchar toda mi cátedra de lo importante que era que las mujeres trabajaran para sentirse realizadas, porque cambiar pañales no era suficiente para nuestro intelecto, él me dijo:

“Que bueno que hay mujeres como tú, que trabajan para hacer una diferencia, pero yo no veo un trabajo que haga más diferencia y que sea más trascendental que el ser mamá. Ahí haces la diferencia, en educar a personas honradas y que ayuden a salir adelante al país. El trabajo de ser mamá es de gran importancia en el mundo, en una empresa siempre serás útil, pero nunca serás indispensable; en una familia una madre es indispensable”.

En ese momento sentí que toda mi existencia era superficial. En ese momento todo lo que yo había creído durante TODA MI VIDA se venía abajo y se me presentaba la realidad en crudo.

Al poco tiempo me casé con ese hombre. Tomamos la decisión de que después de que naciera nuestro primer hijo, yo podría elegir regresar a trabajar o no hacerlo. Pero recuerdo como si fuera ayer, cómo mi hija a la edad de tres meses lloraba, pero al verme entrar al cuarto dejó de llorar y sonrió… en ese momento me di cuenta de que NADA, ABSOLUTAMENTE NADA QUE YO HICIERA EN UNA OFICINA ME DARÍA ESA SATISFACCIÓN. Esa satisfacción de ser necesitada y amada por una personita tan vulnerable.

Fue una decisión difícil, ya que todos incluso familiares cercanos me decían: “para qué estudiaste tanto para cambiar pañales…”

Claro que los años han pasado y probablemente ya no seré tan necesaria como lo era cuando mis hijos eran chicos, pero con una buena preparación y fuerza de voluntad, lograré insertarme en el ámbito del trabajo. Aunque insisto que nunca tendré la satisfacción que tengo cuando mis hijos me llaman MAMÁ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 5:23 am    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Podría decir que me veo claramente reflejada en el artículo, con la diferencia que no llegué a ejercer, no puedo negar que ha habido momentos es que he sentido nostalgia sobretodo porque vivo cerca del lugar donde en mis sueños quería trabajar, pero cuando pongo las cosas en una balanza lo que perdí y lo que gané definitivamente no hay punto de comparación, sé que la tarea de ser esposa y madre no es de unas horas sino todo el día porque nunca se sabe en que momento se va a presentar una emergencia o puede que no lo sea pero como que el esposo y los hijos se sienten mejor porque saben que en cualquier momento pueden contar con nosotras aunque sea simplemente para sentarnos a su lado o para ayudarlos a resolver algo; por otra parte el trabajo de mi esposo si bien tiene un horario eso no significa que fuera de él no tenga que volver a cualquier hora y en algunas ocasiones deba ausentarse así que ni que pensar lo que sería de mis hijos sin ninguno de sus padres pero creo que el hecho de haber decidido quedarme en casa si ha ayudado a que hasta ahora no se hayan metido en problemas ni me den dolores de cabeza.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Para mi la responsabilidad del hogar es de dos, no sólo de la mujer. El hombre debe de contribuir en todo lo posible, no solo para el mantenimiento del hogar, sino para que todos los integrantes de la familia se realicen, y puedan concretar sus proyectos.

Los tiempos en que la mujer, sólo estaba para hacer labores hogareñas, ya pasaron. La dinámica de hoy, exige que la mujer esta preparada para cualquier reto, y que el hombre apoye en el hogar en todo: desde la limpieza (lavar trastes, planchar, etc.).

Con mi esposa, yo estoy convencido de eso, y trato de ayudarle en todos los quehaceres domesticos. Ella es psicologa, y por lo tanto la impulso, no sólo para que cumpla su trabajo con profesionalismo, sino para que se prepare y sea mejor cada día. Un buen profesionista, con su trabajo, da un excelente testimonio de la grandeza de Dios.

Así que si eres mujer, no renuncies a tus sueños por el hecho de ser mujer. Y a todos los hombres, !!por favor!! apoyen a su pareja en el logro de sus anhelos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 3:19 am    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Particularmente puedo decir que es renunciar a un sueño para lograr "El SUEÑO", definitivamente la responsabilidad del hogar es de los dos pero la realidad es que no todos los trabajos son iguales y hay algunos que exigen más dedicación quieras o no y las condiciones son o lo tomas o lo dejas y ahí es cuando tenemos que pensar somos uno solo, apoyarnos mutuamente y pensar que nuestra máxima realización es sacar adelante la familia que hemos formado, ver que tan valioso es el trabajo remunerado económicamente como aquel que no es sólo limpieza de trastes y cocinar, es estar ahí cuando tu hijo se enfermó (no sé de alguien que sólo se enfermé fuera del horario de trabajo de sus padres), que de pronto hay que ir al colegio pues tampoco se trata de mandarlos y esperar que llegue la libreta de calificaciones, es estar presente cuando los miembros de tu familia llegan a almorzar puede que para algunos eso sea algo simple pero a veces por razones de horarios no hay coincidencias, llega uno después otro y todos quieren aprovechar ese momento y sentirse escuchados, saber que hay alguien que simplemente no les va a servir los alimentos, el que trabaja fuera de casa contará sus experiencias y el otro no le dará quejas sino que será como una especie de narrador de aventuras, bueno al menos así funcionamos nosotros de verás que es lindo ver los ojos que pone mi esposo cuando le cuento las cosas de nuestros hijos cómo si las viviera a través mío, sus horarios hacen que se vean poco tiempo. De veras que es maravilloso ser esposa y madre a tiempo completo, si tuviera que volver a elegir mi decisión sería la misma y aclaro que mi esposo en ningún momento me dijo que no lo haga.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:04 am    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Monik, entonces estamos hablando de vocaciones, y la vocación de madre es la más hermosa que puedes tener, sino mira el ejemplo que la Santisima Madre cielo nos pone. Esa vocación que te hace entregarte por completo, también es profesionalismo. Sabías que por aca en America se hizo un estudio sobre lo que debería cobrar una madre y esposa por sus servicios (atender el hogar, ir a los bancos, cuidar niños, cocinar, limpiar, etc.) y se llego a la conclusión que su trabajo está cubierto con unos 2,700 USD, así que ya sabe tu esposo a que atenerse el día que le pases tu factura .... no es cierto es una bromita.

Lo que si es que a veces subestimamos el trabajo de las mujeres dentro del hogar, y posiblemente, ningún hombre lo haga con ese esmero. Y lo mejor de todo es el amor que ponen en sus labores.

Amor que hace que realmente no sea renunciar a un sueño, sino es el de concretar otro sueño.

Lo que si Monik, y esa es una realidad tajante, es que la mujer debe en algún momento prepararse para llevar a cabo la dirección del hogar, por cualquier imprevisto, y entre más capacidad tengas en cualquier área del conocimiento humano, mejor les ira en la vida a ti y a tu familia, podrán lograr más en cuanto a cuestiones económicas, y tú misma tendrás una satisfacción diferente.

De cualquier forma siento que tu familia, y en especial tu esposo deberá estar super orgulloso de tener a una mujer como tú. Dios te bendiga, y te impulse hasta las estrellas.

Saludos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

En mi opinión: las tareas de la casa vienen de la mano del carácter de cada uno. Hay quien tiene más paciencia para unas cosas y más ardides, y otro menos.

Eso en algunas cosas...en otras...dejemos que la evolución humana siga su curso. Cuando en todas las sociedades han sido las mujeres quienes se ocupaban del hogar....por algo será. Es una predisposición natural.Hoy en día quieren que le demos a todo la vuelta.

Me encanta el papel que describe Monik.Llevado con paciencia y dulzura, debe ser un ángel para la casa. Sin paciencia y sin dulzura, sería todo lo contrario.

La guerra hombres/mujeres que alientan las feministas creo que es irreal.Hombres y mujeres están llamados a complementarse, a quererse y a vivir juntos. Hay que seguir el sentido común...y no manipularlo.

En el término medio puede estar la virtud: un poquito de cuestiones en la calle y otras tantas en la casa.Ni estar agobiados en un sitio ni en otro; pero eso vale para ambos géneros. En general: en el término medio está la virtud.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:40 pm    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

A mi parecer, uno de los caminos o ambos al mismo tiempo, es decir, labores del hogar y sus responsabilidades además de trabajar fuera de casa, deben ir de la mano con las necesidades y progreso de la familia. Si bien hay mujeres que tienden a compararse profesionalmente con el hombre, también hay quienes trabajan por sólo dos motivos para ayudarlo pues no siempre alcanza un sueldo y por qué no también para realizarce profesionalmente. Dios nos ha regalado la intelingencia al " ser humano " para usarlo como un don tanto hombres como mujeres. Claro que es verdad que el instinto materno y la capacidad de amar que Dios ha dado a la mujer no debe ser postergada ante nada y parte de la esencia de la mujer es preocuparse por el bienestar y amor de sus hijos. Por lo tanto, independiente de la sociedad en que vivimos y sus exigencias, la mujer que decida trabajar es preferible que busque algo compatible con sus obligaciones y responsabilidades de madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 4:10 am    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Marizu, por esa capacidad que tiene la mujer, llega a superar al hombre en muchas cosas. Y hablo de la capacidad maternal para comprender, de la perseverancia en el dolor, y de la fidelidad en el amor.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Miguel Angel : Me gustó mucho tu aporte y tu visión hacia la mujer. Respecto a tu último mensaje " No sé si lo supera o no ". Porque talvéz el hombre también supere a la mujer en otros aspectos. Justamente a eso voy... que no es necesario superarse entre ambos, lo importante es complementarse cada uno con sus dones y superarse a sí mismos aprendiendo a vivir con el rol que a cada uno le tocó. Como el tema inicial era en particular la mujer que efectúa varias labores de distinta índole durante el día, mi conclusiòn es que la vida tiene muchas vueltas y hay que aceptar la voluntad de Dios con amor.
En algunas te toca quedarte en casa pero hay veces que a la mujer le toca salir a trabajar fuera para poder educar a los hijos y ayudar a su marido. Yo soy de Chile y aquí la educaciòn es bastante cara en Colegios y Universidades, por lo que la gran mayoría de las mujeres debe trabajar. Lo importante es no descuidar a los hijos. Sé que se puede.... no es tan complicado cuando lo haces con mucho amor y te organizas para llegar lo antes posible a casa. Claro que tienes que postergarte muchas veces a tí misma y todo tiempo se hace poco. Yo he tenido que vivir ambas experiencias a lo largo de mi vida, por eso comprendo los dos puntos de vista. Lo importante es que la mujer no olvide nunca su rol de madre y lo entregue a los hijos con un profundo amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 3:32 am    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Tienes mucha razon Marizu, y todo lo que dices debes de estar redondeado por la ayuda que te de tu esposo. Entre los dos podrán sacar adelante a sus hijos, y podrán concretar tantos proyectos juntos. Para mi sigue siendo importante el apoyo que uno le de a su pareja, para que ella, no sólo trabaje para ayudar en el mantenimiento del hogar, sino que si es posible pueda superarse y realizarse también en esas actividades que a ella le gusta, y que podamos ser factores para que logre concretar sus sueños, tanto en el plano familiar como en el profesional.

Aquí en la casa yo animo mucho a mi niña para que se siga superando, a veces nos vamos a la libreria y empezamos a comprar libros y libros, al principio ella lo veía como un gasto, pero yo le dije que todo lo que contribuya a nuestra superación profesional no es un gasto sino una inversión. Además que mejor forma de dar testimonio de la misericordia de Dios que siendo un ejemplo dentro de tu profesión.

Eso no implica que dejas de ser una excelente madre, implica más bien, que uno como esposo debe de hacer todo lo posible para que también seas una feliz madre.

Saludos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Es así Miguel Angel. El apoyo del esposo a la mujer es importantísimo. Quiero aprovechar de decirte que no sabes el gusto que me ha dado descubrir este foro en el que he aprendido tanto en tan pocos días desde que lo descubrí.
Aprovecho de agradecer la bienvenida que me dió Rreal la primera vez
que opiné en el foro de la adopción y siento que Uds. han demostrado ser una verdadera " comunidad " y me encanta que exista. Mucho tiempo no tengo pero trabajo mucho frente a mi equipo de computación, lo que me permite aveces orar por internet y es por eso que me puedo hacer un espacio para participar en este foro.
Muchas bendiciones a todos y gracias.
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Paz y bien.

Me gusta el título del tema : "Madres, madres, madres"

Y como soy madre, pues debo estar aquí.

Me gustaría preguntar en base a lo que he leido del tema algo que se oye mucho, pero ¿realmente es cierto?

Varias mencionan "ser madres a tiempo completo". Esto ¿es realmente cierto?
¿Realmente se puede ser madre a tiempo completo?
Yo creo que no. Definitivamente no.

Es una bella frase, pero no tiene nada en que fundamentarse. Antes de ser madre, se es mujer. Antes de ser madre, se es esposa.

No con ello quiero decir que no sea una madre que quiere a sus hijos, pero igualmente quiero a mi esposo e igualmente me quiero a mí.

La familia es salva sean las diferencias, como la Santísima Trinidad: tres en uno: Padre, Hijo y Espíritu santo.
En la familia sería: Cónyuge, hijos y yo.

Así que no puedo ser madre a tiempo completo sin descuidar una de las otras dos partes que conforman mi familia.
Nadie puede dar nada que no tiene. Y si antes no me "cultivo" yo, no puedo ser ni esposa ni madre, ni nada.
Y en ésto de la cultivada, por supuesto que yo no puedo ser "planta" y al mismo tiempo, jardinera, jajaj
Así que el jardinero es Dios. Es él quien me cultiva, me riega, me poda, para que yo pueda florecer.

Y una vez florecida, pueda ser todo lo útil que puede ser una planta.
Dar oxígeno, embellecer, sevir de alimento, servir de cura.

Leía en otro tema, ¿cómo una mujer puede hacer tantas cosas al mismo tiempo? Siguiendo con la semejanza a una planta, nadie pregunta porqué una planta es tan útil, simplemente se acepta como tal y ya.
Igual una mujer.

El ser madre es una faceta de las muchas que una mujer tiene. Podemos compararnos con un diamante multifacético que ha sido pulido cuidadosamente en cada faceta. Podemos tener pocas o muchas, pero definitivamente un diamante no sería más que un trozo de mineral, si no fuera por las facetas que lo forman.

Partiendo de ahí, puedo entonces decir que soy madre, porque antes fuí y soy esposa y porque antes de ser esposa, fuí y soy mujer.

A mí sinceramente, ésto de ser madre me parece una hermosa misión que Dios me dió, al acercar a mi vida a dos hijos a los cuales brindar todo aquello que me ha sido brindado, para que ellos a su vez lo brinden a otros.
Como una carrera de relevos. Dios me da una estafeta, que paso a mis hijos, los cuales la pasan a otros. Y todos, estamos en la carrera, sea quien sea el que lleve la estafeta.

Saludos a todas las madres y a los invitados, sin los cuales nosotras no seríamos madres. A nuetros hijos sin los cuales no tendríamos porqué llamarnos madres y a nuestros esposos, sin los cuales tampoco podríamos serlo... a menos, claro que usemos alguno de los métodos actuales de fecundación, con lo cual los hijos serían hijos de todo, menos del amor. O al menos, así lo veo yo.


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:10 am    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

Siento Scarlett que mucho depende, del momento en que atravieses en tu vida con respecto a tus hijos. Es decir, si tus hijos son pequeños necesitaras ocuparte de ellos más tiempo que si fueran jovenes o adolescentes. El trabajo y la dedicación llegan a variar mucho, lo que nunca pierdes es la calidad de madre que adquieres al momento de tener hijos. Es más, yo diria que primero fuiste mujer y que una vez que tienes hijos te vuelves madre, y ya nunca más volveras a ser la de antes. La maternidad es algo que marca durante toda la vida. Y de ese momento en adelante siempre serás madre. Las 24 horas del día, los 365 días del año, para siempre.

Esto no implica que no te ocupes de tu vida, y realmente entonces todo gira en torno de lo que significa ser madre. Y no quiero remitirme a esa imagen esterotipada de una mujer lavando, y con cuatro chiquillos a su alrededor llorando. No madre es mucho más que eso, y creo que el mejor ejemplo que podemos tener es el de María Santisima, que acepto, sin protestar, el encargo de su Divino hijo en la cruz, ser nuestra madre. Y que lo ha llevado a cabo con mucha ternura, con mucho cariño y con mucha entrega, y para prueba tenemos todas las advocaciones por medio de las cuales María nos protege.

Hay que sacudirse la imagen mediatica que nos quiere imponer la sociedad sobre la madre. Y retomar esa verdadera imagen que nos da Nuestra Señora.

Ser madre ante todo, es participar activamente en el plan de la creación que tiene el Señor para la humanidad. Dios te otorga el regalo de crear, al ser madre, porque ese hijo que nace de tus entrañas es fruto de tu amor, así como fue fruto del amor Divino la creación de Adán y de Eva. Que gran orgullo ¿no crees?
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:47 am    Asunto:
Tema: Madres, madres, madres......
Responder citando

midka escribió:
Siento Scarlett que mucho depende, del momento en que atravieses en tu vida con respecto a tus hijos. Es decir, si tus hijos son pequeños necesitaras ocuparte de ellos más tiempo que si fueran jovenes o adolescentes. El trabajo y la dedicación llegan a variar mucho, lo que nunca pierdes es la calidad de madre que adquieres al momento de tener hijos. Es más, yo diria que primero fuiste mujer y que una vez que tienes hijos te vuelves madre, y ya nunca más volveras a ser la de antes. La maternidad es algo que marca durante toda la vida. Y de ese momento en adelante siempre serás madre. Las 24 horas del día, los 365 días del año, para siempre.

Esto no implica que no te ocupes de tu vida, y realmente entonces todo gira en torno de lo que significa ser madre. Y no quiero remitirme a esa imagen esterotipada de una mujer lavando, y con cuatro chiquillos a su alrededor llorando. No madre es mucho más que eso, y creo que el mejor ejemplo que podemos tener es el de María Santisima, que acepto, sin protestar, el encargo de su Divino hijo en la cruz, ser nuestra madre. Y que lo ha llevado a cabo con mucha ternura, con mucho cariño y con mucha entrega, y para prueba tenemos todas las advocaciones por medio de las cuales María nos protege.

Hay que sacudirse la imagen mediatica que nos quiere imponer la sociedad sobre la madre. Y retomar esa verdadera imagen que nos da Nuestra Señora.

Ser madre ante todo, es participar activamente en el plan de la creación que tiene el Señor para la humanidad. Dios te otorga el regalo de crear, al ser madre, porque ese hijo que nace de tus entrañas es fruto de tu amor, así como fue fruto del amor Divino la creación de Adán y de Eva. Que gran orgullo ¿no crees?


Paz y bien, Miguel Angel

Estoy de acuerdo contigo que la maternidad cambia, te marca de por vida. Es más, seguiré siendo madre aún después de muerta, porque lo que yo haya hecho, dicho a mis hijos será una marca en su vida.

Es cierto que soy madre los 365 días del año, las 24 horas del día.
Pero también es cierto que soy mujer y que nunca dejaré de serlo, como nunca dejaré de ser esposa, ni siquiera dejaré nunca de ser secretaria, aunque no lo ejerza, como nunca dejaré de ser tía, nuera, cuñada.

La maternidad o la paternidad en tu caso, es como dices, participar del plan de la creación que tiene el Señor, pero antes de ser madre, soy hija de Dios.

Dios no me ama más o menos, por ser madre. Me ama porque soy su hija. Así de simple.

Yo soy parte de la creación de Dios, soy parte de Dios mismo.
Mis hijos son parte de mí y de mi esposo.

A éso quise referirme, no al concepto actual de que la mujer es un "pulpo" que todo hace y a nada pega jajjajaj, sino quiero ir más allá, a la esencia de lo que soy, a la esencia de lo que Dios formó:u
na hija suya, mujer. Así como a tí te formó hombre, hijo suyo.

Y juntos, somos parte del plan de la creación del Señor.

Ambos.
Que yo sepa, las mujeres no formamos sólas a nuestros hijos, ni en nuestro vientre, ni fuera de él. El padre, ausente o presente, influye de igual manera que nosotras en nuestros hijos.

Es más, a pesar de haber salido de mi vientre, lo cual es una bendición, te puedo decir que el padre finalmente tiene una influencia mayor en la familia. Es la cabeza de ella.

Y si ésa cabeza no está bien, lo demás no funciona como debe.

La mujer, antes que madres, fuimos formadas como auxiliares del hombre, como parte de ellos mismos. Fuera de feminismos. Esto es cierto, aunque no como se conceptúa actualmente, no somos sus esclavas.

Si nos lastiman, se lastiman ellos mismos. Si somos lastimadas, lastiman y lastimamos a nuestros hijos. Aunque no queramos, aunque no sea nuestra intención, porque tenemos que suplir aquello que nuestra pareja deja de hacer.

Y entonces, al no poder desarrollar nuestro papel como debe ser, al tener que hacer parte o totalmente el papel de nuestra pareja, terminamos por no hacer ni una cosa ni otra.

El que a dos amos sirve, con alguno de los dos queda mal.

Es el caso de muchas madres, de muchas mujeres, como yo. Aún siendo casadas, mucho mayor las que son madres solteras.
Y no es justificación, es aceptar una realidad.
Y tampoco es una simple aceptación, es un buscar el porqué, para poder hacer algo.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados