Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la virginidad ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la virginidad ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kari77
Nuevo


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:33 pm    Asunto: Sobre la virginidad ayuda
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Hola a todos,es la primera ves que escribo aqui,pero necesito ayuda.
Ya habia entrado y me parece genial esta pagina.
Bueno quiero decirles que tengo dudas muy fuertes con respecto a la virginidad. Yo tenia un novio ayer termine con el,lo que pasa es que el queria que tuvieras mas intimidad y la verdad yo no quiero soy virgen y tengo 21 años,ayer el me dijo algo muy fuerte que yo no lo satisfacia y me senti muy mal. Despues me dijo que me lo dijo por que queria que tuviera yo mas confianza en el y me abriera mas,el bien sabe que yo no quiero tener relaciones hasta casarme. El problema es que hable con mis amigas de eso y pues ellas ya no son virgenes y mi hermana tambien creen que yo estoy exagerando y nose me siento muy mal.
En este momento nose si soy yo la queexagera mucho respecto a ese tema,los demas lo ven muy natural y yo siento que esta bien la manera en que pienso,pero hoy me he preguntado muchas cosas... Crying or Very sad TALVES YO EXAGERO MUCHO Y VEO TODO ESO DE UNA MANERA QUE ES MAS NATURAL¿¿?? Porfavor ayudenme y diganme que pasa conmigo... me siento muy desesperada y triste,por que cada persona me da distintos consejos y yo ya no se que pasa conmigo..
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi historia y ojala alguien me responda. Que tengan un maravilloso dia.
_________________
Kari Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:53 pm    Asunto: Re: Sobre la virginidad ayuda
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

kari77 escribió:
Hola a todos,es la primera ves que escribo aqui,pero necesito ayuda.
Ya habia entrado y me parece genial esta pagina.
Bueno quiero decirles que tengo dudas muy fuertes con respecto a la virginidad. Yo tenia un novio ayer termine con el,lo que pasa es que el queria que tuvieras mas intimidad y la verdad yo no quiero soy virgen y tengo 21 años,ayer el me dijo algo muy fuerte que yo no lo satisfacia y me senti muy mal. Despues me dijo que me lo dijo por que queria que tuviera yo mas confianza en el y me abriera mas,el bien sabe que yo no quiero tener relaciones hasta casarme. El problema es que hable con mis amigas de eso y pues ellas ya no son virgenes y mi hermana tambien creen que yo estoy exagerando y nose me siento muy mal.
En este momento nose si soy yo la queexagera mucho respecto a ese tema,los demas lo ven muy natural y yo siento que esta bien la manera en que pienso,pero hoy me he preguntado muchas cosas... Crying or Very sad TALVES YO EXAGERO MUCHO Y VEO TODO ESO DE UNA MANERA QUE ES MAS NATURAL¿¿?? Porfavor ayudenme y diganme que pasa conmigo... me siento muy desesperada y triste,por que cada persona me da distintos consejos y yo ya no se que pasa conmigo..
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi historia y ojala alguien me responda. Que tengan un maravilloso dia.


Bueno voy a intentar contestarte algo.

Amiga, NO ESTAS EQUIVOCADA, de verdad estas en la posición más correcta. Para muchos cristianos la vida hoy en día más que nunca es un ir contracorriente pero eso no significa que estemos equivocados.

En estos momentos necesitamos ser fuerte, estas siguiendo el buen camino.

Estos días ha estado una chica con una situación similar y por aquí ha estado la gente comentadole la situación, creo que te podría venir bien.

Espero que te ayude

Cualquier consejo que necesites aqui estamos para lo que sea menester

Que Dios te Bendiga
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

no exageras!!, mantente firme en lo que crees, no estas sola, que pena que tu hermana no lo vea asi, o tus amigas, pero aca en este foro encontraras que somos muchas chicas y chicos que pensamos como tu.
nadie puede obligar al otro a que tenga relaciones solo porque tiene tal o cual edad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Yo creo que tu decisión es la más acertada es la que has elegido, y debes defenderla hasta el día que encuentres a esa persona especial con la que compartir tu vida.

Lo que haga el resto de la gente con su vida, o si tus amigas no lo son, no debe importarte, debes defender tu decisión con gran firmeza, no dejandote llevar por los demás o por tu propia pareja.

Si de verdad te quiere ese hombre, esperara hasta el matrimonio.

Que dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

eso mi acuerda una vez que uno de los compañeros se levantó y preguntó a todo el grupo del aula: quienes se quedarán vírgenes hasta el matrimonio??

jeje, tres manos distaaaaaaantes estaban arriba....

era la mia, la de mis dos mejores amigos jeje

eso si, la vacilada que nos pegaron (era el ultimo año de colegio) jaja fue mortal, pero no importa, sigo aqui y aún sigo virgen, cuando alguien me lo pregunta y se los digo, se sorprenden (un hombre virgen a los 19 Shocked ) jaja, di, pero despues dicen que uno anda bien que siga así.

Entonces chica tranquila, son tus deciciones, es tu personalidad y tu carácter, nunca cambie lo que piensas para contentar a otros.

Sabes? estas bien Very Happy mantén la virginidad como lo has hecho, hasta el matrimonio Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

aaaaaa perdon Embarassed era kari77 jeje, no sé que ando pensando Embarassed Cool
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 8:59 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Estimada Kari77, y toda persona que lea este mensaje:

La virginidad la conservamos hasta casarnos pero no por una cuestión material, ni corporal, ni sexual, ni motivos que son secundarios.

La virginidad la conservamos para Dios. Y para eso, hay que tener buenas amistades, que tengan buenas conversaciones.

La pureza se guarda con todos los sentidos: vista, oído, palabra, tacto... pero es para Dios.

Y además es una señal de fidelidad para esa persona con quien uno se prepara para casarse, buscando a quien Dios ha preparado desde la Eternidad para cada uno, para la propia familia y para la sociedad.

Quien busca tener relaciones sexuales con otra persona sin estar casados, solamente mira lo corporal. Y hasta puede convencer a la otra persona de sus intenciones, o caer ambos en el mismo pecado. El problema es que después de obtener lo que deseaba... todo se termina tarde o temprano, porque ya tuvo lo que quería y no hay más.

Por eso, la virginidad es para Dios, para el esposo o la esposa, para la familia y para la sociedad.

Porque todo debe ser para la mayor Gloria de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
kari77
Nuevo


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:04 pm    Asunto: GRACIAS!!!
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Gracias a todos por tomarse la molestia de responder,se los agradezco muchisimo!!! La verdad aqui me siento tan comoda,con gente que piensa como yo y me han ayudado a seguir muy pero muy segura en mi desicion. Ademas hace un momento hable con mi mama sobre esto y me ha ayudado muchisimo como siempre,con consejos de verdad al igual que ustedes... Very Happy
Saben ya termine con ese novio que solia tener,y no pienso volver con el no vale la pena estar con alguien asi, por lo tanto seguire en espera y busca de un hombre que valga la pena.
Bueno muchas gracias a todos y espero verlos mas seguido por aca Los quiero y gracias. Wink
_________________
Kari Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:42 pm    Asunto: Re: GRACIAS!!!
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

kari77 escribió:
Gracias a todos por tomarse la molestia de responder,se los agradezco muchisimo!!! La verdad aqui me siento tan comoda,con gente que piensa como yo y me han ayudado a seguir muy pero muy segura en mi desicion. Ademas hace un momento hable con mi mama sobre esto y me ha ayudado muchisimo como siempre,con consejos de verdad al igual que ustedes... Very Happy
Saben ya termine con ese novio que solia tener,y no pienso volver con el no vale la pena estar con alguien asi, por lo tanto seguire en espera y busca de un hombre que valga la pena.
Bueno muchas gracias a todos y espero verlos mas seguido por aca Los quiero y gracias. Wink


kari, para eso estamos ^^ para darte apoyo y ayudarte, y siempre confie en tus padres para algun concejo, como lo hicistes con tu mamá, jeje, ellos tienen la experiencia ^^
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Kari77:
Cita:
Saben ya termine con ese novio que solia tener,y no pienso volver con el no vale la pena estar con alguien asi, por lo tanto seguire en espera y busca de un hombre que valga la pena.


Sabes? Lo que escribes que te dijo tu ex es bien significativo: "No me satisfaces", fue su reclamo. Y con eso te demostro justamente por que no puedes formar una familia con el: porque el amor conyugal no es egoista, ni se centra en que el otro "me satisfaga".

El amor de los esposos es una entrega mutua, es amor y sacrificio, y es mirar primero que es lo que puedo darle al otro, y no lo que quiero para mi.

Y el amor de los esposos tiene como meta que ambos lleguen al Cielo. Como puede uno entonces, cuando ni siquiera estan casados, "exigir" hacer algo que destruye la vida de la gracia en el alma??? Es una contradiccion total.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:22 am    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

La Virginidad es el Amor. Kari77: Creo que te has de preguntar qué amor es el que quieres vivir. Y después, vive entonces lo que te respondas. Ahora si me permites, te digo qué es para mí el amor. Wink

Para mí la fidelidad va unida al amor. Porque la fidelidad es el amor. Y sin fidelidad, el amor queda violentado = queda roto en su misma esencia.

Además, yo sólo creo en el amor verdadero = en el amor de la vida = en el amor con mi esposa. Luego creo en la fidelidad a mi esposa. Por eso vivo la Virginidad. Porque la Virginidad es el Amor.

No existe la Virginidad a nivel físico. Tampoco el cuento del himen. (Me pregunto dónde lo tendré yo). La Virginidad son todos los valores del amor empezando por la Fidelidad: ¿Para quién? Para el amor de la vida.

Si yo a mi esposa un día cuando la conozca, le digo que me comparta en la cama con otras mujeres, que fueron todas las novias con las que disfruté en la cama teniendo sexo y que difrutaron de mí a lo largo de mi vida, me pregunto qué tipo de fidelidad le estoy ofreciendo a mi esposa. Si ella me dice lo mismo de sus novios, me pregunto qué tipo de fidelidad me ofrece a mí. Y finalmente, me pregunto qué tipo de unidad va a ser la que tengamos en nuestro matrimonio.

Es cierto que la Virginidad se puede "renovar" en el amor. Pero ni mucho menos es lo mismo que haberla conservado y entregado a la esposa/o. Porque la Virginidad nunca se recupera. Siempre convivirás con la realidad de que tu esposo/a ha disfrutado con otras personas en la cama además de contigo. Que tú, siendo el amor de su vida, en la práctica eres una más/uno más en su cama. Y eso siempre rompe al amor verdadero = siempre violenta.

Kari77: Puedes recordar esto, que bien sabe Dios es cierto: Mata al amor, tanto el no poder entregar la Virginidad a mi esposo/a, como el no poderla recibir de él/ella.

Y esta es la pérdida de la Virginidad = La pérdida de los valores del amor para el amor de la vida.

Así que lo que tú quieras hacer Kari77: Vivir el amor y el sexo como proyecto de vida para tu esposo, o vivir como hacen tus amigas el amor y el sexo como experiencias personales a disfrutar, gozar, vivir, ...: con un novio, con otro, y otro, ..., y luego otro, ...

La primera opción es amar. La segunda (la de tus amigas) no lo es. ¡¡Te lo aseguro!! Y te digo por qué:

Porque cuando renuncias a los amores falsos del mundo, (a esos que te quieren durante un rato, durante un tiempo, o sea los amores de pareja sin compromiso y al resulte lo que resulte), lo que estás haciendo es vivir la verdad en ti misma, porque vives el amor verdadero en ti misma.

Además, le das la verdad a esa otra persona, porque con tu amor verdadero, le muestras con cariño, que el suyo no lo es, y que no te vas a dar a él. Es decir: no utilizas a esa persona y no dejas que te utilicen.

Y finalmente lo más hermoso: le eres fiel al amor de tu vida. Conservas tu Virginidad, es decir, todos los valores de tu amor para tu esposo/a.

Y cuando un día llegue esa persona a tu vida, que seguramente la Providencia te enviará, (sólo Dios Sabe), verás y sentirás tanto en ti misma como en él, la ABSOLUTA PLENITUD EN EL AMOR. ¿Y sabes cuál es esa Plenitud? LA VIRGINIDAD = Vuestro amor uno para el otro, sin terceras personas violentando vuestra relación. Eso no tiene precio: porque eso es el amor verdadero y sólo eso.

Cada una de tus amigas, cuando conozcan un día a su esposo y él les pregunte, le tendrán que decir: "Compárteme en la cama con todos estos hombres que me tuvieron antes que tú, que fueron todos mis novios con los que me acosté durante años." (Y la verdad siempre se sabe).

Tú en cambio, le podrás decir: "Tú eres el amor de mi vida y yo soy tuya. Mi amor y mi sexualidad, mi absoluta intimidad en cuerpo y alma como mujer son para ti, y sólo para ti, que eres mi esposo". (Y si Dios quiere, Kari77, él te podrá decir y corresponder de la misma manera).

Entonces verás y sentirás lo que es el AMOR y lo que es el SEXO.
Tus amigas, desgraciadamente para ellas, (y para sus futuros esposos), ya nunca sabrán lo que es esa Plenitud. Ellas ya se lo han perdido. Y pretenden que tú también te lo pierdas, cambiando al amor de tu vida por amores al resulte lo que resulte. ¡Menudo cambio tan penoso!

Pero Dios sólo quiere el amor y el sexo entre los esposos. Y no por mojigatería o moralismo, sino porque Dios sólo quiere el amor verdadero entre la mujer y el hombre. Y no los amores falsos que son los "amores" al resulte lo que resulte, sin compromiso, y compartiéndose todos en la cama con todos, etc.

Yo desde luego, quiero para mi vida sólo el amor verdadero. Y con 33 años siendo Virgen, no me siento ni mejor ni más puro que nadie. Pero sí muy muy diferente a la mayoría. Y siento desde ya, (desde siempre), la Plenitud en el Amor = La conservación de todos los valores del amor, para el amor de mi vida. Esa es la Virginidad. La Virginidad es el Amor.
Besos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Little David: cuidado con tus mensajes, que confunden más de lo que aclaran. Y que podés causar graves daños.

Decís: "La Virginidad es el Amor". Te pido que busques en el diccionario, y te vas a dar cuenta de que no son solamente dos palabras que se escriben de manera diferente, sino que significan algo muy distinto.

Decís "Creo que te has de preguntar qué amor es el que quieres vivir. Y después, vive entonces lo que te respondas". A Dios, a la virtud, no se las elige ni se las vota. O se acata y obedece humildemente a Dios y a las pruebas que se nos presenta en la vida, o se viven las virtudes, o se traiciona a Dios y se lo desobedece, viviendo en los vicios la condena de la propia alma. En esto, no hay términos medios, y buscar el Purgatorio no es algo que pueda recomendar como algo "noble" y "positivo" como objetivo en esta vida.

Decís: "yo sólo creo en el amor verdadero = en el amor de la vida = en el amor con mi esposa. Luego creo en la fidelidad a mi esposa". Perdón, pero el amor verdadero es Dios mismo. Y por eso, el Primer Mandamiento es Amar a Dios por sobre todo, incluso por sobre la esposa o la novia.

Decís: "Por eso vivo la Virginidad. Porque la Virginidad es el Amor." Repito lo mismo que antes: buscá en el diccionario, a ver si es lo mismo.

Y seguís afirmando: "No existe la Virginidad a nivel físico. Tampoco el cuento del himen. (Me pregunto dónde lo tendré yo)". No sé donde lo tendrás o no. Lo que puedo decir es que los libros de biología deben hablar de que hay una virginidad biológica. ¿Cómo que no existe? La pureza se debe guardar en todo sentido, no solamente espiritual. Y para ello hay que acudir a la Gracia de Dios, y ante las faltas confesarse. Pero esto es algo que vos no mencionás...

Continuás refiriendo que "la Virginidad son todos los valores del amor empezando por la Fidelidad: ¿Para quién? Para el amor de la vida." Y esto es otro error: la virginidad y la fidelidad son para Dios en primer lugar, no "para la vida". Y la virginidad no "sono todos los valores del amor", sino que es otra cosa.

Y en el terreno de los ejemplos, te vas a una aberración, contada como si vos mismo la vivieras: "Si yo a mi esposa un día cuando la conozca, le digo que me comparta en la cama con otras mujeres, que fueron todas las novias con las que disfruté en la cama teniendo sexo y que difrutaron de mí a lo largo de mi vida, me pregunto qué tipo de fidelidad le estoy ofreciendo a mi esposa. Si ella me dice lo mismo de sus novios, me pregunto qué tipo de fidelidad me ofrece a mí. Y finalmente, me pregunto qué tipo de unidad va a ser la que tengamos en nuestro matrimonio." En esto tu lenguaje es bajo, porque decís: "novias con las que disfruté en la cama teniendo sexo y que disfrutaron de mí a lo largo de mi vida", y como ves, identificás sexo con disfrutar, con placer, con lujuria, y lo exponés casi como una apología del hecho, sin crítica en sí. Lamento ese modo de expresarte, que es demasiado lujurioso, aunque pretendas presentarlo como una enseñanza. No es bueno el ejemplo ni su expresividad.

Y lo más extraño es tu afirmación: "Es cierto que la Virginidad se puede "renovar" en el amor". Disculpame, pero la virginidad se pierde cuando a la persona no le importa Dios. La virginidad no se recupera. Sí la vida en Gracia de Dios. Y ya vas a saltar con Magdalena, y te respondo: Jesucristo después de perdonarla, antes de exigirle imperativamente qie no peque más, no le dijo "sígueme" (como a los Apóstoles), sino que le ordenó un durísimo: "VETE", "VETE Y NO PEQUES MÁS".

Mirá lo que decís: "Siempre convivirás con la realidad de que tu esposo/a ha disfrutado con otras personas en la cama además de contigo. Que tú, siendo el amor de su vida, en la práctica eres una más/uno más en su cama. Y eso siempre rompe al amor verdadero = siempre violenta." Disculpame, pero en mi caso jamás he tenido relaciones sexuales, y por tanto no soy quién para dar clases sobre un tema que parece que dominás. ¿De dónde sacás esa afirmación de que es una "realidad de que tu esposo/a ha disfrutado con otras personas en la cama además de contigo"? Eso es una degeneración.

Das por hecho que el 100% de las personas tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, y eso NO ES CIERTO DE NINGUNA MANERA. No habría santos que conservaran la pureza, si así fuese. Y te recuerdo que no se puede ser santo con desequilibrios en las virtudes o sin conversión de tales desequilibrios. Pero no todos los santos tienen conversiones de vidas tan licenciosas. No todos los santos son San Agustín, porque Santo Tomás de Aquino y Santo Tomás Moro también existen.

Fijate tu expresión confusa: "Kari77: Puedes recordar esto, que bien sabe Dios es cierto: Mata al amor, tanto el no poder entregar la Virginidad a mi esposo/a, como el no poderla recibir de él/ella." La confusión lleva a pensar que le estás pidiendo a Kari77 QUE MATE AL AMOR FUNDADO EN LA COMA QUE HAS PUESTO DESPUÉS DE ESAS TRES PALABRAS: "Mata al amor".

Y seguís con tu expresividad inadecuada: "Y esta es la pérdida de la Virginidad = La pérdida de los valores del amor para el amor de la vida." La prostitución, en el Antiguo Testamento, siempre era referida en primer lugar a la infidelidad a Dios yendo tras dioses falsos, además de su sentido peyorativo. Pero la virginidad en el Nuevo Testamento es señal de la santidad y de la imitación de la Virgen María, no como mujer reprobable, sino como mujer Feliz de seguir a la Madre de Dios. Pero esto no está para nada en lo que habás, sino que te referís al "amor de la vida", que se puede además interpretar de un modo muy vulgar y lujurioso.

Y seguís con una concepción liberal modernista: "Así que lo que tú quieras hacer Kari77: Vivir el amor y el sexo como proyecto de vida para tu esposo, o vivir como hacen tus amigas el amor y el sexo como experiencias personales a disfrutar, gozar, vivir, ...: con un novio, con otro, y otro, ..., y luego otro, ..." ESO NO ES UNA OPCIÓN, Y LA OPCIÓN EN ESE CASO ES ENTRE LIBERTAD O LIBERTINAJE, Y POR ESO NO ES VÁLIDA LA ELECCIÓN. SE ELIGE LIBREMENTE ENTRE DOS OPCIONES BUENAS. AQUÍ NO PLANTEÁS OPCIONES BUENAS. LIBERTAD O ESCLAVITUD ¿QUÉ ELEGÍS? LA ESCLAVITUD POR SU MISMA NATURALEZA NO FORMA PARTE DE UNA ELECCIÓN. ES DEJARSE ARRASTRAR.

Luego sigue tu pseudorazonamiento: "La primera opción es amar. La segunda (la de tus amigas) no lo es. ¡¡Te lo aseguro!!" Amar es participar del Amor Infinito de Dios, que tanto amó al mundo que dio su Hijo Unigénito para redimirlo. Jesucristo dio su vida por muchos, por quienes lo siguen, y no por quienes se condenan rechazándolo. Ese es el amor, eso es amar: dar la vida por Jesucristo en la defensa de la familia, de la Patria y de la Iglesia Católica.

Considero que es suficiente con lo que expresé, porque todo tu lenguaje adolesce de la misma falla: una grave imprecisión que puede confundir a quien lee tus mensajes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:15 am    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

.
Kari:

Veo que otros foristas te han puesto cosas preciosas acerca del grandísimo valor de la virginidad. Y yo me adhiero a ellos. Dios es infinitamente Bueno, Todopoderoso y Eterno, ¡¡¡ SÉ FUERTE, Y CONFÍA EN ÉL !!!.

El Domingo pasado celebramos la Festividad de la Santísima Trinidad. ¡¡¡ Encomiéndate, con toda la fe y la devoción que te sean posibles, al Dios Uno y Trino !!!.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 1:17 pm    Asunto: Re: Sobre la virginidad ayuda
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

kari77 escribió:

Bueno quiero decirles que tengo dudas muy fuertes con respecto a la virginidad. Yo tenia un novio ayer termine con el,lo que pasa es que el queria que tuvieras mas intimidad y la verdad yo no quiero soy virgen y tengo 21 años,ayer el me dijo algo muy fuerte que yo no lo satisfacia y me senti muy mal. Despues me dijo que me lo dijo por que queria que tuviera yo mas confianza en el y me abriera mas,el bien sabe que yo no quiero tener relaciones hasta casarme. El problema es que hable con mis amigas de eso y pues ellas ya no son virgenes y mi hermana tambien creen que yo estoy exagerando y nose me siento muy mal.
En este momento nose si soy yo la queexagera mucho respecto a ese tema,los demas lo ven muy natural y yo siento que esta bien la manera en que pienso,pero hoy me he preguntado muchas cosas... Crying or Very sad TALVES YO EXAGERO MUCHO Y VEO TODO ESO DE UNA MANERA QUE ES MAS NATURAL¿¿?? Porfavor ayudenme y diganme que pasa conmigo... me siento muy desesperada y triste,por que cada persona me da distintos consejos y yo ya no se que pasa conmigo..



Holas Karina!!!!

Muy Bienvenida a los foros !!!!!!!!!!

Dios te ha dado la gracia de perseverar firme en tus convicciones que no son otra cosa que lo que Dios quiere. Very Happy Very Happy Es decir conformaste tu voluntad a la Voluntad de Dios. Es maravilloso! Incluso teniendo que oir comentarios contrarios de parte de personas allegadas tuyas. Que sin duda confunden y afligen mas por de quienes provienen que el comentario en sí.

Exclamation Exclamation Exclamation Es muy importante entender que el sentido de la virginidad es que es para Dios...porque es lo que quiere Dios!

Y eso es lo que tratamos todos los dìas, de ajustar "nuestro querer" al querer suyo...a hacer su Santìsima Voluntad.

Esto también se tiene en consideración por ejemplo, en los casos de causas de santos que murieron vírgenes...por mencionar a alguien...Santa María Goretti, quien murió asesinada mártir de la castidad por su vecino Alessandro que pretendía seducirla y forzarla a realizar un acto que ella bien sabía era contrario al querer de Dios. Y fue "ese" no querer ofender a Dios ni hacer algo contrario a lo que Dios quiere, que hizo rechazara una y otra vez a las insinuaciones y ataques de su vecino....repitièndole una y otra vez: Dios no lo quiere!!!!

Esto último, resultó importante que sea verificado en su proceso de canonización, ya que una jovencita tambièn puede negarse a mantener relaciones sexuales por motivos de miedo, o por aprecio al estado de virginidad u otros motivos..pero sin que estén fundados en el amor a Dios.

Así, Santa María Goretti, murió mártir,eligiendo la muerte a puñaladas, con una agonía larga antes que ofender a Dios. Dios no lo quiere! por eso, ella tampoco lo quiso. Y así, obtuvo la palma del martirio.....y hoy es un delicado lirio con su pureza, en el Jardín Celestial.

A continuación te dejo un trocito de una reflexión que hace tiempo había escrito por estos foros:

"Pero no tengas miedo. Jesús también ha dicho: “ Yo he vencido al mundo...Yo estoy con vosotros”.

Idea Ser diferente cuesta y compromete. Es más: Es imposible que te mantengas en pie, si no buscas ayuda. Y, gracias a la Providencia, ésta ayuda está a tu disposición...no olvides: “Yo estoy con vosotros”:

Idea Él está en su Evangelio; leyéndolo con frecuencia te sentirás animado a seguir su ejemplo.

Idea Él está en los Sacramentos, dispuesto siempre a perdonarte, a otorgarte su fuerza, su vida, su Espíritu.

Idea Él está en el Sagrario, como un amigo esperando tus confidencias.

Idea Él está en los demás, para amarlo y servirlo en ellos.

Idea Él está dentro de ti, compañero de luchas y de victorias!

Luego, habemos en este mundo muchos católicos, y bueno es encontrarnos por medio de estos foros...ya que podemos estar dispersos mas no separados..que no es lo mismo.Y juntos darnos muchísimos ánimos y consuelos para seguir adelante, firmes en nuestra santísima fé.

La gracia de perseverar en la pureza es un don preciocisimo que Dios nos otorga! Dichosa sos!

Muchisimos Animos!

En unión de oraciones para que , con la ayuda de la gracia, podamos perseverar en ella!

Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

.
Kari:

Me adhiero a todo lo que te ha puesto Luciana que, por cierto, es precioso. Y ya que ha nombrado a Alessandro Serenelli, el violador y asesino de Santa María Goretti, te diré algo:

Los dos eran vecinos. Cuando ocurrieron los hechos él tenía 19 años y ella 12. La agonía de María Goretti fue larga, y en ese tiempo no paró de rogar en alto a Dios que perdonara a Alessandro, y que no se condenara. Con posterioridad Alessandro cambió de vida. Su conversión la debió a un sueño que tuvo pasados unos años después del asesinato, y en el que se le aparecía María Goretti con catorce lirios blancos, representando las catorce puñaladas que recibió de él. Alessandro se reconcilió con la sociedad y con la familia, que le perdonó. En la cárcel se sometió voluntariamente a una intensa penitencia. Y cuando terminó su condena, ingresó en un convento. Acudió, junto con la madre de María Goretti, a la Canonización de ésta (Roma, Año 1950). Murió en 1970, a los 88 años. Yo desde su muerte me he encomendado mucho a él. Hizo muy mal, ¡¡¡ pero con posterioridad se arrepintió y amó a mucho Dios !!!.

Un fuerte abrazo para ti, para Luciana, y para todos los que estáis participando en este tema,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 3:04 pm    Asunto: Re: Sobre la virginidad ayuda
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Hola Emilio. No sé, me debo de explicar mal. Porque no entiendo tus comentarios, en el sentido de que sacas cosas que yo no he dicho. Que no vienen a cuento de lo que yo he intentado transmitir. Quizás me he explicado mal, ya digo. Pero mira, me dices:

"Das por hecho que el 100% de las personas tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio" -->> Pero... ¿dónde he dicho yo eso?

Me dices también: "Disculpame, pero la virginidad se pierde cuando a la persona no le importa Dios. La virginidad no se recupera." -->> Y literalmente yo dije: "Es cierto que la Virginidad se puede "renovar" en el amor. Pero ni mucho menos es lo mismo que haberla conservado y entregado a la esposa/o. Porque la Virginidad nunca se recupera. " -->> Con aprecio, pero o sea Emilio: ¿lees lo que yo digo? ¿Dónde dije que la Virginidad se recupera?

Luego, sencillamente, hay muchas cosas que dices con las que no estoy de acuerdo. O no del todo. Por ejemplo:

Yo hablo del amor verdadero entre la esposa y el esposo. ¡Y ya lo creo que existe! Tú en cambio me hablas de que el amor verdadero es Dios mismo. Y es hacia Dios, por encima de la esposa/o. Y te digo que sí, pero no. Porque en un matrimonio el amor verdadero es Trinitario. Por lo menos para mí. Y Dios no va a ribalizar con mi esposa por mi amor. Por lo menos mi Dios.

O sea, no voy a entrar a rebatir nada más Wink . Si algo de lo que dije o he dicho no procede, que los moderadores lo borren, y le digan a Kari77 lo contrario de lo que yo le dije.


Pero si se me permite, sí quiero decir una última cosa. Y es de nuevo esta verdad: La Virginidad es el Amor.

Porque la Virginidad = Virginidad Espiritual + Virginidad Sexual, son todos los Valores del Amor. Y por tanto es el Amor mismo. Virginidad Espiritual: pureza de alma, pureza de corazón, recta intención, ... Virginidad Sexual: fidelidad, exclusividad, unidad, donación, entrega, ...

Y la Virginidad es el Amor, Emilio, porque si no, la Virginidad se convierte en un moralismo. Y Dios no es moralista, sino que Dios es Amor.

La Virginidad se vive por Amor, y sólo por Amor. Por amor a Dios y por amor a la esposa/o. En la misma unidad del amor, y sin diferencias. Y no por un cumplir y agradar a Dios. En el agradar no hay Amor, sino cumplimiento. Y en el cumplimiento, no hay amor, sino que sólo hay moralismo.

La Virgen María, la Madre del Amor, no es un modelo de Virtud. Shocked Sino que es un modelo de Amor. Y es modelo de Amor, porque es Virginal a todos los niveles. Su Inmensísima Virtud, viene por su Inmensísimo Amor, que está basado en su total Virginidad.

La Virginidad no es una virtud. Sino que la virtud está en vivirla.

Porque la Virginidad no es una virtud, sino que es el mismo Amor.

La Virgen María es la Madre del Amor. (En todos los sentidos. Esa es su Hermosura. Esa es su Verdad).
Virginidad y Amor están indisolublemente unidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

.
Creo sinceramente que David tiene razón en todo lo que acaba de exponer.

Que el Espíritu Santo (hace unos días que hemos celebrado la gran Festividad de Pentecostés) nos ilumine a todos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuxtli
Nuevo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Zaz! aqui me voy a ganar una buena controversia pero creo que vale la pena

Kary,

te felicito por la desicion que haz tomado y te felicito primero por que haz decidido mantenerte firme a tus principios y segundo por esos principios que tu tienes.

Niña que nunca pase por tu cabeza que negarte a algo que tu no quieres, esta mal, y mucho mas si se trata de tu cuerpo y tu espiritualidad. No era tu momento por que tu esperas algo más, tu esperas esa entrega no solo corporal si no espiritual que solo el matrimonio garantiza (si ya se pero en serio que no es bronca de sintaxis).

Quiza tus amigas y tu hermana te den esa clase de consejos por que te vieron preocupada y pensaron que la salida facil te ayudaria, no te saques de onda tu se firme en tus convicciones y es muy muy importante algo que dijeron de Santa María Goretti que en serio te hayas negado por que en ti estba esa negativa no por la influencia de nadie ni por una constumbre si no por ti, por la accion del espiritu santo en ti.

Algo muy importante que me gustaria recalcar cañon es que NO JUZGUES ni a tu ex ni a tus amigas por no haber elegido el mismo camino que tu El Señor tiene su propio plan para cada uno nosotros y el como unico autor de nuestras vidas es quien puede juzgarlos de algun modo a ti solo te corresponde amarlos y amarte tu.

hechale ganas y de nuevo mil felicidades.

Carpe diem, Tuxtli.
_________________
"Da todo lo que tengas para que merezcas recibir lo que te falta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JAIME ARGUETA ZAMORA
Nuevo


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 1:24 am    Asunto: Humilde opinion,...
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

No te aflijas, muchos nos enfrentamos a eso,.....sabes por que?,...por que el mundo vive y se mueve con valores muy distintos a los cristianos.
Cuando en verdad se ama a una pareja, se le cuida, se le respeta y se le apoya,...el amor no son relaciones sexuales,...es mucho mas que eso,.....tu exnovio es un verdadero tonto, por no decir otra cosa,.....no darse cuenta que clase de chica eres,...!con valores tan bellos!,.....!que bruto!,.....la verdad,,..... ! da coraje !,....cuantos quisieramos conocer una chica linda como tu,...que defiende su fe y valores apesar de los ataques,.....ten calma,....nunca esperes el reconocimiento del mundo en este tema,......reina el libertinaje,.....
La virginidad te hace mas bella a los ojos de Dios, ni idea tienes de lo feliz que lo haces,....y toda la cristiandad aplaude tu postura,....ya lo notaste en el foro,.....no estas sola,...animo!,.....no faltara quien te valore,.....uuuyyy,...muchos,....y te espere hasta el matrimonio,....
Mira no es facil,...ser catolico y vivir el evangelio en estos tiempos donde te bombardean por todos lados con placeres carnales y practicamente te acorralan,....Dios valora todo esto,......y te lo pagara al 100 por 1,.....pidele a la Virgen Maria su luz y fortaleza,.....
No te confundas,....te estas valorando a ti, a Dios y a la iglesia,...estas dando un testimonio maravilloso,.....el mundo necesita de gente como tu,.......no es facil,....es cierto,....pero vale la pena,....
No faltara quien valore tu belleza interior, asi como tu belleza exterior ( eres mmuuuyyy linda),....y te esperara hasta el matrimonio,......seguro que tu novio tarado no sabe lo que quiere,.....lo que se pierde,....no te merece,....

Que Dios te bendiga y gracias por tu testimonio,...por que esto motiva a todos a seguir luchando, y es padre conocer chavas que piensen como tu,....no son muchas eeeh,.....aqui hay muchas en los foros,....

Gracias por el testimonio,....y mantente firme,.....contra viento y marea

Un gran abrazo y feliz cumple,......que encuentres un chavo que te valore,....mi deseo para tu cumple,....bye,..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 2:36 pm    Asunto: Re: Humilde opinion,...
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Hola Tuxtli. Estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero con 2 matices:

Es cierto que juzgar sólo le corresponde a Dios. Y que no debemos juzgarnos ni a nosotros mismos ni a los demás. Eso sólo puede hacerlo Dios. Y no sólo por Derecho Propio, sino porque sólo El Sabe y Acierta.

Pero igualmente es cierto que discernir no es juzgar. Y discernir es saber ver tanto en uno mismo como en los demás, qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. Y está bien lo que es de Dios = del Amor = de la Verdad. Está mal lo contrario: todo lo que es mentira, lo que encierra falsedad, ...

Por eso, decir que es absolutamente falso, y por tanto no de Dios, lo que viven y recomiendan vivir las amigas de Kari en cuanto a amor y sexualidad, no es juzgarlas a ellas, sino discernir.

Y discernir es fundamental para poder vivir en Dios = en la Verdad = en el Amor. Porque no sólo nos hace ver la Verdad y poderla vivir nosotros, sino que también así la podemos ofrecer y hacer ver a los demás, con lo que los demás también podrán vivirla.

Si Kari no discierne, se puede dejar arrastrar por la falsedad de lo que sus amigas le ofrecen y recomiendan vivir. ¡Con todo el mal que eso le haría! Si en cambio discierne, es Kari la que con su ejemplo de vida, les ofrece a sus amigas la Verdad. Y en todo ello no hay juicio por ningún lado. Sino sólo discernir en el Amor. Con lo que se vive en el Amor = en la Verdad, y además se ofrece el Amor = la Verdad para vivirla.

Y lo otro: Sí es cierto que el Señor tiene su propio plan para cada uno de nosotros. Pero (para mí) no es cierto, que la falsedad que vivamos en nuestras vidas desde nuestra libertad, forme parte de su plan.

Esas falsedades, como el vivir el amor y el sexo como experiencias personales a lo largo de la vida, compartiéndose todos con todos en la cama, forman parte de nuestra elección personal y no del plan que Dios tenga para cada uno de nosotros.

"Dios escribe recto en renglones torcidos", significa que Dios nos quiere santos = ése es su plan. Pero que por nuestra tendencia al mal y nuestras vivencias, nos tiene contínuamente que ir recuperando para El. La libertad de vivir la falsedad en nuestras vidas, es nuestra. Y no creo que forme parte del plan de Dios para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 2:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

tuxtli escribió:


Algo muy importante que me gustaria recalcar cañon es que NO JUZGUES ni a tu ex ni a tus amigas por no haber elegido el mismo camino que tu El Señor tiene su propio plan para cada uno nosotros y el como unico autor de nuestras vidas es quien puede juzgarlos de algun modo a ti solo te corresponde amarlos y amarte tu.

Carpe diem, Tuxtli.


Con respecto a tus amigas y hermanas: Animalas a conservar la virginidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sisisisis , hablales del amor a Dios! y la virtud preciocisima de la pureza!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Tuxtli: carpe diem??? "Disfruta del dia" suena epicùreo.....

Mejor: Cada momento de la vida es un don que Dios nos concede para arraigarnos mas a El!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Dominus tecum!

Benedictus benedicat!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:05 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Librito muy ùtil posteado en el foro de Jòvenes:

Arrow Arrow Por qué y cómo vivir la Pureza

INTRODUCCION

"En el mundo y a vuestro alrededor hay una manera de comportarse que es absolutamente incompatible con la dignidad de cristianos bautizados, hijos de Dios, hermanos y hermanas de Cristo. Con frecuencia intentará convenceros el mundo de que sigáis un camino ajeno al pensamiento de Cristo. En efecto, algunas personas os dirán que los mandamientos están pasados de moda y que las bienaventuranzas son desatinadas, y que el placer de la permisividad es el objeto de vuestra vida. En otros ambientes se os dirá que las enseñanzas de Cristo son un ideal, pero no están adecuadas a la situación del mundo de hoy (...). Sin embargo, vosotros mismos habéis experimentado en el corazón y debéis seguir testimoniando el gozo que nace de aceptar la palabra de Dios, la alegría que brota de decir "sí" a Cristo, que tan bien conoce lo que sois capaces de realizar con su gracia" (Juan Pablo II, Discurso, 23-VIII-83).

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

.
tuxtli, y David: No veo ninguna contradicción entre vuestros dos mensajes. Y estoy de muy de acuerdo con ellos.

Jaime: ¡¡¡ Precioso lo que nos has puesto !!!

Luciana: ¿Por qué colocas esos tres interrogantes (???) detrás de la frase "Carpe diem" de tuxtli?. Pienso que es maravilloso el hecho de poder disfrutar del día, y eso es lo que él nos desea. Y muchas gracias, Luciana, por el link que nos facilitas titulado: "¿Por qué y cómo vivir la pureza?".

En España la Festividad del Corpus Christi siempre caía en Jueves. Pero en Cataluña se quitó hace muchos años esa Festividad, y también las de San Pedro, Santiago Apóstol, Ascensión, Jueves Santo, San José... (¡¡¡ así estamos de cristianos por aquí... !!!). Y la Iglesia pasó entonces las celebraciones del Corpus Christi y de la Ascensión al Domingo siguiente. Por tanto, hoy Domingo, 25 de Mayo, celebramos en Cataluña el Corpus Christi. Y me refiero a esto con el fin de deciros que ¡¡¡ para vivir la virginidad es MUY IMPORTANTE la recepción de los Sacramentos, y el de la Eucaristía es el único que podemos recibir, si queremos, diariamente !!!.

Con cariño,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Hola Luciana. Espero que no te enfades conmigo por decirte esto Wink pero nuevamente no estoy de acuerdo contigo en todo. Le dices a Kari77: \"Con respecto a tus amigas y hermanas: Animalas a conservar la virginidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sisisisis , hablales del amor a Dios! y la virtud preciocisima de la pureza!!!\"

Y eso es romper la Unidad del Amor. Porque un matrimonio no es una relación hacia Dios únicamente. Porque eso es hablar del Amor entre los esposos, como una relación de dos, donde viven su amor mirando a Dios para conservar y vivir sus purezas personales. Es decir, explicar la Virginidad como un tema de Pureza. Cuando no es así. No al menos para mí.

(Sé que al menos tú y Emilio, me vais a decir que no Wink )Pero yo digo que el Amor entre la esposa y el esposo, es primeramente entre ellos, y unido después a la dimensión trascendente en el Amor de Dios y hacia Dios.

(Porque si no fuese así, no podría haber amor verdadero entre ateos por ejemplo, sino única y exclusivamente entre católicos. Es evidente que les falta la dimensión de Dios, y en ese sentido su amor es incompleto. Pero no por ello en su humanidad, su amor va a dejar de ser verdadero. Y esto también es evidente).

Por eso, es desde la propia humanidad del ser humano, desde la que se explica primeramente, el Amor Verdadero entre la mujer y el hombre, entre los esposos. Y también la Virginidad. Porque la Virginidad es el Amor. Y a partir de ahi, es cuando se habla de Dios. Y no al revés.

Porque ahora te pregunto Luciana: ¿Y si las amigas de Kari77 no creen en Dios? Algo muy legítimo y real en estos tiempos por otra parte. ¿De qué les serviría que Kari77 les dijese que hay que conservar la Virginidad porque es la Pureza y es para Dios? Te aseguro que de nada. A ellas esas razones no les sirven y no les van a hacer cambiar de vivencias y actitud.

Porque la Esencia de la Virginidad no es la Pureza. Sino que la Esencia de la Virginidad es el Amor. Son todos los valores del Amor. Y del Amor, es que viene la Pureza. Y no al revés. Porque de la Pureza por la Pureza, sólo viene el cumplimiento y por tanto el moralismo. Y eso no es de Dios.

Dios quiere nuestro Amor, no nuestra Pureza. Shocked Ofrecerle nuestra Pureza, (nuestra supuesta Pureza, yo al menos hablo por mí), es no conocer a Dios. Porque la Esencia de Dios es el Amor y no la Pureza. Su Pureza viene por su Amor. Luego nosotros habremos de vivir lo mismo.


Con todo este rollo Wink lo que intento decir es que el Amor no es una cosa de Purezas. Y que la razón verdadera para vivir la Virginidad, no es para ser puros, sino para vivir en el Amor.

Y que el Amor es la Unión de lo corporal y lo espiritual. ¡Y no se puede separar! Porque si no, se rompe la Unidad del Amor. Y ésa es también la Virginidad: la Unión de lo corporal y lo espiritual. Virginidad Sexual: fidelidad, exclusividad, unidad, ..., Virginidad Espiritual: recta intención, pureza de alma, pureza de corazón, ...

Por eso la Virginidad (Virginidad Espiritual y Virginidad Sexual), no es sólo para Dios. Sino que con la misma fuerza, es para la esposa, para el esposo. Y ésta es la realidad completa que se ha de decir a las amigas de Kari77:

Que si ellas no viven en la Verdad, no están viviendo en Dios. Y por tanto no viven el Amor Verdadero. Tampoco en amor y sexualidad. Sino que en su lugar, viven las falsedades de darse mútuamente a otras personas, para cubrir sus necesidades afectivas y sexuales temporalmente. Y esto no lo quiere Dios, porque esto no es Amor, porque en eso no hay Verdad.

Y que como el Amor es Fidelidad y Exclusividad, (primer Valor de la Virginidad Sexual), el compartirse en la cama con diversas personas a lo largo de la vida, no es amor, sino que es anti-amor. Y por tanto no es amar.

Porque el amor no son experiencias personales a vivir y experimentar, sino que el amor es proyecto de vida. Y que lo sabrán, cuando un día dejen de experimentar, para casarse entonces y formar una familia.

Pero que sin Virginidad, ese proyecto de vida entonces, va a quedar violentado. Porque la esposa sabrá que es una mujer más en la cama del esposo, y el esposo sabrá lo mismo de su esposa. Y ahí no hay fidelidad, y por tanto no hay exclusividad. Y el amor, si ese amor en ese matrimonio es verdadero, entonces quedará violentado. Y esta es la verdadera razón de por qué vivir la Virginidad: POR AMOR. Y no por pureza.

La razón verdadera para vivir la Virginidad, no es para ser puros, sino para vivir en el Amor. (tanto para Dios como para la esposa/o). La Pureza viene del Amor. Y no al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 5:52 pm    Asunto: FELICITACIONES
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

HOLA, FELICITACIONES por tu desicion kATTY77, es lo mejor q puedes hacer, si no te valora ahora de enamorados imaginate de casados, nadie te debe presionar las cosas, no van asi..cuidate mucho y siente tranquila satisfecha pues haz tomado la mejor descion q en algun momento posterior recordars y diras si fue lo mas acertado..el verdadero amor llegara y te respetara y esperara. Un beso cuidate mucho.
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 3:12 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Recuerda Kari77 que la castidad nos da alegría y libertad!! Very Happy Very Happy .
Nos vemos.
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Muy bueno David todo lo que decissss
ESPECTACULARRR...

bet
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 12:50 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Hola Kary!

A mi a veces tmb me pasa como a ti, me siento de cierta manera presionada o incomprendida,.....xo me sumo a todo lo q te han dixo los demás foristass!!!

Tu testimonio me ha dado fuerzas a mi, y me ha enseñado que no estoy sola en el mundo....

Ah! David, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo q dices lo has expresado muy bien, y me ha gustado mucho.....tus palabras a mi me dan paz y tranquilidad....!!

chaoo!!
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre la virginidad ayuda
Responder citando

Hola Bet, Tina, gracias. Fue bonito lo que dijísteis.

Tina, me llegó esto que dijiste: "Tus palabras a mi me dan paz y tranquilidad". ¿Sabes? A mí me da paz y tranquilidad, que a ti te de paz y tranquilidad. Quiero decir, que me reconforta muchísimo encontrar personas que comparten los mismos valores, y que en este caso sientan y vivan de la misma manera el amor y la sexualidad. Me reconforta saber que entre tantísima gente que no siente ni vive así, también hay gente en el mundo, en nuestra ciudad, en nuestro barrio, que sí siente y vive como nosotros.

Como me reconforta muchísimo, personas famosas que también lo dan a conocer de la misma manera, como el actor Kirk Cameron que vivió la virginidad (en todos los sentidos) hasta el matrimonio:

http://www.sitcomsonline.com/photopost/data/663/2490KirkCameron.jpg

Bet: Saludos a la Argentina, ¿viste? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados