Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Julio: IC=ICAR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para Julio: IC=ICAR
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:42 am    Asunto: Para Julio: IC=ICAR
Tema: Para Julio: IC=ICAR

julio velazquez escribió:
Hay que entender que la Iglesia cristiana catolica si existia desde el primer siglo pues fue fundada por cristo y sus apostoles. En otras palabras no es lo mismo IC que ICAR.

julio velazquez escribió:
Espero que no tomen esta pregunta como una ofensa.
Tiene usted algun documento que diga que la ICAR existiera antes del sigloIv.
Mi punto es que no estoy cuestionando si la IC existiera desde el primer siglo,pues la palabra catolica significa universal, nosotros los protestantes creemos y es nuestra fe que pertenecemos a la Ic del primer siglo.
Las acusaciones vienen cuando se hacen preguntas quien fundo tu iglesia.
La respuesta es muy simple, nuestro fundador es Cristo.
Y nosotros podemos probar eso usando la biblia los escritos del primer siglo.

Bien despues de todo esto le pido que:

DEMUESTRE CON PRUEBAS HISTORICAS LO QUE AFIRMA.
Si desea usar la Biblia antes respondame a esto:
a) Que la Biblia es palabra de Dios, usando solo la Biblia?
b) Que solo es necesaria la Biblia nada más?.
c) ¿Como puede aceptar que la Biblia es verdadera si según usted procede de una iglesia falsa?No es eso hipocresia y algo ilogico.

Venga ya puede empezar a fundamentar sus escritos si es que posee fundamentos ...le recuerdo que sino pone fundamentos entonces es porque:
La Mentira no puede ser probada

Ah y le recuerdo: No conteste a mi mensaje con otra pregunta estara perdiendo el tiempo solo le respondere cuando me fundamente algo con pruebas historicas,mientras tanto le tratare como a un troll Arrow IGNORADO!!! Wink

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 5:02 pm    Asunto:

Continuen aqui por favor

Gracias Wink

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:38 pm    Asunto: Re: Para Julio: IC=ICAR

Hermano pelicano deberia ser usted quien trate de convenserme de que estoy equivocado,en lo que he escrito.
Pero le respondere sus tres preguntas para que vea que estoy dispuesto al buen debate.
primera.
declaramos que la biblia es la palabra de Dios,usando solo la biblia,para no dar lugar a interpretaciones de hombres.
segundo,.
Es mejor guiarnos solo por la biblia,porque de lo contrario armamos un rompecabezas con la biblia,por eso tan importante someternos solo a lo que esta escrito.
tercera.
La ICAR Dios la uso para preservar los escritos biblicos,pero eso no quiere decir que Dios no tenga otros medios,le recuerdo que Dios uso a una mula para reprender al profeta Balaam
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:55 pm    Asunto:

julio velasquez escribió:
La ICAR Dios la uso para preservar los escritos biblicos,pero eso no quiere decir que Dios no tenga otros medios,le recuerdo que Dios uso a una mula para reprender al profeta Balaam

¿Me podrás decir cuanto tiempo Dios usó a la Iglesia Católica para preservar los escritos bíblicos?

Arrow Arrow Arrow (Hermanos católicos a nuestro hermano Julio no le respondamos NADA hata que responda a mi pregunta)
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:05 pm    Asunto:

Si muy interesante y que ha respondido nada....

Declaras la Biblia es la palabra de Dios, digame podria ser tan amable de darnos el versiculo que lo diga claramente?

Dices es mejor guiarse por la biblia solo , podrias darme un versiculo biblico donde diga sola Biblia?

Si claro que Dios tiene infinidad de caminos entre ellos la promesa de que Dios siempre estaria en su unica Iglesia por tanto, siguiendo dicha promesa entonces si Dios uso la ICAR es porque esta es su iglesia.

Cita:
Hermano pelicano deberia ser usted quien trate de convenserme de que estoy equivocado,en lo que he escrito.

Curioso que esto venga de usted, sino quiere ver yo no soy medico!!! pruebas le hemos dado que no las quiera aceptar es su problema.Sabe de sobra que Iglesia Catolica es igual que ICAR jamas usted ha puesto en que se diferencian por tanto al no ponerlo considero que asume que es cierto ya que sino lo pondria.

Le dije bien claro y le repito con letras bien gordas:

solo le respondere cuando me fundamente algo con pruebas historicas

Quien hace una acusación debe sustentarla y usted la hizo sustentela con pruebas veridicas sino sera mentira

Cita:
en otras palabras no es lo mismo IC que ICAR.

En los corazones de Jesus y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:12 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
¿Me podrás decir cuanto tiempo Dios usó a la Iglesia Católica para preservar los escritos bíblicos?

Y que también especifique el pasaje, capítulo y versículo de la Biblia donde sustente literalmente tal afirmación.... Cool

(Ya que así nos pide a nosotros, supongo que es justo y nos dará su ejemplo.)

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:40 pm    Asunto:

Como ustedes no me han podido dar ningun texto claro y sin interpretarlo.
que diga que la tradicion suplanta la verdad de la biblia.
Yo si tengo un monton de escrituras que dicen que no se puede enseñar nada fuera de lo que los apostoles enseñaron.
Por ejemplo.
Galatas 1:6
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Pablo dice que si aun un angel del cielo viene y predica un evangelio diferente del que el ha predicado sea anatema.
Pablo nunca predico o enseño,la adoracion a Maria ,la adoracion de imagenes, la eucaristia ni dar misas en en latin o bautizar niños,orar a los muertos ni sacerdotes ni papa etc etc,
Aqui esta la pruebas contundentes que la ICAR predica un evangelio diferente al de enseño Pablo.Estos son los documentos mas valiosos que cualquier tradicion despues de la muerte de los apostoles.
Para que les doy mas,si a esto tampoco le pondran reverencia,ni tampoco respetaran,porque para ustedes la tradicion es mas importante que lo que diga la biblia.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:46 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Lo que pasa es que cuando se formo la ICAR en el siglo IV se apodero de los libros sagrados, que los venian conservando los cristianos genuinos o sea la IC antes que se formara la ICAR.
Al principio me parece que les parecio bien el concilio y la bendicion del emperador contantino, pero estoy seguro que ellos nunca pensaron en lo que se convertiria despues esta alianza.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:52 pm    Asunto:

Paulólatra, ¿como tergiversó las Sagradas Escrituras la SICAR en el siglo IV?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:57 pm    Asunto:

Te equivocas nuevamente,

1. Estas manipulando la cita de San Pablo a tu conveniencia... asi que deja de ser irreverente.

2. Vuelves a lo mismo, no tienes ni la menor idea de lo que enseña la Iglesia Catolica... Te la pongo de esta manera... Demuestrame, que efectivamente la doctrina catolica enseña a adorar a Maria. en que parte del Catecismo lo dice??? En cambio por aqui hay videos en que Pastores Protestantes hablan mas de dinero en vez de Dios... Se puede contar las veces en que lo hacen.. ESO SI ES IDOLATRIA..

3. Ya aceptaste que No existe el pasaje que dice que la solo la Biblia es necesaria, pero si se te ha demostrado que la Tradicion y La Escritura se complementan.. y se te ha demostrado hasta la saciedad en donde estan esos pasajes.. Asi que no nos levantes falsos, que jamas hemos dicho que la Tradicion es Mas importante que la Escritura... Decir eso es tan herejia como decir tambien que es herejia la "solo escritura"....

Si no quieres ver las cosas como son.. y si sigues interpretando la Escritura segun tu sentido comun... Que parece ser el sentido comun de un perico .. entonces te dejo unos pasaje de una de las cartas de San Pedro a ver si las entiendes...

"Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.” (2 Pedro 1:19b-2:2)

“…nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen para su propia destrucción. Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza.” (2 Pedro 3:15b-17).
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:00 pm    Asunto:

Como ustedes no me han podido dar ningun texto claro y sin interpretarlo.

La biblia no es suficiente????

que diga que la tradicion suplanta la verdad de la biblia.

Nadie de nosotros ha dicho eso. No calumnies, por favor

Yo si tengo un monton de escrituras que dicen que no se puede enseñar nada fuera de lo que los apostoles enseñaron.

Nótese la palabra "ENSEÑARON".... no dice que solo lo escrito sea enseñanza. Ya te demostraron que la enseñanza puede ser escrita o verbal, la misma biblia lo dice. Así que tu argumento no es válido

Pablo dice que si aun un angel del cielo viene y predica un evangelio diferente del que el ha predicado sea anatema.

Dice "evangelio escrito"????..............no, no dice. Se cae tu argumento y tu errónea interpretación privada de la biblia.

Pablo nunca predico o enseño,la adoracion a Maria,

LA ICAR tampoco

la adoracion de imagenes,

LA ICAR tampoco

la eucaristia

jajajajajaja.......... Eso lo enseñó Cristo

Juan 6
    53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo:si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
    55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
    56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

ni dar misas en en latin

jajajajajajajajaja........... las quieres en Arameo????

o bautizar niños,

Lucas 18
    15 Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al verlo los discípulos, les reñían.
    16 Mas Jesús llamó a los niños, diciendo: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el Reino de Dios.
    17 Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.»

orar a los muertos ni sacerdotes ni papa etc etc,

jajajajajaja............. todo lo que te pierdes por soberbia

Lucas 9
    29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
    30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
    31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.

Aqui esta la pruebas contundentes que la ICAR predica un evangelio diferente al de enseño Pablo.

Esa es solo una opinión personal tuya

Estos son los documentos mas valiosos que cualquier tradicion despues de la muerte de los apostoles.

jajajajaja............ En fin.

Para que les doy mas,

No por favor............que nos vas a matar de risa........... jajajaja

si a esto tampoco le pondran reverencia,ni tampoco respetaran,porque para ustedes la tradicion es mas importante que lo que diga la biblia.

Pruébalo!!!!!

Para nosotros, la enseñanza de Cristo nos llega por la biblia y por la tradición. Así como lo hicieron los apóstoles.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:05 pm    Asunto:

Lo que pasa es que cuando se formo la ICAr en el siglo Iv

Pruébalo!!!!!

se apodero de los libros sagrados ,que los venian conservando los cristianos genuinoso sea la IC antes que se formara la ICAR.

Pruébalo!!!!

Al principio me parese que les paresio bien el concilio y la bendicion del emperador contantino,

JAJAJAJAJAJAJAJA

Bendición de Constantino?????...............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esto es digno de un premio.....jajajajajajaja

pero estoy seguro que ellos nunca pensaron en lo que se convertiria despues esta alianza.

Alianza????

jajajajajaja........... a estudiar historia Julio, que buena falta te hace.!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:11 pm    Asunto:

Por cierto, alguien sabe lo que significa etimológicamente la palabra EVANGELIO??? Porque es obvio que nuestro amigo Julio no lo sabe.

MCC 517
Catequista.....yo?????
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:24 pm    Asunto:

Cita:
Las Iglesias protestantes son de escasas proporciones comparadas con la Iglesia Católica. Una Iglesia pequeña no puede ser la verdadera Iglesia de Cristo .

37,9. La Iglesia Católica es APOSTOLICA , tiene sus raíces en los Apóstoles; el Papa -nuestro Jefe- entronca en perfecta y jamás interrumpida concatenación con San Pedro -Jefe de los Apóstoles-. Los Papas han sido legítimamente elegidos por la Iglesia con la garantía de su fidelidad a la fe recibida de los Apóstoles . El Papa es el legítimo sucesor de San Pedro . El Cardenal John Newman (Y 1890), que era protestante, se convirtió al catolicismo al estudiar a fondo este punto.

En cambio, el protestantismo nació con Lutero 1500 años después de Cristo . Martín Lutero nació en Eisleben, pequeña ciudad de Turingia, el 10 de noviembre de 1483. Murió el 18 de febrero de 1546 en su ciudad natal.

Herejías ha habido siempre. Pero han sido independientes unas de otras. Aunque algunas hayan coincidido en algunos de sus errores, no por eso han dejado de ser independientes entre sí. Basta estudiar su historia para ver que no han tenido unidad en su doctrina, ni continuidad en su gobierno, ni han formado una sola comunidad en el tiempo. En lo único en que coinciden todas es en haberse separado de la verdadera doctrina de Cristo, y de la autoridad del legítimo sucesor de San Pedro.

En la historia de la Iglesia Católica hay célebres predicadores de los siglos I y II, como Clemente Romano (año 96), Ignacio de Antioquía (año 107), Policarpo de Esmirna ( año 110), Ireneo de Lyon (año 185), etc. . Ninguna Iglesia protestante puede presentar documentación de su presencia en aquellos primeros siglos del cristianismo. Voy a poner aquí el nombre, el lugar de origen, el fundador y la fecha de las principales Iglesias Protestantes:
NOMBRE ORIGEN FUNDADOR AÑO

Luteranos Alemania Martín Lutero 1517

Anglicanos Inglaterra Enrique VIII 1534

Presbiterianos Escocia Juan Knox 1560

Bautistas Inglaterra Juan Smith 1611

Episcopalianos EE.UU. S. Seabury 1700

Metodistas Oxford J. Wesley 1729

Mormones EE.UU. José Smith 1829

Adventistas EE.UU. William Miller 1831

Teosofismo EE.UU. Slavatski-Steel 1875

Testigos de Jehová EE.UU. Carlos Russell 1890

El Cisma de Oriente se consumó en 1054 por obra de Focio que murió el año 897, y de Cerulario que murió en 1058. Quisieron establecer en Constantinopla el Primado de la Iglesia al trasladar allí su corte Constantino.

37,10. Si la Iglesia Católico-Romana es la única que tiene estas señales distintivas de unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad , ella será la única realmente fundada por Cristo . Ahora bien, Cristo fundó su Iglesia sobre Pedro , como piedra fundamental. Si Pedro es el fundamento, él debe vivir en sus sucesores. El fundamento no puede desaparecer sin que se derrumbe el edificio que soportaba. El tiempo que dure la Iglesia será igual al tiempo que ella permanezca sobre su fundamento . Por eso dijo San Ambrosio : Donde esté Pedro , ahí está la Iglesia de Cristo . Lo que Cristo instituyó en el Apóstol Pedro , es menester que dure perpetuamente en la Iglesia .
Ese fundamento es la autoridad . Una sociedad sin autoridad se desintegra. La autoridad es un elemento esencial en toda sociedad; la cual, sin ella, se desmorona y acaba por desaparecer en la anarquía .

Por ésto tanto interés en decir absurdos como que la ICAR; se fundó en
el siglo IV.
Para desvincularla de San Pedro.
Ataques enemigos a la vista.

¡Ven Señor Jesús!........
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:43 am    Asunto:

Lo que pasa es que cuando se formo la ICAr en el siglo Iv se apodero de los libros sagrados ,que los venian conservando los cristianos genuinoso sea la IC antes que se formara la ICAR.
Al principio me parese que les paresio bien el concilio y la bendicion del emperador contantino,pero estoy seguro que ellos nunca pensaron en lo que se convertiria despues esta alianza.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:09 am    Asunto:

Cita:
Las Iglesias protestantes son de escasas proporciones comparadas con la Iglesia Católica. Una Iglesia pequeña no puede ser la verdadera Iglesia de Cristo .

Si el numero de miembros te convierte en verdad entonces los musulmanes tendrian la verdad,segun tu apresiacion.No es asi?
Acaso no dijo cristo que por la puerta ancha andan muchos y por la estrecha pocos.[/b][/code]
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:59 am    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Arrow Arrow Arrow (Hermanos católicos a nuestro hermano Julio no le respondamos NADA hata que responda a mi pregunta)

Estimada hermana es inutil el dialogo, desde que vino al foro no ha demostrado nada de lo que dice.Escribe por escribir o sea "dialogo de besugos" jejeje.

Bien claro fui en mi primer mensaje y seguire igual hasta no ver una demostración con pruebas bien fundamentadas le ignoraré porque las Opiniones personales usando el sentido común no tienen porque ser Verdades.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:24 am    Asunto:

Voy a ser generoso con usted por una vez jeje:

Cita:

apliquese el cuento jejeje
Cita:
Pablo nunca predico o enseño,la adoracion a Maria ,la adoracion de imagenes, la eucaristia ni dar misas en en latin o bautizar niños,orar a los muertos ni sacerdotes ni papa etc etc,

Y usted porque sabe que todo lo que Pablo hizo viene en la Biblia podria probarmelo??? Como lo sabe sino todo viene en la Biblia donde dice la Biblia que viene toda la doctrina por favor deme un versiculo pues el sentido comun me dice que eso no es cierto pues es ell la que dice que "hay muchas otras cosas que no vienen en este libro" por tanto por sentido comun no sirve como unica fuente.Por otro lado quizas pueda darme el versiculo donde diga que todas las enseñanzas de Jesús Pablo y los Apostoles se recogen en ella.

Verá usted aqui le dejo una prueba de lo que creia la Iglesia Primitiva sobre el bautismo de niños.En las mismas catacumbas donde estuvieron también los apostoles y los primeros cristianos:

En las catacumbas antiguas de Roma donde enterraban a los primeros mártires cristianos, leemos las inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos. Una de ellas dice, "70.Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero".

Entre otros epitafios encontrados encontramos lo siguientes:

"149. Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua.

"151. Aquí está puesta Veneriosa, recién bautizada, que vivió seis años, finó el 8 de las idus de agosto.

"152. A Domisio inocente, recién bautizado, que vivió tres años, treinta días".

Vaya parece ser que los primeros cristianos, martires seguian doctrina de la ICAR.Pero hay más vayamos con el tema de las Oraciones por los muertos le parece:

En las catacumbas, los cristianos durante las persecuciones de los primeros tres siglos, escribieron oraciones para los difuntos.

Algunos epitafios de las catacumbas:

"80. De Agacio, subdiácono pecador, ten misericordia, Dios.

81. Flavia Prima Amevania, hija de Aurelio Semnio. El Señor refrigere tu espíritu".

Epitafio de Abercio:

El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. Abercio es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo, Abercio, ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio. (Epitafio de Abercio [A.D. 190]).

Y si lo desea le pongo también lo de las imagenes.Como ve las catacumbas demuestran que la ICAR ya en el año 80 existia pues esos cristianos oraban por los muertos y bautizaban niños y veneraban imagenes como le he comprobado mediante los epitafios en ellas.Ahora si usted no esta de acuerdo con esto ponga pruebas historicas como yo he puesto apoyando su teoria.Porque en verdad nada ha puesto.Ya hemos visto dos doctrinas propias de la iglesia Primitiva la que se nos narra en el libro de los hechos de los apostoles, la ICAR quiera o no llamarla asi.Las catacumbas tiran su teoaria por los suelos.

Cita:
Aqui esta la pruebas contundentes que la ICAR predica un evangelio diferente al de enseño Pablo.Estos son los documentos mas valiosos que cualquier tradicion despues de la muerte de los apostoles.

Como ve ya se le demostro que no, la ICAR predica lo que dice la Biblia apoyada en la Tradicción pues entendemos que no toda la Verdad esta en la Biblia ya que ella misma nos lo dice.Sinembargo algunos protestantes no entienden esto y se creen en la iglesia correcta cuando no pueden probarlo nosotros si podemos que no le sirva a usted eso ya es otra cosa, porque "quien no desea creer no hay pruebas que le valgan"

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:40 pm    Asunto:

Como dijeron que hay que responder aquí, julio dijo en el otro tema:
Cita:
Pues durante los primeros siglos les fue muy bien a los cristianos, aunque hubieron grandes persecusiones pero todo habia sido llenado por el evangelio de jesucristo.
Todo ese evangelio genuino se perdio con la implementacion de la ICAR.

Y tus pruebas documentales.... o es tu apreciación..... o es lo que te enseñaron en la escuelita dominical...... vamos hombre.... por qué no podés ser un poco más serio en tus respuestas, la verdad das lástima.....

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:05 pm    Asunto:

Evangelio: (eu=bien; angelion =mensaje) = buenas nuevas.

Om

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:21 pm    Asunto:

Gracias!!!!!!

Entonces, en la biblia, el uso de la palabra "evangelio" se refiere a "buena nueva". No necesariamente debe estar escrito, además, primero se escribieron las cartas que los evangelios ... jejejejeje

El primer evangelio se escribió por el año 70, siendo que las cartas de San Pablo se escribieron alrrededor del año 50.

MCC 517
Catequista.....yo?????
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:02 pm    Asunto:

salvador melara:
Puedes leerlo en la enciclopedia ilustrada por samuel Vila.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:21 pm    Asunto:

Cita:
apliquese el cuento jejeje

Que clase de respuestas son esas?? sino tiene nada bueno que decir deje que otros lo hagan.

Cita:
Y usted porque sabe que todo lo que Pablo hizo viene en la Biblia podria probarmelo??? Como lo sabe sino todo viene en la Biblia donde dice la Biblia que viene toda la doctrina por favor deme un versiculo pues el sentido comun me dice que eso no es cierto pues es ell la que dice que "hay muchas otras cosas que no vienen en este libro" por tanto por sentido comun no sirve como unica fuente.Por otro lado quizas pueda darme el versiculo donde diga que todas las enseñanzas de Jesús Pablo y los Apostoles se recogen en ella.

Quizas no vengan todas las palabras que cristo y pablo dijeron,pero por lo menos tenemos 17 libros miles de palabras, que no se contradices, es sentido comun y y guianza del Espiritu Santo para ver que no hay contradiccion,pero cuando cuadramos esos 27 libros con las doctrinas catolicas nos damos cuenta que la ICAR es un evangelio diferente del que predicaron los apostoles.

Cita:
Verá usted aqui le dejo una prueba de lo que creia la Iglesia Primitiva sobre el bautismo de niños.En las mismas catacumbas donde estuvieron también los apostoles y los primeros cristianos:

En las catacumbas antiguas de Roma donde enterraban a los primeros mártires cristianos, leemos las inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos. Una de ellas dice, "70.Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero".

Usted mismo acaba de escribir con sus mismas manos que los dogmas y tradiciones no son biblicas, pues estos bautismos que presenta han de ser de falsos hermanos o datos alterados,porque la Iglesia Catilica cristiana del primer siglo,liderada por los verdaderos apostoles,de los miles de bautismos que registra la biblia no mensiona el bauitismo de ningun infante.
Cristo dijo el creyere y fuere bautizado sera salvo,Pedro cuando bautizo como tres mil en el libro de los hechos les dijo que primero se arrepintienran y despues se bautizaran hechos 2:38 como ve las tradiciones de la ICAR son muy distintas al evangelio de los apostoles,por esa razon y verdad no es la iglesia de Jesucristo,es un evangelio desconosido para los Cristianos apostolicos,los protestantes que si estamos en linea con los apostoles si somos LA VERDADERA IGLESIA CATOLICA Y APOSTOLICA,nosotros si podemos probar con la biblia que somos la iglesia genuina de jesucristo. esto aunque les duela es la verdad.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:24 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Estimada hermana es inutil el dialogo, desde que vino al foro no ha demostrado nada de lo que dice.Escribe por escribir o sea "dialogo de besugos" jejeje.

Bien claro fui en mi primer mensaje y seguire igual hasta no ver una demostración con pruebas bien fundamentadas le ignoraré porque las Opiniones personales usando el sentido común no tienen porque ser Verdades.

en mi apresicion de la historia un siglo nada mas, y eso quizas darle mucho tiempo.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:29 pm    Asunto:

Ahora no se porque se jactan tanto de ser los que Dios uso para preservar su palabra, sino la obedecen! que ironia verdad? y nosotros que no tenemos esa jactancia si la obedecemos.
dejennos con las sagradas escrituras ,y ustedes quedense con sus tradiciones. y santa paz
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:38 pm    Asunto:

Lo que pasa es que cuando se formo la ICAR en el siglo IV se apodero de los libros sagrados, que los venian conservando los cristianos genuinos o sea la IC antes que se formara la ICAR.
Al principio me parece que les parecio bien el concilio y la bendicion del emperador contantino, pero estoy seguro que ellos nunca pensaron en lo que se convertiria despues esta alianza.

Después de leer tanta palabrería de un protestante sectario que sólo sabe "cantinflear" entre los temas no muy fáciles de debatir por ellos, pienso que no nos costaría nada seguir y seguir tratando de refutar sus argumentos fofos y disparatados. A nosotros los católicos nos conviene, ya que cuando se refuta con facilidad argumentos que carecen de coherencia por ser engendrados en una mentalidad nublada por lo absurdo del sectarismo, caemos en la cuenta que estamos en la Verdad.

De esta manera aprendemos y demostramos a los demás que la Iglesia fundada por Cristo no está en el error y nunca lo ha estado, y que los únicos que están en el error son los que viven sometidos bajo un prejuicio y una mentira.

Cada vez que nos topamos con esta clase de herejes, ellos mismos no se dan cuenta que nos dan la razón. ¿Cómo es eso? pues miren les diré cómo darse cuenta de que ellos mismos nos comprueban que estamos en la única Iglesia Fundada por Cristo:

No obstante, me detengo a decirles lo fácil que es sacar un comentario supuestamente histórico, lo dificil es sustentarlo. Y es lo que hemos visto en usuarios como mau777, NACIDO DE NUEVO, El_Griego, cosme, Causio, Demonhunter y ahora éste julio velasquez , que sólo nos vienen a comprobar su ignorancia.

Lo que julio velasques nos viene a decir, no es nada nuevo. Nos viene con algo que siempre ha sido típico de alguien que fué instruído ó por una mentalidad fanática desenfrenada o el mismo se basa en sus supuestos. Y cabe hacernos la pregunta siguiente: ¿Qué diferencia hay entre la IC (Iglesia Católica) y la ICAR (Iglesia Católica Romana)? No existe ninguna diferencia ya que ambos términos son utilizados para dirigirnos a la Única Iglesia fundada por Cristo.

Lo que sucede es que nuestro hermano julio velasques adoptó la forma preyorativa con que llaman a la Iglesia Católoca como "Iglesia Romana" y a nosotros los católicos "los romanistas". Lástima que no saben de dónde comenzó a engendrarse el apelativo "romano".

El apelativo de romano se empezó a utilizar por primera vez en España en los siglos V-VI por parte de los herejes arrianos hacia los Católicos.

Dado que los arrianos sabían muy bien dónde estaba la fuente de autoridad doctrinal de los católicos, pretendieron burlarse de éstos llamándoles romanos porque "confesaban la fe del Obispo de Roma", una fe trinitaria y plenamente ortodoxa.

Lamentablemente julio velasques esto no lo sabía. No sabía que los herejes arrianos fueron los primeros que comenzaron a llamarnos romanos por el hecho de confesar en nuestra fe que el Vicario de Cristo se encuentra en Roma. Que lo hayan adoptado los herejes de hoy siendo que existe ya la ausencia de los arrianos, es típico de una mentalidad sectaria llena de odio y de prejuicios. No obstante, seguirémos debatiendo con lo mismo pero no vale la pena dar largas.

Pero como gracias a Dios la Iglesa Católica Apostolica y Romana no fue fundada en el siglo IV como equivocadamente nos viene a decir y así lo comprueban los textos patrísticos, por eso colocaré aquí dichos textos:

“[Cristo] Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Timoteo 4, 21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles…” [19] San Ireneo de Lyon en el siglo II

“Si la sucesión de obispos es tomada en cuenta, cuanto más cierta y beneficiosa la Iglesia que nosotros reconocemos llega hasta Pedro mismo, aquel quien portó la figura de la Iglesia entera, el Señor le dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella!”. El sucesor de Pedro fue Linus, y sus sucesores en orden de sucesión ininterrumpida fueron estos: Clemente, Anacleto, Evaristo, Alejandro, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Eleuterio, Victor, Ceferino, Calixto, Urbano, Ponciano, Antero, Fabián, Cornelio, Licio, Esteban, Sixto, Dionisio, Felix, Eutiquiano, Cayo, Marcelino, Marcelo, Eusebio, Miltiades, Silvestre, Marcos, Julio, Liberio, Damaso, y Siricius, cuyo sucesor es el presente obispo Anastasio. En esta orden de sucesión, ningún obispo donatista es encontrado”. San Agustín en el siglo III

Como pueden ver desde antes del siglo IV ya había Papas. Por eso, no me extraña que el hermano haya dicho que hubo un concilio en el siglo IV con la bendición del emperador Constantino:

julio velasques escribió:
Al principio me parece que les parecio bien el concilio y la bendicion del emperador contantino, pero estoy seguro que ellos nunca pensaron en lo que se convertiria despues esta alianza

¿me podrán decir como se llamaba ese Concilio?

¿Qué es un Concilio para Julio Velasques?

¿Cuántos tipos de Concilios hay y qué tipo de Concilio se abrió?

¿Me podrás responder estimado julio velasques? porque tus intentos de refutación histórica no pasan de tres líneas que prueban tu prejuicio.

¿Constantino vivió en el siglo IV?

Lo dudo.

Y así puedes escribir líneas y líneas sin decirnos absolutamente nada. Nosotros sabemos por qué, pero ¿para qué demostrate que estás en el error si prefieres gatear a ciegas?

Bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:50 pm    Asunto:

Siguiendo el tema de bautismo de infantes.como ya quedo demostrado que tal pracrtica es un evangelio oculto desconosido para la comunidad cristiana que era liderada por los apostoles.Dejame entonces darte un consejo.
Jesus fue presentado en el templo de niño pero se bautizo ya de grande, si tu has hecho lo contrario,arrepiente y pide perdon por tus padres que no sabian lo que hacian,pues a ellos asi los adoctrinaron.
Pero tu puedes hacer bien las cosas arrepientete de tus pecados y bautizate,tal como los miles de bautizos que nos habla la biblia.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:54 pm    Asunto:

Cita:
¿Constantino vivió en el siglo IV?

Segun usted el que siglo vivio?
Verdad que no puede refutar nada de lo que escribo,sabe porque,porque estoy parado en la verdad de las sagradas escrituras la biblia.Solo quiere siempre desviar el tema con sus pronunsiados escritos,cuando todo lo que era interesante ya se lo respondi.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:01 pm    Asunto:

Que clase de respuestas son esas?? sino tiene nada bueno que decir deje que otros lo hagan.

Para eso estás tú!!!

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:02 pm    Asunto:

Cita:
Quizas no vengan todas las palabras que cristo y pablo dijeron,pero por lo menos tenemos 17 libros miles de palabras, que no se contradices, es sentido comun y y guianza del Espiritu Santo para ver que no hay contradiccion,pero cuando cuadramos esos 27 libros con las doctrinas catolicas nos damos cuenta que la ICAR es un evangelio diferente del que predicaron los apostoles

JAJAJAJAJAJA las doctrinas catolicas todas son biblicas, la iglesia no inventa nada otra cosa es lo que le hayan hecho creer a usted.

Cita:
Usted mismo acaba de escribir con sus mismas manos que los dogmas y tradiciones no son biblicas, pues estos bautismos que presenta han de ser de falsos hermanos o datos alterados,porque la Iglesia Catilica cristiana del primer siglo,liderada por los verdaderos apostoles,de los miles de bautismos que registra la biblia no mensiona el bauitismo de ningun infante.

Vaya puede probarmelo, ahora me negara lo de las catacumbas, veo por donde va su dialogo no quiere dialogar le di pruebas especificas y reales palpables y no las admite porque estos cristianos iban a morir por una fe diferente a la de los apostoles acaso cree que no es Biblico el bautismo de infantes, pues de nuevo se equivoca si lo es, que no diga infante no quiere decir que en una familia no haya niños, o en una casa entera no haya niños.La prueba de las catacumbas quiera usted o no es irrefutable los cristianos de la iglesia primitiva bautizaban infantes.Eso jamas lo podra negar, porque la Biblia no lo prohibe.

Cita:
Cristo dijo el creyere y fuere bautizado sera salvo,Pedro cuando bautizo como tres mil en el libro de los hechos les dijo que primero se arrepintienran y despues se bautizaran hechos 2:38 como ve las tradiciones de la ICAR son muy distintas al evangelio de los apostoles,por esa razon y verdad no es la iglesia de Jesucristo,es un evangelio desconosido para los Cristianos apostolicos,los protestantes que si estamos en linea con los apostoles si somos LA VERDADERA IGLESIA CATOLICA Y APOSTOLICA,nosotros si podemos probar con la biblia que somos la iglesia genuina de jesucristo. esto aunque les duela es la verdad.

Al que le duele es a usted que no posee ninguna prueba hitorica de que su iglesia haya existido en el siglo I nosotros si pues todos los padres de la Iglesia Primitiva eran catolicos como nosotros ya ve, usted no tiene pruebas nosotros si esa es la diferencia usted solo habla y no prueba nada, nosotros si probamos que se buatizaban infantes y luego como yo esperaba lo niega rotundamente porque no esta dispuesto a aceptar la verdad, puede demostrarme un solo versiculo de la Biblia donde diga que no se debe bautizar niños?Cuando ponga una cita Biblica ponla entera no a medias que parece que le da miedo poner las citas hermano...

Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: «Hermanos, ¿qué debemos hacer?». 38 Pedro les respondió: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y [b]a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos[/b]: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar». 40 Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. 41 Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. 2Hechos 37,41

Bien claro es Pedro no excluye a nadie dice, ustedes , sus hijos y los que estan lejos.Si no pudieran bautizar infantes añadiria salvo los bebes pero no lo añade porque , pues porque verdaderamente si los bautizaron.

Te demostrare es Biblico esto:

“Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.” Salmo 51,7

Claramente nos dice nacemos pecadores.Por tanto como nos liberamos de ese pecado:

“Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»” Juan 3,3

En el pasaje anterior Cristo establece un principio necesario e indispensable para ver el reino de Dios, sabemos que es así por la afirmación tajante cuando dice que quien no nazca de lo alto NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS.

“Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»” Juan 3,4

A lo que Jesús le revela

“Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.” Juan 3,5

Vemos así que es por medio del bautismo que nacemos "del agua" y luego de que por medio del bautismo nuestros pecados son perdonados, recibimos la promesa del Espíritu Santo y "nacemos del Espíritu". Por medio del bautismo pasamos a formar parte de la Iglesia, por eso el bautismo es un "sacramento".

Como habíamos visto anteriormente en el pasaje anterior Pedro manda a todos los oyentes a arrepentirse y a hacerse bautizar para que se le perdonen los pecados y reciban el Espíritu Santo, pero luego hace una aclaración importante cuando dice "pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos" y es claro que esto no se refería a que ellos tendrían que esperar a que sus hijos “crecieran” para recibir esta promesa, sino que desde ese momento ellos podían junto con sus familias enteras participar de la nueva alianza en la sangre de Cristo bautizándose. No es raro ver pasajes donde a partir de la conversión de un creyente toda la familia es bautizada.

“Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.» Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.” Hechos 16,31-33
Puede usted demostrarme con la Biblia en mano que en ese "todos los suyos" no se incluia a los infantes.Puede darme el versiculo que lo diga???

En el pasaje anterior el carcelero se convierte, y luego de esto recibe el bautismo él y toda familia, porque Pablo deja claro que al convertirse él, toda si familia será salva, y por eso le dice: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa" y luego aclara que recibieron el bautismo él y "todos los suyos".

La Biblia utiliza frecuentemente los términos "los suyos", "su casa", "su familia" para hacer referencia a todos los miembros de la familia, sin excepción, incluso eran incluidos los sirvientes que eran considerados parte de la casa, obviamente los niños también.O acaso los iban a apartar donde se fundamenta pues para decir que en una casa no hay niños y que en una familia no los haya.Sabe es curioso quitais niños de esta familia sin logica y antiblibico y se los añadis a la Virgen Maria, cree que eso es interpretar coherentemente las escrituras? NOOO!!!

La familia de Estefanás también fue bautizada por Pablo:

“¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.” 1 Corintios 1,16

Demuestreme Biblicamente la Familia de Estefanás no tenia niños???

"Id pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado" (Mt 28:19-20).

Cuando Cristo dijo TODAS LAS GENTES se refiere a todas no a todas menos los niños, obviamente esto ultimo va contra su mandato.

Ya ve no puede probarme biblicamente que en esas familias no haya niños ni que Todas las gentes en eso se excluyan los niños.Intentelo pero su doctrina es antibiblica al igual que su secta.

Cita:
en mi apresicion de la historia un siglo nada mas, y eso quizas darle mucho tiempo.

Lo que arbitrariamente es afirmado arbitrariamente es negado.

Digame algo:

Cuando dejara de actuar como troll y nos probara algo con documentos historicos lo unico que dice son mentiras pues no las puede probar.Se le han pedido pruebas no ha dado ninguna, no acuse sino puede darlas.Le repito solo contestare a sus mensajes si presenta documentos historicos que apoyen su teoria.La Biblia de momento no la ha usado para nada...y si la usa antes debe probar que ella es la palabra de Dios, pero como probar que es la palabra de Dios si "palabra de Dios" no viene en la Biblia.????

Por otro lado la Biblia le tira abajo lo de orar por los muertos:
San Pablo oró por su querido amigo Onesíforo en 2Timoteo 1:18,
"Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día." ¿Para qué oraría Pablo por el muerto si pensara que su amigo estaba en el cielo o en el infierno?
En los corazones de Jesus y Maria

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad? Galatas4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro