Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mariomisionero Esporádico
Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 97 Ubicación: Guadalajara, Mèxico
|
Publicado:
Dom May 25, 2008 7:50 pm Asunto:
Tema: La mentira: Base de la apologética protestante |
|
|
Queridos hnos. Josè Miguel y Maellus: Permitanme darme la oportunidad de felicitarlos por su extraordinaria labor como evangelizadores y sobre todo porque a nosotros por medio de su gran conocimiento y esfuerzo nos ayudan a aprender màs y asì lograr una mejor y màs perfecta uniòn con nuestra Santa Iglesia.
En verdad, muchas gracias!! |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 3:23 am Asunto:
|
|
¡¡MOMENTO QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS!!!
El mérito no es mío.
El conocimiento que presento en este foro es "sabiduría antigua": dos mil años de Doctrina no son en vano. Es el Espíritu Santo quien ha inspirado a muchos hombres y mujeres para que nos expliquen de forma clara la Doctrina Ortodoxa de la Iglesia, hombres y mujeres a quienes la Iglesia ha dado los títulos de Padres, Doctores y Doctoras de nuestra Fe Apostólica.
Yo solo he compartido lo que esos hombres y mujeres han escrito antes y he defendido sus escritos cuando otros los han querido o manipular o distorsionar.
Luc 15, 8-9 "¿O qué mujer que tenga diez dracmas, si pierde una, no enciende la luz, barre la casa y busca cuidadosamente hasta hallarla? Y, una vez hallada, convoca a las amigas y vecinas, diciendo: Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma, que había perdido".
Lo mismo hago yo: busco en la Doctrina y cuando lo encuentro lo comparto con ustedes.
El único a quien debemos darle el mérito al Dios Trino y Uno, que por medio de Cristo nos ha dado al Espíritu Santo:
Salmo 115, 1 "No a nosotros, Yahvé, no a nosotros, sino a tu nombre has de dar gloria, por tu piedad y tu fidelidad". _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
Vale rectifico lo dicho y lo cambio por lo siguiente:
Alabada sea la Santísima Trinidad por asistir a la Santa Iglesia en todo momento suscitando en ella personas dispuestas a compartir (Maellus haereticorum) y publicar (José Miguel Arráiz) la Doctrina Católica maravillosamente expuesta y fielmente trasmitida por los Santos Padres y Doctores y celosamente custodiada y magistralmente enseñada por el Magisterio de la Iglesia.
¿Mejor?  _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 4:33 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum:
Aún así, das ejemplo de un católico, al igual que José Miguel, que se preocupa por estudiar la verdadera doctrina de la Iglesia y transmitirla tal cual es. Es una docilidad a la inspiración del Espíritu Santo que muchos se retienen a recibirla. O bien, no están llamados a defender la fe de esa manera.
Sin embargo, hay algo que tienen ustedes dos (y no sólo ustedes dos sino que lo he visto en otros foristas) su manera de expresarse, de tal manera que queden claras las cosas. Es verdad que hasta yo, que seré pronto una Postulante de una Congregación Religiosa, pueda tener ese conocimiento de la Doctrina de la Iglesia, pues en el Carmelo también se estudia, pero no tener esa fácilidad de palabras para poder explicar lo que quiere decir tal o cual doctrina...¿si me explico?
Con todo mi cariño les sigo felicitando!
|
 |
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 1:53 am Asunto:
|
|
Ma. Betania...no sabía eso, que te ibas de postulante a una congregación...
Pues es a mí a quien corresponde felicitarte
¡FELICIDADES!! 
Es que me alegro por que en estos días he estado leyendo un libro sobre Matrología, esto es, sobre la doctrina religiosa de las mujeres, algo tan poco conocido y entendido en nuestra Iglesia, pero de u fundamente increíble y es realmente digno de admiración cuando una mejer toma esa decisión.
Que Dios te acompañe en tu camino. _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 8:16 pm Asunto:
|
|
Gracias Malleus por tus felicitaciones . Este camino no es muy fácil; no me faltan mis cruces de cada día, pues es duro sufrir muchas veces el rechazo por parte de algunos familiares. Es un camino que eliges para toda tu vida para ser toda de Dios, y cuando te entregas a Dios para ser Uno con Él, es como cuando la esposa se consagra a su marido y el marido a la esposa, haciendo común-unidad "una sola carne", y aquí es algo mucho más que sólo un matrimonio común. Es ser "un sólo espíitu"
En cuanto a lo de Matrología, pues desconocía ese término . Le preguntaré a la Priora de mi congregación si tienen en la Biblioteca algún libro como ese. Lo más seguro es que sí. Lo que tú me vienes diciendo sobre Matrología pues me imagino que ha de explicar algo de que a la mujer consagrada se le atribuye la figura materna pero en el sentido espiritual, es ser "madres espirituales". Así como la mamá le da cariño, amor y afecto desde su condición humana a sus hijos, así en la Iglesia en el sentido espiritual. Los hombres con sus dones y carismas ejercen su ministerio (sacerdotes), la mujer igual (religiosas), con sus dones y carismas. Todo en un sentido espiritual y universal. Es ser madres y padres de toda una familia cristiana dentro de la Iglesia..
Es un misterio muy profundo que ni siquiera las mismas consagradas que llevan muchos años en la vida religiosa pueden entender.
Muchas bendiciones Malleurs _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Hola servita, un gusto verte de nuevo:
Bueno, no me postulo de terciaria carmelita porque llevo 4 años de discernimiento vocacional, y en esos años tuve un año de acompañamiento a mi discernimiento vocacional bajo la guía de un director espiritual carmelita. Después hace unos meses me fuí a la Experiencia (que es estar dentro de un convento de uno a tres meses) para comprobar si es ahí tu lugar, y bueno lo unico que faltaba era decidir y que las hermanas me aprobaran. Y pues me aprobaron porque veron en mí que si tengo vocación para la clausura y una vida plenamente centrada en Cristo .
Te pido que ores por mí, servita, porque dentro de un mes me voy
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | En cuanto a lo de Matrología, pues desconocía ese término . Le preguntaré a la Priora de mi congregación si tienen en la Biblioteca algún libro como ese. Lo más seguro es que sí. Lo que tú me vienes diciendo sobre Matrología pues me imagino que ha de explicar algo de que a la mujer consagrada se le atribuye la figura materna pero en el sentido espiritual, es ser "madres espirituales". Así como la mamá le da cariño, amor y afecto desde su condición humana a sus hijos, así en la Iglesia en el sentido espiritual. Los hombres con sus dones y carismas ejercen su ministerio (sacerdotes), la mujer igual (religiosas), con sus dones y carismas. Todo en un sentido espiritual y universal. Es ser madres y padres de toda una familia cristiana dentro de la Iglesia..
Es un misterio muy profundo que ni siquiera las mismas consagradas que llevan muchos años en la vida religiosa pueden entender. |
Tampoco yo conocía ese concepto. Sin embargo, las Madres (las "ammas") han nutrido a la Iglesia con su vida. Mientras los Padres defendían la fe con sus plumas, las Madres lo hacían con su vida, de suerte que ellas son libros vivos. Muchas de ellas merecieron elogios y devoción de los mismos Padres, por ejemplo, santa María Egipcíaca.
Y la tradición de las "ammas" driva desde el Antiguo Testamento, teniendo su culmen en la gran Amma, la Virgen María, quien no escribió nada, pero con su ejemplo nos alecciona mucho.
La Editorial Monte Carmelo tiene una colección de tres tomos, llamada precisamente "Matrología". Yo ya leí los dos primeros tomos, y son realmente impresionantes.
Los títulos de la colección son:
MADRES ORIENTALES I-VII
Primeras Madres Occidentales
Madres Mozárabes
mareos escribió: | El pobre tarado ni siquiera se tomó la molestia de corroborar.
Eso es que el tarado no es tu hermano. |
Gracias a Dios no lo es. _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 6:29 am Asunto:
|
|
Mi más sincera enhorabuena A. Ma. Betania, me alegro muchísimo por ti por empezar ese camino tan hermoso Cuenta con mis oraciones a la Reina del Carmelo para que siempre te acompañe y te guarde bajo su escapulario y también pediré a los cuatro carmelitas con los que me he criado, beato Francisco Palau, santa Teresa de Jesús, santa Teresa del Niño Jesús y san Juan de la Cruz, para que velen por ti y recen por ti a Dios
Y una vez más me ratifico en mi más sincera enhorabuena  _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania, gloria a Dios!!!, te felicito por tu valerosa decisición cristiana de iniciar este hermoso camino en la obra de nuestro redentor; también contás con las oraciones de este indigno siervo de nuestro Señor, para que los obstáculos no te obliguen ha desfallecer en el llamado que Dios ha iniciado en vos.
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 6:26 pm Asunto:
|
|
Que la paz de Nuestro Señor este siempre con ustedes:
Malleus: La Editorial Monte Carmelo sí la conozco y es muy buena, pero resulta que me parece se encuentra en España, y yo estoy en México, por eso nos es casi imposible conseguir esos ejemplares a un precio más económico. Pero pienso yo, que el Provincial General de la Orden sabe de esos libros, y me imagino con toda certeza que sí se han de encontrar en la Biblioteca de mi monasterio. Yo, que seré Postulante, en mi formación comenzaré con materias más básicas, pero aún así me despertaste mucho la curiosidad por saber qué cosas explican esos libros sobre Matrología. Le preguntaré a mi Priora al respecto.
Te agradezco mucho por esta información que me es bastante interesante. Y te agradezco también por ser un católico con la determinación de estudiarlo, ya que lamentablemente muchos católicos aunque sepan que existen monjas en la Iglesia, no saben ni a qué se dedican y por qué el apelativo de "Madres".
Anotaré el nombre de los libros...
Christifer y Agustino 3L gracias por sus felicitaciones, y me encomiendo a sus oraciones.
Estaré un mes más compartiendo con ustedes en catholic.net. A propósito, a provecho para decirles que quizá les extrañe por qué una forista de catholic.net a un paso de ser Postulante se encuentra más en los foros de Apologética que en los de Vocacional o de Religiosas, la razón es muy simple. Yo en mi parroquia me dedico al servicio en la Pastoral Vocacional, pues soy por el momento Promotora Vocacional y guío a jovencitas con inquietudes vocacionales solamente dándoles información sobre los monasterios y congregaciones que se encuentran en mi ciudad. Yo, por más que he intentado ayudar a una jovencita por este medio, no he podido . Así que desde un principio aproveché a aprender de mi fe, defendiéndola. ¿Cómo no agradecerles a todos ustedes por lo mcuho que he aprendido aquí?
Muchas bendiciones para todos  _________________
  |
|
|
 |
HermandadAnimas Asiduo
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 10:10 am Asunto:
|
|
Maellus, felicidades por tus post. Sin duda deberíamos aprender mucho mas de los santos.
Betania, espero y deseo que Dios te bendiga dentro del carmelo. _________________ Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
NACIDO DE NUEVO escribió: | Me es muy grato que los temas que he expuesto han sido debatidos de muy buena manera pero algunos comentarios casi que me han mandado al infierno...pero bueno... seguire debatiendo.. pero es que he estado bien ocupado... pronto os escribire |
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 1:53 am Asunto:
|
|
Retomando el tema; sucede que quienes entran a aportar como protestantes, lo hacen para protestar contra el catolicismo, no hay ánimo de diálogo.
que les digan tanto que el diablo es todo lo que no son ellos...
sí afecta.
saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 6:20 am Asunto:
|
|
la verdad es que mire esos mensajes en uni-vision y me da mucha tristesa como estos hermanos lo unico que quieren hacer es atacar a la iglesia.
Talvez no se den cuenta.......talvez es algo que lo hacen inconcientemente........talvez fueron manipulados por esos pastores diciendoles que nosotros estabamos mal...que nuestra madre es una diosa para nosotros y no se que mas barbaridades.....
Yo no se que les cuesta aceptar que estan mal. no se si sera por orgullo o sabra dios que tendran en la cabeza estos hermanos.
yo toda las noches ago una oracion por ustedes. para que dios me los ilumine.
Saludos a todo el foro.
Dios me los bendiga a todos. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 6:24 am Asunto:
|
|
a mi no me gustaria correr por la calle con los ojos tapados.
se aferran tanto estos hermanos que la verdad son dignos de admirar. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 11:53 am Asunto:
|
|
Wowwwww, que titánico aporte de “Maellus haereticorum” sin olvidar la excelente colaboración de J.M Arraiz
“CHAPEAU” a los Dos
Saludos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 12:27 pm Asunto:
|
|
No se si se han dado cuenta...
1.-NOS CULPAN DE ADORAR A MARIA COMO DIOSA.
2.- LES DECIMOS QUE NO ES CIERTO, QUE INVESTIGUEN LA VERDAD.
3.- NO INVESTIGAN...SIGUEN DICIENDO "CATOLICOS ADORAN A MARIA"
VEREDICTO:
ESOS SECTARINES ADORAN A SU PASTOR...YA QUE NO IMPORTA QUE SE DIGA NI SE DEMUESTRE SU PASTOR DICE LA VERDAD!!!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Jun 24, 2008 12:47 am Asunto:
|
|
Cierto!!!
¡hágalos entender!
Hasta llegan y piden palco en el Foro y se les concede!
No, este Julio, ya debe pagar renta...  _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Jun 24, 2008 2:42 am Asunto:
|
|
MENSAJE A LOS HERMANOS ANTICATOLICOS:
SE HAN DADO CUENTA QUE SI USTEDES DICEN ALGO DE NOSOTROS Y NO LO INVESTIGAN... ESTAN MINTIENDO, Y AL MENTIR ESTAN COMETIENDO PECADO Y CONDENANDOSE...POR LO MISMO INVESTIGUEN Y NO MIENTAN SOBRE NOSOTROS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 12:58 am Asunto:
|
|
yo conozco protestantes que fueron atraidos con medias verdades y eso es peor que una mentira ..... _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 25, 2008 7:38 pm Asunto:
|
|
Vaya ya se entero de este tema....creo haber leido antes que habia desaparecido....
Bueno lo ha leido entero? es que en el tema se dice de donde viene el texto.El texto viene de aqui:
He That alone is clean in Himself can cleanse the unclean thing. For man, who lives in a corruptible flesh, has the uncleannesses of temptation engrained in him, seeing that he derived them from his birth. For his very conception, for the sake of fleshly gratification, is uncleanness. Hence the Psalmist saith, Behold, I was shapen in wickedness, and in sin hath my mother conceived me. [Ps. 51, 7] Hence it is therefore that he is very often tempted even against his will. Hence it is that he is subject to impurities in imagination, even though he strive against them by reason, because being conceived in uncleanness, whilst he follows after cleanness, he is striving to get the better of that which he is. But whoever has mastered the motions of secret temptation, and overcome uncleanness of thought, must never ascribe his cleanness to himself, in that none can make clean a thing conceived of unclean seed, save He Who alone is clean in Himself. Let him, then, that has already reached in mind the place of cleanness, cast his eye upon the way of his conception, which he came by, and thence satisfy himself, that in his own power he has no cleanness of life, the beginning of whose existence was made in uncleanness. But the meaning here may be that blessed Job, regarding the Incarnation of the Redeemer, saw that That Man only in the world was not conceived of unclean seed, Who so came into the world from the Virgin’s womb, that He had nothing derived from unclean conception. For He did not proceed from the man and the woman, but from the Holy Spirit and the Virgin Mary. He only then proved truly clean in His Flesh, Who was incapable of being affected by the gratification of the flesh, seeing that it was not by the gratification of the flesh that He came hither.
Link:
http://www.lectionarycentral.com/GregoryMoralia/Book11.html
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 7:10 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | No se si se han dado cuenta...
1.-NOS CULPAN DE ADORAR A MARIA COMO DIOSA. |
Más que diosa, pues la llaman Madre de Dios.
¿Qué diferencia hay en la práctica entre latría e hiperdulia?
¿Por qué se arrodillan ante imágenes de María o besan medallas y estampas?
CRUZADO_XXI escribió: | 2.- LES DECIMOS QUE NO ES CIERTO, QUE INVESTIGUEN LA VERDAD.
3.- NO INVESTIGAN...SIGUEN DICIENDO "CATOLICOS ADORAN A MARIA" |
Sólo hay que ver a los católicos de a pie, sus actitudes y sus devociones a María.
CRUZADO_XXI escribió: | VEREDICTO:
ESOS SECTARINES ADORAN A SU PASTOR...YA QUE NO IMPORTA QUE SE DIGA NI SE DEMUESTRE SU PASTOR DICE LA VERDAD!!!!!!! |
No conozco a ningún evangélico que diga amén a todo lo que dice un pastor. Se puede estar de acuerdo o no. Muy a menudo discrepo de algunas afirmaciones de los predicadores. Lo único que aceptamos sin discusión son las Sagradas Escrituras. En cambio los católicos deben estar de acuerdo con lo que diga el Papa de Roma. Prohibido opinar. |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
Seguimos con las mentiras
Esto ya sobrepasa el límite permitido.
Protestantes investiguen un poco más de Fe Católica y paren de inventar tonterías.
DEMUESTREN que la Iglesia manda a adorar a María y que ne puede opinar
No se si reirme o llorar  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 3:34 pm Asunto:
|
|
mikisun, no se si llegas a darte cuenta, pero le estas dando la razon a Maellus.
En apologetica hay hasta el hartazgo temas tratados acerca de las preguntas que haces. A pesar de que damos razon de nuestra fe, y que todo lo que hacemos tiene un significado (y no es el que ustedes creen); a pesar que marcamos las diferencias entre lo que ustedes creen de nosotros y lo que realmente hacemos nosotros, ustedes siguen en la misma postura: nos acusan desde lo que ustedes creen, y resulta ser que lo que ustedes creen de nosotros es mentira.
Las preguntas que haces mas arriba, tienen respuesta. Estan distribuidas por todo el foro de apologetica, es mas; estan distribuidas en toda la Iglesia Catolica.
Pero, para que preguntas, si vas a terminar acusandonos de lo mismo?  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 26, 2008 3:51 pm Asunto:
|
|
mikisun:
A esto lo llamo hablar x hablar sin saber que dicen=PURA IGNORANCIA!!!
Y para colmo desvia el tema en cuestion tocando otros puntos que para nada se habla aqui de ellos.
1)No la llamamos diosa la llamamos como el Espiritu Santo la llamo:Madre de Adonai, es decir Madre de la Segunda Persona de la Trinidad por tanto Madre de Dios
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Lucas 1,41-43
Negar que la Virgen Maria es la Madre de Adonai (en hebreo significa Señor no señor!!!! ) significa negar al Espiritu Santo.Fabuloso hermano estas negando al mismo Dios.
2)Latria :Culto dado solo a Dios.Culto de adoración
Hiperdulia:Dulia en exceso, culto de gran respeto y honra a la Bienaventurada Madre del Señor.
3)Nos arrodillamos ante las imagenes, y que tiene de malo eso?....¿Acaso la Biblia prohibe arrodillarse? o ¿lo que es prohibe adorar a otros dioses?....Veo no tiene el concepto claro...se ha aclaro 1001 veces....busque en el foro seguro lo encuentra.
Cita: | Sólo hay que ver a los católicos de a pie, sus actitudes y sus devociones a María. |
¿Condenas a San Juan por la traición de Judas? entonces si no le condena porque:
Lucas 6:37, "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; absolved, y se os absolverá;"
Romanos 14:13, "Por tanto no nos juzguemos ya más unos a otros; al contrario, juzgad mejor no causar al hermano tropiezo o escándalo."
Gran prueba de su conocimiento sobre el catolicismo logico sea protestante...
Cita: | No conozco a ningún evangélico que diga amén a todo lo que dice un pastor. Se puede estar de acuerdo o no. Muy a menudo discrepo de algunas afirmaciones de los predicadores. Lo único que aceptamos sin discusión son las Sagradas Escrituras. En cambio los católicos deben estar de acuerdo con lo que diga el Papa de Roma. Prohibido opinar |
Claro que no dicen Amén a todo ....primero porque para decir algo se debe saber su significado y segundo porque:
"En aquellos días no había rey en Israel; sino cada cual hacía lo que mejor le parecía."
Jueces 17:6
Asi es como viven los protestante haciendo lo que les da la gana, por ese motivo estan divididos y sienten envidia de la unidad de la Iglesia Católica.Por tanto nos dicen que no podemos opinar!!! jajaja esto ya es lo máximo que he escuchado en mucho tiempo en el foro....no saben distinguir entre Jerarquia y opinion personal
“Maestro, sabemos que tú eres veraz, que no tienes miedo a nadie y que no miras la cara de los hombres, sino que enseñas el camino de Dios con verdad..."
Mateo 22:16,
Dios no se basa en opiniones personales de iluminados.La Iglesia Católica tampoco se basa en opiniones personales.
Todo el Protestantismo está basado solamente en opiniones personales, no en la verdad doctrinal. "Que uno se sienta bien es lo único que importa" dicen. Y ¿a dónde lleva una actitud como ésta, sino a opiniones diferentes, disputas y finalmente, a un sin fin de separaciones del Cuerpo de Cristo?
Es que por lo visto para los protestantes opinar es sinonimo de creer en lo que les da la gana de esta forma creen estar en la Verdad pero la Biblia les contesta:
Obedeced a vuestros prepósitos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso" Hebreos 13:17
Los católicos somos obedientes y somos libres para opinar pero no para decir burradas!!!
"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquél que me envió". Lucas 10:16
De que sirve escuchar si luego tu opinion es diferente a la que Cristo transmitio???
"Amonéstales que vivan sumisos a los magistrados y a las autoridades, que les obedezcan y estén prontos para toda obra buena,..." Tito 3:1
Acaso cumplen los protestantes con este versiculo ??? recordemos cada uno tiene su propia opinión personal de la Biblia...dice esto Tito 3:1???
Sabes ahora mismo estoy opinando soy libre para hacerlo, no se debe pues confundir opinar con obediencia son cosas muy diferentes.Y por supuesto yo deseo ser obediente porque :
"Si obedecen y se someten, terminan sus días en felicidad, y sus años entre delicias. Mas si no obedecen perecen a espada, y mueren en necedad".
Job 36:11-12
No me gusta el segundo destino....lo siento yo seguire opinando y obedeciendo pues la opinión no esta reñida con la obediencia cuanda ambas salen de la misma fuente de Verdad.
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 1:54 am Asunto:
|
|
Te equivocás amigo....lo que dicen San Gregorio nos da la razón en muchos puntos... _________________
 |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 6:18 am Asunto:
|
|
Pelícano:
Tendrías toda la razón en lo que dices si todos los católicos se identificaran con la ICR oficial. Por supuesto, Roma nunca dirá que se adore a María, o que se la considere diosa, pero hay infinidad de católicos de a pie, de buena fe que sí la adoran, que por el hecho de ser la madre de Jesús, la consideran superior a Él. Hay católicos sencillos que se arrodillan delante de imágenes y las besan y les rezan y piden milagros. Y la Iglesia oficial no hace nada para impedirlo, al contrario, lo fomentan al margen de las conclusiones del Concilio Vaticano, que dio un gran paso, pero que se quedó en la teoría, organizan peregrinaciones, procesiones, novenas, etc.
La iglesia Católica no es sólo el Vaticano, o el clergado, sino el conjunto de todos los "bautizados", muchos de los cuales desconocen por completo la mayor parte de las Escrituras y de lo que dice Roma. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 11:08 am Asunto:
|
|
mikisun, creo que no logras entender que la disposicion del corazon es lo que le da realmente sentido a lo que está haciendo el creyente. Por mas que un fiel catolico se arrodille frente a una imagen, si lo hace con el corazon puesto en el Cielo, y no en la imagen, es totalmente válido.
En esto consiste ser Católico. En adorar solo a Dios y darle la justa veneracion a los santos usando todos los medios que Dios nos da en el mundo para él.
Pero aun asi, aunque esté detallado con un mapa de sitio, aun asi no logran entenderlo...
Y no es bueno juzgar algo si no se entiende hermano...
Y por otro lado, la Jerarquia de la Iglesia no hace nada porque no puede cambiar lo que es válido: utilizar todos los medios para darle la correcta adoracion a Dios. Cambiar esto que pedis hermano, es contradecir a la Palabra misma de Dios y dejar de ser Cristiano Catolico (cristiano completo, universal) para comenzar a sectarse (cortar enseñanzas) y asi alejarse de las enseñanzas originales de Cristo.
Lo que no deja de hacer la Iglesia es enseñar que la veneracion y la adoracion no se quedan en las imagenes, sino que se dirige a donde realmente esta a quien nos dirigimos.
Ya creo que es una vergüenza seguir debatiendo este tipo de cosas, en el siglo XXI, despues de tantos siglos de estar explicando que es lo que realmente hacemos y que nada tiene que ver con lo que nos acusan.
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 1:45 pm Asunto:
|
|
Hola Mikisun:
Hablemos sin prejuicios, por favor. Sé que es difícil pero se puede si hablas con objetividad y tratas de entender las cosas buscando la verdad y no satisfacer tu propio ego. Ello incluye que creas en los argumentos que se te dan y no los consideres mentira.
Te pido disculpas también porque la respuesta no es para mi, pero quiero colaborar en algo.
Cita: | Tendrías toda la razón en lo que dices si todos los católicos se identificaran con la ICR oficial. |
Pelícano tiene razón en lo que te responde.
Todos los católicos se identifican con la Iglesia Católica. Todos sabemos que es una y universal. Que no todos la escuchen, es otra cosa. Quien no la escucha hace uso de su libertad, equivocadamente, pero a nadie se le puede obligar. Eso no significa que existan varias Iglesia Católicas. Y por último, si alguien no se identifica con la Iglesia, definitivamente habría que pensar que no es católico.
Cita: | Por supuesto, Roma nunca dirá que se adore a María, o que se la considere diosa, pero hay infinidad de católicos de a pie, de buena fe que sí la adoran |
En esto estás haciendo un juicio de valor muy peligroso. Ningún católico adora a María ni mucho menos la considera Diosa. Estoy seguro que nunca le has preguntado a alguno si la considera Diosa y nunca nadie te lo ha dicho. Sólo es algo que tú crees
La Iglesia jamás ha enseñado que María es Diosa, que se le adore y mucho menos existen documentos donde se pida adoración por ella. Por lo tanto para la Iglesia Católica María NO ES DIOSA. Así que sería bueno que no insistieras en esa mentira.
Cita: | que por el hecho de ser la madre de Jesús, la consideran superior a Él. |
Esto francamente es ridículo. TODO Católico sabe que María es madre de Jesús, pero que lo concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Jesús es Hijo de Dios y comparte su naturaleza divina con él. Por lo tanto Jesús es Dios. El Hijo es Dios.
En cambio María es una simple creatura, perfecta, elegida por Dios como madre para que su Hijo se encarnara en ella, pero de ninguna manera es superior a él. Eso no podría ser una alucinación ni en la cabeza más afiebrada de una feminista recalcitrante.
Estamos claros que hay católicos que no se preocupan de su fe, de formarse y no saben dar razón de sus creencias. Otros creen de manera cómoda sin buscar argumentos y otros creen a su manera. Gracias a Dios también hay quienes saben en que creen y se preocupan de evangelizar. Pero esto ocurre en todas la Iglesias. El pecado es parte del hombre por lo tanto en la Iglesia también hay hombres pecadores. Buscamos la santidad pero eso no significa que no podamos cometer errores.
Cita: | Hay católicos sencillos que se arrodillan delante de imágenes y las besan y les rezan y piden milagros. Y la Iglesia oficial no hace nada para impedirlo, al contrario, lo fomentan |
Una cosa es la gestualidad y otra lo que se cree.
Además tú podrías cuestionar la fé de esas personas?
Cómo sabes si la fé de ellos es mejor que la tuya?
Dios es el único que puede mirar en nuestros corazones. Y si a él lo conmueve (como dices tú) la sencillez de esos católicos?
La humildad de ellos?
Porqué Cristo miraría con malos ojos a quién ama a su Madre…. La Santísima Virgen María?
Porqué Dios va a mirar con malos ojos que un católico ame a un Santo que ha hecho la voluntad de Dios y que ha demostrado en vida, amar a Dios?
Hay que cuidarse de no juzgar la fe de otros. De otra manera estarías como el fariseo que le daba gracias a Dios por no ser como el publicano. Me parece que así está tú.
Cita: | La iglesia Católica no es sólo el Vaticano, o el clergado, sino el conjunto de todos los "bautizados", muchos de los cuales desconocen por completo la mayor parte de las Escrituras y de lo que dice Roma |
Creo que esto es verdad. Muchos católicos desconocen las escrituras, pero sin embargo creen en Dios y en su Iglesia. Y tienen Fe. No fue Cristo quien dijo?:
“Dichosos los que creen sin haber visto”
Y cuantos “cristianos” se lo pasan estudiando la biblia y no se dan cuenta que no hacen la voluntad del Padre y se niegan con argumentos mentirosos y equivocados, a formar parte de su Iglesia?
Saludos |
|
|
 |
|