Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom May 25, 2008 4:42 am Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!! |
|
|
orale ta cañon, apoco se van a casar o que ondas? o.O? _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Dom May 25, 2008 2:30 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | orale ta cañon, apoco se van a casar o que ondas? o.O? |
Holas!!
Si, nos vamos a casar si Dios quiere el 14 de Septiembre. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Dom May 25, 2008 11:56 pm Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: | guitarxtreme escribió: | orale ta cañon, apoco se van a casar o que ondas? o.O? |
Holas!!
Si, nos vamos a casar si Dios quiere el 14 de Septiembre. | Worales!!!!!!!! y yo ni enterada wii!!!! muchas felicidades Luciana , te doy mi mas sentido pesame U_U... ahh no vea??.... jajaja no ya en serio muchas felicidades ^-^, me alegro mucho por ti y espero que nos invites a la pachanga que Dios los bendiga a ti y a Emilio ^-^ _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
OOOOOOOOOHOOOOOOOOOHOOOOOOOOOOOOOOOOH
OOOOOOOOOHOOOOOOOOOHOOOOOOOOOHOOOOOOOOOH
HERMANA!!! AUNQUE NO E PLATICADO CONTIGO FORMALMNETE. te e leido en unos posts y me agradan mucho tus mensajes. en concreto
FELICIDADES HERMANAAA!!!!! LES DESEO LO MEJOR A LOS DOSS!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
INVITEN A LA BODA XD
BENDICIONES DESDE LO MAS ALTO! _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 12:14 am Asunto:
|
|
AAAAAAAAAAAAA QUE ALEGRIA ME DA!!! XDDDD AJAJAJA
QUE SUAVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA _________________
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 1:18 pm Asunto:
|
|
AYUDA!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR...
Le pueden decir y explicar a Emilio que no tiene que enviarme modelos de vestidos de novia!!
Que eso es influenciar a la novia!
Que a èl no corresponde el tema del vestido de la novia!!!
Esta mañana otra vez me volviò a pasar varios modelos de vestidos de novia!!
Díganle algo , por fis! Que entienda! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ultima edición por Luciana Belén el Jue May 29, 2008 5:46 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Rodrigo_ARG Asiduo
Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 219 Ubicación: Punta Alta, Argentina
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 1:53 pm Asunto:
|
|
Emilio: Deja a Luciana que elija los vestidos!! jaja.
En general las mujeres deciden el vestido que van a usar, aunque claro van a tardar mil años en decidirse(jaja ), no se el caso de Luciana si decide rapido o no, pero como sea es cuestion de ella.
Luciana: Son interesantes los vestidos de novia armenio, espero que elijas el vestido que mas te guste.  _________________ "La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
Emilio, dejá que Luciana elija el vestido con el que se sienta más cómoda. Es muy especial para ella porque con él empieza su matrimonio; dejala que es una pruebita a la novia a ver si sabe qué le gusta al novio
Chicos, resuélvanlo fácil:
Lu busca una modista en tono de URGENTE para que le haga el vestido, luego de eso, la modista hace de mediadora (Que seguro en esas cosas ya tiene experiencia) Y orienta a Emilio en cómo elegir el traje. Así no se escapan secretitos, no se pierde la sorpresa y Lu puede elgir bien
¿Les parece?
Saludos! _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
emilio!! no seas gachooo deja a la pobre luciana con su vestido!! jejeje
ella sabra cual se va a comprar!!!
ademas supongoq ue crees que ella tiene buen estilo para vestir? y buen gusto. no??
ya que ella sepa cual, pues tu te pones lo que sea.
de todas formas luciana se vera guapiiiiiiiiisima, tu no te apures
sales bye |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
aahhh!!!!!!!!! Emilio!!!!!!!!!!! eso no se hace, que no vez que la novia es quien elije el vestido????, ademas creo que hay tradiciones de que el novio, jamas debe de ver el vestido antes de la boda!!!!!!!!! jijijiji creo que es mas bonito, que te esperes y que ella te sorprenda con lo hermosa que se vera ese dia aahhhÇ!!!!! muchas felicidades *-* ya los quiero ver jijiji aunque sea en foto jajaja  _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
Marina:
No soy gacho. No sé qué significa eso para vos, pero no lo soy.
Simplemente, se trata de una adecuación de situaciones que estaba refiriendo a Luciana.
Si dijésemos: nos casamos, y somos chinos, ya se sabe cómo son todos los chinos y las chinas para los casamientos. Si hoy dijésemos en Argentina: "nos casamos", ya sabemos en líneas generales cómo son los vestidos de novia y cómo se visten los novios. Un traje con cola con un corbatón tipo pañuelón los varones, y un vestido súper escotado con volados para las mujeres en que exhiben lo que no deben. Así son los vestidos de novia en Argentina: revisen cualquier revista o busquen los modelos y verán que son todos iguales ¿De qué sorpresa hablan en este aspecto?
Evidenemente, hablamos en este caso de una boda armenia ¿habrá diferencia?
Y lo digo de antemano: SÍ, HABRÁ DIFERENCIA.
Porque las tradiciones armenias no son las latinas. Veamos un ejemplo, para quienes saben inglés:
http://www.worldweddingtraditions.com/locations/asian_traditions/armenian_traditions.html
(cuidado con las monedas arrojadas: en primer lugar, que no sean de 5 centavos ni de un Peso, en segundo lugar, no se la arrojen a la cabeza porque le va a doler, y en tercer lugar, pueden ser de plata aunque preferiría que fuesen de oro ¿verdad? ¿uds no preferirían lo mismo?)
¿Qué sucedería si a último momento un "detalle" hace desentonar a la novia?
Pero ya que el tema es público, me despacho sin problemas, porque así lo pide Luciana.
No pretendo ni pretendí en ningún momento influenciar sobre saber o no saber cómo será el vestido de novia. Confío en ella, y en que será ella quien se presente a la boda, sobre todo si usa un velo que le cubre completamente el rostro. ¿No es mi intención casarme con ella? ¿Qué problema habrá, entonces?
Si es cuestión de "sorpresa", ¿conocen suficientemente la mentalidad oriental para que sea una sorpresa? ¿o será más de lo mismo?
Personalmente, siempre se lo he dicho a Luciana: jamás me gustó ser "uno más". Y el Rito Armenio me hace uno más del Rito Armenio, pero no uno más de quienes no son del Rito Armenio.
Casarse con una persona de Rito Oriental de la Iglesia Católica, no es algo simple, aunque lo parezca, porque la mentalidad latina difiere de la oriental.
¿Cómo es eso? Bueno, la mente oriental es gráfica, la latina no. La mente oriental es grandiosa e imponente, y así lo refleja en sus obras y en su cultura, aunque no desdeña la simplicidad en esa misma forma de ser... la mente latina a veces es así, y a veces no.
O sea:
Por más que una persona asista a Misa de Rito Tridentino, no es lo mismo la Tradición Latina que la Tradición Armenia. Ya le dijo el Obispo a Luciana que el Rito Armenio del varón (y en general el Rito Oriental) predomina sobre el de la mujer, quien pasa a ser del Rito del esposo.
Tengo un primo lejano canadiense, Atom Egoyan, de la familia de los Egho de Aleppo, que son armenios, y que hizo un filme llamado "Armenian bride" (significa novia armenia). Disiento con algún estilo "artístico" utilizado por él. Pero bueno, no es lo mismo un "gran casamiento griego" que un "humilde casamiento armenio".
Acá hay un retrato de una novia armenia:
http://www.naplesartcommunity.com/artists/wolfgangoehry/myart/Bride.jpg
Algunos preguntarán qué significa el rojo. Bueno, simplemente es el color de la sangre de los mártires armenios.
Escucho las objeciones.  |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
Yo creo que si es sobre instrucción de la cultura armenia, me parece bien que le mandes mails, pero no le mandes modelos de vestidos.
Se me ocurren dos ideas:
Creo que Lu me comentó que tenés una hermana: ¿Ella no podría ayudarle un poquito? o alguna tía tuya o señora de la parroquia.
Otra idea es conseguir una modista que conozca la tradición armenia, o una wedding planner; de esta manera Luciana se vería más aliviada y vos también quedarías más tranquilo, no?
Sobre las novias de rito latino...
Una cosa es lo que sale en las revistas, bien sabemos dos cosas: las cosas que salen muuuuuuuchas veces muchas, muchas, no son usadas por nadie, y otras son inmorales y como católicos verdaderamente comprometidos debemos guardar pudor al vestir, y también hacerlo modestamente, sin grandes ostentaciones.
Hay, gracias a Dios, sacerdotes que no le permiten entrar a la novia a la Iglesia con escotes o transparencias; les hacen ponerse al menos una capa para la ceremonia.
Esos vestidos, los que no guardan pudor, no deben ser utilizados por quienes verdaderamente queremos seguir a Cristo y lo tenemos en nuestro corazón. También hay gente que no se da cuenta de esta situación... Y gente para la cual el sacramento de matrimonio es un adorno más de la fiesta; a la vez que algunos de estos vestidos no son usados por novias que pasen por Iglesia alguna. _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
Quién dijo que NADIE usa los modelos que salen en las revistas?
TODAS LAS NOVIAS USAN ESOS GRANDES ESCOTES... por eso, es absolutamente previsible el vestido desde ese punto de vista.
Una cosa es hablar de vestidos de novia que me gustan o no, hablando en general, y otra muy distinta dar instrucciones sobre cómo debe ser puntualmente el modelo...
¿Y cómo no hacer referencia a la cuestión, para que no se pase por alto?
Alguien podrá decir: ¿y quién dice que ella pasa por alto la cuestión?
Después continúo, porque tengo que atender clientes en este momento (una familia peruana con problemas), y debo terminar un trabajo. |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 11:32 pm Asunto:
|
|
Emiliogf escribió: | Quién dijo que NADIE usa los modelos que salen en las revistas?
TODAS LAS NOVIAS USAN ESOS GRANDES ESCOTES... por eso, es absolutamente previsible el vestido desde ese punto de vista. |
Emilio: sobre este punto, creo que estás al borde de ofender a muchas novias católicas a las que sí les importa guardad la castidad y reservarse para sus esposos.
No digo que nadie, ni digo que todas. Solo ACLARO que sí hay novias que no usan esos escotes, ejemplo cercano, mi mamá, ejemplo de hace menos tiempo, mi madrina, que ninguna de las dos usan escotes para NINGUNA ocasión.
Por favor, no generalices. Creo que el hecho de seguir o no esas cosas de la moda ya se ha debatido bastante en otros temas; se sabe que las chicas católicas, y también los chicos deben guardar pudor al vestir.
Además, conocés a la mujer con la que te vas a casar! No dudes de ella, Luciana, hasta donde la conozco, y así creo que es: es recatada al vestir! Así que sí aclarale cosas que sean distintas, pero no dudes de ella; ella no usaría un escote... _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
Luciana y Emilio.. jeje _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
endor Asiduo
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 1:39 am Asunto:
|
|
osea cómo?
yo acabo de ir a dos bodas y ninguna de las novias llevaba un vestido de esos el de grace kelly también desentona  _________________
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 2:42 am Asunto:
|
|
Off Topic
Emiliogf escribió: | Marina:
No soy gacho. No sé qué significa eso para vos, pero no lo soy.
|
Emilio es una expresión mexicana que trata de decir "no seas malito" "no seas malo" "no seas mala onda"
recueda que el foro es visitado por personas de todas partes de America y usamos muchas expresiones distintas en muchos lugares
Fin del Off Topic _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 2:50 am Asunto:
|
|
Queridos Luciana y Emilio
vaya que si estan observando hasta el mínimo detalle en la organización de su boda, esto me recuerda que mi hermana algunas veces se sentia entre la espada y la pared con tantas cosas por hacer, que si el vestido, que si las tarjetas, que si el coro, que si las flores, que si los aros y etc, etc, etc
Es tanto por hacer que es normal que busquemos muchas veces consejo y apoyo en este momento tan especial
Animo, es bueno asesorarse, preguntar a las personas indicadas aquellas que tiene experiencia en organizar bodas, a nuestras familias , en importante observar nuestras costubres y buscar lograr lo mejor. Y es bueno guardar pequeños detalles sorpresas para el otro
Un abrazo y animo y mucha actitud positiva en todo los preparativos que se les vienen _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 1:26 pm Asunto:
|
|
Esto simplemente muestra que incluso entre los latinoamericanos tenemos diferencias.
Y dentro de los Ritos católicos, también los tenemos.
Parece que produce conflicto que la novia sea de Rito Latino y el novio de Rito Armenio, ambos dentro de la Iglesia Católica.
Y a pesar de que el Rito Armenio se parece en algunos aspectos al Rito Tridentino, que Luciana conoce muy bien, hay diferencias.
Una novia de rito latino que se casa con un armenio, pasa a ser de Rito Armenio.
Por lo tanto, Luciana hoy es una "novia armenia", porque es novia de un armenio católico ¿o me equivoco?
Obviamente que esto es una cuestión debatida, o tal vez no. Pero ¿hace falta explicar por qué una boda de Rito Armenio no es Rito Latino?
Digamos: será un matrimonio "mixto" entre dos ritos de la Iglesia, pero en el cual Luciana asume el Rito Armenio por causa de su novio.
O sea, léase en modo general para toda novia que es novia de alguien de Rito Oriental... |
|
|
 |
Rodrigo_ARG Asiduo
Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 219 Ubicación: Punta Alta, Argentina
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 2:25 pm Asunto:
|
|
Emilio: Digo que Luciana no es una novia "armenia" sino una novia "latinarmenia" jaja .
Nos vemos _________________ "La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 3:14 pm Asunto:
|
|
.
¡¡¡ UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF !!!
Besos para todos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 8:47 pm Asunto:
|
|
.
Este tema está teniendo un éxito enorme. Lo abrió Luciana el 30 de Enero, ¡¡¡ y por ahora lleva 10.862 lecturas. !!!
Armenia, 14 de Septiembre, escotes, novios, Argentina, romántico, anillos, Oriente, Felicidades, modista, parroquia, Emilio, matrimonio, preparativos, "faltan 109 días", alegría, boda, rito, compromiso, Misa, revistas de moda, baile, pareja, protocolo, fidelidad, fiesta, poesía, castidad, Moseñor Juan Straubinger, relindo, liturgia, " tic-tac, tic-tac", Elisabeth poniendo "UFFFFFFFFFFFFFFFF", Buenos Aires, Biblia, soltero/a, Corrientes, amor, "licuado de frutillas y banana con leche", mensajes, plata (de dinero), la buena y bella Luciana, restaurante, costumbres, paseos, foristas, "pedir la mano", decisiones, saludos, amigos, deseos, fotos, computadora, cibernoviazgo, vacaciones, familias respectivas, vestido de novia, Dios, ETCÉTERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Luciana y Emilio: ¡¡¡ que el Señor esté con vosotros !!!,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 8:54 pm Asunto:
|
|
.
Postdata:
Desde que he comenzado a escribir el mensaje hasta que lo he publicado, han habido 23 lecturas más. O sea, un total por ahora de ¡¡¡ 10.885 lecturas !!!.
¡¡¡ EXITAZO TOTAAAAAAAAAAL!!!
. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | TODAS LAS NOVIAS USAN ESOS GRANDES ESCOTES... por eso, es absolutamente previsible el vestido desde ese punto de vista. |
Emilio:
Como persona inteligente que sos, sabes que toda generalizacion implica una injusticia, asi que cambiandp please el todas por "muchas", o "la mayoria", si te gusta... porque mi vestido de novia, en Argentina, no mostro nada indecente, ni era super escotado, etc... aunque tuve que pelearme un poco con la modista al principio, ella entendio lo que queria... la modestia esta desvirtuada, pero no desaparecio, ni es propiedad de un rito...
Hablando de vestidos de boda, una amiga mia se caso con un catolico cuya familia proviene de la India, y, obviamente, el traje de novia tradicional de la India no tiene NADA que ver con el traje de novia occidental. Ellos lo solucionaron utilizando un traje de novia blanco y con velo para la Iglesia, y un traje indio para la fiesta. (creo que el indio lo alquilaron, por los costos, pero fue un lindo detalle verlos llegar asi a la fiesta.)
Lo comento como dato interesante, no necesariamente como sugerencia para ustedes _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:06 pm Asunto:
|
|
Elizabeth:
Cita: | Desde que he comenzado a escribir el mensaje hasta que lo he publicado, han habido 23 lecturas más. O sea, un total por ahora de ¡¡¡ 10.885 lecturas !!!.
¡¡¡ EXITAZO TOTAAAAAAAAAAL!!! |
Es que a quien no le gustan las bodas?! Seremos todos romanticos incurables?!!  _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:24 pm Asunto:
|
|
.
Pues sí, Anastasia, sí. Como muy bien dices tú, ¡¡¡ en este subforo de "Solteros católicos" estamos reunidos una pandilla de románticosssssssssssssssssss absolutamente incurablesssssssssssssssssssss !!!, je, jeeeee...
Que Dios te bendiga a ti y a tus hijos. Por cierto, el nene tan requetemono que viene junto a tu firma, y que parece un pastorcillo de Belén... ¿es uno de tus dos hijos?. Ya nos dirás.
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:37 pm Asunto:
|
|
Elizabeth:
Si, es mi hijito mayor... es una dulzura, aunque este en los terribles dos años!! :0 Pero parece un santo cuando rezamos la bendicion de la mesa, y cuando reza la oracion a su angel de la guarda!! Te dan ganas de comerlo a besos!!! (No existe el emoticon de madre babosa??? )) _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
.
Anastasia:
Con lo que me gustan a mí los críos, y con lo bonico (¿tenéis este calificativo por América?) que es el tuyo ¡¡¡ me comería ahora mismo la foto entera !!!, je, jeeeee...
Dales besos a tus nenes de mi parte. Y ahora me voy a dormirrrrrrrrrrrrrrr (en España es casi la una de la noche),
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue May 29, 2008 5:58 pm Asunto:
|
|
Holas a todos!
Pido perdòn a Emilio, por haber copiado sus palabras haciéndolas públicas, dado que en su momento actué impulsivamente. y no era lo que correspondía. No debí transcribirlas a los foros. Perdón.
Pido disculpas a todos ustedes por haber faltado a una de las reglas de los foros, siendo que incluso modero el mismo. Al copiar, las palabras que Emilio me trasmitiò por msn respecto al tema del vestido de novia.
Cita: | 4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio. |
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue May 29, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
|
 |