Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinthya
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 6:31 pm    Asunto: El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?
Tema: El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?

En el antiguo testamento, se nos habla de un solo Dios omnipotente, Yahvé.

Y la iglesia católica nos dice, que en el nuevo testamento se insinúa, una trinidad en Dios. Aunque personalmente, pienso que se ha tergiversado.
Jesús, es el hijo de Dios, más... no es Dios.
El espíritu Santo, es la fuerza de Dios, más no una persona separada de Dios.

"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo" (Juan 17,3)

¿Podría haber cambiado la noción de Dios, a través de los tiempos?
¿No parece algo incoherente?

O es que quizás, ¿nuestros dirigentes eclesiásticos se han equivocado al señalar a Dios como una trinidad?

Saludos,
Cinthya[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 6:44 pm    Asunto:

Para muchos es muy dificil que a veces un gran dolor enviado por Dios es una bendición para el que va por el mal camino. ¿Recuerdas la parabola del hijo pródigo? No volvió a su padre hasta que empezó a sufrir hambre. Así ocurre con personas hedonistas que están condenadas al infierno por su egoismo y sus pecados, hasta que en su vida llega un gran sufrimiento que los hace humildes y replantearse el orden de prioridades en su vida.

Tambien piensa las consecuencias de nuestras acciones en las generaciones futuras, por ejemplo cuando educamos a nuestros hijos si somos coherentes con los valores que les inculcamos. Estas acciones son como un efecto mariposa que a la larga puede producir por efecto cadena un mundo mejor, o un mundo peor.

Si fueras Dios, qué decisión tomarias....¿reclamar la vida de un pecador, o dejarle vivir en pecado para que él y sus descendientes vivan dedicados a hacer el mal y con ello ganandose la condenación eterna?

Del mismo modo que un cirujano amputa un miembro cangrenado para salvar la vida de un paciente Dios a veces tiene que usar mano dura para apartar a una generación perversa de su mala vida. Es duro, pero mucho peor es no hacer nada mientras se van directos al infierno...

Tambien debes comprender que una persona puede tener dos caras, una en el trabajo puede ser muy duro y exigente (un profesor, un jefe de empresa, un policia, un juez), y en su vida privada mostrar una faceta mucho más cariñosa. En el Antiguo Testamento Dios envió a los profetas porque Israel vivia en pecado, comportandose como si Dios no existiera, por lo que para que se pudiera cumplir el plan divino de la salvación de toda la humanidad habia que poner en cintura a los judios para que cumplieran su parte. Luego sin embargo cuando vino en persona en Jesus lo que mostró fué su lado más intimo, una faceta que antes no se habia visto. Asi es que Jesus muestra la verdadera cara de Dios de la misma forma que nosotros conocemos a una persona en su vida privada.

brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:35 pm    Asunto: Re: El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?

Cinthya escribió:

Y la iglesia católica nos dice, que en el nuevo testamento se insinúa, una trinidad en Dios. Aunque personalmente, pienso que se ha tergiversado.

"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo" (Juan 17,3)

O es que quizás, ¿nuestros dirigentes eclesiásticos se han equivocado al señalar a Dios como una trinidad?

Saludos,
Cinthya[/b]

Wink Aqui no se ha equivocado nadie... mira esto que es del primer libro de la Biblia:

Génesis 18

La visita del Señor a en Mamré

18 1 El Señor se apareció a junto al encinar de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora de más calor.

2 Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo, 3 diciendo: "Señor mío, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor.

4 Yo haré que les traigan un poco de agua. Lávense los pies y descansen a la sombra del árbol.

5 Mientras tanto, iré a buscar un trozo de pan, para que ustedes reparen sus fuerzas antes de seguir adelante. ¡Por algo han pasado junto a su servidor!". Ellos respondieron: "Está bien. Puedes hacer lo que dijiste".

6 fue rápidamente a la carpa donde estaba Sara y le dijo: "¡Pronto! Toma tres medidas de la mejor harina, amásalas y prepara unas tortas".

7 Después fue corriendo hasta el corral, eligió un ternero tierno y bien cebado, y lo entregó a su sirviente, que de inmediato se puso a prepararlo.

8 Luego tomó cuajada, leche y el ternero ya preparado, y se los sirvió. Mientras comían, él se quedó de pie al lado de ellos, debajo del árbol.

9 Ellos le preguntaron: "¿Dónde está Sara, tu mujer?". "Ahí en la carpa", les respondió.

10 Entonces uno de ellos le dijo: "Volveré a verte sin falta en el año entrante, y para ese entonces Sara habrá tenido un hijo". Mientras tanto, Sara había estado escuchando a la entrada de la carpa, que estaba justo detrás de él.

11 y Sara eran ancianos de edad avanzada, y los períodos de Sara ya habían cesado.

12 Por eso, ella rió en su interior, pensando: "Con lo vieja que soy, ¿volveré a experimentar el placer? Además, ¡mi marido es tan viejo!".

13 Pero el Señor dijo a : "¿Por qué se ha reído Sara, pensando que no podrá dar a luz, siendo tan vieja?

14 ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? Cuando yo vuelva a verte para esta época, en el año entrante, Sara habrá tenido un hijo".

15 Ella tuvo miedo, y trató de engañarlo, diciendo: "No, no me he reído". Pero él le respondió: "Sí, te has reído".

La intercesión de en favor de Sodoma

16 Después, los hombres salieron de allí y se dirigieron hacia Sodoma, y los acompañó para despedirlos.

17 Mientras tanto, el Señor pensaba: "¿Dejaré que ignore lo que ahora voy a realizar, 18 siendo así que él llegará a convertirse en una nación grande y poderosa, y que por él se bendecirán todas las naciones de la tierra?

19 Porque yo lo he elegido para que enseñe a sus hijos, y a su familia después de él, que se mantengan en el camino del Señor, practicando lo que es justo y recto. Así el Señor hará por lo que ha predicho acerca de él".

20 Luego el Señor añadió: "El clamor contra Sodoma y Gomorra es tan grande, y su pecado tan grave, 21 que debo bajar a ver si sus acciones son realmente como el clamor que ha llegado hasta mí. Si no es así, lo sabré".

22 Dos de esos hombres partieron de allí y se fueron hacia Sodoma, pero el Señor se quedó de pie frente a .

23 Entonces se le acercó y le dijo: "¿Así que vas a exterminar al justo junto con el culpable?

24 Tal vez haya en la ciudad cincuenta justos. ¿Y tú vas a arrasar ese lugar, en vez de perdonarlo por amor a los cincuenta justos que hay en él?

25 ¡Lejos de ti hacer semejante cosa! ¡Matar al justo juntamente con el culpable, haciendo que los dos corran la misma suerte! ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no va a hacer justicia?".

26 El Señor respondió: "Si encuentro cincuenta justos en la ciudad de Sodoma, perdonaré a todo ese lugar en atención a ellos".

27 Entonces dijo: "Yo, que no soy más que polvo y ceniza, tengo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor.

28 Quizá falten cinco para que los justos lleguen a cincuenta. Por esos cinco ¿vas a destruir toda la ciudad?". "No la destruiré si encuentro allí cuarenta y cinco", respondió el Señor.

29 Pero volvió a insistir: "Quizá no sean más que cuarenta". Y el Señor respondió: "No lo haré por amor a esos cuarenta".

30 "Por favor, dijo entonces , que mi Señor no lo tome a mal si continúo insistiendo. Quizá sean solamente treinta". Y el Señor respondió: "No lo haré si encuentro allí a esos treinta".

31 insistió: "Una vez más, me tomo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor. Tal vez no sean más que veinte". "No la destruiré en atención a esos veinte", declaró el Señor.

32 "Por favor, dijo entonces , que mi Señor no se enoje si hablo por última vez. Quizá sean solamente diez". "En atención a esos diez, respondió, no la destruiré".

33 Apenas terminó de hablar con él, el Señor se fue, y regresó a su casa.

Si te fijas en lo que pide Dios a que se prepare - y ves que es tambien "la eucaristia" y se repite en el evangelio de Juan - fijate en el parecido (pero al reves cuando se concierne a la lavadura de los pies Wink ):
Juan 13

1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
2 Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle,
3 sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,
4 se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó.
5 Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.
6 Llega a Simón Pedro; éste le dice: "Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?"
7 Jesús le respondió: "Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde."
8 Le dice Pedro: "No me lavarás los pies jamás." Jesús le respondió: "Si no te lavo, no tienes parte conmigo."
9 Le dice Simón Pedro: "Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza."
10 Jesús le dice: "El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos."
11 Sabía quién le iba a entregar, y por eso dijo: "No estáis limpios todos."
12 Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo: "¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?
13 Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
16 "En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
17 "Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:44 pm    Asunto:

Servus_Dei escribió:
En cual tema vas a responder?, en este o en el que pusiste en el foro de Dudas?

Question Question Question
Me lo preguntas a mi? Y si me lo preguntas a mi - porque lo haces? No te entiendo!
En Cristo
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:29 pm    Asunto:

La tradición de nuestra Iglesia Católica recoge un famoso texto de San Gregorio Nacianceno (390 DC) que dice ya en aquellos tiempos:"El AT predicaba manifiestamente al Padre y menos claramente al Hijo; el NT ha manifestado al Hijo e insinuado la divinidad del ES. Ahora el ES habita en nosotros y se manifiesta con claridad". Puedes encontrar mucha luz si te detienes en la Biblia. Te mando algunos:1Cor 12,4-6; 2Cor13,13; Ga 4,6; 1Cor 6,11; Ef 2, 21-22;Mt 28, 19 A partir de laIglesia de Mateo (+70), en la fórmula del Bautismo, se hace en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Como vés, el ES aletea desde el Génesis y obrará cuando venga del cielo la Nueva Jerusalem. Es quien bautizó a Jesús y lo convirtió en Mesías, es el esposo de nuestra Virgen María, (recuerdas lo que dice la Escritura en la Anunciación) y es quien mantiene viva la tradición de nuestra Iglesia Católica a través de los años. Los Padres de nuestra Iglesia estudiaron y estudiaron este tema. Remitite a los Concilios, donde verás claro. Recuerdo "Constitución Dogmática de la Iglesia de Pablo VI " 1964 y muchos documentos. La historia de la Trinidad es hermosa y se me ocurre que el Espíritu Santo a través de tus
dudas desea que investigues. Seguramente esa luz cuando la encuentres te llenará y serás "luz en el mundo". No vaciles, estudia y cree.
Un abrazo en Cristo y María
Cinthya
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:47 pm    Asunto:

Luis Carlos, ¿y que tiene que ver lo que me dices?
¿Que en un principio Dios se mostró duro y en otro amoroso?

No me calza... Yo soy Cinthya, ciertamente, y puedo ser muy fría y con eltiempo cambiar y ser cariñosa... es lógico. Pero soy una.
Pero en el tema de Dios es distinto. En el antiguo testamento nos mostraron a un Dios, uno solo, una persona y un ser: Yahvé.
En el Nuevo testamento "supuestamente", aparece una segunda persona que pasaría a ser parte de Dios, Jesús, más no es Yahvé.
Es decir, según tu planteamiento, ¿yo puedo ser fría en faceta de Cinthya, y ser tierna en faceta de "Casandra"?

Recuerda que el dogma de la Trinidad no es un Dios y tres facetas distintas. Sino que un Dios, bajo tres personas distintas.

Por lo demás, ¿por qué citaste a Napoleón?
Cinthya
Cinthya
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:52 pm    Asunto:

Querido Aldo:

La tradición de nuestra iglesia... ¿sabías que cuando se instituyó el dogma de la Trinidad, muchos estuvieron de acuerdo y otros no?
Sabías que otros padres de la iglesia, y más principalmente Padres apostólicos, ¿no estaban de acuerdo con el dogma?
Lo sé, pues estudio historia.

He leído la Biblia, y la estudio.
Y en ningun pasaje se menciona que Jesús sea Dios, es más, Jesús pareciera siempre nombrar a su padre, como el único Dios verdadero.

La doctrina de la Trinidad no puede ser hermosa, sino se logra entender por ser un "misterio".
Para mi es hermoso, que haya un solo Dios, Yahvé, y su hijo amado Jesucristo.

Un abrazo,
Cinthya
Cinthya
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:53 pm    Asunto:

Hola Servus_Dei, es primera vez que ingreso al foro. Por lo que no sabía muy bien como utilizarlo. Pero responderé por acá.

Cinthya
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 3:13 am    Asunto:

Cinthya escribió:

Y la iglesia católica nos dice, que en el nuevo testamento se insinúa, una trinidad en Dios.

Primer mentira: La Iglesia de Cristo no "insinúa" que en el Nuevo Testamento haya una trinidad.

La Iglesia Católica afirma que el Dios Verdadero, el Dios del Antiguo y del Nuevo Testamento es la Santísima Trinidad.

Cinthya escribió:
Aunque personalmente, pienso que se ha tergiversado.

Has hablado sabiamente: es tu pensamiento personal, mas no la Verdad Revelada por Dios.

Cinthya escribió:

La Revelación de Dios no ha cambiado.

Son hombres y mujeres como vos, que siguen doctrinas inventadas por humanos, quienes han creado un dios islamoide unicitario, ajeno a lo que las Escrituras nos dicen.

Cinthya escribió:

No sé a quienes te referís como "nuestros dirigentes eclesiásticos", ya que, tomando lo que te dijo Miles_Dei: "no eres católica. Tu Iglesia no es la mía. Tu secta que niega la Trinidad ni siquiera es cristiana.

La historia que estudias y presentas no es historia, es historieta.
"

Cinthya escribió:
Querido Aldo:

La tradición de nuestra iglesia... ¿sabías que cuando se instituyó el dogma de la Trinidad, muchos estuvieron de acuerdo y otros no?

La Trinidad es Eterna por que Dios es Eterno. No busqués un tiempo de origen al que no mide su existencia por años ni por meses.

Cinthya escribió:
Sabías que otros padres de la iglesia, y más principalmente Padres apostólicos, ¿no estaban de acuerdo con el dogma?

¡¡Vaya!! Cinthya a descubierto que los triángulos son redondos.

¿Que Padres Apostólicos negaron la Trinidad? Uno solo te lo pido.

Y te recuerdo que en este foro hay personas que sí han leído y estudiado a los Padres, así que te pido andar con cuidado en tus afirmaciones, pues, desde las mismas Actas de los Mártires hasta los últimos Padres Occidentales se te pueden demostrar con creces que ellos eran fieles seguidores del Dios Verdadero, no de tu dios islámico unicitario.

Cinthya escribió:

En ese caso amiguita, ¿Podrías ser tan amable de traducir del hebreo la Shemá revelada a Moisés? ¿Es esa Shemá la revelación de un dios unicitario como el que adoran los infieles seguidores de Arrio, C.T. Russell y de Mahoma?

Cinthya escribió:
Y en ningun pasaje se menciona que Jesús sea Dios

Supongo que el libro que ocupás como "Biblia" no tiene este texto:

Juan 1, 1 "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios".

E imagino que este texto tampoco lo encuentro en tu libro:

Luc 8, 39 "Vuélvete a tu casa y refiere lo que te ha hecho Dios. Y se fue por toda la ciudad pregonando cuanto le había hecho Jesús".

Cinthya escribió:
La doctrina de la Trinidad no puede ser hermosa, sino se logra entender por ser un "misterio".

Rom 11, 33 "¡Oh profundidad de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuan insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!"

¿Cómo es posible que una humana no encuentre hermosura en lo que no entiende? ¿Quiere hacerse un dios a su medida y más fácil??

¿Cómo es posible que la mente humana quiera entender la Naturaleza Divida, cuando el mismo san Pablo nos informa que es algo insondable???

Cinthya escribió:

Ese dios que nos predicás no existe, es un Dios falso, predicado primero por Arrio, impuesto gracias a la espada por Mahoma, finalmente introducido en nuestros tiempos por Charles Taze Russell y secuaces .

Los cristianos hemos de adorar "a un solo Dios en la Trinidad Santísima y a la Trinidad en la unidad. Sin confundir las personas, ni separar la substancia".
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:34 am    Asunto: Re: El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?

Cinthya escribió:

Saludos,
Cinthya[/b]

Estimada hermana Cinthya

¡La paz este contigo!

Paso a contestar tus ideas con la Biblia:

Cita:

Esa idea de que el Espiritu Santo es la "fuerza de Dios" la he visto en algunas sectas, y es un gran error además de ser antibiblico:

Los mismos Testigos de Jehová, que definen al Espíritu Santo como la "fuerza activa de Dios" y la comparan con formas de energía como la electricidad que impulsa el funcionamiento de los electrodomésticos, ponen de manifiesto una pobreza extrema en la negación de la personalidad y la divinidad del Espíritu Santo. Pero ¿enseña realmente la Biblia que el Espíritu Santo carece de personalidad y que no es Dios?

Definir si un ente goza o no de personalidad no plantea ninguna dificultad especial. Es obvio que una fuerza impersonal, como la electricidad, el agua, la energía nuclear, etc., no puede desarrollar actividades propias de los seres dotados de personalidad, ya sean humanos o espirituales. Ahora bien, si la electricidad pudiera revelar, enseñar, guiar, ordenar, interceder, enviar, hablar, etc., ya no nos hallaríamos ante una fuerza impersonal, sino ante un ente personal. Ahora bien, en la Biblia, ¿el Espíritu Santo aparece como una fuerza impersonal, al estilo de la electricidad, según afirman los testigos, o, por el contrario, está ligado indisolublemente a cualidades personales?

"Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho" Jn 14,26

¿Cómo puede enseñar -la palabra griega "didásei" utilizada aquí contiene la idea de enseñar como maestro- y recordar todo un ente que no tiene ni personalidad?

"Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ése dará testimonio acerca de mí, y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié" Jn 15,26

¿Cómo es posible que el primero carezca de personalidad y los segundos no? ¿Cómo es posible que un ente carente de personalidad sea el encargado de instruir a seres que sí la tienen?

"Sin embargo, cuando llegue aquél, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no les hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen" Jn 16,13

Las palabras de Jesús transmitidas por el autor del cuarto evangelio no pueden resultar más claras: el Espíritu guiará a toda la verdad; hablará no según su propio impulso, sino lo que oiga, y anunciará el futuro. ¿Puede una fuerza impersonal -como la electricidad- hacer esto?

El Espíritu Santo glorifica. "Aquél (el Espíritu Santo) me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a ustedes" (Jn 16,14)
¿Acaso una fuerza impersonal Glorifica?

El Espíritu Santo dirige la evangelización. "Además atravesaron Frigia y el país de Galacia, porque el espíritu santo les había prohibido hablar la palabra en el (distrito de) Asia" He 16,6

¿Como una fuerza impersonal puede formular prohibiciones y ordenes en el tema de la evangelización?

El Espíritu Santo envía. "Por consiguiente, estos hombres, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia, y de allí se embarcaron para Chipre" He 13,4.

¿Cómo es posible que un ente sin personalidad pueda enviar a seres que sí la tienen, marcándoles además su itinerario concreto?

El Espíritu Santo toma decisiones en el seno de la Iglesia. "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga salvo estas cosas necesarias" He 15,28 .

¿Desde cuándo una fuerza impersonal -como la electricidad- puede tomar decisiones junto a seres humanos?... Shocked

Creo que ante estas citas sobran los comentarios y se derrumba toda hipotesis de que no es persona el Espiritu Santo.

Otra:

Cita:

La Biblia no esta de acuerdo con esto.Es bien facil demostrarselo:

Desde los ebionitas a los Testigos de Jehová pasando por los arrianos o los socinianos, los grupúsculos sostenedores de esta tesis se cuentan por docenas. Todos ellos negaban la divinidad de Cristo.Y todos ellos estaban equivocados, como se ve que ya no quedan ebionitas ni socinianos y los arrianos practicamente tampoco y es que una mentira jamás perdura sin embargo la Verdad siempre esta presente en la Tierra, por eso continua a dia de hoy la IC tal como al principio con la misma fuerza y las misma doctrina y las mismas ganas.

Él les respondió: «Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo». 18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre. Jn 5,17-18

¿Hacerse igual a Dios no es ser Dios?... Wink

Cristo tiene títulos en el NT que sólo son aplicables a Dios

Así habla el Señor, el Rey de Israel,su redentor, el Señor de los ejércitos:
Yo soy el Primero y yo soy el Último,y no hay ningún dios fuera de mí.

Is 44,6

Este pasaje nos dice que no hay más Dios que "el Señor" y no hay ninguno fuera de él.

A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén.
Rom 9,5

Aqui vemos como Cristo esta por encima de todo y San Pablo le llama Dios Bendito eternamente, que quiere esto decir, que San Pablo llama a Cristo Dios y según Is 44,6 no hay más Dios que uno con esto concluimos que Cristo es Dios.

"Con respecto al Hijo: El trono tuyo, oh Dios, por el tiempo del tiempo". Hebreos 1:8

Es el propio Padre el que se dirige a la persona del Hijo; y lo llama Dios de manera plena.

Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo, saluda a todos aquellos que, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.2Pe 1,1
Este texto es irrefutable, el Bendito San Pedro llama a Cristo Dios y Salvador.Si lo llama es porque él sabia que Cristo es Dios.

Un pasaje muy ilustrativo y que puede ayudarla a comprender que el Dios del A.T. es el del N.T es este:

Yo les dije: “Si les parece bien, páguenme mi salario; y si no, déjenlo”. Ellos pesaron mi salario: treinta siclos de plata. 13 Pero el Señor me dijo: “¡Echa al Tesoro ese lindo precio en que he sido valuado por ellos!”. Yo tomé los treinta siclos de plata y los eché en el Tesoro de la Casa del Señor.Zc 11,12-13

Sabido es que el Nuevo Testamento aplica este pasaje a Cristo como una profecía cumplida en él. ¿Se equivocaban los primeros cristianos al decir que Cristo era el yahvé de Zacarías evaluado en treinta monedas de plata, o yerran los antitrinitarios de hoy al negarlo?

Una voz proclama:¡Preparen en el desiertoel camino del Señor,
tracen en la estepaun sendero para nuestro Dios!
Is 40,3

La profecía de Isaías era clara: una voz aparecería en el desierto para ser precursora de la venida de Dios. Los evangelistas vieron en el texto del profeta judío una profecía que se cumplió cuando Juan el Bautista precedió a Jesús. Si Juan fue la voz en el desierto, Jesús debía ser Dios. ¿Se equivocó Isaías al profetizar la venida de Yahvé, cuando en realidad vino solamente un dios? ¿Se equivocaron los apóstoles al considerar que la profecía se había cumplido,?No lamentablemente para usted ninguno se equivoco.

Y asi pudiera seguir indefinidamente...creo ya es suficiente con estas citas para mostrarle a usted que Cristo es Dios y el Espiritu Santo es Dios.

Cita:

Y en ningun pasaje se menciona que Jesús sea Dios, es más, Jesús pareciera siempre nombrar a su padre, como el único Dios verdadero.

Hermana Cinthya no la entiendo, usted no es católica ya que si lo fuera aceptaria el dogma de la Trinidad.Pero hace usted bien en decir tradicción con "t" en vez de con "T" además su iglesia no posee padres porque la única que tiene Padres apostolicos es la IC y estos como ahora le demostrare estaban de acuerdo con que si existia la Trinidad:

Segunda epistola de Clemente (entre 100 y 150 d.C): "Debemos sentir de Jesucristo, que es Dios, que es juez de vivos y muertos" (1,1)

Justino mártir (s. II): "Cristo preexiste como Dios antes de los siglos" (Diálogo con el judío Trifón 48,l) (en realidad los capítulos 48 a 108 están dedicados a mostrar con el Antiguo Testamento que el mesías es Dios y debe ser adorado).Deberia leer a este Padre es muy interesante.

Atenágoras de Atenas (segunda mitad del s. II): "Admitimos a un solo Dios... Dios Padre y Dios Hijo y Dios Espíritu Santo que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden" (Súplica en favor de los cristianos, 10).

Didaché, VII,1
“Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva”
Vaya parece ser que la Doctrina de los Apostoles manda Bautizar en el nombre de las 3 personas.

San Ignacio, Carta a los Efesios I(discipulo de San Juan)
“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la bendecida en grandeza de Dios con plenitud: a la predestinada desde antes de los siglos a servir por siempre para gloria duradera e inconmovible, gloria unida y escogida por gracia de la pasión verdadera y por voluntad de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Dios; a la Iglesia digna de toda bienaventuranza, que está en Efeso de Asia, mi saludo cordialísimo en Jesucristo y en la alegría sin mácula.”

Aqui San Ignacio dice que Jesucristo es nuestro Dios también habla de Dios Padre obviamente esta de las personas 1 y 2 de la Santisima Trinidad.Pero lo importante es que él considera a Cristo Dios.

Arístides, Apología XV,2 (II.DC)
“Esté tuvo doce discípulos, los cuales, después de su ascensión a los cielos, salieron a las provincias del Imperio y ensenaron la grandeza de Cristo, al modo que uno de ellos recorrió nuestros mismos lugares predicando la doctrina de la verdad, pues conocen al Dios creador y artífice del universo en su Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo, y no adoran a ningún otro Dios fuera de éste.

Más claro el agua...aqui dice claramente la definicion de La Santisima Trinidad.Conocen al Creador en el hijo y en el Espiritu Santo y no adoran a ningún otro Dios fuera de éste obviamente, es el concepto de la Trinidad cristiana ya definido en el siglo II.

San Ireneo Contra las herejías I,10,1-2
1.5. La única fe de la Iglesia
10,1. La Iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo Dios Padre Soberano universal «que hizo los cielos y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos» , y en un solo Jesucristo Hijo de Dios, encarnado por nuestra salvación, y en el Espíritu Santo, que por los profetas proclamó las Economías y el advenimiento, la generación por medio de la Virgen, la pasión y la resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos del amado Jesucristo nuestro Señor; y su advenimiento de los cielos en la gloria del Padre para recapitular todas las cosas y para resucitar toda carne del género humano; de modo que ante Jesucristo nuestro Señor y Dios y Salvador y rey, según el beneplácito del Padre invisible «toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los infiernos, y toda lengua lo confiese». El juzgará a todos justamente, los «espíritus del mal» y los ángeles que cayeron y a los hombres apóstatas, impíos, injustos y blasfemos, para enviarlos al fuego eterno, y para dar como premio a los justos y santos que observan sus mandatos y perseveran en su amor, unos desde el principio, otros desde el momento de su conversión, para la vida incorruptible, y rodearlos de la luz eterna.

Otro padre que nos habla de las 3 personas a la vez y en el mismo Dios.

San Ireneo, Contra las herejías IV,20,3
Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación.

Que nos dice aqui San Ireneo , pues que tanto el hijo como el Espiritu han estado siempre con el Padre pero que son sólo uno.O sea nos habla de la Trinidad nuevamente.

Teófilo de Antioquía, Ad Autolycum, II,15 (siglo II)
Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría

Sorpresa ya en el siglo II se usaba la palabra Trinidad , ya lo creian los primeros cristianos.

Como ve existe abundante literatura patristica que demuestra que los Santos Padres creian en la Trinidad, como lo cree ahora la IC.Y fíjese solo he usado escritos de los 2 primeros siglos, que si desea podria ponerle más hasta el siglo IV para que viera la cantidad de ellos que existen pero creo que esto ya muestra que usted no ha leido nada de lo que dice haber leido...lástima Wink

¡Que Dios la Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria
Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:34 pm    Asunto:

Y este:

5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; = y también: = Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? =
6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. = (Hebreos 1, 5-6)

Dime, si Yhavhe es al único que tenemos que adorar, ¿por qué Dios pide a sus ángeles que adoren al Hijo?

Creo hermanos que puede ser que Cinthya no entienda el sentido de las Personas de la Santísima Trinidad y esté tomando a Dios solo como una sola persona... es el típico error de los que no creen en la Santísima Trinidad...

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo es Yhavhe, el Único Dios en Tres Personas, la Divinidad en tres Personas.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:16 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Y este:

5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; = y también: = Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? =
6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. = (Hebreos 1, 5-6)

Dime, si Yhavhe es al único que tenemos que adorar, ¿por qué Dios pide a sus ángeles que adoren al Hijo?

Creo hermanos que puede ser que Cinthya no entienda el sentido de las Personas de la Santísima Trinidad y esté tomando a Dios solo como una sola persona... es el típico error de los que no creen en la Santísima Trinidad...

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo es Yhavhe, el Único Dios en Tres Personas, la Divinidad en tres Personas.

Tienes razón hermano Cofer, existen muchisimos pasajes en la Biblia donde se nos dice que se adora a Dios por ejemplo:

“Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.” Mateo 2,11

“Jesús se enteró de que le habían echado fuera y, encontrándose con él, le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del hombre?» El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?» Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es.» El entonces dijo: «Creo, Señor.» Y se postró ante él.”
Juan 9,35-38

“Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.” Mateo 28,16-17

.“Jesús le respondió: «Esta escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” Lucas 4,8

Como compaginar estos textos, vemos que por un lado nos dice:Solo Adorar a Dios(Lc 4,Cool.Sinembargo en otros pasajes de la Biblia nos dice:Le adoraron/Se postraron(Mateo 28,16-17) etc...

Si Cristo no fuese Dios existiria por tanto una contradicción en estos pasajes de la Biblia.

EL Dios del A.T. es el del N.T.

-Nos dice el A.T. que Dios no comparte su Gloria:

“Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos. “Isaías 42,8

Si Dios no comparte su gloria Arrow "MI GLORIA A OTRO NO CEDO" .Entonces como explicar esto:

“Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.” Juan 17,5

Como es posible que este texto nos diga que Cristo poseia la gloria de Dios y estaba a su lado si el otro nos dice que Dios no comparte su gloria¿Contradicción?Obviamente si Cristo es Dios no la hay, pero para aquellos que no consideran a Cristo Dios se les presenta una gran contradicción.Todo esto solo se puede explicar si Cristo es Dios.

Ya para terminar me gustaria dejar estas citas Biblicas donde claramente nos demuestran que el Espiritu Santo es una persona:

“No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4,30

Si el Espiritu Santo no fuese persona ¿como se le podria entristecer?Sólo se que las personas se entristecen las fuerzas no.

Las Iglesias por entonces gozaban de paz en toda Judea, Galilea y Samaria; se edificaban y progresaban en el temor del Señor y estaban llenas de la consolación del Espíritu Santo.” Hebreos 9,31

Como una fuerza va a consolar, consolar solo pueden consolar las personas.

Estas citas se me habian olvidado antes Embarassed

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 3:20 pm    Asunto:

Cinthya escribió:

Que chistoso oirte decir esto cuando más bien comprobás lo contrario...

Cinthya escribió:
Y en ningun pasaje se menciona que Jesús sea Dios

"aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" (Tit 2,13)

Que valor el de esta hereje, poner a la Biblia como mentirosa, a pesar que en ella se diga que Cristo es nuestro gran Dios y Salvador, aun asi esta hereje dice que no existe ningún pasaje.....¡¿A quién le creemos??!!

Cinthya escribió:

es más, Jesús pareciera siempre nombrar a su padre, como el único Dios verdadero.

¡¡Cristo también es el Dios verdadero!!!:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna[/u]" (1Jn 5,20)

En lugar de repetir ignorancias ridículas!!! .....ponete a leer de verdad la Biblia, que es lo último que has hecho!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Cinthya
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:20 pm    Asunto:

Agustino 3L: ¿Chistoso qué cosa?
¿Has leido la Biblia de principio a fin?
Pues si lo hiciste, es imposible concluir que existe una Trinidad.

¿Esta hereje?! es Posible, quizás. Más no he puesto de mentirosa a la biblia, en este caso, se equivocaron los dirigentes humanos, ya que son "imperfectos"

¿Has leído todo el capítulo de Juan 1? en el final dice: "a Dios nadie lo ha visto jamás"

Soy católica, participante en el Opus Dei.
Y solo busco la verdad.
¿Podrías, para otra vez, ser más respetuoso? Un buen católico no ofende a su prójimo.

Pelicano y Cofer: "adorenle todos los angeles del cielo". La palabra griega para adorar, rendir homenaje o venerar es pro·sky·né·ō.
Se le traduce como adoración, cuando se trata de Dios Yahvé.
Y como veneración o rendir homenaje, cuando no es Dios.
¿Podría ser que nuestros traductores se equivocaron?

Cofer especialmente: Se lo que significa la doctrina de la trinidad. Y lamento decirte que tu estás equivocado.
Dios Padre: Yahvé.
Dios hijo: Jesús
Dios Espiritu: Espiritu Santo.
Tres personas distintas en un solo Dios.

Observa la oración de Jesús al Padre: Padre nuestro, que estás en los cielos (de quién habla? de su padre, no de él), santificado sea tu nombre (¿cual es su nombre? Yahvé).

Maellus Heareticorum: cualquier persona que no supiera de la Trinidad y leyera toda la Biblia, concluiría que existe un solo Dios, y su hijo Jesucristo.
"Son hombres y mujeres como vos, que siguen doctrinas inventadas por humanos, quienes han creado un dios islamoide unicitario, ajeno a lo que las Escrituras nos dicen. " ¿Perdón, pero, la biblia nos habla de Trinidad, explícitamente, aparece en las escrituras? Si no aparece es porque... ¡la trinidad es doctrina de humanos!

Y para terminar por hoy, solo busco la Verdad.
¿les parece si vamos analizando, pasaje por pasaje? si citamos de mucho, no me queda tiempo para argumentar.

Y por favor, respeto, no hablan con una "del otro bando" soy católica practicante.

Saludos,
Cinthya
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:18 pm    Asunto:

Cita:
Pelicano y Cofer: "adorenle todos los angeles del cielo". La palabra griega para adorar, rendir homenaje o venerar es pro·sky·né·ō.

Cinthya

Es importante notar que la palabra en griego para indicar adoración es el verbo griego proskyneo y es la misma que se utiliza con Jesús cuando la Biblia dice que es adorado en forma absoluta (latría). Con Cristo no puede ser traducida en modo diferente ya que Cristo es reconocido como Señor y Dios (Juan 20,2Cool

Tomás respondió: «¡Señor mío y Dios mío!».
Jn 20,28
Obviamente San Tomas Apostol Consideraba a Cristo Dios y por eso los traductores usaron la palabra griega "proskyneo" y no otra para la Adoración.Si Santo Tomas no se equivoco aqui entonces los traductrors tampoco lo hicieron si Santo Tomás se equivoco aqui entonces la Biblia no es inspirada por Dios y Cristo deberia haberle corregido..¿Podrias explicarme porque no lo hizo?¿Podrias explicarnos a todos Jn 20,28?Porque dice el Apostol Señor mio y Dios mio...

Es curioso que en todos los sitios donde dice adorar a Cristo usen "proskyneo" la misma que usan para adorar al Padre.Pero claro es más sencillo decir que se equivocarón los traductores a decir que nos equivocamos nosotros.El argumento ese de "se equivocarón los traductores" deberia demostrarlo ya que sino sera esto:

"Una afirmación hecha sin pruebas, sin pruebas puede ser negada"

Y el resto de argumentos, creo sinceramente que ni los has leido.El tema de la adoración es importante y te puedo probar Biblicamente que los traductores no se equivocarón:

"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque El mora con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros." Juan 14:16-18

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Mateo 28:20

Acaso insinua que el Espiritu Santo abandono a la Iglesia de Cristo?Si se equivocaron entonces estas citas son Falsas y por tanto la Biblia seria falsa.No ha pensado que la equivocada es usted.No existe ni una sola evidencia Biblica en contra de la Trinidad, sinembargo existen infinitas a favor de ella, usted de momento nada ha argumentado, le pediria que nos demuestre Biblicamente que la Trinidad es Falsa, obviamente se que no podra hacerlo pero bueno....si desea perder el tiempo bienvenida sea Wink

Como veo usted posee amplios conocimientos de griego, me gustaria preguntarla:

El título de Señor (Kyrios en Griego) es utilizado en la Biblia Griega para designar a Yahveh, que es Dios de Dioses y Señor de Señores:

“porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioces y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno” Deuteronomio 10,17

“Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.” Salmo 136,2-3

Y en el nuevo testamento este titulo es conferido a Cristo en todos sus libros, dejando claro indiscutiblemente que Cristo, el Señor es Dios.

“y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?” Lucas 1,43

“os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;” Lucas 2,11

¿Porque en griego se usa Kyrios para designar a Yahve en el A.T. y para designar a Cristo en el N.T si según usted Cristo no es Dios?Contesteme porfavor... Shocked Wink

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:19 pm    Asunto:

Cinthya,

Como explicas los versiculos que nos hizo favor de poner Agustino 3L?

Cita:
"aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" (Tit 2,13)

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna[/u]" (1Jn 5,20)

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:22 pm    Asunto:

Cinthya escribió:

Sip!! Wink

Cinthya escribió:

Es imposible para alguien cegado por la ignorancia!!, pero no para aquellos que han recibido la inteligencia para conocer también a Cristo como verdadero Dios:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna" (1Jn 5,20)

Cinthya escribió:
¿Esta hereje?! es Posible, quizás.

Que bien que lo reconozcas!! Wink

Cinthya escribió:
Más no he puesto de mentirosa a la biblia

Es verdad!!, sos vos la única que quedás como mentirosa ante la Biblia!!

Cinthya escribió:
en este caso, se equivocaron los dirigentes humanos, ya que son "imperfectos"

Supongo que decis esto, porque no sos humana y por lo tanto no sos imperfecta como los dirigentes de la Iglesia verdad???!!

Las personas como tal no son perfectas, pero la doctrina de Dios revelada a los dirigentes de la Iglesia si!!

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." (Lc 10,16)

Si no fuera asi....la Iglesia no sería el pilar y fundamento de La Verdad:

"...la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15)

No es mi culpa que andés equivocada...., a como tampoco me interesa si no te parezca lo que sediga en la Biblia!!

Cinthya escribió:

¿Has leído todo el capítulo de Juan 1? en el final dice: "a Dios nadie lo ha visto jamás"

Si de verdad leyeras la Biblia, te darías cuenta que Cristo es la imagen del Dios invisible:

"El es Imagen de Dios invisible..." (Col 1,15)

A como también leí que Moisés y compañía ya habían visto a Dios:

"Moisés subió con Aarón, Nadab y Abihú y setenta de los ancianos de Israel, y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había como un pavimento de zafiro tan puro como el mismo cielo." (Ex 24,9-10)

Isaías también vio a Dios:

"Y dije: ¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito:
que al rey Yahveh Sebaot han visto mis ojos"
(Is 6,5)

¡¿Será que la Biblia se contradice? o sos vos la que se contradice??...

Cinthya escribió:
Y solo busco la verdad.
¿Podrías, para otra vez, ser más respetuoso? Un buen católico no ofende a su prójimo.

El Opus Dei, como verdadera obra de Dios no enseña herejias ni ridiculeces, así que no sos católica empezando por ignorar lo más básico del cristianismo....Y lo que temo es que no tenés idea de lo que es falta de respeto!!

Así en lugar de perder el tiempo con quejas infantiles, deberías de buscar como fundamentar tus opiniones!!

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:28 pm    Asunto:

Hermana Cinthya

¡La paz este contigo!

Intentare ir resolviendo todas sus dudas que nos plantea:

Cita:

Si lees la Biblia de principio a fin es imposible concluir que no exista una Trinidad.Y es facil de demostrar:

“Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.” Génesis 1,26

Ya en el Génesis nos habla Dios en plurar si solamente Yahve fuese verdadero Dios como entonces Yahve hablaria en plural?Pero no solo aqui sino en más versiculos:

“Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»” Génesis 3,22

Fijese dice "nosotros" eso es plurar como Yahveh dice "nosotros" en vez de "Yo" si su teoria fuese cierta deberia decir Yo como única persona pero no dice "Yo".

Esto es porque Son 3 personas y por eso habla en plural pero son 3 personas en 1 solo Dios Verdadero.

Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin. Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad. ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!» Yo, Jesús, he enviado a mi Angel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.»”
Apocalipsis 22,13-16

Aqui el mismo Cristo dice que es el Principio y el Fin, lo cual lo habia dicho Yahveh en el A.T.(Isaias 44,6).Entonces desde el primer libro hasta el último vemos se nos habla de un solo Dios en el que hay 3 personas diferentes.

Cita:

Este es uno de los argumentos típicos de los antitrinitarios, muy facil de refutar debido a un mal entendimiento del pasaje:

"Puesto que a Dios no lo ha visto nadie y a Cristo lo vieron, este último no puede ser Dios". Ahora bien, este pasaje no está hablando de una visión física de Dios, sino espiritual. De hecho, el Antiguo Testamento registra varios casos de visión física de Dios como ahora veremos.Por otro lado, aunque el pasaje implicara una visión física de Dios, tampoco estaría indicando que Cristo no era Dios, ya que lo que vieron sus discípulos fue su envoltura humana, y no su naturaleza divina. En ese sentido podría decirse que a Dios, con toda la grandeza de su gloria, no lo ha visto nadie, porque cuando se encarnó en Cristo la humanidad servía de velo a aquélla. Wink

Pero no se puede confundir una visión espiritual de Dios, con una visión física de Dios. El antiguo testamento muestra como en los pasajes más antiguos el ángel de Yahveh era una manifestación corporal de Dios mismo (teofanía):

“La encontró el Angel de Yahveh junto a una fuente de agua en el desierto - la fuente que hay en el camino de Sur - y dijo: «Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas?» Contestó ella: «Voy huyendo de la presencia de mi señora Saray.» «Vuelve a tu señora, le dijo el Angel de Yahveh, y sométete a ella.» Y dijo el Angel de Yahveh: «Multiplicaré de tal modo tu descendencia, que por su gran multitud no podrá contarse.»” Génesis 16,7-10

En el pasaje anterior por la forma que vemos de expresarse al ángel, puede notarse que es Dios mismo cuando dice: "Multiplicaré de tal modo tu descendencia" ya que no sería un ángel quien multiplicaría su descendencia sino Dios mismo.

Vi al Señor en pie junto al altar y dijo: ¡Sacude el capitel y que se desplomen los umbrales!¡Hazlos trizas en la cabeza de todos ellos, y lo que de ellos quede lo mataré yo a espada: no huirá de entre ellos un solo fugitivo ni un evadido escapará!” Amós 9,1

Isaías también pensó que moriría al ver a Dios, pero no lo hizo porque lo que vio una visión física de Dios:

“El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo. Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban, Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.». Se conmovieron los quicios y los dinteles a la voz de los que clamaban, y la Casa se llenó de humo. Y dije: «¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh Sebaot han visto mis ojos!»”Isaías 6,1-5

Por tanto el argumento suyo ha quedado claramente explicado.

Cita:
Observa la oración de Jesús al Padre: Padre nuestro, que estás en los cielos (de quién habla? de su padre, no de él), santificado sea tu nombre (¿cual es su nombre? Yahvé).

Otro argumento típico "si Cristo oraba al Padre no podia ser Dios".Ciertamente los que utilizan este argumento, demuestran que no conocen la doctrina de la Trinidad, ya que el pasaje anterior muestra claramente que Jesús no estaba orando a sí mismo, sino al Padre. Como hemos visto Jesús y el Padre tienen una misma naturaleza divina, pero son Personas diferentes.El diálogo entre el Padre y el Hijo, por lo tanto, no contradice la doctrina de la Trinidad, sino que la confirma.

Otro punto aclarado.

Cita:
¿Perdón, pero, la biblia nos habla de Trinidad, explícitamente, aparece en las escrituras? Si no aparece es porque... ¡la trinidad es doctrina de humanos!

Este es el tipico argumento protestante, decir que como algo no viene en la Biblia es doctrina humana, podria probarme que todo ha de venir en la Biblia.

Veo que usted piensa que todo lo de la Trinidad son doctrinas humanas pues fijese la "BARBARIDAD QUE ESCRIBIO":
Cita:
Más no he puesto de mentirosa a la biblia, en este caso, se equivocaron los dirigentes humanos, ya que son "imperfectos"

Le pregunto...¿Dios escribio la Biblia o fue el Hombre "imperfecto" como usted lo llama el que escribio la Biblia?Si fue el Hombre bajo inspiración divina, entonces porque dice que los dirigentes humanos se equivocarón si estos han estado bajo inspiración divina siempre, ya que Cristo lo prometio:

Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque El mora con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros." Juan 14:16-18

Si dicho intercesor que el Padre les dio no quedo con ellos por siempre entonces esta cita es falsa y además se habria de concluir que la Biblia no puede ser "inspirada" porque la primera Biblia que existio, aparecio 300 años después de que San Juan dijera esto y para entonces los dirigentes ya se habrian podido equivocar, por tanto su argumento anula La Biblia y la Tradicción afirmando asi que la promesa de Cristo es falsa.

Creo se aclararon ya todos los puntos que planeo.

¡Que Dios la Bendiga!

Arrow ¿De modo que me hice enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:07 pm    Asunto:

Cinthya escribió:

Será que todos los sabios traductores antiguos se equivocaron excepto Cinthya???

¿¿¿Porqué crees que prefirieron utilizar Proskyneo ( pros: hacia, kyneo: besar) como adoración para referirse a Jesús???

No será que los sabios traductores, tenían muy encuenta que el Mesías era el mismo Dios:

"Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre Maravilla de Consejero, DIOS FUERTE, Siempre Padre, Príncipe de Paz." (Is 9,5)

Así que el que nos salvó no fue ningún mensajero, ni ángel, sino Dios mismo en persona nos salvó:

en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre. (Is 63,9)

Por algo no es casualidad que Jesús sea el Enmanuel o Dios con nosotros (Mt 1,23)

Cinthya escribió:

Cofer especialmente: Se lo que significa la doctrina de la trinidad. Y lamento decirte que tu estás equivocado.
Dios Padre: Yahvé.
Dios hijo: Jesús
Dios Espiritu: Espiritu Santo.
Tres personas distintas en un solo Dios.

O sea, que Cofercav está equivocado solo porque Cinthya lo dice y punto sin ninguna refutación??, en eso se fundamenta la mediocre defensa de Cinthyia!!

Cinthya escribió:

El nombre de Dios es Yahveh!!, o sea, "Yo soy", mismo termino que Jesús utilizó a sí mismo:

"Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy." (IJn 8,58 )

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:44 am    Asunto:

Cinthya escribió:

Todo lo contrario. Quien estudia las Escrituras de principio a fin se da cuenta que el Dios Verdadero es una Trinidad, no la unicidad arriana.

Cinthya escribió:

Ahora soy yo quien te pregunta Cinthya:

¿Has leído vos el capítulo 1 de Juan? En el medio (que no al final) dice:

Juan 1, 18 "A Dios nadie ha visto jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer".

Y vos que estudiás la Biblia, ¿Tesaltaste esta parte?:

Juan 14, 9 "Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?"

Cinthya escribió:

No Cinthya. Vos no sos católica, por que un católico adora al Dios Verdadero, no al dios de Arrio ni del islam como vos.

Y te recuerdo esto:

Todo el que quiera salvarse, es preciso ante todo que profese la fe católica: Pues quien no la observe íntegra y sin tacha, sin duda alguna perecerá eternamente.

Y ésta es la fe católica: que veneremos a un solo Dios en la Trinidad Santísima y a la Trinidad en la unidad. Sin confundir las personas, ni separar la substancia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola divinidad, les corresponde igual gloria y majestad eterna.
(Símbolo Atanasiano 1-6)

Esa es nuestra Fe y vos no participás de ella, ergo, no sos católica. No te apropiés de un nombre que no es tuyo.

Por cierto...¿Cuáles eran los Padres que no creían en la Trinidad? No creás que te vamos a pasar eso por alto...
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 2:35 am    Asunto:

Yo también quiero saber qué padre de la Iglesia negó la Trinidad.
(ojo, no se vale poner a Arrio como "padre de la Iglesia") Laughing
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:44 pm    Asunto:

Cinthya escribió:
Querido Aldo:

Un abrazo,
Cinthya

Cinthya:

¿Te llamas realmente así? Puedes ser católica por bautizada, pero debes entender que los dogmas de nuestra iglesia son eso: dogmas. Y nadie puede llamarse a engaño cuando se define. Si sos de un club, hay un estatuto que define a la institución. Cuando ingresas a una facultad, lo mismo. Salvando las enormes distancias entre un club, una facultad, y nuestra iglesia, deberás aceptar lo dogmático, y poner las dudas que tienes en manos de sacerdotes o laicos instruídos para que te guíen en el estudio de nuestras tradiciones. Tengo la impresión que alguien te dicta a la oreja. Lo textual de tu primera carta no se corresponde en adelante. Creo que debes, como católica buscar orientación católica.
A lo largo de mi vida tuve muchas dudas, busqué en la filosofía, y en muchos espacios el que se adecuaba a mi manera de pensar. Iluso de mí, pues debí concentrarme en adecuar mi racionalidad al espacio donde nací a la vida, antes de alimentar mi ego buscando una religión a mi medida. No nombras al Espíritu Santo, y si no lo haces, tu saber está incompleto, muerto, yerto, pues "Sin el Espíritu Jesús no sería el Mesías, la iglesia sería una institución...." Recuerda que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo "que cubrió a María".

Gracias muchas a nuestros foristas, que supieron responder sabiamente y con inteligencia. Que el ES siga respirando en su vida.

Este foro debería continuar en otro espacio, por lo menos así lo pienso.

Un abrazo en Cristo y María
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:45 am    Asunto:

Estimados hermanos

Nuestra hermana Cinthya abrio otro tema similar ¿Jesús no es Dios?Tema que fue cerrado, entonces creo podria traer aqui los post para que sea más fructifero el dialogo y asi todos esten en el mismo tema.

Dios les Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:51 am    Asunto:

Cinthya escribió:
Es una divinidad, sin duda alguna, por tener la esencia del PADRE.
Un dios poderoso, más no todopoderoso.

¿Como puedo aseverar esto?
Por varias razones, pero principalmente:
Porque Dios posee 3 atributos: omnisciencia, onmipresencia y omnipotencia.
Jesús al momento de decir que no conocía cuando sería el fin, sino que "solo el Padre", está inmediatamente descartado que sea omnisciente.

Jesús nunca se llamó a si mismo Dios, sino hijo de Dios. ¿Podemos concluir que el es Dios, siendo que nunca lo dijo?

Con esto descarto que Jesús sea Dios (tengo más ejemplos), ¿alguien tiene otro ejemplo?

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:56 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
¿un testigo de jehova o una judaizante en el foro? mmmmm, mas bien alguien que toma de la Biblia lo que le acomoda... uffff!!!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:08 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:
¿Que parte de VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE no entiendes amiga judaizante?

Es muy dificil entender cuando Jesus dice YO SOY.

Es muy dificil entender que Jesus fue ENGENDRADO NO CREADO, y que quien lo ve a El ve al Padre.

Es muy dificil entender a Santo Tomas cuando confieza "SEÑOR MIO Y DIOS MIO"

Es muy dificil entender a Isabel diciendo, "Quien soy yo para que la MADRE DE KYRIOS venga hacia MI"

Es muy dificil entender a un JESUS QUE VIENE DEL PADRE.

Es muy dificil entender a un JESUS que dice claramente "YO Y MI PADRE SOMOS UNA MISMA COSA" EGO PATER UNUM SUMUS.

"yO SOY EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS" "antes de que Abraham fuera YO SOY" Antecam Abrham fieret, ego sum.

EGO SUM

El Padre esta en MI y YO en el PADRE.

ETCC....

¿y AUN ASI DUDAR?
mmmm

Me suena a satanas queriendo desviar Almas de su CREADOR Y SEÑOR... nada mas....

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:09 am    Asunto:

EduaRod escribió:
Estimada en Cristo Cynthia:

De acuerdo a lo que expresas, podemos entonces deducir con seguridad que eres politeista.

Ahora bien, con respecto a tu argumento, simplemente podemos decir que carece completamente de fundamentos (no demuestras tus premisas, sino simplemente las enuncias esperando gratutitamente su aceptación incondicional) y adolece de profundas contradicciones internas (p. ej. dices que Jesús es un Dios poderoso y una divinidad, pero luego le atribuyes a Dios atributos que niegas a Jesús, entonces ¿en qué quedamos? ¿es Dios o no es Dios? Confused Rolling Eyes ).

Ten cuidado, pretender argumentar con lógica y rigor cuando no se entiende ni siquiera el significado de las palabras y los conceptos es la manera más segura de perderse en un laberinto de ideas sin sentido. Por eso es tan importante la humildad que nos debe indicar hasta dónde llega nuestro propio conocimiento y qué es lo que queda fuera del alcance del mismo.

Que Dios (que es Uno y no muchos) te bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:10 am    Asunto:

Servus_Dei escribió:
Hermana Beatriz, cierre este tema, porque ya lo estamos tratando en APologetica con esta usuario Cinthia que crea temas una y otra vez sobre lo mismo

La señorita parace ser Henoteísta

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
NACIDO DE NUEVO
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 2:49 pm    Asunto:

Y te recuerdo esto:

Todo el que quiera salvarse, es preciso ante todo que profese la fe católica: Pues quien no la observe íntegra y sin tacha, sin duda alguna perecerá eternamente.

Waooo en donde la biblia dice esto???

que yo sepa dide esto: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hechos 16:31 Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.[22]
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 3:32 pm    Asunto:

NACIDO DE NUEVO escribió:
Y te recuerdo esto:

Waooo en donde la biblia dice esto???

que yo sepa dide esto: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hechos 16:31 Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.[22]

Entonces con solo creer soy salvo???? Shocked

waaaaooooo que facil es salvarme entonces, solo con tener fe.... Rolling Eyes

falta hermanito, falta Cool

además, solo citas una parte del catecismo, porque no citas todo completo? jeje, sería interesante ^^

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro