Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:39 pm Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe? |
|
|
A. Ma. Betania escribió: | ¿comer con las manos sucias es dañino para la salud? |
claro que te puede hacer mal, no es muy dificil saberlo
te imaginas un medico operando sin lavarse las manos?
una pregunta A.Ma. Betania ¿ que edad tienes? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | ¿comer con las manos sucias es dañino para la salud?
helaman....  |
Cita: | claro que te puede hacer mal, no es muy dificil saberlo
te imaginas un medico operando sin lavarse las manos? |
¿Te imaginas al Maestro Jesús comiendo sin lavarse las manos?...oh!! horror!!!! los discípulos no se lavaron las manos.
Acá en México, según las Instituciones que promueven la Salud, es dañino comer con las manos sucias. Ya sabía que tú ibas a decir que nos puede hacer mal. Tienes muchísima razón!!!...porque todo mundo lo sabe....
Sin embargo, helaman, aunque tenga yo 22 años de edad pude comprender que Jesús me dijo que es mucho mejor otras cosas en el reino de Dios. Como dijo una gran Sabia de la Iglesia Católica: "Está ardiendo el mundo como para tratar con Dios negocios de tan poca importancia"... Por eso dijo Jesús:
Mc 7, 14 Llamó otra vez a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended. 15 Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
16 Quien tenga oídos para oír, que oiga.» 17 Y cuando, apartándose de la gente, entró en casa, sus discípulos le preguntaban sobre la parábola. 18 Él les dijo: «¿Conque también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, 19 pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» -así declaraba puros todos los alimentos-. 20 Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
Oh!!!Soy impura por tomar café....atento contra el templo del Espíritu Santo!! _________________
  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
Creo que el hermanito confunde que Jesus es Narzareno no nazareo, que son dos cosas totalmente diferentes ^^, lo sé porque en la iglesia protestante donde estuve, decia que Jesús por ser nazareo no podia tomar vino, y que por eso también el pelo largo... ( si, el pelo largo jeje, como sabían que tenia el pelo largo, nadie lo sabe ) uno de los motivos por el que me cambie de iglesia protestante en ese tiempo (cuando lo era )
Jesús tomó vino y Él siendo Dios lo hizo y voy a ampliarlo ^^ :
La palabra del NT para vino es OINOS que siempre es vino con fermento y alcoholizado, y de hecho tambien puede ser usada para otras bebidas fermentadas, siempre con algún grado de alcohol.
Ahora, de hecho el mosto no podía concervarse mas de unos días sin que se fermente de modo natural y se convierta en vino, y eso es hasta la actualidad que le menten quimicos para parar el proceso de fermentación. Ahora, jeje, no creo que los primeros cristianos hicieran la Eucaristía en la temporada de uvas para tomar el juguito en ves del vino
Pero bueno, si vienes y me dices que tomar una copita de vino a en las comidas está mal, pues te dejo aquí a los foristas españoles que te expliquen, ya que ellos viven en un país de tradición (como francia e italia) del vino, y está más que comprobado que tomar un poquito de vino es bueno para la salud.
Ahora, veamos a ver si Jesús no tomó vino:
8 Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: "¡Ha perdido la cabeza!". 19 Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores". Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras". (Mt. 11, 18-19)
Hasta donde llega la ignorancia sectaria
Pues bueno, vemos aquí que a Jesús lo llamaban borracho y no creo que sea de cariño... o porque tomaba juguito de uvas... pero Jesús bebía vino, pero con Moderación.
Buenas comparaciones leí una vez:
¿Es malo el pan porque hay obesos que por causa d ella gula o de una enfermedad o de problemas nerviosos no pueden reprimirse y se inflan con pan? Jeje abusar del pan como abusar del vino es malo, pero hacerlo con moderación no.
Bueno, siguiendo directrices así, todo sería pecaminoso jeje, a como nos lo plantea nuestro hermano.
Pues bien, me imagino que parte de esta acusación al referirse al vino, se trata del vino nuevo y del vino viejo, pero dejame decirle también hermanito, que es bien falso... jeje (si, las palabras en griego Tirohsh y Oinos ) sería bueno que uno de los hermanitos que saben griego muy bien nos expliquen esas dos palabras ^^
El vino nuevo del que habla Jesús es el vino que se ponía en cueros (odres) nuevos porque al fermentar hinchaba los odres viejos y los hacía estallar (durante el proceso de fermentación del vino o la sidra hay un momento en el que se producen burbujas, cualquiera que conoce lo sabe, yo lo he visto con la chicha ); esto es: el vino nuevo se usaba para hacer vino con alcohol, y es la unica vez que se usa esta expresión “Vino Nuevo” porque en el resto de casos, el vino “oinos” es con alcohol, revisa hermanito, revisaaaaaa.
pero hay mas:
Tomando en cuenta lo que dijo Tecnoboy, voy a ampliar mas el tema:
Tecnoboy escribió: | La palabra de sabiduria Fue necesaria porque el café, el
tabaco y el té negro no existían en los tiempos bíblicos, y en 1833 no se sabía que eran dañinos para el cuerpo. Es progresiva, porque muestra que Dios dio grandes mandamientos para ayudar a la gente a mantener su salud y cuidar sus cuerpos como “templos de Dios.” Ahora estableceremos que es armoniosa con las Santas Escrituras. 1 Timoteo habla de usar vino en lugar de agua para el bienestar de nuestros estómagos. En un Diagolat (Texto Griego Original), de las
escrituras hebreas, el cual nos da un análisis interesante y un examen original del término “vino.” Usted notará que en Romanos 14:21 el vino es prohibido absolutamente y en 1 Timoteo 5:23 es recomendado, y sin embargo, es aun el mismo apóstol el que escribió ambas epístolas. Esto sería algo contradictorio, sino fuera por el hecho de que los traductores usaron el término vino para referirse a todo jugo de uva o vino fermentado. |
El dice que en romanos 14, 21 se prohibe, pero veamos a ver:
"Mejor es abstenerse de carne, vino o de cualquier otra cosa, si eso puede ser causa de tropiezo para tu hermano." (Rm 14, 21, )
pero que problema para el hermanito san Pablo dice mas atrás:
"Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay" (Rm 14, 14)
luego advierte:
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" (Rm 14, 17)
y para aumentar un poquito más: ^^
"Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo" (Rm 14, 20).
y es que hay que notar algo Dentro de la tónica de consejos generales de esta parte de la carta a los romanos, en este capítulo 14 aborda Pablo un problema específico de la comunidad de Roma: las tensiones internas por tendencias ideológicas opuestas. Es un caso concreto donde se ha de aplicar la regla del respeto, de la comprensión y del perdón. En esa iglesia, los tradicionalistas se abstenían de carnes, quizá de bebidas alcohólicas y respetaban el calendario litúrgico legal. Otros se amparaban en la libertad de los hijos de Dios para justificar su conducta más liberal frente a estas prescripciones. Unos y otros se acusaban mutuamente de laxismo moral y de infantilismo espiritual, respectivamente. Para salvar la unidad, acude Pablo no a un principio teológico, sino a un principio pastoral: la fe nos hace libres, pero cada uno debe respetar los comportamientos de cada uno en su marcha hacia Dios por los caminos de la fe, para edificar en lugar de destruir, tendiendo siempre a ver más lo que une que lo que separa. Porque el hecho de la unión con Cristo es más profundo que las discrepancias en la forma de unión. La pertenencia al Señor en la vida y en la muerte está por encima de todos los puntos de vista individuales. Este consejo es siempre válido frente a todas las tensiones dentro de la Iglesia.
Voy a dejar este comentario de J. Sanchez Bosch, La Bíblia Dia a Dia, Comentario exegético a las lecturas de la Liturgia de las Horas. El link es este http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/24A/2lec-comentario.htm#/Rm/14/01-23
Y mas bien, Pablo sugiere tomar vino
"No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones" (1Tm 5, 23)
Claro que debe enterderse que se debe de tomar con moderación extricta:
"No hagas a los demás lo que no te gustaría para ti. No tomes vino hasta embriagarte ni hagas de las juergas la compañera de tu vida. " (Tb 4, 15)
ya que la borrachera es lo que esta prohibido, no el vino
"Comportémonos con decencia, como a plena luz: nada de banquetes y borracheras, nada de lujuria y vicios, nada de pleitos y envidias." (Rm 13, 13)
"Examinen, pues, con mucho esmero su conducta. No anden como tontos, sino como hombres responsables. Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos. Por tanto, no se dejen estar, sino traten de comprender cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen, pues el vino lleva al libertinaje; más bien llénense del Espíritu. " (Ef 5, 15-1
y para finalizar como recordatorio, te dejo la cita:
"Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dijeron: Está endemoniado. Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores. Con todo, se comprobará que la Sabiduría de Dios no se equivoca en sus obras." (Mt 11, 18-19)
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Hermano,
Se te han dado versiculos de la Biblia donde es claro que no hay alimento prohibido.
Se que el tema es el cafe, pero dentro de los alimentos prohibidos (aunque digas que el cafe no es alimento y que hay vino sin fermentar) por tu iglesia esta el vino y a menos que nuestro Señor Jesus se haya equivocado (no puede ser obviamente) el mismo hizo el milagro del vino, seria acaso que eso se cambie despues?
El punto esta claro:
Para los mormones las revelaciones a Jose Smith estan por encima de la Biblia |
estoy de acuerdo con esa escritura las cosas que se usan, y esta claremente dicho que los alimentos no nos contaminan, si no lo que sale de la boca, por eso sigo la palabra de sabiduria, por que me enseña a abtenerme de lo que no es alimento _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:57 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania:
y con todo eso te apuesto que si fueras madre(alo mejor lo eres nose) lo priemero que le dices a tus hijo antes de comer ¡¡¡ lavense las manos¡¡¡ _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Y por cierto helaman, ya que dijiste que todo lo que daña al cuerpo, es decir, al Templo del Espíritu Santo (como tomar café, fumar, tomar vino, no lavarse las manos)...¿los apostoles cuando comieron con las manos impuras Destruyeron el Templo del Espíritu Santo?
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:01 pm Asunto:
|
|
Yo no soy madre... no desvíes el tema. Estamos hablando de la Biblia y de la sabiduría mormona, que es innecesaria para la salvación.
¿los apostoles cuando comieron con las manos impuras Destruyeron el Templo del Espíritu Santo?
Pues, respondeme...
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
cuando pablo recomienda el vino, lo hace a una persona especifica y por que esta tenia un problema especifico, si tu consumes droga una sola vez no te hace mal ¿ por que no la usas? , si todas aquellas personas que perdieron sus vidas por el alcohol no ubieran bebido la primera copa, NUNCA UBIESEN PERDIDO SUS FAMILIAS, talvez alguien lea lo que tu comentas, solo se tome luego una copa, luego otra y un dia choque por conducir ebrio y mate a alguien, talvez esa misma persona lee sobre la palabra de sabiduria y jamas pruebe el alcohol y se libere de ese destino,
tu decides quien se hacerca mas al bien
el pan no es una droga como el cafe
ademas el termino Tirohsh esta muy marcado en antiguo testamento y se utilisa en muchos versiculos del nuevo testamento y esta mal traducido del griego, eso es bien sabido.
cmo dice en la biblia " que no te molesten por lo que comes o lo que bebes" , yo decido obedecer este CONSEJO , ya que no es un MANDAMIENTO COMO LO ENSEÑA Doctrinas y Convenios
saludos
Que Dios te Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania:
me acuerdo cuando los fariseos se fijaban en pequeñeses para hacer caer a Cristo por ejemplo
¿Es lícito sanar en el día de
reposo? Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le
despidió. Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros,
si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará
inmediatamente, aunque sea en el día de reposo?
imaginate a lo que llegaste , a hablar si te lavas las manos o no
"cuelas el mosquito, pero te tragas el Camello" _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:17 pm Asunto:
|
|
Hola hermano cofercarv2º:
Se refiere al texto de San Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23.
Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén. Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir, no lavadas -es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas-. << Por ello, los fariseos y los escribas le preguntaban: Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?>>
El les dijo: <<Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.>>
Llamó otra vez a la gente y les dijo: <<Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.>>
helaman escribió: | tambien dijo 1 corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
cuida tu cuerpo un sabio consejo , una palabra de Sabiduria |
Ya que helaman dijo que todo lo que daña al cuerpo, es decir, al Templo del Espíritu Santo (como tomar café, fumar, tomar vino, no lavarse las manos)..., pregunto ¿los apostoles cuando comieron con las manos impuras Destruyeron el Templo del Espíritu Santo?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:19 pm Asunto:
|
|
helaman:
Vaya manera de evadir mi pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:
¿los apostoles cuando comieron con las manos impuras Destruyeron el Templo del Espíritu Santo?
Si o no????????????? _________________
  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | cuando pablo recomienda el vino , lo hace a una persona especifica y por que esta tenia un problema especifico, si tu consumes droga una sola vez no te hace mal ¿ por que no la usas? , si todas aquellas personas que perdieron sus vidas por el alcohol no ubieran bebido la primera copa, NUNCA UBIESEN PERDIDO SUS FAMILIAS, talvez alguien lea lo que tu comentas, solo se tome luego una copa, luego otra y un dia choque por conducir ebrio y mate a alguien, talvez esa misma persona lee sobre la palabra de sabiduria y jamas pruebe el alcohol y se libere de ese destino |
que contestación mas mediocre por el amor de Dios, dicelo a todos los hermanos europeos de tradicion con el vino, a ver si se emborrachan todos los dias con eso...
entonces:
Me quieres decir que Jesucristo es un drogadicto? vaya blasfemia dices...
"Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dijeron: Está endemoniado. Luego vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: Es un comilón y un borracho, amigo de cobradores de impuestos y de pecadores. Con todo, se comprobará que la Sabiduría de Dios no se equivoca en sus obras." (Mt 11, 18-19)
es que Jesús dijo eso por decirlo... vaya, y entonces era un borracho, y un drogadicto... y el mismo dañaba su cuerpo, pero en este caso no es el templo del Espíritu Santo... SINO DIOS MISMO
Cita: | tu decides quien se hacerca mas al bien |
Mi Señor y mi Dios tomaba vino cuando estuvo en la Tierra y nunca se emborrachó ^^
Cita: | el pan no es una droga como el cafe |
jeje, ¿no es todo lo que hace mal?
Cita: | ademas el termino Tirohsh esta muy marcado en antiguo testamento y se utilisa en muchos versiculos del nuevo testamento y esta mal traducido del griego, eso es bien sabido. |
...
Cita: | cmo dice en la biblia "que no te molesten por lo que comes o lo que bebes" , yo decido obedecer este CONSEJO , ya que no es un MANDAMIENTO COMO LO ENSEÑA Doctrinas y Convenios |
jeje, y sigues dandole conmigo sobre ese tema jeje, ya quedó listo hermanito, no tienes mas que decir, son prohibiciones ^^ punto y final (como dicen los chiquitos cuando discuten para contestar eso "cafe con tamal" jeje xD)
ya no tienes defensa ^^
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:21 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Ya que helaman dijo que todo lo que daña al cuerpo, es decir, al Templo del Espíritu Santo (como tomar café, fumar, tomar vino, no lavarse las manos)..., pregunto ¿los apostoles cuando comieron con las manos impuras Destruyeron el Templo del Espíritu Santo? |
Si hermana, eso lo habia leído, nada mas que a mi por ejemplo, nunca se me ocurrió ponerlo, por eso jeje
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:24 pm Asunto:
|
|
AAAA se me olvidó aclarar
Mi Señor y mi Dios tomaba vino y nunca se emborrachó, porque siempre lo hizo con moderacion
Además de ser una necesidad porque escaseaba el agua en esos lugares... era normal...
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
ahi algo muy importante, lo que yo diga en este foro , no es la voz oficial de la iglesia, de ahi a decir que yo estoy diciendo que por que comieron con las manos sucias cometieron un pecado, es una tremenda diferencia, no ahi que apartarce del tema
EN DOCTRINAS Y CONVENIOS DICE QUE NO ES UN MANDAMIENTO, NI RESTRICCIO.
SALUDOS
QUE DIOS LES BENDIGA _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | cmo dice en la biblia " que no te molesten por lo que comes o lo que bebes" , yo decido obedecer este CONSEJO , ya que no es un MANDAMIENTO COMO LO ENSEÑA Doctrinas y Convenios |
Ay manera de tergiversar las cosas!!!. Si te fijas bien, el versículo dice: " que no te molesten por lo que comes o lo que bebes"... y aqui estamos hablando de lo que no se come y lo que no se bebe, dentro del mormonismo. A diferencia de nosotros que la mayoría de vez en cuando toma café, entonces sería un consejo que está aún más de los que sí beben café y vino, ya que dices:
helaman escribió: | yo decido obedecer este CONSEJO |
Pues para seguirlo como lo sigues, debería decir:
" que no te molesten por lo que no comes o lo no que bebes"
No tomas café, no??
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
sabe consumir cocaina una sola vez no hace mal, todo lo contrario te ayuda a estar mas atento
¿POR QUE NO LA PRUEBAS ENTONCES? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:30 pm Asunto:
|
|
SI YO QUIERO COMER solo cosas sanas y BEBER solo lo que me alimenta que no sean contaminantes, es mi decision por eso no me debes molestar _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:32 pm Asunto:
|
|
Una cosa es la cocaína y otra cosa es el café. ¿Qué de malo hay en tomar café?... el café no ocasiona problemas de manera severa psicológicamente o lo que sea, mientras se tome de manera moderada. La droga no se puede consumir de manera moderada y ni se deja facilmente como se deja el café, de un día para otro si te lo propones.
Y no me respondiste:
Dime,
Sí, ¿por qué?
No, ¿Por qué?
Y punto... no tienes por qué sacarme otro versículo que no tiene nada que ver. Sólo responde sí o no y el por qué. ¿o no puedes? _________________
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
AHI ESTA EL PROLEMA cuando se transforma en moderado, definitivamente un medico te dice NO CONSUMAS CAFE y ese es el punto
es una droga que te produce dependencia _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
en las escrituras no aclaran si alguno de ellos se enfermo del estomago por lo que hicieron ¿ tu lo sabes? dime donde esta?
contestame tu ahora
¿dejarias que tu hijo pequeño coma sin lavarse las manos? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
Helaman, contesta la pregunta de la señorita, dale, que te cuesta decir si o no??
Saludos!!
A bueno, y lo del vino me lo ignoras.... es Jesús un drogadicto por tomar vino?
Si o No jeje, aqui tienes otra pregunta ^^
de nuevo Saludos!! _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | SI YO QUIERO COMER solo cosas sanas y BEBER solo lo que me alimenta que no sean contaminantes, es mi decision por eso no me debes molestar |
Weno!!! brother pues yo si puedo tomar café ya que: "nada de lo que entra por la boca del hombre hace al hombre impuro, sino lo que sale de él"... y tu silencio respecto a la pregunta que hice, lo tomé como un "No", ya que tampoco comer con las manos sucias destruyo al Templo del Espíritu Santo. _________________
  |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:01 pm Asunto:
|
|
hermano heleman
tu dices que no tomar cafe no es un mandamiento
osea que tu bien puedes llegar a tu capilla o templo o nose como les llamen ustedes tomandote una tazita de cafe y te aceptarian cordialmente? _________________
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
Helaman, de verdad que no se si ponerme a reir o a llorar...
helaman escribió: | en las escrituras no aclaran si alguno de ellos se enfermo del estomago por lo que hicieron ¿ tu lo sabes? dime donde esta? |
Me parace que mi pregunta fue:
o quizá pregunté???
¿los apostoles cuando comieron con las manos impuras se enfermaron del Estómago?
más clara, mi original pregunta no puede ser...
helaman escribió: | ¿dejarias que tu hijo pequeño coma sin lavarse las manos? |
No tengo hijos.
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
a la hermana ya le conteste es ella quien todabia no me contesta
¿le darias comida a tu hijo pequeño sin lavarle las manos?
con respecto a la escritura , esta escrita a modo de graficar como blasfemaban contra Jesucristo, por ejemplo juan no tomaba vino yo lo tachaban de loco ( una clara exajeracion) y cristo tomaba ( en la mayoria de los vesiculos se usa la palabra GLEUKOS , como en la ultima cena, el dia de pentecostes etc. ademas pablo uso la palabra PAROINOS que es mas grafica para referirse a no acercarse al vino, por esto tu ni nadie puede asegurar que la palabra vino esta correctamente colocada _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
cristo bebia GLEUKOS (jugo de uva)
no bebia OINOS ( vino fermentado)
asi lo demuestran las escrituras _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:06 pm Asunto:
|
|
contesta entonces, cuando tengas un hijo pequeño
¿lo dejarias comer con las mano sin lavar? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
helaman:
entonces lo que tomaban en las bodas de canan que fue? _________________
 |
|
|
 |
cinthia Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
hermano helaman
tu dices que no tomar cafe no es un mandamiento
osea que tu bien puedes llegar a tu capilla o templo o nose como les llamen ustedes tomandote una tazita de cafe y te aceptarian cordialmente?
me podrias contestar esto tambien porfavor? _________________
 |
|
|
 |
|