Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Julio Velasquez - Platiquemos!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Julio Velasquez - Platiquemos!!!!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 2:22 am    Asunto: Julio Velasquez - Platiquemos!!!!
Tema: Julio Velasquez - Platiquemos!!!!

Julio Velasquez escribió:
Como aqui son muy prepotentes no solo los participantes sino los dizque moderadores.Siempre que sienten que no pueden debatir mis ideas cierran el tema.Eso solo evidencia el miedo que me tienen,y que sus posturas estan basadas en el engaño y el error.Y no pueden debatir que nos basemos solo en la biblia y no las tradiciones que la contradicen.
He visto que no tienen hasta ahora ninguno que este preparado para debatirme.
Quiero al mejor defensor catolico papal, que venga a defenderlos.Pero que sea un sacerdote o un verdadero teologo,no los espantapajaros que se han mostrado hasta ahora, estos espantapajaros, esto todo lo que son. Tratanto de espantar por el miedo que tienen a que siga descubriendo sus engaños abiertamente.
Me rio de sus actitudes infantiles de cerrar los temas,con la excusa de que no respondo jajajaja

Saludos amigo.

Yo personalmente no soy el más docto de este sitio, hay foristas mucho m[as preparados que yo, sin embargo:

1) Conozco bastante bien la Biblia
2) Tengo bastante experiencia en el diálogo inter-religioso en Internet siendo que administro una comunidad de ex evangélicos convertidos a la Iglesia Católica
3) También tengo una sitio Web católico que es apreciado por muchos católicos (www.apologeticacatolica.org)

No soy teólogo, ni erudito, pero he podido debatir con exito con pastores muchas veces.

Ahora bien, usted dirá para que soy bueno...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 2:26 am    Asunto:

Ah!, otra cosa.

Amigo, le aseguro que si no rompe el reglamento no le van a cerrar el tema, así que podrá hablar con libertad.

Yo no soy precisamente un modelo de virtud y paciencia, pero me comprometo a tratar de ser respetuoso para que no se sienta ofendido o agredido. Espero de usted la misma actitud.

Le espero...
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 4:30 am    Asunto:

Todos me han prometido lo mismo,pero al final se les olvida sus dulces palabras,y empiezan agredirme sin motivo.Porque yo no les he faltado el respeto,ni siquiera he dicho que son herejes o cosas por el estil,Yo se que ofendiendo a los demas no se gana nada.Por eso es que he preferido ya no participar,Usted puede ver mis aportaciones.
Si yo le digo que no veo en la biblia que los apostoles hayan ido con Maria para que les hiciera milagros,no veo ninguna porcion de las escrituras que asi lo digan,Es mas si ustedes lo quieren hacer yo los respeto porque es su fe.Lo que me molesta es que me ataquen por no tener su misma fe.Asi de facil. Eso es dialogo contructivo,pero usted ha de saber que las mentes aqui ya estan predispuestas a no dejar que se les cuestione nada,entonces usan el arma del descredito.
Yo realmente por ser creacion de Dios los amo y les perdono todo.Pero no estoy de acuerdo con ustedes,y ese mismo respeto deberian ustedes dar tambien.
Mientras no haya respeto y ustedes se crean la unica iglesia verdadera el dialogo sera imposible.
keren-happuch
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:13 am    Asunto:

¿Por qué supone usted sr. Julio Velasques que los católicos confundimos a la Virgen con Dios? Todos sabemos que quien hace los milagros es Dios pero rogamos a Nuestra Señora por su intercesión, lo cual es totalmente bíblico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:27 pm    Asunto:

julio velasquez escribió:
Todos me han prometido lo mismo,pero al final se les olvida sus dulces palabras

Bueno, pero hay que comprobar si se me olvida a mi también, no hay que apresurarse.

y empiezan agredirme sin motivo.Porque yo no les he faltado el respeto,ni siquiera he dicho que son herejes o cosas por el estilo.,Yo se que ofendiendo a los demas no se gana nada....Yo realmente por ser creacion de Dios los amo y les perdono todo.Pero no estoy de acuerdo con ustedes,y ese mismo respeto deberian ustedes dar tambien.

Verás, ciertamente no ha sido sin motivo que los ánimos se hayan caldeado. Quizá sea algo inconciente en ti, pero por ejemplo cuando te refieres a nosotros como criaturas de Dios (negandonos la dignidad de hijos) ya allí estás menospreciando nuestra dignidad cristiana.

También te referiste a los moderadores como "dizque moderadores" y aunque haz dicho que son prepotentes inmediatamente haz agregado que ninguno está "preparado para debatirte"

Expresiones como esas no injustificadamete son interpretadas como agresiones, pero bien, ahora tienes la oportunidad de empezar de nuevo comingo. Yo ya me he comprometido a ser respetuoso.

Mientras no haya respeto y ustedes se crean la unica iglesia verdadera el dialogo sera imposible.

Pero también creemos que aquellos que han sido bautizados inclusive fuera de la Iglesia Católica tienen cierta comunión con ella y les honramos con el nombre de Cristianos. También les reconocemos como hijos de Dios que es mucho más que lo que haz hecho.

En fin, si te parece podemos comenzar por los dos temas base de la reforma protestante y que originaron la división entre católicos y protestantes.

1) Sola Scriptura
2) Salvación por la Sola Fe.

Elige uno y comenzamos.

Nota a mis hermanos católicos:
Queridos hermanos, ya ustedes han tenido la oportunidad de platicar con Julio, y pueden seguir haciendolo en otros epigrafes. Les pido por favor si no es mucha molestia que me dejen platicar solamente a mi y a Julio aquí, siendo que para eso abrí el tema.

Les agradeceré de antemano cualquier colaboración.

Listo, ok Julio, arranca!
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 6:33 pm    Asunto:

Hola Jose.
Empezemos por la primera,sola scriptura.
Solo quiero poner un par de reglas.
Que nuestros comentarios sean breves y concretos. Pues no soy muy bueno para expresar muchas veces lo que realmente quiero decir,y por esa razon ne gusta los comentarios tan largos,porque se me hacen aburridos muchas veces.
No quiero que despedaces mis comentarios, talves dos o a lo mas tres esta bien.Por esa misma razon pido que tus comentarios sean breves y bien resumidos.
Mi primera pregunta seria porque no crees que la sola scriptura deba ser nuestra unica fuente o nuestra puerta a la espiritualidad cuando millones de cristianos no tenemos ningun problema con eso,nos la pasamos bien a gusto con nuestra comunion con el Espiritu Santo.
Talves deberias ser vos el que me diga porque no crees en la sola scriptura?.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 6:40 pm    Asunto:

Miremos cuanto te tarda la aparente neutralidad y el supuesto respeto manifestado.Espero estar equivocado.Pero el tiempo lo dira.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:24 am    Asunto:

Cita:
Talves deberias ser vos el que me diga porque no crees en la sola scriptura?.

Perdón por meterme, por cierto jose miguel, en otro epígrafe le iba a hacer la misma petición a este señor de debatir conmigo, y hasta le dije que podía organizar un debate público en su ciudad a través de mi ministerio, ya tuve la oportunidad de tener dos debates uno en las vegas y otro en los ángeles con dos pastores diferentes y ninguno pudo sustentar sus posiciones, al contrario, terminan haciendo rabietas. Cuando le dí enviar a la petición de debate con este señor me salió con que acababan de cerrar el epígrafe.

Por otro lado, creo que julio velasques no está en posición de pedir que seas tú el que le demuestre por qué no creemos en la sola escritura porque eso ya se lo probamos muchos de nosotros incluyendote a tí y no ha leído las aportaciones o las ha evadido, creo que es él quien debe sustentar su posición. Se supone que es él quien viene a develarnos la verdad, y fuiste tú quien lo invitó a debatir, así que es él quien tiene que comenzar a sustentar su posición.... por lo que veo, ya comenzó a evadir las respuestas.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:34 am    Asunto:

Perdon pero se te pidio de buen modo, que no te metieras!.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:12 am    Asunto:

Hermano José Miguel:

¡Paz y bien!

Cita:
Nota a mis hermanos católicos:

Queridos hermanos, ya ustedes han tenido la oportunidad de platicar con Julio, y pueden seguir haciendolo en otros epigrafes. Les pido por favor si no es mucha molestia que me dejen platicar solamente a mi y a Julio aquí, siendo que para eso abrí el tema.

Hermano, lo siento pero si deseas tener una converzación privada con Julio debes hacerlo por MP, y luego con la autorización de él hacerla pública. Pero no podemos evitar la participación de los foristas que deseen aportar algo a este tema. Ya vez que Julio es rápido para recordar a Salvador tu pedido, pero no actua igual a tus preguntas. Como bien dice Salvador, ya se le ha explicado, incluido tu, por qué los católicos no creemos en la sola escritura, y él a eso nada dijo. Tampoco a respondido un MP que yo le envié. No veo intención de diálogo en él sino de defensa. Mientras actue a la defensiva todo lo que se aporte aquí, por ti o por cualquier otro forista él lo verá como un ataque. Ya vez como contesta a Salvador. Así que lo más saludable es que lleven este diálogo por MP. Espero lo comprendas. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:54 am    Asunto:

Hola Albert

La verdad no pretendo que impidan a otros participantes participar, el favor se los he pedido yo personalmente, y como la mayoría son mis amigos se que no me lo van a negar.

Si aún así alguien quiere participar pues ni modo.

En fin, Julio, por favor, elige si quieres debatir la Sola Scriptura y la Salvación por la sola fe. (Según veo, ya debatieron la Sola Scriptura, puedes volverlo a debatir conmigo, o elegir el otro tema)

Espero...
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:58 am    Asunto:

Off topic: Oye Julio, sería bueno que consideraras el debate público que también te propone Salvador.

El fue pastor evangélico y es un teólogo bastante instruido. Si en verdad crees que lo puedes refutar no tienes nada que temer, cierto?
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:25 am    Asunto:

Jose.
no podemos estar cambiando las reglas a cada rato,porque nos va a traer confusion a los temas,porque cuando entran otros traen nuevos temas en cada comentario, eso perturba y despues ya no puede uno concentrarse en dar bien la respuesta.
Si bien es cierto que ya debatimos la Sola Scriptura,hubo mucha confusion y no se dejo nada claro.
Tambien puedo debatir cualquier tema que gustes siempre y cuando sea la biblia nuestra regla.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 12:14 pm    Asunto:

Julio, estoy de acuerdo, precisamente algo que siempre procuro es que de mentenga el tema del epígrafe. Así, si es Solo Scriptura es Solo Scriptura, no inquisición, cruzadas y oscurantismo mediaval.

Lo que ya quedó claro es que aunque les he pedido como favor que nos deben platicar aquí, ellos pueden participar en cualquier momento, cosa que ocurre en cualquier foro en Internet.

Ok, me parece bien que el tema para comenzar debe ser: La Sola Scriptura.

Comencemos....
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:05 pm    Asunto:

Bien Jose esta fue mi pregunta para empezar.
Cita:
Talves deberias ser vos el que me diga porque no crees en la Sola Scriptura?.

Este seria un buen comienzo.
Adelante.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:31 pm    Asunto:

Estimado Jose,puedes poner por lo menos una oposicion o una razon,para partir de ahi.por lo cual no debemos guiarnos por la Sola Scritura?
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:04 pm    Asunto:

Por respeto a la petición del estimado hermano José Miguel, me quedaré como expectador Smile , solo quería agregar....Ya que Julio pide gusto de que los aportes sean breve, sin tanto desglose, etc, etc, que tambén nos de gusto trayendo argumentos tangibles, fuentes serias y bíblicas.....ya que aburre leer y refutar solo meras opiniones vacías!!

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:08 pm    Asunto:

Yo mejor no opino nada........

julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:14 pm    Asunto:

Yo estoy esperando la primera pregunta o razon porque Jose dice que no es bueno creer en la Sola Scriptura,quizas lo haga esta tarde.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:49 pm    Asunto:

yo... yo.... yo.... yo..... yo...... a mí....a mí..... por favor..... pregúnteme a mí.......

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:02 am    Asunto:

Hermano Salvador:

¡Paz y bien!

Somos muchos los deseosos por responder, pero estoy confiado que José Miguel lo hará pronto, y muy acertadamente. Dios te bendiga.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 2:00 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Salvador:

¡Paz y bien!

Somos muchos los deseosos por responder, pero estoy confiado que José Miguel lo hará pronto, y muy acertadamente. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 2:21 am    Asunto:

Jajajajajajajajajaja!!!!! ¡Qué ocurrente! No te deprimas, ya verás como José Miguel te alegra con su respuesta.

tavito1979
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:23 am    Asunto:

ALAA AALAAA YO TAMBIEN QUIERO RESPOONDEEERR!!!!!!!!!! Very Happy
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:44 am    Asunto:

Buenas noches Julio

Tengo muchas razones para no creer en la Sola Scriptura. Te las mencionaré brevemente y a medida que avancemos iré profundizando:

1) La Sola Scriptura no es una doctrina bíblica:

Si en verdad la Sola Scriptura afirma que la Escritura es la única norma de fe y moral, entonces en ella debiera ensenarse esta doctrina. Sin embargo no hay en la Escritura nada que la apoye.

2) La Sola Scriptura es antibíblica.

No solo no es ensenada por la Escritura, sino que es contraria a ella. Hay textos bíblicos que niegan explícitamente esta doctrina.

3) La Sola Scriptura como principio material de teología o doctrina es inutil sin un principio formal. En este caso el principio formal de la Sola Scriptura es el juicio privado o libre interpretación de la Biblia. Como resultado, quienes se rigen por la Sola Scriptura han sido completamente incapaces de mostrar la más mínima unidad doctrinal en temas fundamentales.

Estas son mis tres principales razones.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:56 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Yo estoy esperando la primera pregunta o razon porque Jose dice que no es bueno creer en la Sola Scriptura,quizas lo haga esta tarde.

Buenas noches Julios

Tengo muchas razones para no creer en la Sola Scriptura. Te las mencionaré brevemente y a medida que avancemos iré profundizando:

1) La Sola Scriptura no es una doctrina bíblica:

Si en verdad la Sola Scriptura afirma que la Escritura es la única norma de fe y moral, entonces en ella debiera ensenarse esta doctrina. Sin embargo no hay en la Escritura nada que la apoye.

2) La Sola Scriptura es antibíblica.

No solo no es ensenada por la Escritura, sino que es contraria a ella. Hay textos bíblicos que niegan explícitamente esta doctrina.

3) La Sola Scriptura como principio material de teología o doctrina es inutil sin un principio formal. En este caso el principio formal de la Sola Scriptura es el juicio privado o libre interpretación de la Biblia. Como resultado, quienes se rigen por la Sola Scriptura han sido completamente incapaces de mostrar la más mínima unidad doctrinal en temas fundamentales.

Estas son mis tres principales razones.

Saludos Jose.
Ya lei tus tres razones porque no crees en la Sola Scriptura,creo que eso hace nuestra diferencias bien claras.No me sorprende para nada,pues como dices fue esta diferencia que llevo a la reforma protestante evangelica.
En mi caso pienso que no es el problema la Sola Scriptura,sino que siempre existen hombres que el orgullo el hambre de poder etc etc,les lleva a pensar mas de lo que esta escrito y esto es aplicable a catolicos y a protestantes.
Pero como no vamos a defender ni a unos no a otros sino la Sola Scritptura,eso espero?.
Asi que tus tres razones no me paresen un fuerte golpe a la doctrina de la Sola Scriptura.
Asi que hasta ahora no veo razon probada de tu parte.Porque no debamos guiarnos por ella.

En tu primer punto dices.

Que no hay nada que apoye creer solamente en las escriptura.
Pero hay muchos textos donde Pablo dice que nadie enseñe diferente doctrina, Pablo dijo tambien Para mi no me es molesto escribiros las mismas cosas,eso demuestra una consistencia de lo que pablo enseñaba en las iglesias del primer siglo.
Galatas 1:6 tambien dice nadie enseñe diferente evangelio del que yo les he enseñado.El libro de Galatas es una repeticion de lo que Pablo ya les habia enseñado.
Pedro tambien reconoce las cartas de Pablo que son de Dios.Eso quiere decir que reconocia lo que estaba adentro de esas cartas.
Donde Pablo reclama la autoridad de Dios,Que fue Jesucristo mismo quien le dio la revelacion de lo que predicaba que despues tuvo que hacerlo por escrito por causa de sus prisiones,pero era la misma.

Tu segundo punto dices,.

Que hay suficiente textos claros que niegan,que debemos guiarnos por las intrucciones escritas de los apostoles,hasta ahora no he visto esos textos.que nieguen explicitamente la doctrina apostolica.

Tu tercer punto,

Es muy cuestionable,la biblia no es de interpretacion privada,que existan hombres que lo hagan es muy diferente como ya te explique arriva esto tambien aplica a ambos lados.
Por lo pronto espero que para la proxima ya vengas con las pruebas.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:27 pm    Asunto:

ya me convenció Julio con tan razonada, profunda, contundente, teológica, exhaustiva y abrumadora respuesta......

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:53 pm    Asunto:

jeje a mi también, pero como dijo Jose Miguel, me mantengo al margen, solo veo Cool

Esperemos a ver que nos trae nuestro hermano.

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 12:47 am    Asunto:

Hermanos:

¡Paz y bien!

Se que es difícil poder contenerse, pero les pido prudencia y paciencia. Estoy segurísimo que Julio (si decide mantenerse en este diálogo con José Miguel) terminará al menos reflexionando sobre sus posibles errores. Por lo que la actitud de ser solo observantes debe ser rigurosa hermanos, evitemos lo comentarios que podrían dar a Julio pretexto para no debatir. Dios les bendiga.

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:42 am    Asunto:

por mi el moderador puede borrar lo que he puesto, yo solo estoy de observante y sigo esto muy de cerca Cool

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro