Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo_ARG Asiduo
Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 219 Ubicación: Punta Alta, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:12 am Asunto:
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!! |
|
|
Cita: | Yo sabía que era muy lejos el lugar al que viajaba, pero recién ahora me doy cuenta de la distancia!!!
Y casi estoy a un paso de Paraguay cuando viajo!!!
Che, qué problema la distancia!
|
Tenes razón Emilio!! Me acuerdo cuando viajé de mi ciudad(Punta Alta) a Jardin america(Misiones), parecia que viajabamos hasta la Luna jaja.
Muy bien: Hicieron la lista de invitados!! Debe haber sido dificil, ya que tengo la experiencia de mi hermano cuando se casó( a el lo invitamos, no al otro, no creo que venga, etc, etc) JAJA
Nos vemos _________________ "La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín |
|
|
 |
Blanca Estela Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 2:49 pm Asunto:
La gracia santificante
|
|
Elizabeth, querida hermanita
Mil gracias por tus abrazos y bienvenida tan coordial, y sobre todo por tu caridad cristiana. Con todo gusto pondré la intención de ofrecer oración por estas hermanas nuestras.
Querida Luciana[b] Aunque no dudo de la capacidad de memoria que poseas, esto por las peticiones que te hemos hecho para que nos recuerdes en el momento sagrado de tu matrimonio, te quiero compartir lo que me decía una hermana religiosa: Ella decía a las novicias que iban a ser sus primeros votos que en un papelito escribieran todas las peticiones que quisieran hacer al Señor las propias, las de familia, las de amigos, etc... y que desde el inicio de la ceremonía religiosa, elevaran una oración a nuestro buen PAdre Dios por esas intenciones. Porque toda la celebración eucarística es momento de gracia. de consagración.
Robándome un poquito la idea, considero que ciertamente la ceremonía del Sacramento del Matrimonio, también es un momento de gracias, de consagración de amor, de entrega total, así es que Tú eres la novia del Cantar de los Cantares, hermosa donde se derramara la gracia, y todas esas peticiones ofrecidas de tus manos al Señor, seguramente serán elevadas directamente al cielo y escuchas por Él.
Bendiciones y Santa preparación a tus nupcias _________________ Dios te ama, sonrie la vida es bella! la vida es gracia y tarea. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
Encontré esta información en Internet, de una página chilena. Resulta interesante, me parece ¿o no? No sé. Pero por las dudas tal vez sí. Aunque no sé. Por eso si digo sí y es no, puede ser que diga no y sea sí. Y para estar más seguro de que mi equivocación no es errada, o que mi acierto no es tal, dejo consignados los datos que encontré. Aunque no hay seguridad. Bueno, queda a su distinguido criterio decir si sí o si no.
Por eso, la voy a transcribir, porque es posible que resulte interesante, pero le adapto algunas cosas, porque en Argentina no sirve... Aunque por ahí sí.
Conozcan los pasos necesarios a seguir antes y después del matrimonio:
1 año antes
Escojan una fecha tentativa para realizar la ceremonia civil y religiosa.
Elegir la iglesia donde realizarán la ceremonia religiosa (generalmente es la Parroquia del novio o de la novia, o en su caso la Catedral del Obispado). Si la iglesia es muy solicitada, corroborar cuáles son las fechas disponibles, sobre todo si consideran los meses de septiembre a diciembre y marzo hasta abril.
Elijan los testigos del Registro Civil y padrinos en la ceremonia religiosa.
Cotizar presupuestos de banquetería y reservar el lugar en que realizarán la recepción.
Seleccionen servicios de fotografía y video para la iglesia y la fiesta.
Definan el estilo en sus trajes.
Soliciten presupuestos para confeccionar los partes de matrimonio.
5 a 2 meses antes
Recuerden elegir el estilo de las argollas.
Las madrinas deben acordar el estilo de vestidos que usarán el día de la boda.
Hacer la lista de regalos en los comercios.
Elaboren una lista de invitados con direcciones actualizadas.
Confeccionen los partes de matrimonio.
Envío con antelación de los partes a personas que vivan distantes o en el extranjero. Consideren dos meses antes para confirmar la asistencia de los invitados.
Elijan el modelo de la torta para la fiesta.
Reserven el transporte nupcial, el hotel para la noche de bodas y planifiquen el lugar de la luna de miel.
Con dos o tres meses antes soliciten hora para la ceremonia civil.
Contraten un servicio de decoración floral para iglesia y recepción.
1 mes antes
Revisen los documentos necesarios para el viaje de luna de miel, especialmente si éste será al extranjero: pasaporte, visa, seguro, entre otros.
Soliciten hora con el estilista.
Los novios tienen que realizar sus últimas pruebas de vestuario.
2 semanas antes
Visiten con sus padrinos el lugar de la ceremonia y de la recepción y acuerden detalles del protocolo.
Si tras la boda van a un hotel, retirar el voucher con anticipación.
Preparen el equipaje para la luna de miel.
Dejen actualizada la información de la nueva vivienda donde constituirán su domicilio como nuevo matrimonio y futura familia.
Reconfirmen pasajes y reservaciones de hoteles para la luna de miel.
Solicitar día y hora para realizar el cambio de regalos en los comercios.
Tras la boda
Guarden las tarjetas que acompañaron los obsequios. Anoten al reverso el regalo para facilitar la tarea posterior de agradecimientos.
Generalmente tienen unos 60 días en los comercios para hacer cambios y devoluciones de regalos. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:10 pm Asunto:
|
|
Emiliogf escribió: | Encontré esta información en Internet, de una página chilena. Resulta interesante, me parece ¿o no? No sé. Pero por las dudas tal vez sí. Aunque no sé. Por eso si digo sí y es no, puede ser que diga no y sea sí. Y para estar más seguro de que mi equivocación no es errada, o que mi acierto no es tal, dejo consignados los datos que encontré. Aunque no hay seguridad. Bueno, queda a su distinguido criterio decir si sí o si no.
Por eso, la voy a transcribir, porque es posible que resulte interesante, pero le adapto algunas cosas, porque en Argentina no sirve... Aunque por ahí sí.
Conozcan los pasos necesarios a seguir antes y después del matrimonio:
1 año antes
Escojan una fecha tentativa para realizar la ceremonia civil y religiosa.
Elegir la iglesia donde realizarán la ceremonia religiosa (generalmente es la Parroquia del novio o de la novia, o en su caso la Catedral del Obispado). Si la iglesia es muy solicitada, corroborar cuáles son las fechas disponibles, sobre todo si consideran los meses de septiembre a diciembre y marzo hasta abril.
Elijan los testigos del Registro Civil y padrinos en la ceremonia religiosa.
Cotizar presupuestos de banquetería y reservar el lugar en que realizarán la recepción.
Seleccionen servicios de fotografía y video para la iglesia y la fiesta.
Definan el estilo en sus trajes.
Soliciten presupuestos para confeccionar los partes de matrimonio.
5 a 2 meses antes
Recuerden elegir el estilo de las argollas.
Las madrinas deben acordar el estilo de vestidos que usarán el día de la boda.
Hacer la lista de regalos en los comercios.
Elaboren una lista de invitados con direcciones actualizadas.
Confeccionen los partes de matrimonio.
Envío con antelación de los partes a personas que vivan distantes o en el extranjero. Consideren dos meses antes para confirmar la asistencia de los invitados.
Elijan el modelo de la torta para la fiesta.
Reserven el transporte nupcial, el hotel para la noche de bodas y planifiquen el lugar de la luna de miel.
Con dos o tres meses antes soliciten hora para la ceremonia civil.
Contraten un servicio de decoración floral para iglesia y recepción.
1 mes antes
Revisen los documentos necesarios para el viaje de luna de miel, especialmente si éste será al extranjero: pasaporte, visa, seguro, entre otros.
Soliciten hora con el estilista.
Los novios tienen que realizar sus últimas pruebas de vestuario.
2 semanas antes
Visiten con sus padrinos el lugar de la ceremonia y de la recepción y acuerden detalles del protocolo.
Si tras la boda van a un hotel, retirar el voucher con anticipación.
Preparen el equipaje para la luna de miel.
Dejen actualizada la información de la nueva vivienda donde constituirán su domicilio como nuevo matrimonio y futura familia.
Reconfirmen pasajes y reservaciones de hoteles para la luna de miel.
Solicitar día y hora para realizar el cambio de regalos en los comercios.
Tras la boda
Guarden las tarjetas que acompañaron los obsequios. Anoten al reverso el regalo para facilitar la tarea posterior de agradecimientos.
Generalmente tienen unos 60 días en los comercios para hacer cambios y devoluciones de regalos. |
jajaj yo ya había buscado y bajé de la web unas tres listas asi diagramadas y de ellas tomè lo que era ùtil a nosotros......y ya tenemos todo eso contemplado en el cuaderno-agenda-organizador que me ves siempre en la mano, subidvidido por tema y con un cronograma de cuadritos dia por dia al inicio de "hoja de ruta" estás con una NOVIA ORGANIZADA Obvio que nosotros lo tenemos reducido a los tres meses que nos restan sumado a mis actividades académicas....y hablando de eso...tengo que estar estudiando!!!!!!!!!!! y no acá escribiendo...me voy me voy....
Aprovecho la ocasiòn para agradecer publicamente a Anastasia. Quien nos traduzco nuestras Participaciones al Inglés
Muchisisissimas Gracias!!!! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
Sumo material por si visitan èste tema..novios que también organizando su Casamiento:
MESES ANTES DE LA BODA
• Compra los muebles para tu nuevo hogar.
• Elige y compra tu vestuario para Despedidas, tu Boda por el Civil y Luna de Miel.
• Elijan juntos varios modelos de Argollas Matrimoniales.
• Mandar hacer las participaciones de tu boda.
• En caso de contar con Madrinas, ayuda a seleccionar su vestido, tela y color.
• Escoge la ropa que llevarán los Pajes (modelo, color y accesorios).
• Selecciona el salón de belleza para tu maquillaje y peinado que más te guste.
• Reserva la fecha del Juez y el Registro Civil.
2 MESES ANTES DE LA BODA
• Ya es tiempo de ir seleccionando el lugar de tú Mesa de Regalos.
• Empieza a rotular junto con tu novio las participaciones de boda.
• Compra tus accesorios, tales como: lazo, arras, ramo, fistol y el ramo que aventarás en la fiesta.
• Confirmar con tu Agencia de Viajes todo al respecto a la Luna de Miel.
• Tener ya listo: Visa y Pasaporte.
• Elegir y ordenar el pastel de bodas o bien barra de postres y barra de cafés.
• Contratar el vehículo en el que se transportarán ese día.
1 MES ANTES DE LA BODA
• Ya es tiempo de entregar las participaciones de boda.
• Arregla un lugar para la exhibición de los regalos, teniendo a la mano ya la lista de regalos y anótalos con número y nombre.
• Tener ya las Argollas Matrimoniales.
• Checa el alojamiento para aquellos invitados que vengan de otras ciudades.
• Selecciona un regalo para tu pareja.
• Recoger ya el Viaje de Luna de Miel.
15 DIAS ANTES DE LA BODA
• Prueba y revisa el menú para el banquete, con tu novio y familiares (papas).
• Realizarse los análisis prenupciales.
• Disfruten de sus últimas despedidas de solteros.
• Deberás tener listo el lazo, argollas, arras y el fistol que se usarán en la ceremonia.
• Realizar el ensayo de entrada con los integrantes del cortejo en el lugar de la ceremonia.
• Nuevamente presentarte con tu Diseñadora o Casa de Novia, para medirte el vestido de novia y efectúa las últimas composturas de ser necesario.
UNA SEMANA ANTES DE LA BODA
• Dar la lista ya estimada de la cantidad de invitados a tu recepción, al encargado de banquetes; en un diskette.
• Revisa los detalles finales: fotógrafo, florista, orquesta, música, violines y postres ya seleccionados.
• Arreglen juntos los trámites para la mudanza de sus pertenencias a su nuevo hogar.
• Empaca para tu luna de miel y cerciórate reconfirmar con la línea aérea los boletos de avión y tenerlos ya listos, juntos con tus documentos personales.
DESPUÉS DE LA LUNA DE MIEL
• Haz tus notas de agradecimiento por los regalos de la boda. Pero tomando en cuenta que ya eres una mujer casada, deberás de incluir el apellido ya de casada en tus documentos. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
Agenda nupcial
Necesitas una agenda o mínimo un calendario para llevar exclusivamente los asuntos de tu boda: control de citas, anticipos, presupuestos…
Un día
Aparta un día a la semana para resolver los pendientes de tu boda. El trabajo y los compromisos van a querer dejarte sin tiempo para planear tu boda.
Delega
Amigas o familiares pueden ayudarte con algunos asuntos de la boda. Así que no tengas pena o al pedir ayuda. Delega. Un par de manos extras te pueden ser muy útiles a la hora de comparar servicios y costos por ejemplo.
Hablar, hablar, hablar…
Comentar los detalles de tu boda y verificar que los deberes que encargaste vayan bien es de lo más sano para desahogarte, bajar tu nivel de estrés y emocionarte.
Flexibilidad
No te gusta el traje de tu novio y a él no le gustó el pastel que escogiste… hay que aprender a ceder y ser flexibles. La boda es de los dos.
Todas las señas
Antes de contratar un servicio, deja muy claras tus ideas, dale todas las señas y describe lo más que puedas lo que deseas.
Mujer precavida…
Vale por dos. Guarda todos los contratos, presupuestos y comprobantes de pago. Entre más organizada estés menos probabilidades de errores habrá.
Con melón o con sandía
Antes de seleccionar cualquier servicio compara distintos proveedores y verifica la calidad del servicio que ofrecen. _________________
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
Cada detallito
Cada llamada que hagas para organizar tu boda, vale la pena, planeas el día más feliz de tu vida. ¡Disfrútalo!
DE 9 A 6 MESES ANTES
• Se estila que el novio entregue el anillo de compromiso en estas fechas
• Se planea la pedida de mano
• Hacer la lista de invitados
• Buscar el vestido de la novia
6 MESES ANTES
• Seleccionar a los padrinos, pajes y damas
• La novia debe ponerse de acuerdo con las damas en el modelo y color del vestido
• Contratar el banquetero
• Contratar la música para la ceremonia religiosa
• Concertar una cita en el registro civil y organizar los papeles necesarios
• Apartar la fecha deseada en el registro civil
• Encargar las invitaciones
• Visitar las agencias de viajes para comenzar a organizar la luna de miel
• Si el viaje será al extranjero, comenzar los trámites de visas y pasaportes
3 MESES ANTES
• Comenzar a rotular las invitaciones
• Contratar el estudio fotográfico
• Encargar el transporte para la novia
• Establecer las fechas y horarios para las pláticas prematrimoniales, si son católicos
• Contratar el servicio de las florerías para la recepción y la iglesia
• El novio debe establecer su atuendo para el día de la boda
• Abrir la mesa de regalos
• Elegir a los padrinos y testigos de la boda civil
• Comprar todos los accesorios del ajuar de la novia
2 MESES ANTES
• Repartir las invitaciones (de preferencia) o contratar el servicio de mensajería
• Comienzan las despedidas de soltero (a)
• Ordenar el pastel de bodas
1 MES ANTES
• Concertar una cita con el maquillista y peinador
• Degustación del banquete
2 SEMANAS ANTES
• Realizar los últimos trámites para la luna de miel, como revisar reservaciones y obtener la moneda del país que pretenden visitar
• Trasladar los regalos a su nuevo hogar
• Comprar el primer super, para que a su regreso todo esté listo en su nuevo hogar
• Verificar la hora y el lugar con la persona que los transportará a la ceremonia
1 SEMANA ANTES
• Seleccionen su ropa para la luna de miel
• Vayan a la última prueba de su ropa para la boda (vestido y traje de etiqueta)
3 DÍAS ANTES
• El novio debe cortarse el cabello y arreglarse la barba y el bigote
• Empaquen para la luna de miel
1 DÍA ANTES
• Pónganse de acuerdo en quién los llevará al aeropuerto y quién les tendrá listas las maletas
• La novia debe realizarse un manicure _________________
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
EL DÍA DE LA BODA
• Desayunar bien (lo van a necesitar)
• Darse un tiempo para relajarse
• Divertirse (es el consejo más importante: las bodas no se hicieron para padecer, ¡y menos en la suya!)
Otra de las cosas que es importante que hagan desde un inicio es tener la lista de las canciones que quieran tener en su boda y mejor si tienen las canciones que quieren bailar en pareja y con los papas en un CD para evitar ensayos innecesarios con el grupo o que el DJ pierda tiempo buscándolas.
Otra de las cosas importantes son las flores, quizá tendrán que ajustarse a lo que las otras novias que se casen en el mismo templo tengan ya contempladas, no importa lo importante es que vayan eliminando cosas de su lista y si ya esta decidido con anticipación por otras personas pues a disfrutar de un pendiente menos. En cuanto a las flores de la recepción muchos lugares cuentan con paquetes que las incluyen así también tendrán un punto mas a eliminar en la lista aprovechen!
Y por supuesto las invitaciones también son muy importantes, deberán mandar a hacerlas en un lugar donde las puedan tener al menos 2 meses antes de su boda para poder hacer cambios y correcciones, en caso de que el tiempo así no lo permita, entonces pueden hacer las invitación en lugares donde se hacen por computadora aunque no sean de imprenta pero esto lugares tienen buena calidad de impresión y de papel así que tampoco hay que alterarse por esto.
En relación al vestido y traje del novio es importante que piensen en que rentar uno para el novio es buena opción y para la novia comprar uno en tienda que tengan en existencia pues si lo van a mandar a pedir al extranjero puede ser un motivo mas de stress para ustedes, hay una gran cantidad de tiendas que se dedican a la venta de vestidos de novia quizá solo necesites un fin de semana para encontrar el vestido de tu sueños.
Como dijimos antes apóyense en amigos y familiares pues una boda de pronto es sinónimo de stress y es común que surjan las peleas o discusiones y con poco tiempo puede aumentar esa posibilidad, hay que disfrutar eso es lo verdaderamente importante, y es también necesaria la paciencia entre ustedes para evitar situaciones desagradable, hay que poner de su parte para poder decidir lo mas conveniente y lo mejor en cada caso . _________________
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:26 pm Asunto:
Re: FELICIDADES
|
|
Blanca Estela escribió: | ¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!
Querida Luciana me da mucho gusto esta gran y maravillosa noticia que te casas. y que lo harás primero Dios con un buen hombre por lo que he leído de Emilio.
Quiero felicitarlos de corazón por esta maravillosa historia de amor que tan sencillamente nos comparten, porque nos dan testimonio del amor de Dios manifestado en dos almas enamoradas, qu el Espíritu Santo que es fuente de amor, los siga guíando y fortaleciendo y sobre todo enamorándose cada día más uno del otro.
Que padre todo lo que comparten....
Me dio mucho gusto encontrar esta noticia, ahora que he regresado a los foros, antes participaba más en los foros y te leía con gran agrado Luciana, porque ciertamente irradías mucha luz espiritual.
Te quisiera pedir un favorcito... en el momento sagrado de tu matrimonio, pon la intención por todas estas mujeres del foro, que al igual que tu quisieran encontrar a ese hombre bueno, con el cual compartir sus vidas.
Muchas bendiciones y un fuerte abrazo, querida hermanita en el Señor!
|
Holas Blanca Estela!!! Y es grato ver que volviste a postear por acà!! re bienvenida!!!!
Sobre el casamiento, precisamente esa es la idea, poder compartir con todos ustedes la santa alegrìa que nos invade...y el trànsito de estos dìas tan especiales para nosotros.. rogando y pidiendo siempre siempre sus oraciones
Me pedís que ponga la intención por todas las mujeres del foro, asi será!
Un abrazote enooorme! Luciana Belén _________________
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Luciana:
Cita: | Aprovecho la ocasiòn para agradecer publicamente a Anastasia. Very Happy Quien nos traduzco nuestras Participaciones al Inglés Razz
Muchisisissimas Gracias!!!! |
De nada, el placer es mio de poder haber colaborado aunque sea un poquito con los preparativos
Yo tambien tuve que organizar mi boda "sola", o mejor dicho "a la distancia", porque mi novio estaba en EEUU y yo en Argentina, asi que se de lo que se trata...
A vos luciana te veo sobre ruedas, porque sos super organizada, yo no tengo ese don, asi que fue un gran desafio para mi.
Lo bueno es que desde un primer momento sabiamos que la nuestra no iba a ser una BODA-CENA SHOW como se acostumbre ultimamente en Argentina, en donde parece que el orden del dia es" ceremonia de 10 min, y fiesta maraton con mariachis, payasos, grupos de baile, fuegos artificiales y batucada/murga (no exagero...bueno, quiza no payasos, pero el resto si lo he visto!!!)
Pero por el otro lado, uno aprende tambien que mientras lo mas importante se ponga primero, lo demas realmente viene por añadidura.
Para nosotros, como para ustedes, el centro de la ocasion no somos solo los novios, sino Jesus y su Santisima Madre.
Por eso lo esencial para nosotros fue organizar la Misa de esponsales de la mejor manera posible, con todo los detalles. Tuve la gran bendicion de que una amiga mia, que es soprano, cantara todos los cantos de la Misa (en latin), incluido el "Panis Angelicus" al momento de la Comunion... un regalazo!
Y si, lamentablemente me encontre con resistencia por parte de alguna gente cuando les dijimos que iba a ser una Misa...todo el mundo esta acostumbrado al "casamiento express", cuanto mas corto mejor, para irse de parranda... triste,no?
Pero para nosotros la Misa era el Casamiento. La fiesta es solo una añadidura, un extra, cuyo disfrute viene dado justamente por lo que ocurrio en la Misa.
Asi que aunque obviamente hay que contratar salon, catering, fotografo, etc, etc, etc, tambien hay que saber que al dia siguiente nadie ustedes no se van a sentir mal si del gusto de la torta no fue del agrado de todos o si el vestido de la madrina desentonaba...
Despues de todo, entre familia y amigos, se supone que lo principal es compartir la alegria.
Asi que a disfrutar mucho ese dia, que es el comienzo de una gran aventura!!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:52 pm Asunto:
|
|
Elisabeth escribió: | .
Sí, Luciana, en ese trascendental momento en que tú y Emilio os estéis prometiendo para siempre amor y fidelidad, delante de Dios y de los hombres, acordaos por favor de pedirle por [b]todas las solteras y solteros del foro y también por Claudia (nick: "claudiamaria") que anteayer, 10 de Junio, publicó un muy angustioso mensaje dentro del tema titulado: "Nuevo en el foro de solteros? Preséntate aquí!" Se le ha reproducido fulminantemente la leucemia. Acordaos también en ese momento, y ahora, de la encantadora y alegre forista eliette , postrada desde pequeñita en una silla de ruedas, y que por ese motivo nunca ha tenido amigos, y también de la conocida de mi hermana, que se llama Pilar (no forista), que le ha salido un bulto debajo del brazo y, en cuanto fallezca su madre (a la que acaban de desahuciar los médicos), se va a quedar completamente sola en el mundo. |
Holas Elizabeth!!
Asi será!!
.... en ese día donde recibiremos el sacramento del Matrimonio y el de la Eucaristia! Ya que serà Casamiento con Misa...algo no muy usado en Argentina...incluso en la Catedral Armenia Católica de Bs As es la primera vez que se va a realizar. Nos consideramos unos privilegiados de Dios, y damos muchas gracias a Èl por brindarnos la posibilidad de que asì sea.
Y ya que estamos....( digo ya que me quedè redactando y no me fui a estudiar aun.....) les comento que entre otras gracias recibidas con Emilio por estos días.....resulta que, el sacerdote que nos iba a casar se va de viaje del otro ladod el ocèano, y como no va a estar en Septiembre en Argentina.....nos casará el Obispo Católico de rito armenio Monseñor Vartan Boghossian.
Nosotros ni esperábamos esto...ni se nos había ocurrido...o por lo menos yo: nunca pensé que un Obispo sería quién me casaría. Un honor.Una gracia.
Aclaro que el sacramento es exactamente el mismo dado por un Obispo un Papa un Cardenal o un sacerdote sin estas jerarquías....solo les cuento esto como "anecdótico"....
Les comparto estos fragmentos para reflexionar sobre el tema del Matrimonio y Misa,que estuvimos leyendo con Emilio:
el sacramento del Matrimonio otorga la gracia para santificar la unión legítima de hombre y mujer en orden a recibir y educar santamente la prole
todos los grandes actos de la vida, y, sobre todo, los actos sacramentales, han de concluir con la comunión (iniciación cristiana en sus diversas etapas, ordenación, profesión religiosa, peligro de muerte, etc.); por otra parte, según lo hace notar S. Tomás (Sum. Th. 3 q65 a3), «el matrimonio se da la mano con la Eucaristía por su simbolismo, en cuanto representa la unión de Cristo y de la Iglesia, cuya unidad figura la Eucaristía misma». La fuente de la gracia del sacramento del m. es el misterio pascual (muerte y resurrección de Cristo entregándose a la Iglesia) del que es signo, pero la Eucaristía, además, lo contiene realmente.
J. GÓMEZ LORENZO
Cortesía de Editorial Rialp. Gran Enciclopedia Rialp, 1991
Un fuerte abrazo que traspase las distancias! _________________
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:59 pm Asunto:
|
|
(Y entre nosotras, Luciana, te digo que no es tan malo que el novio ayude, pero no quiere estar en todos los detalles...
A mi me paso lo mismo, pero en justamente esos detalles yo decidi sola, y sin problema.
Es mas simple y mas expeditivo. Y te ahorra dolores de cabeza...porque ponerse de acuerdo con cada detalle es agotador) _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
ooops!
Luciana,
Debemos haber posteado al mismo tiempo, fijate en mi mensaje arriba del tuyo  _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
Rodrigo_ARG escribió: | Muy bien: Hicieron la lista de invitados!! Debe haber sido dificil, ya que tengo la experiencia de mi hermano cuando se casó( a el lo invitamos, no al otro, no creo que venga, etc, etc) JAJA
Nos vemos |
Gracias, gracias....ahora hay que "rastrear las direcciones" y luego..empieza la gran distribuciòn gran! jajaja _________________
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:06 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | ooops!
Luciana,
Debemos haber posteado al mismo tiempo, fijate en mi mensaje arriba del tuyo  |
sii, parece que estamos las dos conectadas ahora mismo! _________________
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:21 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Yo tambien tuve que organizar mi boda "sola", o mejor dicho "a la distancia", porque mi novio estaba en EEUU y yo en Argentina, asi que se de lo que se trata...
Entonces nos entendès!
Lo bueno es que desde un primer momento sabiamos que la nuestra no iba a ser una BODA-CENA SHOW como se acostumbre ultimamente en Argentina, en donde parece que el orden del dia es" ceremonia de 10 min, y fiesta maraton con mariachis, payasos, grupos de baile, fuegos artificiales y batucada/murga (no exagero...bueno, quiza no payasos, pero el resto si lo he visto!!!)
Mirá precisamente lo que encontré en un libro: Intrucción Religiosa, sobre el Matrimonio:
"En cuanto sea posible, el Matrimonio debe efectuarse por la mañana con la Misa especial que hay para los esposos.
"La fiesta de familia, debe realizarse de modo que a ella puedan asistir Jesús y María, como en las bodas de Caná en Galilea."
" Jesús y María deben presidir dicha fiesta; lejos, pues, las diversiones y conversaciones que desdigan de la presencia de tan augustas personas."
Estamos organizando la Recepción, Almuerzo, ya que es horarios del mediodía con éstas premisas.Y con los cálidos rayitos de Sol que ingresaran por las puertas ventanas de vidrio que rodean el salón.
Para nosotros, como para ustedes, el centro de la ocasion no somos solo los novios, sino Jesus y su Santisima Madre.
Por eso lo esencial para nosotros fue organizar la Misa de esponsales de la mejor manera posible, con todo los detalles. Tuve la gran bendicion de que una amiga mia, que es soprano, cantara todos los cantos de la Misa (en latin), incluido el "Panis Angelicus" al momento de la Comunion... un regalazo!
Espectacular! Me hubiera encantado asistir a tu Casamiento!! Haberlo dicho antes!! ( te dije que me gusta muchisimo el canto gregoriano y el latín...)
Nosotros, tendremos la solemnidad similar del gregoriano...pero son cantos en idioma armenio, tambièn bellisimo...aunque aún sòlo escuchamos los propios de la Misa, nos falta oir los 5 himnos que se cantareán en el Matrimonio....y el Ave María en armenio.....y asi...
Y si, lamentablemente me encontre con resistencia por parte de alguna gente cuando les dijimos que iba a ser una Misa...todo el mundo esta acostumbrado al "casamiento express", cuanto mas corto mejor, para irse de parranda... triste,no?
Nosotros tambièn recibimos esos comentarios, nos dicen "no la hagan tan larga" "la gente se cansa" " es mucho tiempo para que la novia estè de pie" y bla bla..y asi.....otros nos dicen: que aunque no les parece, uno se casa una sola vez en la vida y entonces respetan que nosotros hallamos tomado èsta decision: Casarnos con Misa.
Debo decir que también están las perosna sque s eencuentran super emocionados de asistir! de ver una boda de rito armenio...o Boda y Misa...o de estar dispuestos a acompañarnos en ese dìa todo el tiempo que dure la Celebraciòn.
Pero para nosotros la Misa era el Casamiento. La fiesta es solo una añadidura, un extra, cuyo disfrute viene dado justamente por lo que ocurrio en la Misa.
Asi que aunque obviamente hay que contratar salon, catering, fotografo, etc, etc, etc, tambien hay que saber que al dia siguiente nadie ustedes no se van a sentir mal si del gusto de la torta no fue del agrado de todos o si el vestido de la madrina desentonaba...
Despues de todo, entre familia y amigos, se supone que lo principal es compartir la alegria.
Asi que a disfrutar mucho ese dia, que es el comienzo de una gran aventura!!!
sisisisis. Un abrazo! |
|
 |
MAngeles González Constante
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 851 Ubicación: Edo. de México, México
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
Muchas felicidades, hermanita Luciana por tu boda, perdón que no haya pasado antes a desearte lo mejor en tu matrimonio.
Que Dios te colme de bendiciones a tí y a tu esposo.
No sé que más decir, sólo que estoy muy feliz por tí.
¡Un abrazo bien fuerte.! _________________
"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía" |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 12:10 am Asunto:
|
|
.
¡¡¡ Gracias Blanca Estela, y gracias Luciana !!!
Emilio: Tú me has contestado en el subforo "Círculo de Oración", y allí te he enviado también un mensaje. ¡¡¡ Gracias !!!
Anastasia: Me ha gustado MUCHO tu post.
Que Dios os bendiga a los cuatro y a TODOS los de este espacio,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 12:25 am Asunto:
|
|
Cita: | Estamos organizando la Recepción, Almuerzo, ya que es horarios del mediodía con éstas premisas.Y con los cálidos rayitos de Sol que ingresaran por las puertas ventanas de vidrio que rodean el salón. Very Happy |
que bueno!! Mi casamiento tambien fue al mediodia, el 14 de agosto, y aunque todos auguraban frio, fue un dia primaveral, con mucho sol y nada frio.
El salon, que tiene un parque espectacular, esta ubicado a orillas del Parana, con una vista presiosa, y Dios nos hizo el regalo de poder disfrutarlo al 100%... vos sabes lo lindo que es ese paisaje, tambien de la otra orilla...
No hay nada tan lindo como un casamiento a la luz del dia... no se, me parece como mas feliz, mas transparente... que se yo...
Ademas, aunque parezca increible, si se nos hubiese ocurrido hacerlo de noche, en la iglesia que nos casamos (que es la misma en la que se casaron mis padres) no te permiten hacer Misa de Esponsales, porque es muy popular y hay muchos casamientos por noche...
Pero al medioidia no, asi que de maravillas... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Rodrigo_ARG Asiduo
Registrado: 29 Ene 2008 Mensajes: 219 Ubicación: Punta Alta, Argentina
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 1:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | DE 9 A 6 MESES ANTES
6 MESES ANTES
• La novia debe ponerse de acuerdo con las damas en el modelo y color del vestido
3 MESES ANTES
• Establecer las fechas y horarios para las pláticas prematrimoniales, si son católicos
2 MESES ANTES
• Repartir las invitaciones (de preferencia) o contratar el servicio de mensajería
1 MES ANTES
2 SEMANAS ANTES
• Realizar los últimos trámites para la luna de miel, como revisar reservaciones y obtener la moneda del país que pretenden visitar
• Comprar el primer super, para que a su regreso todo esté listo en su nuevo hogar
• Verificar la hora y el lugar con la persona que los transportará a la ceremonia
1 SEMANA ANTES
• Vayan a la última prueba de su ropa para la boda (vestido y traje de etiqueta)
3 DÍAS ANTES
1 DÍA ANTES
• Pónganse de acuerdo en quién los llevará al aeropuerto y quién les tendrá listas las maletas
• La novia debe realizarse un manicure
|
Gracias por la lista!! Para planificar la boda es interesante, aunque por ahora no tengo novia jaja .
Nos vemos _________________ "La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 1:36 pm Asunto:
|
|
.
Rodrigo:
Lo que has puesto ha estado pero que muuuuuuuuuuuuuuu bueno... Lo transcribo:
Gracias por la lista!! Para planificar la boda es interesante, aunque por ahora no tengo novia jaja .
Nos vemos
Que Dios te conserve el sentido del humor, que es de lo más sano que hay...
Pues eso, ¡¡¡ nos vemos !!!
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 1:45 pm Asunto:
|
|
.
Postdata:
Después de enviar el anterior mensaje veo que, vía MP, me has felicitado por mi cumple: MUCHAS GRACIAS, Rodrigo, y que Dios te bendiga.
Por si alguno del foro no lo sabe todavía (je, jeeeee...) le comunico que hoy, 13 de Junio, cumplo ¡¡¡ 60 años redondos !!! y estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuu contenta.
. |
|
|
 |
karenth Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 3:54 pm Asunto:
|
|
Buenos dias soy nueva en estos foros, pero te deseo feliz cumpleaños, y muchas Bendicones del Cielo para ti _________________ necesito conocer de mi Señor, para poder empezar a tratar a mis hermanos como el lo hacia. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 4:11 pm Asunto:
|
|
.
¡¡¡ BIENVENIDA Karent y MUCHAS GRACIAS POR FELICITARME EL CUMPLE !!!.
Aquí disfrutarás un montón, podrás hacer mucho bien a los demás, encontrarás amigos y a lo mejor ¡¡¡ hasta encuentras un novio !!! Nunca se sabe...
Muchos saludos desde Barcelona,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
.
Karent:
Se me ha olvidado decirte que, si quieres, puedes presentarte en el tema titulado: "Nuevo en el foro de solteros? Preséntate aquí!!
Elisabeth.
. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
Rodrigo_ARG escribió: | Cita: | DE 9 A 6 MESES ANTES
6 MESES ANTES
3 MESES ANTES
2 MESES ANTES
1 MES ANTES
2 SEMANAS ANTES
1 SEMANA ANTES
3 DÍAS ANTES
1 DÍA ANTES
• La novia debe realizarse un manicure
|
Nos vemos |
esta lista te serviria mucho luciana!!jeje
suerte con todo |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos _________________
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Feliz cumpleaños, Elisabeth !
Bienvenida, Karent!
Y Rodrigo: a no desanimarse. Dice el P. Bojorge que la novia (o el novio para las chicas) se encuentra buscando a Dios primero...
Y bueno, para seguir con el tema, mi hermano me dio unas sugerencias que a continuación detallo:
Es conveniente sacarse fotos después de la boda.
El fotógrafo debe ser de la ciudad donde se realiza la boda, lo mismo que quien filma el video
Mientras los novios se sacan las fotos, los invitados tienen una recepción y una entrada
Aproximadamente deben tomarse una hora para las fotografías y videos, porque en ese momento ambos están bien vestidos y arreglados, y a medida que pasa el tiempo se desarregla la ropa.
Una vez que llegan al salón, tras la recepción, hay que sacarse las fotos en cada mesa, porque están armadas, ordenadas. Después tiene que seguir el cattering. Esto evita que haya botellas vacías, comida y que las mesas estén desordenadas
Son cosas que a veces hay que tener en cuenta, y que a veces pueden ser útiles... o no, no sé |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 12:46 pm Asunto:
|
|
Bueno, se nos viene el curso prematrimonial.
Según comentan, interviene un matrimonio relatando su experiencia, un médico hablando de temas médicos, y un cura... |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 3:39 pm Asunto:
|
|
Emilio:
Espero de corazon que el curso este bueno, y que sea claro en cuanto a lo que la Iglesia enseña sobre el matrimonio... No por ustedes, porque ya lo saben y lo viven, sino por tantas otras parejas que a lo mejor, lamentablemente, es la primera vez que lo van a escuchar en profundidad
Donde lo hacen? En tu parroquia?
A mi me paso que como estabamos cada uno en un hemisferio distinto del globo terraqueo, lo hicimos "a distancia"... pero lo bueno es que ademas de las charlas (a las que no pudimos asistir) nos dieron una especie de cuestionario bien largo, que incluia muchos aspectos de la vida matrimonial, desde los mas importantes como la relacion con Dios y como vivir la espiritualidad juntos, y no ya solamente de manera individual, hasta la disciplina y crianza de los hijos, la manera de encarar las finanzas, etc, etc. Cada uno lo contestaba por separado, y despues, en donde se notaban areas de discrepancia, lo charlabamos juntos y con un sacerdote.
La verdad es que estuvo bueno, porque habia cosas en las que yo ni habia pensado...  _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|