Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi hermana se encuentra en problemas y yo también

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LEONORA
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 9:56 pm    Asunto: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Tema: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Responder citando

Hola a todos, soy nueva en este foro, y me siento muy angustiada,
y con una tristeza enorme por favor aconsejenme que puedo hacer, ya que me entero que mi hermana le es infiel a mi cuñado, me di cuenta por una discusión muy fuerte que tuvieron, a lo cual intervine porque ya habia violencia de por medio(mi hermana es para mi como mi hija puesto que es menor que yo) veo en la relación mucha inmadurez, mi hermana ha estado acostumbrada a tenerlo todo y que mis otras hermanas le apoyen cuando tienen dificultades, a lo que yo siempre he estado en desacuerdo porque ella no se hace responsable de sus acciones, ellos estaban viviendo en mi casa teniendo la propia, hablé con ambos y mi cuñado comentó que el la sigue queriendo y que va perdonar para seguir con ella. Dado a todo esto les pedí que se fueran de mi casa para que pudieran encontrarse a si mismos y de igual modo mi hermana madure y crezca como persona sin depender de los demás y de igual modo le hice saber que estuvo muy mal y le hablé fuerte, ahora mis otras hermanas me están acosando diciendo que si algo le pasa va ser mi culpa, me siento muy angustiada necesito un consejo, ya no se si hice lo correcto aunque a diario le estoy pidiendo a Dios con todo mi corazón que mi cuñado olvide y mi hermana haya comprendido lo que le dije que mis palabras hayan dejado algo bueno, pero por lo pronto tengo a la mayoria de mi familia en mi contra, solo mi mamá está consiente y me apoya Dios los Bendiga y les pido mucha oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Responder citando

Leonora:

Cuando una persona se convierte en adulto, tiene que aprender a valerse por si misma.

Una cosa es dar una mano al momento de necesidad, pero tu no tienes ninguna obligacion de estar solucionandole la vida a tu hermana, sobre todo si por lo que cuentas ella no ha llegado a madurar.

Es como querer ayudar al drogadiscto comprandole droga. Si todos les solucionan los problemas, ella nunca va a crecer, y eso no es bueno para nadie.

Solo tu sabes las palabras que usaste con ella: si de algo te arrepientes, por haber sido demasiado dura, puedes pedirle perdon en su momento: pero si sabes que la decision que tomaste es la correcta, y la mejor para su bien, no te angusties por la incomprension de la familia, y mantenla.

Le vas a estar haciendo un bien mayor a tu hermana, y ella, si madura finalmente, te lo va a agradecer algun dia.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 1:40 pm    Asunto: Leonora
Tema: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Responder citando

Creo que no debes angustiarte por hacer lo correcto, todo lo contrario el ser valiente para hacer enfrentar a tu hermana que quieres es amor, es querer lo mejor para ella. No le pasarà nada, Leonora, no te aflijas, sino le hubieras dicho nada seràs complice de su pecado y eso no quiere Dios. Si tienes que orar, orar mucho por ella. Pero como te acaban de decir, ella debe madurar y solamente, a veces de los errores aprendemos pues ellos en algùn momento traen consecuencias. Lo que diga la familia, no debe importante, debe preocuparte lo que Dios quiere de ti, nada màs. No te angusties, no vale la pena, busca la paz, vive en paz porque hacer la voluntad de Dios es lo que te tiene que traer paz. Ora mucho y quedate tranquila que haz hecho lo correcto. Yo muchas veces he sido dura con mi hermano, pero finalmente recapacita. El amor de tu hermana no se terminarà. Animo, Leonora Dios està contigo. Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 4:02 pm    Asunto:
Tema: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Responder citando

Paz y bien, Leonora:

Antes que nada, bienvenida a los foros, en especial a éste de Familias Católicas, que si tú lo deseas, puedes ser parte de ésta gran familia cibernética.

Te doy mi punto de vista, para que tengas varios y puedas tomar una decisión.
Sé que eres sincera y directa, como lo demostraste al hablarle a tu hermana, así que seré igual de directa y sincera.
Cuando algo que hacemos, no nos hace sentir bien, es que no lo hicimos de buena voluntad. Si es tu caso, por favor habla con tu hermana, discúlpate por haber sido demasiado dura con ella.

Es cierto que muchas veces hacemos lo correcto, pero no de la forma correcta. Hacer las cosas justas, en el momento justo y de la manera justa se llama acertividad. No siempre somos acertivas y es cuando todo sale mal.

Sé sincera contigo misma. Hiciste lo correcto, Leonora, no te quepa la menor duda. Tu hermana debe hacerse cargo de sus asuntos, debe aprender y no siempre el aprender es fácil, sobre todo cuando se cometen errores tan graves como el que ella cometió, pero se debe usar siempre la caridad.

Tal vez tu familia esté en contra tuya, no por lo que hiciste, sino por la forma en la que lo hiciste.

Creo que en éste momento tu hermana te necesita más que nunca, mucho más que cuando movida por una presión económica o de cualquier índole la recibiste en tu casa.
Está en un abismo y necesita que alguien le eche una cuerda para salir de él.
Búscala, habla con ella. Si ya cayó, no la dejes rodar.

Tal vez es éso lo que realmente te angustia. No lo pienses y búscala antes de que ruede más.
La situación con su esposo, ella y él terminaran por resolverla de la manera en que Dios lo decida. Pero no la desampares, ahora que te necesita más que nunca.
Necesita tu apoyo moral, no tu crítica.

Muchas veces, sin quererlo, ayudamos a que otros caigan. No quiero culparte, sin embargo, como mujeres siempre detectamos muchas cosas que ni los mismos maridos detectan. Sobre todo si somos hermanas y nos conocemos de toda la vida.
No sé si es tu caso, pero si realmente deseas sentirte tranquila, analízate muy bien y actúa en consecuencia.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 8:21 pm    Asunto:
Tema: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Responder citando

Leonora : Antes que nada ¡ qué bueno que recurriste a este foro ! Yo soy casi tan nueva como tú, aquí y por eso se que al escuchar algunos humildes consejos o experiencias y además contar con nuestras oraciones, podrás sacar la mejor conclusión.
En lo personal, comprendo que estés muy afectada porque se nota que hay un gran amor de tí hacia tu hermana. Imposible no preocuparse por quien uno ama ¿ verdad ?
Mi consejo es que permanezcas lo más cerca posible de ella, y la guíes porque sin duda ella está desorientada y debe estar sufriendo. Que les hayas aconsejado salir de tu casa me parece sano ya que ellos estarán más libres de reencontrarse nuevamente en su propio hogar, pero aún así, y con mayor razón debes apoyarla, no desentenderte jamás. Talvez Dios quiso que esto pasara durante su estadía en tu casa para que pudieras ayudarla. Si ella te tratara de evitar o te hiciera ver alguna molestia por el hecho de tener que irse, haz como nada sin sentirte y sigue adelante incondicionalmente. Seguramente Dios te iluminará en tu camino paso a paso.
Bendiciones
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Responder citando

Hola Leonora;

Te paso una reciente lección que he vivido:

No puedes hacer el bien sin sufrir las consecuencias;
Habrá resistencias, críticas, intrigas en tu contra,
pero si hiciste el bien no te desanimes.

Creo que desde el principio no era buena idea que tu hermana
se quedara en tucasa, eso ya se resolvió,
ella tiene que aprender a pedir ayuda y a ser responsable,
no está sola y lo sabe, no te dejes chantajear,
si los demás hermanos se preocupan
¡¿e dejarían quedarse en sus casas?
¿o sólo te lo exigen a tí? Confused

Reza por ellos. y si acuden a tí por consejo se los das,
pero no te sientas tan mal.
Saludos!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LEONORA
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:24 pm    Asunto: Re: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Tema: Mi hermana se encuentra en problemas y yo también
Responder citando

Gracias a todos sus palabras me han hecho mucho bien,

Dios les bendiga siempre



LEONORA escribió:
Hola a todos, soy nueva en este foro, y me siento muy angustiada,
y con una tristeza enorme por favor aconsejenme que puedo hacer, ya que me entero que mi hermana le es infiel a mi cuñado, me di cuenta por una discusión muy fuerte que tuvieron, a lo cual intervine porque ya habia violencia de por medio(mi hermana es para mi como mi hija puesto que es menor que yo) veo en la relación mucha inmadurez, mi hermana ha estado acostumbrada a tenerlo todo y que mis otras hermanas le apoyen cuando tienen dificultades, a lo que yo siempre he estado en desacuerdo porque ella no se hace responsable de sus acciones, ellos estaban viviendo en mi casa teniendo la propia, hablé con ambos y mi cuñado comentó que el la sigue queriendo y que va perdonar para seguir con ella. Dado a todo esto les pedí que se fueran de mi casa para que pudieran encontrarse a si mismos y de igual modo mi hermana madure y crezca como persona sin depender de los demás y de igual modo le hice saber que estuvo muy mal y le hablé fuerte, ahora mis otras hermanas me están acosando diciendo que si algo le pasa va ser mi culpa, me siento muy angustiada necesito un consejo, ya no se si hice lo correcto aunque a diario le estoy pidiendo a Dios con todo mi corazón que mi cuñado olvide y mi hermana haya comprendido lo que le dije que mis palabras hayan dejado algo bueno, pero por lo pronto tengo a la mayoria de mi familia en mi contra, solo mi mamá está consiente y me apoya Dios los Bendiga y les pido mucha oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados