Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿porque es tan dificil perdonar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿porque es tan dificil perdonar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 5:18 pm    Asunto: ¿porque es tan dificil perdonar?
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

hola de nuevo

hago esta pregunta porque en estos momentos me esta costando mucho trabajo perdonar a mi esposa

ayudenme y diganme por favor como puedo perdonar Crying or Very sad
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Poeta:

ay, amigo, ojala hubiera una receta!! Smile

Solo se que el Señor nos manda que perdonemos hasta al enemigo, asi que, si El lo manda, debe ser posible hacerlo. No nos va a pedir imposibles nuestro Buen Dios.

Pero facil no es para nadie. Cuanto mas profunda la herida, mas cuesta...

Yo creo que 90% es gracia de Dios, y el otro 10% es un acto de nuestra voluntad.

Yo decido perdonar.

Pero ojo que eso no quiere decir que los sentimientos sigan a la voluntad inmediatamente. Uno puede perdonar e igual seguir sintiendose herido, con la confianza maltrecha. Perdonar no significa olvidar o que nos vamos a sentir barbaro, como si la ofensa nunca hubiera ocurrido.

Dios nos perdona, pero nuestros pecados le duelen a Jesus. Mira todo lo que sufrio en el getsemani, si no... Y su perdon era perfecto.

Asi que lo primero cre es pedirle la gracia a Dios, lo segundo ponerse el proposito de perdonar con la voluntad, y lo tercero, no esperar que los sentimientos de dolor desaparezcan. Eso solo con el tiempo, no? Las heridas tardan en sanar, pero uno no necesita esperar a que cierren para perdonar.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 7:09 pm    Asunto: Re: ¿porque es tan dificil perdonar?
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
hola de nuevo

hago esta pregunta porque en estos momentos me esta costando mucho trabajo perdonar a mi esposa

ayudenme y diganme por favor como puedo perdonar Crying or Very sad

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Espero te ayude un poco.
Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona" pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.

Un elemento importante para lograr la felicidad es el saber perdonar.

¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes.

Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia.

El perdón no es cuestión de razón.

El perdón en muchas ocasiones aparece como algo "ilógico", hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología.

Yo no lo puedo hacer, lo que hago cuando deseo perdonar, le pido ayuda a Dios que ayude a hacerlo.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 9:48 pm    Asunto: Perdonar...
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Creo que Dios pone en el corazòn la posibilidad de perdonar, sin El creo no lo podrìamos hacer porque nuestra naturaleza es muchas veces rencorosa, y arrastrmos raìz de amargura, que no nos ayuda a seguir sanamente el camino del Señor. Particularmente, no me cuesta perdonar, cuando me reconocen el error, pues quièn soy yo para no perdonar si el mismo Dios lo hace conmigo que no valgo nada...Si me duele si no vienen a decirme nada porque entenderìa que jamàs me han querido de verdad...pero trato de perdonar y olvidar. Muchas veces he sufrido las heridas del hombre, muchas veces no ha venido a pedirme perdòn, pero decidì entregarselo a Dios quien es el que juzga. Graves situaciones he pasado de tener que decir Señor perdona porque no saben lo que hacen...es cuestiòn de dejarselo a Dios, todo, absolutamente todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 4:44 pm    Asunto: perdonar
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Piensa que el odio es como un veneno que te tomas tú para que
se ponga malo el otro. Pero el que se pone malo es el que odia.

Perdonar, Sin la Gracia, imposible.
pero con ella, todo se hace posible.
pidela.

Ten compasión. Mira con compasión. Compadecete.

el que hace sufrir a menudo no sabe lo que hace.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 5:45 pm    Asunto: Re: ¿porque es tan dificil perdonar?
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
hola de nuevo

hago esta pregunta porque en estos momentos me esta costando mucho trabajo perdonar a mi esposa
ayudenme y diganme por favor como puedo perdonar Crying or Very sad


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Tu no puedes hacer nada al respecto

Te dejo dos citas de dos grandes Santos de Nuestra Iglesia, la única, Católica.
1) leamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.
2) Y Santo Tomás sale al paso de una objeción con esta sentencia: No es necesario rezar para que Dios conozca nuestras necesidades, sino más bien para que nosotros lleguemos a convencernos de la necesidad que tenemos de acudir a Dios para alcanzar los medios convenientes para nuestra salvación y por este camino reconocerle a El como autor único de todos nuestros bienes.
Saludos fraternos a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 6:39 pm    Asunto: Re: ¿porque es tan dificil perdonar?
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Hola, puedo agregar a lo dicho anteriormente que lo que nos ayuda es confiar que TODA la Palabra de Dios ha sido escrita para nuestro bien; sé lo que es tener el alma envenenada por el rencor y a la vez sé lo que es sentirse curada por Dios, pero todo comienza con una decisión confiar en Dios y estar dispuestos a hacer lo que Él nos pide y dejar de andar seleccionando sólo aquello que nos acomoda. Te recomiendo los siguientes textos:

Ustedes han oído que se dijo: «Ojo por ojo y diente por diente.» Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto. Si alguien te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble más lejos. Da al que te pida, y al que espera de ti algo prestado, no le vuelvas la espalda. Ustedes han oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo.» Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene de especial? También los paganos se comportan así.
Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo. Mateo 5, 43-48


y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno. Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes. Mateo 6, 12-15


Todos los días rezamos el Padre Nuestro, entonces hagámoslo de corazón y no de labios para afuera, aprovechemos para pedir por las personas que nos han lastimado, no podemos nombrarnos sus jueces porque no sabemos qué los llevó a cometer su falta y además hay que pensar que por muy grave que haya sido la ofensa que nos hicieron al que han ofendido más es a Dios y nuestra preocupación debe ser ayudarlos a que se reconcilien con Él, tal vez ellos tienen una imagen equivocada de Dios y fallaron porque creían que hacer las cosas a su estilo les daría más felicidad que cumplir la Palabra de Dios, entonces debenos pensar ¿una persona rencorosa puede mostrar que cumplir la Palabra de Dios nos hace felices? no podemos decir a mi que me importa que esa persona sepa que cumplir la Palabra es lo que da la verdadera felicidad porque en ese caso estaríamos ignorando el mandato de ser perfectos como nuestro Padre, acaso Él no nos dio la mayor prueba de que deseaba nuestra salvación enviándonos a su Hijo. Y por último que aun así no nos interese para nada lo que suceda con quien nos ofendió, entonces al menos egoístamente hagámoslo recordemos lo que decimos: perdónanos así como nosotros perdonamos, ni más ni modo con la misma medida, que espantos presentarnos ante el Padre a pedir perdón si vamos cargados de rencor.
Por último si todo es más fuerte que nuestras propias fuerzas pidámosle a Dios que nos conceda la gracia de perdonar, recordemos que Él nos dice que todo lo que le pidamos nos lo va a conceder, cómo no va a curar nuestro corazón si se lo pedimos.

Es maravilloso sentirse curada, me pasé todala vida acumulando rencores y a veces hasta por tonterías, de la nada veía ofensas hasta que supe lo que era ser ofendida realmente y tuve que tomar la opción o me podría con mi rencor o le pedía a Dios que me sanara, lo más lindo fue primero poder tratar a quien me había ofendido como si nada (no hipócritamente sino de corazón) entonces nos damos cuenta que definitivamente es por la mano de Dios porque eso es algo que solos no podemos lograr y...¿puede haber algo más maravilloso que sentior la mano de Dios en nuestra vida? entonces eso nos lleva a desear cada día cumplir más su voluntad, tratar de vaciarnos y llenarnos de Dios; luego con el tiempo no sé si dejan de ofendernos o Dios nos hace ciegos a las ofensas, total hay tantas cosas lindas que Él nos da y para qué detenernos a mirar las ofensas que recibimos; y como Dios es tan maravilloso hace que los recuerdos de las ofensas que habíamos recibido ni siquiera nos lastimen, definitivamente no vamos a quedar amnésicos y si por algún motivo tenemos que recordar lo haremos por decirlo de algún modo simplemente como un "hecho histórico" y punto.

Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 4:03 pm    Asunto: PERDONAR
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

DEL LIBRO EL MINISTERIO DE SANACION, DEL P. ROBERT
GRANDIS, DE LA RCC

Jesús, ayudame a amar y orar por aquellos que me han herido
porque sé que tú les amas y les perdonas incondicionalmente
como Tu me amas y me perdonas a mi. Pongo en tu luz
sanadora cualquier resentimiento o falta de perdón que pueda
tener hacia ellos. También elevo mi oración en este momento
por esa persona que más me ha herido en mi vida y pido que
su vida sea colmada de tus bendiciones hoy. Te doy gracias,
porque me estás liberando del mal de no perdonar.
========================================

Tambien dice que el perdon es una decision, no un sentimiento.

Y que cuando pides de veras por quien te ha ofendido,
has decidido perdonarle, aunque sientas que se te encoge el
estomago al pensar en el.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 6:28 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Cita:
Tambien dice que el perdon es una decision, no un sentimiento.


Esto es tan importante! Porque si nos basamos en los sentimientos, dificilmente podriamos perdonar.

Cuando nos damos cuenta que el perdon parte de nosotros, y de nuestra voluntad, entonces tambien rompemos cadenas.

Porque el rencor, la amargura, etc, son cadenas que nos atan al que nos lastimo... y le dan un poder sobre nosotros y nuestras vidas, que no deberian tener.

Cuando nos damos cuenta que el perdon parte de una decision de nuestra voluntad, entonces podemos perdonar aun cuando el otro no se arrepienta ni nos pida perdon. Porque no dependemos de esto.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

hola anastasia
eso es lo que me esta pasando, como que he querido que primero cierren mis heridas para poder nuevamente perdonar, es como pedir un descansito, .. cristo perdono a la perfeccion porque el era perfecto es DIOS,,, Nosotros solo podemos imitarle hasta donde podamos

mauricio, eso es lo que no quiero,, que la relacion se envenene y empieze a cobrarme las cuentas pendientes , quiero y le pido a jesus y a dios que me de paz y serenidad y mucho amor y perdon como tu para liberarme de tantos sentimientos negativos, gracias por tu respuesta

azul2008 dejarlo todo a Dios, el es el que juzga.. eso que dices me ayuda y me libera , gracias

ISEJ , cuando tengo momentos de calma y de paz me compadezco de ella no tanto como jesus se compadecio de nosotros sus hijos, gracias por tu consejo

otra ves mauricio
lleguemos a convencernos de la necesidad que tenemos de acudir a Dios para alcanzar los medios convenientes para nuestra salvación y por este camino reconocerle a El como autor único de todos nuestros bienes.
gracias por la cita, solo dios nos da la paz si la buscamos en el

hola monik
todo comienza con una decisión confiar en Dios y estar dispuestos a hacer lo que Él nos pide y dejar de andar seleccionando sólo aquello que nos acomoda. Te recomiendo los siguientes textos:
esta cita tuya me da mucha paz ,
si dios ha hecho todo eso que dices en tu vida tendre esperanzas de que pronto actue asi en mi vida, gracias

ISEJ gracias infinitas

EL LIBRO EL MINISTERIO DE SANACION, DEL P. ROBERT
GRANDIS, DE LA RCC

Jesús, ayudame a amar y orar por aquellos que me han herido
porque sé que tú les amas y les perdonas incondicionalmente
como Tu me amas y me perdonas a mi. Pongo en tu luz
sanadora cualquier resentimiento o falta de perdón que pueda
tener hacia ellos. También elevo mi oración en este momento
por esa persona que más me ha herido en mi vida y pido que
su vida sea colmada de tus bendiciones hoy. Te doy gracias,
porque me estás liberando del mal de no perdonar.


anastasia
si he sentido cuando perdono que me libero de tanto odio y me siento en paz , pero luego otra ves siento que vuelve el malestar
dios te bendiga

se que todos por lo que me han dicho han pasado por estas y siguen pasando duras luchas pero veo con agrado que ya saben como afrontalas
gracias por compartir su conocimiento

y dios les beniga a tod@s nuevamente por sus palabras de apoyo que me han ayudado mucho
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Hola poeta;

Si nos pudiéramos ver , como somos capaces
de ver al prójimo y su gran viga en el ojo;
seríamos cpaces de perdonarlo TODO a TODOS,

pero sucede que nuestro espejo siempre nos perdona todo
mientras nuestros ojos ven el mal desde lejos, en los demás.

A que voy?
cuando nos instalamos en la "victimidad" solemos ser hipócritas
y no ver nada malos en nosotros.
Yo aconsejo el uso del agua bendita y de las medallas benditas
para problemas de desencuentros conyugales,
no olvidemos que el demonio existe y le interesa desesperarnos,
pero un día pensé:
¿y si el agua bendita me la hecho a mí ?
Y sólo ese pensamiento me hizo ver que YO tengo responsabilidad
en la relación con el otro y que "rociarme agua bandita"
me hizo dejar el rencor y la sensación de "yo bueno.tú malo"
que nos hace casi despreciar al otro.
Dejar de ser jueces es importante, reconocer nuestras manchas
y dedicarnos a lavarlas antes que andar buscando
dónde el otro esconde su ropa sucia para decir a todos
cuán sucio es el otro y cuan limpio es uno mismo.

yo rezo por tí, te recomiendo rezar el Rosario en tus ratos
de estar solo; es un bálsamo, aleja el mal carácter y
y provee de una humildad inquebrantable y sana,
inspira soluciones buenas y casi siempre el cambio se obra
desde quien reza, hacia afuera.

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 1:34 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Hola Poeta: ¡ La paz esté contigo !
Te contaré que me he sentido como tú en alguna oportunidad y sé que el dolor que se siente es inmenso, inexplicable, confuso, es como una tormenta de tristeza que te atrapa, te quita el sueño y te duele el alma. Todo lo que sé es que el tiempo de verdad cura muchas heridas pero debes hacer un trabajo personal muy profundo. Pídele a ella que te dé tiempo, cuéntale cómo te sientes. Cuando la persona que más amas te ha herido tan profundo, de verdad que no es facil perdonar aunque la ley de Dios así lo manda y es lo que debemos hacer como cristianos. Es muy cierto que el perdón es una decisión pero si el perdón va a ser completo y no van a quedar huellas ni heridas, como debiera ser, es algo que debes madurar y reflexionar por unos días para que no te siga atormentando. Pienso que para que puedan enmendar y continuar como antes debe haber un proceso de crecimiento y trabajar juntos el perdón, reencontrarse espiritualmente. Porque déjame decirte que sí quedan heridas y aveces son lamentablemente muy profundas y es muy triste si te acompañan por mucho tiempo, por lo que éstas deben sanar y tú debes preocuparte de curarlas lo más pronto posible.
Porque imagino que no estamos hablando de alguna " diferencia " o " hecho " sin importancia como los que suelen pasar dentro de la convivencia de dos personas, por lo que creo entenderte cuando dices que no sabes si podrás perdonarla. Realmente uno " no lo sabe " cuando ocurren estas cosas, pero sé que sí podrás si te refugias en el Señor y oras por ella y por tí. Pónte en el lugar de ella, pregúntate cuántas veces la habrás herido tú a ella y te ha perdonado, perdónate tu también, reconcíliate contigo mismo y luego colócate en manos de Dios y entrégale este pesar. El perdón no es un estado de ánimo o algo que se deba tomar a la ligera, es una decisión de amor y debemos perdonar " setenta veces siete " si es necesario, así como las infinitas veces que Dios nos perdona.
Yo creo mucho en las Comunidades para matrimonios y cuando hay heridas grandes el tener una Comunidad te ayuda en este camino de reconciliación muchísimo.
Mi estimado Poeta, creo que te he hablado sólo con el corazón porque no sabes cuánto comprendo tu dolor. Dios los bendiga a ambos.
Cuenta con mis oraciones para Uds.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Diaz
Esporádico


Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:59 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Hola poeta! bienvenido al mundo real, eres humano como todos nosotros y al reconocer tu debilidad ,tambien asumes que necesitas de Dios, "ME BASTA TU GRACIA ,EN MI DEBILIDAD SE MANIFIESTA CON MAYOR FUERZA TU GRACIA" como clamaba San Pablo y no creo que en una predica sino mas bien en un momento de tormento ante sus propias debilidades, cuesta perdonar, duele perdonar, necesitamos morir para ello, pero tu solo necesitas el QUERER (acto de voluntad) y claro que no puedes solo porque el PODER solo viene de Dios, por eso decimos QUIERO PERDONAR Y LO PUEDO SOLO EN CRISTO JESUS, el porque tu ya lo sabes. y por ultimo quisiera recordar las palabras de mi difunto esposo (quien realizo numerosos actos de perdon antes de morir) el recomendaba a las parejas lo siguiente:"NO PIERDAN TIEMPO DE VIDA,DE AMOR, EN PELEAS, NO PIERDAN TIEMPO EN NO DIRIGIRSE LAS PALABRAS,SER INDIFERENTES Y AUN EN RENCORES ,ACASO USTEDES CONOCEN CUANDO DIOS VENDRA A BUSCARLOS? Y QUE LE DIRAN ENTONCES,NO PUDE PERDONAR UNA TONTERIA?.AMENSE INTENSAMENTE EL TIEMPO QUE DIOS LES REGALO PARA ESTAR JUNTOS " Y que sabios consejos , el Señor lo llamo tempranamente a sus brazos pero no llevo consigo carga alguna ,pues lo dejo resuelto aqui en la tierra . El camino del matrimonio es dificil(via crucis) pero hermoso(resurreccion) con la FUERZA DEL PODER DEL AMOR DE CRISTO. Animo que Dios Bendiga tu hogar y con Maria Santisima reinen en el.
_________________
"El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

hola otra vez
gracias R Real , Marizu y Elsa sus palabras me reconfortan de verdad

pues si, como han dicho , he decidido perdonar porque es el único camino que nos llevara al verdadero crecimiento espiritual y a la reconciliacion con dios y con nuestros semejantes o viceversa

creo que R Real profundizaste bastante en lo que respecta a nuestra verdadera inocencia, que tan buenos somos realmente como para juzgar a otros de malos.
de que manera seremos perdonados por nuestro padre Dios (todas nuestras debilidades frente al mundo, nuestra falta de amor a nuestros proximos ) si no somos capaces de perdonar a nuestros hermanos
en verdad que cunado juzgamos a los demas estamos reflejando en mucho lo que somos interiormente como un espejo como bien dices

MARIZU , Gracia por hablarme con el corazon, y recordarme que debemos perdonar 70 veces 7. ya le he dicho de estas comunidades para matrimonios y quien sabe quizas jesus y la virgen nos haga el milagro , bendiciones para ti y tu familia

hola elsa. al parecer tu esposo fué y ES una gran ser humano (ahora iluminado) y nos deja una importantisima leccion : amar y aprovechar cada instante de vida que Dios nos regala para hacer solo y prescisamnete eso: AMAR
parece que esa es nuestra unica labor importante en el mundo..ahora lo comprendo mejor con tus palabras , dios te bendiga , a los dos

¡ saben ? hablar del perdon ayuda a perdonar , gracias por su amor Very Happy
un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

bueno y ya que soy poeta les dedico a tod@s aquellos que participaron en este post esta poesia con mucho amor

En esa lucha de todos nosotros por encontrar la felicidad
En esa loca y orgullosa carrera por querer demostrarle al mundo
que solos y sin ayuda de nadie podremos encontrar el camino hacia la luz

Nos olvidamos hasta la necedad de no querer reconocer al creador de

la misericordia
del perdón
y
del amor

Al creador de la misericordia
nuestro Padre
Al creador del perdón
su único hijo, Jesus
Al creador del Amor
nacido del Padre y del Hijo
El Espiritu Santo de Dios

_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Gracias Poeta: Hermosa la poesìa, yo también suelo escribir bastante. Les deseo mucha felicidad a tí y tu esposa.

Dios te bendiga
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

gracias Marizu por tus buenos deseos
espero pronto poder leer una de tus poesias, felicidad para ti tambien
hasta luego
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 7:16 pm    Asunto: RCC
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Hola

no encuentro la cita, pero me viene y me viene a la mente
para dartela. La cuenta el P. Tardiff en uno de sus libros.

Un matrimonio tuvo dificultades, y él no había podido
perdonarla a su esposa. Esa falta de perdón llegó a
impedir una sanas relaciones.

En un retiro, el Señor sanó al esposo de esa herida
causada por su esposa. Y pudo perdonarla.

Al cabo del tiempo, vieron al P. Tardiff. Alegremente el
marido le contaba como tras su sanación, estaban
viviendo una nueva luna de miel, ...incluso mejor
que la primera.

que Grande es el Señor!

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Paz y bien

Gracias, poeta por tu poesía tan bonita. A veces me gustaría escribir poesías. Soy muy mala para éso jajajja

Bien dicen, "zapatero a tus zapatos" Figurate nomás que me ha dado algunas veces por escribir algunas, pero para hacerlo, he necesitado uffff.... cantidad de inspiración jajjaja

Me es más fácil escribir y escribir. Es casi como hablar.

Me da mucho gusto también que hayas decidido perdonar.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:04 am    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

hola ISEJ
que hermosa cita , gracias , me viene como anillo al dedo , tomaré en cuenta eso de la segunda luna de miel jiji

Scarlett, eres una gran escritora pero creo que no lo sabias , Dios te ha dado ese don para iluminar a muchas personas

un abrazo y bendiciones
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 9:48 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Hola Poeta:

Te doy mi testimonio espero sirva de ayuda

A mi me paso algo similar con un amigo y yo no podia perdonarlo y la carga es bien pesada y uno mismo es quien se hace daño.

1.- Hable con un amigo sacerdote
2.- Despues busquea una psicoterapeuta El curso de llamaba
" El poder de cambiar tu vida Hoy"
Editado:3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial

Dicho curso me consto $2,000.00 pero vale la pena son 2 dias de encierro
3.- Sales otra persona.

Dejame decirte que la persona que me hirio ahora somos muy buenos amigos y llevamos muy bonita amistad con decirte que el mismo se dio cuenta y me lo pregunto y le comente yo me siento muy bien y no recurdo que haiga tenido un percance contigo.

Yo quise estar en paz conmigo mismo y perdonar a la otra persona
y terminas diciendo Yo quiero Yo puedo y tengo que salir adelante.

Y te dejo con esta cancion para que te la aprendas:

VIVE

Nada te llevaras cuando te
marches, cuando se acerque
el día de tu final, vive Feliz
ahora mientras puedes, tal vez
mañana no tengas tiempo para
sentirte despertar.

Siente correr la sangre por tus
venas, siembra tu tierra y
ponte a trabajar, deja volar
libre tus pensamiento, deja el
rencor para otro tiempo y
hecha tu barca a navegar.

Abre tus brazos fuertes a la
vida no dejes nada a la deriva
del cielo nada te caerá, trata
de ser feliz con lo que tienes
vive la vida intensamente,
luchandolo conseguiras.

Y cuando llegue al fin tu
despedida, seguro es que feliz
sonreiras, por haber conseguido lo que amabas
por encontrar lo que buscabas,
porque viviste hasta el final.

Abre tus brazos fuertes a la
vida, no dejes nada a la deriva
del cielo nada te caera, trata
de ser feliz con lo que tienes
vive la vida intensamente,
luchando lo conseguiras.

Trata de ser Feliz con lo que
tienes vive la vida
intensamente luchando lo
conseguiras.

Cuidate

Que Dios te Bendiga

saludos
Irasema

Nota de moderación: Solicitar la dirección por mp.
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

hola blanca

gracias por tu testimonio y la cancion
la letra es muy bonita

hasta luego Smile
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amirah
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Hola

Yo he tenido que perdonar muchas cosas, y te cuento que es dificil pero no imposible, el perdon te livera el alma, el perdon es una decision.

Pero perdon sin restauracion no existe. Perdona y vuelve a confiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 1:37 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

gracias por tu comentario, creo que en eso de perdonar nos identificamos todos los seres humanos

yo acabo de descubrir que el perdon viene de Dios nuestro señor en manos de su hijo jesucristo
solo pidiendole a Jesus que nos de de su amor y su perdon es como podremos perdonar sincera y verdaderamente a nuestros hermanos

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:31 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

[quote="elpoetaarrepentido"]
Cita:

yo acabo de descubrir que el perdon viene de Dios nuestro señor en manos de su hijo jesucristo
solo pidiendole a Jesus que nos de de su amor y su perdon es como podremos perdonar sincera y verdaderamente a nuestros hermanos

Hola Poeta: También tenemos que recordar que mientras rezamos el Padre Nuestro le estamos pidiendo a Dios que nos perdone las mismas veces que somos capaces de perdonar a los demás. Si no podemos perdonar, entoncés ¿ cómo pedirle a Él que nos perdone?.
Un sacerdote amigo me recordó el Domingo pasado, que a Dios también le costó perdonar, tanto que le pidió a Dios apartara de Él ese Cáliz....le costó tanto que murió por nosotros.
El amor y el perdón no son fáciles, tampoco son un sentimiento, son una decisión. Lo que ocurre que hay sentimientos que nos lleban a ellos.

Un abrazo

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:33 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

Perdón mi error de tipeo. Escribí llevar con b y no con v. De pequeña me enseñaron que era mala educación escribir con faltas de ortografía, ja,ja.... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

hola marizu
lo que quize decir es que ya no es mi amor ni mi perdon
son el amor y el perdon de Jesus los que hacen posible que pueda amar y perdonar
un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:12 am    Asunto: Re: ¿porque es tan dificil perdonar?
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
hola de nuevo

hago esta pregunta porque en estos momentos me esta costando mucho trabajo perdonar a mi esposa

ayudenme y diganme por favor como puedo perdonar Crying or Very sad



Smile Amigo, el perdonar es fundamental en la vida cristiana y mas en el matrimonio, si estas pidiendo consejos es porque te hirieron, y es necesario que despues de perdonarla, hables con tu esposa de lo que te hiso ella para sentirte herido, de lo contrario se seguira repitiendo la conducta de ella hacia a ti, y no habras logrado nada Smile .

Saludos y te deseo suerte, y que "Dios los cuide"

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:20 am    Asunto:
Tema: ¿porque es tan dificil perdonar?
Responder citando

hola luis enrique 7
creo que lo que dices es muy cierto, lo voy a hacer y luego les platico que sucedio, gracias
un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados