Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 8:53 pm Asunto:
Tema: Para mis hermanitos protestantes |
|
|
Cita: | Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
(2Ti 3:16) |
Porque será que todos los protestantes usan la misma cita sacada de contexto como pretexto para exponer su falsa doctrina de la Sola Scriptura:
En 2Timoteo 3:16, Pablo dijo, 'TODA Escritura es inspirada por DIOS'. Qué Escritura tenía Pablo en ese tiempo? Pablo murió alrededor de 67 A.D., por lo tanto 2Tim. tuvo que ser escrito antes de eso. Había un Nuevo Testamento en el tiempo de escribirse 2Tim.? No, no había. No lo hubo, como sabemos ahora, por cientos de años después de escribirse 2Tim. La única Escritura disponible para Pablo era el Antiguo Testamento. Así es que no se puede usar ese versículo para justificar Sola Scriptura sin tener que ignorar todo el Nuevo Testamento...usted lo ignora?
'TODA Escritura está inspirada por DIOS'. Eso es lo que Pablo dijo. Ahora, de qué ‘Escritura’ estaba él hablando? La única Escritura disponible en ese tiempo era el Antiguo Testamento Hebreo, y la traducción Griega de él, llamada Septuagint. Esto entonces los pone en la difícil situación de tener que aceptar los ‘Deuterocanonicos’ que estaban en el Septuagint Griego, el que los Judíos quienes hablaban Griego incluyendo a Pablo, usaban. Leer los escritos ‘Deuters’ y ‘James y Jammia’ incluídos en alguna otra parte de este sitio, por detalles. Recuerda que estos eran los siete libros rechazados por Luther casi 1500 años mas tarde, Sabiduría, Judith, etc. Como esas dos traducciones fueron las únicas disponibles para Pablo, y él dijo TODA Escritura fué inspirada por DIOS, entonces esos siete libros fueron inspirados por DIOS también, verdad? Entonces, como puede alguien removerlos? Recuerda lo que dijo la Biblia acerca de agregar o sacar de la Palabra de DIOS, y lo que pasará a aquellos que lo hacen? Asi es que usted no puede usar 2Tim 3:16-17 sin remover TODO el Nuevo Testamento, Y usted debe aceptar esos siete libros como inspirados.
Una vez más, como Pablo dijo TODA Escritura fué inspirada, sientes que esta aseveración se refería para TODA futura Escritura también? Obviamente no podía, Pablo no haría tal aseveración acerca de las escrituras futuras sin saber su contenido. Si usted insiste en creer que incluye las futuras escrituras, entonces tendrá que admitir que los cientos de libros, que fueron rechazados como no inspirados, son en realidad libros inspirados, porque Pablo lo dijo. A propósito, QUIEN rechazó estos muchos libros no inspirados, y mantuvo los libros que ahora tiene en su Biblia?
Ahora si lo mencionamos dentro de su contexto:
Por favor vuelva a los vs 2Tim 3:1-6. Es acerca de lo que le está pasando hoy día a la gente. Versículo 7 es uno favorito, porque va muy bién con los creyentes de Sola Scriptura,"QUE SIEMPRE ESTAN APRENDIENDO SIN LOGRAR JAMAS LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD." Versículos 8-9 reinforzan vs.7. Versículo 10, Pablo los alaba por seguir su doctrina. Cual es su doctrina? Es un libro que escribió? No, Pablo habló oralmente. Su doctrina era TRADICION ORAL la cual pasó a otros. Vs. 11-12, Pablo es perseguido por enseñar la verdad, y lo mismo nos pasará a nosotros. Versículo 13, otro favorito, algunos conducirán a otros al engaño e irán de mal en peor. La falsa doctrina de Sola Scriptura es parte del ‘peor’ al que se refería Pablo. Ahora, es muy interesante el Vs. 14, "permanece en lo que has APRENDIDO y te ha sido CONFIADO." Qué podría significar este versículo, que no sea MANTENER LAS TRADICIONES que se te han enseñado? Vs. 15, "porque desde la infancia conoces las Escrituras Sagradas, que pueden instruirte en orden a la salud por la fe en Jesucristo..." Como 2Tim. fué escrito antes del 67 A.D., entonces la ‘infancia’ de la gente a la cual Pablo se refería aquí, tenía que haber sido muchos años antes, antes de que NINGUN libro del Nuevo Testamento fuera escrito. De nuevo, tienes que aceptar el Antiguo Testamento al cual Pablo se referió en este versículo, y rechazar el Nuevo Testamento completamente. Vs. 16 solamente dice que toda Escritura es inspirada y es útil para enseñar para arguir, corregir y para educar en la justicia...bien. Ahora llegamos al Vs. 17, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto y consumado en toda obra buena. Dice el versículo consumado? Quiere decir que la Escritura solamente hará al hombre perfecto y consumado? Si esto es lo que está pensando entonces tengo que recordarle a Santiago 1:4, el cual dice, "Mas tenga obra perfecta la paciencia, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CUMPLIDOS, SIN FALTAR EN COSA ALGUNA." Este versículo es mas definitivo que 2Tim 3:17, perfecto, cumplido, sin que falte nada.
Cita: | El catecismo tiene cosas antibiblicas, sin embargo hay cosas del catecismo que la mayoría de los católicos desconocen. |
ILUMINENOS!!!
Cita: | Si son idolos, pero esa es la típica cortina de humo que uds sacan cuando se habla de imagenes. |
Cortina de humo...uhm!!! interesante, haber que cortina de humo saca usted ahora.Quien hace las acusaciones debe sostenerlas con pruebas sino estaria mintiendo, y Dios odia a los mentirosos, entonces respondame:
¿Podria usted mostrarme documentos católicos, oficiales y auténticos, indicando a los católicos a adorar idolos y que la iglesia aprueba la idolatria? ...sino lo hace entonces concluire que:
AFIRMACIÓN HECHA SIN PRUEBAS
Cita: | atrevo a decir tal cosa a pesar de la idolatría que hay en tu religión |
SIN PRUEBAS PUEDE SER NEGADA.
Ya lo sabe, cuando señale a alguien con el dedo 3 dedos le señalan a usted, asi que o prueba sus acusaciónes o, seran mentira, ya que esta no se puede probar.
¡Que Dios le Bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria
¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | ¿Dónde da a entender que cualquier doctrina tenga que ser comparada y medida por el rasero de la Biblia?
¿DONDE? |
Aquí:
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
(Gal 1: |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:18 pm Asunto:
|
|
Exacto la Sola Scriptura es anatema pues "Solo Biblia" no viene en la Biblia, por tanto es anatema.
Usted mismo lo dijo.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Eidher escribió: | servita escribió: | ¿Dónde da a entender que cualquier doctrina tenga que ser comparada y medida por el rasero de la Biblia?
¿DONDE? |
Aquí:
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Exacto la Sola Scriptura es anatema pues "Solo Biblia" no viene en la Biblia, por tanto es anatema.
Usted mismo lo dijo.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 |
La sola scriptura no es un evangelio diferente. |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:47 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | [quote="Eidher
Interprétanos partiendo de este versículo que lo que aquí se dice que es que solo la Biblia es la única regla de fe.
Analiza el versículo y explica que tiene que ver con "Solo Biblia"
Te voy a tomar en serio y te daré la oportunidad que expliques este versículo a ver si me convences.[/quote]
Mira, el evangelio está escrito en la biblia y el verso que cité dice que un evangelio diferente sea anatema, entonces cuando hablamos del evangelio, hablamos de lo que está en la biblia. |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | No me puedo creer lo que estoy leyendo. Esto es el acabóse.
Entonces ¿Me quieres decir con eso que Cristo, los apóstoles y discípulos se encargaron de repartir Biblias por doquier? ¿Dónde dice la Biblia que cuando se refiere a "Evangelio" sea a un "Evangelio escrito" y no un Evangelio hablado?
Según tú ¿Cual es ese Evangelio diferente del que hay que hacer anatema? |
Por algo lo dejaron escrito, no crees? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Eidher escribió: | servita escribió: | No me puedo creer lo que estoy leyendo. Esto es el acabóse.
Entonces ¿Me quieres decir con eso que Cristo, los apóstoles y discípulos se encargaron de repartir Biblias por doquier? ¿Dónde dice la Biblia que cuando se refiere a "Evangelio" sea a un "Evangelio escrito" y no un Evangelio hablado?
Por algo lo dejaron escrito, no crees? |
¿Puedes responder a las preguntas que te hice por favor?
Si se dejó algo por escrito QUE NO TODO no es para hacerse una doctrina basada en libros porque Dios no es un libro ¿entendido? |
Lo cito:
San Juan 21, 25:
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relatara detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 11:18 pm Asunto:
|
|
servita escribió: |
Si se dejó algo por escrito QUE NO TODO no es para hacerse una doctrina basada en libros porque Dios no es un libro ¿entendido? |
Y eso da pie para inventar nuevas doctrinas con el paso del tiempo? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 11:20 pm Asunto:
|
|
Eidher escribió: | servita escribió: |
Y eso da pie para inventar nuevas doctrinas con el paso del tiempo? |
No hermanito!!
por eso la Sola Scriptura es peligrosa para la fe!
Vas acercandote a Cristo, hermanito
Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 12:24 am Asunto:
|
|
Este:
1. culto a María
2. doctrina del purgatorio
3. papado
4. Culto a imágenes y reliquias
5. Canonización de los santos
6. Cultos a los santos y a los ángeles
7. Sacrificio de la misa
8. Celibato del sacerdocio
9. Los siete sacramentos
10. Venta de indulgencias
11. la Transubstanciación
12. Confesión auricular declarada artículo de fe.
13. Prohibido que los laicos lean la Biblia
14. No hay salvación fuera de la iglesia católica romana
15. Purgatorio declarado artículo de fe
16. La tradición tiene la misma autoridad que la Biblia
17. la inmaculada concepción de María
18. La infabilidad del papa al hablar ex cátedra.
19. La Asunciòn de María. |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 1:22 am Asunto:
|
|
¿Donde prohibe la Biblia que no podamos venerar a la Madre de Dios?
|
¿Donde dice que la debamos venerar de la manera que uds lo hacen?
Cita: | Esto está implicito en muchos pasajes y más concretamente en 2 de Macabeos. Macabeos es Biblia y no es nuestro problema que la tuya esté mutilada y lutero haya quitado los deuterocanónicos. |
Lutero no quitó los deuterocanónicos, la iglesia católica fue la que los introdujo, pero por algo tienen el prefijo "deutero".
Cita: |
El papado es bíblico porque sobre Pedro Cristo edificó su Iglesia y a partir de Pedro se sucedieron en Tradición Apostólica con Lino, etc...
|
La tradición apostólica es un mito.
Cita: | La Biblia prohibe ídolos no imágenes.
|
Las imagenes son idolos.
¿Donde prohibe la Biblia que no pudiera existir Santos canonizados?
¿Dónde dice la Biblia que no podamos admirar a los santos?
|
El problema es la "veneración" que uds les dan.
¿Que ocurrió en la última cena?
|
Eso, la última cena.
¿Quienes son los eunucos? ¿Hay eunucos en tu secta?
|
No entiendo que tienen que ver los eunucos con los sacerdotes, acaso a los sacerdotes les cortan el pene?
Cita: | ¿Qué sacramento no es bíblico?
|
La palabra sacramento no es bíblica ni el concepto de sacramentos que uds tienen.
Cita: | Eso no es una doctrina ni la Iglesia en la actualidad tiene nada que ver con eso ahora. |
Ahora, pero antes sí, acaso Dios se retractó?
Cuanto Cristo dice literalmente que esto es su cuerpo y sangre ¿A que se refiere exactamente?
|
No lo dice literalmente.
Cita: | La Confesión auricular es bíblica.
|
Una cosa es confesar y otra creerse con el poder de perdonar.
Cita: | Eso es una mentira repugnante porque todos los católicos tenemos al menos una.
|
Antes no era así, que no conoces la historia de tu iglesia?
Cita: | El único sitio de salvación seguro es dentro de la Iglesia. Fuera de ella es más difícil salvarse.
|
De hecho solo dentro de la Iglesia se puede salvar, el problema es que tienes un concepto errado de Iglesia de Cristo, crees que Iglesia es sinónimo de iglesia católica, pero fijate que no.
Cita: | El purgatorio como ya te dije es bíblico.
|
Yo diría "deutero-bíblico".
Cita: | La Tradición oral y la Tradición escrita (Biblia) forman parte de la misma Palabra de Dios.
|
Tradición oral no es inventar cosas que se le ocurran al papa de turno.
Cita: | ¿Dónde dice la Biblia que María fuera pecadora?
|
Aquí:
por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
(Rom 3:23)
Cuando habla "ex cathedra" es infalible pues se remite al Magisterio extraordinario de la Iglesia pero tu no tendrás ni pajotera idea de lo que te digo. |
La biblia no dice que algún hombre pueda ser infalible.
Es una consecuencia dogmática de la Inmaculada Concepción de María
|
No, simplemente es consecuencia de otra mentira, una mentira se sostiene con otra mentira, y así logran armar toda una pirámide de mentiras.
Saludos. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 6:13 am Asunto:
|
|
Cita: | el problema es que tienes un concepto errado de Iglesia de Cristo, crees que Iglesia es sinónimo de iglesia católica, pero fijate que no. |
¿Sabes lo que quiere decir catolico? Crees que ser cristiano no es sinónimo de ser católico?
estudia la historia del Cristianismo, y verás que no hay ninguna iglesia con sucesión apostólica que no se considere católica.
"... Y creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica...."
Credo de Nicea-Constantinopla, siglo IV. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 7:08 am Asunto:
|
|
Eidher escribió: | pelicano escribió: | Eidher escribió: | servita escribió: | ¿Dónde da a entender que cualquier doctrina tenga que ser comparada y medida por el rasero de la Biblia?
¿DONDE? |
Aquí:
Usted mismo lo dijo.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 |
La sola scriptura no es un evangelio diferente. |
A no!!! jajajajjaja, que simpatica la frase,entonces si es el mismo "Sola Scriptura" debe venir escrito en la Biblia, porfavor deme el versiculo que permite la doctrina de la Sola Scriptura? ...sino me lo da será anatema.
Cita: | ¿Donde dice que la debamos venerar de la manera que uds lo hacen? |
donde dice que no se pueda VENERAR en la Biblia, versiculo por favor!!!!
Cita: | Lutero no quitó los deuterocanónicos, la iglesia católica fue la que los introdujo, pero por algo tienen el prefijo "deutero". |
JAJAJAJAJAJAJA que disparate, o sea la Iglesia Católica los introduce, como es esto posible si en la Septuanginta Griega de los años 140 a.C ya contenia dichos libros, de hecho siempre los tubo, y en aquella época la Iglesia Católica no existia aún.Por otro lado, como es posible que los añadiera si ya figuraban en la Vulgata de San Jeronimo.Sin embargo la Reyna Valera primera que salio si los tenia, jejeje, luego los quitarón el porque, pregunteselo a las Sociedades Bíblicas.
Cita: | La tradición apostólica es un mito. |
Un mito con unas bases bíblicas imposibles de derrumbar, pero como dijo el primer Papa:
Pero ellos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser capturados y destruidos, hablan injuriosamente de lo que ignoran, y perecerán como esos mismos animales2Pe 1,12
Cita: | Las imagenes son idolos. |
jajajja tus definiciones antidiccionario son lo máximo que hasta he leido.Entonces siguiendo esa definición jejeje:
Quemarán las esculturas de sus dioses (Deuteronomio 7, 25).O sea segun usted quemaremos todas las imagenes...perfecto:
Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo”.Génesis 1,26
El hombre es imagen de Dios, y Deuteronomio 7,25 según usted dice quemar toda imagen, entonces, vamos para la hoguera, tiene mechero? ...esta es su asombrosa conclusión porque no quiere diferenciar idolo de imagen, por tanto todos debemos quemarnos, ya que somos IMAGENES de Dios.
El problema es la "veneración" que uds les dan. |
No hermanito, el problema es la interpretación vuestra sobre lo que nosotros hacemos, y vuestra interpretación es erronea y no va de acuerdo a la doctrina católica.Por eso antes dije y ahora vuelvo a decir:
Pero ellos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser capturados y destruidos, hablan injuriosamente de lo que ignoran, y perecerán como esos mismos animales2Pe 1,12
Cita: | No entiendo que tienen que ver los eunucos con los sacerdotes, acaso a los sacerdotes les cortan el pene? |
Un poco más de respeto ok!!!...de momento va x buen camino ya reconoce algo que no entiende, eso es bueno, para eso estamos para explicarle lo que no entienda siempre y cuando se deje.
La palabra sacramento no es bíblica ni el concepto de sacramentos que uds tienen. |
La palabra Biblia no viene en la Biblia, la palabra trinidad , tampoco, la palabra Evangelico tampoco viene en la Biblia...dejese de cuentos, y baratijas, aun no ha demostrado que todo venga en la Biblia para hablar asi antes deberia darnos un versiculo que apoye la Sola Scriptura ...no lo ha hecho, y no lo hará porque no hay ninguno...volvera a intentarlo con¿2Tim 3:16?
Cita: | Una cosa es confesar y otra creerse con el poder de perdonar. |
Solo Dios perdona los pecados, el sacerdote es el confesor, esa es la doctrina católica, es acaso antibiblica, demuestremelo si puede?
Antes no era así, que no conoces la historia de tu iglesia? |
Ya que tanto conoces la historia de la iglesia católica, deme un documento historico donde se diga quien fundo la IC y en que año o siglo fue fundada, podra hacerlo? ....porque yo si puedo jejeje.
De hecho solo dentro de la Iglesia se puede salvar, el problema es que tienes un concepto errado de Iglesia de Cristo, crees que Iglesia es sinónimo de iglesia católica, pero fijate que no. |
Si la IC no es la Iglesia de Cristo no lo es ninguna, puede usted demostrar lo contrario?..yo le aseguro que no puede demostrar que exista otro fundador de la IC que no sea Cristo, quizas estoy equivocado, demuestrelo entonces, sino, "acusaciones hechas sin pruebas, sin pruebas seran negadas"
Cita: | Yo diría "deutero-bíblico". |
jajajaj cuando desee la demuestro la doctrina del purgatorio sin los deuterocanónicos, y con fotos de las catacumbas que demuestran que desde el siglo I ya se creia en ello y documentos patristicos también existen muchos.
Cita: | Tradición oral no es inventar cosas que se le ocurran al papa de turno |
El Papa no inventa nada, quizas los herejes si, todo los dogmas de la iglesia Católica vienen tras un profundo estudio de la Biblia y la Tradición y los Escritos patristicos, nada esta inventado, aunque a usted le digan eso, sólo los ciegos son los que no desean aprender a ver.
Cita: | por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
(Rom 3:23) |
JAJAJAJAJAJA que forma de sacar de contexto una cita Biblica , digame pues:
Si ahi incluye a todos, entonces esta diciendo que Cristo peco, ok!!! ahora para usted Cristo fue pecador, ya que puso bien grande que TODOS incluye a todos entre ellos al mismo Cristo.Lamentablemente no sabemos interpretar coherentemente las citas Biblicas y caemos en estos gordos errores, de incluir a Cristo entre los pecadores...porque si seguimos su razonamiento, en esa cita no excluye a Cristo!!!!¿Han pecado los niños que están por debajo de la edad de la razón? ¿Han pecado las personas en coma o seniles?
Juan 12,19, "....Todo el mundo se ha ido tras El” Ese todo que es???....¿En verdad, se fueron, todos en el mundo entero tras Cristo?
Mt 3,5-6, "Acudía entonces a él Jerusalén, TODA Judea y TODA la región del Jordán, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados."
¿Se bautizó a todas las personas de Judea y de la región del Jordán?¿Hasta los soldados romanos y su jefe?
Rom 11,26, "TODOS EN ISRAEL se salvarán." Quiere esto decir que todos los israelitas se salvarán????Ciertamente, nosotros sabemos que no “TODOS” en Israel se salvarán.
La palabra griega “pas” en muchos versículos de la Escritura simplemente significa un “gran numero” o “mucho”. Entonces, ya que hay excepciones para Jesucristo y para otros, tal y como se mostró arriba; se podría ver este significado como que: ‘TODOS están sujetos a pecar’. En el caso de la Bendita Virgen Maria, se produjo una prevención del pecado mediante una gracia especial de DIOS.
1 JN 3,6 Todo el que permanece en él, no peca.”
Lucas 1,28 "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Si dice el Evangelio “el Señor ESTA contigo” ¿podria asegurar que no estaria después y no permaneceria siempre LLENA DE GRACIA?No se puede asegurar, sino esta de acuerdo demuestrelo Biblicamente, porque Dios le cambio el nombre a Maria por "llena de Gracia", acaso Abraham dejo de ser Abraham?? entonces porque "la Kejaritomene"dejaria de ser "Kejaritomene"?
Cita: | La biblia no dice que algún hombre pueda ser infalible. |
Lo que sucede es que usted no ve la palabra "infalible" en la Biblia y por eso dice esto, yo tampoco veo en la Biblia "EVANGELICO" y sinembargo se que existen , pero esa doctrina si es Biblica, pero eso es ya otro tema jejeje.
Cita: | No, simplemente es consecuencia de otra mentira, una mentira se sostiene con otra mentira, y así logran armar toda una pirámide de mentiras. |
JEJEJEJJE que curioso, llamar a la Verdad mentira, algún dia quizas se arrepienta, pero hasta el momento ningún protestante ha logrado demostrar que estas creencias sean mentira y no fueran creidas por los primeros cristianos ni por los apostoles.Lástima quizas la mentira se encuentre en el protestantismo que no quiere obedecer, ni abrir los ojos, y blasfeman de lo que no entienden.
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 8:05 am Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Cita: | el problema es que tienes un concepto errado de Iglesia de Cristo, crees que Iglesia es sinónimo de iglesia católica, pero fijate que no. |
¿Sabes lo que quiere decir catolico? Crees que ser cristiano no es sinónimo de ser católico?
estudia la historia del Cristianismo, y verás que no hay ninguna iglesia con sucesión apostólica que no se considere católica.
"... Y creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica...."
Credo de Nicea-Constantinopla, siglo IV. |
Si estimado hermano Danilo, eso es muy cierto en el Credo de Nicea-Constantinopla ya se hablaba de "católica".Pero también en el de los apostoles:
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna. Amén.
Y ya por último una curiosidad jejeje, no es en niguno de esos sitios donde se empezo a usar la palabra católico, sino que ésta ya se uso en los evangelios en griego koine:
"καὶ καλέσαντες αυτοὺς παρήγγειλαν αυτοις τὸ καθόλου μὴ φθέγγεσθαι μηδὲ διδάσκειν επὶ τωονόματι του Ιησου" (Hc 4,18 )
καθόλουEsta palabra es"Katholou" palabra griega de donde viene "católico" signinfica universal,todo el mundo etc.
El término “católico” figura en el Antiguo Testamento griego: LXX Ez 13.3.22; 17,14; LXX Am 3,3.4; LXX Dn 3,50.
Como vemos ya en el libro de los Hechos se usa la palabra "catolico" sinembargo es curioso que no venga en ningún sitio de la Biblia la palabra "EVANGELICO"
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 9:11 am Asunto:
|
|
Cita:
Las imagenes son idolos. No lo puedo creer, es increible hasta donde puede llegar la desesperacion para justificar tus argumentos, por lo menos leiste lo que te puse sobre imagenes o lo pasastes por el arco del triunfo, son 2 conceptos diferentes, sabias que existe el diccionario, a ver te voy a decir imagen es la representacion de algo e idolo es algo que lo ponemos en primer lugar o le damos poder divino, ahora debes tener alrededor tuyo imagenes, pues quemalas por que segun tu es idolatria y quema todos los billetes por que tienen imagenes no vaya ser que te conviertas en idolatra. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 10:00 am Asunto:
|
|
pelicano escribió: |
El término “católico” figura en el Antiguo Testamento griego: LXX Ez 13.3.22; 17,14; LXX Am 3,3.4; LXX Dn 3,50.
Como vemos ya en el libro de los Hechos se usa la palabra "catolico" sinembargo es curioso que no venga en ningún sitio de la Biblia la palabra "EVANGELICO"
|
Resultados de búsqueda en greekbible.com de la palabra EUAGGELION (evangelio = buena noticia), de la que procede EVANGÉLICO
Matthew 04:23
Matthew 09:35
Matthew 24:14
Matthew 26:13
Mark 01:14
Mark 13:10
Mark 14:09
Mark 16:15
Acts 20:24
Romans 01:01
Romans 01:16
Romans 02:16
Romans 11:28
Romans 15:16
Romans 15:19
Romans 16:25
1 Corinthians 09:14
1 Corinthians 09:18
1 Corinthians 09:23
1 Corinthians 15:01
2 Corinthians 02:12
2 Corinthians 04:03
2 Corinthians 09:13
2 Corinthians 11:04
2 Corinthians 11:07
Galatians 01:06
Galatians 01:07
Galatians 01:11
Galatians 02:02
Galatians 02:07
Ephesians 01:13
Phillipians 01:05
Phillipians 02:22
1 Thessalonians 01:05
1 Thessalonians 02:02
1 Thessalonians 02:04
1 Thessalonians 02:08
1 Thessalonians 02:09
1 Timothy 01:11
2 Timothy 02:08
Revelation 14:06 |
|
|
 |
lvbeethoven Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 10:50 am Asunto:
|
|
Lutero no quitó los deuterocanónicos, la iglesia católica fue la que los introdujo, pero por algo tienen el prefijo "deutero". |
"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena."
2Timoteo 3, 16-17
Aquí San Pablo está hablando de la Septuaginta, que sí incluye los Deuterocanónicos. Por lo tanto la misma biblia nos dice que los deuterocanónicos son libros inspirados y no apócrifos.
saludos |
|
|
 |
lvbeethoven Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 11:13 am Asunto:
|
|
Cita: | Lutero no quitó los deuterocanónicos, la iglesia católica fue la que los introdujo, pero por algo tienen el prefijo "deutero". |
"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena."
2Timoteo 3, 16-17
Aquí San Pablo está hablando de la Septuaginta, que sí incluye los Deuterocanónicos. Por lo tanto la misma biblia nos dice que los deuterocanónicos son libros inspirados y no apócrifos.
saludos |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 11:21 am Asunto:
|
|
mikisun escribió: | Resultados de búsqueda en greekbible.com de la palabra EUAGGELION (evangelio = buena noticia), de la que procede EVANGÉLICO |
JAJAJAJAJA lo subrayado es lo importante, obviamente yo se que "evangelio" viene en la Biblia pero yo digo EVANGELICO, no cambie de palabra usted dice "procede de..." pero no demuestra ni una sola cita Biblica donde venga evangelico solo "evangelio" y lamentablemente no es lo mismo "evangelio" que "evangelico"...como veis vuestro asombroso juego de la Sola Scrpiture, se revela a vosotros, y usted me dice:
EUAGGELION (evangelio = buena noticia).Lo cual es correcto, pero si se fija mi premisa no quedo refutada porque yo dije:
Cita: | sin embargo es curioso que no venga en ningún sitio de la Biblia la palabra "EVANGELICO" |
Yo hablo de la palabra EVANGELICO usted me dice donde viene EVANGELIO en la Biblia, lo cual me parece muy bien, pero para nada refuta mi premisa.Como ve, eso de que todo debe venir en la Biblia, también se puede usar contra vosotros, ya que si yo hubiera hecho lo mismo, me hubierais dicho "ahí no pone católico" , obviamente yo ahora dire lo mismo: ahí no habla de EVANGELICOS sino de EVANGELIO.
Y si vamos al diccionario:
evangelio.
(Del lat. evangelĭum, y este del gr. εὐαγγέλιον, buena nueva).
1. m. Historia de la vida, doctrina y milagros de Jesucristo, contenida en los cuatro relatos que llevan el nombre de los cuatro evangelistas y que componen el primer libro canónico del Nuevo Testamento.
2. m. Libro que contiene el relato de la vida y mensaje de Jesucristo.
¶ ORTOGR. Escr. con may. inicial.
3. m. En la misa, capítulo tomado de uno de los cuatro libros de los evangelistas, que se lee después de la epístola y gradual, y, en ciertas misas, al final de ellas.
4. m. Religión cristiana. Convertirse al evangelio.
5. m. coloq. Verdad indiscutible. Sus palabras son el evangelio. Decir el evangelio.
6. m. pl. Libro, forrado comúnmente en tela de seda, en que se contiene el principio del Evangelio de San Juan y otros tres capítulos de los otros tres evangelistas, el cual se solía poner entre algunas reliquias y dijes a los niños, colgado en la cintura.
~s abreviados, o ~s chicos.
1. m. pl. coloqs. Los refranes, por la verdad que hay o se supone en ellos.
evangélico, ca.
(Del lat. evangelĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo al Evangelio.
2. adj. Perteneciente o relativo al protestantismo.
3. adj. Se dice particularmente de una doctrina formada por la fusión del culto luterano y del calvinista.
Que sea relativo al Evangelio, no quiere decir que otras palabras no sean relativas al Evangelio, evangelista, también es relativa.Por tanto usted no ha demostrado donde pone EVANGELICO en la Biblia, tampoco ha demostrado, donde pone SOLO BIBLIA...con lo cual la creencia de la Sola Scrpiture es absurda y un fideismo.
-Que deducimos, que catolico es una palabra que viene en la Biblia, que evangelio es una palabra que viene en la Biblia pero evangelico no viene en la Biblia.
Ahora observemos, como yo si puedo dar la palabra exacta de mi denominación:
καθόλου
del griego: καθολικός, -ου
de la segunda declinación, masculino.
καθόλου: Caso Genitivo singular ("de lo universal")
Pronunciación:
κα: KA
θό: ZÓ (θ=TH)
λου: LU
Y según la segunda definición de la RAE:
2. adj. Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.
Podran hacer lo mismo los Evangelicos, de momento no, porque solo han dado EVANGELIO no EVANGELICO y como vemos son dos cosas diferentes, por tanto siguiendo la falsa doctrina de la Sola Scrpitura, tu iglesia no viene en la Biblia hermano.
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 9:10 am Asunto:
|
|
En la Biblia no aparece la palabra καθολικός tal como Vd. pretende afirmar. Supongo que se ha confundido, ya que la que aparece es καθολου que significa completamente, enteramente. De este vocablo se deriva καθολικός, de la misma manera que evangélico viene de Evangelio.
NOTA: He dicho que probablemente Vd. se haya confundido. Quizá algún otro forero, falto de todo tipo de respeto y de caridad, le habria gritado "MENTIROSO". |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 10:55 am Asunto:
|
|
Estimado hermano, si se fija, la palabra que aparece καθολου es como antes dije una declinación de la palabra καθολικός .Obviamente no es lo mismo ser declinación que venir de...porque evangelio y evangelico no son la misma palabra, no tampoco declinaciones.En el griego y en el latin hay declinaciones que son como aqui las conjugaciones de los verbos: "tener" y "tienes" acaso no significa lo mismo?...eso mismo pasa en el griego con καθολικός y καθολου sinembargo la palabra εὐαγγέλιον que es evangelio, no conozco la declinación de ella que sea en griego evangelico," que venga de..." no significa que sea la misma palabra obviamente como ya le demostro el diccionario, no son la misma palabra, sin embargo las declinaciones de una palabra si se puede afirmar que es la misma palabra, o acaso usted me va a negar que "tienes" no significa lo mismo que "tener" es decir son palabras cuyo significado es diferente?
-No puede pretender decir que la palabra καθολικός y καθολου no son la misma porque la segunda este declinada, pero fijese que el estar declinada no quita para que no sea la misma palabra sinembargo eso no ocurre con evangelico y evangelio.Porque obviamente se ve que son diferentes palabras, acaso usted podria darme la palabra griega que signifaca evangelico? No le pido esta:εὐαγγέλιον que se que es evangelio le pido la griega que designe evangelico.Como ve la palabra que yo di es una declinación sinembargo la palabra que usted pone es diferente a la que yo pedi.
Cita: | He dicho que probablemente Vd. se haya confundido. Quizá algún otro forero, falto de todo tipo de respeto y de caridad, le habria gritado "MENTIROSO |
Es curioso esto porque usted dice que yo "probablemente me he confundido" antes de nada aclarar que soy humano y cometo errores, pero lamentablemente yo nunca he afirmado que:
Cita: | En la Biblia no aparece la palabra καθολικός tal como Vd. pretende afirmar. |
Hagame el favor de dar la cita donde yo dije que καθολικός venia en la Biblia...no la recuerdo, pero si que recuerdo que yo dije que:
Cita: | Ahora observemos, como yo si puedo dar la palabra exacta de mi denominación:
καθόλου
del griego: καθολικός, -ου
de la segunda declinación, masculino.
καθόλου: Caso Genitivo singular ("de lo universal") |
Estoy hablando de καθόλου que es la declinación de καθολικός, -ου .La palabra καθόλου como bien dije ahi es la segunda declinación masculina del genitivo singular de καθολικός, -ου pero se trata de la misma palabra solo que en genitivo y declinada y en singular.Para que me entienda usted me esta negando que "chicos" y "chico" es diferente, obviamente la palabra primera es plurar , la segunda es singular, pero es la misma palabra.Sin embargo pretender decir que "jardin" es lo mismo que "jardinero" hermano eso es muy diferente....rompe todas las leyes gramaticales.
Cita: | Supongo que se ha confundido, ya que la que aparece es καθολου que significa completamente, enteramente. De este vocablo se deriva καθολικός, de la misma manera que evangélico viene de Evangelio. |
No es lo mismo declinación que derivación hermano. Lo correcto ahi es decir se declina en ... no se deriva de...son cosas muy diferentes.Vayamos al RAE:
DECLINACIÓN:
5. f. Gram. En las lenguas con flexión casual, serie ordenada de todas las formas que presenta una palabra como manifestación de los diferentes casos.
6. f. Gram. Paradigma de flexión casual que presenta una palabra, y que sirve como modelo para declinar otras palabras.
Habla de una palabra o sea, la misma, no de varias.
DERIVACIÓN:
5. f. Gram. Procedimiento por el cual se forman vocablos alterando la estructura de otros mediante formantes no flexivos como los sufijos; p. ej., cuchillada, de cuchillo; marina, de mar.
Como vemos dice se forman vocablos alterando la estructura de otros, es decir varios, es decir, lo que siempre he venido diciendo, son 2 palabras diferentes , no es lo mismo que el caso anterior.Fijese para usted es lo mismo cuchillo que cuchillada? obviamente no, cada cosa es diferente y la palabra no es la misma son 2 una es un vocablo que se formo alterando la estructura de otro.Por tanto no se debe confundir "declinación" con derivación".Ya ve que son diferentes la primera se refiere a la primera palabra y la segunda se refiere a crear nuevas palabras a partir de una.
Cita: | ya que la que aparece es καθολου que significa completamente, enteramente. |
Bien usted define καθολου como completamente enteramente, y eso es concretamente un católico, un cristiano completo y entero, o sea universal, pues ambas palabras poseen el mismo significado de plenitud y totalidad.Cosa que no se puede decir de evangelio y evangelico.
Cita: | NOTA: He dicho que probablemente Vd. se haya confundido. Quizá algún otro forero, falto de todo tipo de respeto y de caridad, le habria gritado "MENTIROSO". |
Le agradezco los modales, también es mi idea recordarle que al mismo Cristo le dijeron que "Mentia" y "Blasfemaba":
El Sumo Sacerdote, poniéndose de pie, dijo a Jesús: «¿No respondes nada? ¿Qué es lo que estos declaran contra ti?». 63 Pero Jesús callaba. El Sumo Sacerdote insistió: «Te conjuro por el Dios vivo a que me digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios». 64 Jesús le respondió: «Tú lo has dicho. Además, les aseguro que de ahora en adelante verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir sobre las nubes del cielo». 65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: «Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Ustedes acaban de oír la blasfemia. 66 ¿Qué les parece?». Ellos respondieron: «Merece la muerte».Mateo 26;62-66
Como es lógico lo que le pasa a la cabeza le pasa al cuerpo,Él es la cabeza y Su Iglesia es Su cuerpo (Efesios 1:22-23). No podemos separar la cabeza del cuerpo. Los dos son uno. Lo que le ocurra a uno, le ocurre también al otro.
Y yo como miembro de esa iglesia que muchos la llaman "Iglesia Falsa y mentirosa" puedo ser llamado asi también.Pero recurda que:
"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".Juan 15:18-19
El mundo odia conocer la Verdad, por eso odian a Cristo y a los miembros de su única y Verdadera iglesia, hasta el punto de llamarles Idolatras y mentirosos.
¡Que Dios le Bendiga!
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 1:25 pm Asunto:
|
|
Insisto, pelicano:
El genitivo de καθολικός es καθολικου. adjetivo. Según el diccionario griego-español de Miguel Balague, S.P., editado en 1963 por la Compañía Bibliográfica Española, S.A., en la página 354, significa general, universal, católico.. La entrada siguiente del mismo diccionario es καθολου, que define como un adverbio (por tanto indeclinable) que significa en general, universalmente, absolutamente. Así pues, se trata de dos palabras distintas si bien comparten un mismo origen y significado. |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 1:31 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | ¿Donde prohibe la Biblia que no podamos venerar a la Madre de Dios? |
Servita: Dios, por definición (es eterno, ni creado ni engendrado) no tiene madre. Así pues no existe ninguna Madre de Dios. De haberla sería obviamente, una diosa, lo cual entra en contradicción con nuestra creencia en un solo Dios. |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
Por supuesto, el Señor es Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre. Y como hombre tiene madre, como la tenemos todos los hombres y mujeres. Como Dios no tiene madre. De ser así, dejaría de ser eterno, y por consiguiente no sería Dios. ¿Niega Vd. la divinidad de Jesús, atribuyéndole una "madre de Dios"? ¿quien es el arriano? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 6:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | El genitivo de καθολικός es καθολικου. adjetivo. Según el diccionario griego-español de Miguel Balague, S.P., editado en 1963 por la Compañía Bibliográfica Española, S.A., en la página 354, significa general, universal, católico.. La entrada siguiente del mismo diccionario es καθολου, que define como un adverbio (por tanto indeclinable) que significa en general, universalmente, absolutamente. Así pues, se trata de dos palabras distintas si bien comparten un mismo origen y significado. |
Bien aunque sean dos palabras diferentes usted mismo a admitido que:
Cita: | si bien comparten un mismo origen y significado |
El problema es que evangelico y evangelio no compraten el mismo significado es como cuchillo y cuchillada, ambos poseen diferentes significados, eso es lo que he venido diciendo.
Cita: | Y como hombre tiene madre, como la tenemos todos los hombres y mujeres. Como Dios no tiene madre. De ser así, dejaría de ser eterno, y por consiguiente no sería Dios. ¿Niega Vd. la divinidad de Jesús, atribuyéndole una "madre de Dios"? ¿quien es el arriano? |
Conoce usted en que creian los arrianos...???
El arrianismo tomó su nombre de Arrio (256-336) sacerdote de Alejandría y después obispo libio, quien desde el 318 propagó la idea de que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. El Hijo es, por lo tanto, criatura y el ser del Hijo tiene un principio; ha habido, por lo tanto, un tiempo en que él no existía. Al sostener esta teoría, negaba la eternidad del Verbo, lo cual equivale a negar su divinidad. A Jesús se le puede llamar Dios, pero solo como una extensión del lenguaje, por su relación íntima con Dios.
Admitía la existencia del Dios único, eterno e incomunicable; el Verbo, Cristo, no divino sino pura creatura, aunque más excelsa que todas las otras y escogido como intermediario en la creación y la redención del mundo. Aunque Arrio se ocupó principalmente de despojar de la divinidad a Jesucristo, hizo lo mismo con el Espíritu Santo, que igualmente lo percibía como creatura, e incluso inferior al Verbo.
Los católicos no negamos la divinidad de Cristo, el problema esta en que usted confunde "naturaleza" con "persona".Eso mismo le paso a Nestorio:
enseñaba la existencia de dos personas separadas en Cristo encarnado: una divina (el Hijo de Dios); otra humana (el hijo de María), unidas con una voluntad común.Le suena de algo esto...??? fue una herejia del siglo V, ya de ella solo quedan algunos nucleos aislados, pero parece ser que los protestantes han vuelto con la misma idea.
Es ilogica su postura debido a esto:
Jesucristo es una persona que posee dos naturalezas El tiene una naturaleza divina y una naturaleza humana. El no es una persona divina Y una persona humana, porque entonces sería dos personas.
Una persona recibe su naturaleza del padre. La naturaleza del Padre es Divina. Por lo tanto, El es también Divino, lo que lo hace una persona Divina.
Una persona posee una naturaleza. Una naturaleza no posee una persona.
Madres dan a luz a personas con una naturaleza, no una naturaleza sola. Por lo tanto, María dió a luz a la persona de Jesucristo, quien es una persona Divina, haciéndola entonces la Madre de DIOS.
¿Acaso tu madre cuando dio a luz solo dio a luz a tu naturaleza "humana" o dio a luz a tu persona humana?¿Donde dice la Biblia que Maria haya dado a luz solo a la naturaleza humana...versiculo por favor?
Esto se muestra en las Escrituras:
Juan 1:1, "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS. "y tomado junto con...
Juan 1:14, "y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."
el Verbo era DIOS y el Verbo se hizo carne.
Quien aportó la carne y sangre del Verbo Divino?
La Santísima Virgen María lo hizo. Ella es la Madre del Verbo Divino Encarnado.
Lucas 1:41-43, "...e Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz, "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! De donde a mí que la Madre de mi Señor venga a mí? "."
Cuando alguien está llena del Espíritu Santo, es el Espíritu el que da las palabras. María fue llamada la Madre de mi Señor, que significa, la Madre de DIOS."
La definición de ‘PERSONA’ es, 'El centro de atribución en una naturaleza racional'. Para una persona la pregunta es 'QUIEN'. Quien es esa persona?
1. Cada persona tiene un cuerpo. Mensajes vienen al cuerpo a través de los cinco sentidos.
2. Cada persona tiene un alma, el centro de vida.
3. Cada persona tiene un espíritu . Tiene el intelecto y libre voluntad.
La definición de ‘NATURALEZA’ es, “Lo que hace algo ser lo que es”. Un perro tiene una naturaleza de perro, un pescado tiene una naturaleza de pescado. Un perro no puede ‘miau’ porque no tiene una naturaleza de gato. Todo tiene su propia naturaleza. Una persona posee una naturaleza. La naturaleza no posee una persona. Yo no puedo mover tu brazo porque mi persona no posee tu naturaleza. Para una naturaleza la pregunta es ‘QUE’. Qué clase de naturaleza, humana, pescado, gato, perro??
Jesucristo fue (es) una persona, como usted es una persona, y yo soy una persona.
Jesucristo tiene dos naturalezas, una naturaleza divina y una naturaleza humana. El es único, la única persona nacida con dos naturalezas distintas.
El puede hacer todo lo que DIOS puede hacer, al mismo tiempo puede hacer todo lo que el hombre puede hacer, excepto pecar.
Como DIOS, El sabía todo. Como hombre, El tuvo que aprender todo, como usted y yo lo hacemos. Lc 2:52
Su padre adoptivo, San José, enseñó al creador del universo como ser un carpintero. Mc 6:3
Es un misterio de cómo estas dos naturaleza co-existieron en Su ‘una persona’. Se conoce como la ‘Unión Hipostática’.
Jesucristo es una persona, con dos naturalezas.
El no es dos personas, cada una con Su propia naturaleza.
Un hijo recibe su naturaleza de su padre, masculino, humano, etc.
Jesucristo recibió Su naturaleza de Su padre, una naturaleza divina.
Como Jesucristo es el Hijo del Padre, El es una persona divina. El no puede ser una persona humana también, porque eso haría dos personas cada una con una naturaleza.
Una mujer da a luz a una ‘PERSONA' y esa persona posee una naturaleza, masculino, femenino etc. Ella no da a luz una naturaleza.
María dió a luz a Jesucristo, una ‘PERSONA DIVINA’.
Como María dió a luz a una persona divina, eso la hace la Madre de DIOS.
María no engendró a Dios desde la eternidad. María comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno se encarnó en sus entrañas (la Encarnación).
Se llama "madre" la mujer que engendra un hijo/hija. Es madre de la persona que ella engendró.
-Si reconocemos que María engendró y dio a luz a Jesús, entonces reconocemos que María es madre de Jesús.
-Si además reconocemos que Jesús es una persona divina (la Segunda Persona de la Trinidad), entonces reconocemos que María, por ser madre de esa Persona (Jesús) es verdaderamente Madre de Dios.
Negar que María es madre de Dios es negar que el Verbo se hizo hombre (negar la Encarnación de Dios Hijo). Negando asi:
" y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."Jn 1,14
Gálatas 4,4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer".
Espero se haya aclarado
¡Que Dios les bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 7:06 pm Asunto:
|
|
Yo, el tema de: la Madre de Dios, ya me cansé para debatir.
mikisun:
Cuando decimos que María es Madre de Dios, nos referimos a la Madre del Verbo. ¿O Jesus no es Dios para tí?.
Quien es Jesús? ¿Jesús es Dios, o no es Dios?
Fíjate que aún después de la Ascención del Señor, seguían diciendole a María: "la Madre de Jesús".. y Jesús ya se había ido al Cielo a sentarse a la diestra del Padre... porque Jesús es Dios ¿o no?
Por cierto mikisun, espero que Malleus Haereticorum o José Miguel que saben encontrar textos bíblicos en griego y explicarlos, puedan debatir contigo. Lo digo porque, yo no tengo paciencia para los protestantes que insisten con lo mismo, aunque ya les fue explicado.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
¡Hay que ver lo que llegan Vds. a deducir de mis palabras! Antes de inventar y de presuponer lo que calculan Vdes. que quiero decir, cíñanse a lo que dije. No dije más que lo que dejé escrito. En ningún momento niego la divinidad de Cristo, ni de lejos. Tampoco hablo de dos personas sino de dos naturalezas. Ésto fue lo que dije: Cita: | Dios, por definición (es eterno, ni creado ni engendrado) no tiene madre. Así pues no existe ninguna Madre de Dios. De haberla sería obviamente, una diosa, lo cual entra en contradicción con nuestra creencia en un solo Dios. |
|
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Tu has dicho que: Dios no tiene Madre por lo tanto se deriva el asunto de que Cristo no es Dios porque tiene Madre (es decir, la Virgen). |
María no parió un dios, sino un niño: Jesús, en tanto que consideramos su humanidad
Cita: | Tu has dicho que: Y como hombre tiene madre, como la tenemos todos los hombres y mujeres. Como Dios no tiene madre. Y sin embargo Cristo posee DOS NATURALEZAS NO SEPARADAS y María no puede ser madre de una sola naturaleza. |
no separadas? En Él conviven las dos, pero tienen distinto origen. El Verbo eterno se hizo carne en un momento histórico y a través de una virgen, María.
Cita: | Yo he dicho que: y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Lucas 1/43
Y NO HE OBTENIDO NINGUNA RESPUESTA A ESO. No respondas a lo que te conviene y no ignores la Biblia. Responde ese versículo y no marees la perdiz. ¿Que Señor es el Señor de Isabel? !!! CONTESTA !!! |
Bueno, contesté más arriba cuando dije: Cita: | Por supuesto, el Señor es Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre |
|
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
Hermano
La Paz este contigo!
hermanito, no se que clase de cristiano sos (catolico, evangelista u otro), pero lo que la Iglesia nos enseña acerca de Maria es claro. Te copio un texto acerca de la Madre de Dios:
Cita: | "¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios no tiene principio?".
Respuesta:
María no engendró a Dios desde la eternidad. María comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno se encarnó en sus entrañas (la Encarnación).
Se llama "madre" la mujer que engendra un hijo/hija. Es madre de la persona que ella engendró.
-Si reconocemos que María engendró y dio a luz a Jesús, entonces reconocemos que María es madre de Jesús.
-Si además reconocemos que Jesús es una persona divina (la Segunda Persona de la Trinidad), entonces reconocemos que María, por ser madre de esa Persona (Jesús) es verdaderamente Madre de Dios.
En el credo profesamos que el Hijo es engendrado (eternamente), no creado por Dios. Dios no tenía necesidad de hacerse hombre pero quiso hacerse. Quiso tener madre verdaderamente. Gálatas 4,4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.
Dios no necesitaba tener madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios.
Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel (Visitación), esta, movida por el Espíritu Santo, la reconoció como Madre de Dios al llamarle "Madre de mi Señor" (Cf. Lucas 1, 39-45).
La verdad de que María es Madre de Dios es parte de la fe de todos los cristianos ortodoxos (de doctrina recta). Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Efeso en el año 431 y es el primer dogma Mariano. Negar que María es madre de Dios es negar que el Verbo se hizo hombre (negar la Encarnación de Dios Hijo).
Antecedentes de la controversia sobre la maternidad divina de María Santísima:
Los errores de Nestorio
En el siglo V, Nestorio, Patriarca de Constantinopla afirmaba los siguientes errores:
Que hay dos personas distintas en Jesús, una divina y otra humana.
Sus dos naturalezas no estaban unidas.
Por lo tanto, María no es la Madre de Dios pues es solamente la Madre de Jesús hombre.
Jesús nació de María solo como hombre y más tarde "asumió" la divinidad, y por eso decimos que Jesús es Dios.
Vemos que estos errores de Nestorio, al negar que María es Madre de Dios, niegan también que Jesús fuera verdaderamente una Persona divina que asume una naturaleza humana.
La doctrina referente a María está totalmente ligada a la doctrina referente a Cristo. Confundir una es confundir la otra. Cuando la Iglesia defiende la maternidad divina de María está defendiendo la verdad de que, su hijo, Jesucristo, es una Persona divina.
En esta batalla doctrinal, San Cirilo, Obispo de Alejandría, jugó un papel muy importante en clarificar la posición de nuestra fe en contra de la herejía de Nestorio. En el año 430, el Papa Celestino I en un concilio en Roma, condenó la doctrina de Nestorio y comisionó a S. Cirilo para que iniciara una serie de correspondencias donde se presentara la verdad.
“Me extraña en gran manera, que haya alguien que tenga duda de si la Santísima Virgen ha de ser llamada Madre de Dios. Si nuestro Señor Jesucristo es Dios, ¿Por qué razón la Santísima Virgen, que lo dio a luz, no ha de ser llamada Madre de Dios? Esta es la fe que nos transmitieron los discípulos del Señor. Así nos lo han enseñado los Santos Padres” San Cirilo de Alejandría, Ver: Carta 1, 27-30
Concilio de Efeso
En el año 431, se reunieron 200 obispos en el Concilio Ecuménico de Efeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años). Proclamaron solemnemente que "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". Canonizó el titulo "Theotokos".
"Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es sólo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" -Concilio de Efeso
En vez de Theotokos, algunos padres proponían Christotokos, Madre de Cristo. Pero precisamente eso se consideró una amenaza contra la doctrina de la plena unidad de la divinidad con la humanidad de Cristo. En Efeso se confirmó, por una parte, la unidad de las dos naturalezas, la divina y la humana, en la persona del Hijo de Dios (cf. DS 250) y, por otra, la legitimidad de la atribución a la Virgen del título de Theotokos, Madre de Dios (cf. ib., 251).
Para celebrar la proclamación de Efeso, los Padres, acompañados por el gentío de la ciudad, que los rodeaba portando antorchas encendidas, hicieron una gran procesión cantando: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén". La Theotokos es representada e invocada como la reina y señora por ser Madre del Rey y del Señor.
"Después de ese concilio se produjo una auténtica explosión de devoción mariana, y se construyeron numerosas iglesias dedicadas a la Madre de Dios. Entre ellas sobresale la Basílica de Santa María la Mayor, aquí en Roma. La doctrina relativa a María, Madre de Dios, fue confirmada de nuevo en el concilio de Calcedonia (año 451), en el que Cristo fue declarado "verdadero Dios y verdadero hombre (...) nacido por nosotros y por nuestra salvación de María, Virgen y Madre de Dios, en su humanidad" (DS 301)." -Benedicto XVI
La Maternidad de María fue también afirmada por otros concilios universales, como el de Calcedonia (451) y el segundo de Constantinopla (553).
En el siglo XIV se introduce en el Ave María la segunda parte donde dice: "Santa María Madre de Dios". En el siglo XVIII se extiende su rezo oficial a toda la Iglesia.
El Papa Pío XI reafirmó el dogma en la Encíclica Lux Veritatis (1931).
La Madre de Dios en el Concilio Vaticano II: El concilio recogió en un capítulo de la Constitución Dogmática Lumen gentium sobre la Iglesia, el octavo, la doctrina acerca de María, reafirmando su maternidad divina. El capítulo se titula: "La bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, en el misterio de Cristo y de la Iglesia". Este documento presenta la maternidad divina de María en dos aspectos:
1) La maternidad divina en el misterio de Cristo.
2) La maternidad divina en el misterio de la Iglesia.
"Y, ciertamente, desde los tiempos mas antiguos, la Sta. Virgen es venerada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles suplicantes se acogen en todos sus peligros y necesidades.... Y las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios que la Iglesia ha venido aprobando dentro de los limites de la sana doctrina, hacen que, al ser honrada la Madre, el Hijo por razón del cual son todas las cosas, sea mejor conocido, amado, glorificado, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos" (LG #66)
En el Credo del Pueblo de Dios de Pablo VI (1968): "Creemos que la Bienaventurada María, que permaneció siempre Virgen, fue la Madre del Verbo encarnado, Dios y salvador nuestro"
En 1984 consagra J.P.II el mundo entero al I.C. de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"
María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la mas cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.
"El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia"
"Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío" -S. Juan de la Cruz.
Saludamos a la Virgen (Antífona de entrada de la Misa): "Salve, Madre santa, Virgen, Madre del Rey"
Santa María es la madre, llena de gracia y de virtudes, concebida sin pecado, que es Madre de Dios y Madre nuestra, y está en los cielos en cuerpo y alma.
Después de Cristo, Ella ocupa el lugar más alto y el más cercano a nosotros, en razón de su maternidad divina.
--------------------------------------------------------------------------------
La ortodoxia (doctrina recta) enseña:
-Jesús es una persona divina (no dos personas)
-Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.
-María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.
María es Madre de Dios. Este es el principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María.
María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo.
El dogma de María Madre de Dios contiene dos verdades:
1) María es verdaderamente madre: Esto significa que ella contribuyó en todo en la formación de la naturaleza humana de Cristo, como toda madre contribuye a la formación del hijo de sus entrañas.
2) María es verdaderamente madre de Dios: Ella concibió y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, según la naturaleza humana que El asumió.
El origen Divino de Cristo no le proviene de María. Pero al ser Cristo una persona de naturalezas divina y humana. María es tanto madre del hombre como Madre del Dios. María es Madre de Dios, porque es Madre de Cristo quien es Dios\hombre.
La misión maternal de María es mencionada desde los primeros credos de la Iglesia. En el Credo de los Apóstoles: "Creo en Dios Padre todopoderoso y en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor que nació de la Virgen María". |
(fuente: corazones.org)
Como ves hermanito, Jesus tomó carne del seno de Maria. Como Jesus no posee dos personas (una humana y una divina), sino que al contrario, como bien dijiste mas arriba, es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, al ser Jesus hijo de Maria, Maria se convierte en Madre de Dios. El texto de Lucas 1, 43 que cita Servita, cierra esta enseñanza.
Espero que hayas leido todo el texto hermanito. Resulta enriquecedor y esclarecedor.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
mikisun escribió: | María no parió un dios, sino un niño: Jesús, en tanto que consideramos su humanidad |
Pero la Biblia dice:
"Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros" (Mt 1,23)
Así que la Biblia confirma: María no dio a luz un simple niño, sino al Dios con nosotros!!, en cambio lo que decís no pasa de ser inventos de hombres!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
|