Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 8:02 pm Asunto:
Tema: Porque los católicos deberían ser evangélicos |
|
|
octavio perez escribió: | Cita:
entonces deberías cuidar tus palabras, porque lo que se predica en las congregaciones protestantes es a Cristo, no al enemigo. Difiero de ti, he visto sermones bastantes desagradables hacia nosotros e incluso he visto videos en donde el pastor rompe imagenes catolicas, tambien he visto peleas entre pastores, codicias, soberbia, orgullo, si eso es predicar a Cristo la verdad andan muy mal. |
¿Y por eso generalizas? |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
[quote="servita
Demuestrame con la Biblia que "solo Biblia" es la única regla de fe.[/quote]
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
(Gal 1: |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
Veo que tienes un grave problema de comprension lectora, yo jamas generalizo de que hay pastores y evangelicos que mis respetos, son gente honesta que sigue a Cristo, o me vas a decir que todos los pastores son buenos y que de verdad siguen a Cristo. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | El protestantismo es la cuna del relativismo doctrinal, siendo sinceros los protestantes no adoran a Dios, sino a una caricatura que han hecho sobre él de acuerdo a sus propios pensamientos
Los protestantes son sectarios, en cuanto que se apartaron del tronco del árbol, de la raíz, queriendo ser su propio arbol, cuando no llegaron ni a planta, el protestantismo es como hongos que crecen al rededor de los árboles (el árbol sería la Iglesia verdadera, la Iglesia de Cristo, que es la Una y Santa Iglesia Católica y Apostolica, |
No, la piedra angular no es Pedro ni la iglesia católica, la piedra angular es Cristo mismo, así que si se edifica sobre Cristo se edifica sobre la roca, y si se edifica sobre una institución u organización religiosa se edifica sobre la arena. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:11 pm Asunto:
Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos
|
|
Eidher escribió: | pelicano escribió: | Eidher escribió: | Hola a todos,
Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos, pues veo que muchos foristas tienen prejuicios religiosos contra los evangélicos, pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico. Pero, qué significa ser evangélico? significa ser portador del evangelio, de las buenas nuevas de Cristo, en ese orden de ideas, los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano.
Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
(Rom 1:16)
|
Estimado hermano
¡La paz este con usted!
Voy a ir analizando punto por punto su comentario, el cual me ha llamado la atención sinceramente
Cita: |
Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos, |
Que ha estado enseñando la Iglesia Católica durante 2000 años??? ...supongo que el Evangelio,entonces desde hace 2000 años enseñamos la Buena Nueva.
Cita: | pues veo que muchos foristas tienen prejuicios religiosos contra los evangélicos, pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico. |
Lo cual significa, que ya no es católico.No se pero creo que los que poseen la visión errada son los protestantes con respecto a la Iglesia Católica, tanto que todas sus acusaciones hacia nuestra iglesia son por desconcer su doctrina, sinembargo los católicos si sabemos que son los evangelicos,lo cual le explico a continuación:
Cita: | Pero, qué significa ser evangélico? significa ser portador del evangelio, de las buenas nuevas de Cristo, en ese orden de ideas, los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano. |
Es curiosa tu definición, si me permite, yo no me baso en deficiones que dan pastorcetes a sus feligreses, porque eso solo son opiniones personales, yo me baso en el diccionario y en el define al evangelico asi:
evangélico, ca.
(Del lat. evangelĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo al Evangelio.
2. adj. Perteneciente o relativo al protestantismo.
3. adj. Se dice particularmente de una doctrina formada por la fusión del culto luterano y del calvinista.
Da 3 posibles definiciones, las 3 correctas, por tanto, para todo católico el evangelico es "un protestante" y esa definición es correcta.La suya sinembargo es dificil de encontrar en el diccionario...
Ser cristiano no solo es comunicar la Buena Nueva, este concepto es erroneo, ser cristiano es algo más que eso, Cristo definio perfectamente al cristiano:
ámense los unos a los otros.Así como yo los he amado,
ámense también ustedes los unos a los otros.35 En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulosJn 13,34-35
Puede ser que exista un ignorante en la Buena Nueva, pero que tenga amor y ame al projimo compensará con creces su ignorancia.La sabiduria no lo es todo , también lo es el amor, y el Verdadero discipulo de Cristo es el que cumple Jn13,34-35.
Cita: | Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
(Rom 1:16) |
Si, los católicos, no nos avergonzamos del Evangelio de Cristo, pero a la vez sabemos 2 cosas fundamentales, que también la Biblia nos la enseña:
Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3,15
La Iglesia Católica es la columna y fundamento de la Verdad.
para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la IglesiaEfesios 3:10
La Iglesia Católica es la que da a conocer toda la sabiduria de Dios.
¡Que Dios le Bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria
¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16 |
Los asuntos del cristianismo no se disciernen con el diccionario sino con el Espíritu. Pensé que este era un comentario serio hasta que vi tus prejuicios religiosos al llamar "pastorcetes" a los pastores, los cuales fueron establecidos por Dios:
Y él dio unos, apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;
(Eph 4:11)
Hombre, si yo vengo con la Palabra de Dios y tu con vana palabrería, te parece si argumentamos con biblia en mano y no con cuatro piedras en la mano? |
Se me olvidaba, obviamente , si quieres argumentar en serio antes debes probar que puedes usar la Biblia, si hermanito, no todos pueden, es decir me explico, si quieres argumentar con la Biblia en mano antes debes poder explicar como sabes que la Biblia es inspirada por Dios, si esta no lo dice, debes demostrar que todo viene en la Biblia y esta es la única fuente de sabiduria y la única autoridad, y debes demostrar cuales son los libros que forman la Biblia, una vez demostrado todo esto, encantado de platicar contigo.Diras, porque debo yo demostrar todo esto, obviamente porque la Biblia es un libro católico, y lo usas contra los católicos, creo es suficiente motivo jeje.
Por otro lado, no es lo mismo un "pastorcete" de cualquier congregación sectaria, que un "pastor" de los que menciona la Biblia porque hermano, usted usa versiculos Biblicos, citados de aqui para alla, fuera de contexto para autojustificarse pero fijese que es diferente esos pastores a lo que yo llamo pastorcetes.
"Obedeced a vuestros prepósitos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
Hebreos 13:17
Este es un mandato de Dios.
¿Acaso Martín Lutero y los otros reformadores obedecieron a sus superiores?
¿Obedecieron el mandato de Dios en este versículo? ¿No? entonces no cumplen las escrituras y no son tales pastores que menciona pues no han sido nombrados por Cristo sino que se han autodenominado pastores ellos mismos.
Por cierto decir la Verdad nunca es un prejuicio, quizas moleste, pero nada más
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:50 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: |
Se me olvidaba, obviamente , si quieres argumentar en serio antes debes probar que puedes usar la Biblia, si hermanito, no todos pueden, es decir me explico, si quieres argumentar con la Biblia en mano antes debes poder explicar como sabes que la Biblia es inspirada por Dios, si esta no lo dice, debes demostrar que todo viene en la Biblia y esta es la única fuente de sabiduria y la única autoridad, y debes demostrar cuales son los libros que forman la Biblia, una vez demostrado todo esto, encantado de platicar contigo.Diras, porque debo yo demostrar todo esto, obviamente porque la Biblia es un libro católico, y lo usas contra los católicos, creo es suficiente motivo jeje.
Por otro lado, no es lo mismo un "pastorcete" de cualquier congregación sectaria, que un "pastor" de los que menciona la Biblia porque hermano, usted usa versiculos Biblicos, citados de aqui para alla, fuera de contexto para autojustificarse pero fijese que es diferente esos pastores a lo que yo llamo pastorcetes.
"Obedeced a vuestros prepósitos, porque velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, a fin de que lo hagan con alegría y no con pena, pues esto no os sería provechoso"
¿Obedecieron el mandato de Dios en este versículo? ¿No? entonces no cumplen las escrituras y no son tales pastores que menciona pues no han sido nombrados por Cristo sino que se han autodenominado pastores ellos mismos.
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 |
Ahora resulta que la biblia es un libro católico escrito por católicos, pues no, la biblia es un libro cristiano escrito por cristianos. |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: |
Usted podría demostrar cuando la Iglesia Católica ha dicho que la Piedra Angular no sea Cristo?, los protestantes en cambio tienen como piedra angular sus propias ideas y perversiones doctrinales. Cita: |
"También muchas veces a la Iglesia se la llama construcción de Dios (1 Co 3, 9). El Señor mismo se comparó a la piedra que desecharon los constructores, pero que se convirtió en la piedra angular (Mt 21, 42 par.; cf. Hch 4, 11; 1 P 2, 7; Sal 118, 22). Los apóstoles construyen la Iglesia sobre ese fundamento (cf. 1 Co 3, 11), que le da solidez y cohesión. Esta construcción recibe diversos nombres: casa de Dios: casa de Dios (1 Tim 3, 15) en la que habita su familia, habitación de Dios en el Espíritu (Ef 2, 19-22), tienda de Dios con los hombres (Ap 21, 3), y sobre todo, templo santo. Representado en los templos de piedra, los Padres cantan sus alabanzas, y la liturgia, con razón, lo compara a la ciudad santa, a la nueva Jerusalén. En ella, en efecto, nosotros como piedras vivas entramos en su construcción en este mundo (cf. 1 P 2, 5). San Juan ve en el mundo renovado bajar del cielo, de junto a Dios, esta ciudad santa arreglada como una esposa embellecidas para su esposo (Ap 21, 1-2)".
Catecismo de la Iglesia Católica 756 |
|
Es suficiente con que crean que Pedro es la piedra, que es cabeza de la Iglesia, puede acaso la Iglesia tener dos cabezas? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 10:06 pm Asunto:
|
|
Ahora resulta que la biblia es un libro católico escrito por católicos, pues no, la biblia es un libro cristiano escrito por cristianos Pero no evangelicos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: |
Enseña la Iglesia Católica, este concepto de bicefalidad de la Iglesia?
Cita: | Si alguno objetara que la Iglesia contenta con una cabeza y esposo, que es Jesucristo, no desea ni necesita otra cabeza, pronta está la respuesta: porque a la manera que Cristo Señor siendo no solamente Autor, sino también íntimo Ministro de todos los sacramentos (porque El es quien bautiza, y el que absuelve) y no obstante esto instituyó a los hombres por ministros externos de todos ellos, del mismo modo aunque él gobierna por íntimo espíritu la Iglesia, puso con todo, al hombre por vicario y ministro de su potestad sobre toda ella. Porque como la Iglesia visible necesita de cabeza visible, de tal modo colocó nuestro Salvador a Pedro por cabeza y Pastor de todo género de fieles, cuando en los términos más absolutos le encargó apacentase sus ovejas, que determinó que quien le sucediera, tuviese perfectamente la misma potestad de regir y gobernar toda la Iglesia.
Catecismo Romano de Trento, C XIII
|
Entienden los heréticos como usted, el concepto de Sacerdocio Ministerial que enseña la Iglesia Católica? |
Primero demuestreme con la biblia que soy herético y hablamos. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
Hermanito Eidher:
La Paz este contigo!
hermanito, ya quedó demostrado antes (en este tema u otro) que la Sola Scriptura es contradictoria en si misma. Por que seguis usandola como unica regla de vida?
Dios te bendiga hermanito.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 11:19 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Hermanito Eidher:
La Paz este contigo!
hermanito, ya quedó demostrado antes (en este tema u otro) que la Sola Scriptura es contradictoria en si misma. Por que seguis usandola como unica regla de vida?
Dios te bendiga hermanito.- |
No es una unica regla, pero quiero hacer claridad en que hay muchas doctrinas que son antibíblicas. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Eidher escribió: | javi26 escribió: | Hermanito Eidher:
La Paz este contigo!
No es una unica regla, pero quiero hacer claridad en que hay muchas doctrinas que son antibíblicas. |
Como por ejemplo la Sola Scriptura, ya que no existe un versiculo que diga que SOLO la Biblia es en donde hay que poner la fe.
Dios te bendiga hermanito.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 6:17 am Asunto:
|
|
Eidher escribió: | pelicano escribió: |
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 |
Ahora resulta que la biblia es un libro católico escrito por católicos, pues no, la biblia es un libro cristiano escrito por cristianos. |
Hermanito, hermanito, vamos a ver, :
1)ser católico es ser plenamente cristiano y un Verdadero discipulo de Cristo.
2)La biblia es un libro católico porque sencillamente "católico" es universal y como tal, es un libro universal leido por todos los cristianos
3)Es un libro católico porque salio de la Iglesia Católica, la primera Biblia que existio fue la Vulgata Latina de San Jeronimo, que este la confecciono por oden del Papa Dámaso I , ambos eran católicos y como formarón un libro católico, por tanto este motivo es más que suficiente para decir que es un libro católico.Por otro lado, San Jerónimo se baso en los evangelios que por aquella época se conserbaban, y esos evangelios, fueron escritos por cristianos católicos, porque en aquella época era los que existian...yo no tengo la culpa de que vosotros no podais remontaros hasta la época de Cristo y nosotros si...lástima.
Que Dios le Bendiga
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 11:54 am Asunto:
|
|
Ya que hablamos d elo que aparece y no en la Biblia traigo la pregunta realizada por CRUZADO_XXI:
¿Dónde aparece la palabra evangélico en la Biblia? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 16, 2008 6:27 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Para quienes no conocen a Eidher, es un forista de Iglesia.net
Habían dicho que aquí no podía entrar porque yo le negué la entrada (cuando realmente nisiquiera soy moderador aquí - le negué la entrada a un foro mio para que no distrajera la conversión en progreso de un hermano protestante).
No esperen de Eider un debate largo, tendido y profundo, él es de quienes hace comentarios cortos, y cambia de tema en cada post. Hay que tenerle un poquito de paciencia.
Ruego que por favor intenten ser lo más caritativos que puedan, ya que si le tocan un pelo irá a decir que aquí le insultaron (como otros foristas que cuando no tienen argumentos utilizan eso como excusa para abandonar el foro). |
Gracias por la "introducción" del amigo Eider, José Miguel.
Eidher escribió: |
Si hubiesen sido verdaderamente evangélicos no se hubiesen convertido al catolicismo, tan fácil como eso, si yo hubiese sido verdaderamente católico no me hubiese convertido al cristianismo evangélico. Mira, metele lógica al asunto, cuando uno está seguro de su fe no tiene porque cambiarse, si hay dudas, hay desconocimiento y si hay desconocimiento eres susceptible a cambiarte de religión, los más ignorantes son presa fácil de caer en otras doctrinas, eso es para todo el mundo, así hayan sido pastores, sacerdotes, obispos, ateos o lo que sea. En cuanto a mi persona, yo si me congregaba, actualmente no lo hago, pero mi fe no ha cambiado, pues la fe es un don del Espíritu Santo y no se obtiene estudiando teología. |
Empiezo con esto.
Este amigo, que dice ser seguidor de Jesús, se olvida que Jesús dijo lo siguiente:
Mat 7, 3.5 ¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?...Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo y entonces verás de quitar la paja del ojo de tu hermano".
En lo que he citado, este amigo que se autodenomina cristiano ha escrito claramente:
"Si hubiesen sido verdaderamente evangélicos no se hubiesen convertido al catolicismo, tan fácil como eso..."
Con lo que ha emitido un juicio sobre los que hemos estado en las filas del protestantismo, poniendo en duda nuestra anterior vida sin conocernos siquiera. Y lo peor de todo, es que esta misma persona ha escrito en este mismo post:
Eidher escribió: | ...No está bien juzgar y generalizar.... |
Eidher escribió: | hay que ir más allá y ver lo que se predica antes de juzgar. |
Sin embargo, él no tiene reparos la hora de juzgar...Lo cual no me sorprende. Es clásico en los seguidores de la "reforma" iniciada por Lutero.
Los asuntos del cristianismo no se disciernen con el diccionario sino con el Espíritu. |
Muy bien, es cierto que los asuntos del cristianismo se disciernen con el Espíritu. Pero también es muy cierto que:
1 Juan 4, 1 "Carísimos, no creáis a cualquier espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, porque muchos seudoprofetas se han levantado en el mundo".
Rechazamos al protestantismo por que no tiene el Espíritu de la Verdad, sino el de la mentira.
Pensé que este era un comentario serio hasta que vi tus prejuicios religiosos al llamar "pastorcetes" a los pastores, los cuales fueron establecidos por Dios:
Y él dio unos, apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;
(Eph 4:11)
|
Los ministerios son dones dados por Dios, son una vocación, en la biblia no habla de una línea de sucesión apostólica. |
Tus pastores Eider no han sido establecidos por Dios, sino por simples hombres que se se creen iluminados, por lo que no poseen ninguna autoridad en materia de Fe.
“Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios, quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad... Guarda, mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros, el tesoro que te ha sido encomendado” (2 Tim 1,6-9.13-14).
“No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio” (1 Tim 4,14).
Y como tus pastores son puro producto humano, te han engañado avos y tus hermanos de fe en negar que exista Sucesión Apostólica, pues al carecer tu comunidad religiosa de ella, les conviene negarla para no perder credibilidad.
Por que según se lee en las mismas cartas de san Pablo, se le impusieron las manos a Tito y Timoteo, y ellos ADQUIRIERON ese don, el cual también aplicaban, de donde se deduce que a quienes le imponían las manos, también adquirían el mismo don (¡¡Eso es parte de la Sucesión Apostólica!!!).
Como ves, la imposición de las manos es esencial, no solo la vocación que vos mencionás. Y este punto es el más delicado a la hora de analizar a tus "pastores". ¿Quién les ha impuesto las manos a ellos? ¿Podés seguir una línea ininterrumpida que los conduzca hasta los mismos apóstoles.
Claro que no. En ese mundo, si yo me creo renacido, voy y abro una "iglesia"(?) y ya formo mi comunidad de renacidos...así es como han nacido casi todas las sectas actuales, lo cual es completamente antibíblico, y lo que nos comprueba que poseen el espíritu de la mentira.
Estoy seguro que no tenés ni la más remota idea de lo que es la Sucesión Apostólica, la cual son los hombres que guiasen las iglesias locales con autoridad recibida de los apóstoles.
Si leemos con atención las Escrituras, y sobretodo sin prejuicios, veremos que el oficio que Jesús da a los Apóstoles de regir, enseñar y santificar la Iglesia de Dios no puede terminar con la muerte de éstos.
Jesús tenía intención de que la Iglesia permaneciese hasta el final de los tiempos (Mt 28,20), que sea predicada a toda creatura (Mc 16,15; Mt 28,18 ) y que arribase hasta el confín de la tierra (Hechos 1,8 ). Esta misión encomendada por Jesús a los Apóstoles es imposible llevar a cabo si el oficio de regir, enseñar y santificar no se extiende de algún modo hasta el final de los tiempos y hasta el confín de la tierra, cosa que no puede realizarse si ese oficio termina con los Apóstoles, como es obvio.
Veamos algunos textos en particular donde se comprueba que los Apóstoles, conscientes de que ellos morirían y de que la Iglesia debía perdurar hasta el fin del mundo, y que era como "una ciudad sobre la montaña" tuvieron la intención de instituir hombres que, en lugar de ellos, gobernasen la Iglesia con autoridad, y que a su vez esos hombres instituyesen a otros en su lugar. Es lo que llamamos "sucesión apostólica".
No profundizo más en este punto por que ha quedado demostrado lo siguiente:
1- La Sucesión Apostólica es la institución de hombres que, en lugar de los Apóstoles , gobernasen la Iglesia con autoridad, y que a su vez esos hombres instituyesen a otros en su lugar. Lo cual queda demostrado co las mismas Escrituras.
2- Eider ha negado tal Sucesión Apostólica, diciendo que la Biblia no habla de ella cuando sucede lo contrario, como ya quedó demostrado con solo dos textos de san Pablo. De ahí que es claro que la institución en la que se congrega Eider no es ni bíblica ni verdadera en la Fe desde que ellos mismos admiten no haber adquirido la autoridad que los Apóstoles conferían.
Un cristiano no tiene que ser católico para estar en plena comunión con Jesucristo, pues la comunión es con Jesucristo, no con una institución u organización religiosa. |
Nuevo error que tus pastores te han dicho Eider para justificar su existencia como congregación.
Dice la Escritura, la que te contradice en su totalidad:
Mat 10, 40 "El que os recibe a vosotros, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que a mí me envió".
Vos decís que la comunión no es con la Iglesia (a quien llamás "institución" "organización religiosa"), sin embargo, Jesús nos dice que quien rechaza a esa "institución", lo rechaza a Él, de donde podemos asegurar que la comunión no es solo con Cristo, también es con la Iglesia. Y si no querés creer a Mateo, al menos creele a Lucas que te lo repite:
Luc 10, 16 "El que a vosotros oye, a mí me oye, y el que a vosotros desecha, a mí me desecha, y el que me desecha a mí, desecha al que me envió".
¿Dudás de las palabras de Cristo según nos lo relatan Mateo y Lucas? Cree entonces a Pablo, quien te enseña contrario a lo que tus pastores te enseñan:
Efesios 5, 23 "porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia y salvador de su cuerpo".
Rom 12, 3-5 "Por la gracia que me ha sido dada, os encargo a cada uno de vosotros no sentir de sí por encima de lo que conviene sentir, sino sentir modestamente, cada uno según la medida de fe que Dios le repartió. Pues a la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, y todos los miembros no tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros".
Efesios 5, 31-32 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Gran misterio éste, pero en la perspectiva de Cristo y de la Iglesia".
¿Ves de que manera la Escritura nos enseña que la Iglesia y Cristo son una sola unidad? ¿De dónde sacás entonces que solo basta estar en comunión con Cristo, cuando el mismo Cristo te dice que quien rechaza a su Iglesia le rechaza a él?
¿A quien debemos creer? ¿A Cristo que nos dice que quien rechaza al Iglesia le rechazamos a Él? ¿A Pablo que nos dice que la Iglesia y Crsito son un solo Cuerpo? ¿O a vos y a tu extraña creencia que solo admite la comunión con la Cabeza y no con el Cuerpo? ¿Una Iglesia decapitada es lo que nos predicás?
1. No nos separamos de la Iglesia sino de la religión católica y no seguimos doctrinas de hombre sino la doctrina de la iglesia primitiva. Por último, la continuidad apostólica es un mito. |
La Religión Católica y la Iglesia son la misma cosa. Yo sé que ustedes, con tal de justificar su vana existencia como comunidad religiosa, niegan la palabra "religión", contrario a lo que nos dice la Sagrada Escritura:
Santiago 1, 27 "Religión pura e inmaculada ante Dios y Padre, ésta es: visitar huérfanos y viudas en la tribulación de ellos; inmancillado guardarse del mundo".
Claro...ustedes no pertenecen a ninguna "religión". La Iglesia católica, por el contrario, pertenece a la RELIGIÓN PURA que nos ha revelado Santiago.
Y una pregunta...¿Que período de tiempo existió esa "iglesia primitiva" ¿Cuándo llegó? ¿por que desapareció para reaparecer mil quinientos años después?
Eidher escribió: | 2. El protestantismo si representa una sola iglesia, la Iglesia de Cristo, la cual no es una institución u organización religiosa. Puedes comprobar con biblia en mano que nuestras doctrinas son heréticas? |
El protestantismo no es Iglesia. Al no poseer Sucesión Apostólica según vimos antes, no son siquiera iglesia. A lo sumo son grupos de personas que se reúnen para adorar a Dios, mas no son Iglesia.
No, la piedra angular no es Pedro ni la iglesia católica, la piedra angular es Cristo mismo, así que si se edifica sobre Cristo se edifica sobre la roca, y si se edifica sobre una institución u organización religiosa se edifica sobre la arena. |
Para tu información Eider, la Iglesia en ningún lado predica que Pedro sea la piedra ANGULAR. ¿Te quedó claro eso? y resalto la palabra "angular" por que en sud esesperación por validar sus doctrinas, falsifican la Pureza de la Doctrina Católica, que no habla de Pedro como Piedra Angular.
Demuestrame con la biblia que soy sectario y te creo. |
Te lo demostraé con la Escritura, pero aún así no me creerás.
Dos son los pilares de la fe protestante: la Solo Fe y la Solo Escritura.
Sobre la Solo Escritura...¿En dónde aparece un solo texto que mencione que [size=24]SOLO[/size], ÚNICAMENTE Y NADA MÁS la Escritura es norma de Fe.
No hablo de textos que nos digan que la Escritura es útil para enseñar y lo demás....hablo de un texto donde se diga que SOLMENTE ella es norma de Fe....SOLAMENTE ella y nada más... _________________
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
Saludos Malleus, excelente aporte.
Lo que me ha sorprendido es a siguiente afirmación.
Eidher escribió: | javi26 escribió: | Hermanito Eidher:
La Paz este contigo!
Esto es literalmente un rechazo a la Sola Scriptura.
Ciertamente a Eider le han metido en la cabeza muchas doctrinas protestantes sin fundamento.
Como dije en un comienzo, él fue católico y hasta catequista, pero se casó con una protestante y terminó decantandose por el protestantismo. Sin embargo yo siempre he notado en él un profundo resentimiento religioso ocasionado por ese grupo.
Y lo he observado porque siempre en Iglesia.net se la pasa casi el día entero abriendo temas contra la Iglesia Católica, pero él mismo ha reconocido que no se congrega con ninguna comunidad eclesial protestante.
He allí un ejemplo del daño que puede hacer un grupo sectáreo protestante: Le acondicionan para que pase todo el día atacando a la Iglesia Católica, pero no le siembran el menor interés por congregarse con quienes reconoce como sus hermanos.
Un caso similar lo tuvimos con Gepeto, que en su caso no se congregaba con nadie porque todos los demás eran "hombres", y su Iglesia se limitaba a él y su esposa (pobrecita). _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Saludos Malleus, excelente aporte.
Lo que me ha sorprendido es a siguiente afirmación.
Esto es literalmente un rechazo a la Sola Scriptura.
Ciertamente a Eider le han metido en la cabeza muchas doctrinas protestantes sin fundamento.
Como dije en un comienzo, él fue católico y hasta catequista, pero se casó con una protestante y terminó decantandose por el protestantismo. Sin embargo yo siempre he notado en él un profundo resentimiento religioso ocasionado por ese grupo.
Y lo he observado porque siempre en Iglesia.net se la pasa casi el día entero abriendo temas contra la Iglesia Católica, pero él mismo ha reconocido que no se congrega con ninguna comunidad eclesial protestante.
He allí un ejemplo del daño que puede hacer un grupo sectáreo protestante: Le acondicionan para que pase todo el día atacando a la Iglesia Católica, pero no le siembran el menor interés por congregarse con quienes reconoce como sus hermanos.
Un caso similar lo tuvimos con Gepeto, que en su caso no se congregaba con nadie porque todos los demás eran "hombres", y su Iglesia se limitaba a él y su esposa (pobrecita).[/quote]
Te equivocas, no me congrego por otros motivos que no te interesan, pero si creo que debemos congregarnos y no tengo resentimiento alguno contra la iglesia católica, simplemente me gusta debatir asuntos doctrinales con uds, tiene eso algo malo?, no creo que todos los católicos sean idolatras y/o mariolatras, conozco católicos que son buenos cristianos pero también conozco católicos que no son cristianos, lo cual para uds es un absurdo, pero para mi es lógico, pues Iglesia no es sinónimo de iglesia católica y cristianismo no es sinónimo de catolicismo. Pero esto no me lo enseñó ningún pastor, no digan cosas que desconocen ni levanten falso testimonio porque la generalización que acostumbras es ofensiva y grosera.
Saludos. |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 4:41 pm Asunto:
|
|
corrección: El siguiente es mi aporte:
Te equivocas, no me congrego por otros motivos que no te interesan, pero si creo que debemos congregarnos y no tengo resentimiento alguno contra la iglesia católica, simplemente me gusta debatir asuntos doctrinales con uds, tiene eso algo malo?, no creo que todos los católicos sean idolatras y/o mariolatras, conozco católicos que son buenos cristianos pero también conozco católicos que no son cristianos, lo cual para uds es un absurdo, pero para mi es lógico, pues Iglesia no es sinónimo de iglesia católica y cristianismo no es sinónimo de catolicismo. Pero esto no me lo enseñó ningún pastor, no digan cosas que desconocen ni levanten falso testimonio porque la generalización que acostumbras es ofensiva y grosera.
Saludos. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 4:57 pm Asunto:
|
|
Eidher escribió: | Hola a todos,
Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos, pues veo que muchos foristas tienen prejuicios religiosos contra los evangélicos, pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico. Pero, qué significa ser evangélico? significa ser portador del evangelio, de las buenas nuevas de Cristo, en ese orden de ideas, los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano.
Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
|
Ay hermano!, dísculpame lo que te voy a decir, aunque aparentemente se vea que me falte la caridad!.
Tu aporte es demasiado pobre, y veo sin embargo, lo ingenuo que eres. Por varias razones.
Dices que los católicos deberían ser evangélicos, sin dejar de ser católicos. Y tu comentario no es más que una conclusión faláz de alguien que no conoce para nada la fe Católica.
Que muchos foristas tenemos prejuicios religiosos. ¡Pues mira quien lo dice!. ¿Apoco no conoces a tus hermanos de Templo como para no decir que también tienen prejuicios contra la Iglesia Católica?. Podemos enumerarte los temas, y verás cuántas veces hemos refutado las típicas afirmaciones de siempre.
Que tenemos una visión errada de los Evangéllicos. Ciertamente, vuelvo a repetirte, ¿ustedes no tienen una visión errada de los católicos?. Desde que leí tu comentario me fijé que sí.
Me gustaría de verdad debatir contigo en qué cosas estás en desacuerdo contra la Iglesia Católica, y de esta manera podremos determinar si tu aseveración es cierta, demostrándonos en qué aspecto estamos errados en cuanto a usteds se trata. ¿Podrías?
Cita: | Dices que evangélico significa ser portador del evangelio. | ¡¡¡Estas en lo cierto!!!. Nadie ha negado esa verdad. Desde siglos antes de Lutero: ya existió un san Francisco de Asís...¿a qué no sabes quien fue este santo?... ya existió un Santo Domingo de Guzman..¡¡¡a que nos abes quien fue este santo!!!,.... y así hermano, puedo ennumerarte una lista de Católicos Portadores del Evangelio.
Sin embargo, demuestra que nosotros no somos portadores del Evangelio, pues tu ingenua aseveración hace creer que TODOS los católicos no somos portadores del evangelio.
Ya estamos empezando mal! ahí existe un prejuicio por parte de tí.
Dices que los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano. Amén!!!. Entonces no todos vivimos en un prejuicio. ¿de qué sirvió vuestro comentario?
Cita: | Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
|
Y en cuantro a esta cita que hiciste. Mmmh! ¿te digo algo?, no hay mayor prejuicio que sacar palabras de la Biblia y hacerlas propias para apuntar de esa manera contra tu projimo.
¿Qué católico se avergüeza del Evangelio? ¿Me podrás decir?
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:01 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Bendiciones |
No es que se averguenzen sino que lo desconocen. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:02 pm Asunto:
|
|
Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Bendiciones |
¿Cuantos lo desconocemos?? _________________
  |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:05 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Bendiciones |
¿Cuantos lo desconocemos?? |
La mayoría. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:16 pm Asunto:
|
|
Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Bendiciones |
La mayoría. |
¿La Mayoría?...
Fíjate que me gustaría tener ese don como para decir: la mayoría.
Bueno, si se trata de 'tantear' cantidades imprecisas y en este caso, inciertas...¿podría decir la mayoría de los evangélico-protestantes son hipócritas?
Ahí está tu prejuicio, hermano!
Por cierto... los fariseos conocían muy bien la Biblia, y no por eso dejaron de ser hipócritas!
Podrá haber muchos que conozcan muy bien la Biblia, pero podrá haber entre esos, muchos hipócritas...¿estárías de acuerdo con mi afirmacion?.
....verás, Cristo no quería que supieramos mucho de Biblia, sino que practiquemos su Doctrina...¡para dejar de ser hipócritas!.
Con esto, no rpetendo decir que ustedes sean unos hipócritas!. Que, por cierto los hay en mi familia que se fueron de la Iglesia Católica para estar en una congregación protestante bautista, y otros, pentecostales. ¡Nunca paraban de tacharnos como: "ustedes los paganos", "ustedes los mundanos"...."usteds los incoinversos". ¡Y vaya qué novedad! al ver que ya no es así, ahora es: "los católicos papistas", "los católicos romanistas"....¿y sabes por qué nos dicen así?... sólo porque, según ellos (al igual que tú) la mayoría de los católicos no sabemos de Biblia!!...
Ahhh caray!, si leer la Biblia me lleva a ese comportamiento lleno de soberbia!! (depende con qué caracter la lea) prefiero ser una humilde católica de pueblo practicando las virtudes cristianas que me enseñó mi abuelita. ¡Tal vez Dios preferiría esta clase de fiel y devoto!, que un cristiano con tendencias farisearcas!
  |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Bendiciones |
La mayoría. |
¿La Mayoría?...
Bueno, si se trata de 'tantear' cantidades imprecisas y en este caso, inciertas...¿podría decir la mayoría de los evangélico-protestantes son hipócritas?
Por cierto... los fariseos conocían muy bien la Biblia, y no por eso dejaron de ser hipócritas!
Podrá haber muchos que conozcan muy bien la Biblia, pero podrá haber entre esos, muchos hipócritas...¿estárías de acuerdo con mi afirmacion?.
....verás, Cristo no quería que supieramos mucho de Biblia, sino que practiquemos su Doctrina...¡para dejar de ser hipócritas!.
Con esto, no rpetendo decir que ustedes sean unos hipócritas!. Que, por cierto los hay en mi familia que se fueron de la Iglesia Católica para estar en una congregación protestante bautista, y otros, pentecostales. ¡Nunca paraban de tacharnos como: "ustedes los paganos", "ustedes los mundanos"...."usteds los incoinversos". ¡Y vaya qué novedad! al ver que ya no es así, ahora es: "los católicos papistas", "los católicos romanistas"....¿y sabes por qué nos dicen así?... sólo porque, según ellos (al igual que tú) la mayoría de los católicos no sabemos de Biblia!!...
Ahhh caray!, si leer la Biblia me lleva a ese comportamiento lleno de soberbia!! (depende con qué caracter la lea) prefiero ser una humilde católica de pueblo practicando las virtudes cristianas que me enseñó mi abuelita. ¡Tal vez Dios preferiría esta clase de fiel y devoto!, que un cristiano con tendencias farisearcas!
Bendiciones |
Ahora resulta que leer la biblia es de hipocritas!
Terrible testimonio del catolicismo.  |
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
Espero que Jose Miguel Arraiz sea testigo de los bellos insultos que me han regalado en este foro en tan poco tiempo. Acaso hay resentimiento en vuestros corazones?  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Bendiciones |
La mayoría. |
Si te fijas
¿La Mayoría?...
Bendiciones |
Eidher amigo, yo se que no se puede esperar de ti una aportación de más de dos líneas, pero por lo menos, trata de que esas dos líneas sea bien utilizadas.
Si te fijas nadie te ha dicho que leer la Biblia es de hipócritas (eso es falacia de muneco de paja), te han dicho que los fariseos leía la Biblia y aún así eran hipócritas.
Es una forma de que entiendas que la Biblia es palabra de vida, pero hay mucho fariseismo moderno hoy en día que utiliza la Biblia para menospreciar y condenar a otros.
La misma Escritura habla de que es hipocrecía hablar de la pelusa del ojo del hermano mientras se tiene una viga en el propio. Observate tu, que nisiquiera te congregas en contra de lo que establece la misma Escritura, y pretendes menospreciar a oros cristianos siendo que no das el ejemplo?
Los fariseos antes menospreciaban al resto por sus obras "Senor, te doy gracias porque no soy como aquel pecador..", hoy día los fariseos modernos menosprecian al resto haciendo alarde de su fe. Pero de una fe muerta que ni en obras se expresa. Si no me crees, observa como tu ve no te mueve nisiquiera a congregarte. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Eidher Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 5:58 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: |
Eidher amigo, yo se que no se puede esperar de ti una aportación de más de dos líneas, pero por lo menos, trata de que esas dos líneas sea bien utilizadas.
Si te fijas nadie te ha dicho que leer la Biblia es de hipócritas (eso es falacia de muneco de paja), te han dicho que los fariseos leía la Biblia y aún así eran hipócritas.
Es una forma de que entiendas que la Biblia es palabra de vida, pero hay mucho fariseismo moderno hoy en día que utiliza la Biblia para menospreciar y condenar a otros.
La misma Escritura habla de que es hipocrecía hablar de la pelusa del ojo del hermano mientras se tiene una viga en el propio. Observate tu, que nisiquiera te congregas en contra de lo que establece la misma Escritura, y pretendes menospreciar a oros cristianos siendo que no das el ejemplo?
Los fariseos antes menospreciaban al resto por sus obras "Senor, te doy gracias porque no soy como aquel pecador..", hoy día los fariseos modernos menosprecian al resto haciendo alarde de su fe. Pero de una fe muerta que ni en obras se expresa. Si no me crees, observa como tu ve no te mueve nisiquiera a congregarte. |
hipocrecia es quejarse de intolerancia cuando se es intolerante, esa es una enorme viga en tu ojo. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 6:05 pm Asunto:
|
|
Ahora resulta que leer la biblia es de hipocritas! |
¿¿Eso lo dijo Betania o eso es lo que deducís torcidamente??
Supongo que si ella lo dijo, perfectamente citarías en que parte, a menos que suponga también que así como tuercen la Biblia también tuercen los mensajes de los demás!!
Eidher escribió: | Terrible testimonio del catolicismo.  |
Tampoco he leido que se te haya faltado el respeto.....quizás lo terrible sea porque aquí no apoyamos opiniones vacías  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: | Eidher escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Bendiciones |
La mayoría. |
¿La Mayoría?...
Bendiciones |
Ay hermano!!¿¿¿ya vez???... ¿quien vive en el prejuicio?
Yo no traté de decirte que leer la Biblia es de hipócritas, yo traté de decirte que lo importante en la vida de un cristiano no es saberse la Biblia de pies a cabeza, sino más bien Practicar la Doctrina de Cristo....¿si asimilas lo que pretendo decirte?
Juan 5,36-40 - "ustedes escudriñan las Escrituras
pensando que encontrarán en ellas la Vida Eterna
Sin embargo ustedes no quieren venir a mí
para tener vida".
Si muchos católicos no leen la Biblia, aún así, teniendo fe y adorando al único y verdadero Dios son gente que practica lo que Cristo quizo para la vida de un cristiano. No sé si se condenarán al infierno por no leer la Biblia, eso lo sabe Dios. No existe en la Biblia un sólo versículo que me diga que por no leer las Escrituras, me voy al infierno.
Esos católicos que no leen, pienso que muchos sí ¡tienen el Espíritu de Dios, tienen fe!...¿o qué no es sólo la fe la que salva según ustedes?
Por cierto, en cuanto al versículo que cité. Las Escrituras no me dan la vida enterna. No son para encontrar la vida eterna o pensar que por ellas somos salvos, sino encontrar el mensaje que nos quiere decir Dios por medio de su Hijo, el cual es el Unico Camino, Verdad y Vida... no unos libros. Porque quien es la Columna y el Fundamento de la Verdad es la Iglesia.
Ay! Dios!! los analfabetos se van a ir al infierno, porque como no saben leer nunca leyeron la Biblia.
Eidher escribió: | Terrible testimonio del catolicismo. |
Todos los días, mi estimado, para tu carente información hay ;isas en toda las Parroquias. NO HAY ni ún sólo día que en esas celebraciones NO SE LEA LA BIBLIA. Demuestrame pues, lo contrario para que tu afirmación de que la mayoría de los católicos no leen la Biblia, sea cierta... y si no, ¿quien vive en el prejuicio?...¿quien es el fariseo, pues?
Eidher escribió: | hipocrecia es quejarse de intolerancia cuando se es intolerante, esa es una enorme viga en tu ojo. |
Tremenda ignorancia. Según el diccionario de Eidher© Todos los derechos reservados, eso es la definición, pero para la RAE:
hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Eidher escribió: | Espero que Jose Miguel Arraiz sea testigo de los bellos insultos que me han regalado en este foro en tan poco tiempo. Acaso hay resentimiento en vuestros corazones? |
Yo no veo ningún insulto Eidher. La palabra hipocresía no es un insulto, y jamás te he dicho que eres hipócrita.
  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
Eidher escribió: | José Miguel Arráiz escribió: |
Los fariseos antes menospreciaban al resto por sus obras "Senor, te doy gracias porque no soy como aquel pecador..", hoy día los fariseos modernos menosprecian al resto haciendo alarde de su fe. Pero de una fe muerta que ni en obras se expresa. Si no me crees, observa como tu ve no te mueve nisiquiera a congregarte. |
hipocrecia es quejarse de intolerancia cuando se es intolerante, esa es una enorme viga en tu ojo. |
Realmente no Eidher, no soy intolerante. Precisamente por eso puedo tener conversaciones respetuosas con muchos protestantes.
Yo simplemente te estoy senalando como haz deformado las palabras de tu interlocutor con una falacia de muneco de paja. No es correcto si no tienes nada mejor que decir, echar mano a ese tipo de recursos.
Yo he cumplido con hacerte la observación.
Aprovecha que aquí tienes libertad de expresión en un ambiente respetuoso en vez de acusarnos de intolerantes. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|