Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 6:42 am Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
|
|
Christifer escribió: | En Heb 7, 3 está hablando de Melquisedec no de Jesucristo. |
Quien dice eso? tu catequista tu parroco de la iglesia el papa el magisterio?
O es tu propia interpretacion>? _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 7:01 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Christifer escribió: | En Heb 7, 3 está hablando de Melquisedec no de Jesucristo. |
O es tu propia interpretacion>? |
El autor de la carta a los Hebreos:
En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, al cual dio Abraham el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, rey de Salem, es decir, «rey de paz», sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. (Hb 7, 1-3) _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 12:35 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: |
te hice una pregunta,porque no la respondes?
|
Es que la Biblia se interpreta sola... (vos lo dijiste ) entonces hice memoria y retorno a mi antiguo estilo protestante y te contesto como te contestaria si lo fuese jeje (ademas, tampoco nunca se me ocurrio haber pensado que las Escrituras se interpretan solas... )
Le pregunte a mi primo segundo de 7 años que si veia tres cosas diferentes y me dijo que si...
no se, un niño de 7 años sin interpretar me contesta eso...
es que mi hermanito Julio, es mas facil pensar que Jesus es una persona diferente al Padre y es mas logico tener en la mente el pensamiento de Arrio que decir que son lo mismo...
Aclaro, no tengo el pensamiento de Arrio...
Cita: | Puede Dios manifestarse de Tres formas distintas a la misma ves si o no? |
Dios puede hacer lo que quiera, excepto contradecirse
y si dices que son lo mismo, Dios nos miente haciendose pasar por Hijo
nos miente al decir como Hijo que se va adonde el Padre y nos deja el Paraclito (me imagino que como eres tan conocedor y sabio sobre el dominio de la Biblia te acordaras que eso viene en evangelio segun san Juan... )
Es que queridos hermanos, Dios nos dice mentiras blancas, diciendo que se va pero que se queda y son lo mismo (me va a dar un derrame asociando lo que nos ofrece Julio )
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
lvbeethoven Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:31 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | lvbeethoven escribió: | julio velasquez escribió: | lvbeethoven escribió: | julio velasquez escribió: | lvbeethoven escribió: | julio velasquez escribió: | recuerda que la iglesia que quedo en el poder recibio la bendicion de Constantino. |
De dónde sacaste eso? | \
Dime quien fue el fundador o patrosinador del concilio de Nicea?. |
Te pregunte de dónde sacaste lo de la bendición de Constantino |
sentido comun brother, sentido comun.
Si por mandato de Constantino se organizo el concilio de Nicea es logico que a el le interesaba buscar la unidad de la iglesia,para su propia conveniencia. |
Yo no te he preguntado nada sobre el Concilio de Nicea, te estoy diciendo que de dónde sacaste eso de la bendición de Constantino. El sentido común no puede llevarnos a concluir algo así.
Bien, respondeme por MP, que Dios te bendiga |
Ya te respondi de acuerdo a las reglas que yo mismo hiba a participar aqui solo escritura y sentido comun. |
Aún no recibo la respuesta. Te repito la pregunta: ¿De dónde sacaste eso de la bendición de Constantino? Lo escuchaste, lo inventaste, lo dedujiste, lo leíste? no quiero que respondas: "sentido común", porque te repito: el sentido común no nos puede llevar a concluir algo así. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 2:05 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Christifer escribió: | En Heb 7, 3 está hablando de Melquisedec no de Jesucristo. |
O es tu propia interpretacion>? |
Lo dijo el Señor Pastor Julio Velasquez:
Cita: | Recuerden usar solo la biblia y el sentido comun. |
Cita: |
Primero yo no interpreto la biblia, la biblia se interpreta sola, lo que yo he escrito hasta aqui es totalmente biblico. |
Por tanto usando el sentido comun y dejando que la biblia se interprete sola llegamos a la conclusión de que:
En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, al cual dio Abraham el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, rey de Salem, es decir, «rey de paz», sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. (Hb 7, 1-3)
En este versiculo no aparece para nada la palabra Jesucristo, por tanto no puede ser Jesucristo.Por tanto la Biblia y el Señor Julio Velasquez dice que ahi se habla de Melquisedec, pues no se menciona Jesucristo.Si creemos que es Cristo entonces estamos interpretando y eso dijo el pastor Julio que el no lo hacia:
Primero yo no interpreto la biblia, la biblia se interpreta sola,
....La verdad y siento el off topic, que hubieran pensado los apostoles de semejante afirmación me imagino al apostol San Juan último en fallecer si escuchaba "La biblia se interpreta sola"...el pobre apostol que hubiera dicho...¿Que es la Biblia? de que me esta usted hablando??? ...lamentablemente algunos protestantes dejan mucho que desear con sus comentarios, pero lo curioso es que luego vienen chuleandose y con gran orgullo...lamentablemente no saben reconocer sus errores, Judas si, y se ahorco!!!
Otra curiosidad es la siguiente:
Cita: | Lo ultimo si la ICAR invento el dogma de la trinidad en el año 325 de nuestra era patrosinada por el emperador romano Constantino. |
Este comentario es muy tipico de los protestantes, ellos creen que la IC inventa doctrinas o dogmas, de hecho lo situa en el año 325, lamento contradecirle pero 100 años antes ya se hablaba de la trinidad y se creia en ella asi que ese dogma no es de entonces, obviamente fue entonces cuando fue puesto en duda por los herejes, cuando la IC tubo que aclarar la doctrina ortodoxa en dicho concilio y asi condenar la herejia arriana.
...Enciclopedia por favor, es curioso, como metemos a Constantino hasta en la sopa jeje, absolutamente el emperador Constantino nada tubo que ver en el concilio ni influyo para nada, existen infinidad de pruebas que lo confirman claro siempre que se quieran creer...lo raro es que uno que se autodenomina Solo Scripturista hable de Costantino y crea en él si Cosntantino no viene en la Biblia!!! ....¡Creemos lo que nos interesa,verdad!
Ya para terminar recurre al tipico argumento protestante:
Cita: | Yo soy biblico,no necesito de nadie,lo que si se y estoy seguro es que este entendimiento el Espiritu Santo me lo dio atraves de las escrituras. |
Bien pues al igual que a usted su entendimiento se lo dio el Espiritu Santo a traves de las escrituras a los católicos también nos lo dio, o es que solo a usted se lo puede dar el Espiritu Santo???...Tu dices que eres infalible en tu interpretación de la Biblia Si ellos son infalibles, ¿por qué no puede ser infalible el Papa? Y si el Papa es infalible (y todo el que lee la Biblia es infalible en su interpretación de la Biblia, al menos en lo personal según el principio protestante) ¿por qué no puede enseñar a otros algo en lo cual él es infalible?
¿Acaso el Espíritu Santo no puede ser quien inspira a La iglesia estas cosas al leer la Biblia?Todo protestante que intenta enseñarnos algo o corregirnos en alguna cuestión bíblica, traiciona el principio de libre examen. Cuando un miembro de una secta nos pregunta: “¿dónde dice la Biblia tal o cual cosa?”Se le deberia responder:
“me lo inspiró el Espíritu Santo al leer la Biblia".él debería callarse, respetando su principio. Si no respondemos así, es por honestidad y porque no se debe mentir y nosotros sabemos que ese principio es falso. Tal vez algún miembro de una secta piense que el Espíritu Santo lo inspira a él o a los miembros de su iglesia o secta y no a nosotros. En tal caso, ¿con qué derecho? ¿dice la Biblia en algún lugar que sólo inspirará al Pastor Velasquez , o a tal o cual persona y no a las demás?Sin darse cuenta que estan leyendo traducciones de la Biblia las cuales son una interpretación y no son los textos originales.Si a cualquiera el Espiritu Santo le ayuda a entender la Biblia entonces ¿por qué la Iglesia católica no puede enseñar a interpretar la Biblia y entenderla si cualquier pastor lo hace?
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | cofercarv2º escribió: | Vea Julio, yo la estoy dejando que se interprete sola
16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 17 Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". (Mateo 3, 16-17)
Deberías de darme un premio
ya que ella dice sola que son tres personas distintas jeje las que aparecen allí
si vos dices que no, interpretas jeje y mientes
Saludos!!
PD- Espero mi premio  |
te hice una pregunta,porque no la respondes? |
En tu enstancia por estos foros, nos debés muchísimas preguntas por responder, así que no creo que estés en la posición de exigir lo que simplemente no hacés.
julio velasquez escribió: | Puede Dios manifestarse de Tres formas distintas a la misma ves si o no? |
¿En qué parte de la Biblia aparece esta fantasiosa herejía? _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
La unica evidencia es que Dios es uno y no trino, y la otra es que hay textos donde dice que jesucristo es el padre el hijo y el Espiritu santo, y otros textos que dan evidencia de esta verdad.
|
Julio: Perdón por entrometerme, pero como espectadora del debate le pregunto, como puede sustentar bíblicamente esta afirmación????? (por supuesto un texto literal que no de lugar a interpretaciones, como usted mismo ha pedido.)
Gracias, _________________ PATTY
 |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
La unica evidencia es que Dios es uno y no trino, y la otra es que hay textos donde dice que jesucristo es el padre el hijo y el Espiritu santo, y otros textos que dan evidencia de esta verdad.
|
Julio: Perdón por entrometerme, pero como espectadora del debate le pregunto, como puede sustentar bíblicamente esta afirmación????? (por supuesto un texto literal que no de lugar a interpretaciones, como usted mismo ha pedido.)
Gracias, _________________ PATTY
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 5:05 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | julio velasquez escribió: | cofercarv2º escribió: | Vea Julio, yo la estoy dejando que se interprete sola
16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 17 Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". (Mateo 3, 16-17)
Deberías de darme un premio
ya que ella dice sola que son tres personas distintas jeje las que aparecen allí
si vos dices que no, interpretas jeje y mientes
Saludos!!
PD- Espero mi premio  |
te hice una pregunta,porque no la respondes? |
En tu enstancia por estos foros, nos debés muchísimas preguntas por responder, así que no creo que estés en la posición de exigir lo que simplemente no hacés.
julio velasquez escribió: | Puede Dios manifestarse de Tres formas distintas a la misma ves si o no? |
¿En qué parte de la Biblia aparece esta fantasiosa herejía? |
Bueno, no sé que pensará Julio de que alguien argumente como él argumenta jeje
y bueno, me viene a exigir respuestas cuando él ha desviado muchas preguntas
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por eso digo que la biblia se interpreta sola,pues tienes que ver una consistencia del texto en toda la biblia.De esa manera la misma biblia te da un claro panorama de lo que el primer texto te sugirio al principio. |
Realmente no se de que estas hablando. Te puse 3 ejemplos del problema que se tiene con las traducciones al espanol de los Escritos Sagrados y me salis con esto.
Cita: | Por tanto lo que dices no aplica a nosotros los que nos regimos solo por las escrituras. |
Bueno, pero el que no lo apliques no quiere decir que no sea cierto. Al contrario, es un gran peligro porque por basarte a lo que dice una traduccion al espanol te olvidas que hay siglos de distancia, aspectos culturales y religiosos que no estan explicados en la biblia, variaciones linguisticas en la traduccion. Y ese es tu problema precisamente con el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo como lo dice Mateo y en el Nombre de Jesucristo como lo dice Hechos, la preposicon griega “en” es diferente en ambos textos pero al espanol se traduce igual, aunque en el idioma original significan diferente. Por eso no solo es leer la biblia y descartar las ayudas externas, son esas ayudas externas, tales como diccionarios, lexicos, libros sobre cultura biblica, etc, que le ayudan a uno a hacer una exegesis mas apegada al sentido original de lo que el escritor quizo expresar para no caer en los abusos de interpretar de manera antojadiza.
Cita: | En cambio si es peligros guiarte por fuentes externas ala biblia, quien nada te garantiza la verdad, a menos que sea tu propia verdad o aprendida por otra persona que la quizo hacer verdad. |
Ahi es donde esta la labor del teologo. Estudiar, investigar, examinar la confiabilidad de las fuentes. No creer al primero que me viene a hablar, sino como los cristianos de Berea, escudrinar si las cosas son realmente asi. Ademas yo no me guio por fuentes externas a la Biblia, pero dichas fuentes hacen la Palabra de Dios mas comprensible y me ayudan a evitar un error de interpretacion. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 11:11 pm Asunto:
|
|
leon777 escribió: | vamos muchachos respondan cuantos dioses nombra la bibliiiiiaaaaaaaaa ?
uuuuuuno
cuantos ?
uuuuno
entoces, padre hijo y espiritu santo son tres o uuuuno ?
tres pero uno, no, no .... es lo mismo pero tampoco son distintos, son tres pero no es una trinidad... es un triangulo pero no tiene tres lados, solo uno .
Seria mas facil decir es un solo triangulo con tres lados ...... dime, tu crees que tu respuesta tiene algun sentido ? crees que es mas entendible que la trinidad ? |
_________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 11:17 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | A. Ma. Betania escribió: | leon777 escribió: | julio velasquez escribió: |
Yo soy biblico,no necesito de nadie,lo que si se y estoy seguro es que este entendimiento el Espiritu Santo me lo dio atraves de las escrituras. |
que humildad hermano !!! |
La humildad es esta:
Hechos 8, 31 «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» |
Este texto aplicado a mi persona estaria totalmente sacado de contexto.
Primero el Etiope, no tenia el Espiritu Santo y tampoco tenia los escritos del Nuevo testamento,como yo los tengo ahora. Estas dos cosas hacen una gran diferencia.
Antes de acusar deberian meditar lo que escriben,parese que no tuvieran objetividad de las cosas.
Piensen antes de lanzar una. |
No lo apliqué a tu persona. Y no esta sacado fuera de contexto ...
julio velasques escribió: | tampoco tenia los escritos del Nuevo testamento,como yo los tengo ahora |
¿Gracias a Quien?...¿a la Sola Biblia? ¿A Martín Lutero?....ahhh ya se!! a julio velasques!! _________________
  |
|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 11:17 pm Asunto:
|
|
hermano tu tienes cuerpo, mente y alma. _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 11:23 pm Asunto:
|
|
Y, si no es un texto fuera de contexto.......entonces es a Constantino que se descontextualiza de la Historia Jejeje! _________________
  |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 12:52 am Asunto:
|
|
SPLR escribió: | julio velasquez escribió: |
|
Gracias, |
Ya los he dado Hermana Hebreos 7:1 al 3 o Isaias 9:6
Isaias 53:10 no da lugar a dudas que Jehova del antiguo Testamento es Jesucristo del Nuevo Testamento. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Perdón? Hermano, creo no equivocarme cuando digo que entre todos los cristianos de los foros, incluidos no católicos, tú eres el único que cuestiona la Trinidad.
|
La iglesia pentecostal unida tiene 23,000 iglesias en los 5 continentes, asi que no soy yo solamente el que lo cuestiono,el dogma de la trinidad todo mundo la cuestiona, lo que pasa es que muchos prefieren no tocar el tema,cuando lo tocaron en las asambleas de Dios una ves,termino divida.
Cita: | Pero que tu lo digas no lo hace verdad. Más la Biblia evidencia que hay tres personas y un solo Dios, y hasta ahora no me has podido mostrar evidencia contraria |
Nunca me has dado un solo texto claro y sin interpretar que Dios son tres personas distintas sin hacer malabares escriturales.
Yo si te he mostrado que Dios es una sola divinidad, eso es biblico,decir que hay tres divininades componiendo la gran divinidad es un atropeyo a la razon.
Cita: | Porque solo comparten una misma naturaleza; la divina, por tanto no son tres divinidades sino una sola divinidad |
Eso ya te lo dije hasta el cansancio, que ni tu te lo crees.
Cita: | En el nombre de Jesucristo supone con la autoridad de Jesús quien mandó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritru Santo |
Los apostoles obedecieron la orden bautizando en el nombre de Jesucristo .Asi ellos lo entendieron yo solo obedesco.
Cita: | No me has mostrado bíblicamente que Padre, Hijo y Espíritu Santo sean títulos. Pero aquí los hermanos y yo te hemos mostrado citas donde se evidencia que éstos no son títulos sino personas distintas en una misma naturaleza divina.
|
Tu eres padre eres hijo,pero tienes tu nombre verdad? asi los apostoles identificaron al Padre como al hijo con el Nombre que es sobre todo nombre,soy biblico.aunque te duela darme la razon.
Cita: | ¿Has notado lo que dices? La Biblia en Mateo 28, 19 enseña que el Bautismo se hace en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. |
Ahi esta la orden pero la ejecucion esta en varios pasajes de hechos como el 2:38 por ejemplo.
Cita: | ¿Y dónde está la cita bíblica que lo sustenta? Mateo 28, 19 no dice eso. La pregunta fue concreta y tu desviación evidencia solo una cosa; no puedes sostener tu argumento frente a Mateo 28, 19 |
Y los pasajes de hechos claros que son? palomitas?
Cita: | ¿Dónde dice la Biblia eso? No puedes sostener tu postura solo escriturística cuando tienes que complementar lo escrito en la Biblia con tu lógica. Eso se llama dicernir, escudriñar, interpretar. Puedes decirle observación, sentido común o lógica si quieres. Ha quedado evidenciado que no puedes sostener la Sola Escritura con ese argumento, pues ese argumento la hace falaz.
|
Ya te dije que mi unica fuente de revelacion es la misma biblia, la logica y la razon la uso solo para leer.
Tus preguntas no tienen sentido.
Cita: | Eso quicieras hermano, de esta doctrina entiendo lo que debo entender, y solo con esto he destruído, sin ningún deseo vanagloriante, tus argumentos contrarios.
|
vamos hermano, si los teologos trinitarios mas grandes han aceptado que el dogma de la trinidad es un misterio que no se puede comprender,pero he aqui Albert si es el unico que la entiende.
Cita: | Eso es incongruente. Si Jesús les mandó a bautizar con la fórmula trinitaria y según tu no lo hicieron, entonces desobedecienron a Jesús. Más si no le desobedecieron entonces bautizaron con la fórmula trinitaria. Ambas cosas no son posibles. Es tan imposible como estar sentados y de pie al mismo instante. Teoría de la no contradicción hermano. |
No hay ninguna incongruencia entre Mateo 28:19 y hechos 2:38 simplemente la trinidad no existe, saca eso te tu mente.
Cita: | Los hermanos ya han aportado muchos de ellos, y tu análisis al respecto distan mucho de ser coherentes con la Doctrina, y con la Biblia misma.
|
Ni tu ni ellos han dado el texto que he pedido ni siquiera una, son solo suposiciones.
Cita: | Pero erroneamente hermano, y te estás confundiendo tu solo, te estoy llevando donde quiero por lo predecible de tus argumentos |
Los textos que has dado ninguno dice tres personas distintas, y porque no leo tres personas distintas entonces me juzgas que leo mal tus textos,seamos honestos,yo te he pedidi evidencia biblica no suposiciones.
He dicho que el dogma de la trinidad de tres naturalezas haciendo una divinidad.es falso. no he dicho que padre hijo y Espiritu santo sea un mismo Dios. no trates de decir cosas que yo no he dicho.
Esto ya es un juego de palabras porque ya no tienes argumentos para probar eso de tres personas distintas formando una divinidad.
Cita: | Eso es lo que dije. No lo has visto, eso no supone que las evidencias no estén ahí.
|
Hermano no puedo ver lo que no me has mostrado,reconosco que me has mostrado suposiciones,pero textos claros y sin interpretar ninguno eso es la realidad de nuestro debate hasta aqui,
Cita: | Tienen la misma naturaleza ciertamente pero no son la misma persona.
|
Si ambos son Espiritus y santos,para que se necesita el uno del otro?.Esas preguntas tu sabes que calan profundo, y no puedes responderlas con pacion a la verdad,sino unicamente por amor a tu religion.
Cita: | No hermano, porque no lo dice la Biblia, no lo dice la Patristica, no lo dice la Tradición, no lo dice el Magisterio, no lo dice la Iglesia, no lo dice la Teología.
|
Acaso Dios cuando obra no habla con su creacion acaso no les cuenta lo que va hacer, mira la parabola del hijo prodigo el padre baila le habla a sus criados se regocija juntamente con sus angeles,entonces la biblia si habla que Dios habla con su creacion.
Cita: | Estás de acuerdo entonces que Jesús es una persona distinta del Padre pero uno en naturaleza divina con Él. Muy bien. |
Lo acepto porque no contradice nada de lo que he dicho anteriormente y si quieres probarlo adelante.
Cita: | Bueno, eso de la manifestación está lejos de ser parte de la Doctrina trinitaria, pero puedo aceptar un error de conceptos siempre que aceptes que Jesús y el Padre son personas distintas con la misma naturaleza divina. Ya con esto podemos dejar aquello de los títulos fuera de discusión.
|
El padre y el hijo son distintos en manifestacion,pero es la misma sustancia.
Cita: | Lo engendró el Padre, el Espíritu Santo fue el medio por el cual se logró la Encarnación.
|
Aqui vuelves a caer en el error, de creer que fueron dos cuando uno solo es suficiente para hacer el engendramiento.
Cita: | No, son distintas personas. Manifestaciones, eso es otra cosa.
|
Son manifestaciones la biblia dice grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne.
Cita: | Hay dos personas distintas si hablamos del Padre y del Espíritu Santo |
Mi pregunta fue que si hay dos Espiritus Santos y con el de Cristo ya son tres Espiritus santos,por eso la trinidad es un enrredijo.
Cita: | Jesús era hombre en su totalidad no un espíritu cubierto de carne hermano. Verdadero hombre y verdadero Dios.
|
Fijate como me das la razon sin aceptarla ,Dices que Jesucristo es verdaderamente hombre y verdadero Dios, date cuenta de tu contradiccion hermano.
Que Dios te llene de bendiciones tambien. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 1:53 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Por eso digo que la biblia se interpreta sola,pues tienes que ver una consistencia del texto en toda la biblia.De esa manera la misma biblia te da un claro panorama de lo que el primer texto te sugirio al principio. |
Realmente no se de que estas hablando. Te puse 3 ejemplos del problema que se tiene con las traducciones al espanol de los Escritos Sagrados y me salis con esto.
Cita: | Por tanto lo que dices no aplica a nosotros los que nos regimos solo por las escrituras. |
Bueno, pero el que no lo apliques no quiere decir que no sea cierto. Al contrario, es un gran peligro porque por basarte a lo que dice una traduccion al espanol te olvidas que hay siglos de distancia, aspectos culturales y religiosos que no estan explicados en la biblia, variaciones linguisticas en la traduccion. Y ese es tu problema precisamente con el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo como lo dice Mateo y en el Nombre de Jesucristo como lo dice Hechos, la preposicon griega “en” es diferente en ambos textos pero al espanol se traduce igual, aunque en el idioma original significan diferente. Por eso no solo es leer la biblia y descartar las ayudas externas, son esas ayudas externas, tales como diccionarios, lexicos, libros sobre cultura biblica, etc, que le ayudan a uno a hacer una exegesis mas apegada al sentido original de lo que el escritor quizo expresar para no caer en los abusos de interpretar de manera antojadiza.
Cita: | En cambio si es peligros guiarte por fuentes externas ala biblia, quien nada te garantiza la verdad, a menos que sea tu propia verdad o aprendida por otra persona que la quizo hacer verdad. |
Ahi es donde esta la labor del teologo. Estudiar, investigar, examinar la confiabilidad de las fuentes. No creer al primero que me viene a hablar, sino como los cristianos de Berea, escudrinar si las cosas son realmente asi. Ademas yo no me guio por fuentes externas a la Biblia, pero dichas fuentes hacen la Palabra de Dios mas comprensible y me ayudan a evitar un error de interpretacion. |
Yo soy como los de Berea que escudriñan la biblia solamente no fuentes externas,pues esos no me garantizan si son inspirados o no.
Imaginate que si fuera como tu dices, tendriamos aprender todos griego hebreo dicionario biblicos, etc etc.No hay que complicar las cosas cuando Dios nos dejo su palabra tan sencilla y tan poderosa que sigue tocando la vida de millones de almas, lo que se necesita es que el Espiritu Santo obre en las vidas de los hombres con un mensaje sencillo y practico,eso es lo que el mundo necesita, no meterles una tonelada de libros en la cabeza. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Cita: | Bueno, no sé que pensará Julio de que alguien argumente como él argumenta jeje
y bueno, me viene a exigir respuestas cuando él ha desviado muchas preguntas
|
Hermano cuando estoy en el computador me la paso respondiendo a todos ustedes y todavia tienes la infamia de decir que no respondo,eso es una falacia mal dirijida.
Yo soy el que les hago una pregunta y en ves de responderla me hacen varias preguntas para ir desviando la primera pregunta que hice.
Mejor ponganse de acuerdo,enumeren las preguntas y yo se las respondo de a una por una.
bendiciones para tu vida. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:21 am Asunto:
|
|
Hermano Julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Hermano Julio:
¡Paz y bien!
Cita: | A la luz de las escrituras no he visto ningun texto claro que diga que la divinidad la componen tres personas distintas. |
Eso es falso hermano, yo te mostré esta cita que es más que conviencente:
"La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo estén con todos ustedes" (2Cor 13,13)
Señor Jesucrito (el Hijo)
Dios (aquí se refiere solo al Padre)
Espíritu Santo (La tercera persona de la Trinidad)
Como notarás San Pablo diferencia las personas pero no hace distinción a la adoración. Más claro imposible. Dios te bendiga. |
Porque esas han sido las manifestaciones de un mismo ser en la redencion del hombre, El amor de Dios padre que formo un plan para venir a redimirnos atraves de su manifestacion como Hijo y ahora esta con nosotros como Espiritu Santo. |
Manifestación de Dios y personas divinas son cosas distintas y ya te lo expliqué.
julio velasquez escribió: | Tim 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. |
Manisfestado en carne supone que se encarnó no que esa encarnación sea una manifestación divina en sí misma. Jesús era una persona no una manifestación. Él mismo dice a los Apóstoles que un Espíritu no tiene carne y huesos como Él tiene, y ellos estaban viendo. Y eso lo dijo luego de la Resurrección.
julio velasquez escribió: | Ademas hermano el texto que te pedi fue,que fuera claro y sin interpretarlo. |
Ese que me acabas de dar no es claro. Al menos no sobre lo que aludes. Pero te he pedido el que claro y sin dicernimientos diga que los Apóstoles recibieron por Revelación que Jesucristo tenía por títulos el de Padre, Hijo y Espíritu Santo.
julio velasquez escribió: | Quiero un texto donde diga que la trinidad son tres personas distintas,tal como lo dice el dogma de claro. |
Yo pedí uno que diga lo que antecede y tampoco lo has dado, estamos a mano.
julio velasquez escribió: | Simplemente no lo hay,eso debes aceptarlo y no negarlo. |
Lo que niego es que no haya inferencia clara y contundente a la Trinidad. Te la he mostrado y tu solo hablas de manifestaciones. Y honestamente creo que no sabes lo que es una manifestación. Manifestar es decir, exponer, declarar. Lo que tu dices es que Jesús es una daclaración de sí mismo, y que se declara de tres maneras distintas. ¿Ves coherencia bíblica en eso?
julio velasquez escribió: | Quisiera que me explicaras porque dice en hebreos7:3 que Cristo no tiene padre ni madre. |
¿Como deduces que esa cita hable de Cristo? ¿Interpretando? El nombre que yo veo en el contexto es Melquisedec. ¿Tú no lo vez? Te lo muestro.
1 En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, =
2 al cual dio Abraham el = diezmo de todo, = y cuyo nombre significa, en primer lugar, "rey de justicia" y, además, = rey de Salem, = es decir, "rey de paz",
3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Y como notarás no dice que sea Cristo, dice que se asemeja al Hijo de Dios. No quieres interpretaciones pero busca otra vez el Génesis y dime ¿Qué te dice esto en comparación a la semejanza del hombre con Dios?
julio velasquez escribió: | Que rango ostentaba la segunda persona de la trinidad antes de ser hijo?
La paz |
No hay un antes de ser el Hijo mi bien, la Trinidad es Dios, Dios es eterno. El Hijo es eterno por naturaleza como lo es el Padre y como lo es el Espíritu Santo.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | No, hermano el problema es tuyo no del la doctrina trinitaria. Tu no quieres comprender la realidad misma que la Escritura denota. Te hago una pregunta, ¿Es Jesús Dios si o no? |
El problema no es mia Albert, no es que yo no quiera entender,la verdad es que nadie puede entender El dogma trinitario, como bien te explique en mi aportacion anterior, los mas grandes Teologos que defienden la trinidad han llegado a esa conclucion, si ellos no la pudieron entender,como quieres que yo la entienda? cuando ni siquiera tu si eres sincero la entiendes y ni la llegaras a comprender. |
No respondiste mi pregunta, y me vienes con evasivas extrabíblicas cuando tu mismo pediste centrarnos en la Biblia. Por otro lado en mis estudios teológicos nunca he leido nada que diga lo que tu alagas. El misterio que denota la Trinidad no supone falta de entendimiendo dogmático. Eso sí lo he visto. Lo que es incomprensible para la razon lo completa la fe, eso lo he visto también. ¿Tienes fe? Entonces podrás entenderlo.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Pero que tu lo digas no lo hace verdad. Más la Biblia evidencia que hay tres personas y un solo Dios, y hasta ahora no me has podido mostrar evidencia contraria. |
La unica evidencia es que Dios es uno y no trino, y la otra es que hay textos donde dice que jesucristo es el padre el hijo y el Espiritu santo, y otros textos que dan evidencia de esta verdad. |
¿Dónde hermano? Dame las citas aun no las has presentado. Dame la cita exacta que diga que Jesucristo es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Porque solo comparten una misma naturaleza; la divina, por tanto no son tres divinidades sino una sola divinidad. |
Fijate el gran disparate del dogma de la trinidad solo en esto que dices.
Si esos tres seres comparten una misma divinidad que tanto por ciento le corresponde a cada persona de la divinidad aportar,para que se complete esa sola y y unica divinidad?
Que pasa si falta una de las partes? |
Hablando de disparates... ¿Leíste bien lo que escribí? No es cuastión de por cientos. Una misma naturaleza es una misma naturaleza hermano, indivisible. Donde está uno están los otros dos. Lo que es divisible es la personalidad, pues son tres.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Será que no lo has querido ver. Pero lo interesante es que ya las comentaste y me diste la razón, sin darte cuenta. |
No me has dado,pero a los textos que has dado he dado mi respuesta de acuerdo a lo que veo en las escrituras. |
Si, me he dado cuenta hermano que comentas conforme a lo que ves. Pero también interpretas erroneamente, y eso también lo he notado.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Los ángeles no pueden crear. Dios dice "hagámos" o sea que a quienes hablaba no solo estaban presente sino que "hacían" con Dios. Más adelante nos dice Dios que el hombre será hecho a imagen y semejanza "nuestra", no dice mía sino nuestra. Entonces Jesús dice a Felipe que quien a visto al Hijo a visto al Padre porque el Padre y Él son una misma cosas. O sea que Jesús es imágen de Dios. ¿Qué te dice eso sobre la imagen y semejanza de los hombres con Dios?. Pero vamos más lejos aun, el Genesis dice que el hombre una vez creado es imagen de Dios. ¿Ves que diga imagen de Dios y los ángeles? No, no lo dice. Pero hay otros textos que evidencian que Dios actuo solo, y como te he dicho anteriormete la Biblia no se contradice entonces ¿a quienes hablaba Dios? Si haces exágesis de lo dicho notarás que es completamente coherente con la Biblia decir que Dios es Trino, pues actuó solo su naturaleza divina (uno) en la Creación, pero había más de uno en ella (Trinidad), y no eran los ángeles. Por cierto la pregunta sobre Elohim sigue en pie, ¿esa palabra es singular o plural? |
Como somos semejantes a Dios?
Carnal no,porque los angeles tampoco tienen carne.
En que somos semejantes los hombres con los angeles?.
Talves eso te pueda ayudar a comprender la expresion.
Y como ya explique esto anterior, cual seria tu base para decir que Dios durante la creacion no platicaba con los angeles.
Acaso Dios no se regocijaba con los angeles tambien recuerda que Dios no es mudo ,ni amargado.
Para mi Es mas concebible,Que Dios hablaba en plural por causa de sus
hijos los angeles. |
Vuelvo a repetirme ¿leíste lo que escribí? Los ángeles no pueden crear. Ellos pudieron estar allí pero Dios no se refería a ellos cuando dijo "Hagámos". Sobre la semejanza pues lo somos porque poseemos un alma espiritual. Por lo de Elohim nada has dicho.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Vuelves a llamar mentiroso a Dios. Hermano cuando Dios habla hay certeza nunca ambigüedad. Si Él dice hagámos es porque es así. Dios todo lo sabe y si tu teoría fuera cierta Él no hubiera dicho hagámos porque sabría, primero que los ángeles no pueden crear y segundo que eventualmente no podrían hacer, entonces para qué decir hagámos. Dios no dice medias verdades, Dios no engaña. Pero engaña quien hace decir a Dios lo que no dijo. ¡Piensa eso! |
Hermano no digas cosas que yo no he dicho, tu estas asegurando que No habian angeles a la hora de la creacion terrestre y del hombre y que Dios no estuvo platicando con ellos,lo que te digo tambien es certero no ambiguo,pues decir que no hablaba con sus hijos los angeles,tomas una posicion bastante estricta,porque no quieres considerar ni siquiera la posibiblidad del dialogo angelical a la hora de la creacion del Genesis. |
Yo no estoy asegurando que no había ángeles hermano, si leyeras lo que escribo lo notarías. Yo aseguro que cuando Dios dijo "hagámos" no lo decía a los ángeles, nunca he dicho que los ángeles no estuvieran allí. Pero es certero, improbable e imposible, teologal, doctrinal y escriturísticamente que Dios les hablara a ellos cuando dijo hagámos porque los ángeles no pueden crear. Si tu sabes que los ángeles no pueden crear pero aun así Dios les dijo a ellos hagámos, estas diciendo que Dios engañó o que Dios mintió o que Dios sabía que los ángeles no pueden crear pero aun así les dijo hagámos o Que Dios lo dijo solo para hacerles sentir partícipes de la Creación. En cualquiera de esos casos le llamas mentiroso a Dios. Por ello las interpretaciones personales son tan peligrosas, se puede caer en herejías muy facilmente.
julio velasquez escribió: | Asi que al decir Dios hagamos, no son medias verdades ni medios engaños, es una posibiblidad bien grande,mas al partir que Dios no necesita de ninguna ayuda para hacer nada, el dogma de la trinidad es una limitacion a Dios. |
Gran incongruencia la tuya, si Dios no necesita ninguna ayuda para hacer algo, ¿por qué dice hagámos? Y ya te di la razón por la cual los ángeles no pudieron ser los que con Él hicieron, pues no pueden crear.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Vamos a ver si te entiendo. Tu eres solo escriturista y dices que el Génesis hay que interpretarlo porque no todo es literal. ¿Eso es lo que dices? Pero también has dicho que la Biblia se interpreta sola. ¿Cómo puedo entender estas posturas contradictorias? Lo de la literalidad bíblica también podemos debatirlo en un tema a parte si te parece. |
Aunque no respondiste a mi pregunta si Dios se cansa.
Sigo siendo fiel a solo las escrituras, la pregunta que te hice se interpreta con la misma biblia, Dios no se cansa,pues es Espiritu, es solo el lenguaje que Dios uso para hacernos entender algo. |
Por lo que tienes que interpretar hermano, no es posible que la Biblia se interprete sola cuando Dios dice algo para hacernos entender otra cosa. Cuando dice hagámos no lo dice para que entendámos "hablo con los ángeles" sino para que entendamos que quienes "hacen" tienen poder creador que es exclusivo de Dios. Entonces aquellos que hacen son uno con Él en la misma naturaleza.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Pues investiga hermanito investiga y date cuenta de la verdad. No te cierres a tu interpretación personal. Cuando lo hagas, pregunta sobre Elohim |
Yo no me encierro a mi interpretacion personal,pues yo no traduje mi propia biblia. |
Pues eso es lo que parece.
julio velasquez escribió: | Y los que la tradujeron,todo el tiempo tradujeron que Dios era un ser nada mas. y asi yo lo entiendo por las escrituras no un texto sino la cantidad de textos, hacerca de la palabra ejad o Elohim y cualquier otro nombre los mejores traductores incluso trinitarios asi lo escribieron y lo tradujeron Dios es uno y no una pluralidad de personas. |
Hermano, las traducciones sean del idioma que sean siempre tienden a perder el verdadero sentido del original cuando existen palabras como yajid y ejed que ambas se traducen como uno, pero en hebreo son palabras distintas. Es por cosas como esta que la Sola Escritura se hace obsoleta. Cuando queremos buscar el verdadro sentido de la Revelación escrita tenemos que ir a la fuente más cercana al original hebreo o griego para captar toda la esencia de esa Revelación. La Sola Escritura no tiene esa posibilidad.
julio velasquez escribió: | Ellos mismos preguntate porque no traducen tres personas distintas? simplemente porque en ningun lugar lo dice.
Hacerca de la palabra Elohim, recuerda que Dios nos le llama a sus hijos Elohim tambien. |
Si pero ¿sabes si está en plural o en singular? Por lo de traducir tres personas distintas hermano, ¿dónde has estado en todo este debate? Te he mostrado las citas que evidencian a Jesús como Dios, al Espíritu Santo como Dios y no creo que tengas dudas sobre el Padre como Dios. Todas obviemente traducidas unas del hebreo y otras del griego.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Incistir en eso es descontextualizar toda la doctrina. Dios no piensa como los hombres. En Dios no se dan esas ambigüedades. Si Él dice hagámos significa hagámos no tal vez hagámos o terminaré haciendo solo. Lo ilógico de tu argumento hermano, te lo digo con respeto, es risible. |
Entonces acepta que Dios se cansa tambien y por eso tuvo que reposar el dia septimo. |
Ese sería otro tema hermano. Ya tenemos unos cuantos en agenda. La clave está en la palabra séptimo. Te lo dejo de asignación.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | Dudas de la Palabra de Dios que dices defender por medio de la errada doctrina de la Sola Escritura |
Dios no necesita ayuda en la creacion si necesita la ayuda de otro ser divino,entonces ya no es divino,porque te cuesta aceptar eso. |
Es a ti a quien te cuesta aceptar que no hablo de otro ser divino sino de un mismo y único Dios en tres personas distintas.
julio velasquez escribió: | y lo que te digo es biblico, la biblia dice que fuera de Jehova no hay salvacion que delante de el no hay otros dioses.
Es el primer mandamiento Oye Israel el señor nuestro Dios uno es.
adorar mas de un ser divino es idolatria , si adoras al hijo y despues tienes que adorar al padre ya es idolatria. |
Hey, ¿Has estado leyendo? La Trinidad no es una Triada. La diferencia es abismal. ¿Conoces la diferencia?
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | El Génesis Dios dice "Hagámos", "a nuestra imagen y semejanza", todo el Antiguo Testamento habla de una unicidad o unión cuando se refiere a Dios como uno mediante la palabra ejad. La evidencias son contundentes hermano. Pero no serán vistas por aquellos que se nieguen a verlas. |
No hermano todo el Antiguo Testamento rechaza rotundamente la idea de tres personas distintas componiendo una divinidad, por eso los judios rechazan rotundamente el cristianismo por causa de la trinidad, y esa fue la causa que los musulmanes rechazan el cristianismo tambien.Porque el dogma de la trinidad te lleva sutilmente adorar a tres personas distintas. |
Tres personas distintas pero un solo Dios. No son tres dioses sino un solo Dios y la participación de la misma naturaleza divina en ellas hace imposible que adorando al Hijo y al Padre y al Espíritu Santo estés cometiendo idolatría.
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | La Trinidad es eterna, ya te lo dije, por tanto es increada. Cuando dices que se formuló por vez primera fuera de la Biblia excluyes lo que Jesús dijo en Mateo 28, 19, lo que equivale a llamarle mentiroso. Espero lo comprensas. Dios te bendiga |
Te pregunte quien y cuando se formo la segunda persona de la trinidad y tu respuesta fue ambigua. |
No hermano. No es ambigua porque la pregunta parte de un error. Y yo te lo hago ver. Nadie formó la Segunda Persona, pues es eterna como es eterna la Trinidad.
julio velasquez escribió: | Lo de Mateo 28:19
nada tiene que ver con mi pregunta.
Mateo 28:19 ya lo explique muchas veces que son manifestaciones de un mismo Dios o ser divino.
Mañana si tengo tiempo sigo respondiendo el resto de tus comentarios.
La paz de Cristo sea contigo. |
Mateo 28, 19 no dice que se Jesús mande a bautizar en manifestaciones de Dios sino en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Tu dices que ese nombre es Jesucrito y yo te pregunto. Cuando Moisés preguntó a Dios su nombre ¿porque dijo YHWH? Pues el Tetragrama YHWH no significa Jesucristo sino Yo Soy o El que es. La etimología de Jesucristo es esta; Jesús = puente, camino; Cristo = Mensajero, Mesías, Enviado. Jesucristo = Pontífice, Legado. Emisario, Embajador. ¿Alguna duda?
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:38 am Asunto:
|
|
Cita: | En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, =
2 al cual dio Abraham el = diezmo de todo, = y cuyo nombre significa, en primer lugar, "rey de justicia" y, además, = rey de Salem, = es decir, "rey de paz",
3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
|
Si este Melquisedec no era Jesucristo.Como dices.
Quien es el que permanese sacerdote para siempre, Melquisedec o Jesucristo?. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:40 am Asunto:
|
|
Cita: | No hermano. No es ambigua porque la pregunta parte de un error. Y yo te lo hago ver. Nadie formó la Segunda Persona, pues es eterna como es eterna la Trinidad.
|
nada de lo que dices tiene sustento biblico, en que parte de la biblia dice claramente que jesucristo es la segunda persona de la trinidad?. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:41 am Asunto:
|
|
Cita: | Mateo 28, 19 no dice que se Jesús mande a bautizar en manifestaciones de Dios sino en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Tu dices que ese nombre es Jesucrito y yo te pregunto. Cuando Moisés preguntó a Dios su nombre ¿porque dijo YHWH? Pues el Tetragrama YHWH no significa Jesucristo sino Yo Soy o El que es. La etimología de Jesucristo es esta; Jesús = puente, camino; Cristo = Mensajero, Mesías, Enviado. Jesucristo = Pontífice, Legado. Emisario, Embajador. ¿Alguna duda?
|
Lo cierto es que los apostoles bautizaron en el nombre de Jesucristo. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:44 am Asunto:
|
|
Cita: | Tres personas distintas pero un solo Dios. No son tres dioses sino un solo Dios y la participación de la misma naturaleza divina en ellas hace imposible que adorando al Hijo y al Padre y al Espíritu Santo estés cometiendo idolatría. |
Eso en ninguna parte de la biblia lo dice, ademas es hasta ilogico lo que dices.
Son tres pero siempre es uno. no tiene racionalidad lo que dices.Por eso la biblia no dice nada de tus aseveraciones, lo tuyo son solo suposiciones.
Encambio yo si te he dado textos claros y en español que Dios es ono y no tres. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Cita: | En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, =
|
Quien es el que permanese sacerdote para siempre, Melquisedec o Jesucristo?. |
Estás interpretando hermano, lo has notado. Cristo habla claramente de ser el Hijo del Hombre, llama a Dios Padre, sabemos que nació de María, su Madre. Entonces de Melquisedec dice San Pablo que no tiene geneología. Para saber que Melquisedec es la Segunda Persona de la Trinidad tendrías que interpretar. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Cita: | No hermano. No es ambigua porque la pregunta parte de un error. Y yo te lo hago ver. Nadie formó la Segunda Persona, pues es eterna como es eterna la Trinidad.
|
nada de lo que dices tiene sustento biblico, en que parte de la biblia dice claramente que jesucristo es la segunda persona de la trinidad?. |
¿Jesús es el Hijo de Dios si o no? Puedo darte muchas citas que lo dicen. Jesús es el Hijo, nacido de María. Así lo dijo el Angel a María. Será llamado Hijo de Dios, el Dios con nosotros. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 2:54 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Cita: | Mateo 28, 19 no dice que se Jesús mande a bautizar en manifestaciones de Dios sino en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Tu dices que ese nombre es Jesucrito y yo te pregunto. Cuando Moisés preguntó a Dios su nombre ¿porque dijo YHWH? Pues el Tetragrama YHWH no significa Jesucristo sino Yo Soy o El que es. La etimología de Jesucristo es esta; Jesús = puente, camino; Cristo = Mensajero, Mesías, Enviado. Jesucristo = Pontífice, Legado. Emisario, Embajador. ¿Alguna duda?
|
Lo cierto es que los apostoles bautizaron en el nombre de Jesucristo. |
Con la autoridad de Jesús entonces que en Mateo 28, 19 pidió que se hiciera con la fórmula trinitaria.
Ya cansas hermano. Te he repetido esto muchas veces y tu incistes en lo mismo. Te has quedado sin argumentos por lo visto. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 3:02 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Cita: | Tres personas distintas pero un solo Dios. No son tres dioses sino un solo Dios y la participación de la misma naturaleza divina en ellas hace imposible que adorando al Hijo y al Padre y al Espíritu Santo estés cometiendo idolatría. |
Eso en ninguna parte de la biblia lo dice, ademas es hasta ilogico lo que dices.
Son tres pero siempre es uno. no tiene racionalidad lo que dices.Por eso la biblia no dice nada de tus aseveraciones, lo tuyo son solo suposiciones.
Encambio yo si te he dado textos claros y en español que Dios es ono y no tres. |
¿Es racional la Encarnación? ¿Puedes explicar con la razón la resurrección de los muertos? ¿Puedes explicar con la lógica un milagro? Todo esto se entiende partiendo de la fe. Pero por lo visto tienes problemas con eso.
Por otro lado el Antiguo Testamento no se escribió en español sino en Hebreo. Así que tus argumentos sobre "uno" en español no tienen valía cuando te muetro la palabra hebrea que se utiliza en todo el Antiguo Testamento sobre ese aspecto. Uno en otros, significa. Unión de personas cuando se pone en el contexto de que aquellos que se casan forman una sola carne. ¿Es ilógico eso? No lo creo. ¿Estás casado? Si la respuesta es afirmativa tu esposa y tu forman un solo matrimonio. No son manifestaciones distintas del matrimonio sino un solo matrimonio compuesto de dos personas. Es totalmente bíblico hermano pero te niegas a verlo. _________________

|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 6:36 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | julio velasquez escribió: | Cita: | En efecto, este = Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, = que = salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo, =
|
Quien es el que permanese sacerdote para siempre, Melquisedec o Jesucristo?. |
Estás interpretando hermano, lo has notado. Cristo habla claramente de ser el Hijo del Hombre, llama a Dios Padre, sabemos que nació de María, su Madre. Entonces de Melquisedec dice San Pablo que no tiene geneología. Para saber que Melquisedec es la Segunda Persona de la Trinidad tendrías que interpretar. |
Te hice una pregunta hermano.
Solamente responde. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 6:51 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Es racional la Encarnación? ¿Puedes explicar con la razón la resurrección de los muertos? ¿Puedes explicar con la lógica un milagro? Todo esto se entiende partiendo de la fe. Pero por lo visto tienes problemas con eso.
| la resurreccion se puede entender creyendo en el poder de Dios y atraves de las escrituras,los milagros igualmente, pero el dogma de la trinidad no esta explicado en la biblia, no se puede entender ni siquiera usando las escrituras, hay mucha diferencia entre la resurreccion o un milagro y el misterio de la trinidad, recuerda que este dogma es un concepto adquirido fuera de las escrituras. recuerda en ninguna parte de la biblia dice el misterio de la trinidad.
Cita: | Por otro lado el Antiguo Testamento no se escribió en español sino en Hebreo. Así que tus argumentos sobre "uno" en español no tienen valía cuando te muetro la palabra hebrea que se utiliza en todo el Antiguo Testamento sobre ese aspecto. Uno en otros, significa. Unión de personas cuando se pone en el contexto de que aquellos que se casan forman una sola carne. ¿Es ilógico eso? No lo creo. ¿Estás casado? Si la respuesta es afirmativa tu esposa y tu forman un solo matrimonio. No son manifestaciones distintas del matrimonio sino un solo matrimonio compuesto de dos personas. Es totalmente bíblico hermano pero te niegas a verlo.
|
Yo conozco las escrituras atraves del idioma español y los traductores nunca vieron tres personas distintas formando una trinidad.Si asi fuera pue que las nuevas versiones digan que estan corrigiendo y que ahora si van a poner o traducie bien Oye Israel el señor nuestro Dios son tres.
Entonces estarias en lo correcto y te daria la razon.
Entiendo perfectamente lo del matrimonio porque hay biblia para probarlo,pero en el caso de la trinidad no hay un solo texto que diga que Dios son tres personas distintas, porque no puedes entender mi punto de vista.
Yo si entiendo lo que tu tratas de enseñarme, lo unico es que no tienes los textos claros para fundamentar tu pensamiento.En cambio mi punto de vista si lo puedo probar,porque tengo los textos claros y sin manipular. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 7:03 am Asunto:
|
|
Cita: | Con la autoridad de Jesús entonces que en Mateo 28, 19 pidió que se hiciera con la fórmula trinitaria.
Ya cansas hermano. Te he repetido esto muchas veces y tu incistes en lo mismo. Te has quedado sin argumentos por lo visto.
|
Hermano estamos trabados en esto, tu insistes en que Mateo 28:19 es la formula a bautizar y yo que hechos 2:38.
Tu no quieres aceptar Hechos 2:38 como la formula bautismal, y yo no acepto Mateo 28:19 sea la que formula para hacerla.
Mi razones biblicas ya te las di,en cambio tu insistes solo en Mateo 28:19.
Porque no me entiendes, la orden de Bautizar la dio Cristo ciertamente,pero los apostoles bautizaron en el nombre de Jesucristo.Desobedecieron los apostoles claro que no.
Si ellos bautizaron en el nombre de Jesucristo es porque tenian mas revelacion para entender la orden de Mateo 28:19 que tu o yo. y Nadie debe cambiar la revelacion apostolica,si somos verdaderamente seguidores de cristo y sus apostoles entonces sujetemonos como ellos lo hicieron.
La razon que no quieres aceptar esta verdad de Hechos 2:38 es que todo lo que ha enseñado la ICAR se viene abajo,por eso es que no te queda otra que aguantar y sostener lo que tu iglesia enseña.Aunque la biblia sigue gritando que el bautizmo debe hacerse en el nombre de Jesucristo y porque aceptar esto tambien el dogma trinitario se viene abajo.
Entiendo tu preocupacion porque no me quieres dar la razon.
Saludos y paz. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
|