Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda por favor, estoy perdida.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda por favor, estoy perdida.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jacintos
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 4:28 am    Asunto: Ayuda por favor, estoy perdida.
Tema: Ayuda por favor, estoy perdida.

Sad Hace tiempo que no tengo animos de nada, he buscado ayuda en las paginas de Neuroticos anonimos, he tratado de chatear por internet pero como no se mucho de computadoras este seria mi primer intento ojala que alguien vea este tema. Yo soy una persona casada desde 1992 Sad Mi esposo es una persona sin vicios, responsable, nunca me ha golpeado, nunca he sabido que sea infiel,nunca me ha gritado, nunca me maltrata en resumen es un buen marido, pero desde hace mucho pero mucho tiempo atras yo siento un gran vacio en mi vida por que el nunca habla conmigo de nada yo siempre le he dejado saber que eso no me gusta pero el me responde "Yo siempre he sido asi" para ser sincera se lo he dicho por las buenas , por las malas, y por las regulares y su respuesta siempre ha sido yo siempre he sido asi, Yo no me cosidero la esposa perfecta yo se uqe tengo mis defectos pero el jamas me ha reprochado nada a veces pienso que el cree que sino reprocha nada entonces yo no tengo motivo para reprochar tampoco, pero eso ha ocasionado un vacio en mi matrimonio por que yo siempre pense que ibamos a crecer como personas, que el matrimonio es para tomar desiciones juntos y caminar unidos en las buenas y las malas,. Pero he notado que el no piensa asi porque cuando trato de hablar con el El saca su paraguas de "Yo siempre he sido asi" con eso todo le resbala, ha sido imposible para mi el hablar con el de cualquier tema de nuestro futuro, de nuestra economia, del futuro de nuestros hijos, las conversaciones mas largas que tengo con el se miden en cuatro o cinco oraciones sobre cualquier tema del que yo recuerde haber tratado de hablar con el en el tiempo que tengo de casada. Ahora no soporto la idea de que tengo que convivir con una persona tan desagradable por el resto de mi vida, el solo pensar eso hace que se dificulte mi respiracion y no lo digo en sentido figurado realmente me falta el aire. desde Hace tres anos he sentido mucha frustacion y decidi darle lo mismo que el me daba, pense que si con las palabras no lograba comunicarme con el tal vez si loe daba una sopa de su propio chocolate alguna lucecita roja se iba a encender dentro de el y entenderia como yo me siento pero no fue inutil le deje de hablar y el jamas pregunto por que eso fue acrecentando mi ira contra el; el siguiente paso que di fue de hacer mi propia cuenta bancaria, durante varios anos le rogue que ahorraramos pero el no cree en planear nada, el tiene su cuenta y yo la mia yo coopero con parte de la renta y pago los recibos de luz, gas y agua tambien hago gastos relacionados con mis hijos y sus necesidades lo unico que no hago con mi dinero es facilitarselo a el eso provoco que el me atacara diciendome que yo era una interesada; y mi familia se dividio por que mi hija es muy romantica y ella apoya al papa y me juzga de interesada y mi hijo el mayor dice que ambos tenemos un poco de razon el y yo. bueno mi historia es mas larga en este momento estamos yendo a terapia por que mi hija a comenzado a rebelarse a consecuencia del ambiente familiar que vivimos, la consejera esta enfocandose en que tratemos de restaurar nuestra relacion desde hace dos meses pero en este momento estoy tirada en el piso( esto lo digo en sentido figurado) emocionalmente no tengo la voluntad de cooperar en que la relacion , la verdad de lo que tengo ganas es de destruirlo de hacerle sentir humillado e ignorado asi como me he sentido yo . Yo no se si me estoy dirigiendo al foro adecuado, lo unico que se es que necesito hablar con alguien ya que la consejera no me permite hablar del pasado ella me dice que cada dia Dios me da una nueva oportunidad para perdonar y para empezar de nuevo ; se que tiene razon pero siento la nececidad de sacar todo el resentimiento y no se como. Yo no soy una catolica practicante, pienso en Dios continuamente pero reconozco que tengo mucho que no voy a misa y creo que he perdido mi fe.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 4:46 am    Asunto:

Bienvenida hermanita, antes que nada estás en el lugar apropiado pues aquí estamos para apoyarnos mutuamente. Debes valorar lo que tienes y darle gracias a Dios por ello, luego comenzar a buscar las cosas de Dios que como dice la Palabra lo demás vendrá por añadidura; no pretendas conseguir nada por las malas, y ni siquiera imponiéndolo de "buenas maneras" pues basta sentir que algo se nos quiere imponer para rechazarlo. Comienza a vivir tu fe y vas a ver que con Dios a tu lado todo es diferente.
Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:18 pm    Asunto:

Estimada María.
Por la malas no se consigue nada, no hay forma. Si el es demasiado reservado dejar de hablarle evidentemente no fue la solución. LO primero y principal: no podemos cambiar a la gente. Te sentis asfixiada, sí así pasa cuando queremos un otro que se acomode a nuestras espectativas. Te has convertido en una mujer demandante y no resulta la vida así.
Es difisil aconsejar porque no vemos mas allá de las palabras...Que hay detras de esa reserva de tu marido?. Hay muchos consejos practicos que te pueden dar. Yo solo me animo a decirte lo que me sirvio a mi. Me casé en el mismo año que vos...Que conclusión saco? la vida matrimonial puede ser estimulante y hermosa, o un tedio insoportable. Qué hace que sea uno o lo otro? para mi la relación con Jesus. Cada día dale gracias a Dios por tu vida. No te enfoques en el tedio, ni en todo lo que puede ser agoviante. Permitite sólo apreciar la luz, lo que es bueno, todo lo bueno, solo lo bueno. A veces se nos hace costumbre ver las sombras, nos enfocamos en todo lo que no esta bien, en todo lo que falta y nos olvidamos de dar gracias a Dios por el reglao de la vida, porque tenemos hijos sanos, porque tenemos trabajo. Se que todo esto puede parecer muy cursi, pero es así. Cuando comenzas a tner una relacion con Dios, una relación verdadera, con la practica de la oracion, con los sacramentos todo se hace mas llevadero. Es así. Se que cuesta pensar que la solución pueda ser tan simple, pero sí. Es cuestion de hacer la prueba. Vas a ver que si te dejas transformar por Jesus y le ofreces tus días...la realidad la vas a ver de otra manera y se mejorará tu animo y con tu animo renovado te comunicaras mejor con tu marido aceptando que el sigue siendo tan reservdo como siempre pero que vos no necestas cambiarlo.
Un abrazo en Jesus Eucaristía
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:06 pm    Asunto:

Hola Maria: Llevas el nombre de nuestra Madre del Cielo y deberías sentirte afortunada, como dice Monik, aquí encontraras mucha ayuda, alo mejor no toda la que necesites, pero si buena y mucha.

Si te pones a pensar en tu situación y sigues empecinada en cambiarle la vida a los demás darás vueltas en el molino y no saldrás de ello nunca. Tu hijo mayor tiene razón y la consejera también, además si es católica tienes mucha importancia por la visión que tiene del matrimonio. Creo que lo primero que debes cambiar es tu actitud ante Dios, ya que El es la primera persona a la que debes recurrir por ayuda y en esta situación de alejamiento es imposible pensar que Dios este pendiente de tus problemas, pero si seguramente los conoce y te esta esperando, para socorrerte, yo no puedo pedirle a mi vecino que me ayude si cuando paso a su lado le niego, mí saludo.

Lo segundo es dejar esa obsesión de querer regir la vida de los otros, el secreto esta en hacer uno la vida que desea, con todo el respeto y el amor que nos prometimos en el Sacramente del Matrimonio y en ese hacer la vida esta toda tu fuerza, tus deseos y los resultados. Espero que pueda expresarme de manera comprensible. Cambia tu vida, transfórmate en una persona alegre, receptiva, compañera y agradable de todos los tuyos, cambia el ambiente de esa familia que ambos están traumatizándola, mete alegría, bromas, risas, cuentos y charlas por todos lados, mosaica, veras como se van sumando a ese nuevo mundo que te propones, primero serán los hijos y luego el MUDO, saldrá de su mutismo y empezará a saborear la alegría de los demás, eso es algo contagioso.

Si vives por el suelo como dices, metida debajo de la cama, cargada de resentimientos y quejas por doquier, hasta las arañas intentaran no pasar cerca tuyo, emanas mala onda, alejas a todos de tu lado, despreocuparte de las cuentas y de la economía, eso seguirá igual, triste o contenta, y la vida te quiere contenta y Dios te quiere contenta y quiere además que tengas una familia alegre y feliz, no que se un cementerio de caras largas.

Mira mujer, no se trata de reclamar y reclamar, eso no sirve, ese es el camino a ninguna parte, hay que sacarlo, ganarlo, imponerlo, cambiando la onda de la familia, de la convivencia y de la vida. Despéchate con todo lo que tengas adentro, pero siempre contenta y feliz, esa es la manera de construir. Los reproches las quejas, los gritos y los enojos solo sumaran más tristeza y mas fracaso. Pero debes ser vos la que cambie primero, la que ponga una nueva sintonía en la vida familiar y además que encuentre y cree un ambiente exterior de iguales características, amigas distracciones honestas y lógicas, un café con las amigas, un cine con los hijos una salidita de noche en familia a algún lugar. Estas viviendo en tu casa y parecería que estas en un cementerio, todas caras largas, tristes agobiados, enojados con la vida, mudos y sin sentimiento.

Recuerda un poco como eran tus años de novia, tu juventud, como se prometieron amor, como fueron los primeros encuentros, saca del baúl de los recuerdo todos esos tesoros que viviste y no supieron conservar, revitalizadlos. A el déjalo tal como esta, que siga mudo, si quiere, y que se quede en silencio viendo el espectáculo, pero tu mujer, ponte pilas nuevas y sal de esa depresión que terminara matándote, sigue en la terapia, y consulta un medico para que de alguna antidepresivo y te pongas en onda. Tiene muchos años de casada y te has olvidado de la alegría y crees que las cosas se imponen, no señora las cosas se consiguen se merecen, se encuentran, se las gana.

No quiero aburrirte con lo mío pero quiero convencerte de que el cambio debe comenzar por ti, por tu actitud, por tu arreglo personal, por tu coquetería, por tu estado de animo y lo otro se te dará por añadidura. Si quieres contar con la ayuda de Dios, El mejor sostén de toda nuestra vida, debes regresar a la iglesia, a los Sacramentos, a la oración diaria y utiliza la ayuda también de nuestra Madre del Cielo de la que llevas su nombre y pedidle que interceda por todos Uds. ella esta siempre esperándonos en el Santo Rosario diario.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:10 pm    Asunto:

Estimada María:
¡Bienvenida! Yo creo que éste sí que es tu foro. Eres católica. Nosotros también. Quieres hablar de ésto que te afecta y que es importante para tí: aquí todos ponemos un trocito de nuestra vida y de nuestra forma de ser para escucharnos y darnos unas palabrillas de consejos o consuelo.

Lo he leido detenidamente...y se me ocurre algo.

¿Siempre habláis de cosas serias? Porque el paraguas: "siempre he sido así" se enciende cuando "hay problemas" -desde su perspectiva-...pero si se habla "de los peces de colores" -de cosas sin importancia....-no tiene por qué encenderse en paraguas.

Quiero decir: ¿podrías ir retomando el hilo de nuevo si buscaras cosas que a él le gusta conversar? ¡Aunque sea de fútbol.....!
Creo que, como con los amigos, se empieza hablando "de fútbol" y se termina hablando de "cosas de la vida". Siempre sin buscar discusiones.

Por otra parte, pregunto sin esperar respuesta -es para que pienses tú la respuesta-: ¿siempre estáis serios...o buscáis alguna bromilla entre vosotros? ¿Sois cariñosos? Creo que son dos cosas que pueden ir acercando a las personas que viven una al lado de otro: restar importancia a las cosas diarias....todo, todo....no es importante en la vida.
No se puede discutir ni enfadarse uno por todo.

Aunque sea....mirad cosas divertidas -no digo yo de risa, pero, por ejemplo: una peli que merezca la pena-,.....o si criticáis algo o alguien....que vayáis en la misma dirección y os sirva de unión esa crítica -a ser posible que no sea de la familia...que sea de esas personas o hechos que uno nunca va a encontrarse...ejemplo: la política).

NO sé...es por decirte cosas que valgan de ejemplo...no soy un experto.
Seguramente ninguno lo sea. Cada uno según se le ocurre o por su experiencia propia o con otras personas.

Lo que sí te digo es que: estás en el sitio correcto.

Muchos ánimos y Dios te guarde y dé fuerzas, y guarde a vuestra familia, María.

Un fraternal saludo.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 3:25 am    Asunto:

Maria heredia escribió:
Tengo problemas en mi matrimonio y con mis hijos. Desde hace tiempo que siento mucho resentimiento hacia mi marido, por que el es una persona de muy pocas palabras; muchas veces intente comunicarme con el en diferentes formas ynunca lo logre. El es la persona mas hermetica que he conocido y eso me ha llevado a sentirme sola, a la desesperacion y a veces creo que lo odio. En este momento estamos en una terapia por que mi hija de trece anos comenzo a tener problemas en la escuela ydecidimos llevarla con una consejera; ahi mi hija dijo que queria mas convivencia de familia y ahora la consejera esta orientandonos para que mi esposo y yo nos reconciliemos pero no se, me enferma la idea de dirigirle la palabra el esta tratando de acercarse a mi pero yo aun tengo mucho resentimiento, yo se que por mis hijos debo esforzarme pero siento un gran vacio dentro de mi , me siento hueca e indiferente he incluso a veces me siento presionada por mis hijos y eso me molesta, ya que la presion que estan tratando de ejercer sobre mi para que coopere me hace sentir que una vez mas se estan desvalorizando mis sentimientos, ya que todos esperan que mejore al chasquido de sus dedos.

1 Tesalonicenses 5,15
Jacintos
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 3:48 am    Asunto: gracias por sus consejos.

Como dije anteriormente yo no se usar mucho la PC y publique mi agradecimiento en otro tema, pero ya entendi (eso creo ) como es esto de las respuestas. muchas gracias y que Dios Los Bendiga.
carabantes
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:13 pm    Asunto: Re: Ayuda por favor, estoy perdida.

Very Happy hola mi nombre es Javier y nosotros vivimos algo talvez no igual pero parecido y lo que te recomiendo es buscar ayuda en un sacerdote para que el te oriente y mucha pero mucha oracion y pidele a nuestra madre la virgen que te oriente.

hasta pronto.
saludos
Jacintos
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:35 am    Asunto: ayuda por favor, estoy perdida.

Confused Muchas gracias por su consejo; he practicado la oracion todos los dias, y empiezo a sentir como la ira que tenia dentro esta menguando. hoy hasta senti que pensaba en mi situacion con un poco de humildad, la cual me estaba haciendo mucha falta sus consejos son muy utiles. que Dios los bendiga!!!.
Iraís
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:42 pm    Asunto:

Hola María Heredia:

Qué bueno que ya empezaste con la oración diaria, continúa así, no dejes de hacerlo. Continúa con acercarte a los Sacramentos, vé a Misa. Con la perseverancia en estos actos verás cómo tu vida puede ir cambiando.

Recuerda que a los demás no podemos cambiarlos, pero sí tenemos la capacidad para cambiar actitudes en nosotros mismos y Dios nos ayuda en esto.

Dios te colme de bendiciones al igual que a tu familia, y María Santísima te proteja cada día.[/quote][/b][/u][/list][/code]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jacintos
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:30 am    Asunto: Gracias Irais.

La verdad estoy poniendo mi confianza en Dios, he solicitado ayuda profesional para mi (La ultima vez que fui con la consejera no pude hablar, solo llore') la verdad me he sentido un poco mas tranquila. Muchas gracias por tu respuesta a mi pedido es muy gratificante para mi el tener una forma de sacar lo que tengo dentro Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 8:41 pm    Asunto:

Hola María. ¡ Qué bueno que estás orando ! lo importante es que no dejes de hacerlo, a diario, aunque sea un par de minutos en dondes estés. Es un buen alimento que te fortalece. Recuerda hacerlo también cuando estás bien y animada, la oración no es sólo para cuando se está triste o preocupada, es una " vitamina " siempre.
No te preocupes en demasía por esta aparente " apatía " de tu esposo. Intenta hacer cosas distintas, algo entretenido en casa, una mesa diferente, rica cena, una película, etc. para que él se vaya abriendo de a poco, no lo cuestiones, empieza de cero. Porque cuando las personas son introvertidas parece ser que al forzarlas, más se encierran en sí mismos. Cuando estés en esto de hacer algo entretenido no le toques temas alusivos a su silencio, sólo concéntrate en pasarlo bien.
Hacer " la guerra " ingnorándolo no es el camino porque puedes caer en una relación demasiado individualista y por el contrario debes acompañarlo aún en su silencio y ayudarlo.

Espero que te salga todo bien.

Marizu
Jacintos
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:45 am    Asunto: Ayuda por favor, estoy perdida!!

Hola otra vez soy yo, he practicado la oracion y la verdad he sentido mucha tranquilidad dentro de mi, en mi casa con mis hijos trato de ser mas comprensiva y tolerante con ellos pero al mismo tiempo los invito a la comunicacion manana tengo mi primera cita con el psiquiatra (el lugar donde pedi la terapia tiene como regla que la primera cita sea con el psiquiatra para descartar o detectar enfermedades mentales asi que si no vuelvo a entrar a este foro es por que me dejaron alli!!! jaja ) la verdad con la terapia de mi hija yo me senti muy frustrada con lo que nos aconsejo la asesora. pero creo que ahora si va la buena cuando solicite terapia para mi, la senorita que me tomo toda la informacion me dio unos consejos de acuerdo a lo que le decia y la verdad me senti super identificada con las opciones que ella me sugirio .
Como veran ya cambie mi firma por que ya no siento la necesidad de destilar mi hiel ( ahora entiendo que era eso) Muchas gracias Marizu por tu comentario y gracias a todos los que me aconsejaron que Dios los bendiga!! depues le contare las nuevas Bendiciones !!!
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:56 pm    Asunto:

Paz y bien.

María. Ahora te encuentro en éste tema. Vaya!!
¿Sabes qué creo?
Que tu autoestima está muy, muy baja.

Mencionas por ejemplo, que fueron con la terapeuta porque tu hija empezó a tener problemas y ella desea que haya mayor comunicación familiar.

Ella desea
Pide comunicación.

Está muy bien todo lo que te dicen los compañeros del foro en cuanto a cambiar tu actitud, a que sonrías, a que te arregles, etc. etc.
Agregaría la razón por la cual tendrías que realizar todos ésos cambios: porque te hacen sentir a gusto contigo misma.

Sin embargo, siento que te dejas influir fácilmente por lo que los demás te dicen. Eso es ir como las veletas, sin rumbo fijo.

Si tu esposo te dice una cosa, entonces lo haces. Si tus hijos te dicen otra, entonces lo haces. Si la vecina te dice otra, entonces lo haces.
Eso es no estar cerca de Dios.

Si tu vida está centrada en Cristo, entonces todo lo demás te será dado por añadidura.

Cristo vive en tí, en tu corazón.

Jesús mismo lo dice: "Aquél que ama más a su esposo, a sus padres, a sus hijos que a mí, no es digno de mí"
Con quien debes tener dignidad es con Jesús. Con quien debes buscar ser grata es con Jesús.

Ríe si quieres reir, llora si quieres llorar, pero no lo hagas porque otros quieren que llores o rian porque quieren que rias.
Que tu destino sea Cristo.

Permanece unida a El, como El permanece unido al Padre.

Muchas nos sentimos indignas de Jesús, porque lo desconocemos. El te ama y te ama como eres, con tus defectos y tus cualidades.
No te quiere siempre con tus defectos por supuesto, pero quiere que se los entregues para hacer de ellos algo bello.

No sé si en tu colonia como en la mía, había o hay "ropavejeros" aquellos personajes que iban por la calle con su pregón: "se cambia ropa"
Y salía una y le daba aquella ropa que ya no le servía y a cambio le daba a uno, unos vasos o una charola, algo útil.
El se iba a cambiar o vender la ropa y uno se quedaba feliz con lo que le daba a cambio.

Jesús es cambio, El vive en tu corazón, pero no eres tú. Es el Espíritu santo el que mora en tí.
Invócalo, pídele te ayude, pídele fortaleza y si no sabes qué pedir, dile simplemente: "Aquí estoy, no sé qué necesito, pero dámelo."

Y no te preocupes de lo que quiera tu hija, ni de lo que quiera o no quiera tu marido.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jacintos
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 4:41 am    Asunto: Ayuda, estoy perdida...

Gracias Scarlet por tus consejos, la verdad tienes razon en que me dejo influir por lo que otros desean, por eso he pedido esta terapia para mi , el doctor me receto antidepresivos ( de los mas bajitos) para bajarme la ansiedad (eso dijo) y la verdad como dice la firma estoy aprendiendo a poner mi confianza en el senor y concentrarme en mi (tal vez suene un poco egoista, no lo se ) he trabajado en la comunicacion con mis hijos, especialmente con mi hija Claudia, y despacito pero creo que la brecha entre nosotros se esta abriendo manana vamos a ir a registrar a mi hija Nancy en el catecismo para que haga la primera comunion y voy a intentar convencer a Claudia para que participe en algun movimiento juvenil . Buenas noches y Bendiciones!!!
Jacintos
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 3:03 am    Asunto: Ayuda, estoy perdida...

Muchas gracias por tu consejo Angel de la Paz le diste al clavo , en este momento estoy retomando Mi Persona deje atras las cosas que me gustaba hacer, leer,tejer, hacer cosas manuales y la verdad tengo que reconcer que prive a mis hijos de muchas cosas, todo por estar esperando siempre la participacion de el; Cuando yo queria llevarlos a ver los bailables del 16 de septiembre nunca lo hice solo por que el no queria ir con nosotros, fiestas a las que nos invitaron, etc.. Yo trate de distraerlos a ellos en la casa, dejandolos salir a jugar, jugando con ellos, los lleveba a la unidad deportiva, a las albercas siempre yo sola!!... A veces me sentia como una madre soltera todas esas actividades trataba de hacerlas cuando el no estaba en la casa(estaba en el trabajo) en ese tiempo yo lo que deseaba era que hicieramos algo juntos pero tal vez nunca supe como hacerselo entender...

Gracias por tu sugerencia de liberarme emocionalmente de el ten por seguro que la tendre muy en cuenta!! Que Dios nos bendiga!!
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 6:22 pm    Asunto:

Paz y bien.

Me alegra que estés a gusto con las respuestas que se te dan aquí.
Me alegro porque ése es el principio del cambio.

Mi suegra una vez me dijo: "A donde tu marido te invite, vé"
Pero también me dijo: "Si no te invita a ningún lado y tus hijos necesitan de tí, pues llévatelos"

Yo agregué de mi propia cosecha: "Si no me invita a ningún lado y mis hijos lo necesitan, me los llevo.... pero le informo de que lo hago, adónde lo hago y con quien lo hago" porque mis hijos no son míos, sino también son de él.
O por lo menos, los dos somos responsables de ellos.

Eso me funcionó mucho mejor, que lo que le funcionaron a mi suegra sus conceptos.

Mi abue nunca me dijo obedece a tu marido en todo lo que te diga. Ni nadie me lo dijo.
Simplemente el sentido común, me indicaba que tanto él como yo, necesitamos saber las mismas cosas al respecto de la casa y de nuestros hijos, para tomar las decisiones más convenientes para todos.

Si uno de los dos le oculta al otro, algo, entonces todo falla, pero se puede resolver.

Si los dos se ocultan algo, entonces todo se va al diablo.

Yo no estoy de acuerdo en decirle todo a mi esposo. A él no le interesan la cosas íntimas que otros me confían. Sólo lo que compartimos en común como las cuestiones de la casa y las cuestiones de los hijos.

Comparto con él, claro, a las mismas amistades; le comento lo que sucede en mi diario vivir, pero no aquello que involucre alguna confidencialidad de otros.
Puedo comentarle de mis amigos, lo que sufren, por ejemplo, pero no sus confidencias.

Asi que yo no creo en aquello de que todo se le debe decir al marido.

Asi como tampoco creo que todo se le debe ocultar, porque éso es muy malo. Y menos si se refiere a sus hijos, a mí y a nuestro hogar.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jacintos
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:47 am    Asunto: ayuda ... por favor, estoy perdida!!!

Hola amigos, aqui de nuevo peleando en mi interior, resulta que mi esposo me ha estado enganando desde hace un tiempo con prostitutas ( eso dijo) la verdad yo confiaba plenamente en el; teniamos problemas de comunicacion pero nunca dude de su fidelidad; Eso me cayo como balde de agua fria, presisamente estaba comenzando a tomar mis antidepresivos y yo reaccione muy calmada El se dio cuente de cuando encendi el celular pero prefirio fingirse dormido, por un rato no supe que hacer, trate de convencerme de que esas fotos las habia bajado de internet, y de pronto note que fueron tomadas en mi casa, en mi cama ; habia otras fotos que no eran muy claras, tarde varios dias en percatarme que era la cama de mi hijo, el duerme en el porche, durante el dia le entra mucha luz y esa era la razon que las fotos no fueran muy claras.

Mi marido dice que fue una sola vez, que solo fue un servicio oral, pero eran muchas fotos como 12 primero trato de culparme a mi, dijo que habia sentido "mi venganza" pero lo increpe diciendole que yo me habia sentido igual y no lo habia enganado; Empezo a pedirme el telefono diciendo que era una mujer casada y que el marido lo iba a matar
me dijo que le prometio que nunca mostraria esas fotos a nadie(alguna vez escucharon algo mas tonto?)le dije que no se preocupara que no iba a darle el telefono al marido ya que no sabia quien era ella, que si estaba enamorado que se fuera a ser feliz con ella yo me sentia como si fuera un sueno estaba hablando de ese tema con el como si no fuera nada mio
el me miraba y tal vez sorprendido por mi tranquilidad trato de hacerme sentir culpable diciendo que el no estab tan tranquilo como yo( me parecio que insinuaba que yo no lo queria senti que trataba de hacerme sentir culpable a mi); De eso hace como tres semanas y aun me cuesta creerlo.

El estab descompuesto, tenia la cara roja y parecia que iba allorar, nunca lo habia visto tan vivo ,tan emotivo , estaba muy asustado esa es la palabra el normalmente tiene una cara muy inexpresiva, dificilmente sonrie pero ese dia la verdad me impresiono ver su susto y me conmovio, le devolvi su telefono y el lo destruyo delante mio ( segun el para alejarse de la tentacion) . El comenzo a pedirme perdon, que no me queria perder
que se habia cansado de sentir mi indiferencia y le pregunte por que nunca dijiste nada? siempre actuaste como si lo que yo hiciera no te importara y el reconocio que se anbia equivocado.

ahora que han pasado unas semanas he recibido de todo tipo de consejos, el esta cooperando mas con la comunicacion, no se lo dire a mis hijos. En ese momento senti que estaba en el fondo mi familia o se deshace o se arregla ; Senti que el futuro de mi familia estaba en mis manos, pense en mis hijos en la inestablilidad con mi hija, en mi hijo mayor que se le iba a romper el cuadro de su papa, en mi hija pequena que creceria sin su papa, me imagine todo el dolor que iban a sentir y me senti culpable, senti que si decidia terminar la relacion mis hijos sufririan por que yo no habia sabido perdonar.

Ahora pongo mi familia en manos del senor y estoy orando por tener
serenidad, aunque debo confesar que tengo mis momentos de rabia, celos y frustacion me molesta que tengo que vivir con desconfianza por que aunque parezca que todo se esta arreglando, la espina queda ahi me he dejado llevar por la rabia y le dije que haria lo mismo ( pero solo lo dije para que el tenga su propia espina tambien) ha surtido efecto ya que he salido sola una o dos veces y el se queda intranquilo. Esa misma intranquilidad que voy a tener yo desde ahora.

Se que esta mal que siembre desconfianza en el ,tal vez es una arma de doble filo pero estoy tratando, y tengo que aceptar que no soy perfecta, me siento humillada y aveces siento rabia conmigo por que siento que no tengo dignidad; Es curioso que el perdonar me haga sentir indigna creo que es por mi falta de fe, mi falta de humildad.

Me averguenza decir que he cambiado mi actitud con el, estoy siendo mas carinosa y le he expresado que lo amo pero tengo muchos sentimientos encontrados dentro de mi un dia lo amo y un dia lo odio pero cada dia que pasa es un dia ganado para mi familia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro