Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brisasevillana Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 11:28 am Asunto:
¿PUEDEN ACONSEJARME? PROBLEMAS EN FAMILIA
Tema: ¿PUEDEN ACONSEJARME? PROBLEMAS EN FAMILIA |
|
|
oMuy buenas a tod@s. Me llamo Guadalupe y soy nueva en estos foros. Escribo aquí con la esperanza de encontrar en ustedes consejos o alguna ayuda a mi situación, ya que no sé qué hacer más que rezar, que ya es mucho.
El problema es el siguiente. Mi hermana tiene 15 años, la única hermana que tengo. Desde pequeña ha sido una niña muy arisca, solitaria e independiente. Mi relación con ella ha sido difícil, debido en gran parte a su forma de ser. Hace 1 año comenzó a salir con un chico que le lleva 10 años. En un principio, mis padres se opusieron un poco pero al ir conociéndolo todo se ha suavizado y hasta casi es uno más en la familia.
Desde hace casi 5 años mi vida ha ido dando un giro total pues conocí a mi novio y me convertí al catolicismo. Yo, al igual que mi familia, hemos sido siempre creyentes, pero no practicantes. Al yo cambiar, mis padres y el resto de la familia han ido aceptándome, al igual q a mi novio, y soy muy feliz con ello. Pero mi hermana no solo no comparte este cambio sino que casi me odia por ello. Ella no quiere saber nada de Iglesia, ni de Dios, ni de normas... y por esta razón, cada día estando más rebelde, a mi novio y a mi nos viene tratando con cierto desprecio.
El problema en sí viene cuando comienza a querer dar pasos más serios en su relación de pareja. Comienza a querer ir de viaje a solas con él, a quedarse hasta tarde a solas en la casa... etc. Mis padres, al igual que yo, no ve eso bien pues tiene 15 años y su novio 25, y, de todas formas, no estarái bien que se fueran los dos solos de viaje.
Al yo querer aconsejarle y al hablar con mis padres de la situación, mis padres por decisión suya, como padres que son, no le han permitido ciertas cosas como lo del viaje y ella ha arremetido directamente contra mi, con insultos, con rabia hacia mi como persona religiosa y hacia la religión en sí, haciéndome la culpable de que sus caprichos no salieran como tal.
Ahora mismo no nos hablamos. He dejado de hablarle desde aquella tremenda pelea. Me hizo mucho daño pero a pesar de ello no le he dejado de hablar por orgullo sino para que reflexione y aprenda a no tratar así a las personas, y menos a su familia. La cosa es que no solo no se arrepiente si no que le da igual. NO me habla, no me pide disculpas, sigue pensando igual o peor y yo ya no sé que hacer.
Espero me puedan aconsejar o al menos que recen por mi familia y por mi, para saber qué puedo hacer. Estoy bastante mal, es mi hermana y me duele su situación.
Muchas gracias. Que Dios les bendiga. _________________ Un saludo  |
|
|
 |
lonestar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 12:07 pm Asunto:
|
|
Hermana en Xto Guadalupe
1. COn 15 años muchas hemos sido verdaderamente estúpidas. Quizás se arrepienta. Tiempo al tiempo.
Mientras, enséñale el VERDADERO camino de Dios, esa Alegría cristiana de estar con Jesús y su Madre, con el Padre y el Espíritu...
La conversión a veces llama a la puerta... pero si no abres a la primera al Espíritu Santo no tiene porqué volver a picarte ¿no? Pues yo, por mi parte, hoy el segundo misterio del rosario, va por ella.
2. Reza el Rosario delante de ella para que vea lo feliz que eres
3. Yo no puedo practicar "bien" mi religión en familia. Desde que vivo sola todo va mejor; mi padre es agnóstico procatólico y mamá dice ser católica pero en realidad es una panteísta Spinoziana... jajaja... Ahora tengo libertad para orar el tiempo que me venga en gana e ir a misa cada vez que puedo. Moraleja: NO DEJES QUE TU HERMANA TE SUMERJA EN LA TIBIEZA
4. Si estás en España (por lo de sevilla supongo que sí) no te preocupes, porque quiera la niña o no irse de viaje a un hotel con su novio no puede, es ilegar que un mayor de edad que no sea tutor y/o esté autorizado por el tutor meta en un hotelito a una chica menor de edad
5. Es delito salir con chicas menores de 16 años si él es mayor de edad (y vic.). Delito con menores de 18 sin autorización paterna, y con menores de 16 la autorización da igual.
6. Es una cría. Ya madurará... Lo peligroso que yo veo aquí es que una CRÍA INMADURA tenga NOVIO.
Para tener un noviazgo, lo primero, es madurez.
Rezo por tí, Guadalupe. Lo prometido es deuda  _________________ CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
 |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 1:32 pm Asunto:
|
|
Hola Guadalupe: Creo que el mejor de los consejos es que sigas rezando por ella, pidiéndole a Dios que la ilumine y la contenga de la mejor manera y que no permita que las cosas lleguen mas lejos.
Sin dudas esto no alcanza para resolver tu problema, pero debo decirte que mucho esta en ella misma, hay veces que se reprende y se intenta controlar los actos de los demás en la confianza de que con ello se evitaran consecuencias peores. Seguramente estas cosas sirven para decirse a uno mismo hice lo que puede, pero todos sabemos que para llevar una vida desordenada no hace falta ni publicarla, ni tener el consentimiento de nadie, las oportunidades sobras y las cosas se hace igual.
Evidentemente una niña de quince años es solo un manojo de caprichos, que alo mejor debieron ser contenidos y encaminados con anterioridad a esta edad, formándola, inculcándole conducta, moral y fe, para que en ella encuentre por si sola el camino correcto, pero ya pertenece al pasado. Ahora y tal como están las cosas creo que lo mejor es educar y acompañar en el amor, las peleas no sirven ni aquí ni en ninguna situación. Intentar ganar su confianza, ofrecerle apoyo, darles consejos, pero siempre desde el amor, desde la contención y el cariño.
Las consecuencias de las peleas solo sirven para agrandar el abismo entre Uds. y cada vez estarán más distanciada. Abra cosas que no podrás evitar, pero ella superara su soberbia y su temperamento y comenzara al menos a escuchar y algo siempre va quedando. Evita siempre de manera constante discusiones en vos alta, cuando esto se presente busca el silencio y cuando se de la oportunidad vuelve al tema. No dejes nunca de destacar que la quieres y que quieres lo mejor para ella, que estas dispuesta a apoyarla y a ayudarla en sus momentos de confusión, diciéndole que cuente contigo. Hay que sembrar el amor para poder cosechar amor, de otra manera terminaran siendo enemigos bajo un mismo techo, algo horrible.
No se tu edad, pero siempre serás la hermana mayor y siempre serás un referente, tu testimonio de vida también es importante y debes tener confianza que de alguna manera servirá. Inatenta hacerte amiga de ella y también de su novio, de manera de poder franquear alguna barreras y conocer mas de cerca lo que sucede, cual es la situación actual, que el sepa también de que manera se piensa y se afecta a la familia y además de cómo piensan Uds. y lo que quisieran de el. Ese vinculo debe ser explotado de todas las formas posibles, seguramente el tiene un gran ascendiente sobre ella y podría ayudarla a recapacitar y encausar su vida de relación familiar, sobre todo siendo una persona mucho mayor que ella.
No desistas de intentarlo, solo cambia las formas y la pedagogía de hacerlo, utiliza siempre la imagen del amor y en ella ejerce tu obra. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 4:05 pm Asunto:
|
|
creo que te ayudara mucho lo legal
es ilegal que un mayor de edad que no este autorizado viaje solo con una menor de edad
ella es menor de edad.
es decir ella al ser menor y el al ser mayor, estan teniendo un noviazgo pues que debe ser vigilado por sus padres.
ya que ella es menor de edad, pueden decirle que no es por ser catolicos o no, es la ley y nada mas.
yo te recomiendo que la trates bien como siempre, nose como tu te lleves con ella, si te grita pues no le contestes, nose solo dile lo que le querias decir, por ejemplo ya esta la comida, como te fue? como dormiste? nose.. como tu te lleves.
no respondas a sus gritos y cosas. tu solo hablale de lo de siempre.
y que tus padres sean los que le pongan sus normas, los que la eduquen, ellos son la autoridad en tu casa.
que ella vea que tu tambien obedeses las reglas de la casa, que llegas a tal hora, que haces x cosa. que cumples con las reglas.
aunque te dire que vi en un programa de tv, que los hermanos mayores casi siempre son los mejor portados. y los menores llaman la atencion de otra forma.mientras los mayores quieren llamar la atencion de sus padres acatando las reglas, los menores gritan hacen cosas etc etc.
puede que ella tome a mal si tus papas le dicen que tu si eres bien portada. que no se hagan comparaciones. y pues solo dile, que esas son normas de sus padres, y ademas que hay cosas ilegales y legales en el pais, que no te tiene que gritar a ti, y ya,. nada mas. si te grita y dice mas cosas, pues yo mejor me voy a otro lado. |
|
|
 |
Elsa Diaz Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 26, 2008 6:17 pm Asunto:
|
|
Hola Guadalupe:...alos 15 años!!.. cuantas cosas habre hecho,(pobrecitos mis padres que me tuvieron que aguantar ,contener y orientar..)
al igual que tu soy la hermana mayor y te cuento es una carga muy dura ( una gran mochila de responsabilidad que los mismos padres o la sociedad cargan a nuestras espaldas ) pero mira una cosa:Jesus te invita a ser Luz y Sal en tu hogar ,con tu hermana ,con tu novio,amigos,familia,etc, es decir testigo de El y de Su amor...A lo que quiero llegar es a lo siguiente: tu no tienes porque cargar todas las faltas de tu hermana,ni de otros... "¡hay alguien que ya las cargo y pago por ellas!"( Colos. 2,14)...tu no eres el Mesias,JESUS ES EL MESIAS !,y el nos dice"Vengan a mi los que se sientan cargados y agobiados que yo los aliviare"(Mt 12,28)... deja que El cargue con este yugo..tu solo has su voluntad vivendo el verdadero amor con tu hermana y seres queridos...orando por ella,ofreciendo cada eucaristia por ella,ayunos,sacrificios si puedes ...no respondiendo a sus rebeldias...( porque en el fondo quiere ser como tu...) Animo ! que "cuando no sepas como actuar el Espiritu Santo vendra a tu ayuda,te renovara las fuerzas"(Hch 1,8)(el equilibrio)para seguir siendotestigos de Cristo!Amen _________________ "El Señor es mi Pastor ,nada me falta.."Salmo 23 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 12:10 am Asunto:
|
|
hOLA;
Nadie puede amar a fuerza,
entoinces si ella te mira con recelo no está en tí el problema.
Creo que quien siembra discordia es el novio maduro por invitarla a salir solos.
Pero también ése es problema de tus papás, no solo tuyo.
Ellos son quienes deben ponerle los límites no tu.
sigue orando por toda tu familia, confiesa y comulga,
Y con ella; sólo la autoridad de tus padres puede detener sus despalntes,
incluso no debiera insultarte por nada.
Tu relación con Dios no es su problema, no encaja, tal vez te ve
mas serena y mas segura y no le agrada porque ella no se siente así.
son tantas cosas, es una adolescente en pleno berrinche.
el peligro es el novio.....................
pero te repito no puedes sobrepasar su libertad,
sólo tus padres pueden sobreponer su autoridad,
no ocupes su lugar, eres su hermana y de cierta manera
espera de tí cierta cercanía, no un juicio como tal.
Háblale por el lado de temas no tan espinosos.
Dile lo que te gusta de ella y refuerzas así sus cosas positivas.
Te ayudo a rezar _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 12:34 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bievenida al Foro de Familias Católicas, Guadalupe.
Te doy mi opinión. Tú tomas las decisiones que creas convenientes.
Soy la hermana menor y siempre he admirado a mi hermana mayor. Ella siempre va a ser parte importante en mi vida. Al igual que mis otros hermanos. Pero a querer o no, ella es mi punto de referencia.
O lo era, por lo menos en mi niñez.
Muchas afrontamos el ser "las de enmedio" de diversas maneras: con ira, si "nuestro ídolo" se equivoca; con miedo, si nos agrede; con miedo si vemos que se cae, porque entonces detrás de ella caeremos nosotros.
Imagínate que van escalando una montaña. La o el hermano mayor va adelante, los otros van detrás y todos agarrados por una cuerda.
Todos deben jalar si alguno pierde el pie. Todos. Y cada uno debe llevar su "pica" e irla clavando en la montaña.
Muchos subimos la montaña sin ir agarrados por la cuerda, como en mi caso. Si la de adelante se cae, seguramente los de atrás caeremos, porque en la caida nos arrastra, nos cae encima.
Pienso que tu hermana ve que su ídolo la traicionó y reacciona en consecuencia.
Ella creía lo que tú creías, ahora tú cambiaste, te volviste "religiosa", la traicionaste. Es normal echarle la culpa a otros.
Simplemente su orgullo le impide hacer lo mismo que tú o simplemente no ve en qué le beneficia el que su hermana con la que antes se llevaba tan bien, ahora ya no se lleve tan bien con ella.
Está esperando tal vez ver hacia dónde te lleva tu cambio, para darlo ella.
Es una cruz que llevas, Guadalupe. Debes mantenerte firme en tu fé, pedirle a Dios fortaleza y sabiduría. Y no dejes de hablarle a tu hermana, por ningún motivo.
Recuerda aquello de "Si alguien te golpea una mejilla, pón la otra'
¿Cuántas veces debemos perdonar a quien nos ofende? ¿Setenta veces 7?
Si alguien te quita tu camisa, dále también tu manto. ¿Te imaginas a Cristo agarrando su cruz y dándoles de sorrajazos a los que lo agredían y a los que veían sin mover un dedo?
Yo no.
Yo puedo imaginarlo, mirándolos con dulzura, perdonándolos en su corazón, rogando por ellos, para que Dios les abra los ojos. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
brisasevillana Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 7:58 am Asunto:
|
|
Muchisimas, pero que muchisimas gracias a tod@s por rezar por mi y por mi familia y por darme tan excelentes consejos. La verdad es que ahora´, a través de vosotros/as, Dios me ha vuelto a abrir los ojos y se cómo debo comenzar a actuar con ella. Espero seguir bien vuestros consejos y que Dios me ayude en cada momento, en cada paso que de.
Es una situación dificil para mi, para mis padres también, pero quiero a mi hermana y no quiero ver cómo cae en su vida. Que el Espiritu Santo me guíe, porque me hará mucha falta. Mi hermana desde que nació es una persona muy dificil de llevar, tiene un caracter algo cerrado y soberbio, pero se que con Dios todos podemos cambiar.
De nuevo millones de gracias!!!! Que Dios os bendiga siempre. También rezaré por todos ustedes Un fuerte abrazo hermanos/as. _________________ Un saludo  |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 27, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
brisasevillana escribió: | Muchisimas, pero que muchisimas gracias a tod@s por rezar por mi y por mi familia y por darme tan excelentes consejos. La verdad es que ahora´, a través de vosotros/as, Dios me ha vuelto a abrir los ojos y se cómo debo comenzar a actuar con ella. Espero seguir bien vuestros consejos y que Dios me ayude en cada momento, en cada paso que de.
Es una situación dificil para mi, para mis padres también, pero quiero a mi hermana y no quiero ver cómo cae en su vida. Que el Espiritu Santo me guíe, porque me hará mucha falta. Mi hermana desde que nació es una persona muy dificil de llevar, tiene un caracter algo cerrado y soberbio, pero se que con Dios todos podemos cambiar.
De nuevo millones de gracias!!!! Que Dios os bendiga siempre. También rezaré por todos ustedes Un fuerte abrazo hermanos/as. |
Paz y bien, Brisa
Me alegra que empieces a ver una luz.
Me preocupa el hecho de que veas a tu hermana como alguien que tiene el carácter cerrado y soberbio y que la veas así desde que nació.
Recuerda que mucho de lo que vemos en los demás, es lo que no nos gusta de nosotros mismos.
Tal vez si procurarás verla como realmente es. Ver más allá de lo que ven los ojos, si dejaras hablar a tu corazón que es donde mora Jesús, encuentres la respuesta al porqué no puedes entenderla.
¿Recuerdas lo que cada domingo.... o cada que vamos a misa, rezamos en el acto de contricción?
"Por mi culpa, por mi culpa". Trata de ver en lugar de lo que ella hace mal, lo que tú haces mal o dejas de hacer con ella.
Cambia tú la actitud que tienes hacia ella. No esperes su cambio.
Quien da el primer paso es siempre quien ama más.
Tampoco esperes a que tus padres lo hagan y cambien hacia ella. Esa es cuestión de ellos y de su conciencia. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 28, 2008 10:43 am Asunto:
|
|
Scarlett* escribió: | brisasevillana escribió: | Muchisimas, pero que muchisimas gracias a tod@s por rezar por mi y por mi familia y por darme tan excelentes consejos. La verdad es que ahora´, a través de vosotros/as, Dios me ha vuelto a abrir los ojos y se cómo debo comenzar a actuar con ella. Espero seguir bien vuestros consejos y que Dios me ayude en cada momento, en cada paso que de.
De nuevo millones de gracias!!!! Que Dios os bendiga siempre. También rezaré por todos ustedes Un fuerte abrazo hermanos/as. |
Paz y bien, Brisa
Me preocupa el hecho de que veas a tu hermana como alguien que tiene el carácter cerrado y soberbio y que la veas así desde que nació.
Recuerda que mucho de lo que vemos en los demás, es lo que no nos gusta de nosotros mismos.
Tal vez si procurarás verla como realmente es. Ver más allá de lo que ven los ojos, si dejaras hablar a tu corazón que es donde mora Jesús, encuentres la respuesta al porqué no puedes entenderla.
¿Recuerdas lo que cada domingo.... o cada que vamos a misa, rezamos en el acto de contricción?
"Por mi culpa, por mi culpa". Trata de ver en lugar de lo que ella hace mal, lo que tú haces mal o dejas de hacer con ella.
Tampoco esperes a que tus padres lo hagan y cambien hacia ella. Esa es cuestión de ellos y de su conciencia. |
O también puede ser que sea así la hermana menor  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 28, 2008 6:08 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Scarlett* escribió: | brisasevillana escribió: | Muchisimas, pero que muchisimas gracias a tod@s por rezar por mi y por mi familia y por darme tan excelentes consejos. La verdad es que ahora´, a través de vosotros/as, Dios me ha vuelto a abrir los ojos y se cómo debo comenzar a actuar con ella. Espero seguir bien vuestros consejos y que Dios me ayude en cada momento, en cada paso que de.
Paz y bien, Brisa
Tampoco esperes a que tus padres lo hagan y cambien hacia ella. Esa es cuestión de ellos y de su conciencia. |
O también puede ser que sea así la hermana menor  |
Paz y bien, siempremaria:
Tal vez así sea su hermana menor. Sin embargo, si yo veo a mi hermana con amor, tal vez la primera vez se enoje conmigo porque realmente ella siente que de alguna manera yo la daño, sea o no cierto.
Después se enojará con ella misma por sentir así.
Y si sigo mirándola con amor, finalmente se dará cuenta que es igual a mí. Que ella sufre tanto como sufro yo, que compartimos lo mismo, aunque cada uno lo vea desde un distinto enfoque.
Si yo ya me dí cuenta de que me quiere y la quiero(porque no hay ningún hermano que no quiera a su hermano) entonces no debo dejar de estar ahí, no debo dejarla sóla aunque me rechace.
Y si me rechaza, con mayor razón. Pero no como una afrenta o un reto. O me quieres o me quieres, sino como un "aquí estoy" si me necesitas y porque te necesito. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 28, 2008 7:29 pm Asunto:
|
|
Scarlett* escribió: | siempreMaria escribió: | Scarlett* escribió: | brisasevillana escribió: | Muchisimas, pero que muchisimas gracias a tod@s por rezar por mi y por mi familia y por darme tan excelentes consejos. La verdad es que ahora´, a través de vosotros/as, Dios me ha vuelto a abrir los ojos y se cómo debo comenzar a actuar con ella. Espero seguir bien vuestros consejos y que Dios me ayude en cada momento, en cada paso que de.
Paz y bien, Brisa
O también puede ser que sea así la hermana menor  |
Paz y bien, siempremaria:
Tal vez así sea su hermana menor. Sin embargo, si yo veo a mi hermana con amor, tal vez la primera vez se enoje conmigo porque realmente ella siente que de alguna manera yo la daño, sea o no cierto.
Después se enojará con ella misma por sentir así.
Y si sigo mirándola con amor, finalmente se dará cuenta que es igual a mí. Que ella sufre tanto como sufro yo, que compartimos lo mismo, aunque cada uno lo vea desde un distinto enfoque.
Si yo ya me dí cuenta de que me quiere y la quiero(porque no hay ningún hermano que no quiera a su hermano) entonces no debo dejar de estar ahí, no debo dejarla sóla aunque me rechace.
Y si me rechaza, con mayor razón. Pero no como una afrenta o un reto. O me quieres o me quieres, sino como un "aquí estoy" si me necesitas y porque te necesito. |
Me encantó lo que pusiste.
Esperemos a ver que nos conesta brisasevillana.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
brisasevillana Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 9:56 pm Asunto:
|
|
En primer lugar, de nuevo gracias por los consejos.
En segundo lugar, quisiera contestar a scarlett. Cuando hablo de cómo es mi hermana para nada pretendo juzgarla ni dejarla mal, eso sería lo último que querría hacer. He dicho que es una persona cerrada desde siempre porque así es. No es una persona con la que sea fácil hablar, ni para mi , ni para mis padres ni para muchas personas. Yo en ese sentido y, gracias a Dios, soy algo más abierta, dentro de mis muchisimos fallos y defectos.
De ahi viene mi problema con ella. Debido a nuestras diferencias de personalidad, nuestra relacion no ha sido apenas nunca una relación propia entre hermanas. Pero desde que ella se ha echado novio la cosa ha ido aun peor. Y lo malo es que ella me ve como una especie de amenzada ante sus planes, como una especie de "chivata" entre ella y mis padres, cosa que se inventa totalmente. Yo jamás voy a mis padres contándole cosas de ella y de su novio, esas cosas, lo que pienso y veo, se lo he comentado a ella siempre o me las he callado.
El problema no viene porque yo la atosigue, ni tampoco viene porque la trate como si yo fuese su madre. El problema es que no atiende al sentido común. Ella no ve nada raro en pasar unos dias a solas en un hostal por ejemplo con su novio, 10 años mayor que ella. Y si yo intento aconsejarla y explicarle mi postura se me pone a la defensiva y achaca toda su rabia y todas sus excusas hacia mi y hacia la religión y la fe en la que creo. Ella cree que a mi me han comido la cabeza y que a causa de ello, todos mis consejos no son más que intentos por mi parte de comerle la cabeza a ella. Mi problema con ella no es en si afectivo, que en parte me daña porque es mi hermana y quiero llevarme bien con ella, sino más bien me preocupa desde el punto de vista moral. Es mi hermana y veo que está rebelde, no atiende a consejos, ni a razones, ni a la lógica.... sólo me ve a mi y a todo el que vaya en contra de sus planes como enemigos.
Sé que el hecho de no hablarme con ella pueda estar mal o no sirva de nada pero he intentado tantas cosas para que recapacite!!... Día a día voy intentando acercarme más a ella, dando ejemplo aunque me cueste, respondiendo con buenos gestos donde ella puede poner algo de rabia o rencor... y solo espero que Dios me ayude a que todo salga bien.
Por todo ello, no me siento como su madre sino como una hermana preocupada por la vida afectiva´y moral de su hermana pequeña. Yo conozco a mi hermana y digo después de 15 años conviviendo con ella que es una persona dificil, bastante dificil para su edad. Por ello es que he pedido ayuda en estos foros, si no no la pediria.
No espero que me quiera, ni que me vea como alguien perfecta, solo pretendo ayudarla como hermana que soy desde la fe y desde los valores que Dios me ha regalado. En mi casa soy la unica catolica, en si la unica, y se que debo ayudarla poquito a poco e ir yo aprendiendo y mejorando día a día tambien.
Un saludo. _________________ Un saludo  |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 6:06 pm Asunto:
|
|
brisasevillana escribió: | En primer lugar, de nuevo gracias por los consejos.
En segundo lugar, quisiera contestar a scarlett. Cuando hablo de cómo es mi hermana para nada pretendo juzgarla ni dejarla mal, eso sería lo último que querría hacer. He dicho que es una persona cerrada desde siempre porque así es. No es una persona con la que sea fácil hablar, ni para mi , ni para mis padres ni para muchas personas. Yo en ese sentido y, gracias a Dios, soy algo más abierta, dentro de mis muchisimos fallos y defectos.
De ahi viene mi problema con ella. Debido a nuestras diferencias de personalidad, nuestra relacion no ha sido apenas nunca una relación propia entre hermanas. Pero desde que ella se ha echado novio la cosa ha ido aun peor. Y lo malo es que ella me ve como una especie de amenzada ante sus planes, como una especie de "chivata" entre ella y mis padres, cosa que se inventa totalmente. Yo jamás voy a mis padres contándole cosas de ella y de su novio, esas cosas, lo que pienso y veo, se lo he comentado a ella siempre o me las he callado.
El problema no viene porque yo la atosigue, ni tampoco viene porque la trate como si yo fuese su madre. El problema es que no atiende al sentido común. Ella no ve nada raro en pasar unos dias a solas en un hostal por ejemplo con su novio, 10 años mayor que ella. Y si yo intento aconsejarla y explicarle mi postura se me pone a la defensiva y achaca toda su rabia y todas sus excusas hacia mi y hacia la religión y la fe en la que creo. Ella cree que a mi me han comido la cabeza y que a causa de ello, todos mis consejos no son más que intentos por mi parte de comerle la cabeza a ella. Mi problema con ella no es en si afectivo, que en parte me daña porque es mi hermana y quiero llevarme bien con ella, sino más bien me preocupa desde el punto de vista moral. Es mi hermana y veo que está rebelde, no atiende a consejos, ni a razones, ni a la lógica.... sólo me ve a mi y a todo el que vaya en contra de sus planes como enemigos.
Sé que el hecho de no hablarme con ella pueda estar mal o no sirva de nada pero he intentado tantas cosas para que recapacite!!... Día a día voy intentando acercarme más a ella, dando ejemplo aunque me cueste, respondiendo con buenos gestos donde ella puede poner algo de rabia o rencor... y solo espero que Dios me ayude a que todo salga bien.
Por todo ello, no me siento como su madre sino como una hermana preocupada por la vida afectiva´y moral de su hermana pequeña. Yo conozco a mi hermana y digo después de 15 años conviviendo con ella que es una persona dificil, bastante dificil para su edad. Por ello es que he pedido ayuda en estos foros, si no no la pediria.
No espero que me quiera, ni que me vea como alguien perfecta, solo pretendo ayudarla como hermana que soy desde la fe y desde los valores que Dios me ha regalado. En mi casa soy la unica catolica, en si la unica, y se que debo ayudarla poquito a poco e ir yo aprendiendo y mejorando día a día tambien.
Un saludo. |
Paz y bien, Brisa:
¿Sabes que me recuerdas a mi suegra, cuando sufría tanto por una hija suya?
Tanto como para hacer caso de una nuera muchos años menor que ella, como lo era yo.
Como madre, si le hubieran dicho que con algo se regeneraría su hija, ella lo hacía. Sufría mucho por ella.
Mi cuñada tenía 16 años cuando la conocí y era muy rebelde. Tenía dentro mil demonios devorándola.
Ni los llantos, ni los regaños, ni las advertencias, sirvieron con ella.
Así que yo le dije a mi suegra, que tal vez si cambiaba de ambiente pudiera cambiar ella. Mi suegra la mandó conmigo, para acompañarme mientras nacía mi hija, ya que estaba yo embarazada.
Y yo traté de inducirla a convivir con los muchachos del lugar donde vivía, que se reunían sanamente, bailaban, platicaban. Con mucho gusto la invitaron a sus reuniones. Y no le gustó.
Cuando le pregunté qué había pasado, me dijo simplemente que eran una bola de tontos aburridos.
Después de que nació mi bebé, se regresó a su casa.
Pero siguió portándose mal en la suya. Entraba y salía, sin avisar ni dar explicaciones.
Mi suegra volvió a enviarla a mi casa, porque había yo conseguido trabajo para hacer en casa.
La acepté, la ví como hermana, la traté como tal.
Y un día, la descubrí besando a mi hermano, el cual vivía al lado mío. Empezó a coquetearle y como dicen: "el hombre llega, hasta donde la mujer quiere"
Así que la regresé a casa de mi suegra, pero nunca estuve lejos de ella.
Siempre estuve ahí para cuando me necesitara, la ví llegar sangrando, la ví golpeada, la ví enfurecerse, la ví llorar.
Le preguntaba qué le sucedía, me respondía.
Pero creo que nunca respondió realmente la verdad.
El problema no era con sus hermanos, sino con sus padres. Y yo estaba siempre al lado de sus papás.
No de su lado, porque siempre los cuestioné, siempre intercedí por ella y sus hermanos.
Pero no era cosa de andarlo pregonando, así que ella simplemente veía que yo siempre estaba con su mamá, con su papá, con los cuales tenía sus resentimientos y me hizo parte de ellos.
No pude ganarme su confianza, pero en cambio pude ayudarla mucho más que si me hubiera hecho su confidente.
Espero te sirva mi experiencia, Brisa.
Por éso te digo, tú no te alejes de ella, tú mantén tu puerta abierta.
No la enfrentes, tal vez se dé muchos topes en la vida.... y no podrás evitárselos, pero podrás sostenerla.... hasta que se pueda valer por sí misma. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
|
|
 |
brisasevillana Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 8:21 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias scarlett. En verdad me ha servido de mucho tu experiencia. En el caso de mi hermana, en si ella no tiene resentimiento a mis padres, porque con ellos se comporta bien, solo regañan cuando tienen que regañar. Ella me ve a mi como la amenazante, pues cree que como he cambiado en mi forma de pensar y ahora creo en Dios, cree que soy la que le come la cabeza a mis padres para que no la dejen ir por ahi con su novio.
Gracias de nuevo por tu comentario, pues me ha ayudado a reflexionar en varias cuestiones. Una de ellas es que debo por un lado dejar que de cierta manera mi hermana aprenda de sus errores. Pero también se que a pesar de ello debo aconsejarla e intentar ayudarla, ofrecerle los posibles caminos a tomar, ofrecerle mi experiencia y mi ayuda, pero dejar que ella decida y escoja.
También creo que si, que debo hacer que me vea no como una enemiga sino como su hermana, como un soporte con el que va a contar durante toda su vida para cualquier problema o circunstancia.
Me hes bastante dificil todo esto pues como sabes mi relación con ella no es muy buena, desgraciadamente, pero intentaré acercarme a ella con amor, con ejemplo, poco a poco.
Muchas gracias Scarlett y a todos los que me ayudais. Espero intentar todo ello, aunque me cueste. La situación ahora es complicada pero no imposible. Que Dios me ayude.
Besitos. _________________ Un saludo  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 12:08 am Asunto:
|
|
Hola brissa
No desistas , no dejes de amar,
también daremos cuentas de lo que no corregimos
en las personas que amamos.
sin embargo : descansa.
ya te lo dibuja Scarlett; la libertad del otro es un "lugar"
donde sólo Dios puede llegar y aún así: espera pacientemente.
Tampoco te recomiendo te pongas en una postura
donde sea fácil que ella te lastime a propósito
Cita: | 18. Así que Dios usa de misericordia con quien quiera y endurece el corazón de quien quiera.
19. Tú me vas a decir: Dios no tiene por qué reprocharme, dado que nadie puede oponerse a su voluntad.
20. Pero, amigo, ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dirá la arcilla al que la modeló: ¿Por qué me hiciste así?
21. ¿No dispone el alfarero de su barro y hace con el mismo barro una vasija preciosa o una para el menaje?
22. Dios ha aguantado con mucha paciencia vasijas que solamente merecían su ira, y que después de hacerlas serían reducidas a pedazos; con ellas quería manifestar su justicia y dar a conocer su poder. |
el sufrimiento de una parte del cuerpo:
hace sufrir a todo el cuerpo.
Rezo por ambas. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Lucas Fernández Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 06, 2008 7:08 pm Asunto:
¿Pueden aconsejarme? Problemas de familia.
|
|
Código: | Concretamente, ¿qué es lo que tanto te aterra de la situación de tu hermana?
Recuerdo una parte de un libro cuyo autor es psiquiatra, donde reza:
"La madre estaba preocupadísima por la situación de noviazgo que llevaba su hija. Le preguntaba: ¿hija que hicieron hoy, dónde han estado, que han comido, etc, etc, etc...?
Finalmente ante la curiosodad de la madre y la preocupación extrema de la misma, se dá lo que tanto la angustiaba.
Un buen día la hija llama a su madre y le dice: Mamá hoy fuimos con... a una habitación privada, ¡Noooooooooo...! responde la madre y le pregunta: ¿Se te acostó encima?. No, yo me acosté encima de él.
-La seguimos en familia-
|
_________________ Viviendo en el 36 d.C. |
|
|
 |
|