Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 28, 2008 8:15 pm Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP |
|
|
Aqui esta una foto del libro la Perla del Gran Precio donde explica Smith la revelacion de Dios para poder tener "pluralidad de esposas" Casualmente 60 años despues Dios les dijo a los mormones que siempre no, y ajusto su decision.
Aqui hay tela de donde cortar:
Cita: | Doctrina y Convenios
SECCIÓN 132
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Nauvoo, Illinois, asentada en el registro el 12 de julio de 1843, relacionada con el nuevo y sempiterno convenio, que comprende la eternidad del convenio matrimonial, así como la pluralidad de esposas (History of the Church, 5:501–507). Aunque la revelación se anotó en los registros en 1843, es evidente, por los registros históricos, que el Profeta había conocido desde 1831 las doctrinas y los principios comprendidos en esta revelación.
1–6, La exaltación se logra por medio del nuevo y sempiterno convenio; 7–14, Se declaran las condiciones de dicho convenio; 15–20, El matrimonio celestial, junto con la continuación de la unidad familiar, hace posible a los hombres llegar a ser dioses; 21–25, El camino estrecho y angosto que conduce a las vidas eternas; 26–27, Se da la ley concerniente a la blasfemia contra el Espíritu Santo; 28–39, En todas las edades se han hecho promesas de aumento y exaltación eternos a los profetas y a los santos; 40–47, Se da a José Smith el poder para atar y sellar en la tierra y en el cielo; 48–50, El Señor sella sobre él su exaltación; 51–57, Se aconseja a Emma Smith que sea fiel y leal; 58–66, Se exponen las leyes que rigen la pluralidad de esposas.
1 De cierto, así te dice el Señor, mi siervo José, que por cuanto te has dirigido a mí para saber y entender cómo es que yo, el Señor, justifiqué a mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, como también a Moisés, David y Salomón, mis siervos, tocante al principio y doctrina de tener muchas aesposas y concubinas, |
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 28, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
Creo que Helaman por lo pronto no entrara, pero voy a hacer un resumen de algunas de las incronguencias de los libros de los mormones:
1. Hubo tribus Judias en America en el año 600 AD
2. Hubo gente que hablaba Hebreo y Egipcio (por ahi lei que era "reformado"
3. Tenian grandes construcciones, conocian el cemento
4. Tenian uso de acero y otros metales
5. Habia Elefantes, Borregos y Caballos antes de la llegada de Colon
6. Dios por revelacion les dio permiso de la "pluralidd de esposas" Poligamia, aunque despues cambio de opinion y cambio esa revelacion
7. Los negros son malditos por Dios
8. Los Nefitas eran blancos y cada vez que evitaban pecar se ponian mas blancos, al contrario al pecar su piel se ponia mas oscura. Los Lamanitas eran malos y de piel oscura.
9. Creo una de las mas aberrantes, los mormones creen que pueden llegar a ser dioses.
Bueno esperemos a Helaman a ver si se aparece y si no sigo con lo que he encontrado _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 28, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Saludos!!
Aprovechando que no estoy tan ocupado, y en vista que Helamán se ha dado sus vacaciones, lo recibiré amenamente con estas interrogantes!!
Al parecer evadiste o no leíste o simplemente ignoraste muchas de mis preguntas y mis refutaciones, espero que no sea así con estas otras interrogantes!!
Según ustesdes, ¿¿quien tiene razón Smith o el libro del mormón???
Según el libro del mormón:
"Y sé esto, porque el Señor ha dicho que no mora en templos aimpuros, sino en los corazones de los bjustos es donde mora; sí, y también ha dicho que los justos se sentarán en su reino, para ya no volver a salir; y sus vestidos serán blanqueados por medio de la sangre del Cordero." (Alma 34,36)
En cambio Smith contradice al libro diciendo:
"Juan 14:23. La visita del aPadre y del bHijo, en este versículo, es una cmanifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso." (Doct y conv 130,3)
A quien le crees vos???, a Smith que dice que Dios no mora en los hombres o al libro del mormón que dice que sí???, de hecho yo no le creo a ninguno, pero ya que sos mormón!!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Jun 28, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | PARA EMPEZAR yo NUNCA QUISE HABLAR DE ESTE TEMA
uno de ustedes me insto varias veces a que hable de la apostacia y la perdida de la autoridad, para mi este es un tema muy claro y de lo que ocurrio.
se que este tema es sencible, ya que aveces uno cae en las descalificaciones, el tema de la inquisicion es uno de los puntos que van demostrando una perdida d ela verdad
INSISTO en que no es mi deseo hablar del tema, por que se que terminara siendo censurado, y mi deseo no es discutir con ustedes, por mi yo no hablo mas de la apostacia ( ya que esto esta recien conversando)
por lo tanto lo dejo en ustedes la decision , ahora si sus comentarios con respecto a mi iglesia son del mismo tipo, yo tambien tendre que recurrir a mencionar este tipo de informacion |
El problema es que nunca crei que fueras tan cobarde para argumentar con la inquisición...
lo peor de todo, sale atacando directamente a la Iglesia Católica y las demás comundades/iglesias cristianas, ¿donde quedas?
porque según ustedes es TODO EL CRISTIANISMO
nunca dijistes que pedazos le quitamos a la biblia
nunca dijistes el argumento sólido de que la iglesia iba a apostatar...
porque tu iglesia no argumenta eso... (lo referente a la inquisición)
o si lo hace???
ves Helaman, queda demostrado que vos no tienes base teologica de tu propia iglesia, te recomiendo decirle a tus superiores a que te enseñen un cursito de teología o defensa de la fe o de doctrina mormona, porque vos dejas mucho que desear....
No eres capaz de argumentar con el material de tu iglesia, solo sale con expresiones baratas...
agarras todo un argumento y lo resumes en un versículo, por favor no nos ofendas de esa manera...
preguntas cuando no respondes como se debe...
y luego le dices a uno de los hermanos que si no sabe del tema que mejor no opine...
cuando TU mismo no puedes argumentar la posición de TU IGLESIA...
eres un "santo de los últimos días" por favor, por lo menos hazla respetar...
o por lo menos ten dignidad de ser más serio y presentar los argumentos como se debe...
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 5:09 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Saludos!!
Aprovechando que no estoy tan ocupado, y en vista que Helamán se ha dado sus vacaciones, lo recibiré amenamente con estas interrogantes!!
Al parecer evadiste o no leíste o simplemente ignoraste muchas de mis preguntas y mis refutaciones, espero que no sea así con estas otras interrogantes!!
Según ustesdes, ¿¿quien tiene razón Smith o el libro del mormón???
Según el libro del mormón:
"Y sé esto, porque el Señor ha dicho que no mora en templos aimpuros, sino en los corazones de los bjustos es donde mora; sí, y también ha dicho que los justos se sentarán en su reino, para ya no volver a salir; y sus vestidos serán blanqueados por medio de la sangre del Cordero." (Alma 34,36)
En cambio Smith contradice al libro diciendo:
"Juan 14:23. La visita del aPadre y del bHijo, en este versículo, es una cmanifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso." (Doct y conv 130,3)
A quien le crees vos???, a Smith que dice que Dios no mora en los hombres o al libro del mormón que dice que sí???, de hecho yo
no le creo a ninguno, pero ya que sos mormón!!!  |
esto te lo explique hace rato, nisiquiera lo leiste, en un versiculo se refiere como analogia y el ne segundo se refiere a que jesucristo fisicamente no puede morar en nuestros corazones por que el tiene un cuerpo fisico, el podia caminar con sus apostoles fisicamene no podia entrar en sus corazones , pero espiritualmente si, para entender , lee el capitulo completo de los versiculos que citaste y veras que hablan de estos dos puntos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 5:18 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | PARA EMPEZAR yo NUNCA QUISE HABLAR DE ESTE TEMA
uno de ustedes me insto varias veces a que hable de la apostacia y la perdida de la autoridad, para mi este es un tema muy claro y de lo que ocurrio.
se que este tema es sencible, ya que aveces uno cae en las descalificaciones, el tema de la inquisicion es uno de los puntos que van demostrando una perdida d ela verdad
INSISTO en que no es mi deseo hablar del tema, por que se que terminara siendo censurado, y mi deseo no es discutir con ustedes, por mi yo no hablo mas de la apostacia ( ya que esto esta recien conversando)
por lo tanto lo dejo en ustedes la decision , ahora si sus comentarios con respecto a mi iglesia son del mismo tipo, yo tambien tendre que recurrir a mencionar este tipo de informacion |
El problema es que nunca crei que fueras tan cobarde para argumentar con la inquisición...
lo peor de todo, sale atacando directamente a la Iglesia Católica y las demás comundades/iglesias cristianas, ¿donde quedas?
o si lo hace???
ves Helaman, queda demostrado que vos no tienes base teologica de tu propia iglesia, te recomiendo decirle a tus superiores a que te enseñen un cursito de teología o defensa de la fe o de doctrina mormona, porque vos dejas mucho que desear....
No eres capaz de argumentar con el material de tu iglesia, solo sale con expresiones baratas...
agarras todo un argumento y lo resumes en un versículo, por favor no nos ofendas de esa manera...
y luego le dices a uno de los hermanos que si no sabe del tema que mejor no opine...
o por lo menos ten dignidad de ser más serio y presentar los argumentos como se debe...
Saludos!! |
Me insitieron mucho de ue hablara sobre la apostasia, no queria hacerlo por que sabria que se sentirian ofendidos , por esta atrocidad ala humanidad,la inquisicion fue la guinda de la torta, cuando esta se dio la apostasia o perdida de la verdad ya estaba por toda la iglesia, ahora podemos analizar otros puntos que hablan de esta apostasia tambien , pero no usen argumentos baratos para no contestar las preguntas que le hago hablando le la poligamia que practico el 3% de los mormones durante unos años en la iglesia al principio de esta, la poligamia era necesaria en varias razones, principalmente tambien aprobada por Dios en otras dispensaciones ,
actualmente la Poligamia no esta en practica, ya hemo hablado de eso
ahora les hago otra pregunta para continuar con el analisis de la apostasia que me invitaro a hacer
¿ POr que el Papa podia perdonar pecados a cambio de Dinero?
y en que parte de la Biblia dice eso?
¿ se podrian limitar a contestar la pregunta ( que ya la hize hace mucho rato atras) y no contestar con ataques para evadirla? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 9:18 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | PARA EMPEZAR yo NUNCA QUISE HABLAR DE ESTE TEMA
o si lo hace???
Saludos!! |
Me insitieron mucho de ue hablara sobre la apostasia, no queria hacerlo por que sabria que se sentirian ofendidos , por esta atrocidad ala humanidad,la inquisicion fue la guinda de la torta, cuando esta se dio la apostasia o perdida de la verdad ya estaba por toda la iglesia, ahora podemos analizar otros puntos que hablan de esta apostasia tambien , pero no usen argumentos baratos para no contestar las preguntas que le hago hablando le la poligamia que practico el 3% de los mormones durante unos años en la iglesia al principio de esta, la poligamia era necesaria en varias razones, principalmente tambien aprobada por Dios en otras dispensaciones ,
ahora les hago otra pregunta para continuar con el analisis de la apostasia que me invitaro a hacer
¿ se podrian limitar a contestar la pregunta ( que ya la hize hace mucho rato atras) y no contestar con ataques para evadirla? |
Yo te explico con gusto sobre las indulgencias...
y vos piensa en esto:
¿Porqué dices que la Iglesia cayó en apostasía?
si Jesús dijo:
18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". (Mateo 16, 18-19)
Si Jesucristo le dió y dejó a Pedro las llaves del reino de los cielos y de forma singular le dijo que lo que atare quedaba atado y lo que desatase quedaba desatado, además de cambiarle el nombre y ponerle Roca (cefas). Es decir, com encargado de la Iglesia (primer Papa) y despues decirle que el poder de la muerte NO prevalecerá contra ella.
¿como es que la Iglesia cae ante el poder de la muerte (apostasía), si el mismo Cristo dijo que no iba pasar?
¿Como es posible que Dios se le aparezca a Smith, si había dejado a Pedro como encargado?
¿Dios miente y se contradice?
o ese pedazo lo agregamos nosotros a la biblia?
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 11:54 pm Asunto:
|
|
Saludos:
Es que una cosa esta bien clara, Dios dejo la Biblia para que podamos ser formados y aprender de El, es el manual de la vida, simplemente ese tal Smith es uno mas que pretende ser dios, que presumio poder y que muchos incredulos (mormones) se dejaron llevar y satanas es muy astuto para seducir, y aqui esta el resultado, un libro del mormon y personas concurrentes a una "iglesia" que en realidad es secta y que tratan de contradecir sugestivamente y sugerentemente la Palabra Poderosa de Nuestro Creador. Disculpen si sono duro pero me da mucho coraje como tratan a Nuestro Padre, teniendo la verdad en sus manos.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 12:18 am Asunto:
|
|
por esta atrocidad ala humanidad,la inquisicion Helaman, leyendo me encontre con algo muy obscuro en la historia de tu iglesia, sobre una masacre que hicieron mormones no me acuerdo bien el lugar hasta una pelicula hicieron, no hables de atrocidades cuando la iglesia mormona tambien tiene lo suyo. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 12:21 am Asunto:
|
|
Te dice algo este nombre helaman: Mountain Meadows. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Te dice algo este nombre helaman: Mountain Meadows. |
ANTE DE HABLAR por lomenos revisa lo que ya hablamos anteriormente y no nos hagas perder tiempo , ESTO FUE ACLARADO HACE RATO
PERO CMO no vas a darte el trabajo de leer te lo dire de nuevo
en Mountai meadows, un grupo de colonos mormones que llego alli huyendo de ataques donde habian sido asesinado familiares, saqueado sus granjas y violadas sus esposas, se dejaron llevar por este rencor y atacaron sin distincion un grupo de personas que pasaba por ahi y los mataron, este fue un gran error que cometieron este grupo de colonos mormones y pagaran por ello, pero fue un acto de ellos hacia otras personas.
NUESTRA IGLESIA NUNCA ORGANIZO ESO , ya que fueron ellos a titulo personal los que lo hicieron , TAMPOCO PARTICIPARON NI ORGANIZARON, NINGUN APOSTOL NI el profeta, por eso no se puede comparar con la inquisicion que si fue ORGANIZADA y APROBADA por el Papa, una tremenda diferencia _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 2:55 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | cofercarv2º escribió: | helaman escribió: | PARA EMPEZAR yo NUNCA QUISE HABLAR DE ESTE TEMA
o si lo hace???
Saludos!! |
¿ se podrian limitar a contestar la pregunta ( que ya la hize hace mucho rato atras) y no contestar con ataques para evadirla? |
Yo te explico con gusto sobre las indulgencias...
y vos piensa en esto:
¿Porqué dices que la Iglesia cayó en apostasía?
si Jesús dijo:
18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". (Mateo 16, 18-19)
Si Jesucristo le dió y dejó a Pedro las llaves del reino de los cielos y de forma singular le dijo que lo que atare quedaba atado y lo que desatase quedaba desatado, además de cambiarle el nombre y ponerle Roca (cefas). Es decir, com encargado de la Iglesia (primer Papa) y despues decirle que el poder de la muerte NO prevalecerá contra ella.
¿como es que la Iglesia cae ante el poder de la muerte (apostasía), si el mismo Cristo dijo que no iba pasar?
¿Como es posible que Dios se le aparezca a Smith, si había dejado a Pedro como encargado?
¿Dios miente y se contradice?
o ese pedazo lo agregamos nosotros a la biblia?
Saludos!! |
TODABIA estoy esperando la respuesta sobre por que PODIAN perdonar PECADOS A CAMBIO DE DINERO,
una escritura que menciona Pablo sobre la restauracion de todas las cosas, si era necesario una restauracion era por que se perderia la verdad
Hechos
3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
notece que dice que Jesucristo sera recibido( despues ue muera) y luego vndra el tiempo de la restauracion. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:22 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: |
TODABIA estoy esperando la respuesta sobre por que PODIAN perdonar PECADOS A CAMBIO DE DINERO,
una escritura que menciona Pablo sobre la restauracion de todas las cosas, si era necesario una restauracion era por que se perderia la verdad
Hechos
3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
notece que dice que Jesucristo sera recibido( despues ue muera) y luego vndra el tiempo de la restauracion. |
Esperaba la cita fuera de contexto Helaman, muchas gracias
y con lo de las indulgencias
puedes leer el tema que esta dedicado a ti
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: |
y en que parte de la Biblia dice eso? |
Equivocado, eso no se hacía....
Una cosa son las indulgencias y otra la penitencia
Cita: | ¿ se podrian limitar a contestar la pregunta ( que ya la hize hace mucho rato atras) y no contestar con ataques para evadirla? |
No la evadimos, es que es off-topic
Pero como tienes dudas acerca del catolicismo, habro este tema para que preguntes lo que quieras y no desvíes este.
entonces (por así decirlo) hay un paralelismo, nos preguntas lo que quieras en ese tema y nosotros seguimos aqui preguntandote sobre el libro del mormón y así no se desvía el tema
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:35 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | helaman escribió: |
Cita: | ¿ se podrian limitar a contestar la pregunta ( que ya la hize hace mucho rato atras) y no contestar con ataques para evadirla? |
Pero como tienes dudas acerca del catolicismo, habro este tema para que preguntes lo que quieras y no desvíes este.
entonces (por así decirlo) hay un paralelismo, nos preguntas lo que quieras en ese tema y nosotros seguimos aqui preguntandote sobre el libro del mormón y así no se desvía el tema
Saludos!! |
no tengo tiempo par mantener dos temas, yo estoy exponiendo esto por que un hermano de ustedes me insistio en ¿ como se produjo la apostacia?, estos son algunos de todos lo relacionado a eso que colocare, para contestar lo que tan insistentemente me preguntaron
AUN NO ME CONTESTAN LO DEL PERDON DE PECADOS POR DINERO _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
mejor no voy a decir " perdonaban pecados por dinero" para que no se confundan y voy a ser mas explicito
mejor les voy a pedir si son tan ambables de explicarme en que consistia
el TAXA CAMARAE del Papa Leon X
ESPERO SUS RESPUESTAS _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | cofercarv2º escribió: | helaman escribió: |
Saludos!! |
no tengo tiempo par mantener dos temas, yo estoy exponiendo esto por que un hermano de ustedes me insistio en ¿ como se produjo la apostacia?, estos son algunos de todos lo relacionado a eso que colocare, para contestar lo que tan insistentemente me preguntaron
AUN NO ME CONTESTAN LO DEL PERDON DE PECADOS POR DINERO |
Ya contesté y no insista en desviar el tema.
El tema se abrió porque tienes una carencia de orden, ya que no puedes llevar un tema con lo que se centra....
si quieres te puedo hacer un dibujito para que te dirijas al otro, no incistas, ya se te abrió y con la respuesta adecuada, si tienes alguna pregunta hasla allá y mantente con el tema aqui.
no se va a contestar en este tema ninguna pregunta hacerca del catolicismo, se te contestará en el tema correspondiente, entonces si no tienes argumento, mejor tira la toalla no deja de desviar
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
Helaman,
Proximos off topics seran borrados sin previo aviso...se abrio un tema especifico para hablar sobre ellos, por favor preguntenos en él asi se evitará incumplir las reglas del foro.
Gracias x su atención
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
Helaman,
Tu pregunta es offtopic, si no tienes tiempo mejor no preguntes. Este post es muy claro que esta enfocado a los tres libros mas importantes del mormonismo.
Que hay con todo lo demas que puse?
Cita: | Doctrina y Convenios
SECCIÓN 132 Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Nauvoo, Illinois, asentada en el registro el 12 de julio de 1843, relacionada con el nuevo y sempiterno convenio, que comprende la eternidad del convenio matrimonial, así como la pluralidad de esposas (History of the Church, 5:501–507). Aunque la revelación se anotó en los registros en 1843, es evidente, por los registros históricos, que el Profeta había conocido desde 1831 las doctrinas y los principios comprendidos en esta revelación.
1–6, La exaltación se logra por medio del nuevo y sempiterno convenio; 7–14, Se declaran las condiciones de dicho convenio; 15–20, El matrimonio celestial, junto con la continuación de la unidad familiar, hace posible a los hombres llegar a ser dioses; 21–25, El camino estrecho y angosto que conduce a las vidas eternas; 26–27, Se da la ley concerniente a la blasfemia contra el Espíritu Santo; 28–39, En todas las edades se han hecho promesas de aumento y exaltación eternos a los profetas y a los santos; 40–47, Se da a José Smith el poder para atar y sellar en la tierra y en el cielo; 48–50, El Señor sella sobre él su exaltación; 51–57, Se aconseja a Emma Smith que sea fiel y leal; 58–66, Se exponen las leyes que rigen la pluralidad de esposas.
1 De cierto, así te dice el Señor, mi siervo José, que por cuanto te has dirigido a mí para saber y entender cómo es que yo, el Señor, justifiqué a mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, como también a Moisés, David y Salomón, mis siervos, tocante al principio y doctrina de tener muchas aesposas y concubinas, |
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 4:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ya contesté y no insista en desviar el tema.
El tema se abrió porque tienes una carencia de orden, ya que no puedes llevar un tema con lo que se centra....
si quieres te puedo hacer un dibujito para que te dirijas al otro, no incistas, ya se te abrió y con la respuesta adecuada, si tienes alguna pregunta hasla allá y mantente con el tema aqui. |
Muchas gracias hermanitos, si espero que en el otro tema que abrieron se le despejen las interogantes a helaman con respecto al tema de las indulgencias en nuestra Iglesia, les doy por seguro que sacará los ataques y fundamentos de defensa de su Libro "Jesús el Cristo" que agrega cosas inventadas por sus profetas con respecto a esta etapa de error en el Catolicismo y así darle un toque de apostacía.
Yo también estaré respondiendo por allí y sigamos aquí preguntando sobre estas fábul.... perdón quise decir con los libros canónicos de los mormones.
Un saludo _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | mejor no voy a decir " perdonaban pecados por dinero" para que no se confundan y voy a ser mas explicito
mejor les voy a pedir si son tan ambables de explicarme en que consistia
el TAXA CAMARAE del Papa Leon X
ESPERO SUS RESPUESTAS |
Contestado en el tema correspondiente
AQUI
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
Helaman solo te voy a decir algo muy claro y conciso, tanto mormones como testigos de Jehova son sectas simple y llanamente por que contradicen la Palabra del Señor, y mas aun mormones que sacan un libro que es obra inspirada de satanas y eso es evidente por que te ah llevado a la confusion. Yo creo que Cristianos y catolicos coincidimos en algo, en que Dios es Nuestro Padre y que el gran y unico manual de vida que nos dio y que es sobre todo libro es la Biblia. Es mas si te pones a leer la Biblia veras ese verso que dice que si aumentares o quitares una sola palabra de este libro (la biblia) sea anatema. El libro del mormon es justo eso, un aumento o agregado creado por un tipejo que estaba confundido, e incluso lo han puesto como mas importante que la popia Biblia, eso no te dice nada??? Dios esta separando su iglesia, y dudo mucho que Smith se encuentre entre ellos.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 6:40 pm Asunto:
|
|
catholicangel escribió: | Cita: | Ya contesté y no insista en desviar el tema.
si quieres te puedo hacer un dibujito para que te dirijas al otro, no incistas, ya se te abrió y con la respuesta adecuada, si tienes alguna pregunta hasla allá y mantente con el tema aqui. |
Muchas gracias hermanitos, si espero que en el otro tema que abrieron se le despejen las interogantes a helaman con respecto al tema de las indulgencias en nuestra Iglesia, les doy por seguro que sacará los ataques y fundamentos de defensa de su Libro "Jesús el Cristo" que agrega cosas inventadas por sus profetas con respecto a esta etapa de error en el Catolicismo y así darle un toque de apostacía.
Yo también estaré respondiendo por allí y sigamos aquí preguntando sobre estas fábul.... perdón quise decir con los libros canónicos de los mormones.
Un saludo |
no,aun no he recurrido a ningun libro, pero en todo caso pensaba en hacerlo con " una obra maravillosa y un prodigio" de legrand richard o "la gran apostasia" tambien de Talmage.
pero gracias en todo caso por la sugerencia _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Helaman solo te voy a decir algo muy claro y conciso, tanto mormones como testigos de Jehova son sectas simple y llanamente por que contradicen la Palabra del Señor, y mas aun mormones que sacan un libro que es obra inspirada de satanas y eso es evidente por que te ah llevado a la confusion. Yo creo que Cristianos y catolicos coincidimos en algo, en que Dios es Nuestro Padre y que el gran y unico manual de vida que nos dio y que es sobre todo libro es la Biblia. Es mas si te pones a leer la Biblia veras ese verso que dice que si aumentares o quitares una sola palabra de este libro (la biblia) sea anatema. El libro del mormon es justo eso, un aumento o agregado creado por un tipejo que estaba confundido, e incluso lo han puesto como mas importante que la popia Biblia, eso no te dice nada??? Dios esta separando su iglesia, y dudo mucho que Smith se encuentre entre ellos.
Bendiciones |
hermano ya que usted ofende le dire que no hable ignorancias, ya que eso refleja su comentario, cuando se dijo que no se agregara mas o quitaras sea anatema, cuando se escribio eso LA BIBLIA NO EXISTIA, eran varios libros separados incluso despues del apocalipsis( donde sale ese versiculo del anatema) se escribieron otros libros del nuevo testamento y se colocaron antes del apocalipsis por un tema de orden
si se fija bien en el pentateuco al final de deuterenomio dice lo mismo
POR ESO LOS JUDIOS NO CREEN EN EL RESTO DE LA BIBLIA por que piensan que no se puede agregar nada mas y de paso no CREEN EN JESUCRISTO TAMPOCO.
por eso hermano hantes de hacer un comentario por favor preocupese de estudiar un poquito el tema
que dios le bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
Helaman
Nos podemos poner a discutir ahora si lo del tema?
Avisanos en cuanto estes listo ya que veo ahora estas con lo de la apostasia y tiempo no tienes _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
No eh ofendido, solo eh dicho la verdad, ademas tu crees que uno podria perder el tiempo en estudiar algo que evidentemente no viene de Dios? y me refiero netamente a ese libro que tu predicas, hermano se que va ser bien dificil que cambies tu parecer, pero yo te sugeriria que en verdad te pongas mas al tanto con eso de los mormones, ya que eso no viene de Dios. _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:11 pm Asunto:
|
|
Disculpa, me olvide de poner el verso:
Galatas 1:8 "Mas si aun nosotros, o un angel del cielo os anunciare otro evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea ANATEMA"
Piensa muy bien lo que sigues  _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | no_religion escribió: | Helaman solo te voy a decir algo muy claro y conciso, tanto mormones como testigos de Jehova son sectas simple y llanamente por que contradicen la Palabra del Señor, y mas aun mormones que sacan un libro que es obra inspirada de satanas y eso es evidente por que te ah llevado a la confusion. Yo creo que Cristianos y catolicos coincidimos en algo, en que Dios es Nuestro Padre y que el gran y unico manual de vida que nos dio y que es sobre todo libro es la Biblia. Es mas si te pones a leer la Biblia veras ese verso que dice que si aumentares o quitares una sola palabra de este libro (la biblia) sea anatema. El libro del mormon es justo eso, un aumento o agregado creado por un tipejo que estaba confundido, e incluso lo han puesto como mas importante que la popia Biblia, eso no te dice nada??? Dios esta separando su iglesia, y dudo mucho que Smith se encuentre entre ellos.
Bendiciones |
hermano ya que usted ofende le dire que no hable ignorancias, ya que eso refleja su comentario, cuando se dijo que no se agregara mas o quitaras sea anatema, cuando se escribio eso LA BIBLIA NO EXISTIA, eran varios libros separados incluso despues del apocalipsis( donde sale ese versiculo del anatema) se escribieron otros libros del nuevo testamento y se colocaron antes del apocalipsis por un tema de orden
si se fija bien en el pentateuco al final de deuterenomio dice lo mismo
POR ESO LOS JUDIOS NO CREEN EN EL RESTO DE LA BIBLIA por que piensan que no se puede agregar nada mas y de paso no CREEN EN JESUCRISTO TAMPOCO.
por eso hermano hantes de hacer un comentario por favor preocupese de estudiar un poquito el tema
que dios le bendiga |
Comenzemos por algo...
1º no mande al hermano a estudiar y a prepararse, se más humilde...
2º mejor estudias vos para ver si vemos algún día un argumento tuyo que no sea un reglón y que tenga base científica reconocida, con textos auténticos y no declaraciones mediocres que atentan e irrespetan la inteligencia de los foristas (no ofendo, pero la verdad duele)
3º Sigamos con el tema, que espero ver los pedazos que le quitamos a la biblia y si la autoridad conferida a Pedro y la suceción apostólica quedó anulada, cuando el mismo Cristo dijo que la Iglesia no iba a perecer .
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:35 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Disculpa, me olvide de poner el verso:
Galatas 1:8 "Mas si aun nosotros, o un angel del cielo os anunciare otro evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea ANATEMA"
Piensa muy bien lo que sigues  |
Amén, pero a diferencia de los protestantes, nosotros tenemos:
Las Sagradas Escrituras
La Sagrada Tradición
y un Magisterio de la Iglesia vigilante, que remonta desde los mismo apóstoles
(esto que escribí no es para ti no religión, es para helaman)
Entonces...
lo que coloca el hermano como cita, es correcta, porque los apóstoles NUNCA nos presentaron un evangelio diferente (libro del mormón)
y aún no veo pruebas helaman
Saludos! _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 7:35 pm Asunto:
|
|
Asi es hermano y por favor, si pudieras explicar tambien eso de que Dios castigo a los inicuos descendientes de Laman poniendoles una marca de piel oscura.... Dios es racista??? o asi explican ud el origen de los negros??? _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
|