Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pues por alli me mando esto un protestante.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pues por alli me mando esto un protestante.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 4:11 am    Asunto:
Tema: Pues por alli me mando esto un protestante.

• A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento

• En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algun respeto especial a María. Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer". Cualquier reverencia a María es solamente una forma oculta de reverencia a Astarté (Astoret, Astarot, Venus, Afrodita, etc.)

• La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
Osea que cristo es satanico tambien? Shocked que dios me perdone entonces! lol.

• En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
y en hermosillo sonora mexico se le llamo Victoria a la madre de nestor "osea yo"

• En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
Que tiene que ver mitologia egipcia con la madre de jesucristo?¿

• En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )
Pero yo no encuentro relacion a esto.

Pero algo no entiendo.

Que tiene que ver la Mitologia con esto???????? Confused

Esto es ser fobico de verdad.

quieren satanisar a la madre de cristo???????

No les dara verguenza?

Esos se van directito al infierno!! sin duda alguna.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 4:14 am    Asunto:

• A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento

• En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algun respeto especial a María. Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer". Cualquier reverencia a María es solamente una forma oculta de reverencia a Astarté (Astoret, Astarot, Venus, Afrodita, etc.)

• La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
Osea que cristo es satanico tambien? Shocked que dios me perdone entonces! lol.

• En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
y en hermosillo sonora mexico se le llamo Victoria a la madre de nestor "osea yo"

• En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
Que tiene que ver mitologia egipcia con la madre de jesucristo?¿

• En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )
Pero yo no encuentro relacion a esto.

Pero algo no entiendo.

Que tiene que ver la Mitologia con esto???????? Confused

Esto es ser fobico de verdad.

quieren satanisar a la madre de cristo???????

No les dara verguenza?

Esos se van directito al infierno!! sin duda alguna.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:22 am    Asunto:

Se presenta Christifer, la peor pesadilla de los sincretistas mitológicos antimarianos y anticristianos que pasan por este foro Laughing.

Cita:
Horus era un Dios solar, la figura de la sagrada familia tiene que ver con con la "sagrada familia" egipcia.
http://www.canariastelecom.com/personales/benchomo/lasletanias.htm

Horus no es solo un dios solar, es un dios celestial, vinculado al sol es cierto, pero no la deidad solar por excelencia que es Ra con sus manifestaciones. Tampoco hay que olvidar que para los egipcios los ojos de Horus son el Sol y la Luna.
Por cierto, magnífico el enlace, yo es que me parto con la cantidad de burradas que se pueden decir por frase Laughing Laughing Laughing (por supuesto pienso refutarlo pero como ahora no tengo tiempo lo dejaré para más adelante).

Cita:
Es una curiosidad, que Isis tuviera que esconderse con Horus y Maria tuviera que esconderse en Egipto con Cristo al nacer, bueno, esto carece de importancia.

Por supuesto que es curioso: Isis tuvo que huir de su hermano Seth porque este había matado a su esposo y hermano Osiris, con quien, manteniendo relaciones incestuosas con este, tuvo a su hijo Horus, para que este vengara a su padre y recuperara el trono de Egipto; meintras que María huyó con san José y Jesús a Egipto porque un rey quería asesinarlo. Parece calcado letra por letra, sobre todo el incesto y los deseos de venganza.

Cita:
Muchas fiestas religiosas tienen su base en fiestas anteriores relacionadascon la cosecha, por ejemplo, las Hogueras de San Juan, que acaban de celbrarse, http://www.actosdeamor.com/nochesanjuan.htm son antiguas fiestas paganas solsticiales reonvertidas, en el solsticio de invierno esta tambien otro San Juan, lo que lleva a considrar algo de relación con el Dios Janus; no me extiendo pero daria mucho que hablar.

Las hogueras de san Juan no son fiestas de la Iglesia ni las ha incentivado ni las ha defendido ni nada de nada.
Por cierto ¿qué tiene que ver el Bifronte con el Precursor?
Y me encanta ese aire novoerista del enlace.

Cita:
En relacion a Mitra, no importa tanto el que uno fuera anterior a otro, si no que se estableció el solstiio de invierno para la fecha de nacimiento de Cristo.

Ya se te ha respondido.

Cita:
Es más, si mirais los equinocios, vereis fiestas cristianas significativas marcandolos.

Ni en el equinoccio de primavera (día de san Patricio), ni en el de otoño (día de san Mauricio) celebramos fiestas importantes, solo festividades de santos pero no lo suficientemente importantes como para ser significativas.

Cita:
No hay nada malo en rpincipio, en que una fiesta pagana se cristianize, pero es una necedad, y digo necedad porque es tan evidente el origen de las fiestas religiosas, que negarlo es ocioso, es necedad negar que el cristianismo ha practicado hasta el extremo el sincretismo.

Pues yo niego que haya practicado el sincretismo extremo, lo ha hecho, pues sí, por ejemplo: Pascua y Pentecostes son fiestas judías que se apropió el cristianismo, por ejemplo.

Cita:
Dentro de ese sincretismo esta el establecimiento del culto a la Virgen, el culto pagano a las devinidades fmeninas era demasiado fuerte y se impuso el culto mariano. http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1785

Si se hubiera sincretizado el culto pagano de las divinidades femeninas con el culto a la Virgen María tendríamos prostitución sagrado (Ishtar), mutilaciones rituales (Cibeles), cultos mistéricos y secretos (Isis), etc. Por cierto muy interesante el artículo sobre las divinidades femeninas.

Cita:
No lo digo yo, cualquier antropólogo o historiador lo tiene clarisimo. Y es que es además evidente.

Sí, es evidente... para el ciego y el necio.

Cita:
Hay un problema cuando observamos el cristianismo desde su origen, no posee un único camino ni una unica corriente ideológica; la iglesia católica surge en el siglo II, hasta entonces no habia un sólo y único criterio y las ifnfluencias culturales de los primeros cristianos cimentaron varias iglesias.

Que extraño, porque podemos remontarnos a la mismísima época de los Apóstoles y ver una continuidad con testimonios destacados como san Ignacio de Antioquía, san Clemente Romano y san Policarpo de Esmirna. Tal vez te refieres a las herejías, que, por casualidad, nunca fueron extensivas y me explico: salvo el arrianismo (por razones históricas), las demás herejías se quedaban en una región concreta en donde estaban localizadas, mientras que el auténtico cristianismo se puede rastrear en Oriente, en el norte de África, en Roma, en Occidente, etc. ( un ejemplo: el ebionismo solo se extendió de Persia a Siria).

Cita:
En Europa ganó una de las varias opciones que habían, y tuvo que abrirse camino por encima de tradiciones religiosas anteriores, para vencerlas y convertir al cristianismo, se recurrio a revestir las fiestas y deidades paganas con ropaje cristiano; festividades paganas hay hoy en España cientos, que se esconden tras fiestas de santos y virgenes y cristos.

Me encantaría que escucharas como llamaban demonios a los dioses paganos por parte de los cristianos de los primeros cuatro siglos.

Cita:
Que los catolicos os gusta adorar a la virgen, si es lo que os gusta no es mi problema, pero negar el origen es absurdo e inutil en los tiempos actuales.

NO ADORAMOS A MARÍA. Esa frase huele tanto como un cadáver después de varios meses.
Y yo lo niego y más en los tiempos actuales que tenemos un conocimiento más preciso en mitología.

Cita:
El problema del sincretismo en la iglesia catolica, aunque le permitió crecer, ahora le esta haciendo daño.
Sin pretender ofender, pues entiendo que este foro es catolico y es un tema que puede herir; lo cierto es que hay una asimilación de Cristo con antiguas deidades solares.

Laughing Laughing Laughing

Cita:
La fecha de su nacimiento, coincidente con el solsticio de invierno, la misma que el Dios Mitra, religión con la que el cristianismo primitivo tuvo que competir en su dia.

Esto ya se te ha explicado muy correctamente, pero me gustaría añadir algo más:
¿cuando se celebraban las fiestas importantes al dios Sol en Roma?
Respuestas lógicas:
- el solsticio de verano
- el solsticio de invierno
Si alguien piensa esto, ha fallado porque había dos fiestas y se celebraban el 9 de agosto y el 28 de agosto, y para el siglo II habían perdido fuerza.

Cita:
Tambien podemos observar cómo la figura de la sagrada familia tiene cierta semejanza con la familia compuesta por Isis, Osiris y Horus.

Por supuesto que son iguales: una familia de incestuosos, de padres incestuosos y de abuelos incestuosos que concibieron un hijo póstumo, es igual que la Sagrada Familia.

Cita:
Incluso en la Catedral de Almería, España. Hay en el interior un Cristo adosado a una pared, justo detras de ese Cristo, en la parte exterior del templo, hay un Sol.

¿Alguna foto? ¿Están ambas imágenes relacionadas o por el ocntrario hay una pared entre ambas bastante hermosa?

Cita:
Es lógico que se recurra a la analogía, Crsito es la Luz del Mundo, relacionarlo con el Sol fue un recurso facil y útil.

Ya se te ha explicado la presencia del Sol en la Biblia.

Cita:
La iglesia primitiva recurria constantemente al sincretismo, en la actualidad son miles las fiestas religiosas que solapan festividades paganas anteriores.

Al contrario, la Iglesia en esos momentos jamás recurrió al sincretismo y eso lo demuestran muy bien los mártires, que jamás aceptaron adorar a demonios ni al emperador.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vivat
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:18 am    Asunto:

Saludos
Para un cristiano conformarse con su fe esta bien, pero hoy en dia, la sociedad posee un juicio critico que va por delante y es exigente.
Temo que hay que ir aceptando verdades historicas , asumiendo que el pasado es mas prosaico que la versión idealizada durante siglos.
Este es el unico motivo por el que en un panel de apologética he sido tan critico.
La sociedad es aún más critica que yo.
Bueno, si Dios esta connnosotros la Iglesia sobrevivirá, tampoco hay que dramatizar.
Ha sido un debate estupendo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:22 pm    Asunto:

Cita:
No lo digo yo, cualquier antropólogo o historiador lo tiene clarisimo. Y es que es además evidente.

Bueno, resulta que yo tengo formación de Antropólogo y la manera en que lo prsentan es un falso problema, opones un supuesto "sincretismo" a una especie de "cristianismo en el aire" no sincretista, que nunca existió. El asunto es que todos somos seres culturales que sin duda arrastramos elementos de nuestras culturas de origen al adoptar la nueva religión. Desde los judíos cristianos hasta los judíos gentiles. pero no entiendo por qué esto po´ría hacer daño.

Respecto a las relaciones entre la virgen maría y el niño, he leído un montónn de asociaciones con divinidades distintas, pero ninguna me convence, ya que si son todas esas, entonces no es ninguna. Además ¿cuántas maneras hay de representar una madre con un niño?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:32 pm    Asunto:

Cita:
Que los catolicos os gusta adorar a la virgen, si es lo que os gusta no es mi problema, pero negar el origen es absurdo e inutil en los tiempos actuales.

No es doctrina católica adorar a María. Lo que se hace fuera de los establecido por la Iglesia es una herejía, y quien adora a María es un hereje por endiosar a una criatura cuando en verdad a Dios solo hay que adorar.

Es hereje por que niega la doctrina de la Iglesia de que a las criaturas no se les debe dar culto de adoración sino sólo a Dios; y con sus mismos actos hace lo contrario a lo establecido por la autoridad de la Iglesia.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:39 pm    Asunto:

recuerdo haber leído en algunas historias del arte que la figura actual de la virgen con el niño usada en occidente es más bien tardía, en torno al siglo IX, y tiene su origen en la "hodeogetria" bizantina, que es anterior, y ésta tiene un mensaje tan explícitamente cristiano que es dificil ver donde está el paganismo ahí.
Si no lo creen, observen los detalles, desde el rollo que lleva el Cristo niño, hasta los arcángeles que presentan los isntrumentos de la pasión.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:42 pm    Asunto:

Increible, pero si la Virgen Hodegetria es un calco a Isis con Horus. Solo hay que quitar el velo de la Virgen y poner dos cuernos de vaca con un sol en medio y ponerle un traje más acorde con la moda femenina egipcia de la época; luego quitar la túnica al Niño, dejarlo calvo salvo por una trenza lateral y que la mano del pergamino se la lleve a la boca; y a continuación quitar las dos aureolas y los ángeles y las letras raras, y ya está la confirmación a todas las teorías.
Además se ve claro que es Isis porque al lado de la Virgen aparecen las letras IC - XC, que claramente son las letras IS - IS.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Mario Córdoba
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:15 pm    Asunto:

vivat escribió:

Como ya te han dicho, no adoramos a María porque es una criatura, la mas excelsa, pero es criatura y la adoración sólo se debe al Creador.

Y con respecto al origen de la veneración a María, es este:
"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"Lc 1, 28.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:48 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Increible, pero si la Virgen Hodegetria es un calco a Isis con Horus. Solo hay que quitar el velo de la Virgen y poner dos cuernos de vaca con un sol en medio y ponerle un traje más acorde con la moda femenina egipcia de la época; luego quitar la túnica al Niño, dejarlo calvo salvo por una trenza lateral y que la mano del pergamino se la lleve a la boca; y a continuación quitar las dos aureolas y los ángeles y las letras raras, y ya está la confirmación a todas las teorías.
Además se ve claro que es Isis porque al lado de la Virgen aparecen las letras IC - XC, que claramente son las letras IS - IS.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No digas nada, que una vez leí en uno de esos sitios que IHS era "la trinidad egipcia" (sic, sic, sic) Isis, Horus y Seth.
serekan
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:31 am    Asunto:

Bueno, Wikipedia, que aunque no es la fuente mas confiable, no dice NADA de esto, ni en ingles ni en espanol. es mas fijense:

La Virgen con el Niño Jesús es uno de los principales iconos de la Cristiandad, representando a la Virgen María, madre de Jesús y su hijo. Después de cierta resistencia y controversia inicial, la fórmula «Madre de Dios» (Theotokos) fue adoptada oficialmente por la iglesia cristiana en el Concilio de Éfeso, 431. La primera representación de Virgen con Niño que se conserva puede ser la pintura mural en la Catacumba de Priscila, Roma, en la que aparece la Virgen sentada amamanta al Niño, quien a su vez vuelve la cabeza para mirar al espectador.[1]

Las primeras representaciones consistentes de la Virgen Madre con su Hijo se desarrollaron en el Imperio de Oriente, donde a pesar de la tendencia iconoclasta en la cultura que rechazaba las representaciones físicas como «ídolos», el respeto por imágenes veneradas se expresaba en la repetición de una estrecha gama de tipos muy convencionales, las imágenes repetidas, conocidas como iconos (en griego «imagen»). En una visita a Constantinopla en el año 536, el papa Agapito I fue acusado de oposición a la veneración de la theotokos y a la representación de su imagen en las iglesias.[2] Los ejemplos orientales muestran a la Virgen entronizada, incluso portando la cerrada corona bizantina incrustada de perlas con colgantes, con el Niño Jesús en su regazo.[3]

En Occidente, los hieráticos modelos bizantinos fueron seguidos estrechamente en la Baja Edad Media, pero con la creciente importancia del culto a la Virgen en los siglos XII y XIII se desarrollaron una más amplia variedad de tipos para satisfacer la corriente de unas formas de piedad más intensamente personales. En las fórmulas usuales góticas y renacentistas, la Virgen María se sienta con el Niño Jesús en su regazo, o lo abraza. En las primeras representaciones la Virgen se encuentra entronizada, y el Niño puede estar plenamente consciente, alzando su mano ofreciendo una bendición.

Esculturas góticas tardías de la Virgen con el Niño pueden mostrar a una Virgen en pie con el Niño en brazos. La iconografía varía entre imágenes públicas e imágenes privadas proporcionadas en una escala menor y que se pretendía que se dedicaran a la devoción personal en las habitaciones particulares: la Virgen amamantando al Niño (como en la Madona Litta) es una imagen ampliamente limitada a los iconos devocionales privados. Estas representaciones de María representada en el acto de dar de mamar al Niño Jesús se llaman de «Vírgenes de la ------».

A menudo María y Jesús están rodeados por otros personajes, como San José (en este caso se habla de una Sagrada Familia). En una variación italiana del siglo XV, se añade a la imagen un san Juanito San Giovannino en italiano) mirándolos, esto es, San Juan Bautista de Niño, puesto que era casi coetáneo de Jesús. También pueden aparecer otros parientes de la Virgen María como santa Isabel o santa Ana, o incluso otros santos elegidos por razones variadas, por ejemplo los santos tutelares de los comitentes de la obra o de la ciudad que la alberga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_con_Ni%C3%B1o
serekan
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:43 am    Asunto:

Y sobre las litanias todavia dice:

"Historical criticism, however, proves it to be of more recent origin, and shows that it was composed during the early years of the 16th century or the closing years of the 15th."

http://en.wikipedia.org/wiki/Litany_of_the_Blessed_Virgin_Mary
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 4:29 am    Asunto:

no_religion escribió:
Saludos Hermanos en Cristo:

Bueno con respecto a todo ello que se dice sobre la adoracion a maria y demas cosas, pues yo a traves de todo lo que eh aprendido y seguido en cuanto a la iglesia cristiana se refiere, obviamente lo imprescindible que es la Biblia y demas simplemente concluyo en algo, todos somos libres de amar, si los catolicos se sienten bien haciendolo asi, pues Alabado sea el Señor, si nosotros los cristianos tambien nos sentimos bien sin venerar a Maria, tan solo respetandola y adorando solo a Dios, pues tambien Alabado sea el Señor. Ahora no por eso uno va a condenar a alguien como lei en unas lineas que alguien va ir al infierno por adorar a Maria Shocked me parece descabellado el decir eso, osea ni siquiera Cristo siendo hijo de Dios vino a juzgar al mundo, menos lo va hacer un simple mortal, en fin como vuelvo a recalcar <b>Dios ve el corazon del hombre</b> y es ahi donde se cetra todo, si tu corazon esta en Dios, Amen!!!, si no lo esta, tienes las escrituras para ver las consecuencias, asi de simple.

Dios los guarde y los Bendiga a cada uno de ustedes.

Los catolicos somos Cristianos tambien, si hay algo que particularmente me molesta de el monton de sectas es eso. Usted a cual "igleis de cristo" pertenece ?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro