Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para vivat: Adorar a María no es Doctrina de la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para vivat: Adorar a María no es Doctrina de la Iglesia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:45 pm    Asunto: Para vivat: Adorar a María no es Doctrina de la Iglesia
Tema: Para vivat: Adorar a María no es Doctrina de la Iglesia

vivat escribió:
Que los catolicos os gusta adorar a la virgen, si es lo que os gusta no es mi problema, pero negar el origen es absurdo e inutil en los tiempos actuales.

Vivat:

No es doctrina católica adorar a María. Lo que se hace fuera de los establecido por la Iglesia es una herejía, y quien adora a María es un hereje (si es que se puede decir así) por endiosar a una criatura cuando en verdad a Dios solo hay que adorar (Latría).

Es hereje por que niega la doctrina de la Iglesia de que a las criaturas no se les debe dar culto de adoración sino sólo a Dios; y con sus mismos actos hace lo contrario a lo establecido por la autoridad de la Iglesia.

¿Podrías decirme como se llama la doctrina para llamar a María diosa?

Bendiciones
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:13 pm    Asunto:

Uno ya se cansa de escuchar lo mismo siempre:

Cita:
Que los catolicos os gusta adorar a la virgen, si es lo que os gusta no es mi problema, pero negar el origen es absurdo e inutil en los tiempos actuales.

El que acusa sin pruebas es un MENTIROSO, como deseo que usted no lo sea haga el favor de poner aqui en el foro, un documento de la IC donde diga que esta permitido adorar a Maria.

Sino lo hace, entonces, no habra dicho la verdad...y ya sabe quienes son los que no dicen la verdad...entonces por favor, facil es acusar pero lo dificil es sustentar dichas acusaciones, demuestre con documentos de la IC que esta permitido adorar a la Virgen Maria, sino puede hacerlo, espero se retracte ok...como buen ser humano.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:23 pm    Asunto:

Podrías decirme como se llama la doctrina para llamar a María diosa?

se llama ritus-paganus-mariafobicus.

LOL Laughing

para mis hermanus-protestantusnuseanmarianufubicus.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:33 pm    Asunto:

“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres» Lc 1,26-28

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:37 pm    Asunto:

Creo que se esperan algo así:

II Concilio de Constantinopla
Can. 6. Si alguno llama a la santa gloriosa siempre Virgen María madre de Dios, en sentido figurado y no en sentido propio, o por relación, como si hubiera nacido un puro hombre y no se hubiera encarnado de ella el Dios Verbo, sino que se refiriera según ellos el nacimiento del hombre a Dios Verbo por habitar con el hombre nacido; y calumnia al santo Concilio de Calcedonia, como si en este impío sentido, inventado por Teodoro, hubiera llamado a la Virgen María madre de Dios; o la llama madre de un hombre o madre de Cristo, como si Cristo no fuera Dios, pero no la confiesa propiamente y según verdad madre de Dios, porque Dios Verbo nacido del Padre antes de los siglos se encarnó de ella en los últimos días, y así la confesó piadosamente madre de Dios el santo Concilio de Calcedonia; y considera que la Virgen María no merece culto de latría por ser madre de Dios, afirmando que es impío y contrario a las Sagradas Escrituras ese tal sea anatema.
Denzinger 427

Creo que o no escuchan o no quieren escuchar porque llevamos diciéndolo miles de veces y ellos lo vuelven a decir otras tantas veces más una.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vivat
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:05 pm    Asunto:

Saludos
No queria contestar porque no quiero crerar debates destructivos, más en un panel de apologética.
Pero "obras son amores", y no encuentro diferencia alguna entre el culto a la virgen y el culto a Cristo en la Iglesia Catolica Romana. Esta en los altares, tiene iglesias y santuarios, se le dedican actos religiosos, se la reza... Si esto no es adoración...
Seré yo un exagerado,, pero me da que no.
Entiendo que como catolicos romanos os enfade que los protestantes digamos esto, pero desde el punto de vista del observador le rendis culto a la virgen, le dedicais tiempo a venerar a una ¿seudodeidad?, cuando el centro de toda atencion deberia ser Cristo, el unico camino que conduce a Dios.
Considerar que la Virgen es el camino que conduce al hijo es una inutilidad, porque el hijo es el camino.
De hecho para Cristo, no consideraba que su familia fuera su madre y hermanos, si no aquelllos que estab excuchando y siguiendo su palabra.
No voy a hacer más comentarios, es un tema que no se va a acabar, es inutil.
Vosotros seguirési haciendo lo que consideráis oportuno y nosotros viendoos como os vemos. Intento entenderos, pero sinceramente, no lo logro.
No dudo que sois trinitarios y monoteistas, pero el modo que teneis de entender el monoteismo me confunde, me parece muy politeista.
Voy a aceptaros como sois y no entrar más en debates que no van a ninguna parte.
Cada uno hace lo que considera mas oportuno y esta en donde más agusto se siente.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:15 pm    Asunto:

Simple, para decir esto:

Cita:
Vosotros seguirési haciendo lo que consideráis oportuno y nosotros viendoos como os vemos. Intento entenderos, pero sinceramente, no lo logro.

Es que no has entendido "esto":

Cita:
Pero "obras son amores", y no encuentro diferencia alguna entre el culto a la virgen y el culto a Cristo en la Iglesia Catolica Romana. Esta en los altares, tiene iglesias y santuarios, se le dedican actos religiosos, se la reza... Si esto no es adoración...

Y eso no es culpa ni de Católicos romanos, ni de ortodoxos, ni de coptos, ni de siriacos, sino de que no has estudiado en profundidad el asunto, porque si lo hubieras hecho no dirías lo de arriba. La virgen maría no está propiamente en los añtares, en los altares está el crucifijo, por lo general está a la izquierda del altar. Las iglesias y santuarios son lugares donde se realiza la eucaristía que ¿a quién va dirigida? Va dirigida a Cristo.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:09 pm    Asunto:

Cita:
Entiendo que como catolicos romanos os enfade que los protestantes digamos esto, pero desde el punto de vista del observador le rendis culto a la virgen, le dedicais tiempo a venerar a una ¿seudodeidad?, cuando el centro de toda atencion deberia ser Cristo, el unico camino que conduce a Dios.

No solo a los católicos, porque hay otro gran sector, los ortodoxos, que rinden una extraordinaria veneración a la Virgen María, ¿a esos no les dices nada?
Siempre hemos tenido clarísimo que María es una criatura, la más excelsa y santa de cuantas ha habido, hay y habrá, pero una criatura inferior a Dios.
Y cuando veneramos a María, repercute en Cristo porque al alabar a María, alabamos lo que Dios ha hecho por y en ella.

Cita:
onsiderar que la Virgen es el camino que conduce al hijo es una inutilidad, porque el hijo es el camino.
De hecho para Cristo, no consideraba que su familia fuera su madre y hermanos, si no aquelllos que estab excuchando y siguiendo su palabra.

Cristo alabó a su Madre porque justamente ella escuchaba la Palabra de Dios, la guardaba en su corazón y la cumplía. Lo que de primeras es relegar a María, se convierte en un elogio a su Madre.

Cita:
No dudo que sois trinitarios y monoteistas, pero el modo que teneis de entender el monoteismo me confunde, me parece muy politeista.

¿Hay que entender que no crees en la Santísima Trinidad? Shocked

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:20 pm    Asunto:

Hermano Vivat:

¡Paz y bien!

Siempre que hay desconocimiento se pueden sucitar acusaciones. Que tu creas una cosas no las hace ciertas necesariamente. Para acusar de adoración a María debes tener evidencia, decirlo por lo que aumes es faltar a la verdad. Espero logres comprender esto y te retractes de tal acusación. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:39 pm    Asunto:

vivat escribió:
Saludos
No queria contestar porque no quiero crerar debates destructivos, más en un panel de apologética.

Hola hermano vivat, antes que nada nosotros no creamos "debates destructivos", porque no estamos para eso. ¡Debatimos con la Verdad! que es otra cosa. Y no debatimos para que aprendas vos (al menos que de verdad te interese la verdad sobre nuestra fe como para acostumbrarnos a no venir a 'berrear' con la misma cantinela de siempre), sino que debatimos para que aprendan los católicos.

Sin embargo, aprovechando tus palabras, ustedes mismos no se dan cuenta que con sus propias acusaciones nos dan la razón..¿por qué?, porque cada vez que lanzan un espantajo como los de éste tipo y lo refutamos, quienes quedan sin excusa no somos nosotros, se entiende.

vivat escribió:
Pero "obras son amores", y no encuentro diferencia alguna entre el culto a la virgen y el culto a Cristo en la Iglesia Catolica Romana.

No es mi problema que no encuentres la diferencia. Pero nosotros sí. Y el católico que no lo sepa, pues acá está mi respuesta. Ya decía yo, que aprovechando la ignorancia de unos se enseñan a los otros.

Ahora entendemos por qué sigues en el mismo círculo del prejuicio, ya que no encuentras la diferencia. No es tu culpa que no lo sepas, sino que te sometieron a no saberlo, a no interesarte, a no "encontrarlo" y aunque se te demuestre quizá no te importe.

Quien adora a María va en contra del Magisterio de la Iglesia.

En términos seculares, para ser un Buen Ciudadano, hay que cumplir lo establecido por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos - lo pongo así porque soy mexicana - que son las Constituciones establecidas por el gobierno Mexicano y en base a estas Constituciones se hace un ciudadano hecho y derecho; y todo ciudadado tiene que ser un cumplidor de dichas Constituciones dictadas ya que, si no lo cumples entonces haces actos inmorales fuera de lo establecido, que atentan contra una sociedad civilizada. No eres un buen ciudadano, y por ello te sancionan bajo la Ley.

Bueno, así acá en términos religiosos. Existe un Magisterio; una Tradición; un Catecismo; un Depósito de la fe, en donde se guarda todo lo que un fiel católico debe creer y hacer: Y lo tenemos por escrito. Quien vaya en contra de lo Establecido por la Iglesia y por la Biblia, entonces simple y llanamente no eres un buen catóilico cristiano.

Y es increíble que aunque el hermano Christifer te haya puesto una cita del II Concilio de Constantinopla, la evadiste, como de costumbre. Por eso te dije...¿quien tendrá la razón? ¿de qué sirve ignorar loq ue se te demuestra si de todas maneras seguirás errando diciendo las mismas palabras que se te enseñan en tu secta?

II Concilio de Constantinopla
Can. 6. Si alguno llama a la santa gloriosa siempre Virgen María madre de Dios, en sentido figurado y no en sentido propio, o por relación, como si hubiera nacido un puro hombre y no se hubiera encarnado de ella el Dios Verbo, sino que se refiriera según ellos el nacimiento del hombre a Dios Verbo por habitar con el hombre nacido; y calumnia al santo Concilio de Calcedonia, como si en este impío sentido, inventado por Teodoro, hubiera llamado a la Virgen María madre de Dios; o la llama madre de un hombre o madre de Cristo, como si Cristo no fuera Dios, pero no la confiesa propiamente y según verdad madre de Dios, porque Dios Verbo nacido del Padre antes de los siglos se encarnó de ella en los últimos días, y así la confesó piadosamente madre de Dios el santo Concilio de Calcedonia; y considera que la Virgen María no merece culto de latría por ser madre de Dios, afirmando que es impío y contrario a las Sagradas Escrituras ese tal sea anatema.
Denzinger 427

No conoces la diferencia, porque a vos no le ha importado, o le enseñaron a no importarle. Pero para mí si me importa que todo católico lo sepa, ya que el II Concilio Constantinopla así lo ha enseñado. Por eso la diferencia de cultos es esta:

latría.
(Del lat. latrīa, y este del gr. λατρεία, adoración).
1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría.
(DRAE)

culto.

culto de dulía.
1. m. Rel. El que se tributa a los ángeles y a los santos.

culto de hiperdulía.
1. m. Rel. El que se tributa a la Virgen.

culto de latría.
1. m. Rel. El que se tributa a Dios

~ indebido.
1. m. Rel. El supersticioso o contrario a los preceptos de la Iglesia.

~ superfluo.
1. m. Rel. El que se da por medio de cosas vanas e inútiles o dirigiéndolo a fines distintos de los aprobados por la Iglesia católica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

vivat escribió:
Esta en los altares, tiene iglesias y santuarios, se le dedican actos religiosos, se la reza... Si esto no es adoración...

No eso no es adoración. Al menos yo no la adoro, y dudo que mis hermanos católicos de éste foro la adoren. Al menos que tú seas Dios y veas lo que cada católico tiene en su corazón.

¿Cómo se le llama la doctrina para Adorar a María? Adorote Devote, ¿o como?, ¿ritus-paganus-mariafobicus?, ¿Adorote María??

La devoción a la Virgen, da frutos espirituales inmensos, pero esos fruos son por los mértitos de Cristo, no por ella misma.

Y si una devoción popular se aleja de Cristo, eso ya es grave, y no se puede negar que algunas personas lo hacen.

No confundas Doctrina de la Iglesia con las Devociones Populares, que son dos cosas completamente diferentes...¡Por eso no sabes la diferencia entre el culto que el damos a María y el culto que el damos a Dios!.

vivat escribió:

Hace falta que aprendas, y dejar esa manera absurda de creer saber lo que hacemos, amamos, adoramos los católicos. Porque si no, entonces también vos profesas un cristianismo mediocre y plenamente hipócrita. ¿Te parece?... bueno, pues se supone que hay que ser "imitadores de Cristo".

Yo no sé por que cuando alguien mantiene un supuesto conocimiento del Catolicismo y se le piden bases del Magisterio y la Tradición, entonces no las dan, y se quedan solo con su libre interpretación de los hechos, lo cual eso sí es motivo de enfado.

vivat escribió:

Nos enfada por el simple hecho de que tiran afirmaciones absurdas y nunca traen pruebas de lo que enseña el Magisterio de la Iglesia en cuanto a las Devociones Marianas. ¿Me podras traer una prueba si no es mucha molestia, si eres tan amable?

¿Cómo se llama el Culto a la Virgen?

¿Seudo deidad? Eso no es doctrina católica, es una conclusión puramente tuya...

Una vez más vivat: No es doctrina católica que María deba ser adorada. No hay un solo documento que emplee esa palabra para referirse a María. Por eso dime...¿qué es lo que tu acusas?

Si tal documento existe, no seas egoísta y compártelo con el foro. Desde mucho tiempo atrás he estado investigando a ver que encuentro, y no he encontrado nada que sustente tal postura, por eso, si alguien ha encontrado algo, que me ayude y me lo diga. ¡Por el amor de Dios! no te pido tanto...¿o te da flojera?

Y en cuanto a lo que dices:

vivat escribió:
cuando el centro de toda atencion deberia ser Cristo, el unico camino que conduce a Dios.

Estamos totalmente de acuerdo ¿como me pruebas lo contrario si a las 24 horas del día en todo el mundo se celebran Misas? ¿En honor a quien? ¿A la pseudo-deidad María? Por favor!!!...¡cómo no me he de enfada!r. ¡Cómo no me he de enojar!, si lo más frustrante para un católico es saber la terquedad en que están sumergidos muchos herejes y que bajo esa terquedad, engañan a otros.

El centro es Cristo, y ningún católico lo niega.

¿No te da miedo afirmar basándote en tus criterios cosas que no son ciertas?

vivat escribió:
Considerar que la Virgen es el camino que conduce al hijo es una inutilidad, porque el hijo es el camino.

Nos conduce, por la siguiente razón:

Haced lo que Él os diga (Jn 2,5).

Para mí ningún versículo de la Biblia se quedó muerto, porque ¡Sigue Vivo!, ya que el Espíritu Santo fue quien inspiró a escribirla, y todo lo que se escribió fue para enseñanza nuestra hasta el día de hoy.

Ninguna Palabra de la Biblia queda en el pasado. ¿No se supone que hay que hacer lo que diga la Biblia?...¿o creer lo que la Biblia diga?... Bueno: "Haced lo que Él os diga" (Jn 2,5). ¿Quien lo dijo?...¿Pinocho? ¿El hombre Araña?, y son palabras tomadas de la misma Biblia ya que esta palabra nos remonta a la alianza entre Dios y su pueblo: "¡haremos todo lo que el Señor nos ha dicho!" (Ex 19,Cool.

vivat escribió:
De hecho para Cristo, no consideraba que su familia fuera su madre y hermanos, si no aquelllos que estab excuchando y siguiendo su palabra. No voy a hacer más comentarios, es un tema que no se va a acabar, es inutil.

Compruebame que María "Nunca lo escuchó y nunca siguió su Palabra". Yo opino que sí, por eso sigue siendo su Madre, y nunca la menospreció:

Mc. 3, 33-35 - "¿Quién es mi madre y mis hermanos? y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre"

¿A qué horas dejó María de ser su madre si se supone que según la Escritura cumplía todo?

María, según la Palabra de Dios, nunca dejó de ser Madre de Jesús:

Hch 1, 14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

E incluso sigue siendo su Madre porque cumplía la Palabra de Dios:

Lc 2,51 -
Cita:
Su madre guardaba todas estas cosas en su corazón”

Su Voluntad:

Lc 1, 38 - Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»

Y nunca se equivocó cuando dijo ella misma que "todas las Generaciones la llamarán [i]Bienaventurada"[/i] Lc 1, 48, porque era una fiel cumplidora de la Palabra de Dios y de su Voluntad:

Lucas 11,28- Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan

vivat escribió:

Nosotros seguiremos haciendo lo que manda al Magisterio que sigue el contexto de la Escritura; lo que no seguiremos es seguir tolerando el periqueo de siempre que hace del Catolicismo una caricatura.

vivat escribió:

Acá estamos para aclarar cuantas dudas tengas.

vivat escribió:
Voy a aceptaros como sois y no entrar más en debates que no van a ninguna parte.

¿Cómo somos según tú?... no te vayas a equivocar!, no vayas a aceptar católicos idólatras, porque etarías en un grave peligro.

Bueno, si nos aceptas como somos te aclaro, no adoramos ninguna otra divinidad fuera de Dios y ni divinizamos a nadie. No es Doctrina de laIglesia hacer tales actos...¿lo aceptas?, ¿aceptas que nosotros los católicos no adoramos a nadie mas que a Dios?...¿nos aceptarías así?. ¡Qué bendición!.

vivat escribió:
Cada uno hace lo que considera mas oportuno y esta en donde más agusto se siente.
Un abrazo.

Es una conclusión muy peligrosa, porque no todas las denominaciones que se dicen ser cristianas son iguales (al menos para Dios); y no se trata de tener cada uno personalmente "su verdad", sino la Verdad de Dios. Tampoco se trata de sentirse bien, porque ese no es el concepto de la palabra Fe.

Bendiciones
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:55 pm    Asunto:

A. Ma. Betania lo que puse del Concilio no es cierto, lo puse como ejemplo del tipo de declaraciones que esperan encontrar y por eso señalé en negrita lo falso que sería una aifrmación de que hay que darle a María el culto que solo se debe dar a Dios (lo que n oestá en negrita si es correcto y se puede comprobar). Siento la confusión muchísimo Embarassed Embarassed Embarassed, sol oquería dar un ejemplo ficticio de lo que les encantaría descubrir.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:57 pm    Asunto:

Y si sirviera de algo:

Naturaleza del culto mariano
Catequesis de Juan Pablo II (22-X-97)

1. El concilio Vaticano II afirma que el culto a la santísima Virgen «tal como ha existido siempre en la Iglesia, aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración, que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente» (Lumen gentium, 66).

Con estas palabras la constitución Lumen gentium reafirma las características del culto mariano. La veneración de los fieles a María, aun siendo superior al culto dirigido a los demás santos, es inferior al culto de adoración que se da a Dios, y es esencialmente diferente de éste. Con el término «adoración» se indica la forma de culto que el hombre rinde a Dios, reconociéndolo Creador y Señor del universo. El cristiano, iluminado por la revelación divina, adora al Padre «en espíritu y en verdad» (Jn 4,23). Al igual que al Padre, adora a Cristo, Verbo encarnado, exclamando con el apóstol Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» (Jn 20,2. Por último, en el mismo acto de adoración incluye al Espíritu Santo, que «con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria» (DS, 150), como recuerda el símbolo niceno-constantinopolitano.

Ahora bien, los fieles, cuando invocan a María como «Madre de Dios» y contemplan en ella la más elevada dignidad concedida a una criatura, no le rinden un culto igual al de las Personas divinas. Hay una distancia infinita entre el culto mariano y el que se da a la Trinidad y al Verbo encarnado.

Por consiguiente, incluso el lenguaje con el que la comunidad cristiana se dirige a la Virgen, aunque a veces utiliza términos tomados del culto a Dios, asume un significado y un valor totalmente diferentes. Así, el amor que los creyentes sienten hacia María difiere del que deben a Dios: mientras al Señor se le ha de amar sobre todas las cosas, con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente (cf. Mt 22,37), el sentimiento que tienen los cristianos hacia la Virgen es, en un plano espiritual, el afecto que tienen los hijos hacia su madre.
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:09 pm    Asunto:

Christifer escribió:
A. Ma. Betania lo que puse del Concilio no es cierto, lo puse como ejemplo del tipo de declaraciones que esperan encontrar y por eso señalé en negrita lo falso que sería una aifrmación de que hay que darle a María el culto que solo se debe dar a Dios (lo que n oestá en negrita si es correcto y se puede comprobar). Siento la confusión muchísimo Embarassed Embarassed Embarassed, sol oquería dar un ejemplo ficticio de lo que les encantaría descubrir.

Ya puse (arribita) lo verdadero.... Wink Wink Wink no te rpeocupes Very Happy Very Happy Very Happy
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:31 pm    Asunto:

Bueno vivat, otra vez...

vivat escribió:

No se porque pero algunas vece me da la impresión de que el culto de adoración que los protestantes le dan a Dios es muy pobre. Ellos creen que la veneración que damos a María es adoración. María no está en los altares sino en los retablos, que son dos "lugares" muy diferentes, en el altar hay por lo general una cruz y también, en la celebración Eucarística, el Santísimo Cuerpo de Cristo. En cada Santuario y Templo; esté dedicado a Cristo, María o algún santo, hay una pequeña Arca que contiene el Cuerpo de Cristo y hay un altar donde Cristo actualiza su sacrificio. ¿Adoración a María?

vivat escribió:

No me enfada, me entristece porque se cumple una vez más lo que dice Oseas: Perece mi pueblo por falta de conocimiento. María no es una deidad sino una criatura, servidora del único Dios Veradero: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.». En la Iglesia Católica Cristo es el centro. La Eucaristía, celebrada todos los días tiene como centro a Cristo. Los Jueves celebramos la Eucaristía que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, los primeros vierenes del més celebramos el Sacratísimo Corazón de Jesús, el domingo conmemoramos su resurrección, las fiestas mas importantes en la Iglesia son los días del Triduo Pascual, Jueves, Viernes y Sabado Santos, todo con Cristo como centro.

vivat escribió:

Catecismo de la Iglesia Católica:

956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):
No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).

Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).

957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de Fuente y Cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios" (LG 50):

Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios: en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también nosotros, ser sus compañeros y sus condiscípulos (San Policarpo, mart. 17).

vivat escribió:

No vivat, no es lo que piensa. Lo que pasa es que nosotros hemos entendido la unidad en el Cuerpo Místico de Cristo, incluso con aquellos que están en el Cielo, y también hemos comprendido aquello que hace 2000 años decía Jesús: «No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven
vivat
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:50 pm    Asunto:

Pruebas
Decis que no adorais a la virgen porque es otra cosa, le poneis un nombre diferennte y gracias al "santo eufemismo " le dais a la virgen justo el mismo trato que aCristo. Solo hay que verlo. Esta en la calle, lo vemos constantemente, más en un pais con tradición catolico romana como es España. Justo el mismo tratamiento. No hay diferencia en la practica.
Lamento tener que ser así, pero es así como se os ve, porque es así como sois. O como se os ve.
¿Prejuicios?, ¿No será que no sabeis explicar esto de manera que sea creible?. Y si hablaramos de prejuicios, todos tendriamos que mirarnos a nosotros mismos, vosotros y nosotros, que sí, que hay prejuicios, es cierto, aunque a dos bandas. Ojalá puedan resolverse, pero me da que va para largo.

Lo mejor es limitarse a aceptar el modo de ser de cada uno, porque estamos muy lejos entre nosotros en alguna cosas, en otras quizá menos, pero es inutil todo debate en estas cuestiones.
Repito que acepto que sois monoteistas, pero un monoteismo muy "politeista", entre cientos de Cristos y virgenes y santos, poblando altares y capillas; que sí, que vale, que sois monoteistas, pero un monoteismo muy "singular" en todo caso. Como la tensión y el enfado se evidencia en algunos comentarios, prefiero no decir nada más, si eso levanta polemica y disgusto, que tampoco es mi intención el molestar, unque ueda parecer lo contrario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 9:03 pm    Asunto:

vivat escribió:
Pruebas
Decis que no adorais a la virgen porque es otra cosa, le poneis un nombre diferennte y gracias al "santo eufemismo " le dais a la virgen justo el mismo trato que aCristo. Solo hay que verlo. Esta en la calle, lo vemos constantemente, más en un pais con tradición catolico romana como es España. Justo el mismo tratamiento. No hay diferencia en la practica.
Lamento tener que ser así, pero es así como se os ve, porque es así como sois. O como se os ve.
¿Prejuicios?, ¿No será que no sabeis explicar esto de manera que sea creible?. Y si hablaramos de prejuicios, todos tendriamos que mirarnos a nosotros mismos, vosotros y nosotros, que sí, que hay prejuicios, es cierto, aunque a dos bandas. Ojalá puedan resolverse, pero me da que va para largo.

Lo mejor es limitarse a aceptar el modo de ser de cada uno, porque estamos muy lejos entre nosotros en alguna cosas, en otras quizá menos, pero es inutil todo debate en estas cuestiones.
Repito que acepto que sois monoteistas, pero un monoteismo muy "politeista", entre cientos de Cristos y virgenes y santos, poblando altares y capillas; que sí, que vale, que sois monoteistas, pero un monoteismo muy "singular" en todo caso. Como la tensión y el enfado se evidencia en algunos comentarios, prefiero no decir nada más, si eso levanta polemica y disgusto, que tampoco es mi intención el molestar, unque ueda parecer lo contrario.

Yo ya no quiero debatir con herejes que pintan a su gusto el Catolicismo.

Bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 9:04 pm    Asunto:

vivat escribió:
Decis que no adorais a la virgen porque es otra cosa, le poneis un nombre diferennte

No solo el nombre, sino lo que significa, es muy diferente la palabra Latría y la palabra Hiperdulía.

vivat escribió:
le dais a la virgen justo el mismo trato que a Cristo

No es así, nosotros sabemos muy bien el lugar que Cristo debe ocupar, y ese lugar es mucho más grande que el que debe ocupar María. Toda nuestra oración, alabanza, adoración, tienen como centro a nuestro Dios y Salvador Jesús.

vivat escribió:
Esta en la calle, lo vemos constantemente, más en un pais con tradición catolico romana como es España. Justo el mismo tratamiento. No hay diferencia en la practica.

Mi imagino que te refieres a las manifestaciones de cari´ño que los católicos hacemos a María públicamente. Que pena desilucionarte pero nada tienen de adoración. Muchas de estas manifestaciones son para pedir que María se una en nuestra oración a Dios, por eso, a los Santos les pedimos que oren, ¿a Quien? a Dios, por supuesto. Lo siento pero hasta ahora no das pruebas de que los católicos adoremos a María
Mario Córdoba
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 9:04 pm    Asunto:

vivat escribió:
Decis que no adorais a la virgen porque es otra cosa, le poneis un nombre diferennte

No solo el nombre, sino lo que significa, es muy diferente la palabra Latría y la palabra Hiperdulía.

vivat escribió:
le dais a la virgen justo el mismo trato que a Cristo

No es así, nosotros sabemos muy bien el lugar que Cristo debe ocupar, y ese lugar es mucho más grande que el que debe ocupar María. Toda nuestra oración, alabanza, adoración, tienen como centro a nuestro Dios y Salvador Jesús.

vivat escribió:
Esta en la calle, lo vemos constantemente, más en un pais con tradición catolico romana como es España. Justo el mismo tratamiento. No hay diferencia en la practica.

Mi imagino que te refieres a las manifestaciones de cari´ño que los católicos hacemos a María públicamente. Que pena desilucionarte pero nada tienen de adoración. Muchas de estas manifestaciones son para pedir que María se una en nuestra oración a Dios, por eso, a los Santos les pedimos que oren, ¿a Quien? a Dios, por supuesto. Lo siento pero hasta ahora no das pruebas de que los católicos adoremos a María
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:21 am    Asunto:

vivat escribió:
Saludos
Un abrazo.

Hermano si de atacar se trata yo le puedo decir que ustedes ponen a un pastor como si fuera un dios o el mismo papa. entonces ustedes tienen miles de dioses y de papas, que los concideran lo maximo y seres iluminados por el espiritu santo solo por gritar dios te ama y decir eres salvo, la religion APESTA "disculpen la forma de decirlo pero eso es verdad y yo lo e escuchado de ciertos pastores" y muchas cosas mas.

Hermano vamos a ser sinceros, parte de ser protestante es ser ANTI-CATOLICO...... ¿entonces porque ofendes con falsas acusaciones a tus hermanos CRISTIANOS?

Aqui hermano todo lo que tenemos nosotros es sagrado, entra a una iglesia y vas a sentir una paz hermosa hermano. NO SABES LO QUE TE PIERDES!!!

en cambio mis hermanos protestantes, cualquiera puede ser pastor...abrir una secta en la cochera de su casa, en el patio de su casa, en el parque etc...

Hermano nosotros no hacemos un escandalo, no te vas a salvar por sentir bonito en tu corazon diciendo acepto a jesucristo en mi corazon, que mas bien son sugestiones......

removieron la Eucaristía

Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo ha rechazado el sacramento de la confirmación.

mis hermanos protestantes niegan el matrimonio sacramental

Mis hermanos protestantes aprueban los ANTI-CONCEPTIVOS.

El Protestantismo pone a la Palabra (Biblia, predicación) contra los sacramentos.

El Protestantismo acepta la devoción interior y está en contra de la Liturgia.

El Protestantismo opone culto espontáneo a oraciones formuladas.

El Protestantismo separa la Biblia de la Iglesia.

El Protestantismo crea una falsa dicotomía de Biblia contra Tradición.

El Protestantismo pone a la Tradición contra el Espíritu Santo.

El Protestantismo considera como contradictoria la autoridad eclesial y la libertad de conciencia.

El Protestantismo (esp. Lutero) coloca al Antiguo Testamento en contra del Nuevo Testamento aunque el mismo Jesús nunca hiciera esto (Mt 5:17-19; Mc 7:8-11; Lc 24:27,44; Jn 5:45-47).

Sobre estas mismas bases, que no son bíblicas, el Protestantismo opone la ley a la gracia.

El Protestantismo crea una falsa separación entre el simbolismo y la realidad sacramental (por Ej., Bautismo, Eucaristía).

El Protestantismo separa lo individual de la comunidad Cristiana. (1 Cor 12:14-27).

Hermano otra de las cosas mas feas que dicen ustedes es cuando confunden la veneracion a la adoracion. por eso dicen que adoramos al a virgen y de mas. seria un pecado fatal. pero es algo que no pueden comprender.

Hermano ustedes interpretan todo como quieren...por eso cada vez salen sectas mas locas.....

Jesucristo fundó una sola Iglesia

UNA: Jesucristo no fundó más Iglesia, que la que fundó sobre San Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra (San Pedro) edificaré mi Iglesia»35. Jesucristo habla en singular, es decir, de una sola Iglesia.

En la lengua aramea, que Jesús hablaba, Pedro y piedra se dicen con la misma palabra: Kefá.

Jesús hace un juego de palabras para expresar que Pedro es la piedra fundamental de su única Iglesia.

Como dice San Jerónimo, Mateo escribió en arameo, y en arameo Kefá significa roca. Se trata, naturalmente, de una piedra grande, de una roca; pues sobre una piedrecita no se puede edificar nada.

La autenticidad de estas palabras ha sido negada de diversas maneras por críticos protestantes. Pero recientemente el célebre teólogo protestante Oscar Cullmann, la ha confirmado de la manera más convincente36.

«Nadie acepta hoy la teoría de la interpolación posterior, por su carácter semítico y porque aparece en todos los códices»37.

Cristo cambió a Pedro su nombre de Simón por el de Pedro, piedra, roca (kefá) porque lo iba a hacer fundamento de su Iglesia. Cuando en la Biblia Dios cambia el nombre de alguien es porque esta mutación es efectiva de lo que el nombre significa38.

Jesucristo quiere ser el único Pastor del único rebaño que es su Iglesia39.

Este rebaño se lo entregó a San Pedro antes de partir de este mundo40.

Y ya nos advirtió Él que todo reino desunido no subsistirá, se arruinará41; es decir, que si la Iglesia debe permanecer hasta el final de los siglos, debe permanecer una.

SANTA: Santificar -o dar la vida de gracia- fue el primer objetivo de la venida de Cristo42, y por lo tanto santificar es el primer objetivo de la Iglesia43, que lo hace por medio de los sacramentos.

Dice San Pablo que «Cristo amó a su Iglesia y se sacrificó por ella para santificarla..., para hacerla santa»44.

«Cristo nos eligió para que seamos santos»45.

«Ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación»46.

El mismo Jesucristo dijo que Él había venido «para que el mundo se salve»47.

«He venido, dice el Señor, no para juzgar al mundo, sino para salvarlo»48.

enviar a sus Apóstoles por el mundo les dijo: «Id y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todas las cosas que Yo os he mandado»49.

«Predicad a todas las criaturas: el que creyere y se bautizare, se salvará; pero el que no creyere, será condenado»50.

La Iglesia fundada para llevar los hombres a la gloria debe ser santa, porque el camino de la salvación es la santificación.

La Iglesia Católica es UNA en su doctrina, en su gobierno y en sus sacramentos60.

Unidad de fe: nuestro Credo es el mismo desde hace dos mil años.

Unidad de doctrina, creída unánimemente por los mil millones de católicos, de todas las razas, culturas, lenguas y regiones del mundo entero.

Unidad de gobierno, con una Cabeza Universal: el Romano Pontífice.

Unidad de sacramentos, que son exactamente los mismos para los católicos de todo el mundo.

Unidad de doctrina de todos los Obispos unidos al Papa.

Esta unidad no se rompe aunque algunos la abandonen.

La unidad está en los unidos a la Cátedra de Pedro.

La unidad en lo esencial no impide la variedad en lo accidental.

Aqui y al otro lado del mundo. en una iglesia catolica te enseñan lo MISMO.

en cambio tu hermano si vas a tu secta u a otra no te van a enseñar lo mismo. porque estan totalmente separados.

Mira que la libre interpretacion de la biblia es algo catastrofico..

Cada quien interpreta y hace lo que se le da la gana con las escrituras.

y en cambio aqui en mi casa no hacen eso.

Hermano algunas cosas las escribi yo y otras las saque de aportes de catholic.net

aqui no le adoramos a la virgen ni a los santos. espero que comprenda eso hermano.

Tienen un punto de vista muy mal sobre nosotros, pero sinceramente hermano yo no le culpo de nada, y esto es porque su pastor erudito le a iluminado con la verdad de que nosotros "adoramos santos y a la virgen e imagenes"

aqui mis hermanitos,hermanitas,hermanotes y hermanotas nunca se van a cansar de decirle que estan mal..... porque en verdad nosotros les queremos mucho y se les trata de ayudar aunque ustedes no quieran, aunque nos gritan y digan cosas horribles sobre nosotros.

Espero y frecuente mucho en el foro para que pueda aprender!!!

No es necesario poner mensajes pero si leer..!!!

Asi aprende uno mucho.

si quieres te puedo mandar links muy buenos!!!

Dios lo bendiga hermano.

Con todo mi corazon le deseo lo mejor para usted y a mis hermanos separados.

En mis oraciones.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:22 am    Asunto:

vivat escribió:
Saludos
Un abrazo.

Hermano si de atacar se trata yo le puedo decir que ustedes ponen a un pastor como si fuera un dios o el mismo papa. entonces ustedes tienen miles de dioses y de papas, que los concideran lo maximo y seres iluminados por el espiritu santo solo por gritar dios te ama y decir eres salvo, la religion APESTA "disculpen la forma de decirlo pero eso es verdad y yo lo e escuchado de ciertos pastores" y muchas cosas mas.

Hermano vamos a ser sinceros, parte de ser protestante es ser ANTI-CATOLICO...... ¿entonces porque ofendes con falsas acusaciones a tus hermanos CRISTIANOS?

Aqui hermano todo lo que tenemos nosotros es sagrado, entra a una iglesia y vas a sentir una paz hermosa hermano. NO SABES LO QUE TE PIERDES!!!

en cambio mis hermanos protestantes, cualquiera puede ser pastor...abrir una secta en la cochera de su casa, en el patio de su casa, en el parque etc...

Hermano nosotros no hacemos un escandalo, no te vas a salvar por sentir bonito en tu corazon diciendo acepto a jesucristo en mi corazon, que mas bien son sugestiones......

removieron la Eucaristía

Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo ha rechazado el sacramento de la confirmación.

mis hermanos protestantes niegan el matrimonio sacramental

Mis hermanos protestantes aprueban los ANTI-CONCEPTIVOS.

El Protestantismo pone a la Palabra (Biblia, predicación) contra los sacramentos.

El Protestantismo acepta la devoción interior y está en contra de la Liturgia.

El Protestantismo opone culto espontáneo a oraciones formuladas.

El Protestantismo separa la Biblia de la Iglesia.

El Protestantismo crea una falsa dicotomía de Biblia contra Tradición.

El Protestantismo pone a la Tradición contra el Espíritu Santo.

El Protestantismo considera como contradictoria la autoridad eclesial y la libertad de conciencia.

El Protestantismo (esp. Lutero) coloca al Antiguo Testamento en contra del Nuevo Testamento aunque el mismo Jesús nunca hiciera esto (Mt 5:17-19; Mc 7:8-11; Lc 24:27,44; Jn 5:45-47).

Sobre estas mismas bases, que no son bíblicas, el Protestantismo opone la ley a la gracia.

El Protestantismo crea una falsa separación entre el simbolismo y la realidad sacramental (por Ej., Bautismo, Eucaristía).

El Protestantismo separa lo individual de la comunidad Cristiana. (1 Cor 12:14-27).

Hermano otra de las cosas mas feas que dicen ustedes es cuando confunden la veneracion a la adoracion. por eso dicen que adoramos al a virgen y de mas. seria un pecado fatal. pero es algo que no pueden comprender.

Hermano ustedes interpretan todo como quieren...por eso cada vez salen sectas mas locas.....

Jesucristo fundó una sola Iglesia

UNA: Jesucristo no fundó más Iglesia, que la que fundó sobre San Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra (San Pedro) edificaré mi Iglesia»35. Jesucristo habla en singular, es decir, de una sola Iglesia.

En la lengua aramea, que Jesús hablaba, Pedro y piedra se dicen con la misma palabra: Kefá.

Jesús hace un juego de palabras para expresar que Pedro es la piedra fundamental de su única Iglesia.

Como dice San Jerónimo, Mateo escribió en arameo, y en arameo Kefá significa roca. Se trata, naturalmente, de una piedra grande, de una roca; pues sobre una piedrecita no se puede edificar nada.

La autenticidad de estas palabras ha sido negada de diversas maneras por críticos protestantes. Pero recientemente el célebre teólogo protestante Oscar Cullmann, la ha confirmado de la manera más convincente36.

«Nadie acepta hoy la teoría de la interpolación posterior, por su carácter semítico y porque aparece en todos los códices»37.

Cristo cambió a Pedro su nombre de Simón por el de Pedro, piedra, roca (kefá) porque lo iba a hacer fundamento de su Iglesia. Cuando en la Biblia Dios cambia el nombre de alguien es porque esta mutación es efectiva de lo que el nombre significa38.

Jesucristo quiere ser el único Pastor del único rebaño que es su Iglesia39.

Este rebaño se lo entregó a San Pedro antes de partir de este mundo40.

Y ya nos advirtió Él que todo reino desunido no subsistirá, se arruinará41; es decir, que si la Iglesia debe permanecer hasta el final de los siglos, debe permanecer una.

SANTA: Santificar -o dar la vida de gracia- fue el primer objetivo de la venida de Cristo42, y por lo tanto santificar es el primer objetivo de la Iglesia43, que lo hace por medio de los sacramentos.

Dice San Pablo que «Cristo amó a su Iglesia y se sacrificó por ella para santificarla..., para hacerla santa»44.

«Cristo nos eligió para que seamos santos»45.

«Ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación»46.

El mismo Jesucristo dijo que Él había venido «para que el mundo se salve»47.

«He venido, dice el Señor, no para juzgar al mundo, sino para salvarlo»48.

enviar a sus Apóstoles por el mundo les dijo: «Id y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todas las cosas que Yo os he mandado»49.

«Predicad a todas las criaturas: el que creyere y se bautizare, se salvará; pero el que no creyere, será condenado»50.

La Iglesia fundada para llevar los hombres a la gloria debe ser santa, porque el camino de la salvación es la santificación.

La Iglesia Católica es UNA en su doctrina, en su gobierno y en sus sacramentos60.

Unidad de fe: nuestro Credo es el mismo desde hace dos mil años.

Unidad de doctrina, creída unánimemente por los mil millones de católicos, de todas las razas, culturas, lenguas y regiones del mundo entero.

Unidad de gobierno, con una Cabeza Universal: el Romano Pontífice.

Unidad de sacramentos, que son exactamente los mismos para los católicos de todo el mundo.

Unidad de doctrina de todos los Obispos unidos al Papa.

Esta unidad no se rompe aunque algunos la abandonen.

La unidad está en los unidos a la Cátedra de Pedro.

La unidad en lo esencial no impide la variedad en lo accidental.

Aqui y al otro lado del mundo. en una iglesia catolica te enseñan lo MISMO.

en cambio tu hermano si vas a tu secta u a otra no te van a enseñar lo mismo. porque estan totalmente separados.

Mira que la libre interpretacion de la biblia es algo catastrofico..

Cada quien interpreta y hace lo que se le da la gana con las escrituras.

y en cambio aqui en mi casa no hacen eso.

Hermano algunas cosas las escribi yo y otras las saque de aportes de catholic.net

aqui no le adoramos a la virgen ni a los santos. espero que comprenda eso hermano.

Tienen un punto de vista muy mal sobre nosotros, pero sinceramente hermano yo no le culpo de nada, y esto es porque su pastor erudito le a iluminado con la verdad de que nosotros "adoramos santos y a la virgen e imagenes"

aqui mis hermanitos,hermanitas,hermanotes y hermanotas nunca se van a cansar de decirle que estan mal..... porque en verdad nosotros les queremos mucho y se les trata de ayudar aunque ustedes no quieran, aunque nos gritan y digan cosas horribles sobre nosotros.

Espero y frecuente mucho en el foro para que pueda aprender!!!

No es necesario poner mensajes pero si leer..!!!

Asi aprende uno mucho.

si quieres te puedo mandar links muy buenos!!!

Dios lo bendiga hermano.

Con todo mi corazon le deseo lo mejor para usted y a mis hermanos separados.

En mis oraciones.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:25 am    Asunto:

como dijo una hermana por alli.

No es doctrina católica adorar a María. Lo que se hace fuera de los establecido por la Iglesia es una herejía, y quien adora a María es un hereje (si es que se puede decir así) por endiosar a una criatura cuando en verdad a Dios solo hay que adorar (Latría).

Es hereje por que niega la doctrina de la Iglesia de que a las criaturas no se les debe dar culto de adoración sino sólo a Dios; y con sus mismos actos hace lo contrario a lo establecido por la autoridad de la Iglesia.

¿Podrías decirme como se llama la doctrina para llamar a María diosa?

Espero contesten eso.

sinceramente desespera un poco que siempre llegen y digan.

un catolico!! tu adoras a la virgen!! eh tu adoras imagenes!!!

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:18 pm    Asunto:

Lo más divertido de este foro, es que nos visitan protestantes sin tener ni la más mínima idea de lo que es el catolicismo. No obstante, cuando comienzan con remilgos a cerca de éste (como lo estamos viendo), nos damos cuenta de que no es más que un criterio amoldado a la mentalidad tendensiosa y heresiarca que el pastor quiere que su feligresía tenga.

No obstante, si no es así, tampoco es correcto por parte de ellos lanzar afirmaciones que contengan ciertos "aires de sapiencia", como si de verdad en algún momento de sus vidas se hayan sentado cómodamente en un sofa para leerse todo el Compendio de las Doctrinas y Dogmas del Magisterio de la Iglesia (<< dar click).

Lo más triste de todo esto, es que muchos o se creen Dios o quieren compararse a Dios. La prueba está: "se juzga por ver aquello o lo otro", como nuestro hermano vivat nos arguye cuando en realidad sólo Dios tiene esa capacidad ya que es omnipresente y omnisapiente.

Antes de comenzar, quisiera decír que sólo Dios conoce la Iglesia Católica tal cual es, y mucho mejor que todo católico; ya que Él es el que ha inspirado su Doctrina porque ella misma es Columna y Fundamento de la Verdad (1 Tim 2, 25); e incluso porque mediante de ella misma la Multiforme Sabiduría de Dios se manifiesta a los Principados y Potestades en los cielos (Ef 3, 10). Y como vemos, es bíblico, porque las citas bíblicas lo dicen, no yo.

Lo más curioso es que ni San Pablo se dirigió con esas mismas palabras para referirse a la Biblia, lo que comprueba una vez más que el error garrafal de la Sola Scriptura se cuestiona y se derrumba por sí misma, ya que la Iglesia fué primero antes que los Escritos del Nuevo Testamento. Ese es el sueño de Dios. Tener a una Iglesia y no aferrarnos sólo a papeles y tintas.

Y como todo católico, debe saber que: sólo Dios conoce lo que está en el corazón de cada uno, no obstante el que un anti-católico se crea igual a Dios como para hablar de la Doctrina de la Iglesia sin entenderla y sin conocerla primeramente; es algo ya muy grave. Tendríamos que buscar en la Biblia si esa actitud es bíblica...pero no la hay!

vivat escribió:
Pruebas
Decis que no adorais a la virgen porque es otra cosa, le poneis un nombre diferennte y gracias al "santo eufemismo " le dais a la virgen justo el mismo trato que aCristo. Solo hay que verlo.
Justo el mismo tratamiento. No hay diferencia en la practica.

Mi estimado, no la adoramos porque queremos, sino porque así lo ha establecido la Iglesia: No es Doctrina Católica adorar a María, y es el título con que se abrió éste epígrafe como para seguir siendo testarudos y no querer entender lo que te estamos diciendo.

Una vez más se comprueba de que no somos idólatras de nuestra Madre Santísima porque de verdad así lo seamos, sino porque tú quieres vernos de tal manera. Y que te ates a tales conclusiones deducidas de tí mismo (o de tus otros hermanos de templo o a las del pastor), no es nuestro problema. Recuerda: ya tienes Quién te juzgue porque "no es bueno levantar falso Testimonio contra tu prójimo".

Por otra parte... ¿cómo pruebas tú que le damos a la Virgen el mismo trato que a Cristo?....

Sin embargo, tal aseveración no está tan errada que digamos, ya que si comparamos el tratamiento que le damos a María con el mandamiento de Cristo, vemos que los católicos no erramos en nada. Si vamos a la Biblia Jesús dice, respecto al trato fraterno que se deben llevar todos los cristianos unos a otros:

Juan 15,12 - "Amense unos a otros como yo los he amado"

Sin embargo ¿cual es el Amor que Jesús no da?

Juan 15,9 - "Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros...".

R= El mismo amor del Padre. Y como ven, hermanos, es el MISMO AMOR que nos debemos tener (vuelvo a colocar el versículo antes citado):

Juan 15,12 - "Amense unos a otros como yo los he amado"

Entonces...¿el mismo trato que le damos a María es el mismo que al trato de Jesús? ciertamente es correcto y así debería de ser, porque Jesús lo manda como vemos en las citas, y todo aquel que esté con Él no se separa jamás ni ÉL de nosotros (Jn 15, 4)...y María, dudo que alguna vez en su santa e intachable vida se haya separado de Cristo.

¿Cómo es el amor de Jesús?... ¡¡¡Extremo!!! ... la Biblia lo dice.

Jn 13, 1 - "...y los amó hasta el extremo"

Y con ese mismo amor debemos amarnos!!!

Esto no lo debemos entender como algo fuera de lo establecido por Dios desde el Antiguo Pacto. Toda Criatura debe Adorar SÓLO a Dios. Pero debemos saber diferenciar entre lo que es AMAR y lo que es ADORAR.

Por eso, en cuanto al trato que se le da a Cristo y a María, no es pecado si es el mismo ya que Jesús lo ha mandado así: "Amarnos unos a los otros como Él nos ha amado". Y no sólo para María, sino que va dirigido para TODO EL PUEBLO DE DIOS.

vivat escribió:

I Sam 16, 7 - “... pero el hombre ve las apariencias, pero Yahvé ve el corazón

vivat escribió:
¿Prejuicios?, ¿No será que no sabeis explicar esto de manera que sea creible?.

Es prejuicio de tu parte, porque para juzgar al catolicismo partes de tu mismo criterio y de lo que ves, y cuando te pedimos pruebas no las das.

No son pruebas venirnos a decir lo que viste, sino lo que leíste. ya que la Doctrina de la Iglesia (como Dios es muy inteligente) ha inspiorado a tenerlas por escrito. No obstante si seguimos cosa fuera de lo que se ha establecido por el Magisterio (que está escrito) entonces no sé que es lo que juzgas.

vivat escribió:
muy "politeista", entre cientos de Cristos y virgenes y santos, poblando altares y capillas; que sí, que vale, que sois monoteistas, pero un monoteismo muy "singular" en todo caso. Como la tensión y el enfado se evidencia en algunos comentarios, prefiero no decir nada más, si eso levanta polemica y disgusto, que tampoco es mi intención el molestar, unque ueda parecer lo contrario.

Muchos Cristos y muchas Vírgenes no es Doctrina. No conoces lo que es Advocación. En fin, no conoces nada de la Iglesia Católica. Repito, para venir a juzgarla, partes de un pensamiento meramente humano y que amoldas al catolicismo bajo tu propia manera de verlo.

La polémica no se levanta jamás en este foro mientras seamos realistas y concisos en nuestra manera de hablar. Sobretodo coherentes en lo que se juzga sin caer en el error.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 2:50 am    Asunto:

Que los catolicos os gusta adorar a la virgen, si es lo que os gusta no es mi problema, pero negar el origen es absurdo e inutil en los tiempos actuales. No seas mentiroso, tampoco es mi problema que mientas y que calumnies, en fin no hagamos caso de estos "iluminados" que solo vienen a regar mentiras y calumniar, de mi parte que piense lo que quiera no vale la pena contestar a esta persona no le demos importacion a alguien quien no la tiene.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro