Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - María ¿Parlanchina?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


María ¿Parlanchina?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:17 am    Asunto: María ¿Parlanchina?
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Les preguntó si María les parece una persona parlanchina. Pues mi respuesta es CLARO QUE NO. Si se fijan, en la Biblia habla pocas veces:

Lc 1,34
Lc 1,38
Lc 1,46-55 (que es la vez que dice algo largo)
Lc 2,48
Jn 2,3
Jn 2,5

Dado que la persona que se aparece es la misma de la Biblia, lo más seguro es que se comporte parecido. De hecho, mi aparición favorita, Guadalupe, también es algo escasa de palabras: habla más San Juan Diego y todo lo que dice la Virgen (en todas las ocasiones en que se aparece) se reduce a menos de media página de texto... macizo, preciso y conciso y no profuso, difuso y confuso.

Y esto sale a que en la oficina del dentista me topé con una señora que vendía, distribuía y regalaba unos papeles mimeografiados. Resulta que contaba que había una "vidente" que recibía mensajes de la Virgen y los ponía por escrito en una máquina de escribir mientras estaba "en trance". Los "mensajes" eran gigantescos... algunos pasaban de diez páginas apretadas y eran lo más enrevesado... pronosticaba calamidades, hablaba de política local... incluso sugería que se hicieran rituales extraños con velas... más complicado de entender que los formularios de los bancos. Nada más distante de lo que hablaba Nuestra Madre en la Biblia.

Quería reirme, pero la verdad que me haría sentir muy mal reirme de una mujer de la edad de mi madre.

En la "fiebre" de apariciones que a veces se desata... no creen que nos convendría poner una prueba para no perder el tiempo con apariciones de mentiras. Que les parece:

- ¿María nos pide que "hagamos lo que Él nos dice"?
- ¿Se comporta como la María de la Biblia o nos presenta otro estilo?

¿Qué piensan?

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Puchiko
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 15
Ubicación: En algun lugar de las estrellas

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Yo pienso que la Virgen Maria si bien habla poco, todo lo que ella dice tiene valor en el camino ha la salvacion especialmente cuando dice "hagan lo que EL dice" nos esta diciendo que obedescamos y sigamos las enseñanzas de Jesus.
En la Virgen de Fatima ella mantenia charlas con los tres pastores, aunque solo se emncionan cosas importantes como rezar el rosario y dar conciencia al mundo del poder de Dios y el famoso "misterio".

Saludos de amor y fe.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Exactamente, dice pocas palabras, pero valen oro. Además que no sólo importan las palabras, también los simbolos. EN la mayor parte de las apariciones de la Santísima Virgen María, ella sale con el niño Jesús en brazos, y en cada mensaje es a ÉL a quien nos quiere mostrar. Donde está la madre está el hijo.
Además debo comentar que tu comentario me parece sectario, pues no porque la Virgen salga pocas veces mencionada (no ninguna) va a tener menos importancia. Porque si fuera así los profetas serían más importantes que Jesús, Juan Bautista no tendría ninguna importancia y David sería el hijo de Dios vivo. Saldrían puras cosas raras sacando esas conclusiones. Lo importante realmente es importante. "La mujer que aplastó la cabeza de la serpiente."
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Nicole:

Lee bien lo que puso Pablo.

El no dice que la Virgen tenga poca importancia, sino que habla poco, o sea, que no hay registrado de ella grandes discursos.

Yo tambien conozco una señora que dice ver a la Virgen y llena cuadernos con sus "mensajes".... un revoltijo que no se entiende... y a su vez, dice que tiene el poder de sanar, no solo a personas, sino hasta a las plantas Shocked Shocked Shocked

En fin, hay de todo bajo el sol, pero si seguimos las pautas de la Iglesia, vamos por camino seguro.

Mucha gente quiere "novedades", y "ritos de proteccion", por eso buscan mensajes "nuevos". Y nuestra Madre nos repite siempre lo mismo: Dejen de ofender a Dios. Oren. Hagan sacrificios por los pecadores. Obedezcan al Papa.

Sera que nos lo tiene que repetir tantas veces porque no la oimos?
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Deberian a que le agan unos analisis a esta gente unas pruebas.


No vaya ser que sea una alucinacion.

Un problema neurologico etc.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 3:46 am    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Anastasia:

Perdón, creo que comenté sobre algo que me imagine. De todas maneras había pensado que si alguien me llamaba la atención es porque había leído mal. Prometo poner más atención al leer los mensajes, y leerlos completos. Perdón al autor.

Rolling Eyes Se me chispoteó...
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:53 am    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

El punto, en el que parece estamos de acuerdo, era que María no se caracterizó por una tendencia a los grandes discursos. Por lo general usó pocas palabras y muy sustanciosas.

Entonces, mi punto... una aparición se pone sospechosa cuando la Virgen se aparta del "hagan lo EL les dice" y cuando los "mensajes" se vuelven largos y enredados.

NicoleJesus2 nos da un buen criterio para discernir las apariciones:

Cita:
En la mayor parte de las apariciones de la Santísima Virgen María, ella sale con el niño Jesús en brazos, y en cada mensaje es a ÉL a quien nos quiere mostrar. Donde está la madre está el hijo.

Creo que esa es una característica sumamente importante.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:51 pm    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Que yo recuerde cuatro de las apariciones más sonadas e importantes: Guadalupe, Lourdes La Salette y Fátima, no tenían al NIño Jesús en brazos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Ciertamente!

Lo importante no es el niños sino el Hagan lo que El les diga.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Christifier:

Cita:
Que yo recuerde cuatro de las apariciones más sonadas e importantes: Guadalupe, Lourdes La Salette y Fátima, no tenían al NIño Jesús en brazos.

Pero la Virgen de Guadalupe lleva al Niño Jesus en su vientre, no? La imagen que esta en la tilma es la de una mujer embarazada.

Y en Fatima, en la ultima aparicion los niños vieron a San Jose y al Niño Jesus tambien, fue una aparicion de toda la Sagrada Familia.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:17 am    Asunto:
Tema: María ¿Parlanchina?
Responder citando

Christifer escribió:
Que yo recuerde cuatro de las apariciones más sonadas e importantes: Guadalupe, Lourdes La Salette y Fátima, no tenían al Niño Jesús en brazos.

Yo me refería a las imágenes populares y apariciones, el niño Jesús sale con el niño en brazos, en especial las patronas de los países americanos:

Nuestra Señora del Carmen (Chile)
Click aqui para ver la imagen

Nuestra Señora de la Divina Providencia (Puerto Rico)
Click aqui para ver la imagen

Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza, España)
Click aqui para ver la imagen

Nuestra Señora del Rosario (Patrona de Jayena, Granada)
Click aqui para ver la imagen

Virgen de la Candelaria
Click aqui para ver la imagen

Las apariciones más conocidas en nuestros tiempos como son: la virgen de Guadalupe, de Lourdes, de Fátima y Medjugorje, pues serán la excepción, pero si la Virgen no se muestra con el niño en brazos, pues da un mensaje de su hijo, Jesucristo: ORACIÓN, PENITENCIA, ARREPENTIMIENTO, CONVERSIÓN. Y siempre se repite lo mismo, todo lo que nos diga nuestra Madre nos llevará a Dios.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados