Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ROMA APRUEBA AD DEFINITIVUM LOS ESTATUTOS DE CAMINO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ROMA APRUEBA AD DEFINITIVUM LOS ESTATUTOS DE CAMINO

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:36 am    Asunto:
Tema: ROMA APRUEBA AD DEFINITIVUM LOS ESTATUTOS DE CAMINO

Bendito sea Dios hermano!

Solamente esperamos que los estatutos finales sean conocidos, difundidos y seguidos con puntualidad (entre y )por los integrantes del movimiento y que de verdad hayan ya hecho mecanismos para corregir las situaciones inapropiadas que se les señalaran en su momento y de las que se habló en la conversación que se hizo antes al respecto.

Recuerdo el caso del Movimiento de la Renovación en mi diócesis, que cuando el Sr Obispo les dio ya plena entrada señalándoles ciertas correcciones, simplemente no le hicieron caso un buen tiempo, pretendiendo actuar conforme su propio gusto. Espero de todo corazón y oraré para que no sea el caso del Movimiento.

Que esta alegría la reciban con humildad y no con triunfalismos o revanchismos, sino como un compromiso de ser fieles al Santo Padre y al Magisterio.

Esperemos en Dios que así sea para bien de la Iglesia.

Bendiciones!

"Para tí es mi Música Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:49 pm    Asunto:

Hoy he recibido el Paraula, periódico de la diócesis y se dice:

Cambios en la comunión:

La comunión se seguirá haciendo bajo las dos especies y se seguirá distribuyendo por los ministros de la asamblea. Pero para la recepción del pan, el fiel deberá ponerse en pie delante del ministro. No así en el caso de la comunión con el Cáliz, que seguirá recibiéndose sentado, para evitar que el vino consagrado pueda desbordarse.

Saludo de la paz
Se mantiene tras la oración de los fieles y antes de comenzar la liturgia eucarística, si bien procurando que este momento no rompa el orden y el recogimiento de la asamblea.

Esto es lo que hay. Los kikos ni me gustan ni me disgustan. Soy completamente aséptica en este tema.

Por cierto, que ahora que soy mamá, tardaré mucho en contestar y demás cosas. Hemos llegado hace menos de una semana de Colombia y tengo la cabeza demasiado ocupada en cosas realmente importantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 11:53 am    Asunto:

Espero que el Camino Neocatecumenal siga los pasos de la Iglesia Católica y se adhiera totalmente a las disposiciones que ha dispuesto. Y también espero que se corrija lo referenta a los cambios en la comunión.

Por cierto, enhorabuena altxor Wink

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
adoro te devote
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 5:46 pm    Asunto:

como tu dijiste...
ROMA LOCUTA EST, CAUSA FINITA EST.

ahora hay que ver si se cumple lo establecido...

PAX ET BONUS!

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:18 pm    Asunto:

servita escribió:
Cuando el Papa aprueba una organización, movimiento, etc... ¿Cabe la posibilidad de que una vez aprobadas sus reglas, pasados los años, se eche atrás y desautorice su actividad por los motivos que fuera?

No lo digo por los kikos, sino que de este mismo tema, me surgió la pregunta y la hago por curiosidad.

¿Se ha dado el caso de algún movimiento inicialmente aprobado y después destituido o ex-comulgado? Cuando el Papa aprueba algún movimiento ¿Lo hace apelando al Magisterio ordinario o al extraordinario?

Me parece que hubo un tiempo en que se suspendió por sanción la orden de los Jesuitas por el Papa Clemente XIV.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:46 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
servita escribió:
Cuando el Papa aprueba una organización, movimiento, etc... ¿Cabe la posibilidad de que una vez aprobadas sus reglas, pasados los años, se eche atrás y desautorice su actividad por los motivos que fuera?

No lo digo por los kikos, sino que de este mismo tema, me surgió la pregunta y la hago por curiosidad.

¿Se ha dado el caso de algún movimiento inicialmente aprobado y después destituido o ex-comulgado? Cuando el Papa aprueba algún movimiento ¿Lo hace apelando al Magisterio ordinario o al extraordinario?

Me parece que hubo un tiempo en que se suspendió por sanción la orden de los Jesuitas por el Papa Clemente XIV.

Yo conozco dos casos:
- los jesuitas, suspendidos por orden de Clemente XIV y restaurados por Pío VIII
- los templarios, disueltos definitivamente por Clemente V.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:21 pm    Asunto:

Christifer escribió:

Yo conozco dos casos:
- los jesuitas, suspendidos por orden de Clemente XIV y restaurados por Pío VIII
- los templarios, disueltos definitivamente por Clemente V.

Un ejemplo más latinoamericano. La orden Belemita fundada en 1772 fue suprimida en 1820. La moderna orden Belemita busca revivir la original.

JP

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
altxor
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:54 am    Asunto:

Pues yo. como en todo, acepto lo que dice la Iglesia. En la Iglesia hay doctos teólogos y demás que se ocupan de esas cosas. Y lo más cauto, es obedecer. Dios ya se encargará de decidir si las decisiones son correctas o no. Las que se mantienen con el tiempo (la misma Santa Iglesia católica es un ejemplo), son las que testimonian lo cierto de lo equivocado.

Y me temo que ninguno de los foristas tenemos un doctorado en estos temas, así que zapatero, a tus zapatos.
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:59 pm    Asunto:

¿No es "kiko" un término despectivo para los miembros del Camino Neocatecumeal?
el viejo vigoroso no se marchita."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:49 pm    Asunto:

Cita:
¿Por que iba a ser despectivo un termino que hace alusión a su fundador? ¿Es que acaso un franciscano tendría que enfadarse porque su fundador sea San Francisco y se les conozca como franciscanos?

!!! Hombre por favor..... !!!

No se, a veces parece que el término "kiko" se usase en cierto sentido despectivo, sobre todo cuando se critica al Camino o sus miembros, de ahí la pregunta.

Cita:
Además es la manera "abreviada" para referirse al camino neocatumenal. Es lo mismo que por ejemplo MAC en vez de decir Movimiento de acción cristiana. ¿O tambien se tendrian estos que ofender por conocerseles como los del MAC?

Desconozco si algún miembro de Camino se vea ofendido por llamársele "kiko", o si coloquialmente se les suele conocer así. Es sólo que la mayoría de veces que he visto el término "kikos" lo he visto en un contexto negativo, de ahí mi pregunta.
el viejo vigoroso no se marchita."
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro