Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 9:17 pm Asunto:
Tema: Julio ¿Es bíblica la Trinidad? |
|
|
salvador melara escribió: | julio velasquez escribió: | salvador melara escribió: | brother... no queres descalificaciones.... no juzgues, ataques ni critiques...
Te hago una pregunta, aunque se que no me vas a contestar.
El agua H2O, es diferente cuando esta liquida a cuando esta solida o a cuando esta gaseosa....??? Cambia su naturaleza al cambiar su estado o sigue siendo una misma naturaleza aunque este en cualquier de sus TRES estados....??? vamos... es una pregunta sencilla... no creo que no podas responder..... y te prometo que no te voy a faltar el respeto como me has acusado tantas veces y de eso te has agarrado para no contestarme....  |
Tranquilo hermano gracia y paz .
El agua aunque cambia de forma sigue siendo una misma sustancia.Asi es Dios padre hijo Espiritu Santo un mismo ser es. una misma sustancia.Las manifestaciones no cambia la misma divinidad.O una divinidad. |
That's the point..... asi es como funciona brother.... Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo no son tres dioses diferentes, son un mismo Dios en tres personas diferentes. Una misma sustancia en tres formas por decirlo asi, y asi es como lo ha ensenado nuestra Iglesia a traves de los siglos:
CIC 202 Jesús mismo confirma que Dios es "el único Señor" y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas (cf. Mc 12,29-30). Deja al mismo tiempo entender que él mismo es "el Señor" (cf. Mc 12,35-37). Confesar que "Jesús es Señor" es lo propio de la fe cristiana. Esto no es contrario a la fe en el Dios Unico. Creer en el Espíritu Santo, "que es Señor y dador de vida", no introduce ninguna división en el Dios único:
Creemos firmemente y afirmamos sin ambages que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todopoderoso e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres Personas, pero una Esencia, una Substancia o Naturaleza absolutamente simple (Cc. de Letrán IV: DS 800). |
gracia y paz hermano
Exacto! por eso padre hijo y Espiritu santo,son las manifestaciones de este unico ser,por eso los apostoles no se equivocaron al invocar el nombre de Jesucristo en la forma bautismal.Por eso tambien creo como los apostoles que el nombre que se debe invocar en ves de la formula de Mateo 28:19 es el nombre de Jesucristo,porque el nombre de Jesucristo abarca las manifestaciones de esta unica sustancia o unica divinidad,Hechos 4:12 dice que todo lo que hagamos de hecho o de palabra tiene que ser hecho en el nombre de Jesucristo. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | julio velasquez escribió: | salvador melara escribió: | brother... no queres descalificaciones.... no juzgues, ataques ni critiques...
El agua H2O, es diferente cuando esta liquida a cuando esta solida o a cuando esta gaseosa....??? Cambia su naturaleza al cambiar su estado o sigue siendo una misma naturaleza aunque este en cualquier de sus TRES estados....??? vamos... es una pregunta sencilla... no creo que no podas responder..... y te prometo que no te voy a faltar el respeto como me has acusado tantas veces y de eso te has agarrado para no contestarme....  |
El agua aunque cambia de forma sigue siendo una misma sustancia.Asi es Dios padre hijo Espiritu Santo un mismo ser es. una misma sustancia.Las manifestaciones no cambia la misma divinidad.O una divinidad. |
That's the point..... asi es como funciona brother.... Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo no son tres dioses diferentes, son un mismo Dios en tres personas diferentes. Una misma sustancia en tres formas por decirlo asi, y asi es como lo ha ensenado nuestra Iglesia a traves de los siglos:
CIC 202 Jesús mismo confirma que Dios es "el único Señor" y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas (cf. Mc 12,29-30). Deja al mismo tiempo entender que él mismo es "el Señor" (cf. Mc 12,35-37). Confesar que "Jesús es Señor" es lo propio de la fe cristiana. Esto no es contrario a la fe en el Dios Unico. Creer en el Espíritu Santo, "que es Señor y dador de vida", no introduce ninguna división en el Dios único:
Creemos firmemente y afirmamos sin ambages que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todopoderoso e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres Personas, pero una Esencia, una Substancia o Naturaleza absolutamente simple (Cc. de Letrán IV: DS 800). |
Gracia y paz.
Estamos cerquitas.
si solo cambiaras personas por manifestaciones quedaria claro tu comentario.
Por ejemplo esto asi.
Cita: | Creemos firmemente y afirmamos sin ambages que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todopoderoso e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres Manifestaciones, pero una Esencia, una Substancia o Naturaleza absolutamente simple (Cc. de Letrán IV: DS 800).[/i][/b |
_________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
Gracia y paz hermano.
Si al comentario le cambiamos manifestaciones en ves de personas quedaria claro.
Cita: | Creemos firmemente y afirmamos sin ambages que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todopoderoso e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres manifestaciones, pero una Esencia, una Substancia o Naturaleza absolutamente simple (Cc. de Letrán IV: DS 800).
|
_________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 9:54 pm Asunto:
|
|
Si dijeramos que Jesus es la manifestacion de Dios, tenemos un problema, porque el dijo claramente: el que me ha visto a mi, ha visto al Padre. Tambien dice la Biblia que Jesus es la imagen misma de la sustancia de Dios y que en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad....
En cuanto al Espiritu Santo, tambien es una persona, sino Pablo no hubiera dicho "no contristen al Espiritu Santo..." entonces, como contristar algo que no existe, o que es una simple fuerza o manifestacion de Dios....??? se contrista lo que tiene sentimientos, y las personas tenemos sentimientos.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 9:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Creemos firmemente y afirmamos sin ambages que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todopoderoso e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres Manifestaciones, pero una Esencia, una Substancia o Naturaleza absolutamente simple |
Hacer ese cambio sería caer en la herejía. Y si nos ponemos, ¿por qué no eliminar del Padre en adelante para estar más claro? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 30, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|
Hermano julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | ¿Son sinónimos esencia y naturaleza? Dios te bendiga. |
Pienso que si! |
Tienes razón equivoqué la palabra y dije en dos ocasiones esencia cuando quice decir sustancia. Por lo que la pregunta sería; ¿son sinónimos sustancia y naturaleza?
julio velasquez escribió: | Me gustaria que me dijeras que pensas del caso Elias, es uno de los misterios para mi hasta ahora?. |
No hablamos de lo que pensamos hermano sino de lo que dice la Biblia. ¿O no? Sobre esto dice en 2da de Reyes 2, 1 y 11:
1 Esto es lo que sucedió cuando el Señor arrebató a Elías y lo hizo subir al cielo en el torbellino.
11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino.
No veo que diga ahí que su cuerpo se quedó en la tierra porque la carne no podía entrar el cielo. ¿Por qué no se hace esa explicasión?
Pero tal vez sería una excepción lo sucedido con Elías. ¿Verdad? Pues no, antes que él fue arrebatado a cielo también Henoc, y vemos la evidencia en Genesis 5, 23-24:
23 Henoc vivió en total trescientos sesenta y cinco años. 24 Siguió siempre los caminos de Dios, y luego desapareció porque Dios se lo llevó.
No hay evidencia bíblica de que Henoc muriera sino que desapareció porque Dios se lo llevó. ¿A dónde? Al cielo obviamente. ¿Dice la Escritura que el cuerpo de Henoc haya quedado tras de sí? No, no lo dice entonces ¿qué debemos pensar? Lo lógico, ya que pides usar lógica y sentido común es que fue llevado al cielo en cuerpo y alma. Entonces tu interpretación debe estar errada.
julio velasquez escribió: | tengo una conclucion pero me gustaria saber la tuya. |
Ya la viste.
julio velasquez escribió: | Hacerca si tenia cuerpo Jesus cuando ascendio al cielo si pero no era el mismo,Pablo les dice a los corintios .Y si a Cristo conocimos segun la carne ya no lo conocemos asi.Por tanto el cuerpo de Cristo es glorioso es un cuerpo angelical glorioso. |
Angelical no, hermano, glorioso sí.
julio velasquez escribió: | fijate que cuando resucito se dejo tentar su cuerpo unicamente por la incredulidad de Tomas, no de los demas. |
Tenía el mismo cuerpo hermano y esa constancia que dejó a Santo Tomás es más que contundente al respecto.
julio velasquez escribió: | Porque cada uno de ellos tenia su propia version,y tomas era el unico que no estuvo presente en su apariciones previas.Cristo por tanto tenia que afirmar que su resurreccion era el mismo pero ya no estava limitado al cuerpo que tuvo antes. |
Pero si tiene un cuerpo, y sí tendremos uno nosotros con la Resurrección. Porque cuerpo y alma son en el ser humano la esencia de su existir. Cuando no están unidos no podemos hablar propiamente de ser humano.
julio velasquez escribió: | 1a de Corintios 15 dice que carne y sangre no heredan el reino de los cielos. |
Hermano, San Pablo habla de la corrupción de la carne, y también habla del cuerpo espiritual o glorioso que tendremos en la Resurrección pues el alma de los que nos han precedido necesitan de un cuerpo para completar su naturaleza humana. Entonces las dos sustancias estarán unidas nuevamente. Pero aun nos falta un último elemento que nos da las carácterística trinitaria que no hace semejantes a Dios. ¿Sabes cuál es esa tercera sustancia en el hombre? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 12:46 am Asunto:
|
|
Hermano Julio:
¡Paz y bien!
Sobre manifestación y persona creo que ya te había explicado que no puedes hablar del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como manifestaciones de Jesucristo pues Jesucristo es el Hijo. Una manifestación es un reflejo de algo, más cuando se habla de persona supone capacidad propia. Te he dado citas en las que se evidencia el proceder personal de cada una de las personas de la Trinidad. Una manifestación no puede actuar por sí mismo sino como reflejo de quien procede. Entonces no podría el Espíritu Santo posarse sobre el Hijo mientra el Padre habla si fueran manifestaciones porque estaríamos viendo un efecto imposible. Sabemos que Dios no actua conforme al absurdo. Por el contrario, si nos referimos a personas, y vemos como cada una actua con capacidad propia, hace perfecto sentido. Lo importante es notar que esa capacidad propia está dirigida a un mismo propósito, una misma naturaleza, una sola Voluntad. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:28 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Albert escribió: | ¿Son sinónimos esencia y naturaleza? Dios te bendiga. |
Pienso que si! |
Tienes razón equivoqué la palabra y dije en dos ocasiones esencia cuando quice decir sustancia. Por lo que la pregunta sería; ¿son sinónimos sustancia y naturaleza?
julio velasquez escribió: | Me gustaria que me dijeras que pensas del caso Elias, es uno de los misterios para mi hasta ahora?. |
No hablamos de lo que pensamos hermano sino de lo que dice la Biblia. ¿O no? Sobre esto dice en 2da de Reyes 2, 1 y 11:
1 Esto es lo que sucedió cuando el Señor arrebató a Elías y lo hizo subir al cielo en el torbellino.
11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino.
No veo que diga ahí que su cuerpo se quedó en la tierra porque la carne no podía entrar el cielo. ¿Por qué no se hace esa explicasión?
Pero tal vez sería una excepción lo sucedido con Elías. ¿Verdad? Pues no, antes que él fue arrebatado a cielo también Henoc, y vemos la evidencia en Genesis 5, 23-24:
23 Henoc vivió en total trescientos sesenta y cinco años. 24 Siguió siempre los caminos de Dios, y luego desapareció porque Dios se lo llevó.
No hay evidencia bíblica de que Henoc muriera sino que desapareció porque Dios se lo llevó. ¿A dónde? Al cielo obviamente. ¿Dice la Escritura que el cuerpo de Henoc haya quedado tras de sí? No, no lo dice entonces ¿qué debemos pensar? Lo lógico, ya que pides usar lógica y sentido común es que fue llevado al cielo en cuerpo y alma. Entonces tu interpretación debe estar errada.
julio velasquez escribió: | tengo una conclucion pero me gustaria saber la tuya. |
Ya la viste.
julio velasquez escribió: | Hacerca si tenia cuerpo Jesus cuando ascendio al cielo si pero no era el mismo,Pablo les dice a los corintios .Y si a Cristo conocimos segun la carne ya no lo conocemos asi.Por tanto el cuerpo de Cristo es glorioso es un cuerpo angelical glorioso. |
Angelical no, hermano, glorioso sí.
julio velasquez escribió: | fijate que cuando resucito se dejo tentar su cuerpo unicamente por la incredulidad de Tomas, no de los demas. |
Tenía el mismo cuerpo hermano y esa constancia que dejó a Santo Tomás es más que contundente al respecto.
julio velasquez escribió: | Porque cada uno de ellos tenia su propia version,y tomas era el unico que no estuvo presente en su apariciones previas.Cristo por tanto tenia que afirmar que su resurreccion era el mismo pero ya no estava limitado al cuerpo que tuvo antes. |
Pero si tiene un cuerpo, y sí tendremos uno nosotros con la Resurrección. Porque cuerpo y alma son en el ser humano la esencia de su existir. Cuando no están unidos no podemos hablar propiamente de ser humano.
julio velasquez escribió: | 1a de Corintios 15 dice que carne y sangre no heredan el reino de los cielos. |
Hermano, San Pablo habla de la corrupción de la carne, y también habla del cuerpo espiritual o glorioso que tendremos en la Resurrección pues el alma de los que nos han precedido necesitan de un cuerpo para completar su naturaleza humana. Entonces las dos sustancias estarán unidas nuevamente. Pero aun nos falta un último elemento que nos da las carácterística trinitaria que no hace semejantes a Dios. ¿Sabes cuál es esa tercera sustancia en el hombre? |
El caso de Elias y Enoc basandome en todo el contexto de la biblia,no creo que hayan ido al cielo.
la razon que me da la biblia, es que si fueron llevados al cielo,entonces fueron los unicos que no necesitaron del sacrificio de Cristo.
Ademas Cristo fue el primogenito que subio al cielo sin relacion al pecado.
hacerca de que pides una tercera sustancia dime tu cual falta.
Yo pienso y cuando digo pienso,estoy diciendo que basado de toda las escrituras tengo entendido que somos Espiritus nuestra verdadera esencia es espiritual,Como Dios. Dios es Espiritu al Dios haber tomado un cuerpo yhumano no creo que Dios muto es simplemente una aprariencia,cabe recordar que ese unico Dios tiene el poder de convertirse en lo que el quiera, no podemos limitar la palabra manifestacion a solo apariencia,pues el se aparecio en forma humana.
Cristo al haber tomado un cuerpo suponiendo que la trinidad de tres personas fuera cierta.Cristo ya existia como Dios sin limitaciones pero al tomar cuerpo humano,no lo convierte en un cuarto ser. esa apariencia fisica era una manifestacion de una sola esencia,entonces decir manifestacion con toda la extencion de la palabra aplica a persona. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:41 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Julio:
¡Paz y bien!
Sobre manifestación y persona creo que ya te había explicado que no puedes hablar del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como manifestaciones de Jesucristo pues Jesucristo es el Hijo. Una manifestación es un reflejo de algo, más cuando se habla de persona supone capacidad propia. Te he dado citas en las que se evidencia el proceder personal de cada una de las personas de la Trinidad. Una manifestación no puede actuar por sí mismo sino como reflejo de quien procede. Entonces no podría el Espíritu Santo posarse sobre el Hijo mientra el Padre habla si fueran manifestaciones porque estaríamos viendo un efecto imposible. Sabemos que Dios no actua conforme al absurdo. Por el contrario, si nos referimos a personas, y vemos como cada una actua con capacidad propia, hace perfecto sentido. Lo importante es notar que esa capacidad propia está dirigida a un mismo propósito, una misma naturaleza, una sola Voluntad. Dios te bendiga. |
Gracia y paz.
Albert.
La biblia dice que Dios fue manifestado en carne, Asi que la apariencia humana de Cristo no era solamente un reflejo.
Tu comentario limita a Dios a no poder manifestarse de diferentes maneras a la misma ves.
Por tanto el Espiritu Santo actuando o manifestandose como el quiere aunque es una manifestacion de Dios al mismo tiempo no es algo separado de Dios sino el mismo Dios, lo mismo pasa con el hijo,solo que yo no le llamo entidades diferentes sino manifestaciones en toda la extencion de la palabra, del unico Dios singular y no plural.
Yo estoy 100@ convencido que asi es la verdad de las escrituras y me siento bien pero bien comodo pensando de esa manera,pero si tu te sientes comodo creyendo lo que crees que bueno,lo importante es el respeto mutuo. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:47 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Si dijeramos que Jesus es la manifestacion de Dios, tenemos un problema, porque el dijo claramente: el que me ha visto a mi, ha visto al Padre. Tambien dice la Biblia que Jesus es la imagen misma de la sustancia de Dios y que en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad....
En cuanto al Espiritu Santo, tambien es una persona, sino Pablo no hubiera dicho "no contristen al Espiritu Santo..." entonces, como contristar algo que no existe, o que es una simple fuerza o manifestacion de Dios....??? se contrista lo que tiene sentimientos, y las personas tenemos sentimientos.... |
La biblia dice,grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne.
El apostol Pablo lo dijo asi que no tenemos ningun problema diciendo que Jesus es la manifestacion de Dios.
El espiritu santo es Dios mismo. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 1:49 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | Creemos firmemente y afirmamos sin ambages que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todopoderoso e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres Manifestaciones, pero una Esencia, una Substancia o Naturaleza absolutamente simple |
Hacer ese cambio sería caer en la herejía. Y si nos ponemos, ¿por qué no eliminar del Padre en adelante para estar más claro? |
No hermano no seria ninguna herejia decir que Jesucristo se manifesto en carne.El apostol pablo dijo Que Dios se Manifesto en carne. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 2:04 am Asunto:
|
|
Hebreos 2:14 dice que asi como los hijos de Dios participaron de carne y sangre Cristo participo de lo mismo.
Yo entiendo que al haber Cristo participado de carne no lo hizo un ser diferente al espiritual, el cuerpo carnal solo es el vehiculo por donde el espiritu puede manifestarse de una forma humana y material.
Un ejemplo seria andar en un carro, tu puedes cambiar de carro cuantas veces puedas,El carro solo es el medio que usas para llegar de un lado a otro,porque estas limitado a volar o a correr largas distancias, el cuerpo solo es el cascaron de los hijos de Dios, asi como el cuerpo de Cristo solo fue el cascaron de Dios aqui en la tierra cumplio su mision y regreso a su estado espiritual.
Un astronauta cuando sale al espacio necesita un traje especial,mientras esta fuera de la tierra,pero cuando cumple su mision se quita el traje porque ya no lo necesita.
Asi el cuerpo de 33 años y medio de Cristo al haber culminado su mision,ese mismo cuerpo ya no lo necesita,regreso a su estado original donde es el señor de señores el rey del universo.
Asi se pudieran dar muchos ejemplos.el traje no hace al monje dice un dicho.
Saludos. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 3:38 am Asunto:
|
|
Hermano Julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Gracia y paz.
Albert. |
Amén.
julio velasquez escribió: | El caso de Elias y Enoc basandome en todo el contexto de la biblia,no creo que hayan ido al cielo. |
¿Cómo llegas a esa conclusión?
julio velasquez escribió: | la razon que me da la biblia, es que si fueron llevados al cielo,entonces fueron los unicos que no necesitaron del sacrificio de Cristo. |
¿Se sucede el Sacrificio de Cristo desde la Eternidad si o no? Si la respuesta es sí, entonces Elías y Henoc sí fueron redimidos por la Cruz. Si la respuesta es no, habría que hacer otra pregunta. ¿Cómo pudo Cristo redimir a Abraham y cómo pudo redimir a las futuras generaciones?
julio velasquez escribió: | Ademas Cristo fue el primogenito que subio al cielo sin relacion al pecado. |
La respuesta sobre la Redención sujeta a la Eternidad también aplica a este argumento.
julio velasquez escribió: | hacerca de que pides una tercera sustancia dime tu cual falta. |
La mente.
julio velasquez escribió: | Yo pienso y cuando digo pienso,estoy diciendo que basado de toda las escrituras tengo entendido que somos Espiritus nuestra verdadera esencia es espiritual,Como Dios. |
Eso es lo que piensas y lo respeto pero no somos espíritus somos seres integrales compuestos de Cuerpo, Mente y Alma Espiritual.
julio velasquez escribió: | Dios es Espiritu al Dios haber tomado un cuerpo yhumano no creo que Dios muto es simplemente una aprariencia,cabe recordar que ese unico Dios tiene el poder de convertirse en lo que el quiera, no podemos limitar la palabra manifestacion a solo apariencia,pues el se aparecio en forma humana. |
El problema aquí hermano es de comprensión. Una persona no es una apariencia, decir eso respecto a Jesús es una herejía. Jesús vivió como hombre con todas las limitaciones del hombre exceptuando el pecado. Decir eso equivale a decir que Jesús mintió y es la tercera vez en este tema que haces aluciones que nos lleva a concluir eso. Jesús nacio de María, fue amantado, sentía dolor. Y es ahí donde tu argumento es falaz. Si Jesús hubiese sido mera apariencia no habríamos sido redimidos, pues no hubiese sufrido y fue su sufrimiento el que nos redimió, con su muerte acabó la muerte y con su Resurrección seremos resucitados. Si todo fuera mera apariencia, dice San Pablo que vana sería nuestra fe.
julio velasquez escribió: | Cristo al haber tomado un cuerpo suponiendo que la trinidad de tres personas fuera cierta.Cristo ya existia como Dios sin limitaciones pero al tomar cuerpo humano,no lo convierte en un cuarto ser. |
No hermano, no lo convierte en un cuarto ser como no somos nosotros tres seres distintos sino cuerpo, alma y mente unificados e inerentes entre sí para formar un solo ser; el humano.
julio velasquez escribió: | esa apariencia fisica era una manifestacion de una sola esencia,entonces decir manifestacion con toda la extencion de la palabra aplica a persona. |
No hermano, te equivocas. Pero al menos reconoces que tu apreciación abarca a la persona. Entonces ya vamos encaminados en este tema. Si dejamos de lado la manifestación y nos centramos en la persona, estaremos avanzando.
julio velasquez escribió: | La biblia dice que Dios fue manifestado en carne, Asi que la apariencia humana de Cristo no era solamente un reflejo. |
Es lo que digo hermano, una manifestación es un reflejo, una persona no es un reflejo sino que tiene propiedad propia y consecuente con un actuar propio en el caso de las tres personas divinas, éstas están unificadas en una sola naturaleza.
julio velasquez escribió: | Tu comentario limita a Dios a no poder manifestarse de diferentes maneras a la misma ves. |
No hermano, no he dicho que Dios no pueda manifestarse como Él quiera, las veces que quiera y cuando Él quiera. Lo que digo es que Padre, Hijo y Espíritu Santo no son títulos o manifestaciones de Dios sino las personas divinas que conocemos como Trinidad y que en su misma y única naturaleza son un solo Dios.
julio velasquez escribió: | Por tanto el Espiritu Santo actuando o manifestandose como el quiere aunque es una manifestacion de Dios al mismo tiempo no es algo separado de Dios sino el mismo Dios, lo mismo pasa con el hijo,solo que yo no le llamo entidades diferentes sino manifestaciones en toda la extencion de la palabra, del unico Dios singular y no plural. |
Si hermano pero que tu lo entiendas así, y que tu llames manifestaciones a las personas divinas no las convierte en eso. Por ejemplo cuando Dios levanta una columna de fuego entre Faraón y el pueblo hebreo; eso hermano es una manifestación. Cuando Dios levanta un arcoiris como signo de la Alianza con Noé; eso hermano es una manifestación. Cuando Dios convierte por medio del bastón de Moisés al Río Nilo en sangre; eso hermano es una manifestación. Como notarás las manifestaciones de Dios no tienen un proceder propio, son un reflejo de su Voluntad.
julio velasquez escribió: | Yo estoy 100@ convencido que asi es la verdad de las escrituras y me siento bien pero bien comodo pensando de esa manera,pero si tu te sientes comodo creyendo lo que crees que bueno,lo importante es el respeto mutuo. |
Decimos en Cursillos de Cristiandad que el respeto humano es un nombre bonito para disimular la cobardía. En ese sentido tengo que diferir. La fe no es relativa al parecer de cada quien, la fe es una conforme a la Doctrina de Cristo. Hermano, entiende que el obrar de Dios es una manifestación por ello dice la Escritura que Dios se manifiesta en la carne. No supone eso que la carne sea una manifestación de Dios sino que es objeto de su obrar. El Hijo no es un obrar de Dios sino que es Dios en sí mismo por poseer una misma naturaleza con el Padre y con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es un obrar de Dios sino que es Dios en sí mismo por las misma razones que lo es el Hijo. Y habría que decir exactamente lo mismo en relación al Padre. Y las Escrituras así lo demuestran. Espero lo puedas notar. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Se sucede el Sacrificio de Cristo desde la Eternidad si o no? Si la respuesta es sí, entonces Elías y Henoc sí fueron redimidos por la Cruz. Si la respuesta es no, habría que hacer otra pregunta. ¿Cómo pudo Cristo redimir a Abraham y cómo pudo redimir a las futuras generaciones?
|
Antes de la cruz de cristo el cielo no estaba abierto para nadie,fue cristo el que inaguro el camino al padre.
La biblia dice por el camino nuevo que Cristo abrio.
Efesios 2
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Heb 10:
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Asi que decir afirmativamente lo que dices basandote en que en el plan de Dios estaba que Cristo moriria por nuestros pecados.Es contradictorio al plan de salvacion.
Despues del pecado de adan el camino a la salvacion quedo cerrado,Cristo vino e intauro el camino de regreso al cielo.Elias y Enoc no podian recibir el perdon de sus pecados todavia porque sin derramamiento no hay remision de pecados.La sangre de Cristo no Habia sido derramada,por tanto El cielo solo fue posible despues del derramamiento de sangre. despues que Cristo pago por nuestros pecados hasta que declarado el sacrificio perfecto.
Basarte en decir que se fueron al cielo solo en que se suponia que Cristo tenia que morir no es biblico.
te hago una pregunta para entender mejor tu postura.
Pudo Cristo haber fallado la mision?.
La conclucion mas biblica es que se fueron al ceno de abrahan a donde todos los justos del antiguo testamento se murieron esperando la promesa de salvacion de Jesucristo.
Estos estaban esperando que Cristo abriera el camino, Cristo bajo a confirmarles su fe y los saco de alli y ahora si estan en el cielo pero no antes. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 4:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Eso es lo que piensas y lo respeto pero no somos espíritus somos seres integrales compuestos de Cuerpo, Mente y Alma Espiritual.
|
Como puedes integrar la materia con lo espiritual,podes quizas juntarlos temporalmente pero no integrarlos, Cristo dijo lo que es nacido del espiritu del espiritu es,y lo que en nacido de la carne carne es, no lo puedes mesclar.Son naturalezas distintas son componentes distintos.
Cita: | El problema aquí hermano es de comprensión. Una persona no es una apariencia, decir eso respecto a Jesús es una herejía. Jesús vivió como hombre con todas las limitaciones del hombre exceptuando el pecado. Decir eso equivale a decir que Jesús mintió y es la tercera vez en este tema que haces aluciones que nos lleva a concluir eso. Jesús nacio de María, fue amantado, sentía dolor. Y es ahí donde tu argumento es falaz. Si Jesús hubiese sido mera apariencia no habríamos sido redimidos, pues no hubiese sufrido y fue su sufrimiento el que nos redimió, con su muerte acabó la muerte y con su Resurrección seremos resucitados. Si todo fuera mera apariencia, dice San Pablo que vana sería nuestra fe.
|
La biblia dice que Dios se manifesto en carne,es biblico no es herejia hermano,Yo nunca he dicho que Cristo solo fue un reflejo, he dejado claro y aprovecho para decir que Cristo tomo forma humana 100% pero sin pecado.Pero aun asi Pablo dijo que Dios se manifesto en carne Hebreos 2:14 dice tambien que Cristo participo de carne.
Antes de Cristo de encarnar ya era Dios si o no? cual es la diferencia? de antes o despues?.
Los meritos que el obtuvo como hombre no lo hacen ser mas Dios. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 5:11 am Asunto:
|
|
Cita: | No hermano, te equivocas. Pero al menos reconoces que tu apreciación abarca a la persona. Entonces ya vamos encaminados en este tema. Si dejamos de lado la manifestación y nos centramos en la persona, estaremos avanzando.
|
No podemos dejar a un lado la palabra manifestacion,porque muy biblica y son de los textos contundentes para probar la divinidad de Jesus.
Cita: | Es lo que digo hermano, una manifestación es un reflejo, una persona no es un reflejo sino que tiene propiedad propia y consecuente con un actuar propio en el caso de las tres personas divinas, éstas están unificadas en una sola naturaleza. |
Ya no hay que insistir en lo mismo hermano ,Pablo uso la palabra manifestacion cuando Dios se encarno,Es biblico y debemos someternos a las escrituras.no estoy negando que esa manifestacion sea una persona,pues ya aclare y no necesito seguirlo repitiendo, Cristo era 100% hombre pero sin pecado.
Cita: | Si hermano pero que tu lo entiendas así, y que tu llames manifestaciones a las personas divinas no las convierte en eso. Por ejemplo cuando Dios levanta una columna de fuego entre Faraón y el pueblo hebreo; eso hermano es una manifestación. Cuando Dios levanta un arcoiris como signo de la Alianza con Noé; eso hermano es una manifestación. Cuando Dios convierte por medio del bastón de Moisés al Río Nilo en sangre; eso hermano es una manifestación. Como notarás las manifestaciones de Dios no tienen un proceder propio, son un reflejo de su Voluntad.
|
Hermano el arcoiris la columna de fuego el rio convertido en sangre y muchisismas cosas mas son manifestaciones del poder de Dios,pero la manifestacion del Espiritu Santo o la manifestacion de Jesucristo,no son manifestaciones del poder de Dios solamente, sino que es Dios mismo una Gran diferencia no lo crees?.
Cita: | Decimos en Cursillos de Cristiandad que el respeto humano es un nombre bonito para disimular la cobardía. En ese sentido tengo que diferir. La fe no es relativa al parecer de cada quien, la fe es una conforme a la Doctrina de Cristo. Hermano, entiende que el obrar de Dios es una manifestación por ello dice la Escritura que Dios se manifiesta en la carne. No supone eso que la carne sea una manifestación de Dios sino que es objeto de su obrar. El Hijo no es un obrar de Dios sino que es Dios en sí mismo por poseer una misma naturaleza con el Padre y con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es un obrar de Dios sino que es Dios en sí mismo por las misma razones que lo es el Hijo. Y habría que decir exactamente lo mismo en relación al Padre. Y las Escrituras así lo demuestran. Espero lo puedas notar. Dios te colme de bendiciones.
|
Si no aprendemos a respetar a los demas pereseremos,las diferencias son para que el amor de Cristo se manifieste,por eso aunque no estoy de acuerdo contigo te repeto y te amo en el señor.
El mundo siempre ha sido y sera igual lleno de controversias y odios,no esperes que cambie. Mas bien el cambio esta adentro de nosotros.
bendiciones . _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
Hermano, San Pablo habla de la corrupción de la carne, y también habla del cuerpo espiritual o glorioso que tendremos en la Resurrección pues el alma de los que nos han precedido necesitan de un cuerpo para completar su naturaleza humana. Entonces las dos sustancias estarán unidas nuevamente. Pero aun nos falta un último elemento que nos da las carácterística trinitaria que no hace semejantes a Dios. ¿Sabes cuál es esa tercera sustancia en el hombre?[/quote]
El caso de Elias y Enoc basandome en todo el contexto de la biblia,no creo que hayan ido al cielo.
Entonces hermano, sera que fue una Abducción ?
De Wikipedia.
En el campo de la denominada ufología, se denomina abducción al supuesto acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad (lo secuestran) y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.
[/quote] _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | salvador melara escribió: | julio velasquez escribió: | salvador melara escribió: | brother... no queres descalificaciones.... no juzgues, ataques ni critiques...
gracia y paz hermano
Exacto! por eso padre hijo y Espiritu santo,son las manifestaciones de este unico ser,por eso los apostoles no se equivocaron al invocar el nombre de Jesucristo en la forma bautismal.Por eso tambien creo como los apostoles que el nombre que se debe invocar en ves de la formula de Mateo 28:19 es el nombre de Jesucristo,porque el nombre de Jesucristo abarca las manifestaciones de esta unica sustancia o unica divinidad,Hechos 4:12 dice que todo lo que hagamos de hecho o de palabra tiene que ser hecho en el nombre de Jesucristo. |
Hermanito entonces usando tu razonamiento podrias bautizar solo en el nombre de Dios o solo en el nombre del espiritu Santo correcto ? _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 01, 2008 11:21 pm Asunto:
|
|
Hermano Julio:
¡Paz y bien!
julio velasquez escribió: | Cita: | ¿Se sucede el Sacrificio de Cristo desde la Eternidad si o no? Si la respuesta es sí, entonces Elías y Henoc sí fueron redimidos por la Cruz. Si la respuesta es no, habría que hacer otra pregunta. ¿Cómo pudo Cristo redimir a Abraham y cómo pudo redimir a las futuras generaciones?
|
Antes de la cruz de cristo el cielo no estaba abierto para nadie,fue cristo el que inaguro el camino al padre. |
Exacto.
julio velasquez escribió: | La biblia dice por el camino nuevo que Cristo abrio.
Efesios 2
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Heb 10:
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Asi que decir afirmativamente lo que dices basandote en que en el plan de Dios estaba que Cristo moriria por nuestros pecados.Es contradictorio al plan de salvacion. |
No hermano no hay contradicción, aquellos que estaban el el seno de Abraham participan ahora del cielo con los redimidos por Cristo. Pero el caso de Elías y Henoc es interesante porque fueron llevados al cielo, conforme lo que vimos en la Escritura. Entonces no estaban en el seno de Abraham sino en presencia de Dios, con cuerpo y alma.
julio velasquez escribió: | Despues del pecado de adan el camino a la salvacion quedo cerrado,Cristo vino e intauro el camino de regreso al cielo.Elias y Enoc no podian recibir el perdon de sus pecados todavia porque sin derramamiento no hay remision de pecados.La sangre de Cristo no Habia sido derramada,por tanto El cielo solo fue posible despues del derramamiento de sangre. despues que Cristo pago por nuestros pecados hasta que declarado el sacrificio perfecto.
Basarte en decir que se fueron al cielo solo en que se suponia que Cristo tenia que morir no es biblico. |
Lo que no es bíblico mi bien es decir que no había cielo antes de Cristo. El cielo si estaba pero no había posibilidad de alcanzarlo sin remisión, pero Elías y Henoc fueron llevados al cielo y no lo digo yo lo dice la Biblia al menos en el caso de Elías lo dice literalmente. Míralo otra vez:
Cita: | 2da de Reyes 2, 1 y 11:
11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. |
Entonces hermano, ¿cómo pudieron llegar el cielo antes de la Remisión?
julio velasquez escribió: | te hago una pregunta para entender mejor tu postura.
Pudo Cristo haber fallado la mision?. |
No.
julio velasquez escribió: | La conclucion mas biblica es que se fueron al ceno de abrahan a donde todos los justos del antiguo testamento se murieron esperando la promesa de salvacion de Jesucristo. |
No hermano, ellos fueron llevados al cielo, eso es lo que dice la Biblia. No habla del seno de Abraham. Decir eso es contrario a lo que se expresa en 2 Reyes 2.
julio velasquez escribió: | estaban esperando que Cristo abriera el camino, Cristo bajo a confirmarles su fe y los saco de alli y ahora si estan en el cielo pero no antes. |
Miente la Biblia entonces. O es que la sola escritura no es contundente. Dime tú cual de los dos argumentos es correcto.
julio velasquez escribió: | Como puedes integrar la materia con lo espiritual,podes quizas juntarlos temporalmente pero no integrarlos, Cristo dijo lo que es nacido del espiritu del espiritu es,y lo que en nacido de la carne carne es, no lo puedes mesclar.Son naturalezas distintas son componentes distintos. |
Tu hermano estás compuesto de carne y espíritu aunque lo niegues, tu cuerpo sin el alma espiritual sería solo un montón de carne inservible, más con el alma eres un ser humano íntegro. No puedes negar lo obvio.
julio velasquez escribió: | La biblia dice que Dios se manifesto en carne,es biblico no es herejia hermano,Yo nunca he dicho que Cristo solo fue un reflejo, he dejado claro y aprovecho para decir que Cristo tomo forma humana 100% pero sin pecado.Pero aun asi Pablo dijo que Dios se manifesto en carne Hebreos 2:14 dice tambien que Cristo participo de carne. |
Ya te expliqué lo de las manifestaciones, no tocaré ese asunto de nuevo para evitar que nos pase lo que pasó al principio. Solo repetiré que una manifestación de Dios no es lo mismo que una de las personas divinas.
julio velasquez escribió: | Antes de Cristo de encarnar ya era Dios si o no? cual es la diferencia? de antes o despues?.Los meritos que el obtuvo como hombre no lo hacen ser mas Dios. |
Hermano, te confundes. Los méritos de Cristo no lo pueden hacer más Dios pues eso supondría que no era perfecto. La perfección no puede aumentarse, se es perfecto o no se es. Jesús como el Hijo es perfecto porque es Dios, más la persona de Jesús como hombre crecía en sabiduría conforme se sucitaban sus actos. Una cosa no depende de la otra necesariamente. Jesús siendo Dios se vistió de humanidad para como hombre pasar todo lo que un hombre pasaba en su tiempo exceptuando el pecado, eso incluye crecer, padecer y aprender, y para ello incluso escogió una Madre. Entonces diferencia no hay ninguna pues como te he dicho en Dios no hay antes ni despues sino un acto puro constante y eterno.
julio velasquez escribió: | No podemos dejar a un lado la palabra manifestacion,porque muy biblica y son de los textos contundentes para probar la divinidad de Jesus. |
Ciertamente las manifestacioens en Jesús, por ser Dios, son contundentes para demostrar su divinidad. Pero el problema aquí hermano es que tu ves a Jesús mismo como una manifestación y es ahí que yerras grandemente. Jesús no es una manifestación de Dios, Jesús es Dios; la Segunda Persona de la Trinidad.
julio velasquez escribió: | Ya no hay que insistir en lo mismo hermano ,Pablo uso la palabra manifestacion cuando Dios se encarno,Es biblico y debemos someternos a las escrituras.no estoy negando que esa manifestacion sea una persona,pues ya aclare y no necesito seguirlo repitiendo, Cristo era 100% hombre pero sin pecado. |
Hermano, lo que no entiendes es que San Pablo no dice que Jesús sea una manifestación de Dios sino que Dios se manifestó en la carne. Estas expresiones no dicen lo mismo hermano, tu lo entiendes completamente tergiverzado. Que Dios se manifiesta en la carne no expresa la manera en que Dios hace esa manifestación sino dónde. Nota hemano que no dice que la carne sea esa manifestación. Cuando el Espíritu Santo se manifestó en los Apóstoles el día de Pentecostés como lenguas de fuego no supone que esas lenguas de fuego sean el Espíritu Santo, más si la manifestación de éste. Si entendieramos lo que tú entiendes tendríamos que decir que los Apóstoles son manifestaciones de Dios, porque el Espíritu Santo se manifestó en ellos. Del mismo modo cuando se manifestó en Jesús en el Bautismo en el Río Jordán en forma de paloma, no significa que el Espíritu Santo sea una paloma. ¿Lo notas?
julio velasquez escribió: | Hermano el arcoiris la columna de fuego el rio convertido en sangre y muchisismas cosas mas son manifestaciones del poder de Dios,pero la manifestacion del Espiritu Santo o la manifestacion de Jesucristo,no son manifestaciones del poder de Dios solamente, sino que es Dios mismo una Gran diferencia no lo crees?. |
Por eso precisamente no se les puede llamar manifestación sino persona. Espero que lo comprendas.
julio velasquez escribió: | Si no aprendemos a respetar a los demas pereseremos,las diferencias son para que el amor de Cristo se manifieste,por eso aunque no estoy de acuerdo contigo te repeto y te amo en el señor. |
No hermano, predicar la verdad no puede ser relativizada por el respeto humano. Yo también te amo en Cristo y es por ello que trato de que entiendas la verdad, no tu verdad. Yo puedo respetar tus divergencias, pero no por eso dejaré de mostrarte lo errores que puedas estar cometiendo en el camino. Espero notes la diferencia. Que el respeto humano no sea una piedra de tropiezo para la verdedra doctrina no puede confundiorse con faltar al respeto. Son conceptos distintos.
julio velasquez escribió: | El mundo siempre ha sido y sera igual lleno de controversias y odios,no esperes que cambie. Mas bien el cambio esta adentro de nosotros.
bendiciones . |
Mi fe va más lejos hermano, yo sí espero un cambio. Pero eso sería otro tema. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 7:23 am Asunto:
|
|
Cita: | No hermano no hay contradicción, aquellos que estaban el el seno de Abraham participan ahora del cielo con los redimidos por Cristo. Pero el caso de Elías y Henoc es interesante porque fueron llevados al cielo, conforme lo que vimos en la Escritura. Entonces no estaban en el seno de Abraham sino en presencia de Dios, con cuerpo y alma.
|
Hermano Albert si tu crees que Elias y Enoc fuero llevados al cielo antes que a Jesus,y que ellos fueron las primicias de Dios en ves de Jesucristo, como dices es tu fe no la mia.
Cita: | Lo que no es bíblico mi bien es decir que no había cielo antes de Cristo. El cielo si estaba pero no había posibilidad de alcanzarlo sin remisión, pero Elías y Henoc fueron llevados al cielo y no lo digo yo lo dice la Biblia al menos en el caso de Elías lo dice literalmente. Míralo otra vez: |
Ya lo vi pero no es consistente con la doctrina de la biblia.
Cuando Cristo subio al cielo no quiere decir que subio literalmente poco a poco a millones de millones de dias luz de distancia,sino que desaparecio de la vista de ellos,Fue traspueto a otra dimension, es lo que paso con Elias y Enoc desaparesioeron porque fueron llevados a otra dimension em seno de Abraham,.
Porque tomar el caso de Elias literal es contraproducente y no es consitente con el resto de la doctrina de la salvacion, no se si tu iglesia lo cree commo tu lo has dicho o solo es tu opinion?
Cita: | julio velasquez escribió:
No.
|
Porque no? si era hombre.
Lo que yo he aprendido de parte de Dios y las escrituras es que no se puede hacer doctrina de un versiculo, Hay muchisimos textos mas en contra que lo que tu dices, Que delante de Dios no hay justo y que la ley no justifico a ninguno que todos pecaron,siendo justificados gratuitamente por medio de Cristo.
No tienes biblia suficiente para decir que Elias fue al cielo porque cristo fue inmolado antes de la fundacion del mundo.
Cita: | Tu hermano estás compuesto de carne y espíritu aunque lo niegues, tu cuerpo sin el alma espiritual sería solo un montón de carne inservible, más con el alma eres un ser humano íntegro. No puedes negar lo obvio.
|
Yo soy espiritu con cuerpo humano.
Cita: | Ya te expliqué lo de las manifestaciones, no tocaré ese asunto de nuevo para evitar que nos pase lo que pasó al principio. Solo repetiré que una manifestación de Dios no es lo mismo que una de las personas divinas.
|
Cristo era una manifestacion de Dios,el problema contigo es que no aceptas que que manifestacion y persona es lo mismo.aunque acepto que Cristo fue una manifestacion de Cristo ,no niego que era la misma persona de Dios, las dos cosas estan unidas se complementa la idea, de un mismo ser divino con cuerpo humano.[quote]
Si lo entiendes entonces no hay que separar la manifestacion (aparicion) carnal del ser divino,no son dos sino uno.
Cita: | Ciertamente las manifestacioens en Jesús, por ser Dios, son contundentes para demostrar su divinidad. Pero el problema aquí hermano es que tu ves a Jesús mismo como una manifestación y es ahí que yerras grandemente. Jesús no es una manifestación de Dios, Jesús es Dios; la Segunda Persona de la Trinidad |
El que hierra eres tu hermano,porque todo lo que dices lo acepto porque es lo que vengo defendiendo desde el principio en lo unico que no estoy de acuerdo en lo que agregastes de ultimo,que Cristo es la segunda persona de la trinidad, eso esta de mas y eso es lo malo del dogma lo que se agrega a la divinidad de Jesucristo esta de por mas, eso que es la segunda persona de la trinidad no es biblico.Sino una conclucion de un concilio.
Cita: | Hermano, lo que no entiendes es que San Pablo no dice que Jesús sea una manifestación de Dios sino que Dios se manifestó en la carne. Estas expresiones no dicen lo mismo hermano, tu lo entiendes completamente tergiverzado. Que Dios se manifiesta en la carne no expresa la manera en que Dios hace esa manifestación sino dónde. Nota hemano que no dice que la carne sea esa manifestación. Cuando el Espíritu Santo se manifestó en los Apóstoles el día de Pentecostés como lenguas de fuego no supone que esas lenguas de fuego sean el Espíritu Santo, más si la manifestación de éste. Si entendieramos lo que tú entiendes tendríamos que decir que los Apóstoles son manifestaciones de Dios, porque el Espíritu Santo se manifestó en ellos. Del mismo modo cuando se manifestó en Jesús en el Bautismo en el Río Jordán en forma de paloma, no significa que el Espíritu Santo sea una paloma. ¿Lo notas?
|
Hermano lo que dices es lo mismo, si lo dices que Jesucristo es la manifestacion de Dios, o que Dios se manifesto en carne, cual es la diferencia? ninguna mi brother.
El Espiritu Santo se manifesto en una paloma,Eso quiere decir Dios mismo,Dios mismo manifestandoce como una paloma, cual es el problema, Dios puede combertirse en un roca tambien,cual es el problema. Yo no le pongo limites a Dios ,el dogma de la trinidad si porque lo limita a tres personas distintas nada mas.
Cual es el rostro del padre cual es el rostro del Espiritu Santo y cual es el rostro de Jesucristo resucitado?
Hermano el arcoiris la columna de fuego el rio convertido en sangre y muchisismas cosas mas son manifestaciones del poder de Dios,pero la manifestacion del Espiritu Santo o la manifestacion de Jesucristo,no son manifestaciones del poder de Dios solamente, sino que es Dios mismo una Gran diferencia no lo crees?.
Por eso precisamente no se les puede llamar manifestación sino persona. Espero que lo comprendas |
Ya esto quedo aclarado atras.
Cuando hablamos de manifestacion de Dios no estamos limitando que no sea el mismo Dios en persona en esa manifestacion.
Cita: | No hermano, predicar la verdad no puede ser relativizada por el respeto humano. Yo también te amo en Cristo y es por ello que trato de que entiendas la verdad, no tu verdad. Yo puedo respetar tus divergencias, pero no por eso dejaré de mostrarte lo errores que puedas estar cometiendo en el camino. Espero notes la diferencia. Que el respeto humano no sea una piedra de tropiezo para la verdedra doctrina no puede confundiorse con faltar al respeto. Son conceptos distintos.
|
Recuerda hermano que los mas grandes se han equivocado muchas veces, y tu no eres la excepcion, tu verdad no es mi verdad ni tu fe es mi fe, tu mundo no es mi mundo,si realmente queremos ser de ayuda a este mundo tenemos que aprender a comprender a los demas, recuerda que todo el conocimiento de la biblia se cebtra o se cumple amando a tu projimo, no importa lo ignorante que puedas ser en el conocimiento, el conocimiento que no te lleva al amor de perdonar aquellos que te ofenden o aquellos que no estan de acuerdo contigo no es bueno.
Cristo dijo que amaramos como el nos amo, Cristo nos amo siendo desobedientes y rebeldesa el le complace amar a los pecadores, le gusta que lo maltraten,porque asi el puede amar, El dijo que si solo amais a los que te aman y te saludan entonces no has hecho nada nuevo,porque los gentiles hacen lo mismo,pero si amas como Cristo nos ama entonces seremos verdaderamente sus hijos.
Solo recuerda el amor cubre multitud de faltas.
En si pues no es una doctrina la que nos hace ser bien recibidos por Cristo.
El mundo siempre ha sido y sera igual lleno de controversias y odios,no esperes que cambie. Mas bien el cambio esta adentro de nosotros.
bendiciones .
Mi fe va más lejos hermano, yo sí espero un cambio. Pero eso sería otro tema. Dios te bendiga |
Esa es tu fe mas no la mia, el mundo nunca cambiara el pecado y la maldad existen porque Dios permite que existan,porque no puede existir o manifestarse el bien de los hijos de Dios,si el mal no esta.La miseria del mundo es una oportunidad para los hijos de Dios,.
Y mientras exista este mundo el mal seguira .
Saludos y bendiciones,. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 11:16 pm Asunto:
|
|
Hermano julio:
¡Paz y ben!
julio velasquez escribió: | Cita: | No hermano no hay contradicción, aquellos que estaban el el seno de Abraham participan ahora del cielo con los redimidos por Cristo. Pero el caso de Elías y Henoc es interesante porque fueron llevados al cielo, conforme lo que vimos en la Escritura. Entonces no estaban en el seno de Abraham sino en presencia de Dios, con cuerpo y alma.
|
Hermano Albert si tu crees que Elias y Enoc fuero llevados al cielo antes que a Jesus,y que ellos fueron las primicias de Dios en ves de Jesucristo, como dices es tu fe no la mia. |
¿Por qué dices lo que no dije? Digo que la Biblia expresa que Elías y Henoc fueron llevados al cielo, y eso pasó antes de la Redención. ¿Lo dice o no lo dice la Biblia?
julio velasquez escribió: | Cita: | Lo que no es bíblico mi bien es decir que no había cielo antes de Cristo. El cielo si estaba pero no había posibilidad de alcanzarlo sin remisión, pero Elías y Henoc fueron llevados al cielo y no lo digo yo lo dice la Biblia al menos en el caso de Elías lo dice literalmente. Míralo otra vez: |
Ya lo vi pero no es consistente con la doctrina de la biblia. |
¡¿Cómo?! ¿Está o no está en la Biblia ese pasaje? ¿Cómo y bajo que circunstancias puedes determinar qué en la Biblia es consistente con la Doctrina de la Biblia? ¿Eres canonista?
julio velasquez escribió: | Cuando Cristo subio al cielo no quiere decir que subio literalmente poco a poco a millones de millones de dias luz de distancia,sino que desaparecio de la vista de ellos,Fue traspueto a otra dimension, es lo que paso con Elias y Enoc desaparesioeron porque fueron llevados a otra dimension em seno de Abraham,. |
Dame la cita bíblica que explique eso, recuerda que hablamos a partir de la Biblia y no a partir de expresiones extrabíblicas. Lo que dices no se explica en ese pasaje.
julio velasquez escribió: | Porque tomar el caso de Elias literal es contraproducente y no es consitente con el resto de la doctrina de la salvacion, no se si tu iglesia lo cree commo tu lo has dicho o solo es tu opinion? |
La literalidad ahora no es consecuente con la Doctrina. ¿Notas como tu solito vas dejando ver lo imposible de la Sola Escritura? ¿Sabes por qué resulta contraproducente? Porque contradice tu parecer acerca de lo que San Pablo dice. De que no es posible que el cuerpo entre al cielo. Era predecible esa conclusión. Cuando la Biblia te contradice dices que ésta no es consecuente con la Doctrina bíblica y con eso hechas al suelo todo lo que intentaste hacer en el tema de la Sola Escritura. Eso sí que es inconsecuente. Reitero, 2Reyes 2 dice literalmente que Elías fue llevado al cielo, no había muerto por tanto no va al seno de Abraham donde iban los que murieron antes de la Redención. No hay explicasiones sobre el seno de Abraham en esa lectura y para saber eso tendrías que estudiar la patrística y la historicidad religiosa del pueblo hebreo, y con ello hermano la doctrina de la Sola Escritura simplemente se desmorona.
julio velasquez escribió: | Cita: | julio velasquez escribió:
No.
|
Porque no? si era hombre. |
Pero también es Dios.
julio velasquez escribió: | Lo que yo he aprendido de parte de Dios y las escrituras es que no se puede hacer doctrina de un versiculo, Hay muchisimos textos mas en contra que lo que tu dices, Que delante de Dios no hay justo y que la ley no justifico a ninguno que todos pecaron,siendo justificados gratuitamente por medio de Cristo. |
Y estoy de acuerdo pero tu no puedes comprender que esa justificasión de parte de Dios a Elías y a Henoc vino gratuitamente también. No fueron justificados por la ley, sino que Dios los llevó al cielo. Dios en todo el Antiguo Testamento nos va dejando entreveer el misterio de la Salvación y permite prefiguraciones de ese plan. ¿Qué prefiguran Elías y Henoc?
julio velasquez escribió: | No tienes biblia suficiente para decir que Elias fue al cielo porque cristo fue inmolado antes de la fundacion del mundo. |
Yo no he dicho eso, no desvíes el tema. Yo cité a 2 Reyes 2 para demostrar que tu dicernimiento sobre las palabras de San Pablo sobre la carne y la sangre en el cielo estaban erradas. Yo cité, no he hecho dicernimiento. Emití mi opinión pero mi opinión nada vale. La cita es clara, y es sobre la cita que tu tienes que demostrar tu dicernimiento sobre las palabras de San Pablo. ¿Puedes hacerlo? Conforme 2Reyes2, ¿se refiere al cuerpo o a la corrupción de la carne San Pablo cuando dice que no entrarán carne ni sangre al cielo en 1Corintios 15?
julio velasquez escribió: | Cita: | Tu hermano estás compuesto de carne y espíritu aunque lo niegues, tu cuerpo sin el alma espiritual sería solo un montón de carne inservible, más con el alma eres un ser humano íntegro. No puedes negar lo obvio.
|
Yo soy espiritu con cuerpo humano. |
O un cuerpo humano con alma espiritual, para el caso lo mismo. Hasta ahí eres una dualidad. Unión de dos sustancias que forman una sola esencia.
julio velasquez escribió: | Cita: | Ya te expliqué lo de las manifestaciones, no tocaré ese asunto de nuevo para evitar que nos pase lo que pasó al principio. Solo repetiré que una manifestación de Dios no es lo mismo que una de las personas divinas.
|
Cristo era una manifestacion de Dios,el problema contigo es que no aceptas que que manifestacion y persona es lo mismo. |
No es que yo lo acepte o no, debes demostrarlo con la Biblia. Demuestra que manifestación y persona es lo mismo, y si logras demostrarlo bíblicamente entonces yo lo aceptaré. Más yo te he mostrado citas bíblicas que demuetran que Dios Padre es persona, que Dios Hijo es persona, y que Dios Espíritu Santo es persona. Entonces solo te falta demostrar que esas personas son también manifestaciones de sí mismo. De lo contrario debemos quedarnos con lo ya demostrado.
julio velasquez escribió: | aunque acepto que Cristo fue una manifestacion de Cristo ,no niego que era la misma persona de Dios, las dos cosas estan unidas se complementa la idea, de un mismo ser divino con cuerpo humano. |
Un mismo ser divino con un cuerpo humano. Hasta ahí describes a Jesús desde su divinidad y participación en el mundo de la historia. Falta que entiendas que de ese mismo ser divino parten dos personas más.
julio velasquez escribió: | Si lo entiendes entonces no hay que separar la manifestacion (aparicion) carnal del ser divino,no son dos sino uno. |
Uno compuesto de tres, pues te falta comprender al Padre y al Espíritu Santo en esa ecuación.
julio velasquez escribió: | Cita: | Ciertamente las manifestacioens en Jesús, por ser Dios, son contundentes para demostrar su divinidad. Pero el problema aquí hermano es que tu ves a Jesús mismo como una manifestación y es ahí que yerras grandemente. Jesús no es una manifestación de Dios, Jesús es Dios; la Segunda Persona de la Trinidad |
El que hierra eres tu hermano,porque todo lo que dices lo acepto porque es lo que vengo defendiendo desde el principio en lo unico que no estoy de acuerdo en lo que agregastes de ultimo,que Cristo es la segunda persona de la trinidad, eso esta de mas y eso es lo malo del dogma lo que se agrega a la divinidad de Jesucristo esta de por mas, eso que es la segunda persona de la trinidad no es biblico.Sino una conclucion de un concilio. |
El Conciloo hermano solo interpretó lo dicho por Jesús. Cuando niegas esa verdad bíblica solo denotas que no comprendes en qué consiste esa su divinidad. Creo comprender que tu dificultad está en los números. Que Jesús sea la Segunda Persona no supone que sea menos que el Padre en divinidad, sino que el Hijo procede del Padre, eso da primicia a la persona del Padre pero no hace diferencia en la naturaleza de Dios.
julio velasquez escribió: | Cita: | Hermano, lo que no entiendes es que San Pablo no dice que Jesús sea una manifestación de Dios sino que Dios se manifestó en la carne. Estas expresiones no dicen lo mismo hermano, tu lo entiendes completamente tergiverzado. Que Dios se manifiesta en la carne no expresa la manera en que Dios hace esa manifestación sino dónde. Nota hemano que no dice que la carne sea esa manifestación. Cuando el Espíritu Santo se manifestó en los Apóstoles el día de Pentecostés como lenguas de fuego no supone que esas lenguas de fuego sean el Espíritu Santo, más si la manifestación de éste. Si entendieramos lo que tú entiendes tendríamos que decir que los Apóstoles son manifestaciones de Dios, porque el Espíritu Santo se manifestó en ellos. Del mismo modo cuando se manifestó en Jesús en el Bautismo en el Río Jordán en forma de paloma, no significa que el Espíritu Santo sea una paloma. ¿Lo notas?
|
Hermano lo que dices es lo mismo, si lo dices que Jesucristo es la manifestacion de Dios, o que Dios se manifesto en carne, cual es la diferencia? ninguna mi brother. |
Tu no lo ves, y es por eso que no comprendes muchas cosas de la Biblia. Los conceptos son completamente distintos. Te haré una pregunta a modo de ejemplo; El amor de Dios se manifiesta en sus hijos. ¿Cuál es la manifestación, el amor o los hijos? Piensa con cuidado tu respuesta y luego mira bien si las frases; "la carne es manifestación de Dios" o "Dios se manifiesta en la carne" son expresiones idénticas.
julio velasquez escribió: | El Espiritu Santo se manifesto en una paloma,Eso quiere decir Dios mismo,Dios mismo manifestandoce como una paloma, cual es el problema, Dios puede combertirse en un roca tambien,cual es el problema. Yo no le pongo limites a Dios ,el dogma de la trinidad si porque lo limita a tres personas distintas nada mas. |
Cuando respondas la pregunta de arriba entenderás hermano, que quien limita a Dios eres tú comparando manifestación con persona.
julio velasquez escribió: | Cual es el rostro del padre cual es el rostro del Espiritu Santo y cual es el rostro de Jesucristo resucitado? |
La Biblia solo expresa que Jesús es la imágen del Padre, y que tú y yo fuímos creados a su imágen y semejanza.
Por eso precisamente no se les puede llamar manifestación sino persona. Espero que lo comprendas |
Ya esto quedo aclarado atras. |
No, hermano está lejísimos de haberse aclarado.
julio velasquez escribió: | Cuando hablamos de manifestacion de Dios no estamos limitando que no sea el mismo Dios en persona en esa manifestacion. |
Nadie ha dicho eso, pero una manifestación de Dios no es necesariamente una aparición de Dios. ¿Vas comprendiendo?
julio velasquez escribió: | Cita: | No hermano, predicar la verdad no puede ser relativizada por el respeto humano. Yo también te amo en Cristo y es por ello que trato de que entiendas la verdad, no tu verdad. Yo puedo respetar tus divergencias, pero no por eso dejaré de mostrarte lo errores que puedas estar cometiendo en el camino. Espero notes la diferencia. Que el respeto humano no sea una piedra de tropiezo para la verdedra doctrina no puede confundiorse con faltar al respeto. Son conceptos distintos.
|
Recuerda hermano que los mas grandes se han equivocado muchas veces, y tu no eres la excepcion, tu verdad no es mi verdad ni tu fe es mi fe, tu mundo no es mi mundo,si realmente queremos ser de ayuda a este mundo tenemos que aprender a comprender a los demas, recuerda que todo el conocimiento de la biblia se cebtra o se cumple amando a tu projimo, no importa lo ignorante que puedas ser en el conocimiento, el conocimiento que no te lleva al amor de perdonar aquellos que te ofenden o aquellos que no estan de acuerdo contigo no es bueno. |
Sigues sin entender. No anteponer el respeto humano a la verdad no supone faltar el respeto a nadie. Yo no soy infalible, tu tampoco pero la Verdad, hermano es una, no hay varias verdades. Jesús hablo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La Doctrina bíblica enseña que son tres distintas personas, pero un mismo y único Dios. Tu hablas de manifestaciones de Dios ahora, pero antes hablabas de títulos de Jesucristo. No hay evidencia bíblica para ninguna de tus dos posturas. Entonces deduce hermano. ¿Dónde está la verdad, en tus dicernimientos o en la Biblia?
julio velasquez escribió: | Cristo dijo que amaramos como el nos amo, Cristo nos amo siendo desobedientes y rebeldesa el le complace amar a
los pecadores, le gusta que lo maltraten |
Eso es falso. Que Dios nos ame a pesar de nuestras infidelidades no supone que a Dios le guste que lo maltratemos.
julio velasquez escribió: | ,porque asi el puede amar, El dijo que si solo amais a los que te aman y te saludan entonces no has hecho nada nuevo,porque los gentiles hacen lo mismo,pero si amas como Cristo nos ama entonces seremos verdaderamente sus hijos. |
Amén.
julio velasquez escribió: | Solo recuerda el amor cubre multitud de faltas.
En si pues no es una doctrina la que nos hace ser bien recibidos por Cristo. |
De hecho es por eso que estás aquí. Tu crees que vienes a mostrarnos errores que tenemos, y resulta que nosotros te mostramos tus errores a ti. Todo por que Dios te traja a estos foros, no estás aquí por casualidad.
bendiciones .
Mi fe va más lejos hermano, yo sí espero un cambio. Pero eso sería otro tema. Dios te bendiga |
Esa es tu fe mas no la mia, el mundo nunca cambiara el pecado y la maldad existen porque Dios permite que existan,porque no puede existir o manifestarse el bien de los hijos de Dios,si el mal no esta.La miseria del mundo es una oportunidad para los hijos de Dios,.
Y mientras exista este mundo el mal seguira .
Saludos y bendiciones,. |
Lo del cambio sería otro tema, tambien lo de la maldad. Por lo del pecado creo que la Biblia te desmiente, pero como dije, ese sería otro tema. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
leon777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:52 am Asunto:
|
|
hermano creo que estas malinterpretando muchas cosas, a Dios no le gusta que lo maltraten como tu dices, no es masoquista, ese fue el disparate que soltaste, por favor aclara esto que podrias confundir a alguien.
Vamos pensando en otro tema que ya este esta perdiendo interes, se esta tornado repetitivo y como escribio un hermano por ahi, no se trata de convencer a nadie ..... por que no hablamos de Santidad ? _________________ SAN MARCOS 5, 21-43 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 3:11 am Asunto:
|
|
Hermano león:
¡Paz y bien!
No te preocupes hermano los errores de la Luz del Mundo son bastante fáciles de refutar como habrás notado. El monarquianísmo es una herejía antigua. Creo que estamos cerca de finalizar este tema para tratar cualquier otro que julio desee debatir, eso si aun lo desea. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 12:47 pm Asunto:
|
|
Me gustaría hacer un comentario que no sé si se habrá hecho pero me parece interesante.
julio, tú dices que el bautismo hay que hacerlo en nombre de Jesucristo, que es, según tú, el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tal y como aparece en los Hechos de los Apóstoles. El nombre en el que al parecer hay que bautizar se menciona cuatro veces, sin embargo, pasa algo raro con dos de las cuatro menciones:
Hch 2, 38: Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hc 8, 16: pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 10, 48: Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.
Hch 19, 5: Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Por algo extraño, aparece en dos ocasiones que fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús y no en el nombre de Jesucristo. Entonces ¿los cristianos bautizaban bajo dos nombres distintos? ¿No se supone que Dios tiene un solo nombre? ¿Como sería posible que Jesucristo sea el nombre de Dios si también lo es Señor Jesús? ¿Y que pasaba con los que tenían el bautismo de Juan? ¿Eran bautizados con ese nombre? ¿Sería con eso Juan el nombre de Dios? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 06, 2008 1:02 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
En vista de que Julio ya no regresó al tema, de hecho no a regresado a los foros, y tomando en cuenta que de este tema ya no queda mucho de que hablar, al menos bíblicamente ya se han dado las citas que prueban la Doctrina de la Trinidad. También hemos visto los intentos de Julio de desviar el tema de su principal objetivo. No tenemos otra opción que cerrar el tema. Cuando Julio regrese, él puede elegir el tema que desee debatir. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
|