Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 3:31 am Asunto:
La Iglesia Católica Es la única?
Tema: La Iglesia Católica Es la única? |
|
|
Tengo esta duda, porque en un canal católico en mi país, salió un reportaje diciendo que desde el punto de vista de la Iglesia, también eran válidos los sacramentos aplicados por sacerdotes de iglesias fundadas por cualquier otro de los Doce Apóstoles y no sólo por San Pedro, y creo que mencionaban el ejemplo de una Iglesia de Argelia fundada por Santo Tomás Cuyos sacramentos se consideran válidos.
Sí esto es cierto, entonces la Iglesia Católica no sería la única, porque los sacramentos de otras iglesias también sirven o no?
Alguien me puede aclarar este punto?
Gracias. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 7:54 am Asunto:
|
|
Aquí hay un fallo, las Iglesias fundadas por los Apóstoles son parte de la Iglesia Católica, aunque no fueran fundadas por san Pedro, por eso sus sacrametos son válidos y lícitos. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
PseudoDionisio Areopagita Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 11:27 pm Asunto:
|
|
Es un tanto ilusorio y confuso el nombre de "las otras Iglesias" que es ocupado muchas veces sin siquiera aclarar a qué se está refiriendo o, más aún, a aquéllo que se intenta contextualizar juntamente con esa idea; por lo cual, es muy importante decir primero que la "Iglesia Católica" como tal, es UNA, SANTA, UNIVERSAL (católica) y APOSTÓLICA en conjunto con que es la "UNICA IGLESIA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO"... Es, por ello, insensato adjudicar a cada apostol la fundación de "una iglesia", más aún, es mejor aclarar diciendo que lo que fundaron los apóstoles son "Comunidades eclesiales", es decir, lo que actualmente podría llamarsele como "Diósesis" o "Arquidiósesis".
Ahora bien, es verdad que dentro de la propia Iglesia Católica existen ciertas denominaciones eclesiales que le son conferidas a las zonas eclesiásticas dependiendo la forma del Rito que se tenga, por ejemplo podemos colocar a la "Iglesia Griega", cuyo rito en lugar de ser el Rito Latino, es el Rito Bizantino...
Con ello, hay que tener en claro una cosa: la Iglesia Católica es la UNICA Y VERDADERA IGLESIA, que, por disposición de los Ritos y costumbres que rigen a algún país, toma el nombre del país referido, no por ello, dejando de reconocer al Papa Romano como cabeza visible de la Iglesia. _________________ "Cansados y saciados del espectáculo de los cielos, no nos dignamos más a levantar los ojos hacia esos templos de luz" |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por sus respuestas. Eso aclara bastante mis dudas. |
|