Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Romper tus discos de rock?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Romper tus discos de rock?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 7:18 pm    Asunto:
Tema: Romper tus discos de rock?

Cita:
El rock no es solo oscuridad y depresión, creo que falta de su parte un poco de conocimiento del tema.
Además no creo que tenga nada de malo identificarnos con una cancion que hable de algun tema triste o depresivo eso no es blasfemar como usted lo dice; son sentimientos muy humanos y Dios no es todo lo contrario a eso.

Yo jamas dije EL ROCK, dije especificamente el TESTIMONIO DE REZNOR.

La tristeza y depresion son contrarios a DIOS.

Cita:
Exacto, algo coherente es escuchar coass que vayan de acuerdo a mi pensar y vida, si una persona ya no se siente agusto con el mensaje que le da la musica que escucha ( ya sea pop, rock, reggaeton, country, etc. ) entonces es incoherente seguir escuchandola.
Pero ustedes estan diciendo algo muy diferente, estan diciendo que SE DEBEN tirar los discos de rock ya que dicen es algo malo !! eso es muy diferente CarlosR26t.

No, yo digo que no veo ciencia en tirar discos que ya no quieres escuchar, o los cuales te arrastran a sentimientos que ya no quieres identificar con tu acercamiento a DIOS como REZNOR en su POST INICIAL lo dice.

Te invito a leer el mensaje inicial para que veas de que se trata.

Tirarlos o no tirarlos da igual, aqui lo extraño es la exagerada defensa a un pedazo de plastico... eso es lo que me cuesta entender de un Catolico.
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 4:20 am    Asunto:

Claro que leí el mensaje del principio así como también leí muchas de las contestaciones en las cuales afirman que el rock es malo, que es satánico, incluso que el rock crea trastornos en la conducta; no se si usted leyó esas cosas también.

En cuanto a lo que dice que tristeza y depresión son contrarios a Dios tiene razón solo que esta confundiendo el mensaje; la música ( y en particular el rock ) no dice que debemos de estar tristes y deprimidos, solamente es una manera de expresar los sentimientos. Si lo vemos tan rígido, entonces nadie debería de escuchar a Juan Gabriel no es así? entonces deberíamos de satanizar a " la diferencia " o a " costumbres " ? ( no digo que usted lo haga ( satanizar las cosas ) pero eso es lo que muchos están manejando en este topic )

Lo invito así mismo a leer mi post pasado ya que yo dije que algo coherente es escuchar cosas que vayan de acuerdo a mi pensar y vida, si una persona ya no se siente a gusto con el mensaje que le da la música que escucha ( ya sea pop, rock, reggaeton, country, etc. ) entonces es incoherente seguir escuchándola. Creo que en este punto estamos de acuerdo totalmente.

Y en cuanto a lo que dice de defender exageradamente un pedazo de plástico ... creo que esta en un error, yo no defiendo a un pedazo de plástico, defiendo mi punto de vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 1:55 am    Asunto: Re: Desecha lo malo

Sir Van Lasotras escribió:
Hablando del miércoles de ceniza, he pensado que eso de andar con una crucecita de ceniza en la frente es algo bastánte gótico, es mas, los darketos y los góticos deberían ir a tomar ceniza nomás por eso

Jajajajaja, ¿crees que me vería bien?, voy a considerarlo.

En cuanto a la gotiguía, la he leído antes, pero aún me hace reir, es muy graciosa.
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 8:34 pm    Asunto: MÙSICA, poesìa cantada que embriaga el alma....

Smile Smile Smile

QUE VIVA LA MÚSICA MUCHACHOS!

El noventa por ciento es buena, y alegra el alma!

QUE VIVA LA MÚSICA!

Qué tal que si los pajarillos del campo dejasen de trinar!
Què aburrimiento, verdad?

Laughing Laughing Laughing

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 11:30 pm    Asunto:

¡CIERTO, QUE VIVA LA MUSICA, LA BUENA MÚSICA!

Yo también estoy de acuerdo, la música es una delicia, un regalo, una maravilla. Antes pensaba que la mayoría era buena, pero ahora sé que muhcas canciones, grupos y actores cantan musica podrida.

Un espíritu inmundo también puede inspirar música melodiosa y armónica, un demonio estuvo alguna vez en el paraíso escuchando y no sé si tambien creando música celeste: ellos fueron bellos;y es lo que ahora está sucediendo con la mayoría de nuestros cantantes, despistados y errados componen muchos, muchisimos de ellos mensajes subliminales.

Ni que decir de Juan Gabriel (independientemente de su condicion ambigua), que en su famosa cancioncilla de "querida" dice cosas de demonio.

Posiblemente no te des cuenta cuando los escuches distraidamente, pero el subconciente lo capta, el instinto ínsito lo percibe, y lo trabaja.

Aqui hay una buena página al respecto:
http://www.geocities.com/raultortolero/funk30.html
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 6:53 pm    Asunto:

Gracias por sus respuestas amigos,

Creo que es muy importante para mi vida espiritual el conocerme, yo me conozco y se que si pongo un disco de Enrique Bunbury en el player, luego voy a querer poner Heroes del Silencio, y después Nirvana, y después Nine Inch Nails, y se muy bien a donde me lleva ese camino, estuve perdido ahi 7 años. 7 años de adolescencia que como desearía tener de nuevo.

Talvez de aquí a un tiempo pueda escuchar esa música y verla, sentirla de otro modo. Pero ahorita NO.

Por el momento estoy escuchando música andina, clásica y rock cristiano, he descubierto una excelente banda: "Audio Adrenaline", que suena como a los Foo Fighters cantando alabanzas, muy interesante
.
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:11 pm    Asunto:

mmmm eso de la musica pesada catolica.... no me gusta mucho ..... deberia ser mas tranquila la musica. Aunque puede ayudar mucho para los jovenes que quieren dejar la musica pesada "mala"

Polemica25
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:51 pm    Asunto:

Chicos, chicas!

En primera algo que quiero decir es que definitivamente los sentimientos no son creados por el demonio, la tristeza, la melancolia, son parte del ser humano y quiza provocados por reacciones quimicas de nuestro cerebro, reaccionando ante algo incluso hasta por los alimentos !!!(pregunten a un neurologo, psiquiatra, etc.), y se sucitan por muchas situaciones...reacciones de tristeza ante una perdida, melancolia al recordar a un ser querido que ya no esta, sea de amor, familiar, amistad...entonces no creo que tenga algo que ver con el demonio como dicen, o entendi mal??... creo que esto es meramente humano y bien dicen creo que incluso Jesús lo sintió...

Que bueno, son negativos y por eso se les deben atribuir al demonio, no creo que tambien por ahi sea la cosa...

Son parte de nuestra naturaleza ya que como seres humanos a veces necesitamos experimentar eso para aprender...pues es sano llorar, reir, y todo eso nos hace ver que estamos vivos!....Y bueno en cuestion de la musica precisamente es eso, cuestion de actitud, educacion, valores, etc....alguien puede escuchar algo como "one ticket to hell and back", de Darkness, y no porque diga infierno ya pienso que soy mala, y que voy a cometer atrocidades...digamos que afortunadamente la musica es un reflejo de todos los sentimientos por los que nosotros como humanos los experimentamos...si perdemos un amor, vamos a sentir frustracion, enojo, odio, etc. y aun asi no nos hace malas personas, es un proceso normal de duelo que se da (y digame alguien que no haya sentido todo eso ante cualquier tipo de perdida sentimental o familiar o de amistad??)....incluso hasta si comemos un chocolate nos va provocar alegria por los contenidos nutricionales y la cafeina que producen reacción en unas partes del cerebro y provoca esa sensacion placentera y de felicidad...que por cierto dura muy poco...

Entonces como estos ejemplos podemos tomar muchos y cada quienes somos libres de escuchar lo que nos parezca de acuerdo a nuestra forma de sentir...eso si, conscientes hasta que punto lo tomamos como cancion o como un medio para justificar acciones... ademas incluso una bella cancion romantica sin fines tristes o diabolicos o demas, nos puede hacer sentir mal y llorar, pero es por lo mismo, por todo lo que nosotros estemos viviendo va influir....es cuestion de cada uno de nosotros... pero no hay que penalizar toda la musica...Claro que hay unos que se pasan de locos inventando cada cancion locochona hablando del diablo...es mas a mi me gusta mucho Evanesence y vaya que habla hasta del suicidio y la muerte, pero no por eso yo digo que lo voy hacer... tienen canciones mega depresivas pero que a todo pulmon vaya que hacen que uno se desahogue ante una situacion triste....y me quedo con alguna super melancolica como "My Inmortal"...me explico?

Saludos!
carloncho777
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:43 am    Asunto: :D

Yo escucho Metal, Punk Rock, creo que no son generos malos depende tan solo como sean usados, como hay bandas que se encargan de incitar a muchas cosas con su musica ya sea drogas, al sexo o como varias bandas que invocan a satanas como un simple juego, tambien hay bandas que usa su talento musical para glorificar al señor, hay tambien muchas bandas catolicas como no-catolicas que si analizas bien su mensaje son buenos porque nos hacen acercar mas al señor y que mejor en tu genero musical favorito, yo creo que Dios da a todos asi como hay gente que le gusta las baladas, la musica ranchera hay gente que le gusta el rock, el metal y el punk rock, ojo pero siempre es bueno analizar las letras ya que un dia me di la sorpresa que habia una banda cristiana no-catolicas, que aparte de alabar a DIOS, tambien le daban duro a la iglesia catolica, la banda del estilo Hardcore/Metal llamada SEVENTH STAR que una de sus canciones llamada My 96th Thesis, habla que la Iglesia Catolica es de tradicion de hombres, tambien decia que no al papa a los cardenales, a los sacerdotes, a la no confesion a hombres, etc...

Por eso no creo que exista nada malo en un estilo musical si es que es para buen proposito, pero tambien teniendo mucho criterio al analizar lo que estamos escuchando y llevando a casa.

Animos a todos y que Dios los bendiga, alejense de escuchar musica sin sentido y sin mensaje, escuchen algo que nos lleve un buen mensaje y sabiduria, que mejor si es para alabar al señor. BENDICIONES

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alguienmas
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 4:31 pm    Asunto: no es necesario romper los discos

Para comenzar no puedo entender en que se basan para decir que una musica es diabolica, dejenme decirles algo.
En lo personal mi disco favorito es el de The Music-Welcome To The North, y cada vez que escucho el tema Guide, que es mi favorito, me produce una sensacion tan profunda que casi puedo tocarla, es como si me diera razones para estar vivo. No se ustedes, pero a mi me parece inconcedible que alguien pueda pensar que esa sensacion provenga de una fuente que no sea divina. Se que esa banda no tiene mensajes deprimentes ni nada por el estilo, pero estoy seguro de que ustedes sienten lo mismo cuando escuchan su cancion preferida. Si eso no es un regalo divino no se que pueda serlo.
En cuanto a los artistas que expresan sentimientos aparentemente malignos, tengan en cuenta que esa es su forma de liberarse de esos pensamientos ¡que acaso ustedes no se confiesan? es la misma cosa pero de una manera mas publica Shocked .
En fin, es mi opinion, pero despues de todo nadie puede decirles como adorar a dios, ustedes deben seguir sus propios caminos y inponerse sus propios castigos si se desvian de este. Eso si, romper los discos? es algo muy extremo. Si lo que decidieron es mostrar su adoracion no escuchando ese tipo de música piensen que siempre hay otras personas (como yo por ejemplo Smile ) que podrian disfrutarlo y estarian felices de recibirlos, no creen que seria mejor entregar sus poseciones a alguien que pueda hacer uso de ellas antes que romperlas? Wink
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 6:01 pm    Asunto:

Creo que el mismo Jesús no da la respuesta en el evangelio " Lo que hace impuro al hombre no es lo que viene de afuera, sino lo que viene de dentro porque nace del corazon".

Así que si una música es buena o mala o neutra, depende de lo que cada quien tiene en su mente, alma y corazón.

Personalmente conservo todos mis discos de Rock de los 80's y 90's: Guns N' Roses, Metallica, Bon Jovi, AC DC, Nirvana, Green Day etc, y los discos clásicos de 60's y 70's como the Beatles, Doors, Rolling Stones, Led Zeppelin, Credence, etc.

Después de adentrarme más en mi fe católica la verdad los oigo menos, pero aún me gustan y me volví más selectivo y rechazo todo lo que es eminentemente anticristiano o pro-satánico, por eso nunca me ha gustado Marilyn Manson, por ejemplo, aunque su música es atroz de cualquier forma, es pura imagen. De hecho, considero que la mayoría de grupos de Rock y rockeros son pura imagen: Usar cuero, vestirse de negro, mostrar los dientes, gruñidos, pelo largo, hacerse los duros etc. es sólo eso, imagen, en realidad son pocos lo que ciertamente tienen afinidad o gusto por tendecias satánicas o satanistas o que realmente son agresivos o furiosos.

Lo que si no soporto es el Raggaeton, espero que esta moda pase pronto.

Saludos
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 3:29 am    Asunto:

taddei escribió:
hola que tal!!!me parecio muy bien lo que hiciste!! yo antes escuchaba cosas como los rolling stones ,acdc y pink floyd que eran satanicos.
Luego los deje y no me importo, ahora escucho buena musica( lastima que no es de catolicos pero no es para nada satanico) como Creedence Clearwater Revival y James Blunt, es muy buena musica , te la recomiendo

Pink Floyd satánicos???????
Laughing eso si está de risa!!

Mejor regala los discos.
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 4:41 am    Asunto:

Yo pienso que los que tienen toda esa musica de rock y heavy y gotico, etc. deberían de quemar todos esos discos en oración y luego tirar las cenizas lejos.
Ya se! Ya se! me van a decir exagerada, extremista, desperdiciada, etc. etc., no me importa! yo pienso que deberían de quemar toda esa basura. NOTESE QUE DIGO QUEMAR Y NO TIRAR ASI COMO ASI porque entonces otros podrían tomar los discos de la basura y venderlos o escucharlos ellos y entonces sería solo cambiar de dueño, pero las cochinadas esas seguirían haciendo su daño.
Y si tachan a los que opinamos así de extremistas pues les diré que en esto de la fe y la religión yo prefiero ser como un santo extremista a uno tibio y ambivalente:
LIsta de santos de los mas extremistas:
San Juan de la Cruz......en su lecho de muerte le llevaron una especie de filarmónica (flautas, violines, etc) con música hermosa en vivo para deleitar al santo y que se olvidara un poco de su sufrimientos, pero que hizo este gran santo, doctor de la Iglesia y elogiado hasta por la misma santa Teresa por su GRAN PUREZA? NO ME LO VAN A CREER!!!! SE TAPO LOS OIDOS Y SE PUSO A REZAR EN VOZ ALTA PARA NO ESCUCHAR NADA, pues la música LO DISTRAIA DE SU COLOQUIO CON DIOS, como el mismo lo dijo.
Otros santos extremistas: san Charbel Maclauf, incorrupto al igual que san Juan de la Cruz, sus restos mortales despues de mas de cien años siguen frescos, flexibles y exudando un líquido curativo. (Muchos grandes milagros se han hecho por su intercesión, lo se porque a una muy amiga mia se le presentó en vivo para ayudarla).
Otros mas? san Francisco de Asis, Madre Teresa de Calcuta, Teresita del Niño Jesus, sta. Catalina de Siena, etc.
Por que extremistas? lean sus vidas y lo verán.
Quieren seguir perdiendo su valioso tiempo escuchando su musiquita? hay que recordar que el tiempo perdido hasta los santos lo lloran. Bueno, si asi lo quieren pues síganle, yo mejor me pongo a escuchar meditaciones sobre la biblia o la pasión, etc. EXTREMISTA DIJISTE? pues gloria a Dios! EXTREMISTA SERE PARA SU GLORIA!!!!!
Alabado sea Dios!!!!
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 8:15 pm    Asunto:

Hola Beyta;

1. Realmente no es que seas extremista... si eres católica eres católica y sino no... ahora bien, lo tuyo no es "extremismo" es intolerancia, falta de caridad, mala expresión y educación y quizá un poquillo de ignorancia musical.
Quizá tengas razon en esto Beyta, creo que me exprese mal

2. No juzgues y no serás juzgada... Así que lo dicho: no juzgues porque, palabra de Dios, estás pecando...

Bueno, la verdad es que mi intención no fue juzgar a nadie, sino hacer hincapié en que la música puede ser al igual que la televisión un gran distractor que sin que nosotros lo notemos, no nos permite escuchar claramente la voz de Dios y sus inspiraciones. Esa ha sido mi experiencia, la Virgen en Medjugorje nos ha pedido en reiteradas ocasiones que no veamos TV y que tampoco leamos los periódicos, yo no entendía porque lo pedía pues para mi la TV al igual que la musica nunca habían sido (según yo) una influencia negativa. Un día decidí hacerle caso y mi espiritualidad ha dado un giro de 180 grados, y claro, no soy una santa y eso se ha visto claramente en esta aportación, pero ahora he podido constatar que Dios habla dentro del corazón y lo hace claramente, no por los acontecimientos o inspiraciones (no se si me explico) (aunque tambien asi lo hace) sino que habla como tu o como otra persona puede hablar contigo, pero si no lo escuchamos es precisamente por tantos ruidos que traemos en la cabeza y no solo me refiero por ejemplo a ir rumiando una melodía, una noticia o un programa televisivo, sino que hay muchos otros ruidos, como preocupaciones, etc. que no nos permiten hacerlo.
Ahora vas a pensar quiza que estoy alardeando, pero la verdad es que Jesús ha dicho en muchas ocasiones por medio de sus misticos que el desearía poder hablar y ser escuchado por todos, pues de hecho el nos habla a todos, pero no todos hacen lo que deben hacer para disponerse a escuchar y esto es una tristeza para Jesus.
Y aclaro, Dios puede hablar por medio de los acontecimientos, de otras personas, de la TV y de la musica y de hecho lo hace porque asi me hablaba a mi, pero el busca una mayor intimidad con nosotros, el nos quiere muy cerquita, así como Juan su discípulo amado, El nos quiere hablar al oido y guiar claramente siempre, y esa es la gran diferencia de que te hable a traves de lo que te rodea a que te hable directamente, de verdad que es una gran gran diferencia.

3. El diablo actúa por medio de la "moral escrupulosa".
Así es, tienes toda la razón, el diablo actúa por medio de una moral escrupulosa, por eso hay que saber discernir perfectamente hasta donde son escrupulos y hasta donde voluntad de Dios, porque Dios nos quiere radicales, no tibios, no a medias, no divididos, sino totalmente para El. Y no debemos olvidar que el diablo es muy sutil, si no eres una persona de verdaderamente mucha oración y no solamente mucha sino muy profunda entonces este discernimiento se vuelve sumamente difícil, yo ahora lo veo mas claro que nunca. Si, el diablo actua por escrupulos, pero tambien por muchos otros medios que para la gente en general pasan desapercibidos, sin embargo leyendo la vida de los santos podemos darnos una idea de esto.

Creo, dicho esto, que, firmemente, tienes un problema... Si, ves el mal en todos los sitios.
Ahora eres tu la que juzga, por lo tanto te devuelvo la frase que ya has dicho

Eso sólo quiere decir una cosa: el mal está dentro de tí engañándote.
Bueno, creo que esto si habría que discernirlo bien, no sera que el mal te esta engañando a ti? y conste que no lo afirmo como tu, porque eso seria juzgar.
.
TENEMOS que intentar ser santos (como ideal regulativo ¿entiendes?) pero sólo hubo un santo santo santo perfectísimo: Jesucristo.
Si, Jesucristo que en vez de ir siempre platicando con sus apostoles cosas vanas, o bien les daba una enseñanza o se apartaba para orar, asi es, casi siempre se apartaba para orar. Esto lo puedes corroborar en los Evangelios.

Tu actitud es radicaloide y un tanto inquisidora en el sentido más negativo de la palabra.
La música no es buena ni mala: TÚ eres buena, mala o regular (seguro, lo tercero, como todos/casi todos).

Si, quiza mis palabras sonaron radicaloides e inquisidoras, pero de ahí a que yo sea asi, pues quien sabe. Dios lo ha de juzgar.

La música, el arte, los libros... son cultura sin más, y son lo que tú quieras/puedas hacer de ellos...
He ahí el problema, son lo que cada uno pueda hacer con ellos.

Quizá tú no puedas ver algo más allá del mal en un disco de rock (lo cual me da pena, como "músico" que soy...) y entonces el problema debes buscarlo en tu interior...

Bueno, aquí estas juzgando de nuevo y reflejando diría yo un poco de soberbia (conste que no te estoy diciendo soberbia a ti, sino que tus palabras reflejan eso, y lo aclaro porque por experiencia propia se que a veces una persona puede hablar ciertas palabras, y dar una imagen totalmente equivocada de lo que realmente es la persona, depende mucho tambien de cómo escuche el receptor). Tambien seria bueno pernsar que quiza…, pudiera ser, a lo mejor, yo no se, quien sabe….el problema podria estar en tu interior…. yo veo las cosas muy distinto a como las ves tu….antes las veia asi como tu, pero ahora no, la experiencia de escuchar la voz de Dios es nueva para mi, esto no se habia dado hasta que he dejado de ver TV, oir musica y preocuparme por toda clase de tonterias. Sin embargo reitero que no creo ser una santa, pues Dios nos habla a todos, justos y pecadores por igual y lo se tambien de primera mano, pues tengo gente cercana que tambien escucha esa voz de Dios y al igual que yo pues no son precisamente unos santos, o bueno, quien sabe, quiza Dios los vea diferente, no se como me vea El a mi, pero yo me veo como una gran pecadora y otros tambien me ven asi a mi, asi que mejor ni juzgar a nadie, ni a uno mismo (como lo dice san Pablo), calladitos nos vemos mas bonitos. Asi que en eso de no juzgar te doy toda la razón.
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 10:16 pm    Asunto: Hola

Hola gente, un saludo cordial en este tiempo de gozo pascual.

Esta vez amigos mios no comparto la idea de algunos de uds refrente a que si se debe de romper discos que son "Dizque satanicos" hay muchos que les gusta el rock pesado, punk, metal, etc, pero cuantos entoienden lo que realmente dicen estos cantantes extravagantes a traces de gritos y aullidos.

Me parece que nuestro amigo no debe de romper sus discos, q los guarde y si tiene ganas de escucharlos pues bien q lo haga son sus guistos. el hecho de q hayas vuleto al sendero del señor no quiere decir que te prives de lo q te gusta, pero todo con moderacion, te lo digo por experiencia. bendiciones bye.
Jesus J. Rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:08 pm    Asunto:

bueno, en la musica hay mensajes subliminales en su mayoria satanicos y por eso da depresion, tristeza, ira, etc... lo que recomendaria es que no escuches rock y musica de esta era ya que esta infestada de mensajes subliminales en que otras personas quieren que pienses como ellos piensan y provocar una serie de emociones, no hay por que romper los discos, pero si quieres alejarte de la tentacion entonces rompelos.
Very Happy espero que esto te ayude
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:36 am    Asunto:

Asi es Jesus, hay mucho mensaje subliminal en esa musica y sin que se note, pero ademas grupos que se consagran al diablo para tener exito y eso pues nadie lo sabe, por ejemplo recuerdo que una vez que Cristian Castro vino a la ciudad un amigo estaba encargado de revisar su habitacion y que estuviera todo tal y como el lo pidio, pero hizo el comentario de que que lunaticos son algunos artistas pues Cristian pidio que todo lo vistieran de negro, camas, cortinas, almohadas, sillas, todo, que raro no? y ponle que algunos artistas que lo han hecho se arrepienten luego, pero pues para saber no? ahi esta lo malo, para saber.

Ctlulu o como sea, JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ que chistoso verdad? me da gusto que te guste reir.
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:50 am    Asunto:

cthulhu escribió:
a mi me gusta la musica rock y no me da ninguna influencia negativa. Hay gent epor aca que debe empezar a escuchar mas alla de los oidos y a ver mas que con los ojos. Estar viendo el diablo en todo es una manera de encadenarse a la tierra. Disfruten de algo y alegrense. Si no les gusta, no lo escuchen. Eso de andar rompiendo o quemando, es hacerle culto a las cosas materiales, como si quemarlos tuviera alguna importancia real. Si no les gustan, regalenselos a otros! que no todos andan viendo el diablo en todos lados.

Que buena onda!! Por lo de Cthulhu, me imagino que eres fan del gran H.P. Lovecraft. Yo también lo soy. Me encantan sus libros.
Mi favorita es "La Llamada de Cthulhu".
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 2:55 am    Asunto:

Martha610 escribió:
Yo pienso que los que tienen toda esa musica de rock y heavy y gotico, etc. deberían de quemar todos esos discos en oración y luego tirar las cenizas lejos.
Ya se! Ya se! me van a decir exagerada, extremista, desperdiciada, etc. etc., no me importa! yo pienso que deberían de quemar toda esa basura. NOTESE QUE DIGO QUEMAR Y NO TIRAR ASI COMO ASI porque entonces otros podrían tomar los discos de la basura y venderlos o escucharlos ellos y entonces sería solo cambiar de dueño, pero las cochinadas esas seguirían haciendo su daño.
Y si tachan a los que opinamos así de extremistas pues les diré que en esto de la fe y la religión yo prefiero ser como un santo extremista a uno tibio y ambivalente:
LIsta de santos de los mas extremistas:
San Juan de la Cruz......en su lecho de muerte le llevaron una especie de filarmónica (flautas, violines, etc) con música hermosa en vivo para deleitar al santo y que se olvidara un poco de su sufrimientos, pero que hizo este gran santo, doctor de la Iglesia y elogiado hasta por la misma santa Teresa por su GRAN PUREZA? NO ME LO VAN A CREER!!!! SE TAPO LOS OIDOS Y SE PUSO A REZAR EN VOZ ALTA PARA NO ESCUCHAR NADA, pues la música LO DISTRAIA DE SU COLOQUIO CON DIOS, como el mismo lo dijo.
Otros santos extremistas: san Charbel Maclauf, incorrupto al igual que san Juan de la Cruz, sus restos mortales despues de mas de cien años siguen frescos, flexibles y exudando un líquido curativo. (Muchos grandes milagros se han hecho por su intercesión, lo se porque a una muy amiga mia se le presentó en vivo para ayudarla).
Otros mas? san Francisco de Asis, Madre Teresa de Calcuta, Teresita del Niño Jesus, sta. Catalina de Siena, etc.
Por que extremistas? lean sus vidas y lo verán.
Quieren seguir perdiendo su valioso tiempo escuchando su musiquita? hay que recordar que el tiempo perdido hasta los santos lo lloran. Bueno, si asi lo quieren pues síganle, yo mejor me pongo a escuchar meditaciones sobre la biblia o la pasión, etc. EXTREMISTA DIJISTE? pues gloria a Dios! EXTREMISTA SERE PARA SU GLORIA!!!!!
Alabado sea Dios!!!!

Mas que extremista, mas bien mochilona.

Y si algo tenían esos grandes santos es que no se la pasaban buscandole cola y cuernos a todo.
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:36 am    Asunto:

Laughing JAJAJAAJAJAJAJ, que palabrita Rohan, mochilona, bueno pues no se exactamente lo que quisite decir, pero gracias por la ofensa o por la burla o por lo que sea. En cuanto a que los santos no buscaban demonio en todo pues me parece que no has de conocer mucho la vida de los santos, porque san Juan de la Cruz lo encontraba hasta en la perdiz (tipo de pollo) pues al ver a Teresa de Avila comerla avidamente la reprende y claro que a Teresa no le gusta pues ella no era tan "extremista" como el, asi que le responde y muy curioso, como solo ella sabe hacerlo. En cuanto a San Charbel pues ni se diga, hasta en su propia mama veia al demonio pues una vez en el convento ya nunca quiso que le permitieran la entrada para verlo pues el santo no queria pecar al tener que verla.
Bueno, creo que definitivamente te hace falta leer vidas de santos, te recomiendo a San Charbel para que veas lo divertida que suena tu frase "los santos no andan encontrando demonio en todos lados" JAJAJAAJAJAJAJAJ, leeee, leeeee ya deje su musiquita que no lo lleva a nada bueno, mejor pongase a hacer cosas de provecho para su alma, que finalmente es la que va a tener que soportar la mirada de Dios al presentarse ante Su Santo Juicio. LEEEEEEEE.
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:15 pm    Asunto:

Hola cthulhu,
Eso es lo malo de estos foros, la lectura de lo que uno pone es muy impersonal y muchas veces no da la idea correcta de lo que se quiere decir. Lo que te dije te lo dije muy sinceramente, es decir, al leer tu mensaje me dio risa, no me enoje para nada, ni por un segundo, simplemente me hizo gracia y de veras me alegro que te hiciera reir. Pero bueno, luego las cosas se interpretan mal, esta como lo de Rohan, la verdad es que tambien me ha causado mucha risa eso de mochilona.

Beyta,
Claro esta que yo no hablo de la musica que alaba a Dios, lo malo de los distractores como tv, prensa, radio, etc. es que ponen en tu cabeza muchas cosas inutiles, cuando escuchamos o leemos algo nuestro cerebro se llena de eso y ahi andamos todo el dia rumiando eso. Si escuchamos alabanzas a Dios, eso es lo que vamos a andar rumiando y cantando todo el dia y te aseguro que eso es muy bueno, la oracion debe ser incesante y mas en estos tiempos tan decisivos que esta viviendo la humanidad.

Ahora, la recomendacion de no ver tv, ni las noticias la hace la Virgen, asi que si cuestionas esto pues la cuestionas a Ella, Ella sabe mejor que nadie porque lo dice, creo que a nosotros nos toca solo obedecer aunque al principio no lo entendamos. Ahora, despues de ponerlo en practica creo que he entendido muchas cosas, las cuales no quiero poner aqui ahora pues no es el lugar adecuado, pero lo que si te puedo decir es que la Virgen tiene toda la razon.

Ojala todos leyeran los mensajes de la Virgen en especial los del padre Gobbi y los de Ruanda Africa que Abraham Diaz y Flechas Azules han estdo exponiendo aqui en estos foros, ahi esta clarita la situacion en la que este mundo se encuentra y porque hoy mas que nunca hay que ser "extremistas" en el buen sentido de la palabra. Dejemonos de tibiezas, a Sor Faustina Jesus le dice que los tibios son los que mas dolor le causaron en Su pasion, que los tibios son por los que tuvo que decir: "Padre, que pase de mi este caliz", si quieres luego te paso el mensaje exactamente como se lo dio a sor Faustina, creo que Maru lo puso en la seccion de familias de estos foros y es un mensaje impresionante, bueno, al menos a mi me puso la piel chinita.
Te lo aseguro Beyta, mi afan no es solo hablar por hablar, ni tampoco asustar, ni andar discutiendo y peleando, mi unico afan es compartir de lo que Dios me ha dado por amor y verdadera preocupacion por las almas, te lo aseguro, los tiempos lo exigen y esta en juego lo mas preciado que es la salvacion del alma.

Si los he ofendido perdonen, en verdad no fue mi intencion.

Que Dios los bendiga a todos.
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:03 am    Asunto:

Hola cthulhu, tu tambien me pareces tierna por esas fotos que pones del Papa, se ve muy tierno!
JAJAJAJA! bueno, la verdad es que si me parece muy tierno COMO NO QUERERLO!
Dios te bendiga
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 1:41 am    Asunto:

Hola Apreciables Hermanos en Cristo Jesus.

Soy Católica convencida, milito en este sitio de Católicos desde hace algunas semanas.

He leído este foro.

Y mi opinión es la siguiente, me gusta la música, pero no me gusta ningun tipo de Rock.

Precisamente por que no trae sentimientos positivos.

Estoy deacuerdo con los comentarios de Martha610, y la felicito por su seguridad y formación. Martha610, comparto tu ideología al respecto.

Saludos y Bendiciones

ClaudiAn.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 1:52 pm    Asunto:

Cuando se ama a Dios todo los demás molesta. Entorpece, al diálogo, al recogimiento, es imposible escuchar a Dios en el ruido.

Querer ver aún la TV, escuchar la música, y charlar de cosas nimias, alejan de Dios, que no se cansa de hablar y nosotros aturdidos con tonteras no oímos nada.

Ser puede ser medio creyente y medio mundano, seguro. Pero, quién busca en serio el amor de Dios y establece una llamita de amor día a día, no quiere, esa alma más nada, rechaza todo lo que quiere entrar en ella y que no sea Dios. Oración, oración, oración, lectura y Eucaristía es todo lo que le hace falta al que quiere amar y dejarse amar por Dios.

Lo demás, al estorbar ese dulce y amoroso diálogo se vuelve anti Dios! y por ende trabaja para el demonio.

"Me gusta?", "quiero escuchar?", "son mis gustitos?" Esa es tu voluntad no la de Dios!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 9:31 pm    Asunto:

Lucas Gabriel,
te me adelantaste, yo queria hacer un comentario parecido al tuyo como complemento a lo que dice ClaudiAn Lizzett.
Asi es, oracion, oracion, oracion, nuestra vida debe tranformarse totalmente en oracion, claro que eso no quiere decir que uno se la tenga que pasar orando, para nada!, pero nuestra vida debe ser un ofrecimiento total a Dios, en estos tiempos de confusion, mas que nunca, los demas necesitan de nosotros (los catolicos) para acercarse a Dios por el camino correcto, en estos dias hay muchos que buscan a Dios, pues Dios esta derramando grandes gracias a la Tierra, a todos sus hijos, buenos y malos, catolicos y no catolicos, pero a los catolicos nos toca ser el faro que lleve a puerto seguro a nuestros hermanos y eso solo puede ser siendo canales limpios que dejen brillar la luz de Dios.
YA BASTA DE EGOISMOS!, YA BASTA DE PENSAR Y PENSAR SOLAMENTE EN NOSOTROS MISMOS, EN NUESTRAS NECESIDADES, ahora mas que nunca es necesario salir de nuestras esferitas que nos hemos construido satisfaciendo nuestros gustitos, es necesario entregarnos como ofrenda viva por nuestros hermanos, es necesario despojarnos de todo lo que es inutil para nuestra salvacion y la de los demas, pues CADA MINUTO QUE NO SE ORA O CADA MINUTO QUE PENSAMOS EN NOSOTROS MISMOS Y NOS DAMOS NUESTROS GUSTOS Y NO HACEMOS LO QUE DIOS NOS PIDE O CADA MINUTO QUE HACEMOS LO QUE SE NOS DA NUESTRA REAL GANA ES UN ALMA QUE NO SE SALVA.
Es hora de ofrecer sacrificios agradables a nuestro Dios por nuestros hermanos sacrificando esas pequenas cosas, ES HORA DE PONER EN PRACTICA LA VERDADERA CARIDAD, AHORA ES EL TIEMPO, AHORA!, HOY... QUIZA DESPUES SEA TARDE PARA ALGUNOS. Esto es lo que nos dice la Virgen en muchos de sus mensajes, "HIJITOS MIOS, CONVIERTANSE AHORA, PUES QUIZA DESPUES SEA DEMASIADO TARDE PARA ALGUNOS DE USTEDES".
CATOLICOS! HAY QUE DESPERTAR, YA BASTA DE HACERLE EL JUEGO AL DIABLO! El tiempo de despojarse de todo lo que no es Dios, el tiempo de ser radicales ha llegado COMPRENDAN Y ENTIENDAN, EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA.
Dice la doctora Gloria Polo al dar su testimonio de como al morir fue juzgada, que en ese juicio NUESTRO SENOR LE PEDIA CUENTAS HASTA POR UN GRANO DE ARROZ DESPERDICIADO... que sera por el tiempo desperdiciado? por las almas que se pudieron haber salvado por nuestras oraciones y se perdieron?
Mejor ni le movemos mas porque me deprimo....JA...no es cierto.
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:16 pm    Asunto:

ClaudiAn Lizzett escribió:
Hola Apreciables Hermanos en Cristo Jesus.

Soy Católica convencida, milito en este sitio de Católicos desde hace algunas semanas.

He leído este foro.

Y mi opinión es la siguiente, me gusta la música, pero no me gusta ningun tipo de Rock.

Precisamente por que no trae sentimientos positivos.

Eso es solamente tu opinión, yo he tocado rock desde hace ya mucho tiempo y creo tener una moral y una vida sana y plena, con mis problemas como todos pero feliz. Gracias a Dios también disfruto y toco música clásica, jazz y blues. He estudiado música desde que tenía 10 años y creo conocer bastante el rock. Como en todos los generos de música hay bandas que tienen diferentes ideologías, pero no puedes generalizar diciendo que todo el rock no trae sentimientos positivos.

Sería interesante que nos explicaras exactamente y no por tus gustos personales, por qué dices que TODO el rock no trae pensamientos positivos.
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 6:26 pm    Asunto:

Querido Rohan, yo se que quizá no te caiga yo muy bien, yo se que soy una persona bastante vehemente al hablar y eso a veces choca con ciertas personalidades, pero solamente quisiera decirte que el peligro no esta en la música propiamente dicha, puesto que como ya mencionamos hay música y hasta rock consagrado a Dios, pero no es esa clase de música o rock de la que hablamos, por ejemplo te puedo mencionar a Martín Valverde, el es una persona totalmente dedicada a hacer música y recuerdo que yo antes lo escuchaba muchísimo, casi todo el día y me encantaba y me dejaba cosas buenas en el corazón. Hasta te puedo decir que había una canción de el que se llama “Gloria” que desde que comenzaba me hacia caer en una especie de éxtasis o como un coloquio profundo con Dios, era una sensación extraña que no entendía muy bien, hasta que un día Martín explicó como el había escrito esa canción, ahí me di cuenta de cual era su secreto, y era que los mismos Ángeles se la habían dictado en una visión y le dijeron que así era como se adoraba a Dios en el cielo.
Martín Valverde sigue haciendo mucho bien con su música, yo ya casi no lo escucho, pero lo se porque el es una persona totalmente entregada a Dios y que ha consagrado ese don de la música totalmente a Dios. Recuerdo que en sus presentaciones, se tomaba siempre una o dos horas antes para orar junto con toda su banda. Cuando una persona es de oración y plena comunión con Dios hace muchísimo bien en lo que quiera que haga.
Pero aquí la cosa es como saber cuando uno de todos esos cantantes de rock es o no una persona consagrada a Dios?
Si tu escuchas música o a un músico consagrado a satanas, eso hace daño al alma aunque tu no lo percibas totalmente, si escuchas a uno que solo trabaja para si mismo, el bien que pueda hacer a tu alma tampoco es mucho, en realidad casi nulo, solo a través de alguien verdaderamente entregado a Dios se pueden ver buenos frutos en los demás, y así lo da a entender claramente Jesús cuando dice: “el que no recoge conmigo, desparrama”.
Yo misma he sido testigo de gente poseedora de grandes dones de Dios, como sanción interior y física y otros muchos, que por no llevar una vida plenamente entregada a Dios, permiten que el diablo se aproveche de diferentes modos y en diferentes niveles, si, hacen algún bien, pero no es el bien que Dios quiere, siempre que entregas todo a Dios, el bien que haces es infinitamente mayor y perfecto que si no lo haces. Así es, unido totalmente a Dios tus dones dan frutos espectaculares y no por ti, sino por Dios y porque El así lo quiere y así lo necesita.
Lo ves? así que ok. puede haber rokeros buenos, pero eso no es suficiente, su música solo sirve de distracción si no están totalmente entregados a Dios, y como hacerle para saber cuando están totalmente entregados a Dios? pues ahí esta el detalle.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:25 pm    Asunto:

Lo que pasa es que un tema ya algo viejo, se inicio hace como dos meses, y los usuarios que lo discutian ya no lo frecuentan.

Te sugiero que leas todo el tema, para no volver a repetir lo que ya se habia dicho, como sucedio con algunos de los últimos aportes.

Saludos.

Long live to Metal!!!

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
H.P.Lovecraft
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:39 am    Asunto:

Bueno aqui me encuentro de nuevo.

La verdad la actitud que toma aca el HermanoReznor me parece un acto, no de liberacion, si no algo que no tenia sentido ni se daba lugar
Creo que aca muchos creen que el rock por ser una musica un poco menos popular tiene que ver con movimientos ocultos y Satanicos en el ultimo caso, recien por ejemplo contestaba en un tema del White Metal, el cual basa su estructura en el heavy metal, mas sus letras estan dedicadas a la Enseñansa del amor en Jesus, o sea que de malo abria en eso, la musica por origen no es Satanica, es un regalo maravilloso que nos fue entregado y que el Rock en general lo que hace es tomar lo que vemos en nuestras vidas modernas y quisas exagerarlo un poco, como se mencionaba lo de AC/DC, y esoty totalmente de acuerdo con el hermano que respondia, no nos podemos dejar influenciar por lo que se dice, hay que investigar, si el Metal o el rock fuera de origenes oscuros o no?
Yo sigo afirmando mi teoria que solo se basan en lo que paso con el black metal, que ese yo diria que es el unico estilo Satanico, u oscuro
Hermanos no se priven de cosas tan hermosas como la musica y para el hermano que rompio los discos, en vez de hacerlo los hubieras vendido y haber donado ese dinero a tantos hermanos que lo necesitan y sufren en el munod de cosas mas importantes que discotir sin argumentos

Que la paz del señor este con ustedes

He aqui yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare con el y cenare
Yog-Sothoth
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:40 am    Asunto:

a ver, una cosa, la musica es musica y nada mas, el que lo quiera ver a otro punto de vista es cosa de la persona, en que me refiero yo, se supo el caso del asesinato del padre en santiago Chile?. el homicida escuchaba metal, Deicide para ser exactos (Dei = Dios, Cide = cidio, muerte)
la cosa es que hubo polemica y todo el rollo, pero, se hizo una convocatoria a nivel masivo de psicologos y se dijo ke la musica no afecta a la gente, de hecho, eso de lo subliminal como dice la gente es mensajes y nada mas, por ejemplo, si escuchan musica que algunos de uds consideran mala y todo eso, no les afectara, o sea, es psicologicamente adictiva, asi kmo algunas drogas blandas (por dar un ejemplo) este asesino tenia ya perfiles psicologicos con problemas, y si se lo piensan, la gran parte de los asesinos en serie, tal vez nunca oyeron musica mala, asi que que me digan que la musica hace mal o eso, es mentira, depende de la persona, se que suena objetivo pero del punto de vista psicologico es asi, otro punto, no entiendo eso que romper discos, ¿que ganas con eso?, sin sonar pesimista, pero no ganas nada, solo deja de oirlo y ya, otra cosa, por favor no digfan ignorancias y no digan ke the rolling stones y adcd son satanicos por favor, cantaran cosas malas, pero son gente normal, por que toda la musica debe de tratar de cosas felices, la musica es expresion, si quieren expresar tristeza o temas apartes, ahi ellos, uds como cristianos, deben amar al projimo, quererlos como sea, con defectos incluso, el punto es que mi resumen es que la musica es musica y nada mas, si kieres darle una mirada mala, entonces estas siendo de mente cerrada, Saludos!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro