Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y el Lefebvrismo dijo NO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Y el Lefebvrismo dijo NO

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: Y el Lefebvrismo dijo NO
Responder citando

Puede ser y puede no ser. Me resulta curioso como han sido los medios del liberalismo mas rancio los que han saltado de jubilo voceando una negativa al Santo Padre por parte de de los lefebvrismo.

Mi opinión es que siempre es una pena dejar que un hermano se pierda por el camino, siempre hay que intentar recuperarlo para Cristo, hasta el limite de no ponernos a nosotros mismos en peligro de perdernos.

Por distintos blogs y los comentarios de las noticias, no se si enviados por simpatizantes de los lefbvrianos, se desmiente el NO, y se afirma que se sigue negociando. Por ejemplo:

http://blog.ilgiornale.it/tornielli/2008/07/02/roma-e-fraternita-san-pio-x-il-dialogo-va-avanti/

02Jul 08
Roma e Fraternità San Pio X, il dialogo va avanti

Ho appreso da fonte certa che, al contrario di quanto emerso in certi articoli, la risposta della Fraternità alla lettera del cardinale Castrillòn non è stata affatto negativa. Il cardinale ne è stato contento, ha risposto a Fellay e ha subito fatto pervenire la lettera della Fraternità a Benedetto XVI. Al di là della scandenza di fine giugno, i lefebvriani chiedono tempo ma - sembra - cercheranno di attenersi ai cinque punti.



Pero ni idea, habrá que esperar a un comunicado oficial de la Santa Sede. Personalmente, me causaría gran dolor que los hermanos lefebvrianos no entrasen en razón, las condiciones de Roma son muy, pero que muy favorables habiendo pasado lo que ha pasado. Sinceramente, espero que se den cuenta de cuanto bien pueden hacer desde dentro de la Iglesia, desde fuera no serán mas que un grupo cismático y quien sabe si con el tiempo caerán en la herejía.

Una pena, y una vergüenza ajena la alegría de los liberales que anteponen su liberalismo a su catolicismo, ya pueden ser todo lo teólogos que sean. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:19 am    Asunto:
Tema: Y el Lefebvrismo dijo NO
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Me puede decir alguien cual es la diferencia de doctrina que los convierte en hermanos separados no católicos aparte de indisciplinados excomulgados por atentar cisma?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Eso quiero saber yo también, por favor. Gracias.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Y el Lefebvrismo dijo NO
Responder citando

Yo también hubiese dicho no...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:02 pm    Asunto:
Tema: Y el Lefebvrismo dijo NO
Responder citando

Yo siempre he dicho en este foro que respeto a los hermanos lefebvristas por encima del error doctrinal y disciplinar. Tienen una gran devoción a la Vírgen Maria, rezan el rosario a diario, sienten una gran devoción por la Sagrada Eucaristía, devoción que muchos católicos no expresan, y dicen que sus seminarios estan LLENOS...asi que no son cuatro gatos, y si lo son, son cuatro gatos bendecidos por Dios con muchas vocaciones.

Recuerdo especialmente una vez en este foro en un tema con varios hermanitos lefebvristas, chilenos la mayoría, que le pregunté a uno de ellos por qué querían regresar a la Iglesia si la veían tan mal...me respondió: porque es el Arca de la Nueva Alianza y quien no entre en ella no se salvará. Me encantó su respuesta.

Asi que dejemos que la Iglesia se encargue de conversar con ellos, yo seguiré orando para que lleguen a un entendimiento.

Una madre nunca abandona a sus hijos, nunca, a menos que sea una madre desnaturalizada.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: Y el Lefebvrismo dijo NO
Responder citando

Cita:
Recuerdo especialmente una vez en este foro en un tema con varios hermanitos lefebvristas, chilenos la mayoría, que le pregunté a uno de ellos por qué querían regresar a la Iglesia si la veían tan mal...me respondió: porque es el Arca de la Nueva Alianza y quien no entre en ella no se salvará. Me encantó su respuesta.

Que triste que gente tan convencida de la fe católica esté fuera de la Comunión con la Santa Sede y, sin embargo, "permanezcan" en la Iglesia personas que no dudan en negar sistemáticamente todos los dogmas de la Iglesia. Quiera Dios que se solucione todo esto.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados