Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 3:13 am Asunto:
Nesecito ayuda urgente!!
Tema: Nesecito ayuda urgente!! |
|
|
Tengo un problema grave en mi casa. Que puedo hacer?? Hay muchas peleas entre mi hermana y mi mama. Mi hermana tiene 23 años y mi mama se queja de que todo el dia contesta mal y que no ayuda en nada en mi casa. Por un lado tiene razon pero ella la trata muy mal tb a mi hermana. Mi hermana el domingo se empezo a pegar en la cabeza y dijo que se iba a matar. Mi mama se puso muy nerviosa y le dio un cachetazo, y se angustio mucho por todo el problema. Y a mi papa le subio la presion, empezo a temblar. Teniamos miedo de que le agarre un infarto. Ultimamente hay mucha tension y problemas en mi casa. A mi no me gusta estar en medio de esta situacion, quiero que todo este bien, no quiero que nadie sufra, quiero que haya armonia y estemos en paz y felicidad. Que hago? Oren por mi!! Gracias |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 3:25 am Asunto:
Re: Nesecito ayuda urgente!!
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Tengo un problema grave en mi casa. Que puedo hacer?? Hay muchas peleas entre mi hermana y mi mama. Mi hermana tiene 23 años y mi mama se queja de que todo el dia contesta mal y que no ayuda en nada en mi casa. Por un lado tiene razon pero ella la trata muy mal tb a mi hermana. Mi hermana el domingo se empezo a pegar en la cabeza y dijo que se iba a matar. Mi mama se puso muy nerviosa y le dio un cachetazo, y se angustio mucho por todo el problema. Y a mi papa le subio la presion, empezo a temblar. Teniamos miedo de que le agarre un infarto. Ultimamente hay mucha tension y problemas en mi casa. A mi no me gusta estar en medio de esta situacion, quiero que todo este bien, no quiero que nadie sufra, quiero que haya armonia y estemos en paz y felicidad. Que hago? Oren por mi!! Gracias |
Lo que yo haría en tu lugar sería llamarlos a todos: tu papá, tu mamá y tu hermana y los llevaría al comedor de la casa, les diría que se tomen las manos y que rezen junto contigo el rosario. Every day! Todos los días!
Familia que reza unida, permanece unida! y no la separa nada ni nadie.
Esto es una gran verdad.
Verás como tu hermana y tu mamá dejan de pelear y se empiezan a querer y a demostrar el cariño que sienten la una por la otra y por tu papá y por ti. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 3:54 am Asunto:
|
|
Hermanito Gothic:
La Paz este contigo!
hermanito, coincido con Beatriz. Cuando no podemos resolver las cosas mediante el dialogo, cuando resulta imposible hacer algo, por mas que tengamos toda nuestra buena voluntad, solo nos queda confiarnos en la insondable Misericordia de Dios, y rezar. Y cuando las cosas se pueden resolver por medio del dialogo, tambien debemos rezar.
El punto es que ahora hermanito, parece muy necesaria la oracion y, si fuiste capaz de ver que es necesario remediar la situacion de tu casa, puede ser porque Dios te llama a la oracion.
Te propongo hermanito, que no dejes de rezar el Santo Rosario, si es posible en un Templo, pero tambien en tu casa. Y busques la manera de a poquito ir rezando con los miembros de tu familia. Tambien te propongo que celebres misas en nombre de tu familia. La comunion con Cristo es lo mas sublime a lo que podemos acceder en nuestra vida, y no resulta menor cosa el hecho de celebrar muchas misas.
De seguro querido hermanito, esto te tome un tiempo, tal vez mucho, tal vez poco; pero nunca nunca debemos dejar de confiarnos en Dios y ser perseverantes, aunque todo parezca que se viene abajo, te lo aseguro por propia experiencia.
Espero que todo se resuelva pronto hermanito.
Dios te colme de bendiciones. A vos y a tu preciada familia.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 3:56 am Asunto:
|
|
Hermanito Gothic:
La Paz este contigo!
hermanito, coincido con Beatriz. Cuando no podemos resolver las cosas mediante el dialogo, cuando resulta imposible hacer algo, por mas que tengamos toda nuestra buena voluntad, solo nos queda confiarnos en la insondable Misericordia de Dios, y rezar. Y cuando las cosas se pueden resolver por medio del dialogo, tambien debemos rezar.
El punto es que ahora hermanito, parece muy necesaria la oracion y, si fuiste capaz de ver que es necesario remediar la situacion de tu casa, puede ser porque Dios te llama a la oracion.
Te propongo hermanito, que no dejes de rezar el Santo Rosario, si es posible en un Templo, pero tambien en tu casa. Y busques la manera de a poquito ir rezando con los miembros de tu familia. Tambien te propongo que celebres misas en nombre de tu familia. La comunion con Cristo es lo mas sublime a lo que podemos acceder en nuestra vida, y no resulta menor cosa el hecho de celebrar muchas misas.
De seguro querido hermanito, esto te tome un tiempo, tal vez mucho, tal vez poco; pero nunca nunca debemos dejar de confiarnos en Dios y ser perseverantes, aunque todo parezca que se viene abajo, te lo aseguro por propia experiencia.
Espero que todo se resuelva pronto hermanito.
Dios te colme de bendiciones. A vos y a tu preciada familia.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 6:09 pm Asunto:
|
|
hola Gothic,
Necesitas de modo urgente,
ya que imagino que eres el menor de casa:
que hables de éste problema con algún familiar
que pueda entrar a tu casa y hablar con TODOS,
pero sobre todo con tu madre, la autoridad depende de los padres,
no de los hijos y si ella se pone al nivel de tu hermana y pelea,
no sacará nada bueno.
Como sea tu hermana, necesita sentir que en casa la quieren SUS PADRES, sobre todo sea ella como sea.
Y la disciplina por otro lado: "te quiero pero pórtate bien "
tú no podrás resolverlo solo, púes parece que nadie se escucha.
Esto, aparte de la oración que te recomiendan arriba,
NECESITAS un aliado adulto que ayude a que baje el nivel de violencia.
sigue por favor en contacto.
Rezo por ustedes _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Tengo un problema grave en mi casa. Que puedo hacer?? Hay muchas peleas entre mi hermana y mi mama. Mi hermana tiene 23 años y mi mama se queja de que todo el dia contesta mal y que no ayuda en nada en mi casa. Por un lado tiene razon pero ella la trata muy mal tb a mi hermana. Mi hermana el domingo se empezo a pegar en la cabeza y dijo que se iba a matar. Mi mama se puso muy nerviosa y le dio un cachetazo, y se angustio mucho por todo el problema. Y a mi papa le subio la presion, empezo a temblar. Teniamos miedo de que le agarre un infarto. Ultimamente hay mucha tension y problemas en mi casa. A mi no me gusta estar en medio de esta situacion, quiero que todo este bien, no quiero que nadie sufra, quiero que haya armonia y estemos en paz y felicidad. Que hago? Oren por mi!! Gracias |
Paz y bien, Gothic:
Antes que nada, bienvenido a los foros.
¿Sabes una cosa? Me recordaste un poco a mi familia hace algún tiempo.
Somos 4 miembros de la familia. Padre, madre y dos hijos.
Mi hijo mayor, tiene un carácter parecido al mío..... que es un poquitín fuerte jjajaj... por no decir que un mucho.
Disculpa la broma, es parte de mi carácter.
Antes de conocer a Jesús, antes de orar, me dejaba llevar por mis arrebatos a veces...llegué a pegarles a mis hijos cuando de plano no me entendían con palabras...
lo cual demuestra que perdía el control. Una persona controlada no pierde los estribos y le pega a otra... y menos si es un menor.
Si algo puedo decir a mi favor, es que era el último recurso, después de hablar con ellos. Ellos siempre han sabido las reglas de la casa, desde pequeños. Siempre han sabido a qué atenerse en lo bueno y en lo malo.
Porque así como les cumplía los castigos, que iban desde no ver la tele, o no salir a jugar; también les cumplía las promesas de paseos, de juegos, etc.
También debo decir que la educación de los hijos, es cosa de los dos padres. Aunque el padre no esté presente, influye mucho. Por lo menos en mi caso, porque estaba yo todo el día en casa, y era yo la que atendía a mis hijos en todo.
No iba a esperar que llegara mi esposo para llamarles la atención si hacían algo malo, ¿verdad? Debía hacerlo en el momento....
Y lo hacía.
Lo malo es que mi esposo no me respaldaba. Y ahí venía el descontrol, en el cual lógicamente yo salía perdiendo, porque los niños prefieren siempre a quien les da gusto en todo, aunque sea en su perjuicio.
No tienen un juicio formado, sus decisiones no están basadas en una experiencia. Por eso sus padres somos responsables de ellos.
Claro que a la larga, mis hijos se han dado cuenta de que todo fué en su bien. y si no se la han dado, se la darán cuando tengan sus propios hijos.
Creo sinceramente, gothic que tú no puedes convocar a una reunión en tu casa. Creo que lo que puedes hacer es hablar con tu mamá o con tu papá, con el que le tengas más confianza y expresarle tus sentimientos.
Decirle que no te gusta que haya pleitos en tu casa.
Que éso te hace sentir mal.
El o ella te oirá, te entenderá y seguramente tratará de hacer algo al respecto.
El llamar a otra persona fuera de tu casa, no es recomendable, porque ella o él no vive dentro, ni sabe lo que sucede, ni porqué sucede. Sería aumentar los problemas.
Por lo menos es lo que ha hecho mi hijo. Hablado conmigo y yo he tratado de suavizar las cosas, sin perder mi autoridad. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 9:28 pm Asunto:
|
|
hola gothic
tu cuantos años tienes?
yo creo que si la violencia sigue en tu casa si puedes buscar ayuda de algun adulto, un familiar que te pueda aconsejar.
por lo pronto yo te aconsejo que hables con tu mama o con tu papa, o cuando esten los dos juntos. y les digas lo que sientes.
si no te comprenden, pues busca ayuda de otro adulto |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | gothic__medieval_knight escribió: | Tengo un problema grave en mi casa. Que puedo hacer?? Hay muchas peleas entre mi hermana y mi mama. Mi hermana tiene 23 años y mi mama se queja de que todo el dia contesta mal y que no ayuda en nada en mi casa. Por un lado tiene razon pero ella la trata muy mal tb a mi hermana. Mi hermana el domingo se empezo a pegar en la cabeza y dijo que se iba a matar. Mi mama se puso muy nerviosa y le dio un cachetazo, y se angustio mucho por todo el problema. Y a mi papa le subio la presion, empezo a temblar. Teniamos miedo de que le agarre un infarto. Ultimamente hay mucha tension y problemas en mi casa. A mi no me gusta estar en medio de esta situacion, quiero que todo este bien, no quiero que nadie sufra, quiero que haya armonia y estemos en paz y felicidad. Que hago? Oren por mi!! Gracias |
Lo que yo haría en tu lugar sería llamarlos a todos: tu papá, tu mamá y tu hermana y los llevaría al comedor de la casa, les diría que se tomen las manos y que rezen junto contigo el rosario. Every day! Todos los días!
Familia que reza unida, permanece unida! y no la separa nada ni nadie.
Esto es una gran verdad.
Verás como tu hermana y tu mamá dejan de pelear y se empiezan a querer y a demostrar el cariño que sienten la una por la otra y por tu papá y por ti. |
SI SEÑOR! _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 1:02 am Asunto:
|
|
Hola, si yo tengo 24 años, y lo de rezar no me convence, por lo menos no orar con toda mi familia, orar yo solo si pero no en familia porque ellos son catolicos pero no practicantes, no le prestan atencion a eso ni rezan, ni van a la Iglesia ni a misa. Por otro lado este problema ya hace un tiempo que esta y no se soluciona. EL problema viene porque mi hermana no quiere reconocer sus errores y no pide disculpa a mi mama. MI mama dice que mi hermana la odia, y mi hermana dice que mi mama la odia. Y tb tiene que ver que mi hermana hace 2 meses que esta de novia con un chico, y no le pone limites en los horarios de verse, y esta descuidando el estudio. Y aparte el chico tiene actitudes raras, como que no le da mucho la cabeza, es bueno pero parece que tuviera un poco de retraso mental, mi papa dice que es "cortado verde". Y ella se enoja cuando dicen algo de el, pero mis padres lo hacen porque quieren lo mejor para ella. Y no cambia con lo de ayudar en las cosas del hogar, porque mi mama prepara alumnos en mi casa y no puede hacer todas las tareas de la casa sola, y mi hermana es muy vaga, no colabora. Gracias |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 1:40 am Asunto:
Nesecito ayuda urgente!!
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Hola, si yo tengo 24 años, y lo de rezar no me convence, por lo menos no orar con toda mi familia, orar yo solo si pero no en familia porque ellos son catolicos pero no practicantes, no le prestan atencion a eso ni rezan, ni van a la Iglesia ni a misa. Por otro lado este problema ya hace un tiempo que esta y no se soluciona. EL problema viene porque mi hermana no quiere reconocer sus errores y no pide disculpa a mi mama. MI mama dice que mi hermana la odia, y mi hermana dice que mi mama la odia. Y tb tiene que ver que mi hermana hace 2 meses que esta de novia con un chico, y no le pone limites en los horarios de verse, y esta descuidando el estudio. Y aparte el chico tiene actitudes raras, como que no le da mucho la cabeza, es bueno pero parece que tuviera un poco de retraso mental, mi papa dice que es "cortado verde". Y ella se enoja cuando dicen algo de el, pero mis padres lo hacen porque quieren lo mejor para ella. Y no cambia con lo de ayudar en las cosas del hogar, porque mi mama prepara alumnos en mi casa y no puede hacer todas las tareas de la casa sola, y mi hermana es muy vaga, no colabora. Gracias |
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Espero que puedas reflexionar un poco sobre estas citas de San Agustín, léelas tranquilamente y preferentemente ve confiésate con un sacerdote y luego recibe la comunión y después las lees
1.“En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”
2.Oigamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.
3.San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera
4.Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)
Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín) |
|
|
 |
Lucas Fernández Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 2:23 am Asunto:
|
|
Código: | Aquí la cosa está bastante delicada y tiene varias aristas.
Desde mi humilde opinión Gothic, según lo que relatas tenemos:
1.- Hay en el entorno familiar una "neurosis generalizada".
2.- Una hermana que hace dos meses está de novia con un jóven aparentemente inmaduro.
3.- El mismo, es rechazado por tu padre, a la vez una fuerte discordia entre madre e hija y en el medio estás tú, quien deberá asumir como pueda, toda la responsabilidad de ayudar a la familia.
Mira, tómalo o déjalo, pero pienso que con la ayuda de alguien de tu confianza, que te acompañe, si es un adulto mucho mejor; influyan fuertemente en que todos necesitan empezar urgentemente, sesiones de "Terapia familiar". ¡ Sí o sí !
Desde el punto de vista espiritual: Consigue agua bendita, una rama de olivo y en secreto reza "rodeando" la casa hechando el agua, (que la puedes colocar en una jarra), bendiciendo con la misma, salpicando el interior del hogar. Piso, aberturas y paredes . Reza firmemente, con fe. Piensa en un enemigo que tienes que deshacer para vencer y tener paz.
En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo dí: "Jesús, en tu nombre pido que expulses todos los males que agobian mi familia y tú Satanás vete de aquí; ya nada tienes que hacer, estás vencido".
Marca cruces en diversas zonas de tu casa con agua bendita y continúa con el reto. "En el nombre de Jesús vete de aquí definitivamente Satanás; no regreses nunca más; te lo ordeno en el nombre de Jesús, de su Madre y del Espíritu Santo". ¿Te animas?
Si quieres consultar un presbítero hazlo; mientras tanto empieza tú. Amarra a tu muñeca, en la cual portarás el ramo, un rosario blanco.
Varios te están ayudando según el compromiso asumido con sus oraciones. Yo haré las mías a partir de ésta noche.
Recuerda que Dios nos dice que no dejemos de acudir al médico, pues al mismo lo formó para ayudarnos con nuestra salud, física y psíquica.
Empieza.
|
_________________ Viviendo en el 36 d.C. |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 3:02 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Hola, si yo tengo 24 años, y lo de rezar no me convence, por lo menos no orar con toda mi familia, orar yo solo si pero no en familia porque ellos son catolicos pero no practicantes, no le prestan atencion a eso ni rezan, ni van a la Iglesia ni a misa. Por otro lado este problema ya hace un tiempo que esta y no se soluciona. EL problema viene porque mi hermana no quiere reconocer sus errores y no pide disculpa a mi mama. MI mama dice que mi hermana la odia, y mi hermana dice que mi mama la odia. Y tb tiene que ver que mi hermana hace 2 meses que esta de novia con un chico, y no le pone limites en los horarios de verse, y esta descuidando el estudio. Y aparte el chico tiene actitudes raras, como que no le da mucho la cabeza, es bueno pero parece que tuviera un poco de retraso mental, mi papa dice que es "cortado verde". Y ella se enoja cuando dicen algo de el, pero mis padres lo hacen porque quieren lo mejor para ella. Y no cambia con lo de ayudar en las cosas del hogar, porque mi mama prepara alumnos en mi casa y no puede hacer todas las tareas de la casa sola, y mi hermana es muy vaga, no colabora. Gracias |
Paz y bien, Gothic:
Es lógico que ésta situación te desestabilice, que te haga sentir mal, porque amas a tu familia. No es agradable oir a tu mamá que su hija la odia.¿verdad?
Ni tampoco oir a tu hermana decir que su mamá la odia.
Sobre todo, porque no es cierto.
En cuanto a rezar en familia, es muy bello hacerlo.... cuando todos están acostumbrados a hacerlo. De éso, definitivamente por el momento, ni hablar. Lo que no puedes dejar de hacer, es orar tú, asistir a misa tú. Aunque no estés acostumbrado, poco a poco te darás cuenta de lo bello que es. Pon atención a lo que se dice. Si no puedes concentrarte, cierra los ojos y oye sólo la voz del sacerdote y de los que leen los Evangelios. O consiguete una de las hojas en donde vienen las lecturas y sigue atentamente cada oración, cada lectura.
Te aseguro que te será de mucha utilidad, Gothic. Porque el orar te acercará a Jesús y en El encontrarás fortaleza.
No cargues en tus hombros toda una situación. No es tu labor. El manejar una casa, es cosa de tus padres, no tuya.
Eso sí, permanece siempre al lado de tu familia. Háblale a cada uno de lo bueno de los otros. A tu hermana dile que tu mamá no la odia, que no puede odiarla porque es su hija y se preocupa por ella.
A tu mamá dile también que tu hermana no la odia, no puede odiarla por mucho que no esté de acuerdo con ella.
A tu papá dile que no critique al novio de tu hermana, porque la lastima a ella.
No discutas con ninguno. Si no te escuchan, de todas maneras sigue hablando bien de cada uno de ellos... y dedicate a tus asuntos, a tu escuela o trabajo, a tu propia vida. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 3:24 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACIÓN
Gracias a todos por sus respuestas
gothic;
te paso éste link para consultas personales y confidenciales.
Dios te bendiga. http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=5 _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|