Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 11:10 pm Asunto:
Historias de conversión
Tema: Historias de conversión |
|
|
Oh, bueno... esperaba alguno de ustedes, compañeros foristas, podría ilustrarnos a los demás con la histora que marcó su vida; la manera en que El Señor les reveló el camino que ahora llevan.
Mis temas no tienden a ser precisamente útiles para discusión, son normalmente para ayudar a despejar dudas personales con respecto a mí o aquellos a mi alrededor.
Igual agradecería alguna historia suya o de alguien con quien hayan participado para que esto sucedieria.
Bendiciones. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
hola Antena;
qué gusto que estés en este foro;
Mi conversión ha sido intermitente;
intensa en mi niñéz y adolescencia, fuerte y quemante diría yo,
y con un intervalo entre el sí y el no pocos años después.
¿porqué? ahora lo entiendo: quería desasirme de la autoridad,
y la autoridad que intuye el alma es Dios.
La autoridad humana es un triste reflejo de ése amor,
no siempre actúa con y por amor.
Dios me dió permiso de volver a El,
con la fuerza de mi adolescencia, pero con la experiencia de más años.
Estudié un diplomado en Educadores en la Fe
al darme cuenta que si quería hacer que quienes amo;
amaran a Dios; debía saber presentárselos amable
por lo tanto : conocerlo yo primero.
Después de años de luchas y vaivenes; el año pasado por fin lo acabé.
Pero en el camino; entré a la Licenciatura de ciencias Religiosas
llevo 2 años y Gracias a Dios y a mi hermosa famlia; sigo estudiando.
Este encuentro nuevo; desde la profundización en la Fe,
desde el gusto de poder hablar de Dios con personas afines,
comprometidas y llenas de deseos de servicio.
Este ha sido mi camino a grosso modo.
Gracias por preguntar; me agradó escribirlo.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 12:21 am Asunto:
|
|
hola antena
en mi busqueda por encontrar la verdad, el amor y a dios, busque y busque en muchas religiones, sectas y filosofias sin darme cuenta que buscaba en todas menos en la que habia nacido, la catolica.
con ayuda de mis hermanos y mis padres ya que rezaron mucho por mi pude reencontrar el camino de jesus o quizas y mas bien por primera ves oi el llamado de dios nuestro señor.
asi que me decidi por conocer mi religion a la que tanto juzgaba y criticaba y ......
aqui estoy a lado de El para servirle en lo que pueda(las cosas pequeñas) y a poner en sus manos lo que yo no pueda(las cosas grandes)
la virgen maria me ha ayudado muchisimo
un abrazo _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 1:45 am Asunto:
Re: Historias de conversión
|
|
Antena escribió: | Oh, bueno... esperaba alguno de ustedes, compañeros foristas, podría ilustrarnos a los demás con la histora que marcó su vida; la manera en que El Señor les reveló el camino que ahora llevan.
Mis temas no tienden a ser precisamente útiles para discusión, son normalmente para ayudar a despejar dudas personales con respecto a mí o aquellos a mi alrededor.
Igual agradecería alguna historia suya o de alguien con quien hayan participado para que esto sucedieria.
Bendiciones. |
"Que la paz de Nuesro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Espero te ayude en algo:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=150
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(Sanb Agustín) |
|
|
 |
Antena Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 5:32 am Asunto:
|
|
Oh, muchas gracias a todos ustedes, por demostrarnos que se puede cambiar, que siempre existe el perdón del Señor.
Bien, he aquí la mía:
Yo recuerdo muy bien siempre haber sido instruído en la fe católica; mis padres nunca hacían comentarios como "Dios va a castigarte" y cosas así, eran más del estilo en que aprendes a amar a Jesús para no hacerle daño con tus acciones. Algo que comprendí hasta hace muy poco.
Como a muchos adolescentes, nos entran varias dudas con respecto de nosotros y de lo que queremos. Yo me pregunté muchas veces cómo ser santo, y al no poder seguir éste 'régimen' simplemente me resigné y me enojé con Dios. Al ir a misa me sentía sucio y fuera de lugar. Llegó un momento en que esa furia se fue de mi mente, junto con su razón de ser. Un día simplemente fui solo a misa entre semana, ha de haber sido un miércoles, en que el evangelio me cautivó de una manera increíble al punto de simplemente querer escuchar más.
Ése domingo hubo una invitación a un retiro de jóvenes, yo le pedí a mi madre al instante poder ir, a lo que asentó... al final me asusté, pero igual fui. Había estado leyendo un libro, "Médico de Cuerpos y Almas" y la colisión de pensamientos me llevó a estallar en llanto la segunda noche de este retiro, después de haber parecido resignado los otros dos días. El último simplemente entendí todo lo anterior.
De ahí salí queriendo seguir con la labor que me había traído a ese punto, la evangelización. Sin embargo, por razón que mi horario aún no está en mis manos (escuela) no pude seguir. Pero capté que el Señor siempre espera a que estemos listos para seguirle, así como yo debí esperar su llamado. _________________ El Señor es grande, el Señor es uno... |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 2:12 pm Asunto:
|
|
Hola, siempre digo qu no soy un producto terminado en el sentido que sigo en proceso de conversión tratando de ser cada día mejor que el anterior, lo que sí puedo decir que en mi vida han habido dos etapas en la primera donde recibí la semilla primero en mi hogar tal vez no mucha teoría pero si con actitudes que en algunos casos hasta me incomodaban, hoy las entiendo y agradezco, luego en el colegio puedo decir que recibí la formación precisa la cual no apliqué en su momento pero como quien dice quedó en el almacén para usarla en el momento más duro de mi vida, luego mientras estuve en la universidad viví en una pensión de religiosas, igual a veces me quejaba pues aparte de la Misa dominical, casi todos los meses hacíamos alguna novena recuerdo que de cada Misa prácticamente la reflexionábamos 3 veces, la primera porque teníamos que elegir los cantos de acuerdo a las lecturas, así que la Palabra o nos entraba por las lecturas o con los cantos, luego la madre superiora nos comentaba el evangelo y finalmente la Misa, yo con eso me consideré graduada de perfecta farisea, me creía de lo mejor, luego me casé y gracias Dios mío me voy a vivir mi cuento de hadas iré a ti cuando te necesite pero mientras mi esposo y mis hijos serán mis dioses, en fin viví varios años con mi dios de bolsillo y pasando momentos difíciles: todos mis embarazos fueron de riesgo y mi primera hija estuvo grave y Dios a no fallarme pese a que sólo asistá a Misa cuando bautizaban a mis hijos y para Navidad, cuando llegó el momento en que mis hijos tenían que prepararse para su Primera Comunión recién volví a asistir a Misa todos los domingos, afortunadamente era parte de los 2 años de catequesis: charlas y asistencia a Misa; así hasta que me llegó la sacudida, mi hogar estuvo a punto de destruirse, esta vez ya Dios no me resolvía los problemas la instante y lo peor es que y no sabía que camino tomar si la separción o la farsa, eran los únicos caminos que creía existían, esta vez ya no fui a dirigir a Dios para que me vaya bien en el camino que yo decidía sino simplemente le dije ayúdame, ¿qué hago? y así pese a que no me lo merecía al instante me respondió, no se cómo de pronto hice una llamada telefónica para hablar con la directora del nido donde estudaba mi última hija, y le solté a ella todo, debo aclarar que no era mi amiga y yo no tenía por costumbre andar contando mis cosas, luego me visitó y me dijo que había otra alternativa que Dios no quería la destrucción de los hogares que tenía que luchar que con la ayuda de Dios lo iba a conseguir, pero también me dio mi chiquita, me hizo ver lo mal que había en mí, tal vez ese es el motivo que acá en el foro cuando se trata de hacer la corrección fraterna no puedo cruzarme de brazos, para mi es la forma de devolver lo que un día me hicieron, Dios es amor, es misericordia pero no es un dios de bolsillo que sólo se saca cundo se le necesita, es un Dios que hay que tener siempre presente si en algunas circunstancias nos cuesta obedecerle ni modo, como dice la Biblia las correcciones en un primer momento no nos gustan sino recién cuando vemos los frutos las agradecemos. Hoy nadie diría que en mi hogar pasó una tormenta, no sólo se solucionó nuestra crisis sino que hemos mejorado, según nuestros hijos parecemos adolescentes por la forma de tratarnos. Ah les había dicho que en los momentos duros saqué mis reservas, la primera fue cuando por un instante se me ocurrió estrellar mi carro enseguida me acordé que Dios era el único que podía disponer de mi vida y que Él tenía un plan que yo debía cumplir, luego durante los años(10) que pasaron mientras mi hogar se reconstruía no dudé recordaba la historia de Job y me decía si a Job le fue peor porqué tengo que dudar yo, todo es cuestión de tiempo, ésto va a pasar. Ahora aquí estoy a veces cuando miro hacia atrás veo la mano de Dios en mi vida y también me veo a mi he mejorado pero todavía falta, nada de lo que hagamos por Dios es suficente para agradecerle todo lo que nos ha dado. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
No me es posible hablar de una conversión propiamente, porque realmente no he dejado de pertenecer a la Iglesia de Cristo en ningún momento, a pesar de haber recibido "estudio bíblico" alguna vez de parte de una testigo de Jehová o de una persona de una secta de la iglesia evangélica.
Estudios que no hicieron más que confundirme.Sobre todo, porque como sólo en mi infancia fuí realmente católica practicante, y después dejé de asistir a misa en mi adolescencia.
Asistiendo únicamente en bodas, bautizos, primeras comuniones, etc. Gracias a éso, mantenía de alguna manera mi conexión con la Iglesia, ya que como tanto la familia de mi esposo como la mía, son numerosas, por lo menos una vez al mes teníamos un evento de ésos e íbamos a misa.
De alguna manera, seguía vinculada a la Iglesia, a la misa. Sin embargo, al llegar a donde vivo actualmente, me dio el "tramafax" como se dice ajjaja.
Empecé a ir a misa cada domingo, acompañando a una tía abuela. Sin embargo, aquí hay muchas sectas anglicanas, evangélicas. Como estamos muy cerca de la frontera, proliferan éstos grupos.
Y en los trabajos se nota su influencia. En donde yo trabajaba, mi jefa pertenecía a una de ellas e insistía mucho en que leyera la Biblia; como yo desconocía por completo que hubiera varias versiones, me regalaron una en donde faltaban varios libros.
La leía de vez en cuando, pero realmente no con la conciencia de hacerlo. Ni entendía lo que decía. Y hasta ése momento, yo no había tratado con personas evangélicas. A los testigos de Jehová ya los había conocido por la persona que en mi casa me fué a dar un "estudio bíblico" y realmente no creí nunca en lo que me decía, sobre todo cuando comenzó a pedir que quitara los santos, al niño Dios, a la Virgen, y a decir que no se celebraban cumpleaños.
La mandé por un tubo, como se dice.
Sin embargo, a los evangélicos y anglicanos no los conocía. Hasta aquí.
La presión era muy fuerte. En el trabajo no se notaba, porque era yo asistente de Control de calidad, pero fuera del trabajo, empezaron a presionarme, los vecinos que asistían a dichas sectas.
Empezaron a hacerlo de muchas maneras: através de mis hijos, a los cuales llegaron a golpear sus hijos.
Através de invadir la privacidad del patio de la casa que rentaba; através de negarme servicios. En fin, de muchas maneras.
Yo hacía lo que siempre hice: servir a los demás, através de mi trabajo, através de mi participación en la escuela de mis hijos, através de colaborar con mi comunidad, etc.
Asistía a misa, pero empezaba a llorar, como el único lugar donde hallar consuelo. A mi esposo y a mis hijos no les gustaba que lo hiciera, así que dejamos de asistir.
Poco a poco fuí cayendo en un pozo muy negro. Antes de hundirme por completo, corrí a la Iglesia a rogarle a Jesús me ayudara, que no me dejara. Y estuve 4 años entre la locura y entre la depresión, sin poder salir, rodeada de vecinos testigos de Jehová, vecinos asistentes a una secta anglicana, otros a una secta evangélica.
Mi esposo me llevó con psicólogos que no me ayudaron en nada. Después me acerqué a una persona que anunciaba "estudios bíblicos" en una papelería enfrente de la escuela, buscando ayuda.
Empezó a darme "estudio bíblico" en mi casa.
Medio me sentí bien, pero no era lo que yo necesitaba.
La prima, dueña del terreno en que vivíamos era testigo de Jehová y yo ni lo sabía. Así que tenía problemas con una señora católica, vecina suya, que tenía su Virgen afuera.
Como yo vivía en casa de mi prima, pues hasta ellos se pusieron en contra mía. Y yo, sin saber nada de nada. Ni porqué tanto problema.
Me llevó después con una doctora "iridóloga" que empezó a tratarme, me invitó a recibir otro "estudio bíblico", cosa que me ayudó bastante, es cierto, pero después me dí cuenta que era sólo una forma de combinar su negocio con su religión, puesto que vendía productos naturistas en su mismo establecimiento. Nunca por supuesto, dejé de creer en la Iglesia católica, sobre todo, porque ni los testigos de Jehová, ni los anglicanos, evangélicos creen en la Virgen.
Y yo creo firmemente que por María a Jesús. Y Jesús es el camino a Dios, como El mismo nos lo dice: "Nadie llega al Padre, sino por mí"
Fueron 4 años horribles. Empecé a ver una luz através de ésos estudios bíblicos, pero no era una luz verdadera, hasta que tuve acceso al Internet y busqué un sitio católico. Encontré CN y desde entonces, estoy en el Internet.
Entré primero a la Red de oración, posteriormente al Foro de Círculo de oración y a éste Foro de familias católicas.
Entré al Curso de biblia impartido por el P. Rivero que realmente me encauzó en la fé católica, empecé a entender los Evangelios.
Regresé finalmente a la misa dominical.
Dentro del Foro de Círculo de oración empecé a llevar temas como el santo diario, el evangelio, devociones, oraciones, que me sirvieron para regresar a mi fé católica.
Finalmente abrí mi propio blog, como un modo de entregar gratis lo que he recibido gratis, como dice el Evangelio de hoy.
Y sigo en CN, porque es para mí el primer sitio católico que conocí.
Sigo en los foros, porque aquí nací cibernéticamente.
Sin embargo, estoy consciente que no hay nada como la misa, como la comunión y como la oración para, realmente no vivir una conversión, sino una comunión. _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
|